El 3D estereoscópico llegará a todos los juegos de PS3 (Actu

1, 2, 3, 4, 5
Sony está decidida a apostar por la tecnología de 3D estereoscópico, la cual llegará a PlayStation 3 el próximo año mediante una actualización de firmware. En Engadget han estado probando una demo en 3D del Wipeout HD con muy buenos resultados, confirmando que el nuevo modo 3D será compatible con todos los juegos (tanto los nuevos como los ya existentes).

A continuación podéis ver el vídeo con la demostración y las declaraciones del representante de Sony:



Actualización: Donde dije digo digo Diego, ahora Sony dice que actualmente no hay planes para que todos los juegos de PS3 soporten el nuevo modo 3D, que de momento solo están investigando si es posible hacerlo.
Para esto necesitaremos una tv con tecnología especial o solo con las gafas nos bastará?

Realmente me gusta mucho, el problema es que puede llegar a marear un poco el uso intensivo de estas gafas.

Saludosl
Jo, y para los que tenemos xbox360?
Claro que yo no quiero.... eso cuesta mucha plata
Galgamo escribió:Jo, y para los que tenemos xbox360?

habla con SONY y que lo porten a XBOX 360

ojoas
Galgamo escribió:Jo, y para los que tenemos xbox360?


o estas siendo irónico o esa es la pregunta mas ridicula que se podia hacer ¬_¬
no me fio un pelo de estas historias... despues de los mareos que pillaba jugando a la Virtual Boy...
Que casualidad,
unas gafas de ese estilo tengo yo de hace unos cuantos años ya (ELSA),
eran para PC y venian casualmente con un juego de "naves" estilo WipeOut

El efecto 3D estaba logrado y se podian adaptar para cualquier juego de la epoca configurando unos valores x,y,z, pero creo que iban a 60hz (30 para cada ojo), aqui las tengo detras de mi en un cajon

¿las podre adaptar para la ps3? xDDDD
Un saludo
Estoy esperando los comentarios como "vaya mierda, ya nos quieren sacar mas dinero" o "Será muy caro, es una mierda" o "A mi eso me marea" o "Sony lo ha copiado" o un larguísimo etcetera que ya aburre.

Esta tecnología no está mal pero habrá que ver todos sus pormenores. De momento a la espera estamos.
engadget escribió:The console itself pumps out a quite regular signal over HDMI, which the TV syncs up with your 3D glasses. A 200Hz TV, for instance, alternates 1080p frames, with 100Hz for each eye. Of course, you'll need a brand new TV, but at least it won't be restricted to just Sony televisions


Vamos, todos los que queramos 3d a comprar teles nuevas xD

es el mismo sistema que se usa en el nvidia 3d Vision... una tv a 120Hz y unas gafas sincronizadas con la tv que te tapan de forma alternativa 60 veces por segundo cada ojo para crear 2 imagenes diferentes en cada ojo y dar una sensacion de 3d...
solo que este es mas molon porque es con 200hz xD

Si se lo curran tambien se podrá usar con el samsung que vendian con el 3d vision (que funcionaba a 120Hz)... pero en cualquier caso, vaya tocada de huevos ^.^

primero fueron las hd ready, luego las hd ready 1080p y ahora toca comprarse una tv que funcione a 200Hz...

ahora... yo de momento me quedo con mi tv 1080p a 60Hz (que reemplazó a una hd ready) que no tiene ni un año todavia

pd: aunque la verdad es que yo lo quierooo [buuuaaaa]
La competencia casi siempre suele ser buena, y esta claro que sony tiene que mover ficha para hacer frente al proyecto natal de microsoft, el año que viene veremos bastante movimiento en los videojuegos, veremos que inventa nintendo porque para mi que con esto del 3d de sony y el proyecto natal de microsoft la wii ira perdiendo enteros.
wildchild_bcn escribió:
engadget escribió:The console itself pumps out a quite regular signal over HDMI, which the TV syncs up with your 3D glasses. A 200Hz TV, for instance, alternates 1080p frames, with 100Hz for each eye. Of course, you'll need a brand new TV, but at least it won't be restricted to just Sony televisions


Vamos, todos los que queramos 3d a comprar teles nuevas xD

es el mismo sistema que se usa en el nvidia 3d Vision... una tv a 120Hz y unas gafas sincronizadas con la tv que te tapan de forma alternativa 60 veces por segundo cada ojo para crear 2 imagenes diferentes en cada ojo y dar una sensacion de 3d...
solo que este es mas molon porque es con 200hz xD

