El abuso de los precios de la revisión del coche.

Hola a todos,

Antes de nada deciros que no me importa pagar, pero si que me roben.

A lo que va el tema, que si hay algo en el rincón, pido se traslade. Me abstengo de poner marcas para que nadie se sienta ofendido o identificado. Entiendo que el fin de todo negocio es obtener beneficio y que no pretendo que nadie me haga nada gratis.

Resulta que me toca pasar la revisión del coche, y para ello pido presupuesto:
-Filtro de Aceite 27.90€
-Aceite 5W30 5.2 litros 145.85€
-Filtro de Aire 78.89€
-Filtro combustible 77.09€
-Microfiltro aire carbono activo 81€
-Liquido de frenos 14€
TOTAL ELEMENTOS 424.73€ iva incluido
MANO DE OBRA Y CHEQUEO 166.37€ iva incluido TOTAL 591€

He mirado un poco cuanto cuestan los recambios pvp en páginas dedicadas a la venta al particular (que también ganan un margen, claro está) y me sale que sólo en recambios me cobran 300€ mas de lo que yo pagaría si los comprase por mi cuenta, así que si mis cálculos no fallan, por un trabajo de poco mas de 1 hora, se levantan cerca de 500€, que bien, tienen mas gastos, pero me parece un robo.

Por poner un ejemplo, donde yo trabajo, los márgenes que tenemos rondan entre un 7,5% y un 13%, a parte de los riesgos por impagados, que en un taller de eso no creo que haya mucho, pues si no pagas no te llevas el coche.

Esto es un poco para desahogarme por lo dicho, el robo que me parece, y si bien siempre me queda buscar otro taller (al que acudo es el oficial) la jefa no me deja llevar su bicho a otro taller y ahorrarnos una tacaaaah [inlove]
Has descubierto lo que cuesta comprar un coche de determinada marca.

Por si te sirve de consuelo, ocurre lo mismo con los relojes de muy alta gama. De hecho una revisión de algún reloj de estos de altísima gama, puede costar más que la de un coche.
el aceite es de semen de unicornio, y los filtros estan hechos con fibra de polvo de hadas tambien.

ñoh, que precios.
yo llevo diez litros de aceite en mi coche( bueno, 8, pero entre cambio y cambio se bebe esos dos litros casi) y otros diez en la viano, y la revision completa me cuesta ni cien euros de cada uno, y solo pongo aceites top, muchas veces mejores de los qje te ponen en talleres por ahi.
y de faena no es ni media hora, y eso a mi que me tengo que tirar al suelo como un gitano, en un taller con elevador o foso ni diez minutos...

lo digo porque si no esta el coche en garantia es algo que no vale nada hacer, y si no siempre puedes ir a norautos y cosas asi, pero tb te la clavan con los materiales, un filtro de aceite no vale mas de diez euros de marca
Que coche tienes? El oficial las clavadas son enormes el mío por cosa de la garantía tuve que pasarle allí dos y aún me duele lo que me costó

El otro día pasé yo la revisión es un Corolla diesel del 2004 y esto me costó

https://ibb.co/h6phVA

Sin pastillas en el oficial vale el doble xD
@GXY ese precio de aceite es de un bmw y tiene pinta de que haya ido a la casa... sobre todo por la mano de obra.
5w30 lo lleva cualquier cosa...y como digo yo le meto 5w30 castrol edge a 30 euros si llega la garrafa de 5 l
El taller siempre uno de barrio y pequeño. Los oficiales olvidalos.

Suelen trabajar mucho mejor y a mejor precio. Y si pillas uno bueno, es como las peluquerías y los dentistas, no lo sueltes.
@[PeneDeGoma], ese es el tema, Castrol edge en la casa.

Si pero tú haces los cambios, así todo nos sale barato si lo hacemos nosotros, pero el op no habla de eso.

En la casa está claro que le van a sangrar, como cualquier otra, pero en premium más. Lo suyo es lo que dicen, uno de barrio o de algún conocido de amigos o tal... que le cobre lo que tiene que cobrar.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero que puta locura es ésta??? dios, pero si te están cobrando más del doble, bastante más, pero por cada cosa además.
Que locura de precios. En mi caso, yo me hago los mantenimientos des de siempre en la rampa del garaje y lo que me suele costar es:

- Aceite bueno 5w40 Castrol, unos 32€
- Filtro de aceite, 4€
- Filtro de particulas (solo cada 4 mantenimientos, los otros lo limpio con el compresor), 8€
- Tiempo: 10minutos

El filtro de combustible lo ha cambiado 2 veces solo, cada 100.000km, unos 10€ cada vez
Por la cantidad de aceite deduzco que tienes un motor más grande de lo normal, posiblemente más de un 2.0 o un 2.2 por lo tanto un coche de una marca tipo mercedes, bmw, o algún japonés.

