El Custom Firmware llega a las PlayStation 3 con la versión 4.82

mira que la ps3 esta mas que muerta para mi,PERO hay juegos que le tengo cariño y NO puedo jugarlo hoy.
tuve 3 ps3 en diferente epocas y las vendi en su dia una,otra y la ultima.

pero si esto se generaliza,es para todas la ps3,riesgo minimo,tutorial bien explicadito.pueeeeeeeeede que me haga con una y jugar por ejemplo a soul calibur,tekken tag2,red dead,metal gear solid 4<----- este poco la verdad,no porque me parezca malo,que para nada,de los mejores y todos originales.pero veré que tal ese cfw para todas las ps3 y lo que se puede hacer con ella.de momento ese firm OFW4.82 guardadito a buen recaudo en mi HDD.vere si vale la pena o no.

el emulador de ps3 va bien,pero le queda muuuuuuucho para jugar medio decente a 65% de su catalogo.
@eR_pOty
¿Donde digo yo que el CFW sea de los 3 mosqueteros? (de hecho es que no entiendo lo que quieres decir porque esta noticia no habla de ningún CFW)
Esta noticia habla de un método para hacer que consolas actualizadas (modelos sin el metldr2) puedan pasar directamente de OFW 4.82 a CFW 4.82

Yo lo que digo es que este método que ha publicado PS3Xploit se basa en 2 cosas:
1) Una vulnerabilidad del OFW 4.82 de la que ya se ha hablado desde hace unos meses
2) Unido al parche "3 MOSQUETEROS" que ya sacaron jubytoo, LUCKYMAS y varicela hace años (lo que pasa es que para aplicarlo hasta ahora era necesario usar el FLASHER)

En resumen lo que permite el error del OFW 4.82 es prescindir del FLASHER eso unido a las modificaciones del parche "3 Mosqueteros" da como resultado el paso directo via software de OFW 4.82 a CFW 4.82

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
davoker escribió:Osea que con actualizar la consola ya puedes bajar a 3.55 e instalar CFW no? sin abrir consola ni leches, que claro, muchos pagaban por ello porque no saben, como la mayoría de mortales vamos xD

Pues estupendo, muy cómodo la verdad, eso implica que con firmwares anteriores a ese ultimo también se pueda? o solo desde ese firmware? porque si lo capan con otra actualización va durar poco no?

Esto lo que hace no es downgradear esto lo que hace es aplicar el parche 3 mosqueteros del señor jubytoo, LUCKYMAS y varicela (usuarios de este foro) valiéndose de un error del Firmware 4.82
http://psneo.com/portal/las-ps3-con-ofw ... -cfw-4-30/
El hilo original fue borrado por jubytoo pero era este:
hilo_editado_1826936

Digamos que te hace pasar de forma directa de OFW 4.82 a CFW 4.82 valiéndose de 2 cosas:
1) Parche 3 mosqueteros creado por los señores jubytoo, LUCKYMAS y varicela
2) Error de seguridad en el OFW 4.82

Con estas 2 cosas se consigue hacer pasar la consola de OFW 4.82 a CFW 4.82 sin necesidad de abrirla (hasta ahora para aplicar el parche "Tres Mosqueteros" también era necesario abrir la consola (haciendo un procesa idéntico al de downgradear pero sin necesidad de bajarla a 3.55)

Saludos

No sabia que por aqui habia usuarios metidos en el tema, gracias por el dato compi, ahora falta la ps4 XD
@davoker
EOL tenia muy buenos Scenes pero por los flameos continuos de algunos usuarios (y de alguna que otra pelea entre ellos también) (la verdad sea dicha)) la mayoría fueron yéndose (lamentablemente) o dejando la scene (siguen por aquí por el foro pero ya no publican nada relativo a estos temas).
Podría nombrarte unos 7 usuarios en esta situación pero prefiero no abrir heridas porque ese hilo se convertirá en una sangría

En el caso concreto de jubytoo acabo tan cabreado que edito la mayoría de sus aportaciones

Saludos
No es cuestion de lo que cuesten los juegos hoy en dia. Es que una ps3 liberada ofrece casi un sin fin de pisibilidades ademas de poder controlar tu mismo la refrigeracion y monitorizarla. Algo a lo que yo le doy mucha impirtancia a las fat.
Aun tengo una con roguero 4.55.
¿Y qué hay de útil en la scene a parte de la carga de "backups"? Porque he entrado al subforo de scene y no he visto nada de homebrew.
Lordjontan escribió:Tiempos aquellos cuando EOL no estaba lleno de Flanders doblemoral...
Decir que a parte de los "backups" esta Movian para ejecutar gran cantidad de formatos de vídeo, está retroarch que en la mayoría de sus cores funciona bastante bien, y está el poder regular el ventilador para mantener un temperatura objetivo.

