EFECTO KONAMI PES 2017

Copa desafío online, ahora mismo:

Imagen

BRUTAL, INCREÍBLE, ALUCINANTE, SIN PALABRAS....

Hasta me ha mandado mensaje el contrario diciendo que no sabe como ha podido ganar ese partido, 28 tiros contra 4, uno de sus goles rechace de mi portero y gol sino habrían sido 3 goles de 3 tiros.

Todo el partido dominando de una manera escandalosa, 62% de posesión, flipante.

Buffon, su portero con 15 paradas ha sido elegido mejor jugador del partido evidentemente...

Increíble.
Te digo lo mismo de siempre Leexiw, después de los partidos le das al share y lo subes a YouTube para que podamos verlo. Estas cosas pasan alguna vez, pero cuando a ti te pasa tan a menudo es que algo haces mal. Y por muy malo que sea el rival no es normal dispararle tantas veces, salvo que sea de lejos.
Ferran8R escribió:Te digo lo mismo de siempre Leexiw, después de los partidos le das al share y lo subes a YouTube para que podamos verlo. Estas cosas pasan alguna vez, pero cuando a ti te pasa tan a menudo es que algo haces mal. Y por muy malo que sea el rival no es normal dispararle tantas veces, salvo que sea de lejos.



A ver, lo que no es normal es que me lleguen 3 veces y me hagan 3 goles... (como digo el tercer gol ha sido una contra que han tirado a mi portero y en el rechace me han marcado a puerta vacía)

Lo que no es normal es que Buffon se haga 15 paradas.

Lo que no es normal es tirar 28 veces y hacer solo 2 goles...

Lo que no es normal es dominar todo el santo partido con un 62% de posesión, todo el rato en campo del rival, entrando por el centro, por las bandas, por todas partes y perder ese partido...

No lo he grabado, pero debería haberlo hecho cierto, ha sido un puto escándalo, como digo el rival hasta me ha escrito diciendo que no se creía como podía haber ganado ese partido, absolutamente increíble.
Precisamente porque no es algo normal y a ti te pasa con asombrosa aseduidad, deberias grabarlo para poder compartirlo con nosotros. Te lo hemos dicho muchas veces y siempre se te olvida grabarlo. Lo digo por verlo y poder darte nuestra opinión, porque como como digo viendo fotos es llamativo, pero habria que ver el partido.
Ferran8R escribió:Precisamente porque no es algo normal y a ti te pasa con asombrosa aseduidad, deberias grabarlo para poder compartirlo con nosotros. Te lo hemos dicho muchas veces y siempre se te olvida grabarlo. Lo digo por verlo y poder darte nuestra opinión, porque como como digo viendo fotos es llamativo, pero habria que ver el partido.



No me pasa con tanta asiduidad, si me pasasen partidos como este muy a menudo habría lanzado el mando, juego y consola por la ventana [carcajad] [carcajad]

Que llevo casi 2.500 partidos online hombre jejeje, partidos tan escandalosamente increíbles como este me habrá pasado 5 o 6 veces.
Que tal el efecto Konami en la Beta, Layito?
Tras 2 partidos a la beta, dejo mis primeras impresiones, y las dejo en este hilo porque mi principal preocupación es lo "scriptado" que estaba el 2017 y saber si lo está el 2018.

Las primera sensación es un juego más pausado, me gusta bastante el tempo y me ha gustado el indicador que te señala cual es el compañero que escogera la cpu si cambias de jugador... (otro de los troleos que te hacia la cpu, ahora se verá si escoge mal cuando se activa el script en contra)
Y en cuanto al "scripting", a lo del juego cogido con cuerdas.... pues me ha parecido libre, no he notado comportamientos extraños y en general me ha gustado mucho... que los centrales no se peguen esos acelerones falsos para pillar a los delanteros es buena señal, en una contra se ha escapado Griezmann y no lo podia coger.
Otra cosa a favor es que con una conexion ADSL normalita de donde veraneo ha funcionado fluido sin lag, bien, muy bien por konami.

Así que de momento hay esperanza, seguiré probando aunque estoy seguro que más tarde en el juego final activaran los "scripts" en los modos principales de juego, especialmente en el myclub para conseguir tener a toda la gente viciada.

Como digo siempre, ojalá que al menos dejen al modo amistoso fuera del "ventilador".
sabadete escribió:Tras 2 partidos a la beta, dejo mis primeras impresiones, y las dejo en este hilo porque mi principal preocupación es lo "scriptado" que estaba el 2017 y saber si lo está el 2018.