Si no pones la marca, tus quejas no pueden ser interpretadas como tal, es decir, si te quejas de que a un audi o mercedes te cobran eso por la revisión y te parece abusivo... XD

No es lo mismo tu coche (imagino que será "premium") que el mio, que con 30€ tengo el trabajo hecho por mi mismo durante todo el año.

Si si, 30.
A los que contestan que tendré un coche “premium” y que por eso ya se que me tiene que tocar pagar más, es entrar en otro debate, y ya he dicho que no voy a tratar que marca se trata, sino el tremendo margen que les meten a los recambios, de prácticamente un 300%.

También me gustaría poderlo llevar a un taller de barrio y ahorrarme algo, pero el coche es de mi mujer y prefiere llevarlo al taller oficial, porque también es cierto que si sufres alguna avería y has pasado todas las revisiones en el, suelen ayudar mucho más que si solo acudes con los marrones.
Reitero que el post es para desahogarme un poco y ver si os parecen lógicos esos márgenes, y al que comenta que el precio del aceite será de un bmw, decirle que tuve otro coche de otra marca, y el precio era casi el mismo, pero los recambios no se pasaban cuatro pueblos.

De todas maneras supongo que la gente que se compre un Mercedes o bmw o lexus, o lo que se considere premium, también le jodera que le atraquen si tienen estos precios, ya que supongo que a todos nos cuesta ganar el dinero, a mí desde luego sí, y no por el hecho de comprar un bien caro o no hay que dejarse robar.

En fin, intentaré convencer a la jefa que miremos en algún otro taller, y sino, venderé el Ferrari p’ahechar gasofa.
Pues si solo es para desahogarte y tienes claro que tu mujer quiere llevarlo a la casa si o si no se que sentido tiene el post sinceramente...

Para la próxima mejor un Ibiza para evitar sustos. Ya se que no tiene mucho que ver pero esto me recuerda a gente que conozco con coches premium pero con ruedas nisu porque claro, calzar las suyas de primeras marcas es mucha pasta...
lo de las averias y ver si eres cliente es cierto, estudie mecanica en su momento aunque nunca he trabajado de ello, pero mis amigos muchos si, y amigos en conces premium me comentan que cuando tienes una averia recurrente de las gordas, te hacen un gran gesto comercial, digamos si tienes dos averias recurrentes de 7000 euros en un año, de la segunda te quitan 3 o 4 mil euros... [+risas]
si ponemos que en otro taller no te hacen favores pero te cobran algo justo, nunca lo amortizas
albator escribió:Hola a todos,

Antes de nada deciros que no me importa pagar, pero si que me roben.

A lo que va el tema, que si hay algo en el rincón, pido se traslade. Me abstengo de poner marcas para que nadie se sienta ofendido o identificado. Entiendo que el fin de todo negocio es obtener beneficio y que no pretendo que nadie me haga nada gratis.

Resulta que me toca pasar la revisión del coche, y para ello pido presupuesto:
-Filtro de Aceite 27.90€
-Aceite 5W30 5.2 litros 145.85€
-Filtro de Aire 78.89€
-Filtro combustible 77.09€
-Microfiltro aire carbono activo 81€
-Liquido de frenos 14€
TOTAL ELEMENTOS 424.73€ iva incluido
MANO DE OBRA Y CHEQUEO 166.37€ iva incluido TOTAL 591€

He mirado un poco cuanto cuestan los recambios pvp en páginas dedicadas a la venta al particular (que también ganan un margen, claro está) y me sale que sólo en recambios me cobran 300€ mas de lo que yo pagaría si los comprase por mi cuenta, así que si mis cálculos no fallan, por un trabajo de poco mas de 1 hora, se levantan cerca de 500€, que bien, tienen mas gastos, pero me parece un robo.

Por poner un ejemplo, donde yo trabajo, los márgenes que tenemos rondan entre un 7,5% y un 13%, a parte de los riesgos por impagados, que en un taller de eso no creo que haya mucho, pues si no pagas no te llevas el coche.

Esto es un poco para desahogarme por lo dicho, el robo que me parece, y si bien siempre me queda buscar otro taller (al que acudo es el oficial) la jefa no me deja llevar su bicho a otro taller y ahorrarnos una tacaaaah [inlove]



Si quieres ahorrarte una buena pasta lleva el coche a cualquier taller y cambia sólo el filtro de combustible y el microfiltro ese activo...

Lo de más es muy fácil y yo sin tener ni puta idea lo cambié viendo tutoriales en YT y pidiendo una maleta de buenas herramientas a un amigo.


Salu2
cualquier taller te hace el cambio por mucho menos, a mi el aceite, del bueno, del mismo que usan en cualquier oficial, me sale por muy poco incluido el cambio, que realmente solo cobran el precio de la garrafa, que no recuerdo, pero debe andar por los 30 o 40, asi de memoria
Es lo que tienen los talleres oficiales, por algo en USA los llaman "stealerships" en lugar de dealerships.