Si se lo curran tambien se podrá usar con el samsung que vendian con el 3d vision (que funcionaba a 120Hz)... pero en cualquier caso, vaya tocada de huevos ^.^

primero fueron las hd ready, luego las hd ready 1080p y ahora toca comprarse una tv que funcione a 200Hz...

ahora... yo de momento me quedo con mi tv 1080p a 60Hz (que reemplazó a una hd ready) que no tiene ni un año todavia

pd: aunque la verdad es que yo lo quierooo [buuuaaaa]


Me puedes explicar donde dice que la tele tenga que ser de 200hz?? El "for instance" no te dice nada? De todas formas como siempre nadie obliga a nadie, es una oportunidad más, y el juego de ps3 va a funcionar igual en la tele normal sin 3d.
Y con una tele a 60Hz me funcionará?

Jolines, 30 por ojo va de sobras!

(lástima que yo vaya a 1080i...)
(o 720p, no estoy seguro...)

[bye]
SwapNewbie escribió:Y con una tele a 60Hz me funcionará?

Jolines, 30 por ojo va de sobras!

(lástima que yo vaya a 1080i...)
(o 720p, no estoy seguro...)

[bye]


Nep, teles de 120 hz, mira la noticia de más abajo en portada.
Claro y si invitas a jugar a alguien a casa? o a ver una peli en una tv de estas? todos a poner las gafas, lo suyo seria que fuese sin las gafas. Ademas los que ya usamos gafas normales de por si? unas gafas encima de otras? No veo yo esto nada practico, lo veo mas bien anecdotico.
Que pena que no se vea muy bien en el video aunque espero que sea solo con unas gafas el efecto 3D ya que las primeras sony bravia 3D costaran un monton aunque como todo bajaran ^^ ya estoy esperando esa actualización, y el de la xbox ya se encargara microsoft de eso no creo que quieran quedarse atras si el tema del 3D funciona bien, y ojala pueda tener 3D en ambas jaja =)
wildchild_bcn escribió: primero fueron las hd ready, luego las hd ready 1080p y ahora toca comprarse una tv que funcione a 200Hz...

Es lo que tiene la sociedad del consumo. Si tu compras, ellos venden... Por cierto, despues de las HD Ready supongo que te refieres a las FullHD, porque las HD Ready 1080p no existen, solo el engañabobos de la entrada 1080p y reescalado de la tele...

wildchild_bcn escribió: pd: aunque la verdad es que yo lo quierooo [buuuaaaa]

Si es que lo quieres todo, no hay más que ver tu firma...

Weno, a ver como se desarrolla este nuevo invento de Sony. Salu2!
¡Eh gente!
Ojo que según Joystiq todavía no hay nada confirmado.
Lo que ha dicho Sony es que estan investigando si es siquiera posible hacerlo.

Cosa que me parece más lógico porque meter 120 fps (aunque sea solo para hacer el 3d) debe de ser un peso extra que no se si todas las ps3 con todos los juegos podran llevarlo, cosa que a lo mejor las Slim, si realmente tienen más procesador, quizas si.

Ojalá que puedan porque me parece una chulada, el 3d siempre a sido una nirvana mia que he usado de vez en cuando aunque sea con las gafas rojo y azul, aunque un poco rompe la inmersión el que todo el 3d esté encajonado en un cuadrado (o más bien rectangulo).
Espero que las gafas no sean muy caras.
Vosotros apreciáis algo en este video?, pero que es esto........
La verdad que tiene muy buena pinta... A ver si lo sacan en PC tambien... xD
soulhunter escribió:
wildchild_bcn escribió: primero fueron las hd ready, luego las hd ready 1080p y ahora toca comprarse una tv que funcione a 200Hz...

Es lo que tiene la sociedad del consumo. Si tu compras, ellos venden... Por cierto, despues de las HD Ready supongo que te refieres a las FullHD, porque las HD Ready 1080p no existen, solo el engañabobos de la entrada 1080p y reescalado de la tele...


nono, fullHD es un termino no oficial, y llegó un momento que se paso a llamar de forma oficial "HD Ready 1080p"... hoy en dia si se sigue usando fullHD es con fines comerciales :)
Wikipedia escribió:El término HD ready tiene un uso oficial en Europa desde Enero de 2005, cuando la EICTA anunció los requisitos para la etiqueta. El uso de la etiqueta HD ready (1080p) fue aprobada en Agosto de 2007. Previamente se había utilizado de manera no oficial el término "Full HD" o "alta resolución completa" para referirse a dispositivos conformes con los requisitos de HD ready 1080p.

http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready


y si... sigo queriendo todo xDDD pero ahora me tengo que portar que en principio en menos de un año estaré metido en algo gordo y no podré gastar tanta pasta xD
DANYX escribió:Vosotros apreciáis algo en este video?, pero que es esto........

