El 80 % del mercado de videojuegos en el Reino Unido es digital

La Entertainment Retailers Association (ERA) del Reino Unido ha anunciado que durante el 2018 los británicos se dejaron 3.860 millones de libras esterlinas en videojuegos (sin contar el hardware). El mercado digital, que incluye la venta de juegos, DLC, microtransacciones y suscripciones, representó el 80,1 % del total (3.090 millones de libras esterlinas), mientras que el canal físico se conformó con aportar el 19,9 % restante (770 millones de libras esterlinas).

A pesar del auge de las ventas digitales los juegos triple A siguen encontrando en la distribución en formato físico un importante canal de ingresos. Por ejemplo, la ERA afirma que FIFA 19, el juego más despachado durante el 2018 en el Reino Unido, vendió un total de 2,5 millones de copias y un 75 % fueron en formato físico.

Fuente: EuroGamer

Comparte esta noticia en tu red social

Pero aqui hay trampa porque las ventas digitales incluyen los dlcs y mocrotransacciones.No existen dlcs fisicos.
El mercado digital, que incluye la venta de juegos, DLC, microtransacciones y suscripciones.


Una justa comparativa, seguramente la mitad serán microtransacciones [reojillo]
Un poco "maquilladas" las cifras, tienen ganas de cargarse el formato físico.
Estais comprendiendo lo que os da la gana, y lo digo sin malas intenciones.

El estudio indica que el 80% del mercado es digital, que solo un 20% del mercado es fisico. ¿que pasa? ¿que por haber vendido 4$ en una microtransaccion o 20$ en un DLC ese dinero no se ingresa? ¿ese ingreso no cuenta?

El estudio esta diciendo que el mercado digital es 4 veces mas grande que el mercado fisico. por supuesto que el fisico va a desaparecer.
Wghos7 escribió:
El mercado digital, que incluye la venta de juegos, DLC, microtransacciones y suscripciones.


Una justa comparativa, seguramente la mitad serán microtransacciones [reojillo]


La cuestión es que de cara a las empresas, lo que les importa son los ingresos, por tanto los DLC, microtransacciones para ellos van en el mismo saco
Como desaparezca el mercado fisico me voy a convertir el rey de los piratas, pero tal cual, que no se coman un rosco porque me niego a pagar 60€ por un juego digital, cuando fisicos cuestan 45€ y puedo venderlos, intercambiarlos y prestarlos.
f5inet escribió:Estais comprendiendo lo que os da la gana, y lo digo sin malas intenciones.

El estudio indica que el 80% del mercado es digital, que solo un 20% del mercado es fisico. ¿que pasa? ¿que por haber vendido 4$ en una microtransaccion o 20$ en un DLC ese dinero no se ingresa? ¿ese ingreso no cuenta?

El estudio esta diciendo que el mercado digital es 4 veces mas grande que el mercado fisico. por supuesto que el fisico va a desaparecer.


No por ello debe pasarse por alto los medios que han conducido a dichas cifras.

Si el futuro es pagar por servicios y dichos servicios estar plagados de transacciones, entonces el futuro es desolador y nosotros seremos el propio germen ya no de la destrucción del formato físico, sino de la crisis del videojuego que se nos avecina.

Recordemos que si los números son los que son es porque a las empresas mismas les interesa la desaparición del formato físico, eliminas mercados de segunda mano, eliminas propiedad y abres la puerta solo a servicios.

La destrucción del modelo físico sin un modelo digital bien asentado y definido a mí solo me provoca miedo.

saludos
Seguro que toda esta gente que se queja tanto de lo digital tiene el móvil repleto de música y no ha visto un CD físico en años.
Amigos, el formato físico hoy en día es un atraso, es más lento a la hora de cargar los juegos que los discos duros y que los SSDs ya ni te cuento... Es comodísimo no tener que estar cargando CDs ni cartuchos a ningún lado.

Y para los que me digáis: PERO ES QUE EN DIGITAL EL JUEGO NO ES "TUYO"...