Lo mejor es hacérselo uno mismo, yo en mis coches cambio el aceite y filtro cada 5000km, porque me gusta que el aceite esté bien limpio, y cada cambio me sale por unos 20-25 euros. Los filtros de aire cada 10000km, menos de 10 euros, y de habitáculo creo que ninguno de los 3 lleva, y en caso de llevarlo esos los cambiaría cuando note que no echa casi aire.

Te puedes quejar lo que quieras, pero si al final eres tú(o tu mujer) quien, pudiendo llevarlo a un sitio que te saldría muchísimo más barato, decides dejarte 600 euros en un mantenimiento, pues casi diría que te mereces esos precios.
En el Mini de mi padre tuvimos que cambiarle el embrague-volante de inercia, en la Mini-BMW nos decían por encima de 2000€. Siempre hemos tenido Citroën en casa y teníamos muy buena confianza con el taller oficial de Citroën y porque nadie quería que lo llevásemos a otros talleres que yo sabía que podríamos conseguir quizás un poco mejor de precio. Lo hablamos con el jefe de taller y nos avisó que serían piezas de 2ª Marca (tipo Valeo, BOSCH) no-Mini-BMW, presupuesto de 1000€, conformes con ello pues se hizo la reparación y el coche se quedó bien.

Otras reparaciones/mantenimientos menores (cambio de filtros, aceites, etc...) intento cambiarlos por mi cuenta y la verdad que se ahorra bastante. Los que no sea capaz, a talleres de confianza o si no AURGI/MIDAS derivados. Último recurso tengo los talleres oficiales si es para una avería/reparación grande que suponga mucho gasto y que ya por ello se quiera una garantía.

Algo así yo lo veo:

Desguaces (piezas de poca importancia) -> Tiendas de Recambios -> Talleres de confianza -> Talleres tipo MIDAS/AURGI -> Talleres oficiales pero no de la marca del vehículo que se tiene -> Taller oficial de la marca del vehículo que se tiene.

Pero si no hay opción, como este parece el caso, solo puedes resignarte/conformarte y seguir adelante. Si es por que con los talleres oficiales se tiene esa confianza de que tienes una garantía de que te lo hacen todo bien. Pues el "sobreprecio" que se paga en ocasiones es por esa garantía y si ellos también se equivocan puedes tirar de la garantía que te ponen cuando te hacen una reparación.

No creo que a todo se le pueda aplicar esta misma opinión pero si le ocurriera algo por ejemplo a la lavadora intentaría ver cuanto puede costar la broma y me aventuraría a ello pero si entonces ya es algo que se me escapa a mi saber, servicio técnico y me olvido. Aunque pague sobreprecio y luego me arrepienta porque veo que era algo simple y podría haberlo hecho yo. Así puede dar lugar a la próxima vez lo intento yo. :)
Doy gracias que me las hace un amigo mecánico y no me dice más de 140€ o así...
Madre mía que palos.
El aceite siempre compradlo vosotros por web y se lo dais al taller.Os ahorrais una pasta.
Yo tengo un Audi A3 de 10 años y los precios que te han dado me parecen bastante exagerados la verdad.

También hay que tener en cuenta la diversidad de precios de un concesionario oficial a otro. Yo tengo uno oficial a unos 3 km de casa y nunca voy ahí porque te cobran hasta el aire que respiras. En cambio, paso revisión siempre en un concesionario de Galicia (no voy sólo a eso lógicamente) y en la última me cobraron 200 y pocos euros (no tocaba cambiar todos los filtros ojo) y al menos tienen algún detalle que nunca está de más como lavarte el coche por ejemplo.

Ahora no recuerdo cuánto me sale una revisión más tocha, pero vamos, ni de lejos esos casi 600 € que mencionas. También habría que ver qué coche es y demás claro, porque si hablamos de un Ferrari entonces hasta barato me parece.

Pero, lo dicho, si quieres seguir pasando revisión en una casa oficial mira a ver si tienes otro concesionario al que ir y preguntar. En caso de no tener alternativas, yo me dejaría de chorradas e iría a otro taller del que tuvieras buenas referencias.


Un saludo.
albator escribió:Hola a todos,

Antes de nada deciros que no me importa pagar, pero si que me roben.

A lo que va el tema, que si hay algo en el rincón, pido se traslade. Me abstengo de poner marcas para que nadie se sienta ofendido o identificado. Entiendo que el fin de todo negocio es obtener beneficio y que no pretendo que nadie me haga nada gratis.

