EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

Yo tengo la 1050ti y va como la seda. Noto mucho la mejoria con mi anterior 750ti. No te puedo hablar de las de alta gama, pero en las de esta gama la perdida de rendimiento es porcentual. Y eso que la tengo en mpcie 2.0.. por taobao ya hay adaptadores de tercera generacion que superan incluso al tb3. Por ahora solo ahi, y 100€.. despues os pongo un hilo y un video de un pavo que lo ha hecho funcionar con un mini pc asus beebox. Una gozada
Henkka360 escribió:Yo tengo la 1050ti y va como la seda. Noto mucho la mejoria con mi anterior 750ti. No te puedo hablar de las de alta gama, pero en las de esta gama la perdida de rendimiento es porcentual. Y eso que la tengo en mpcie 2.0.. por taobao ya hay adaptadores de tercera generacion que superan incluso al tb3. Por ahora solo ahi, y 100€.. despues os pongo un hilo y un video de un pavo que lo ha hecho funcionar con un mini pc asus beebox. Una gozada


Entre la 1050 ti y la normal que diferencia hay y como veo la versión de mi ngff?
Gracias Henkka360.
Tengo un ASUS A55V con un i7 3630QM, cual adaptador me recomendais?
@msantosm no depende de la cpu que tengas sino de que puerto tengas para enchufar el adaptador mira si tienes ranura express card o sino busca en internet si tiene puerto mpi-e seguro que tiene o ngff.
una preguntita, estos adaptadores de alispress no valdrían para lo mismo?

https://es.aliexpress.com/store/product ... 45656.html
jcmarcos003 escribió:
Guille98 escribió:@jcmarcos003
Esas graficas necesitan un ancho de banda muy alto y ni el mpcie ni el ngff admiten tanto ancho de banda. Solo funcionaria con thunderbolt 3 para que el rendimiento de la grafica fuera el que tiene que ser. En la pagina de Banggood si buscas estos productos te sale una grafica de que graficas es recomendable poner y cuales no. Las de alto rendimiento como las que has nombrado no es recomendable porque no funcionaran como deberian hacerlo. Yo quizas me espere a que se empieze a comercializar mas el TB3 y de ahi comprarme un portatil nuevo y hacer los apaños que necesite con el paso de los años.


Cual me recomendariais entonces?

Entra aqui http://www.banggood.com/es/NGFF-Version ... 09978.html y en la descripcion te pone una foto de las graficas que es recomendable poner , salen nvidia y amd. YO al mio le cambiare la ram para subirle el ancho de banda y con eso ya suficiente
Antes que Gracias por responder.

Leyendo el post me surgieron otras dudas:

  • ¿Qué gráfica me recomiendas que este encima de la 750ti?
  • ¿Qué tipo de ranura/puerto te da mejor desempeño?
  • se puede jugar más de 2 horas con este tipo de configuración no es 2 horas máximo?
  • se juega en la pantalla de la misma pc o depende del equipo, he visto algunos videos en los que juegan con la misma pantalla y otros que es con un monitor o tv externo.


Saludos :D

Henkka360 escribió:Muy viable. Recuerda elegir un adaptador con cable ngff en lugar de mpcie. Ademas mira que key de ngff tienes puesto que hay varios tipos.
Yo tengo un exp gdc beast en camino con m.2/ngff, 50 y algo me costó en banggood.
Henkka360 escribió:Yo tengo la 1050ti y va como la seda. Noto mucho la mejoria con mi anterior 750ti. No te puedo hablar de las de alta gama, pero en las de esta gama la perdida de rendimiento es porcentual. Y eso que la tengo en mpcie 2.0.. por taobao ya hay adaptadores de tercera generacion que superan incluso al tb3. Por ahora solo ahi, y 100€.. despues os pongo un hilo y un video de un pavo que lo ha hecho funcionar con un mini pc asus beebox. Una gozada

En mi caso solo tengo un ngff y que funciona como un pcie 1.1 a x1 , 2.5GbT/s. Esos adaptadores de los que hablas en que consisten?
Hola muy buenas a todos.
Llevo mucho tiempo viendo el tema de una Egpu para que en algún futuro pueda darle mas vida al portatil, ya que lo está usando mi hermano para jugar y en algunos juegos ya le cuesta al pobre.
El portátil es el siguiente:

HP Pavilion 15-p005ej
-i7 4510U - 2,4Ghz
-6GB RAM
-Nvidia 840M

Aun no he comprobado si puedo instalarlo por el mpci del Wifi, pero recientemente acabo de ver que se puede por Ngff y me gustaría saber por donde va mas rapido, por mpci por ngff?
Por el mpci no supondría ningún problema desmontarlo, por que creo que soy capaz de practicarle un agujero que lo saque por fuera jajajaja.

Y pienso ponerle una GTX960 de 2GB, que es la que estoy usando actualmente en el de sobremesa.
Mi laptop tienes 8GB de Ram y un procesador I5 de 2 núcleos 2.6GHz. Que tal iría con una 1050ti. Pensaba usar la entrada PCI del adaptador de red WIFI, si no me equivoco seria la mini PCIe . Y aqui les dejo el link del PCI externo que usaría:
https://es.aliexpress.com/store/product ... c8eee08d94
@Guille98 hombre 1.5 es algo escaso. Habra aumento de potencia grafica pero tampoco algo abismal. Segun con que lo compares. Lo ideal es gen2 (5gb/s) y enseguida viene la 3.

