El condensador de la muerte

blade088
MegaAdicto!!!
658 mensajes
desde mar 2003
Hay algún tutorial que explique paso por paso como abrir la consola, saber el modelo y quitar el condensador maldito para inútiles integrales? Gracias de antemano
XEstebanEdgeX
Eines Tages
2.625 mensajes
desde jun 2012
en Salah eh Dinn 13-45
Editado 1 vez. Última: 21/11/2017 - 04:24:00 por XEstebanEdgeX.
blade088 escribió:Hay algún tutorial que explique paso por paso como abrir la consola, saber el modelo y quitar el condensador maldito para inútiles integrales? Gracias de antemano

Si tienes la consola modificada te deberia salir que version es en el dashboard,si no la tienes modificada debes fijarte en la pegatina y ver la fecha de fabricacion siguiendo un codigo Tutorial Version Xbox

Para abrirla solo debes sacar los tornillos de abajo,luego sacar los de la bandeja del disco seguido por la bandeja del lector,en ese orden por que la del disco esta sobrepuesta al lector,estas consolas no son dificiles de abrir como las consolas actuales que necesitas averiguar bien,aca son solo tornillos que quedan a la vista,no recuerdo las medidas de los torx eso si...

Casi todas lo tienen en la misma ubicacion,excepto la 1.6 que la tiene al lado del conector IDE
Imagen
Imagen
Imagen
blade088
MegaAdicto!!!
658 mensajes
desde mar 2003
Editado 1 vez. Última: 22/11/2017 - 19:47:28 por blade088.
XEstebanEdgeX escribió:
blade088 escribió:Hay algún tutorial que explique paso por paso como abrir la consola, saber el modelo y quitar el condensador maldito para inútiles integrales? Gracias de antemano

Si tienes la consola modificada te deberia salir que version es en el dashboard,si no la tienes modificada debes fijarte en la pegatina y ver la fecha de fabricacion siguiendo un codigo Tutorial Version Xbox

Para abrirla solo debes sacar los tornillos de abajo,luego sacar los de la bandeja del disco seguido por la bandeja del lector,en ese orden por que la del disco esta sobrepuesta al lector,estas consolas no son dificiles de abrir como las consolas actuales que necesitas averiguar bien,aca son solo tornillos que quedan a la vista,no recuerdo las medidas de los torx eso si...

Casi todas lo tienen en la misma ubicacion,excepto la 1.6 que la tiene al lado del conector IDE
Imagen
Imagen
Imagen

Ya lo he mirado y es una 1.1, me tocara abrirla. No me pide cambiar la hora nunca cuando la enciendo por lo que imagino que ahí estará el mamón. Una duda, cuando le quite el condensador moviéndolo para adelante y para atrás hasta que ceda si se quedan las patillas del condensador tengo que arrancarlas o las puedo dejar ahí? Y otra si el condensador ha soltado ácido que es mejor limpiarlo con alcohol o vinagre de algún tipo? El viernes la abriré aunque no se si tendré los destornilladores necesarios.
XEstebanEdgeX
Eines Tages
2.625 mensajes
desde jun 2012
en Salah eh Dinn 13-45
@blade088

Lo ideal seria que lo quitaras con el cautin,nunca he quitado oxido de una placa,no sabria decirte que usar,pero yo lo haria con alcohol y luego le pasaria el secador de pelo jaja y lo dejaria igual un par de horas secando [cartman]
blade088
MegaAdicto!!!
658 mensajes
desde mar 2003
Editado 3 veces. Última: 28/11/2017 - 18:39:04 por blade088.
Bueno ya he sacado los dos condensadores de la muerte que tenia en mis dos Xbox v.1 y v2/v3, la verdad es que tuve suerte y estaba la placa y todo intacto, ninguno de los dos echaba ácido y se veían sanos, dejo foto de los ejecutados xD son así los condensadores de la muerte que vienen de serie no? Como las dos xbox que tengo están modificadas quizá ya los hubieran reemplazado

Imagen

Por cierto una cosa cuando conecte la Xbox la primera vez después de haberle quitado los condensadores al encenderla me salieron unas luces rojas que me acojonaron rollo Xbox 360, pero solo fue unos segundos y no vuelven a salir las otras veces que la conecto, es normal o es algo que tengo mal conectado? O me salieron al tener conectados un adaptador de mandos de ps2 y un conversor hdmi al cable de xbox? (estos dos cables utilizan la corriente de la xbox), porque funcionar va perfecto.
kanyero
MegaAdicto!!!
5.900 mensajes
desde ene 2006
Puede ser por que el cable de vídeo no estuviera bien puesto, si funciona normal tranquilo.
MacGyver
MegaAdicto!!!
4.104 mensajes
desde ene 2003
en Tabarnia
¿esto afecta a todas las 1.1? Hace poco abrí mi xbox 1.1 y revisé todos los condensadores sin saber nada de esto.. No había ninguno hinchado. La consola pierde la fecha y hora cada vez que la apago ¿esto tiene algo que ver con el condensador ese de la muerte?
hal9000
Eurogitano
24.112 mensajes
y 1 foto
desde dic 2003
Habría que avisar que solo hay que extirpar el condensador si es de color negro, si es el dorado, el cual se montó en algunas v1.4/1.5 y en todas las v1.6x ni tocarlo. El cambio de color obedece a un cambio de fabricante.
El problema de este condensador es que no se infla, en su lugar corroe las patillas de forma interna hasta que empieza a esparcir su veneno por la placa.
Cuando no sabes de que va la historia, si no te fijas mucho no ves nada raro, pues lo normal es buscar condensadores hinchados y este no es el caso.
Kasios
MegaAdicto!!!
10.216 mensajes
desde nov 2008
en Bilbao
hal9000 escribió:Habría que avisar que solo hay que extirpar el condensador si es de color negro, si es el dorado, el cual se montó en algunas v1.4/1.5 y en todas las v1.6x ni tocarlo. El cambio de color obedece a un cambio de fabricante.
El problema de este condensador es que no se infla, en su lugar corroe las patillas de forma interna hasta que empieza a esparcir su veneno por la placa.
Cuando no sabes de que va la historia, si no te fijas mucho no ves nada raro, pues lo normal es buscar condensadores hinchados y este no es el caso.

Y el dorado es "eterno"?, me refiero a si se estropea con el tiempo y de que forma lo hace
MacGyver
MegaAdicto!!!
4.104 mensajes
desde ene 2003
en Tabarnia
hal9000 escribió:Habría que avisar que solo hay que extirpar el condensador si es de color negro, si es el dorado, el cual se montó en algunas v1.4/1.5 y en todas las v1.6x ni tocarlo. El cambio de color obedece a un cambio de fabricante.

ufff, pues seguramente este mal ese condensador y no me he dado cuenta, ya que la consola no guarda la hora ni la fecha. Pero ahora me da una pereza enorme desmontar todo. La tengo muy modificada, con una carcasa añadida con un segundo lector, pantallita LCD, conexion USB, el chip esta soldado y pegado a un lateral... vamos que mucho follón tengo que liar para sacar la placa base de la consola para poder desoldarlo