Resulta que me toca pasar la revisión del coche, y para ello pido presupuesto:
-Filtro de Aceite 27.90€
-Aceite 5W30 5.2 litros 145.85€
-Filtro de Aire 78.89€
-Filtro combustible 77.09€
-Microfiltro aire carbono activo 81€
-Liquido de frenos 14€
TOTAL ELEMENTOS 424.73€ iva incluido
MANO DE OBRA Y CHEQUEO 166.37€ iva incluido TOTAL 591€

He mirado un poco cuanto cuestan los recambios pvp en páginas dedicadas a la venta al particular (que también ganan un margen, claro está) y me sale que sólo en recambios me cobran 300€ mas de lo que yo pagaría si los comprase por mi cuenta, así que si mis cálculos no fallan, por un trabajo de poco mas de 1 hora, se levantan cerca de 500€, que bien, tienen mas gastos, pero me parece un robo.

Por poner un ejemplo, donde yo trabajo, los márgenes que tenemos rondan entre un 7,5% y un 13%, a parte de los riesgos por impagados, que en un taller de eso no creo que haya mucho, pues si no pagas no te llevas el coche.

Esto es un poco para desahogarme por lo dicho, el robo que me parece, y si bien siempre me queda buscar otro taller (al que acudo es el oficial) la jefa no me deja llevar su bicho a otro taller y ahorrarnos una tacaaaah [inlove]


Lloros a ex-pruebas [oki] jaja

Los nacidos a partir del 90 somos la ruina de los talleres, comprando en oscaro o autodoc las piezas ahorras un 300% o mas del precio de las piezas, y si le echas un par de huevos el coche incluso lo arreglas tu.

Un ejemplo: la barra de la suspension, te cobran por ella mas de 100€ + 30-40€ de mano de obra, y por un silentoblock con mano de obra algo mas de 50-60€.

Vas a oscaro, compras la barra entera con silentblock y rotula por 30€ y quitando 3 tornillos literalmente sacas la vieja y metes la nueva en media hora.

Osea que en vez de pagar 150€ en el taller pagas 30€ haciendolo tu.

Pero claro los talleres se aprovechan de gente huevona con miedo a tocar el coche...

Filtro de gasolina 50€ cuando por internet vale 12 y es desenroscar el viejo y enroscar el nuevo [qmparto]
No se cual es la marca de tu coche pero seguro que no es la mia. Dacia.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues para revisiones no, pero para recambios nada mejor que concesionario, por lo menos BMW para eso son de 10, para mi e36 nunca he tenido ninguna pega con ninguna pieza y si no lo la tienen ahí te la piden a alemania, ayer mismo fui a la BMW de cuzco motor, todo el cableado + el kit, fusibles, relé etc.. de los antinieblas 27€, la pieza que va justo debajo de los limpias con la goma para la luna 38€, paneles de puertas llevo ya dos pares comprados a 30€ cada uno... antes de ir a la bmw me doy una vuelta por algunos desguaces donde sé que hay para buitrear, pero es que los precios están casi al mismo que en concesionario, pero de desguace...
Lo mas gracioso, resulta que el amigo de un amigo trabaja en el concesionario oficial y el otro día comentándolo con mi amigo llegó el suyo y al enseñarle el presupuesto va y me dice, pues se han colado en el precio del aceite, cuesta x mas......... mi cara [flipa]

Al final este amigo de mi amigo, me va a mirar si puede hacer algo e igual le cambio yo los filtros de aire y me ahorro con ello unos 120€, que por mirar algún tutorial en YouTube, pienso que no será tan difícil.

Ya os contaré..
145€ en aceite... ¿Acaso te lo refinan jóvenes vírgenes?

Y 5.2l también es cantidad, ni en mi chevy del ‘66 lleva tanto aceite

Con lo que te cuesta todo eso... yo hace poco hice la correa a un Golf GTD que utilizo cada día + cambio de aceite/filtros

Mira en otro sitio... ya
albator escribió:A los que contestan que tendré un coche “premium” y que por eso ya se que me tiene que tocar pagar más, es entrar en otro debate, y ya he dicho que no voy a tratar que marca se trata, sino el tremendo margen que les meten a los recambios, de prácticamente un 300%.

También me gustaría poderlo llevar a un taller de barrio y ahorrarme algo, pero el coche es de mi mujer y prefiere llevarlo al taller oficial, porque también es cierto que si sufres alguna avería y has pasado todas las revisiones en el, suelen ayudar mucho más que si solo acudes con los marrones.
Reitero que el post es para desahogarme un poco y ver si os parecen lógicos esos márgenes, y al que comenta que el precio del aceite será de un bmw, decirle que tuve otro coche de otra marca, y el precio era casi el mismo, pero los recambios no se pasaban cuatro pueblos.

De todas maneras supongo que la gente que se compre un Mercedes o bmw o lexus, o lo que se considere premium, también le jodera que le atraquen si tienen estos precios, ya que supongo que a todos nos cuesta ganar el dinero, a mí desde luego sí, y no por el hecho de comprar un bien caro o no hay que dejarse robar.