Yo me acuerdo de la época de EOL del 2001 :D
ElMakeador escribió:¿Y qué hay de útil en la scene a parte de la carga de "backups"? Porque he entrado al subforo de scene y no he visto nada de homebrew.


Pues justo encima de ti algo han comentado. Que malo es leer...

Y aun un poco mas arriba han hablado de gente que ha ido por donde vas con esta afirmacion.
Como suelen decir los + rancios:
A buenas horas mangas verdes.
Mi slim es downgradeable pero soy un ZOQUETE para estas cosas. Hay toto para idiotas en video, youtube o similar para no cagarla?
Solo me interesa por emular mis isos de psx, ps2 y mame.
(mensaje borrado)
Solo con tener una pequiñita posibilidad para jugar al Person 5 en castellano, esta perfecto. Quizás no pase nunca pero ahí está.

Saludos.
ElMakeador escribió:
Necrofero escribió:
ElMakeador escribió:¿Y qué hay de útil en la scene a parte de la carga de "backups"? Porque he entrado al subforo de scene y no he visto nada de homebrew.


Pues justo encima de ti algo han comentado. Que malo es leer...

Y aun un poco mas arriba han hablado de gente que ha ido por donde vas con esta afirmacion.

Solo he visto lo de "regular la refrigeración" OJO QUE PEDAZO DE SCENE.
No me pienso leer cien comentarios de chorradas para sacar uno bueno entre toda vuestra paja mental. No soy un niño rata con todo el tiempo del mundo, por lo visto TU sí.


No es necesario leer 100 comentarios, te tardas 2 minutos buscando acá o en Google. Lo tuyo no es falta de tiempo sino falta de otra cosa...
Pues es buena noticia... [beer]
(mensaje borrado)
Para sorpresa de la comunidad el equipo PS3Xploit ha liberado las herramientas de flasheo necesarias para instalar un Custom Firmware (CFW) en las PlayStation 3 con el software del sistema 4.82, la versión oficial más reciente lanzada por Sony. Este avance que permite acceder a todas las funciones de la consola incluyendo la carga de homebrew y respaldos de juegos no se esperaba hasta marzo de 2018.

Sin embargo, el uso de estas herramientas está limitado a los conocidos como modelos downgradable, que incluyen todas las PlayStation 3 Fat y algunos modelos de la PlayStation 3 Slim. Específicamente, las PlayStation 3 Slim distribuidas con el firmware 3.56 o inferior instalado y algunas PlayStation 3 Slim de 2011 vendidas con el firmware 3.60. Además, todos los modelos de la PlayStation 3 SuperSlim (3xxx / 4xxx) quedan excluidos al no ser compatibles.


Contradicciones, contradicciones.
(mensaje borrado)
no entiendo, tengo uns ps3 slim de las primeras qeu salieron, la ultima actualizacion fue de hace aproximadamente 2 años, la guardé y hasta ahorita no la e actualizado, puedo instalar el cfw sin tocar hardware?
@elosote
Si (Pero solo desde OFW 4.82 asi que tendras que "subirla" a esta version (ni una por encima ni una por debajo))

PD: Estoy suponiendo que por "las primeras que salieron" te refieres a los modelos de 120GB o 250GB (que fueron las primeras que salieron) si tú modelo es otro

Debes saber el modelo junto al Data Code (Type) de la consola (las 2 primeras columnas de la tabla de "PS3 Slim (2000 series))".
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models#Retail_Models

Esa información la encontraras en la parte de atrás de la consola
Imagen



Saludos
Una noticia de scene, por un momento he pensado que estaba en EOL... oh wait..
Que recuerdos me trae esto jaja que tiempos!!
una alegria para mas de uno y a buscar ps3 2 mano con ese modelo
Que tardará sony en sacar la 4.83? Jajaja
coyote-san escribió:
Para sorpresa de la comunidad el equipo PS3Xploit ha liberado las herramientas de flasheo necesarias para instalar un Custom Firmware (CFW) en las PlayStation 3 con el software del sistema 4.82, la versión oficial más reciente lanzada por Sony. Este avance que permite acceder a todas las funciones de la consola incluyendo la carga de homebrew y respaldos de juegos no se esperaba hasta marzo de 2018.