Las primera sensación es un juego más pausado, me gusta bastante el tempo y me ha gustado el indicador que te señala cual es el compañero que escogera la cpu si cambias de jugador... (otro de los troleos que te hacia la cpu, ahora se verá si escoge mal cuando se activa el script en contra)
Y en cuanto al "scripting", a lo del juego cogido con cuerdas.... pues me ha parecido libre, no he notado comportamientos extraños y en general me ha gustado mucho... que los centrales no se peguen esos acelerones falsos para pillar a los delanteros es buena señal, en una contra se ha escapado Griezmann y no lo podia coger.
Otra cosa a favor es que con una conexion ADSL normalita de donde veraneo ha funcionado fluido sin lag, bien, muy bien por konami.

Así que de momento hay esperanza, seguiré probando aunque estoy seguro que más tarde en el juego final activaran los "scripts" en los modos principales de juego, especialmente en el myclub para conseguir tener a toda la gente viciada.

Como digo siempre, ojalá que al menos dejen al modo amistoso fuera del "ventilador".

Ya te digo yo ahora que los triángulazos están chetados no lo siguiente.
En esta beta por lo menos , esperaremos que en el juego final lo arreglen , pero nose yo.
No he podido volver a jugar, si dices que están chetados que los arreglen, claro.

Pero que no los arreglen haciendo superdefensas que corren siempre más que los delanteros, que se ciñan a los stats. Tampoco con una IA defensiva que siempre se lleva el balón sin que el jugador que defiende tenga que hacer nada, porque luego al final no hay goles y tienen que "parar" a los defensas con otro script para que puedas meter gol y generan esa sensación de aire a favor y en contra, que en un rato los tuyos van como motos y al rato no se mueven.

A ver si puedo probar un poco más para ver los triangulazos, porque en alguna versión retrasando los defensas, y reculando se solucionaba...
Lo puse en el otro hilo, pero también lo pongo por aquí, para tenerlo más a mano... https://questant.jp/q/wepes2018_onlinebeta_es

Ese es el enlace para rellener la encuesta / feedback de esta Beta Online... [rtfm]
No duden en reportar todo lo que detecten que puede romper la experiencia jugable del online... (ahora estamos a tiempo), mejorar eficacia del sistema defensivo para tapar triangulazo y centros telediridijidos... Sanción para laggers y tramposos, etc. etc...)
Recomiendo enfocar la encuesta en pedir que pulan cosas concretas que sabemos de sobra que pueden fastidiar la experiencia online, y no perdernos en pedir chorradas como peinados, tatuajes, licencias, etc... que sabemos que se pueden parchear posteriormente, incluso con un buen option file... [oki]


Salu2.
Buenos días gentita, aquí os traigo unos videos con efecto Konami incorporado,

Aquí dos cantadas de portero escandalosas causadas obviamente por el efecto konami ;) , en uno perdí la partida y en el otro me empataron ...

https://m.youtube.com/watch?v=DM63hnWQt04
https://m.youtube.com/watch?v=Zm1A4Bq0wKg

Luego el final de una partida donde a mí parecer tuve efecto Konami a favor y solté el mando por que iba ganando ya 4 - 0. Inexplicablemente mi defensa estaba súper bien autocolocada y mi portero en modo Dios que impidió que el colega hiciera la de honor ....

https://m.youtube.com/watch?v=sah9OsEhGkI

Layonel creo que me voy a convertir a tu religión, aunque como siempre lo he dicho, el EK me encanta ya que da más competitividad al juego y ya no solo basta que seas bueno!!!
Ufff... quita, quita... yo eso no lo quiero ver en un "simulador", ni en broma... (lo vuelve demasiado arcade y asistido como puedes comprobar...) [buaaj]

Prefiero ganar por méritos propios, o perder por mis errores... a que sea la CPU la que me obliga a jugar a "hoy eres bueno y mañana te toca ser sparring..." [uzi]

Creo que el matchmaking es el que debería dar equilibrio y emparejarnos con jugadores de similar nivel, para evitar que el handicap aparezca al rescate y ayude a uno u otro en función del nivel de plantilla de contra quien juegues, etc...

No veo necesidad alguna de que tengamos que sufrir esas ayudas en determinados partidos... [agggtt]

Salu2 [oki]
Se que no debería contestar a esta clase de personajes, pero no me pude resistir, el tío se jactaba de que me había empatado con su equipo nivel plata a mi equipo nivel negro, y bueno le respondí con un poco de ironía y luego le pegue algunas imágenes de los primeros del ranking teniendo un equipo de calidad similar a la suya, finalmente termine indicándole que era bueno pero nada especial jeje!