@Grimpo te ira bastante bie. Antes los exp gdc beast daban problemas en gen2, pero en las últimas revisiones son mas estables.
@ivan1700 Segun el tipo de ngff. Yo he pillado el mini pc deskmini con una asrock ministx y lleva ngff pcie 4x 3.0. Pero con el tema ngff aun estoy algo verde. Soy nuevo, vengo de mpcie 2.0

Y esto es lo que se nos viene con la gen3. Mirad el video y sacad vuestras conclusiones
https://egpu.io/forums/expresscard-mpci ... t-arrived/
PCI 3.0 x4 en slot m.2 con unos resultados geniales
Hola de nuevo alguno sabeis como ver la version de mi puerto ngff.
Gracias.
Será más fácil si nos dices que placa base/portátil tienes

Para que veais las velocidades de transmisión según la generación de mpcie / m.2

Imagen

El pavo del hilo tiene pcie 3.0 x4 (en su caso un mini pc beebox, puedo confirmar que el mini pc asrock deskmini 110 también lo lleva).
Aunque por ahora el exp gdc beast 9.0 (el que soporta gen 3) sólo se vende en china (y cuando digo en china esque no hay envíos a europa, creo), concretamente en taobao (100€ que cuesta). En cuanto vea por ahí más gente que lo haya comprado y probado en otros foros me animaré y os comentaré.

Pero bien hecho supone una alternativa muy buena a thunderbolt. Vale que no es tal cual plug and play, lo cual lo hace menos atractivo para un portátil. Pero su alternativa, el thunderbolt 3, se pasa muchísimo en costes. Para un minipc es simplemente ideal, y más ahora que vamos a ver cada vez más las placas mini-stx que admiten cpus intel hasta 7ª generación y consumo máximo de 65W. Auténticas bestias.
Mi portátil es un lenovo ideapad 310-15ABR con amd a10-9600p, como no he encontrado mucha info os dejo los links del sitio donde lo compre y de la tienda de lenovo
Aquí dejo el link de la tienda donde lo compre(lo pille en una oferta del black friday con una rebaja de 100 euros y traía 12gb de ram no 6gb, pero es el mismo en todo lo demas)
https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-15-6-lenovo-ideapad-310-15abr-6004878
Aqui de la tienda de lenovo:
http://shop.lenovo.com/us/en/laptops/ideapad/300-series/310-15-inch-amd/#tab-reviews
Tengo una duda , el programa HWinfo64 me dice que mi tarjeta wifi esta conectada a un pcie 1.1 x1 pero everest me dice que esta conectada a un pcie 2.0 x1 , ¿Cual de los dos tiene razon? HWinfo64 me dice que el ancho de banda son 2.5 GT/s
hola amigos, me he hecho con uno de estos adaptadores y no soy capaz de hacerlo sacar vídeo.

la cosa es que quería aprovechar un portátil con la gpu en mal estado y pensé probar con un plus and Play, tengo tarjetas ATI y Nvidia antiguas para hacer pruebas pero al no poder acceder a ninguna señal de vídeo del portátil no sé bien que hacer.
teniendo en cuenta que no puedo acceder a la BIOS solo puedo actuar sobre el aparatito, se puede hacer algo con los switches del propio adaptador?

http://m.banggood.com/es/Mini-PCI-E-Ver ... otproducts
Si alguien está buscando un adaptador egpu exp gdc beast que se ponga en contacto conmigo. Pedí dos por error y me han llegado ambos. No me dejaron hacer refund.

Es un exp gdc beast 8.0 (no sé que versión del 8.0, pero funciona la gen2). Tengo tanto cable ngff como mpcie.

Si a alguien le interesa que me avise. Sólo lo he conectado para ver que funciona, está nuevo, con su embalaje chinorri original y todo. A ver si puedo recuperar gasto tonto que he hecho.

Si no le interesa a nadie lo pondré en C/V
Para los que usen tarjetas RTG|AMD RADEON

Imagen

Si usan GPU radeon y con ello su sistema XConnect opara el enlace externo, deberian actualizar CRIMSON, ya que en esta nueva version viene la correccion que ocasiona cuelgues del distema cuando se desconecta la tarjeta de video.


Se recomienda mucho usar el software DDU para desinstalar las versiones anteriores de Crimson ReLive antes de instalar esta version nueva ReLive.


Como siempre las descargas x86 y x64 desde la pagina oficial.
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.4.1 Release Notes

Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.4.1 Highlights

..


Fixed Issues
Display flickering may be experienced on some AMD FreeSync displays when running applications in windowed borderless fullscreen.
Radeon Settings install may become stuck or unresponsive when doing a driver upgrade through Radeon Settings.
Tom Clancy's Ghost Recon® Wildlands may experience poor Multi GPU scaling on some Multi GPU enabled system configurations.
Sudden unplug of an AMD XConnect™ technology system after Radeon Software installation may cause a system hang.