Sin embargo, el uso de estas herramientas está limitado a los conocidos como modelos downgradable, que incluyen todas las PlayStation 3 Fat y algunos modelos de la PlayStation 3 Slim. Específicamente, las PlayStation 3 Slim distribuidas con el firmware 3.56 o inferior instalado y algunas PlayStation 3 Slim de 2011 vendidas con el firmware 3.60. Además, todos los modelos de la PlayStation 3 SuperSlim (3xxx / 4xxx) quedan excluidos al no ser compatibles.


Contradicciones, contradicciones.

No es contradicción, es que esto solo sirve en PS3 que hayan sido fabricadas y lanzadas a la venta con firmware 3.56 o inferior (las FATs, y algunos modelos Slims) y algunas Slim de 2011 vendidas con FW 3.60 (esto no lo sabía y no le veo la mínima lógica xD).

Luego deben ser actualizadas por el usuario a la version oficial 4.82, ya que el CFW que han sacado solo se puede instalar en esa versión sino conviertes tu consola en solo un pisapapeles. Para averiguar eso se mira cual es el código de la consola que suele venir escrito por debajo, o para asegurarse mejor usar en un pendrive un programa llamado Minversion check o algo así que te dirá la version minima.
@Lloyd Irving la lógica es que subsanaran el bug de la 3.55 mediante hardware
eR_pOty escribió:
Kendo14 escribió:Con los juegos a 5 / 10 € para esta plataforma... ya te tienen que gustar poco los videojuegos para hacer esto..

la verdad es que si, el mas caro es el gta v por 20€ y como novedades ni salen practicamente...

1985a escribió:Me interesa, ya que tengo una de las ultimas ps3.
lee bien, no vale para las ultimas ps3



Es por eso que lo dije, me interesa, ya que tengo una de las ultimas ps3. O sea, tengo esperanzas que estas ultimas tendras su liberacion en algun momento.
ElMakeador escribió:
Necrofero escribió:
ElMakeador escribió:¿Y qué hay de útil en la scene a parte de la carga de "backups"? Porque he entrado al subforo de scene y no he visto nada de homebrew.


Pues justo encima de ti algo han comentado. Que malo es leer...

Y aun un poco mas arriba han hablado de gente que ha ido por donde vas con esta afirmacion.

Solo he visto lo de "regular la refrigeración" OJO QUE PEDAZO DE SCENE.
No me pienso leer cien comentarios de chorradas para sacar uno bueno entre toda vuestra paja mental. No soy un niño rata con todo el tiempo del mundo, por lo visto TU sí.


Que tu no tengas tiempo para buscar en un foro, es tu problema, y por otra parte, hay buscador en el foro, aprende a usarlo.
alextgd escribió:@Lloyd Irving la lógica es que subsanaran el bug de la 3.55 mediante hardware


exactamente, es la version en la que sony "cerró la puerta" a la puerta de paso por donde entró el jailbreak original de PS3 (que en principio era con chips dedicados, como el eclips3, y despues, con CFW)
Faxtron escribió:@kendo14 No solo es copias de juegos se trata de poder ejecutar aplicaciones de terceros para tener control fan por software, emuladores, movian un media player completo, poder hacer respaldo de archivos que de otra manera no puedes,puedes personalizar tu consola un 100%, etc, etc. Te invito a pasar por la scene para que veas todas las posibilidades que tienes con esto de CFW que no son solo copias de juegos.


Eso hace años podía colar, ahora con una raspberry de 20 pabos tienes todo eso que comentas si quieres. La mayoría de la gente que va a usar esto, es para piratear la consola.
Juan_Garcia escribió:
Faxtron escribió:@kendo14 No solo es copias de juegos se trata de poder ejecutar aplicaciones de terceros para tener control fan por software, emuladores, movian un media player completo, poder hacer respaldo de archivos que de otra manera no puedes,puedes personalizar tu consola un 100%, etc, etc. Te invito a pasar por la scene para que veas todas las posibilidades que tienes con esto de CFW que no son solo copias de juegos.