Qué os creeis que los juegos van 100% metidos en los discos o cartuchos? Por qué siempre tienes que instalar datos a la hora de meter un juego nuevo? Pues para que saque datos de ambos a la vez, por que si solo utilizaran los Blu-ray, los tiempos de carga iban a ser graciosos...
Feroz El Mejor escribió:Como desaparezca el mercado fisico me voy a convertir el rey de los piratas, pero tal cual, que no se coman un rosco porque me niego a pagar 60€ por un juego digital, cuando fisicos cuestan 45€ y puedo venderlos, intercambiarlos y prestarlos.

Y coleccionarlos
Fiel reflejo del consumo extremo inglés. De usar y tirar.

Bueno en este caso, de descargar y almacenar.

Por mi parte solo compro físico, siempre se puede revender.
Cada vez tengo más claro que esta o la siguiente es mi última generación de consolas.
Ya no hay vuelta atrás. Si bien es cómodo tener todo digital, habría que ver cómo será en 10-20 años cuando lo actual sea retro. Si el día de mañana tumban los servidores (como el 31 de éste mes para Wii), dónde vuelvo a bajar los juegos? También están los de coleccionismo o que simplemente los venden de 2da mano, pero ese es otro tema.

Lo ideal sería que estuvieran TODOS los catálogos de todas las consolas antiguas (Nintendo partiendo desde la NES, Sony desde PS1, MS desde Xbox, Sega, Atari, etc), vamos una retrocompatiblidad digital (como el rumor ese de MS de convertir tu copia física a digital), espero no salgan con una especie de Neftlix con juegos selectos (las consolas virtuales de toda la vida).

Veremos como avanza la cosa, pero creo que PS5 y la nueva Xbox serán las ultimas consolas con formato físico (y ojo, que hay rumores que sacarán versiones sin lector/digital).
Pacoroto escribió:Amigos, el formato físico hoy en día es un atraso, es más lento a la hora de cargar los juegos que los discos duros y que los SSDs ya ni te cuento... Es comodísimo no tener que estar cargando CDs ni cartuchos a ningún lado.

Y para los que me digáis: PERO ES QUE EN DIGITAL EL JUEGO NO ES "TUYO"...

Qué os creeis que los juegos van 100% metidos en los discos o cartuchos? Por qué siempre tienes que instalar datos a la hora de meter un juego nuevo? Pues para que saque datos de ambos a la vez, por que si solo utilizaran los Blu-ray, los tiempos de carga iban a ser graciosos...


Es que ahora el juego se instala entero siempre, el disco solo sirve para instalar y comprobar que tienes el juego. Bueno, después tenemos los cartuchos, que no se instalan, pero se supone que estos tienen una velocidad de acceso decente.

Otra cosa ya es que los juegos sean tuyos teniendo en cuenta que tienen que instalar parches desde el primer día. El formato físico está prostituido. De esta generación de consolas solo tengo Switch con 7 juegos físicos, todos exclusivos, y se me cae el alma a los pies cuando abro las cajas, totalmente vacías; encima las cajas llevan pestañas dentro para agarrar el manual cawento (solo las he visto utilizar en el Pokemon Lets Go para poner publicidad). No hay ni manual digital. El otro día tenía una duda de como funcionaban los stats de las armas en el Octopath y claro, tuve que empezar a rastrear internet, ya que ahora no hay manual.

Aún así te sigue permitiendo por ejemplo revenderlos, cosa que con el formato digital no puedes, lo cual les da más valor, ya que en consolas el formato digital es ridículo, todo son barreras, una única tienda y unos precios que deberían de ser más bajos para lo que ofrecen (un alquiler a largo plazo). ¿Por qué debería comprar un juego digital más caro el cual no sé si podré jugar en el futuro? ¿en la próxima generación de consolas me voy a comer con patatas toda mi librería digital? En formato físico al menos lo puedo vender todo de segunda mano cuando llegue la próxima.
A mi me la trae floja el formato físico, lo que me importa son los juegos.