..


Known Issues for Radeon ReLive
The XBOX™ DVR application may cause conflicts with Radeon ReLive, users are suggested to disable XBOX™ DVR if Radeon ReLive is experiencing issues.
Radeon ReLive may fail to install on AMD APU Family products or experience a system hang or failure to record when using the recording feature on AMD APU Family products.
Radeon ReLive may intermittently fail to work after performing task switches of applications. A work around is to disable and then enable the feature in Radeon Software.
Radeon ReLive will not allow recording settings to change with Instant Replay enabled. A workaround is to disable Instant Replay and change settings then enable Instant Replay.
Radeon ReLive may exhibit corruption in recordings when capturing Microsoft Office applications.


Package Contents
The Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.4.1 installation package contains the following:
Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.4.1 Driver Version 17.10.1061 (Windows Driver Store Version 22.19.156.1)



TRASTARO escribió:
alex891990 escribió:.. Debo ser la primera persona en el mundo que consigue sacar la imagen por la pantalla del portatil con una eGPU AMD (sin utilizar software como Lucidlogix), y eso me hace pensar si ha sido pura casualidad y dudar de si funcionará de la misma manera con cualquier otra eGPU de AMD.


Imagen

Pues no es casualidad, por lo que comentan con la nueva funcion de AMD XConnect que ya viene en los controladores AMD Crimson recientes [desde la version 16.2.2], ya sera posioble lo que comentas, asi que alegrate porque podra funcionar con las ultimas radeon R 300.

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... g/xconnect

AMD escribió:External GPUs Done Right

Portability meets performance with AMD XConnect™ technology.1

Serious framerates: Get the performance of a gaming PC on the go.
Easy to use: Great gaming on the go doesn’t have to be complicated thanks to AMD XConnect™ technology.
Easy to carry: Performance and portability on your terms – take powerful graphics when you need them, or leave them behind when you don’t.
Game bigger: When your high-resolution screen isn’t enough, put your games on the big screen with support for external displays up to 4K resolution.
Work smarter: Take it to the next level at your desk with all the comfort and capability of a desktop PC on your notebook with support for multiple monitors, additional peripherals and more.
Keep playing: Gamers know that most gaming notebooks can never be upgraded, but with AMD XConnect™, Radeon™ graphics can be upgraded at any time to keep you in the game in the future.2


..

.
tengo un hp g4 pavilion 2072la con procesador amd a10-5750m que gpu me remocmiendan es viable en mi caso?

no puedo ver la vercion de minipci con el hwinfo
Aca una solucion para aquellos con graficas GTX 1XXX (excluyendo 1050 y 1060 3GB) que no han podido actualizar a la ultima version de los controladores:

1. Descargar desde nVidia los drivers 368.81 y los ultimos (probado por mi con los 378.92 y una GTX 1070)
2. Desinstalar todos los drivers con DDU en modo seguro y reiniciar
3. Instalar los drivers 368.81 y NO REINICIAR
4. Eliminar del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\nvidia_rebootneeded...
5. Instalar la ultima version de los drivers en modo express
6. Reiniciar y Disfrutar
Me renta comprar un portátil con mala gráfica de segunda mano y hacer esto?

Es fácil de mover el aparatito ?
Andycat111 escribió:Me renta comprar un portátil con mala gráfica de segunda mano y hacer esto?

Es fácil de mover el aparatito ?

Pues, básicamente, pierdes la potabilidad.
Con respecto a si renta o no, pues tendrás que mirarlo tu. Yo, en mi opinión, me pillaba un buen portátil directamente que uno sin tarjeta gráfica +egpu
salu2
VDF_Demon escribió:Aca una solucion para aquellos con graficas GTX 1XXX (excluyendo 1050 y 1060 3GB) que no han podido actualizar a la ultima version de los controladores:

1. Descargar desde nVidia los drivers 368.81 y los ultimos (probado por mi con los 378.92 y una GTX 1070)
2. Desinstalar todos los drivers con DDU en modo seguro y reiniciar
3. Instalar los drivers 368.81 y NO REINICIAR
4. Eliminar del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\nvidia_rebootneeded...
5. Instalar la ultima version de los drivers en modo express
6. Reiniciar y Disfrutar


Lo he probado con la version 381.65 Y sigue funcionando
@Andycat111 para nada te renta. No sabes a ciencia cierta si va a ir bien directamente el adaptador o vas a pasar mil penurias para hacerlo funcionar (con mi portátil va todo a la primera, con el portátil de un amigo costo bastante), ademas de que te va a rendir menos por el menos ancho de banda del bus.

La egpu lo veo mas para alguien que ya tiene el portátil y quiere estirarlo mas, si empiezas de 0 mejor comprate uno con gráfica decente y te olvidas de problemas.
Xdabler escribió:@Andycat111 para nada te renta. No sabes a ciencia cierta si va a ir bien directamente el adaptador o vas a pasar mil penurias para hacerlo funcionar (con mi portátil va todo a la primera, con el portátil de un amigo costo bastante), ademas de que te va a rendir menos por el menos ancho de banda del bus.

