El condensador de la muerte

1, 2, 3, 4, 5, 6
Esto ya me puso la cabeza mala

Tan contento que estaba con la consola.
Hola. Por fin me he atrevido a abrir la consola y quitar el condenado condensador y viendo la placa me han surgido dos dudas. Primero dicen que si es de la versión 1.0 a la 1.5 hay que quitarlo pero por otra parte si el condensador es dorado, las que vienen en la 1.6 no hace falta. Si ven la imagen tengo el condensador dorado pero mi consola es una v.1.2. ¿Que se supone que debo hacer?

https://ibb.co/VW2Nvtr

Gracias.

PD:
vyseelpirata escribió:@trigolimpio no se ve la imagen
Intenté que la imagen salga directamente pero no me ha salido habrá que picar en el enlace.
@trigolimpio La consola la has abierto tu o ya habia sido abierta? SI ya había sido abierta es posible que el que la abrió le cambió el condensador. Si estaba sin abrir pues entonces venía así de serie por lo que fuera. Yo lo quitaría igualmente, no afecta para nada lo del reloj.
@ppmateos Pues creo que fui yo además que seguro que lleva conmigo por lo menos 10 años y en esa epoca no se si habia conocimiento de este problema. Pero según he leído, ningún condensador dorado ha dañado la consola. Solo tengo la duda de si el condensador dorado, que sale en la foto que mandé, es el que hay que quitar porque todavia no he encontrado ninguna imagen de su ubicación en una v.1.2.

https://ibb.co/VW2Nvtr
Pues debe ser el único con una 1.2 y que sea dorado, al menos en Europa, solo se vieron dorados en las últimas 1.4/5 y por descontado en la 1.6 que solo montaron el dorado.
Si es dorado no lo toques, esos han salido buenos. Lo que no quiere decir que dentro de 5/10 años tambien den problemas.
Pues yo adquirí dos nuevas xbox en un lote, son mis primeras xbox, y con la que me quedé, desconocía este problema, hasta que me avisó un amigo. Parece que llegué a tiempo, porque así estaba la mía:

Imagen
Imagen

Y así ha quedado por suerte tras limpiar bastante con limpiacontactos:

Imagen
el dilema de quitarlo o no es que tengo entendido que el dorado en las 1.6 si lo quitas no va, hay que remplazar,que alguien me corrija si me equivoco, ahora un dorado en una 1.2. es super raro, se podría quitar ya que no creo que vaya igual que en la 1.6 pero eso me confunde.
hal9000 escribió:Pues debe ser el único con una 1.2 y que sea dorado, al menos en Europa, solo se vieron dorados en las últimas 1.4/5 y por descontado en la 1.6 que solo montaron el dorado.
Si es dorado no lo toques, esos han salido buenos. Lo que no quiere decir que dentro de 5/10 años tambien den problemas.


@hal9000 Pues así me he quedado tan confundido. En la info del XBMC pone v1.2/v1.3...China, 2003, semana 22, Etc.. y en la info del NDURE v1.2, serial number 304482732205, Kernel Versión 1.0.5101.1, comparando estos datos con lo que pone hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070 posiblemente sea una v1.2 pero muy rara y ya que ha tocado el dorado ahí se queda.

gracias por contestar tan pronto todos.
No es caro meterle un de 10F 2,5v, compré unos cuantos a los chinos de AE https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... 10f+2%2C7v

@trigolimpio
Solo desmontandola sabras si es v1.2 o v1.3. Pasa lo mismo con las v1.4 / v1.5 y las v1.6 /1.6b, que no se porque no las llamaron v1.7
hal9000 escribió:Pues debe ser el único con una 1.2 y que sea dorado, al menos en Europa, solo se vieron dorados en las últimas 1.4/5 y por descontado en la 1.6 que solo montaron el dorado.
Si es dorado no lo toques, esos han salido buenos. Lo que no quiere decir que dentro de 5/10 años tambien den problemas.

Entonces si una Xbox 1.4 ha sido fabricada en semana se producción de 1.6 lleva el dorado?
Leyendo ese hilo me ha picado la curiosidad
A tanto no llego, te va a tocar abrirla para salir de dudas.
Ya la he abierto
Y tenía el dorado
Lo preguntaba antes x que al parecer mi Xbox es 1.4
@javiuspal Un poco bastante off-topic pero tengo mucha curiosidad ¿Se puede saber dónde conseguiste un lote de xbox nuevas?
alfax está baneado por "troll"
@hal9000 ya puestos a hacer el cambio, lo ideal que aumentar el voltaje que soportan los condensadores. De fábrica es ahí, entre otros, en donde ajustan todo lo que pueden para reducir costes.
@trigolimpio dos nuevas xbox para mí, no que sean xbox nuevas jajaja
alfax escribió:@hal9000 ya puestos a hacer el cambio, lo ideal que aumentar el voltaje que soportan los condensadores. De fábrica es ahí, entre otros, en donde ajustan todo lo que pueden para reducir costes.