Tu en el video no podras ver nada de 3D, solo que si ves la imagen sin gafas la ves doble y a traves de un cristal de la gafa la ves normal, pero nada mas, el efecto 3D hay que verlo "en vivo"

AzureusPT, eso en PC existe desde por lo menos 1998, lee un comentario mio anterior...

Un saludo
AzureusPT escribió:La verdad que tiene muy buena pinta... A ver si lo sacan en PC tambien... xD


¿En que se diferencian? xD http://www.pccomponentes.com/NVIDIA_GEF ... RICAS.html
DANYX escribió:Vosotros apreciáis algo en este video?, pero que es esto........


No vas a notar nada en el video porque para tener la percepción de 3D deberías tener las gafas puestas y ver por los 2 ojos. Pasaría exactamente lo mismo (no ver nada en 3D) si te taparas un ojo y miraras a través de las gafas con el otro, sería 2D totalmente.
el problema que yo le veo,es el cambiar de tv....yo si solo fuese lo de las gafas,lo pillaria nada mas salir,pero cambiar mi plasma fullhd de 63¨por un lcd sony de 40 solo para jugar en 3d...no,gracias.

imaginaos la aceptacion y ventas que obtendran,si aqui en EOL en el que somos clientes potenciales de tecnologia,la espectacion es minima.

no me quiero ni imaginar el interes que pede despertar entre los que no saben ni que son los 1080p.,es decir,la mayoria de la gente.

salu2!
Yo estuve en una demo de sony en su edificio de Tokyo y nos pusieron una cacho pantalla de por lo menos eran 70 pulgadas, con un video de las costas de Okinawa debajo del agua, la verdad que si te pones mucho tiempo esas gafas no se como va a acabar tu vista porque mas que mareante parecia que te presionaban los ojos hacia dentro, aunque cuando vi salir de la pantalla un tiburon ballena casi me caigo para atras, podia hasta tocarlo casi :P
no es por nada pero tanto boom y tanta tonteria.. ke si teles, ke si gafas... PA ESA PUTA MIERDA?¿ eso ni es 3D ni es nada
pues si tuviera dinero cuando saliese esto, la verdad seria un punto a favor para comprarme una ps3, pero me haria falta la ps3, la tele xDDDDD y como k tnto dinero not engo... la pverdad k para juegos como el wipeout esa tegnologia mola!
La verdad es que se lo montan bien las empresas, y Sony va con todo el equipo. Ahora nos mete el Bluray, el FullHD, el FullHD a 100 hz, y ahora para ver el 3D te tienes que comprar la tele y las respectivas gafas.

En serio, alguien ve practico la tele en 3D como esta concebido hasta ahora, vamos, quedas a ver una peli con varios amigos, y horror, solo tienes tres gafas, que haces, ¿los hechas fuera u os vais pasando las gafas? XD

¿Por cierto, alguien se acuerda o sabe el nombre de una tecnología basada en 3D que no necesitaba gafas de ningún tipo? Recuerdo haberla visto en FutureScope por lo menos 15 años ya, y consistía en grabar las imágenes al triple de velocidad y luego reproducirlas a velocidad normal, o algo así. Recuerdo que parecía que no había pantalla, parecían actores.
Los juegos no van a correr a 120 fps, pero sí a 120 hz. Si un juego va a 30 fps, supongo que lo que harán será repetir cada frame 4 veces para sincronizar con los 120 hz.

Entonces en los juegos que vayan a 30 fps se van a ver solo 15 imágenes distintas por ojo (las 45 restantes serían repetidas).

¿Eso no va a marear o a hacer perder la sensación de fluidez?

Saludos.
Aplicar la tecnologia 3d para juegos que no estan diseñados para ello es una verdadera gilipollez.
No es lo mismo que durante el juego diseñado para 3d un determinado objeto tenga una sensacion 3d mas que otro que en un juego que no esta diseñado para ello y resalte todo a la vez.No se si me explico, en una pelicula 3d , no todo resalta, hay cosas que resaltan mas que otras y eso es porque se diseña la pelicula exclusivamente en 3d, si fuese una pelicula normal a la que aplicamos el 3d, resaltaria todo a la vez porque no puedes separar cosas para que resalten mas que otras.
SiroVai escribió:Estoy esperando los comentarios como "vaya mierda, ya nos quieren sacar mas dinero" o "Será muy caro, es una mierda" o "A mi eso me marea" o "Sony lo ha copiado" o un larguísimo etcetera que ya aburre.