La egpu lo veo mas para alguien que ya tiene el portátil y quiere estirarlo mas, si empiezas de 0 mejor comprate uno con gráfica decente y te olvidas de problemas.


pero para hacerse la idea cuanto equivale un gpu ejm gtx1070 version mobile,y la version de escritorio???

la perdida con el puerto minipciexpress a cuanto lo rebajaria?''

sabes como ver que version de minipci tengo?
kumurikage escribió:
Xdabler escribió:@Andycat111 para nada te renta. No sabes a ciencia cierta si va a ir bien directamente el adaptador o vas a pasar mil penurias para hacerlo funcionar (con mi portátil va todo a la primera, con el portátil de un amigo costo bastante), ademas de que te va a rendir menos por el menos ancho de banda del bus.

La egpu lo veo mas para alguien que ya tiene el portátil y quiere estirarlo mas, si empiezas de 0 mejor comprate uno con gráfica decente y te olvidas de problemas.


pero para hacerse la idea cuanto equivale un gpu ejm gtx1070 version mobile,y la version de escritorio???

la perdida con el puerto minipciexpress a cuanto lo rebajaria?''

sabes como ver que version de minipci tengo?


No existe la gtx 1070 mobile, la nueva generación de gráficas de nvidia no se calientan en exceso y las ponen tal cual en los portátiles (es la misma gráfica del portátil que del sobremesa, solo que la del portátil suele ir soldada en placa). Eso pasa en la gtx 1050 para arriba.

La perdida depende mucho de la placa base del portátil, una gráfica en un sobremesa se conecta a un puerto pcie x16, y la gráfica que va por el adaptador puede ir a 1x, 2x, 4x... pero mínimo un 20% perderás.

Saber el minipci... abre y míralo, o también puedes ver si lo identifica el sisoft sandra o el hwinfo.
Xdabler escribió:
kumurikage escribió:
Xdabler escribió:@Andycat111 para nada te renta. No sabes a ciencia cierta si va a ir bien directamente el adaptador o vas a pasar mil penurias para hacerlo funcionar (con mi portátil va todo a la primera, con el portátil de un amigo costo bastante), ademas de que te va a rendir menos por el menos ancho de banda del bus.

La egpu lo veo mas para alguien que ya tiene el portátil y quiere estirarlo mas, si empiezas de 0 mejor comprate uno con gráfica decente y te olvidas de problemas.


pero para hacerse la idea cuanto equivale un gpu ejm gtx1070 version mobile,y la version de escritorio???

la perdida con el puerto minipciexpress a cuanto lo rebajaria?''

sabes como ver que version de minipci tengo?


No existe la gtx 1070 mobile, la nueva generación de gráficas de nvidia no se calientan en exceso y las ponen tal cual en los portátiles (es la misma gráfica del portátil que del sobremesa, solo que la del portátil suele ir soldada en placa). Eso pasa en la gtx 1050 para arriba.

La perdida depende mucho de la placa base del portátil, una gráfica en un sobremesa se conecta a un puerto pcie x16, y la gráfica que va por el adaptador puede ir a 1x, 2x, 4x... pero mínimo un 20% perderás.

Saber el minipci... abre y míralo, o también puedes ver si lo identifica el sisoft sandra o el hwinfo.


gracias por la aclaracion sobre el minpcie en la placa no sale nada

y el hw info solo detalla esto Motherboard Slots: 2xPCI Express x1, 1xPCI Express x8, 1xPCI Express x16

PCI Express Version Supported: v2.0

sobre esta parte

""No existe la gtx 1070 mobile, la nueva generación de gráficas de nvidia no se calientan en exceso y las ponen tal cual en los portátiles (es la misma gráfica del portátil que del sobremesa, solo que la del portátil suele ir soldada en placa). Eso pasa en la gtx 1050 para arriba.""

cuanto vale una placa que lleve integrada estas gpu o por lo menos esas placas donde se puedan cambiar las gpu?
Buenas tardes,

Hace tiempo monté este sistema a mi portátil (Acer Aspire Timeline U M3-581TG), como ya comenté posts atrás. La duda me surge de si esto ha dañado a la batería de mi equipo o simplemente ha llegado al fin de su vida útil y le toca reemplazo. Lo digo porque, decidle casualidad, coincidió más o menos, con el momento en que lo monté. Digo más o menos porque no lo controlé o simplemente no me dí cuenta. La cosa es que actualmente la batería solo me dura una hora y media. Decir también que siempre que he jugado, lo he hecho con el cargador conectado y que mi batería no es extraible.

Si alguien puede dar algo de luz a este tema, se lo agradecería.
Buenas noches amigos,

TEngo pensado meterme en estos ajos, pero no se si me compensa,

Mi portatil es: AcerAspire V3 771G tiene la intel 4000 + optimus (Geforce710 2GB "que es un cagarro del bueno")

El tema, es que me gustaría poder jugar a juegos a calidad decente, no pido gráficos todo ultra, pero si un framerate decente.

Mi procesador es un i7-3632QM (quadcore), y la placa Base,
Puente sur Intel Panther Point HM77

Controlador PCI Express ==============
PCI-E 2.0 x8 port #2 En uso @ x8
PCI-E 2.0 x8 port #3 Vacío
==================================
Tengo tambien un sata m2, pero le metí un ssd de 256gb.

