El Custom Firmware llega a las PlayStation 3 con la versión 4.82

13, 4, 5, 6, 710
davoker
ElChapasXD
9.039 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
Perfect Ardamax escribió:@davoker
Solo se podía instala CFW desde la version 3.55 OFW si por lo que sea actualizaste debías abrir la consola y soldar un aparato a la placa para hacer posible "bajar de version" a OFW 3.55. Proceso que era delicado (riesgo de cargarte la consola).
Lo que han conseguido es que puedes instalar directamente CFW sin necesidad de hacer downgrade (bajar de version) a la 3.55 directamente desde la OFW 4.82 vía software.
Esto facilita enormemente el trabajo (ya que no es necesario abrir la consola para bajarla de versión).

@MolinaGames
Ese error no es de software ese error es físico (se te ha desoldado el RSX (chip gráfico)) para arreglar eso hay que volver a soldar el RSX un proceso complicado llamado Reballing (suelen cobrar unos 100€)
Leete:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736187330
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736225881

Saludos

Osea que con actualizar la consola ya puedes bajar a 3.55 e instalar CFW no? sin abrir consola ni leches, que claro, muchos pagaban por ello porque no saben, como la mayoría de mortales vamos xD

Pues estupendo, muy comodo la verdad, eso implica que con firmwares anteriores a ese ultimo tambie se pueda? o solo desde ese firmware? porque si lo capan con otra actualizacion va durar poco no?
socket21
MegaAdicto!!!
744 mensajes
desde sep 2015
socket21 está baneado por "Troll"
Entiendo que con el homebrew enabler, las posibilidades de brick son 0%, ¿no? digo para el que como yo no se quiera arriesgar a un brick por cagarla en parte del proceso y prefieran esperar al HE
Teniendo en cuenta que PS3 ya esta algo desfasada no creo que SONY saque un parche o puede que si, quien sabe, con PSP después de muchos intentos al fina la dejaron por imposible. Aunque en la VITA si lograron parchearla.

david_keen escribió:Entiendo que con el homebrew enabler, las posibilidades de brick son 0%, ¿no? digo para el que como yo no se quiera arriesgar a un brick por cagarla en parte del proceso y prefieran esperar al HE

Si es como la PSP entonces el riesgo está puesto que para que el HEN funcione en la PSP 2000 y posteriores con "placa maldita" como se decía de antaño hay que copiar unos archivos en la FLASH para que el HEN funcione y hay una pequeña probabilidad de que se quede en "semi-brick" osea que arranca y suelta un error y se reinicia y así de forma infinita. Recuerdo que me paso en la PSP FAT y hasta que no salio el despertar del cementerio no pude arreglarla por el tema del Firm que tenia instalado.

En cuanto a la PS4 espero que sea falso ya que la consola vende muy bien al igual que los juegos, la gente se queja mucho pero los que se quejan son los de otras plataformas (sobretodo los de PC que siempre están presentes), ademas de que seria un problema ya que se requiere online y la cantidad de baneos seria considerable y SONY no se anda con tonterías aunque tampoco se rayan como Nintendo de bloquear la consola.

Ya veremos en que acaba todo. Que de haberse filtrado por una empresa SONY puede saber quien ha filtrado el firm.
Perfect Ardamax
MegaAdicto!!!
7.718 mensajes
desde ene 2011
en c=√(4GM/D)¿me salvais ya?
Editado 1 vez. Última: 24/11/2017 - 23:05:39 por Perfect Ardamax.
davoker escribió:Osea que con actualizar la consola ya puedes bajar a 3.55 e instalar CFW no? sin abrir consola ni leches, que claro, muchos pagaban por ello porque no saben, como la mayoría de mortales vamos xD

Pues estupendo, muy cómodo la verdad, eso implica que con firmwares anteriores a ese ultimo también se pueda? o solo desde ese firmware? porque si lo capan con otra actualización va durar poco no?