No entiendo porque tanto drama con esto, en PC el formato físico ha muerto hace años (si, se que existen pero a nadie le importa) y no veo a nadie decir que es el fin del PC, más bien lo contrario.
Con Xbox One me pasé al formato digital. No hay nada más cómodo. Enciendes la consola y escoges a qué jugar rápidamente pudiendo cambiar de juego en un pestañear de forma cómoda.
Pacoroto escribió:Amigos, el formato físico hoy en día es un atraso, es más lento a la hora de cargar los juegos que los discos duros y que los SSDs ya ni te cuento... Es comodísimo no tener que estar cargando CDs ni cartuchos a ningún lado.

Y para los que me digáis: PERO ES QUE EN DIGITAL EL JUEGO NO ES "TUYO"...

Qué os creeis que los juegos van 100% metidos en los discos o cartuchos? Por qué siempre tienes que instalar datos a la hora de meter un juego nuevo? Pues para que saque datos de ambos a la vez, por que si solo utilizaran los Blu-ray, los tiempos de carga iban a ser graciosos...


No, es cierto que ya ningún juego viene ya en el propio disco, es evidente, pero aun así el formato digital tiene sus puntos a favor.

  • Puedes venderlo cuando te plazca. Cosa que no puedes con el digital.
  • En la mayoría de juegos puedes jugar de principio a fin sin actualización.
  • Queda guay y bonito en nuestras estanterías <3

Lo mejor es que a día de hoy hay opciones para todos y lo mejor sería que siguiera siendo igual.
Lo digital es mucho mas comodo que el fisico, esto es una obviedad y por eso compro practicamente todo en digital desde que tengo la one/ps4.

A las empresas les interesa mucho lo digital, no se revende, por lo que por barato que lo pongan, siempre son ingresos, anteriormente un unico juego podria llegar a decenas de personas y solo ingresaban una venta.

Estaria bien que se trabajara mas en el derecho de propiedad digital, hay varias leyes sobre ello pero haria falta mas seguridad.
´La mayor trampa está en que la libra está depreciadísima y un gran % son compras del exterior
Es algo inevitable y la proxima generación podría ser el "hachazo" casi definitivo a lo físico...

A mi me parece genial,comparto cuenta con un hermano y tenemos gran cantidad de juegos en varias plataformas a precios muy buenos (aunque pueden mejorar).Pero es cierto,qué la problemática que existe con esto es la disponibilidad de dichos juegos con el paso de los años.Ahí es donde la industria debe de dar una solución a los consumidores de que si compramos un producto,podamos usarlo en años cómo si fuese físico,es decir,disponible siempre qué queramos rejugarlos...
Hay claros intereses en que lo físico desaparezca. Lo ideal, a mi modo de ver, es la continuidad del modelo actual en donde coexisten las dos vertientes: la digital, más práctica y eficaz, y la física, que permite acumular, coleccionar, vender o prestar.
Los datos de UK en general cada vez me parecen más raros. Se suelen salir bastante de la norma de otros mercados.

No hablo solo de este tema de digital vs físico. Si no en general.

¿ Tenemos alguna constancia de que los datos que nos dan son reales?
¿O en cada país lo cuenta la asociación X de turno sin ningún control?
No se por que tanto énfasis al mercado del U.K.

la verdad deverían poner sus propias cifras -locales, de cada región o país del mundo, si bien en otros mundos XD, les cae mejor el contenido Digital bien por ellos, pero que no nos impongan a todos a esos gustos o tendencias, cuando sabrán que la mayoría de la gente en el mundo, al menos donde yo vivo en latinoamérica, el formato físico, llamese cartuchos, tarjetas, discos u otras unidades tangibles, es lo mas consumido...

ya por muchos factores, que ustedes bien conocen, empezando por la conección a internet y el ancho de banda.


ahora si, lo que quieren imponer el digital, si lo regalan bien en -toda la palabra-, pero si conservan los precios o suben de como un formato físico, mejor paso del mundo como videojugador, busco y me voy a otros estilos mejores de vida, y no verán un peso de mi billetera.


me eh manifestado... :cool:
No hay vuelta atrás.