El tema, ¿creéis que en PCI-E 2.0 x8 port (quitando el wifi) una GTX 750 ti será bien aprovechada?
Hasta donde se podría aprovechar? merecería la pena una gráfica mejor? Lo que no quiero es gastar mucho en una gráfica y que luego por cuello de botella no la aproveche...

Una duda importante, la bios no me deja des-habilitar la dGPU, porque esa opción no existe, digamos que esta bios está muy capada, podría generarme problemas?, me gustaría poder hacer uso del optimus,y en alguna ocasión incluso hacer uso del TFT del portátil sabiendo que se sacrifica potencia (lo sé), pero al menos no estar obligado siempre a usar monitor externo, aunque lo normal será que lo use para sacar el máximo jugo a la eGPU.

Gracias por vuestros comentarios!
HispaCoder escribió:Buenas noches amigos,

TEngo pensado meterme en estos ajos, pero no se si me compensa,

Mi portatil es: AcerAspire V3 771G tiene la intel 4000 + optimus (Geforce710 2GB "que es un cagarro del bueno")

El tema, es que me gustaría poder jugar a juegos a calidad decente, no pido gráficos todo ultra, pero si un framerate decente.

Mi procesador es un i7-3632QM (quadcore), y la placa Base,
Puente sur Intel Panther Point HM77

Controlador PCI Express ==============
PCI-E 2.0 x8 port #2 En uso @ x8
PCI-E 2.0 x8 port #3 Vacío
==================================
Tengo tambien un sata m2, pero le metí un ssd de 256gb.

El tema, ¿creéis que en PCI-E 2.0 x8 port (quitando el wifi) una GTX 750 ti será bien aprovechada?
Hasta donde se podría aprovechar? merecería la pena una gráfica mejor? Lo que no quiero es gastar mucho en una gráfica y que luego por cuello de botella no la aproveche...

Una duda importante, la bios no me deja des-habilitar la dGPU, porque esa opción no existe, digamos que esta bios está muy capada, podría generarme problemas?, me gustaría poder hacer uso del optimus,y en alguna ocasión incluso hacer uso del TFT del portátil sabiendo que se sacrifica potencia (lo sé), pero al menos no estar obligado siempre a usar monitor externo, aunque lo normal será que lo use para sacar el máximo jugo a la eGPU.

Gracias por vuestros comentarios!


Buenas noches,

Creo recordar que en el foro de Techinferno alguien había montado una egpu con un equipo como el tuyo. Yo tampoco pude deshabilitar la dgpu desde la bios, necesité de un programa que me modificara la bios. Mi portátil es un Acer M3, que es bastante parecido solo que una generación anterior. No obstante, puede ser que al arrancar el sistema te lo detecte solo y no te de quebraderos de cabeza, es una lotería :-|
Hola muy buenas a todos, estoy buscando ayuda y consejo ya que soy un completo inexperto en este tema.
Tengo un portátil que necesitaría un reballing (si lo prendo ahora solo me da unos momentos de vídeo y al rato La pantalla falla y corta La imagen).
ya tiene un reballing q solo duro menos de un año y x lo q veo q es solo una reparación temporal. Cuando me enteré de las egpu pensé q podría ser una solución, en caso de que no necesite La GPU integrada, ya que está fallando. Y otra pregunta es si podría utilizar La misma pantalla del ordenador sin mayor lagg de imagen, Mí portátil es un Acer aspire 8942g corei7, y tengo ranura express card. Espero q alguno me pueda ayudar, gracias
@Javier_Ag

LINK!

Gracias! efectivamente, cambiando la bios se solucionan todos los males, este portatil la tiene capada, y al tener grafica dedicada y optimus arranca dando conflictos, hay que estar parcheando el arranque etc. y limita el uso de la pantalla del portatil con la grafica etc.

Ahora el tema es encontrar una BIOS segura, ya que he encontrado varias con grafica distinta, ej GT 650M vs 710M (Que es la mia) o una como la mía pero versión inferior (la mía es 2.28) y he visto 2.23.

En teoría el proceso de flaseo es facil, es con un usb y pulsando una combinación de teclas etc. y cuando entres en la nueva bios deshabilitar la gráfica dedicada, pero claro... hay un riesgo, y no me termina de quedar claro que luego si algo sale mal se pueda "reflashear".

Saludos!
@HispaCoder

Yo también estuve a punto de flashear la bios, tenía los archivos y todo lo necesario pero no me quise arriesgar y probé el programa "oficial" por llamarlo de algún modo especial para el montaje de las egpu. Yo le monté una GTX 770oc de 2gb, junto con el i5 de segunda generación y los 4gb de ram de serie del portatil y evidentemente no me rinde como un sobremesa, hay un importante cuello de botella pero ya lo tenía asumida, aun así me tira mucho más que con la integrada que tenía, una Gt 640m.
Montar y desmontar el sistema son 5 minutos cada vez que me da por echar alguna partida, ya que mi acceso al puerto mpci es solamente sacando una tapa con 3 tornillos.