En fin, intentaré convencer a la jefa que miremos en algún otro taller, y sino, venderé el Ferrari p’ahechar gasofa.


Yo le hago la revision al Mercedes clase E w211 de un familiar y lo mas caro que me sale es el aceite porque lleva 6 litros y le pongo Mobil (80€), el filtro de aceite son 15€ y el de admision otros 15€. El de aire acondicionado son 12€...por 130€ la revision hecha (sin contar filtro de diesel pero ese no se lo cambio con tanta frecuencia porque es tonteria).

Me jode llevarlo a la casa cuando no puedo hacerlo yo porque es un pastizal por la mano de obra y las supuestas piezas “premium” ...

En lo que lo pueda evitar lo evito y lo seguire evitando.
QueTeCuro escribió:
albator escribió:Hola a todos,

Antes de nada deciros que no me importa pagar, pero si que me roben.

A lo que va el tema, que si hay algo en el rincón, pido se traslade. Me abstengo de poner marcas para que nadie se sienta ofendido o identificado. Entiendo que el fin de todo negocio es obtener beneficio y que no pretendo que nadie me haga nada gratis.

Resulta que me toca pasar la revisión del coche, y para ello pido presupuesto:
-Filtro de Aceite 27.90€
-Aceite 5W30 5.2 litros 145.85€
-Filtro de Aire 78.89€
-Filtro combustible 77.09€
-Microfiltro aire carbono activo 81€
-Liquido de frenos 14€
TOTAL ELEMENTOS 424.73€ iva incluido
MANO DE OBRA Y CHEQUEO 166.37€ iva incluido TOTAL 591€

He mirado un poco cuanto cuestan los recambios pvp en páginas dedicadas a la venta al particular (que también ganan un margen, claro está) y me sale que sólo en recambios me cobran 300€ mas de lo que yo pagaría si los comprase por mi cuenta, así que si mis cálculos no fallan, por un trabajo de poco mas de 1 hora, se levantan cerca de 500€, que bien, tienen mas gastos, pero me parece un robo.

Por poner un ejemplo, donde yo trabajo, los márgenes que tenemos rondan entre un 7,5% y un 13%, a parte de los riesgos por impagados, que en un taller de eso no creo que haya mucho, pues si no pagas no te llevas el coche.

Esto es un poco para desahogarme por lo dicho, el robo que me parece, y si bien siempre me queda buscar otro taller (al que acudo es el oficial) la jefa no me deja llevar su bicho a otro taller y ahorrarnos una tacaaaah [inlove]


Lloros a ex-pruebas [oki] jaja

Los nacidos a partir del 90 somos la ruina de los talleres, comprando en oscaro o autodoc las piezas ahorras un 300% o mas del precio de las piezas, y si le echas un par de huevos el coche incluso lo arreglas tu.

Un ejemplo: la barra de la suspension, te cobran por ella mas de 100€ + 30-40€ de mano de obra, y por un silentoblock con mano de obra algo mas de 50-60€.

Vas a oscaro, compras la barra entera con silentblock y rotula por 30€ y quitando 3 tornillos literalmente sacas la vieja y metes la nueva en media hora.

Osea que en vez de pagar 150€ en el taller pagas 30€ haciendolo tu.

Pero claro los talleres se aprovechan de gente huevona con miedo a tocar el coche...

Filtro de gasolina 50€ cuando por internet vale 12 y es desenroscar el viejo y enroscar el nuevo [qmparto]

Ufff si si la ruina vamos [qmparto]

No es todo ni tan bien, ni tan mal como lo pintan.
Para comprar en oscaro hay que saber qué piezas comprar y asegurarte de que la referencia está bien. Aún con el riesgo de que te manden la equivocada.

Las barras de suspensión, bieletas y demás si lo montas mal te matas a ti y matas a otros, mucho ojo con eso.

Y respecto al filtro de gasolina discrepo, primero que nada en el 95% de los coches de hace pocos años para aquí el filtro de gasolina va montado junto al aforador que está en el depósito y no hace falta cambiarlo. El filtro del diesel no todo es tan fácil como en algunos PSA que es quitar y poner. En los nuevos renault hay que quitar el paso de rueda (entre muchas otras cosas) para poder cambiarlo.

Crees que si te compras por oscaro un filtro de aire por 10€ en vez de 13€ en una casa de recambios y te lo montas, ya eres mecánico o te arreglas solo el coche? :-|

Me parece que te falta aprender, y mucho. También compras embragues y distribuciones, y los llevas a que te los monten en el taller?

dj_king232 escribió:No se cual es la marca de tu coche pero seguro que no es la mia. Dacia.