Imagen
Ya te lo hemos explicado muchas veces: la gente no juega con equipos de menos calidad para tener efecto Konami, sino para perder menos puntos en caso de derrota.

Y lógicamente cuando alguien toma esa decisión es porque es muy bueno jugando a este juego. Así que aunque tú llevases mejor equipo no es imposible que te sacará un empate e incluso té pudiese ganar. De hecho tú mismo reconoces que jugaba bien a pesar de estar en mucha desventaja.

Que de rabia perder contra alguien con peor equipo y queramos ponernos la excusa del efecto Konami pra no reconocer que es mejor que nosotros ya es otra cosa.
@Ferran8R totalmente de acuerdo contigo y digo yo,@carpinho te molestas en subir una captura de la conversación pero no el partido en el que un bola plata te saca un empate frente a tus bolas negras gracias al handicap?Joder tenéis unas ocasiones inmejorables para retratar dijo EK!Por qué no lo hacéis?Y pienso igual que @Ferran8R,has de ser muy bueno para plantearte jugar sin level con un equipo de platas,no solo es cuestión de handicap puesto que si eres malo te llevas una tunda considerable....

Yo mismo he probado a jugar con un equipo en los que combinaba doradas con negras llegando a 2.200 de calidad y cualquier jugador con un más 3.000 me ha sacado los colores sin llegar a ser un gran rival,imagínate un equipo de bolas plata que no superará los 1.800!Vaya huevos y vaya manos tendría tu rival [tadoramo]
@Ferran8R y @Molimoli que parte de ironía no entendisteis, claro que probablemente el tío jugará mejor que yo, no grabé el partido por que me pareció súper aburrido ya que ambos tuvimos muy pocas ocasiones, el iba con el súper pressing y yo con el Tiki Taka, pero tampoco le dejé hacer nada en su ataque, al final me empato con un gol de Traore. Incluso juraría que ni efecto Konami hubo Creo que con lluvia y un buen súper pressing hasta un equipo de bronces me podría empatar (soy así de limitado) ... Simplemente me molestó que me enviara ese mensajito de que si el tuviera mi equipo me metería 10, y con la ironía que les comento espero haberlo bajado de su nube (siempre y cuando no lo haya captado) jejeje .... Qué delicados y esquisitos vais cuando se habla de efecto llorami, seguro vosotros también vais con equipos de calidad baja y sin filtros jejeje, venga tomaros un tequila de mi parte ;). Aproposito @Molimoli creo que nunca nos hemos cruzado en este PES, en qué nivel juegas mijo!
Lo siento @carpinhio pero como dices no capto las ironias. Preguntale a @Layo que llevo meses sin captar las suyas del efecto Konami.
Ferran8R escribió:Lo siento @carpinhio pero como dices no capto las ironias. Preguntale a @Layo que llevo meses sin captar las suyas del efecto Konami.
Pero deberías captarlas cuando se escribe la palabra ironía en una sentencia no? A veces el aferrarse a una idea nos vuelve ciegos n algunos aspectos (esa va para ti también@Layo)) jajajaja
Por otro lado, lo siguiente que voy a afirmar y sin ánimos de darle apología al efecto Konami, es extraño:
Yo cuando tenía mi equipo de nivel 5 de 2000 y poco de calidad (sin messis ni cia), fue cuando llegue a los 1000 puntos, y bueno, podéis decir por qué ganaba muchos puntos y perdía pocos, lo compro, pero lo que no logro entender, es por que me movía siempre entre los niveles 1 y 2; y ahora que sobrepaso la calidad de los 3000 (con messis y cía), me muevo entre los niveles 4 y 5. No querrá decir que con mi equipo de menos nivel ganaba más? No te emociones @Layo probablemente sea por que la peña a mejorado mogollón ....
carpinho escribió:Por otro lado, lo siguiente que voy a afirmar y sin ánimos de darle apología al efecto Konami, es extraño:
Yo cuando tenía mi equipo de nivel 5 de 2000 y poco de calidad (sin messis ni cia), fue cuando llegue a los 1000 puntos, y bueno, podéis decir por qué ganaba muchos puntos y perdía pocos, lo compro, pero lo que no logro entender, es por que me movía siempre entre los niveles 1 y 2; y ahora que sobrepaso la calidad de los 3000 (con messis y cía), me muevo entre los niveles 4 y 5. No querrá decir que con mi equipo de menos nivel ganaba más? No te emociones @Layo probablemente sea por que la peña a mejorado mogollón ....