Pd: el programa en cuestión es el DIY egpu setup. Se lo tienes que comprar al creador por 25€ y además te ayuda en todo lo necesario.
Voy a postergar al venanito (que tengo mas tiempo) la decisión de que configuración pillar, y si finalmente me decido a meter mano ala bios o optar por el DIY egpu...

Pero me acaba de surgir una duda que estaba leyendo en un foro inglés... ¿Qué es mejor para un equipo con integrada intel y dedicada nvidia con optimus? Una egpu Nvidia o AMD... en unos sitios dicen que es mejor una AMD,mas facilmente detectable porque no daría conflicos con la dedicada interna... que si es para jugar en monitor externo te quitas muchos quebraderos de cabeza, y que además aprovecharas el "segundo lane"?? del optimus si es desactivado?¿ WTF!!!!!
[+risas] [carcajad]
Para quienes usan Radeon como eGPU puede interesarkles instalar el ultimo controlador Crimson ReLive si usan juegos con el motor graficoUnigine.


http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.5.1 Release Notes
Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.5.1 Highlights

Support For
Prey®
Up to 4.7% performance improvement measured on Radeon RX 580 8GB graphics when compared to Radeon Software Crimson ReLive edition 17.4.4(1)
Multi GPU profile support


Fixed Issues
Fixed an issue that may sometimes cause the error message "1603" during uninstall.
Radeon Settings may sometimes fail to update through the auto Radeon Software update feature.
Forza Horizon 3™ may experience minor graphics corruption in some game maps
Sid Meier's Civilization™ VI may experience an application crash when using Hybrid Graphics system configurations and windowed game mode
Radeon WattMan may fail to apply settings on some Radeon R9 390 series graphics products.
Added switchable graphics support for Unigine™ Superposition for XConnect and Hybrid Graphics.


Known Issues
The Display feature in Radeon Settings "GPU Scaling" may not function for some games.
Radeon Settings may crash on switching Windows® user after toggling AMD CrossFire™ technology mode.
A small amount of apps may still experience issues with Borderless Fullscreen mode and AMD FreeSync™ technology if other applications or game launchers are running on the primary screen in the background.
Counter-Strike™: Global Offensive and World of Warcraft™ may experience flickering or performance issues the first time the game is launched on a system boot with AMD FreeSync™ technology enabled. Workarounds include exiting and restarting the application or task switching (alt+tab) in and out of the game to fix the issue.


Known Issues for Radeon ReLive
The XBOX™ DVR application may cause conflicts with Radeon ReLive, users are suggested to disable XBOX™ DVR if Radeon ReLive is experiencing issues.
Radeon ReLive may fail to install on AMD APU Family products or experience a system hang or failure to record when using the recording feature on AMD APU Family products.
Radeon ReLive may intermittently fail to work after performing task switches of applications. A work around is to disable and then enable the feature in Radeon Software.
Radeon ReLive may exhibit corruption in recordings when capturing Microsoft Office applications.
Radeon ReLive may experience recording or streaming issues when task switching using ALT+TAB.


Package Contents
The Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.5.1 installation package contains the following:
Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.5.1 Driver Version 17.10.2711. (Windows Driver Store Version 22.19.165.3)
Hola chicos, yo me hice hoy con el EXP GDC V8 y bueno, parece ser que mi bios debe de tener una whitelist o algo así porque al principio no funcionaba y viendo en la pagina de egpu.io decían de arrancar con la placa del wifi conectada y hibernar el equipo y cambiar la placa por la grafica externa y arrancar y efectivamente me funcionó y instalé los drivers y hasta hice algún test de rendimiento con todo bien. Pero cada vez que intentaba abrir el geforce experiencia se me quedaba pantallazo azul... y el proceso es muy tedioso de poner la tarjeta wifi, hibernar, conectar, etc... pero no me ha vuelto a funcionar el método y a pesar de preocuparme de haber fundido la grafica probé a ponerla en un sobremesa y funciona correctamente, con lo cual no sé si he roto el adaptador o que ha pasado...
creeis que el software DIY egpu 1.35 podría solucionarlo?

Un saludo y gracias
Buenas, estoy apuntisimo de comprar el exp gdc para poner mi GTX 960 2GB en mi portatil.
Pero tengo dudas en varias cosas:
Si no hay ningún problema el ordenador reconocerá la tarjeta sin ningún problema, y si no lo hace toca usar el DiYegpu no?

He visto que si tienes mas de 4GB de RAM no suele ir el PC, suele ser muy frecuente? Pasa lo mismo al tener 2 memorias RAM instaladas?

Se puede tener habilitada la gráfica dedicada (una 840 en este caso) y la externa a la vez?