No hace falta, ademas curiosamente todos los condensadores de ese tipo que he encontrado son de 2,5V
Acabo de abrir mi versión 1.0. Tiene algo de polvo pero por lo demás no parece que haya empezado a soltar ácido.

Puedo sacarlo sin más? Tiene un chip aladdin así que supongo que no habrá problema con lo del tema del reloj al volver a arrancar, no?

Luego tengo otra que tiene un softmod y tengo dudas de como actualizarlo para que después de quitado el condensador me arranque
Quitado de placa 1.4, parecía que estaba impoluto y al retirarlo había restos de estaba empezado a matar soltando su mierda.

Muere cabrón [uzi]

Muchas gracias a los que publicais estas cosas y salvais los cacharros de tantos.
Después de leer, releer y visto los años que han pasado, creo no equivocarme en afirmar:
1.- Que las XBOX's USA empezaron a montar el condensador dorado antes que las XBOX's europeas.
2.- En las japonesas se desconoce lo anterior, pero casi seguro que serán mas parecidas a la USA.
3.- Que tanto el condensador negro como el dorado son de marca reconocida.
4.- Aunque el condensador dorado no este dando problemas no significa que no haya que controlarlo de año en año, así como el resto de condensadores.

Los condensadores electrolíticos fugados son una de las primeras cosas que hay que controlar en cualquier aparato vintage, tanto sea consolas, como emisoras, radios, tv's, etc.
Curiosamente en aparatos anteriores a primeros de los 80, el liquido electrolítico es muchísimo menos agresivo, solo hay que ver que cualquier condensador actual es mucho mas pequeño de tamaño a igualdad de capacidad y tensión de trabajo, por lo que se deduce que han ido concentrado este líquido o cambiaron su composición. De hecho empiezan a fugar porque corroen sus propias patillas y por el hueco que van dejando sale ese electrolítico caustico a mas no poder, causando cuantiosos destrozos.
En los casos mas extremos es ir a tocar el condensador y se cae como la fruta madura.

Tampoco hay que confundir el problema cap clock cap / condensador del reloj que es nuestro caso, con "otras" pistas corroídas que no tienen nada que ver con ningún condensador hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839 o los condensadores de entrada con la cabeza hinchada / reventada hilo_ayuda-1-6-tras-cambiar-condensadores-hinchados-no-enciende_2199241_s10 o hilo_solucionado-nuevo-con-xbox-al-abrirla-he-visto-unos-condensadores-en-muy-mal-estado_2221197
He recuperado una xbox v1.0 y quiero cambiarle por precaucion el condensador que ya he pedido por ebay. Alguna foto de su ubicación en version v1.0?
Gracias!
Ya lo he cambiado por otro comprado en ebay y perfecto. El que tenia no habia supurado liquido pero si estaba ligeramente abombado. Ya son unos cuantos años que llevaba.
Saludos
Se lo saqué a mi Xbox hace unos meses, y el maldito ya estaba empezando a soltar algo de líquido. Al menos era poco, y tras limpiar con vinagre quedó como que nada hubiese pasado.

Os animo a quitarlo, es fácil y podemos prevenir un daño mayor a la consola.
Ahí va la mía, recién regalada y recién abierta mismo sintoma:

Imagen

Incluso tiene "humedades" o eso parece, he abierto un hilo con el proceso de "restauración":

https://www.elotrolado.net/hilo_rescatando-xbox-en-2019_2334675

Un saludo a todos [beer]
Una consulta, he quitado el condensador maldito y le puesto otro comprado en aliexpress de 2,7vy 1f. Pero al desconectarlo de la luz la hora se pone en 2004.este condensador no era para mantener la hora?
narcotic escribió:Una consulta, he quitado el condensador maldito y le puesto otro comprado en aliexpress de 2,7vy 1f. Pero al desconectarlo de la luz la hora se pone en 2004.este condensador no era para mantener la hora?


Si pero no te la guarda para siempre, dura muy poco, creo que como una hora cuanto mucho.
A-Jensen escribió:
narcotic escribió:Una consulta, he quitado el condensador maldito y le puesto otro comprado en aliexpress de 2,7vy 1f. Pero al desconectarlo de la luz la hora se pone en 2004.este condensador no era para mantener la hora?