Esta tecnología no está mal pero habrá que ver todos sus pormenores. De momento a la espera estamos.

si cariño estoy contigo, pero seguro que es CARISISIMO
eaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gafas para todos.


en fin habra que rejugar algunos viejunos....¿precio de las gafas se sabe?

salu2
Segun han dicho se hara con una actualizacion del firmware de la play,ya veremos en que queda esto... pero vamos,yo por ahora... ni de lejos me compro una tv nueva,si me tocara la loteria unos cuantos millones pues tal vezz xDD
Es que ya todos pensais en plasmas de 42" xD.

Pues yo a un monitor de 22" no le haria ascos. Ahora el samsung vale 240 euros. Seguramente con la aparicion de mas monitores bajarán.
Lion_omega escribió:Aplicar la tecnologia 3d para juegos que no estan diseñados para ello es una verdadera gilipollez.
No es lo mismo que durante el juego diseñado para 3d un determinado objeto tenga una sensacion 3d mas que otro que en un juego que no esta diseñado para ello y resalte todo a la vez.No se si me explico, en una pelicula 3d , no todo resalta, hay cosas que resaltan mas que otras y eso es porque se diseña la pelicula exclusivamente en 3d, si fuese una pelicula normal a la que aplicamos el 3d, resaltaria todo a la vez porque no puedes separar cosas para que resalten mas que otras.

No tiene por qué. En una película que no esté preparada para ello está claro que aplicar el 3D estereoscópico es una soberana tontería porque se está realizando dicho efecto sobre unas imágenes representadas en un plano 2D, pero en un videojuego en el que ya tienes calculadas las distancias, proporciones y tamaño de los objetos de antemano se puede lograr un 3D completamente creíble y bien aplicado.

Otra cosa es que haga falta comprarse un televisor nuevo compatible con tecnología 3D y que haya que usar gafas. Por lo primero no paso simplemente por cuestión económica y de lógica (ya tengo una TV FullHD de 32") y por la segunda tampoco porque uso gafas para ver de lejos y sé por pura experiencia (cine 3D) que ponerse unas gafas encima de otras es algo molesto, incómodo, y además corro riesgo de romper las gafas de lejos.
[DoodoM] escribió:la segunda tampoco porque uso gafas para ver de lejos y sé por pura experiencia (cine 3D) que ponerse unas gafas encima de otras es algo molesto, incómodo, y además corro riesgo de romper las gafas de lejos.

Usa lentillas, o pide a Sony un modelo graduado [sonrisa]

Me parece interesante la noticia, además eso de que se pueda aplicar a títulos ya sacados [babas]

Salu2
meloncito escribió:Es que ya todos pensais en plasmas de 42" xD.

Pues yo a un monitor de 22" no le haria ascos. Ahora el samsung vale 240 euros. Seguramente con la aparicion de mas monitores bajarán.


Jeje, igual pienso yo pero por otro motivo

tv de 42" + 4 pares de gafas= 1 pasta gansa
monitor de 22" + 1 gafa= para mi guay y que les den a la family

xDDD
Pues para mi solo es un efecto óptico que no aporta mucho al juego. Si ademas me tengo que poner gafas, ya llevo unas como que paso.
Ví un reporgaje y creo que has de tener televisores adaptados a la tecnología 3d now. Si eso es así que se follen a Sony que me ha sacado muxa pasta. Me compre un 1080 y ahora no sirve. Sony está cometiendo los errores que llevaron a SEGA al fracoso. Van a perder mi confianza
bit64 escribió:Pues para mi solo es un efecto óptico que no aporta mucho al juego. Si ademas me tengo que poner gafas, ya llevo unas como que paso.