Eso hace años podía colar, ahora con una raspberry de 20 pabos tienes todo eso que comentas si quieres. La mayoría de la gente que va a usar esto, es para piratear la consola.


el tema es que mucha gente que tiene PS3 (o xbox 360, o cualquier consola de sobremesa) a lo mejor no tendria que comprarse y configurar una raspberry de 20 pabos teniendo la posibilidad de que un hardware tecnicamente bastante superior y con capacidad de sobra para la tarea pudiera hacer el mismo servicio, u otros.

pero si lo reducimos todo, como estas haciendo tu, a "para piratear la consola", pues ocurre lo que viene ocurriendo desde la generacion anterior a la actual, que la scene esta reducidisima a la minima expresion y las liberaciones de funcionalidades en las consolas tardan lustros en llegar (merito de los fabricantes en mayor grado, evidentemente).

el punto al que quiero llegar es que si incluso los usuarios ya partimos de la base de que el hacking de consolas "es para piratear y punto, porque total, con una raspberry de 20 pabos tienes todo lo demás que pudieras hacer con la consola", ya estamos legitimando tanto a los fabricantes (sony, microsoft, nintendo) para que no se dejen ni el mas minimo resquicio y cierren cualquier abertura en cuanto aparezca, como a la gente de la scene para que ni se moleste lo mas minimo en el tema... total ¿para que? " si con una raspberry de 20 pabos tienes todas esas funcionalidades al alcance de la mano sin que tengamos que mover un dedo para hacerlas en la consola". :-|

con eso lo que tenemos en definitiva es consolas caja de caudales, como lo son las de la actual generacion, donde ya un hack para liberar funcionalidades ni lo hay ni se lo espera. "total, con una raspberry de 20 pabos tienes todo" no¿? :o

reitero varias veces la cita literal para que veas el resultado dañino que tiene el razonamiento que subyace detras de la frase. ;)
Noticion!!!!!! igual para algunos no tanto, pero se de muchos que por actualizar se quedaron sin poder disfrutar de la scene y ahora ven que es posible, que la consola esta muerta???? sera por sony, la comunidad hace lo que sea para que no muera y una muestra es esto. yo aprovechare para actualizarla de 3,55 pero con paciencia, primero que caigan los valientes XD
Juan_Garcia escribió:
Faxtron escribió:@kendo14 No solo es copias de juegos se trata de poder ejecutar aplicaciones de terceros para tener control fan por software, emuladores, movian un media player completo, poder hacer respaldo de archivos que de otra manera no puedes,puedes personalizar tu consola un 100%, etc, etc. Te invito a pasar por la scene para que veas todas las posibilidades que tienes con esto de CFW que no son solo copias de juegos.


Eso hace años podía colar, ahora con una raspberry de 20 pabos tienes todo eso que comentas si quieres. La mayoría de la gente que va a usar esto, es para piratear la consola.


Y con un movil android o android tv, mucho mejor opcion por cierto, la rapsberry esta sobrevalorada y son mas de 30€ no 20€.

Yo he pillado una ps3 y 2 mandos por 65€ y si, es para piratear juegos, si no no la hubiera pillado, no veo el problema, nada iban a ganar conmigo de todos modos.
Lion_omega escribió:
ElMakeador escribió:Solo he visto lo de "regular la refrigeración" OJO QUE PEDAZO DE SCENE.
No me pienso leer cien comentarios de chorradas para sacar uno bueno entre toda vuestra paja mental. No soy un niño rata con todo el tiempo del mundo, por lo visto TU sí.


Que tu no tengas tiempo para buscar en un foro, es tu problema, y por otra parte, hay buscador en el foro, aprende a usarlo.

Otro que va a la lista de ignorados, arenosos así mejor no hacerles ni caso. Perdéis más tiempo insultando que respondiendo útilmente, los fotos se van a la mierda por gente como vosotros que os pensáis que todos tienen ser igual a vosotros.
Juan_Garcia escribió:
Faxtron escribió:@kendo14 No solo es copias de juegos se trata de poder ejecutar aplicaciones de terceros para tener control fan por software, emuladores, movian un media player completo, poder hacer respaldo de archivos que de otra manera no puedes,puedes personalizar tu consola un 100%, etc, etc. Te invito a pasar por la scene para que veas todas las posibilidades que tienes con esto de CFW que no son solo copias de juegos.


Eso hace años podía colar, ahora con una raspberry de 20 pabos tienes todo eso que comentas si quieres. La mayoría de la gente que va a usar esto, es para piratear la consola.