Es tan complicado de usar el DIYegpu setup? Llegué a encontrar por ahí el setup y no se que versión es, asi que no creo que tenga ningún problema con esto.
ALGUIEN SABE QUE ESTOY HACIENDO MAL
CONECTO LOS CABLES AL EXP GDC TODO NORMAL COMO MUESTRAN LOS VIDEOS DE YOUTUBE PERO CUANDO PRENDO EL PC LA PANTALLA SE COLOCA DE COLORES Y DE HAY NO PASO Y SI PRENDO LA GRAFICA DESPUES DE ARRANCAR EL PC ES COMO SI NO RECONOCIERA NADA ES DECIR NUNCA HA RECONOCIDO LA GRAFICA Y NO HE PODIDO INSTALAR DRIVERS ALGUIEN SABE
El dock del egpu donde va la tarjeta si os fijais tiene un pequeñisimo botoncito dentro del metacrilato que hay que moverlo con algo fino tiene 3 posiciones, ami me llego con la posicion todo a la izquierda, pero en mi portatil solo funciona con la posicion en el centro, cambiarlo de posicion y ir probando
Necesito un consejo para hacer la EGPU, tengo el siguiente pc: https://www.cnet.com/products/toshiba-s ... hdd/specs/ , el interfaz es ngff y quiero saber todo sobre el egpu, pienso montar una gtx 1060 de 3gb y usar el monitor interno.

es dificil configurar la grafica? lo recomendarian? como queda cerrado el portatil? Aprox cuanto rendimiento se pierde, tanto en monitor interno como externo?

Gracias De Antemano
Esto mas que nada es para los que tienen puerto Thunderbolt, la AORUS GTX 1070 Gaming Box de gigabyte viene con un GTX 1070.

https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... XEB-8GD#kf

Features
Embedded Geforce GTX 1070 enables graphics-intensive game and VR experience
Thunderbolt™3 plug and play
Easy to carry with portable size
Supports Quick Charge (QC 3.0) and Power Delivery (PD 3.0)
Supports 3x USB 3.0 for peripheral devices
RGB fusion - 16.8M Customizable Color Lighting

Imagen
Muy buenas a todos, aunque ya conozco el foro y se lo antiguo que es, soy nuevo.

Vengo a consultarles ya que actualmente compre uno de los famosos adaptadores eGPU (los EXP GCD Beast)

Esta es la info de mi Laptop y mi eGPU:


ASUS N551ZU
AMD FX 7600
16 GB RAM
Windows 8.1
eGPU EXP GCD Beast 8.3 Version
HD7950 3GB AMD Vapor X


Lo cierto es que conecto todo el set e inicio mi pc junto con la egpu, pero el administrador de dispositvos no reconoce la GPU (tanto en win 7, 8.1 y 10), posteriormente instale los drivers (en Win 7 y 8.1) pero al momento de iniciar (en win 7) salia el pantallazo azul de la muerte y se bloqueaba (en win 8)

Posteriormente logre obtener el 1.30 Setup y comprar :-| la version 1.35 (si les interesa con gusto la subo para compartirla) y resulta que me sale un aviso de que el "iport no esta activado" y al teclear F5 me pide que desconecte y vuelva a conectar la eGPU para que la reconozca sin exito alguno

De antemano agradezco cualquier consejo y me disculpo si me hizo falta algun dato, las capturas se las debo

Saludos ratataaaa


Hola a todos, soy nuevo en el foro, les hablo desde Perú y vengo a comentar mi experiencia:

Tengo una HP Probook 6550b
Procesador Core i5 M 450 (1ra Generación) de 2.4Ghz con Intel Graphics HD (integrada iGPU)
Chipset HM57 con 8Gb de RAM
Compré la Gtx 1050ti 4Gb Strix (eGPU)+ PE4C v3.0 (Adaptador Expresscard) + EVGA 430W (Fuente)

Al principio pensaba que todo iba a ser Plug and Play pero no fue así, tardé 2 meses en hacer correr bien la conexión.
El primer paso que dí fue comprar e instalar el DIY eGPU 1.35, sin embargo sólo lo reconocía como un nuevo accesorio y nada más.
Lo segundo fue investigar sobre el Tolud, y resulta que tenía 3.25Gb (..FEDFFF..)
Lo tercero fue instalar el DSDT Override.
Cuando instalé todo a la primera, me salía el error 43.
Luego, reestableciendo el equipo al formato inicial del win10 (como formatear), la primera vez que instalaba llegaba a conectar todo al 100%, pero era como tener una pc desde 0, cuando se apagaba luego salía el error 43 de nuevo y tenía que hacerlo todo de nuevo para hacer correr la tarjeta nuevamente.
Y por casualidades de la vida, hallé la solución... que cuando prendo el equipo hasta que esté en el escritorio (o cuando esté cargando el windows) conecto el adaptador ExpressCard y luego paso el cable HDMI rosando el metal de la eGPU que provoca un pulso al adaptador y mi equipo reconoce todo el sistema como si metiera un USB.

Actualmente lo he usado bastantes veces, he probado por el momentos algunos juegos como Resident Evil 7 en bajo corre a 60fps, Killing Floor 2 en maximo corre a 60fps, Dota 2 corre en 20fps en ultra.. rendiría mucho más si tuviera una mejor CPU porque es lo único que se usa al máximo.

Bueno saludos a todos y tienen que tener bastante paciencia para instalar, porque si yo lo he montado en un equipo de 1ra generación de procesador (estamos actual en la 7ma), se puede hacer con cualquier laptop.
mick.james56 escribió:Muy buenas a todos, aunque ya conozco el foro y se lo antiguo que es, soy nuevo.