Esto lo que hace no es downgradear esto lo que hace es aplicar el parche 3 mosqueteros del señor jubytoo, LUCKYMAS y varicela (usuarios de este foro) valiéndose de un error del Firmware 4.82
http://psneo.com/portal/las-ps3-con-ofw ... -cfw-4-30/
El hilo original fue borrado por jubytoo pero era este:
hilo_editado_1826936

Digamos que te hace pasar de forma directa de OFW 4.82 a CFW 4.82 valiéndose de 2 cosas:
1) Parche 3 mosqueteros creado por los señores jubytoo, LUCKYMAS y varicela
2) Error de seguridad en el OFW 4.82

Con estas 2 cosas se consigue hacer pasar la consola de OFW 4.82 a CFW 4.82 sin necesidad de abrirla (hasta ahora para aplicar el parche "Tres Mosqueteros" también era necesario abrir la consola (haciendo un procesa idéntico al de downgradear pero sin necesidad de bajarla a 3.55)

Saludos
JGonz91
MegaAdicto!!!
6.409 mensajes
desde oct 2013
en Murcia
Cómo avanza la scene en PS3... enhorabuena a los que aún la tengáis!
Dasten
MegaAdicto!!!
3.101 mensajes
desde may 2010
en Cartagena/Madrid
Puespuespues con una SuperSlim me parece que me toca seguir esperando... Aunque esta en la 4.6 pero bueno :(

Un gran avance en la Scene de PS3!
JGonz91 escribió:Cómo avanza la scene en PS3... enhorabuena a los que aún la tengáis!

Yo la tengo.., lo que no tengo es ganas de jugarla jajjaja.., a día de hoy no sé la gente que le sacará partido a esto...
Una pregunta a los que tenéis PS3 actualizada o con CFW:

¿La consola es lentisima a la hora de desplazarse por la interfaz? Por ejemplo, estando en un juego y saliendo con el home del mando a mirar los trofeos o hacer cualquier cosa.

Yo es que abandoné la PS3 en 2013 porque el OFW que tenía (y tiene) me iba tan tan lento que me desesperaba jugar en ella. Pero no se si en OFW posteriores, o CFW, mejora la fluidez de la máquina fuera de los juegos.

Me gustaría sacarla de su caja y volver a enchufarla para acabarme unos juegos que tengo pendientes de pasarme.

Es una Slim 250gb que venía con el GOW3.
eR_pOty
MegaAdicto!!!
10.073 mensajes
desde oct 2010
en elrojolado
Editado 2 veces. Última: 25/11/2017 - 00:01:05 por eR_pOty.
Perfect Ardamax escribió:
davoker escribió:Osea que con actualizar la consola ya puedes bajar a 3.55 e instalar CFW no? sin abrir consola ni leches, que claro, muchos pagaban por ello porque no saben, como la mayoría de mortales vamos xD

Pues estupendo, muy cómodo la verdad, eso implica que con firmwares anteriores a ese ultimo también se pueda? o solo desde ese firmware? porque si lo capan con otra actualización va durar poco no?

Esto lo que hace no es downgradear esto lo que hace es aplicar el parche 3 mosqueteros del señor jubytoo, LUCKYMAS y varicela (usuarios de este foro) valiéndose de un error del Firmware 4.82
http://psneo.com/portal/las-ps3-con-ofw ... -cfw-4-30/
El hilo original fue borrado por jubytoo pero era este:
hilo_editado_1826936

Digamos que te hace pasar de forma directa de OFW 4.82 a CFW 4.82 valiéndose de 2 cosas:
1) Parche 3 mosqueteros creado por los señores jubytoo, LUCKYMAS y varicela
2) Error de seguridad en el OFW 4.82

Con estas 2 cosas se consigue hacer pasar la consola de OFW 4.82 a CFW 4.82 sin necesidad de abrirla (hasta ahora para aplicar el parche "Tres Mosqueteros" también era necesario abrir la consola (haciendo un procesa idéntico al de downgradear pero sin necesidad de bajarla a 3.55)

Saludos

Dudo mucho que el custom firmware sea cosa de estos 3... vamos es que no le hacen ni mencion en la noticia cosa que es lo habitual.

me parece que estes estas confundiendo con un tutorial que habran puesto estos que no tiene nada que ver con la noticia y que por lo que veo se han cogido un berrinche y han borrado [qmparto]
13, 4, 5, 6, 710