Coches baratos y duros como la rodilla de una cabra [oki]

Eso sí, no esperes absolutamente nada de comodidad ni ergonomía, ni tampoco diseño.
albator escribió:Lo mas gracioso, resulta que el amigo de un amigo trabaja en el concesionario oficial y el otro día comentándolo con mi amigo llegó el suyo y al enseñarle el presupuesto va y me dice, pues se han colado en el precio del aceite, cuesta x mas......... mi cara [flipa]

Al final este amigo de mi amigo, me va a mirar si puede hacer algo e igual le cambio yo los filtros de aire y me ahorro con ello unos 120€, que por mirar algún tutorial en YouTube, pienso que no será tan difícil.

Ya os contaré..

antes dices que no quieres tocarlo y ahora si. cambiar el aceite y el filtro es literalmente calentar el coche, quitar la varilla, quitar el tornillo de drenado de abajo del coche, quitar el filtro de aceite, esperar a que se vacie todo, poner el tapon y el filtro nuevo y la varilla, echar el aceite nuevo, arrancar el coche y para que coja aceite el filtro, apagar y ponerlo a nivel.
para el tornillo con una llave normal, algunos coches llevan cubrecarter de plastico que hay que quitar, y para el filtro algunos bmw y demas llevan una llave fija que no vas a tener y hay que compar, un vaso me refiero, mi e39 lleva una 36. los que van a rosca se aprietan y se sacan con la mano generalmente, a no ser que el que lo haya hecho antes que tu quiera desesperarte y necesitaras un sacafiltros, pero vamos que no es material caro y ya lo tienes. olvidate de dinamometricas para apretar filtros
Voy a "robar" el hilo.

Yo tengo un opel con glp de fabrica. Dentro de relativamente poco, pasare su primera revision. Quiero llevarlo a la casa oficial porque la instalacion de glp debe ser bastante delicada como para hacerla en un midas/rodi/norauto...

Alguien sabe cuando puede ser la broma? Dudo que 600 euros....

Hasta ahora, llevaba mi antiguo coche al rodi de al lado de mi casa, pero este al tener glp...
@alex_el_gato por que los dacia son duros? Osea, a mi duro me parece un coche que hace 500mil km sin problema, como un A5, por ejemplo. Pero un ciche simple mecánicamente hablando y barato, pues no me parece duro si luego dura 200mil km y ya esta que se muere. Porque yo al menos veo mucho dacia si, pero actuales, poco sandero y demas veo yo con 8-10 años..
El padre de mi novia tiene un dacia duster de 2008/2009 (creo) y con 200mil km ya no se lo lleva a viajes porque lo deja tirado.
KindapearHD escribió:@alex_el_gato por que los dacia son duros? Osea, a mi duro me parece un coche que hace 500mil km sin problema, como un A5, por ejemplo. Pero un ciche simple mecánicamente hablando y barato, pues no me parece duro si luego dura 200mil km y ya esta que se muere. Porque yo al menos veo mucho dacia si, pero actuales, poco sandero y demas veo yo con 8-10 años..
El padre de mi novia tiene un dacia duster de 2008/2009 (creo) y con 200mil km ya no se lo lleva a viajes porque lo deja tirado.

Son duros porque están hecho para esos. Para malos caminos, para cualquier tipo de clima, y con algunas piezas de generaciones atrás.

Si te fijas dacia se vende tanto en el este (donde en el invierno pueden haber -35º facilmente) como en marruecos donde imagino superarán los 40º en verano con mucha facilidad. Crees que en marruecos, o en los países pobres, tienen mucho dinero para mantener el coche? No, ahi se mete cualquier aceite y a correr, bajo la premisa de más vale cualquier aceite que no tener ninguno.

Y son duros por como los pueden llevar, porque un dacia no se lo compra alguien con mucho dinero y en general suele ser para malas faenas en el caso de furgos, aquí en mi zona hay repartidores con ella (desconozco lo contento que están con ellas).

Es difícil hoy en día hacer 500mil km sin problema, no tanto por el motor sino por los perifericos asociados.

Un coche muy barato como el dacia que dura 200.000km sin dar ni un problema, lo tienes más que amortizado, porque el dacia (pongamos un ejemplo) te cuesta 12.000, pero un A5 cuanto te cuesta, 50, 60.000?
Haciendo esa regla de 3 el A5 te tiene que durar pues eso... cosa que no va a pasar.

Aunque para mi gusto el dacia se está "amariconeando" un poco con motores de 3 cilindros y tal.

Desconozco qué problemas le habrá dado a tu suegro, hay unidades que salen malas, también importa mucho el mantenimiento. Ves menos esos modelos de hace 10 años porque hace 10 años quien se compraba un dacia era tachado de pobre sin dinero y sin nula cultura automovilística.