Si pero no te la guarda para siempre, dura muy poco, creo que como una hora cuanto mucho.

Pues lo dejo desconectado 2 minutos solo y ya se va.
coño pues me habeis asustado tengo una en el armario y no conocia este problema, en cuanto pueda miro a ver.
Pues leyendo el hilo me he preocupado muchísimo por el tema, es la consola a la que más cariño tengo (ni la he modificado ni nada de eso) y está guardada impoluta en su caja. Mi Xbox será la 1.1 supongo (pillada en el 2003 con el pack de Sega). Para mirar el dichoso condensador ¿La consola es jodida de abrir como las 360? Porque recuerdo romper una pieza lateral incluso teniendo las herramientas precisas...

También llevo lustros sin encender la consola, ¿es preocupante si hace añazos que la tengo guardada sin utilizar, o tiene mucho que ver si se ha estado utilizando más asiduamente?
Condensador quitado!! Es una 1.3 creo
No se apreciaba nada pero al quitarlo por debajo se veia ya el liquido, no se si es que se a roto al “arrancarlo” o es que ya estaba empezando hacer de las suyas

Otra cosa tengo sofmod y al encenderla no me pide nada de la hora,me arranca directamente en el dahs evolution

Es normal? Estoy preocupado por si he quitado el que no era [facepalm] aunque me deja tranquilo el haberlo visto con el liquido...

Gracias!!
Pues a mí también me entró miedo al ver este hilo y no saber exactamente si mi xbox tenía aún el dichoso condensador. Pensaba que no porque no guardaba la hora y además, es una máquina que compré de segunda mano. Mi sorpresa al abrir el xbox es que estaba ahí y de toda la placa era la única zona que estaba sucia pero no con polvo normal sino algo más húmedo. Me decidí a quitarlo y me sorprendió que la pieza salió al primer "jalón" además que no estaba hinchada y no daba muestras de dilatar ácido. Luego lo armé e hice una pequeña prueba para verificar que no había dañado la consola. Todo ok
Pues otro por aquí que ha podido quitar el condensador de la muerte! ;)

Hoy he recuperado mi XBOX 15 años después de que se la regalara a un amigo. No veáis la ilusión que me ha hecho, porque aunque no es una consola que me marcara como si lo hizo Dreamcast o PS2 (apenas la disfruté unos pocos años), le guardo cierto cariño, sobre todo por el primer Ninja Gaiden.

Por casualidad hace unos días di con este hilo, y no tenia ni idea del susodicho condensador. Sé que mi consola era de las primeras que salieron, porque me vino con el mando tocho, así que no estaba del todo seguro si funcionaria o no, ya que ha estado guardada en un cajón estos últimos 10 años.
Pues nada más traerla a casa la he conectado y ningún problema! así que pensaba que había tenido suerte, pero cuando he abierto la consola para limpiarla...

Imagen

El cabrón ya estaba haciendo estragos... lo he desoldado y efectivamente había bastante zona dañada...

Imagen

(perdonad la calidad de las fotos pero el móvil no da para más)

Después de una buena limpieza con alcohol, ha quedado bastante bien, por suerte no hay nada dañado...

Imagen

Pues nada, consola limpita y funcionando como el primer día. Lo dicho, gracias por el hilo, de no haberlo visto lo hubiera ignorado y con el tiempo habría ido a peor. [oki]
@OscarKun

Se han visto consolas mas sucias en este foro [carcajad]

Que bien que la sacaste para darle un uso,a dia de hoy con todo lo que hay en emuladores sobre todo,hay que dejarla conectada siempre pa echar unas partidas a lo retro.
narcotic escribió:
A-Jensen escribió:
narcotic escribió:Una consulta, he quitado el condensador maldito y le puesto otro comprado en aliexpress de 2,7vy 1f. Pero al desconectarlo de la luz la hora se pone en 2004.este condensador no era para mantener la hora?


Si pero no te la guarda para siempre, dura muy poco, creo que como una hora cuanto mucho.

Pues lo dejo desconectado 2 minutos solo y ya se va.

El original de 1F / 2,5v máximo guarda unas seis horas la fecha y hora. Los de 10F / 2,5V que probé de aliexpress, es seguro que más de un día entero aguantas.
El que quiera mayor duración que monte una pila CR2032 con su porta pilas en la parte externa para quitarla fácilmente.
hal9000 escribió:
narcotic escribió:
A-Jensen escribió:
Si pero no te la guarda para siempre, dura muy poco, creo que como una hora cuanto mucho.