Vengo a consultarles ya que actualmente compre uno de los famosos adaptadores eGPU (los EXP GCD Beast)

Esta es la info de mi Laptop y mi eGPU:


ASUS N551ZU
AMD FX 7600
16 GB RAM
Windows 8.1
eGPU EXP GCD Beast 8.3 Version
HD7950 3GB AMD Vapor X


Lo cierto es que conecto todo el set e inicio mi pc junto con la egpu, pero el administrador de dispositvos no reconoce la GPU (tanto en win 7, 8.1 y 10), posteriormente instale los drivers (en Win 7 y 8.1) pero al momento de iniciar (en win 7) salia el pantallazo azul de la muerte y se bloqueaba (en win 8)

Posteriormente logre obtener el 1.30 Setup y comprar :-| la version 1.35 (si les interesa con gusto la subo para compartirla) y resulta que me sale un aviso de que el "iport no esta activado" y al teclear F5 me pide que desconecte y vuelva a conectar la eGPU para que la reconozca sin exito alguno

De antemano agradezco cualquier consejo y me disculpo si me hizo falta algun dato, las capturas se las debo

Saludos ratataaaa




El creador del setup 1.35 si contactas con el y le dices el fallo te dice como solucionarlo.
mick.james56 escribió: posteriormente instale los drivers (en Win 7 y 8.1) pero al momento de iniciar (en win 7) salia el pantallazo azul de la muerte y se bloqueaba (en win 8)


¿De que controladors hablas?, primero usa el software DDU desde el modo a prueba de errores de windows para quitar el controlador Catalyst o Crimson [controlador de video radeon], reinicia y deja entrar a windows al modo normal, luego seria que instalaras las versiones mas recientes del controlador de chipset [controlador de la tarjeta madre] y del adaptador [si es que requiere alguno] que requieres para conectar el eGPU, reiniciar la PC, luego conectar la alimentacion del eGPU e instalar el controlador Catalyt o Crimson mas reciente compatible con la tarjeta de video. Y se activara [o deberia] la funcion Xconnect del catalyst/crimson.

Imagen
hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972_s325#p1741019686

Porque quiza el pantallazo azul sea por un problema del controlador Catalyst o Crimson ya que habra dos procesadores graficos radeon [el integrado en el procesador APU FX 7600 y el que viene en la tarjeta de video] en el equipo, asi que si esta tratando de usar el GPU de la tarjeta de video con las configuraciones de GPU integrado del APU pues ya vendran los conflictos.

.
buenas, despues de meses del ultimo post sobre mi egpu con a10 9600p y la 980ti, llegue a la conclucion de que amd no sirve para egpu, no por incompatibilidad, si no por sus cpus muy "basicos", este apu no daba la talla para juegos, ahora uso un portatil mas viejo que tenia mi hermano tirado, es un toshiba satellite con 10gb en ram y un i7 2670qm, conectado al mpcie y funciona de puta madre, todo fue casi plug and play y hasta la fecha e viciado horas con juegos como gta5, titanfall, lol, the witcher 3, crysis 3 y demases, todos en ultra a 1920x1080 y si funciona mas de 2 horas.
No puedes comprarar un corei7 contra un APU, el APU lo maximo que cubre es la gama media, el i7 es para gama alta, asi que por poder de computo bruto desde luego que el i7 es mucho mas potente y podra mover tarjetas de video de gama alta.

Ahora, el tema aparte del cuello de botella realizado por el CPU es el tema de la API grafica que estes empleando, asi como el ancho de banda que maneje la interfaz que uses para conectar el eGPU a la PC-Portatil -tema del que ya se a discutido en este hilo-.

Del aldo de la API grafica, si es Vulkan o Direct3D12 el CPU impacta muy poco en el rendimiento del GPU, asi un CPU 'basico' como le llamas puede poner a un buen rendimiento a un GPU de gran potencia, donde incluso poca diferencia hay entre un cpu de gama media y un cpu ded gama alta [tope de gama].

Del lado de la interfaz de conexion, si no tiene un ancho de banda lo suficientemente grande para cubrir las necesidades del GPU, pues estara haciendo ahi un cuello de botella,y el rendimiento final ya no depende tanto del CPU sea 'basico' o sea mas que' basico'.



.
edulm123 escribió:...

La putada es que confiaste mucho en el i5, que realmente tiene una potencia muy escasa y más para acompañar una GPU potente como es la 1050Ti. Como consejo, te digo que de cara a renovar portátil se encuentran procesadores de gama baja decentes sólo con tarjeta integrada a buen precio, pero lo óptimo es tirar a un portátil con un Intel "HQ", lo malo es que el precio va un poco por temporadas, los he visto en portátiles relativamente baratos y en otras temporadas de los 700 pavos no bajaban. La otra opción es comprar un barebone decente, un microPC con buena ventilación y un buen procesador de sobremesa.
@mick.james56

Hola estoy apenas probando el EXP GDC y quería preguntar si por favor me podrías compartir el DIY egpu setup. gracias de antemano
749 respuestas
111, 12, 13, 14, 15