Yo valoro mucho la simplicidad mecánica, mientras me puedo hacer yo las reparaciones que pueda...
pues lo de siempre, en cuanto se pueda hay que escapar al taller de confianza, a no ser que sea una averia muy complicada que siempre tendran mejor mano los de la casa.
disculpad que reflote el hilo, es que acabo de llegar de cambiar el aceite y filtro de aceite del coche de mi omá, 42 euros todo, aceite 5w40, garrafa de 5 litros o 5.2, supongo que es el estandar
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
LaGarrota escribió:disculpad que reflote el hilo, es que acabo de llegar de cambiar el aceite y filtro de aceite del coche de mi omá, 42 euros todo, aceite 5w40, garrafa de 5 litros o 5.2, supongo que es el estandar


si
adrian85 está baneado por "Troll"
De ahí que mucha gente se vaya al taller más barato. A las casas ya van pocos.
@albator es una forma de aumentar el precio final del coche...y has de pasar por el aro si o si para no perder la garantia....por no habalr de cuando te imponen la financiacion o inflan el precio.
Nada nuevo :(
dohc1v escribió:@albator es una forma de aumentar el precio final del coche...y has de pasar por el aro si o si para no perder la garantia....por no habalr de cuando te imponen la financiacion o inflan el precio.
Nada nuevo :(

la garantia no la pierdes mientras que sea un taller legal, lo que no puedes hacer es las revisiones tu mismo o con tu cuñado en el chalet, pero mientras sea un taller legal con tecnicos, un norauto, midas etc te vale.
otra cosa es en la garantia adicional, que como no es obligatoria ya te pueden poner pegas, pero los dos años oficiales no tienes que ir al conce si no quieres, y sin perder derechos
@[PeneDeGoma] legal y que cumpla ciertas normativas iso etc etc etc... el problema es cuando son averias muy gordas en las cuales ya ha habido juicios por mantener el coche en tallereres que cumplian toda normativa.

Ademas hablamos de los 2 años de garantia legal, cuando se dan mas años no hay nada escrito al respecto y compañias como ford que dan 5 años de garantia te "invitan" a pasar los mantenimientos en sus intalaciones para no perder esa garantia extendida mas alla de los 2 años... a fia de hoy es muy habitual ver garantias de 3-5 años con lo cual estas pillado.
Buenas. Mi coche (Clio) hace 5 años este año y me toca pasar revisión ahora. Hasta ahora siempre lo he llevado a la casa. Me recomendáis (por precio más que nada) cambiar a otro taller cualquiera?
KindapearHD escribió:@alex_el_gato por que los dacia son duros? Osea, a mi duro me parece un coche que hace 500mil km sin problema, como un A5, por ejemplo. Pero un ciche simple mecánicamente hablando y barato, pues no me parece duro si luego dura 200mil km y ya esta que se muere. Porque yo al menos veo mucho dacia si, pero actuales, poco sandero y demas veo yo con 8-10 años..
El padre de mi novia tiene un dacia duster de 2008/2009 (creo) y con 200mil km ya no se lo lleva a viajes porque lo deja tirado.


Exacto. Los Dacia de duros no tienen nada. Son todo plásticos de mala calidad.

Comparas un BMW de 10años con un Dacia de 7-8 y el BMW estará siempre en mucho mejor estado. Los plásticos y materiales duran y se quedan en su sitio, el motor suena nuevo.

En cambio el Dacia... una puta carraca.
chris_alon14 escribió:Buenas. Mi coche (Clio) hace 5 años este año y me toca pasar revisión ahora. Hasta ahora siempre lo he llevado a la casa. Me recomendáis (por precio más que nada) cambiar a otro taller cualquiera?


Si ya ha pasado la garantía y el ahorro es cuantioso, no veo por qué no llevar el coche a un taller de cualquier ciudad con buenas recomendaciones. Al fin y al cabo también sabe trabajar. Yo por ejemplo se cambiar el aceite del coche, pero suelo llevarlo al taller por el tema del espacio, pringue y demás. Hay cosas que no son complicadas y cualquier taller está harto de hacer a diario.
Si la diferencia entre casa oficial y taller son 50€, pues no. Ahora si hablamos de 150-200€ que quieres que te diga, para mí eso es dinero.
Sirva como ejemplo, que la casa Ford de mi anterior localidad trabaja peor que mi mecánico de confianza. Y eso es demostrable lo chapuceros que son aparte de mentirosos y careros.
Ya como tú te encuentres más cómodo.
ajbeas escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas. Mi coche (Clio) hace 5 años este año y me toca pasar revisión ahora. Hasta ahora siempre lo he llevado a la casa. Me recomendáis (por precio más que nada) cambiar a otro taller cualquiera?