Te pones las gafas 3d, las tuyas, los auriculares para no molestar a la jefa, el micro para el on-line, el cable cargador del mando, el cenicero, el tabaco, la coca-cola... Joder, tendrían que sacar un "game-suit" para todo esto. [carcajad]
BURTON C.BELL escribió:eaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gafas para todos.


en fin habra que rejugar algunos viejunos....¿precio de las gafas se sabe?

salu2


yo tengo por ahi unas gafas 3D que regalaban con el primer fasciculo de "monta tu dinosaurio"(1998 o menos) xD espero que me valgan.

un saludo.
wildchild_bcn escribió:
engadget escribió:The console itself pumps out a quite regular signal over HDMI, which the TV syncs up with your 3D glasses. A 200Hz TV, for instance, alternates 1080p frames, with 100Hz for each eye. Of course, you'll need a brand new TV, but at least it won't be restricted to just Sony televisions


Vamos, todos los que queramos 3d a comprar teles nuevas xD

es el mismo sistema que se usa en el nvidia 3d Vision... una tv a 120Hz y unas gafas sincronizadas con la tv que te tapan de forma alternativa 60 veces por segundo cada ojo para crear 2 imagenes diferentes en cada ojo y dar una sensacion de 3d...
solo que este es mas molon porque es con 200hz xD

Si se lo curran tambien se podrá usar con el samsung que vendian con el 3d vision (que funcionaba a 120Hz)... pero en cualquier caso, vaya tocada de huevos ^.^

primero fueron las hd ready, luego las hd ready 1080p y ahora toca comprarse una tv que funcione a 200Hz...

ahora... yo de momento me quedo con mi tv 1080p a 60Hz (que reemplazó a una hd ready) que no tiene ni un año todavia

pd: aunque la verdad es que yo lo quierooo [buuuaaaa]


AY dios mio no se pensaran en serio sacar esto al mercado asi como asi para usarse en todo los juegos no?? No pensaran realmente que este sistema 3D es el futuro...
Eso espero....

Si la virtualboy en su dia "un genial 3d (en su momento xD)" ya daba dolores de cabeza y dejar a la gente miope perdida os estais planteando realmente lo que va a hacer esto??
Puede que os parezca una tonteria pero el hecho de tapar 60 veces por segundo los ojos (supongo que 60 veces alternamente asi que 30 vecez cada uno) para dar una sensacion de 3D es un suicidio de nuestra vision ocular por dios, eso significa que en 1segundo por cada ojo vemos 30 imagenes de la tv y 30 imagenes negras (por cada ojo) de manera alterna cuando el ojo, bueno, el cerebron con cordinicacion al ojo lo maximo que capta son 24 es decir un total de 36 fotogramas de sobra de entre los cuales 18 son "PUNTOS NEGROS" es decir nada vision negra.

Para el ojo no es nada bueno el hecho de cambiar rapidamente entre luz y ausencia de luz y mucho menos cuando son 30 veces por segundo vamos...
Esto debe ser un suicido y desde luego si dejara ciega a la poblacion y no como la tv antaño que decian no te aceruqes mucho... Esto sera mucho mas efectivo.

Solo espero que no se implante como tecnologia predominante y no pasa de ser un periferico mas que tenga 10 o 12 juegos como el eyetoy o el singstar etc... y no sea aplicable a todos los juegos y todo el mundo lo juego ya sea para el pro el tekken o cualquier otro...

Porque jugar un poco un rato con esta "tecnologia" puede ser "Guay" ver un efecto 3D siempre y cuando no sea una larga exposicion a tus ojos...



Solo espero que hayan pensado en esto los de sony y haya algun cabo suelto que se me escape y este equivocado por tanto... espero...
Bueno yo creo que no ara falta tv ni nada solo con unas gafas de azul de izquierda y rojo derecha pues tendremos una sensacion de que eso esta fuera de la pantalla,lo se porque e visto varios mod que funcionan igual,al igual que las pelis del cine pero eso es una opcion que la puede elegir el usuario.

Postdata: Esas gafas no valen ni 4 duros
pues dentro de unos 6 o 7 años, cuando se me rompa la tele que compre hace unos 8 meses quizas me compre una tele para poder jugar, mientras me quedo con lo que tengo que ya tengo bastante xD
Esta generación es un sacadineros, se que si quieres lo compras y si no, pues te jodes, pero vamos, que ya podrian ingeniarselas para poder adaltar esa tecnologia a las TV que hay ahora en el mercado...
que se metan su tecnologia por el ojal
vaya estafa no saben que hacer para dejarnos sin dinero [buuuaaaa]
pues aparte de las restricciones técnicas de la tele y eso, tiene buena pinta si realmente lo adaptan para que se pueda usar con todos los juegos...

A ver si MS se copia y me hace algo parecido para la 360 XD
Tomatito18 escribió:Ví un reporgaje y creo que has de tener televisores adaptados a la tecnología 3d now. Si eso es así que se follen a Sony que me ha sacado muxa pasta. Me compre un 1080 y ahora no sirve. Sony está cometiendo los errores que llevaron a SEGA al fracoso. Van a perder mi confianza

nadie te obliga a jugar en 3D
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5