Por mi parte ningún juego físico comprado en 2018... En formato digital, mejor no saberlo [ayay] [+risas]
Normal, no tienen sitio donde guardarlos, la mayoria vive en habitaciones alquiladas... El nivel de vida sera muy alto pero son pobres en lo mas esencial, calidad de vida.
Kosuke Atami escribió:Pero aqui hay trampa porque las ventas digitales incluyen los dlcs y mocrotransacciones.No existen dlcs fisicos.


No hay trampa. La gente lee lo que quiere. La noticia dice que en UK el "mercado de videojuegos es 80% digital" el MERCADO, no hablan de ventas de copias de juegos, hablan del mercado, lo que genera en dinero.
Benzo escribió:Por ejemplo, la ERA afirma que FIFA 19, el juego más despachado durante el 2018 en el Reino Unido, vendió un total de 2,5 millones de copias y un 75 % fueron en formato digital.

Fuente: EuroGamer


Benzo, según la fuente que has puesto, las ventas del FIFA 19 en Gran Bretaña: el 25% fueron en formato digital y el 75% en físico. Puede parecer una contradicción con el resto de la noticia, pero en los triple A lo físico todavía suele ganar a lo digital.
bainomamueles escribió:
Benzo escribió:Por ejemplo, la ERA afirma que FIFA 19, el juego más despachado durante el 2018 en el Reino Unido, vendió un total de 2,5 millones de copias y un 75 % fueron en formato digital.

Fuente: EuroGamer


Benzo, según la fuente que has puesto, las ventas del FIFA 19 en Gran Bretaña: el 25% fueron en formato digital y el 75% en físico. Puede parecer una contradicción con el resto de la noticia, pero en los triple A lo físico todavía suele ganar a lo digital.


Es un fallo mio. Arreglado.
Yo como jugador de PC ya hace años que no compro ni un solo juego físico. Steam, GOG y Humble Bundle ofrecen algo que ninguna tienda puede darme, juegos tirados de precios. -Y total, las ediciones físicas normales cada día están peor cuidadas. Consoleros, ese es el futuro para bien o para mal, y lo sabéis.
La Unión Europea debería regular para que los juegos digitales se pudieran revender una vez activados en tu cuenta. Que hubiera algún tipo de plataforma universal transversal que detectase en el momento que realizas la venta digital de un artículo de tu biblioteca, desapareciese de la misma y apareciese en la de la persona a quién vendiste el juego.
Hola Men escribió:La Unión Europea debería regular para que los juegos digitales se pudieran revender una vez activados en tu cuenta. Que hubiera algún tipo de plataforma universal transversal que detectase en el momento que realizas la venta digital de un artículo de tu biblioteca, desapareciese de la misma y apareciese en la de la persona a quién vendiste el juego.


Algo de eso proponia Microsoft cuando presento la XboxONE con el DRM draconiano: prestamo familiar con hasta 10 familiares y reventa de juegos digitales haciendo uso de un tercero como intermediario y comisionista. La prensa se echo en lo alto y tuvieron que recular a un sistema DRM al estilo 360: una licencia a la consola y una licencia a la cuenta. Lo bien que nos hubiesen venido esas medidas hoy dia.
Vale, pero si añaden microtransacciones y todos los dlc chorras en el saco de las ventas totales digitales, también deberían añadirse los muñequitos y demás merchandising licenciado a las ventas físicas. Todo forma parte del mercado de los videojuegos ¿no?

Es decir, se están contando por ejemplo las compras de dlcs para añadir un gorrito de Santa Claus a un personaje, pero no se cuentan otros productos que hacen igualmente ganar dinero a las empresas de videojuegos (p.ej: amiibos).
33 respuestas