Si ya ha pasado la garantía y el ahorro es cuantioso, no veo por qué no llevar el coche a un taller de cualquier ciudad con buenas recomendaciones. Al fin y al cabo también sabe trabajar. Yo por ejemplo se cambiar el aceite del coche, pero suelo llevarlo al taller por el tema del espacio, pringue y demás. Hay cosas que no son complicadas y cualquier taller está harto de hacer a diario.
Si la diferencia entre casa oficial y taller son 50€, pues no. Ahora si hablamos de 150-200€ que quieres que te diga, para mí eso es dinero.
Sirva como ejemplo, que la casa Ford de mi anterior localidad trabaja peor que mi mecánico de confianza. Y eso es demostrable lo chapuceros que son aparte de mentirosos y careros.
Ya como tú te encuentres más cómodo.


Hay sitios con fosos donde te facilitan todo para que no te pringues con el cambio de aceite y no tengas que tirarte al suelo. Así te cambias el aceite facil y el filtro de admisión pues también te lo haces. El de combustible puede darte problemas por el tema de llenarlo y que luego el coche tarde un poco en arrancar... pero mirando algun video en youtube no creo que no se sea capaz de hacerlo.

Así os ahorráis una pasta y lo dejáis todo bien hecho.

Ya para tareas más chungas como un cambio de distribución o algún que otro componente como no tengáis a un amigo que sepa y un sitio pues os tocará pasar por un taller.
adrian85 está baneado por "Troll"
Será que tienes un mercedes y lo llevas a la casa oficial. No me parecen normales esos precios que pones.
adrian85 escribió:Será que tienes un mercedes y lo llevas a la casa oficial. No me parecen normales esos precios que pones.


Precios "normales" no se si son, pero reales si. Pero bueno, ya hice la revisión y algo me ahorré en el concesionario oficial, ya que un amigo trabaja allí y algo pudo hacerme por "su cuenta".
Yo quiero hacer una revisión porque me voy de viaje la semana que viene, para cambiarle el aceite y el filtro del aire, y en Tiendas Aurgi pone que vale 70 euros, que es lo que pienso pagar.

Por qué hay tanta diferencia con lo que tu dices?
Golondrino escribió:Yo quiero hacer una revisión porque me voy de viaje la semana que viene, para cambiarle el aceite y el filtro del aire, y en Tiendas Aurgi pone que vale 70 euros, que es lo que pienso pagar.

Por qué hay tanta diferencia con lo que tu dices?


¿Por qué vale tanto un pantalón de marca, por ejemplo Calvin Klein y uno de Zara vale 5 ó 10 veces menos?
Es cierto que el aceite que te pondrá en Aurgi, será marca blanca y un buen aceite por lo menos costara el doble, pero tranquilo, el coche no lo notará a no ser que tengas un motor con unas necesidades "distintas" de lo normal.
@albator Lo digo sin tener ni idea. No me gustan los coches, no entiendo nada de ellos y cada vez que voy a un taller, el mecánico me puede decir misa que me va a dar igual. Siempre me da la sensación de que me están timando y engañándome. Por eso he visto eso, que tiene precio cerrado.

Mi coche es un Skoda Fabia con matrícula GTM, apenas tiene caballos (60?), tiene muy pocos kilómetros porque lo pillo a lo mejor un finde de cada mes para ir a hacer la compra, y muy de vez en cuando para ir a la playa y volver. Vamos, que está en el garaje casi siempre.

Me pillé ese coche porque no me interesa, como digo, el tema, y era barato y para lo que yo necesito me vale.

Por eso te digo, lo del Aurgi que comento es más que suficiente, verdad?
Golondrino escribió:@albator Lo digo sin tener ni idea. No me gustan los coches, no entiendo nada de ellos y cada vez que voy a un taller, el mecánico me puede decir misa que me va a dar igual. Siempre me da la sensación de que me están timando y engañándome. Por eso he visto eso, que tiene precio cerrado.

Mi coche es un Skoda Fabia con matrícula GTM, apenas tiene caballos (60?), tiene muy pocos kilómetros porque lo pillo a lo mejor un finde de cada mes para ir a hacer la compra, y muy de vez en cuando para ir a la playa y volver. Vamos, que está en el garaje casi siempre.

Me pillé ese coche porque no me interesa, como digo, el tema, y era barato y para lo que yo necesito me vale.

Por eso te digo, lo del Aurgi que comento es más que suficiente, verdad?


Si, en principio sin problema. Ya de paso echa un ojo a ver si puedes saber desde cuando no cambias el filtro del aceite y el filtro de gasolina/gasoil, también el filtro de aire del habitáculo y el líquido de frenos si no se lo has cambiado nunca también lo miraría.

Por matrícula es como uno de los que yo tengo mas o menos, así que si no le has cambiado nunca el líquido de frenos yo lo haría, el de aire del habitáculo también, es barato, y si quieres hasta puedes hacerlo tu mismo mirando un poco youtube no te llevaría ni 5 minutos. El filtro de aceite yo siempre lo cambio en cada cambio de aceite, y el de gasolina/gasoil cada 2 cambios de aceite.

Salu2
49 respuestas