Pues lo dejo desconectado 2 minutos solo y ya se va.

El original de 1F / 2,5v máximo guarda unas seis horas la fecha y hora. Los de 10F / 2,5V que probé de aliexpress, es seguro que más de un día entero aguantas.
El que quiera mayor duración que monte una pila CR2032 con su porta pilas en la parte externa para quitarla fácilmente.
La Pila puede ir soldada a los puntos del capacitor o es preferible hacerlo como en el tuto del 2004 y remover el capacitor??
Buenos días a todos forer@s:

Acabo de adquirir una Xbox crystal, la cual da fallo “no se ve la imagen” y no arroja ningún color de avería en el botón. Antes de enchufarla y corroborar dicho fallo, me gusta limpiarlas y cambiarles la pasta térmica. En medio del proceso me he encontrado esto :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Visto lo visto, casi que no se si atreverme a enchufarla después de la puesta a punto. Como lo veis compañeros? Es una v1.6 ? Si no me equivoco.

Saludos.
alfax está baneado por "troll"
^^ no, no la enchufes. En tus imágenes se ven muuuchos condensadores que deberías cambiar primero.
buenas compañeros,
a mi consola le vino también. Como soy un manazas con el soldador, ¿hay algún sitio en madrid donde me la puedan reparar?

gracias.
@alfax

Condensadores cambiados y Xbox Crystal devuelta a la vida ! He de decir que en el proceso he tenido un condensador tontorrón, el cual no he conseguido pasar las patillas por uno de los agujeros, teniendo que dejar finalmente la soldadura por la parte superior de la placa.

Saludos.
Buenas, estoy cambiando los condensadores de una cristal que están petados,me gustaría saber si debo extirpar el condensador de la muerte famoso,el de color dorado y de ser así si lo retiro nada más o lo sustituyó por otro.
Gracias
No es racismo

Negro = extirparlo o cambiarlo

Dorado = no tocar
hal9000 escribió:No es racismo

Negro = extirparlo o cambiarlo

Dorado = no tocar

Gracias,no tocar entendido.
[oki]
Buenas chicos.

Tambien me he visto con este mismo tema, tengo entendido que con las versiones 1.0 o 1.1, con quitar el puñetero condensador, se soluciona el tema, ¿Cierto? ¿O es mejor sustituir? ¿Pasa algo si no se sustituye?
@albertomarigu

Se puede quitar o sustituir,yo lo quitaria,a dia de hoy la hora no es importante.
Hoy he abierto la mía, el condensador no daba señales de estar en mal estado, pero lo he quitado de todas formas para no tener que pensar más en ello. Ya de paso le he dado un repaso a la bandeja que se quedaba encallada.
XEstebanEdgeX escribió:@albertomarigu

Se puede quitar o sustituir,yo lo quitaria,a dia de hoy la hora no es importante.


Pues mil gracias, te he hecho caso, lo he limpiado, que tenia ácido en una parte de la placa y todo... lo he limpiado y afortunadamente era superficial

Condensador estirpado!! Yujuuuu

Mil gracias!
Mi consola funcionaba bien solo la dejé de usar un tiempo y tiene ese condensador dorado y al parecer una de las patitas se rompió o se oxido como puedo reemplazarlo
Zenid91 escribió:Mi consola funcionaba bien solo la dejé de usar un tiempo y tiene ese condensador dorado y al parecer una de las patitas se rompió o se oxido como puedo reemplazarlo

Si fuese un tema de mala conexión, bastaría(dependiendo del caso) con resoldar. Si puedes, tómale una foto y nos muestras.
Hoy le he quitado a una 1.5 el condensador de la muerte, no estaba soltando ácido ni había humedad, ni corrosión, sólo un poco de polvo; limpiada y montada.
Estaba sin abrir y soy su único propietario.
Pues leyendo este hilo me he giñado un poco ya que tengo dos xbox, una negra que cuando la guardé ya no apagaba (la tenía que desenchufar) y una crystal que ya cuando la compré hacía mucho ruido y con problemas con la bandeja del lector, creo que esta última ni la llegué a usar solo la encendí y al ver que encendía la guardé. Me tocará abrirlas y hacerles una puesta a punto [360º] .

Edito: La he abierto y me he encontrado con un condensador hinchado:

Imagen
anchor png

Alguna otra cosa a tener en cuenta? Miraré que las pistas no estén cortadas y quitaré también el del clock. La bandeja del disco no sale [decaio]
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6