Estas muy equivocado por ejemplo las PS3 con el tiempo y en modelos fat por ejemplo se sobrecalientan asi que dime como con una Rpi puedo yo visualizar sus temperaturas y no solo eso controlar su fan por software para alargar la vida a la consola, dime como puedo yo visualizar sus temperaturas no solo desde la consola desde PC,un android,etc que también puedo, como puedo yo manejar mi consola desde la PC con una Rpi que también puedo, personalizarla en un 100% que también puedo y muchas mas. Esto solo para darte dos buenas razones de porque vale la pena liberar la consola. Sony removio Other OS que con esto podiamos instalar Linux en nuestra consola y la scene la trajo de vuelta via CFW. Asi que dime como puedo yo con una Rpi tener todo esto mas lo que ofrece la PS3 o sea sus juegos de PS2, PSP, PS3, etc con la Rpi. Desde esta puedes emular PS2 o PS3 también ??? Es mas desde la PS3 puedo dar mejoras a juegos de PS2 que desde Rpi no puedo hacer. Es un absurdo lo que dices yo desde la PS3 tengo de todo en una sola maquina sin tener que comprarme mas trastos o tener otro conectado. Y eso que yo la Rpi la tengo pero no con eso le llego a echar pestes a la scene, al contrario disfruto de ella y de lo que por otras vías no puedo alcanzar con esta consola. Mientras tu te cierras a las posibilidades yo junto a otros seguiremos disfrutando de todo lo que nos da la scene que es mucho mas que copias de seguridad.
Me sorprende que estas cosas creen tanta espectacción. En generaciones pasadas esas consolas ya estaría totalmente rotas se seguridad. Ahora se tardan años para eso y no merece la pena al final de su vida útil.
perfecto para mi gorda de 60GB con 4.82
Estando los juegos actualmente a precios populares de segunda mano, no gracias
Esto quiere decir que mi ps3 slim que vino de fabrica con 3.50 y actualizada a 4.82, sera posible hacer el flasheo?, osea seguimos igual que antes solo que no necesitamos un e3 flasher para ir a una versión que si se pueda flashear, seguimos necesitando una consola con firm base 3.56 o menor
Juan_Garcia escribió:
Eso hace años podía colar, ahora con una raspberry de 20 pabos tienes todo eso que comentas si quieres. La mayoría de la gente que va a usar esto, es para piratear la consola.


Sé que el post es de hace un tiempecillo, pero es que estás tratando el tema con una doble moral bastante evidente.

Da la sensación de que te molesta que esto se pueda usar para cargar backups de PS3, en defensa de la legalidad, lo cual respeto y comparto enormemente.

Con lo que también mencionas a la Raspberry Pi como alternativa para jugar a emuladores (entre otras funciones) para, de esa forma, no vulnerar la legalidad.

En el punto de los emuladores, tengo que recordar que solo la emulación conseguida a partir de ingeniería inversa es legal y no todos los emuladores la usan, y las ROMs solo se pueden usar legalmente las correspondientes a sus copias físicas que poseamos, así que la única utilidad legal que tendría en este supuesto es poder jugar a los juegos que tienes de antaño, habiéndose roto la consola correspondiente o poder jugar en otros dispositivos distintos a la máquina original.

En resumen, jugar a roms de juegos que no tienes en la estantería en formato físico es tan ilegal como cargar Backups de juegos de PS3. De hecho, si el emulador requiere de la BIOS original, es todavía más ilegal porque vulneras los derechos del software de la consola + el software del juego.

A lo que quiero llegar es esta comúnmente aceptado (ya no me refiero a lo que has posteado, ya hablo en general) que las roms sí se puede jugar con emulador y los backups más actuales es ilegal.

En realidad es tan ilegal una cosa como la otra así que usar una Pi de 20 pavos para esos menesteres sin las circunstancias adecuadas es igual o más ilícito que piratear la PS3.
Parece que Papa Noel ha traido la posibilidad de hackear cualquier consola estas navidades.. [+risas]
Sercebu escribió:Parece que Papa Noel ha traido la posibilidad de hackear cualquier consola estas navidades.. [+risas]


Cualquiera no, o eso es lo que entiendo, la mia que actualmente la tengo con 4.78 y la versión a la que podría bajar es 3.66 con esto y todo lo que hasta ahora he podido leer, se puede decir que es una PS3 sin posibilidad de ser modificada.

Si no es así que alguien me diga que opciones tendría, siempre hablamos sin la necesidad de abrir la consola claro.

Muchas Gracias
92 respuestas
1, 2