"Supongo que es otra ironía, no... " [carcajad]
... Si no, cómo explicas que con "viento en contra", pierdas hasta con gente que no juega un pimiento ("por mucho que la peña haya mejorado mogollón... "), y días después "por arte de magia", pillas rachas buenas con claro "viento a favor", y ganas a todo el que se ponga por delante, por muy top del ranking que sea...
Yo mismo, la semana pasada jugando al "tran tran", pillé una de esas absurdas e irreales rachas, y marcaba goles hasta casi sin querer... Mis delanteros eran imparables y parecían dopados, marcando goles de todos lados, con solo pulsar el botón de disparo y sin currármelos como otras veces, en que he tenido que acribillar 20 veces por partido al portero rival, para marcar un maldito gol...

Ver a mi Gervinho clavar una vaselina PERFECTA con la cabeza, dentro del área... o a Matic de puntera desde casi el medio campo, con un leve toque de barra de potencia, es lo más surrealista y artificial que he visto últimamente en mis jugadores... Oooh

Está claro que cada uno lo ve cómo quiera, pero este MyClub me ha parecido muy artificial, adultetado y asistido... Espero que PES18 sea más LIBRE en ese aspecto, como muchos reclamamos todo este año... [rtfm]

Salu2 [oki]
Mucho efecto konami y mucha adulteracion pero a la hora de la verdad, los que juegan bien estan en las primeras divisiones habitualmente y los que se creen que lo saben todo y que juegan genial no pasan de quinta division ni con todo el efecto konami a favor. Siempre es mas facil echarle la culpa a konami que reconocer tus errores e intentar mejorar, asi que dara lo mismo el Pes 2018 que el 2019 que el 2020, aqui estaran los mismos quejandose de lo mismo y sin pasar de quinta un año mas.
Hola pajaro carpintero, otra vez tú por aquí? Pensé que ya te habías vuelto fifero jeje, nada tío tú y tus comentarios mesurados me las traen! Te recomiendo que te dediques solo a agradecer infinitamente, que ese es tu papel en este foro, venga saluditos!
Veni y hacedme un pájaro carpintero!! Cómo dice el dicho! ;)
@corpinho Mira que no era por ti, pero que rapidito, rapidito, rapidito te has dado por aludido. Que pasa que no has pasado de quinta con lo bueno que tu eres? Cachis en la mar. Sera que como ya ni siegas ni centras.
Yo por lo menos tengo claro mi papel y siempre voy del mismo palo, no como tu, que eres lo mas hipocrita que circula por estos foros. Mucha firma de no quejicas y reirte del efecto konami y aqui estas, llorando porque te empata un tio con un equipo plata [buuuaaaa] [buuuaaaa] Ah¡¡ no¡¡ wait? que era ironia.
Venga chaval disfruta del verano y ponte un poco mas a la sombra que tanto sol en la cabeza te hace perder el norte.
@+Loquillo entonces reconoces tu papel? Jaja bueno siempre lo he dicho, me encanta el efecto Konami! Hace más competitivo esto, otra cosa es que alguien venga a tocar las bolitas, y se crea el dios del PES! Me encantas pájaro loco, has venido a poner chicha al hilo jaja .... Siempre con respeto eh ;)
¿Por qué te crees que toda esta gente que tanto se queja nunca sube vídeos completos ni quiere mostrar sus estadísticas?

Si a uno en concreto solo con subir fragmentos en los que cree que sufre efecto Konami ya se le desmonta fácil el chiringuito, imagínate en un partido completo...

PD: Carpinho ahora que hablas de creerse dioses del PES, ¿no fuiste tú precisamente el que se autoproclamo mejor jugador de MyClub de los foros de EOL? [carcajad]
@Ferran8R es verdad, pero siempre lo he hecho con humildad y no regocijandome del contrario enviando mensajitos para tocar las golondrinas! Ahora el puesto me lo ha quitado @Holaquetal_, que aproposito hace mucho que no aparece x aquí ..
Por otro lado, yo creo que la gente no sube sus videos por que tiene miedo de la cacería que se vendría si los pillan haciendo los chetocentros, es que sois muy malos de verdad!!

Os prometo que si me toca una partida con efecto Konami súper descarado, de esos que me producen orgasmos, lo subo ;)
Ferran8R escribió:
PD: Carpinho ahora que hablas de creerse dioses del PES, ¿no fuiste tú precisamente el que se autoproclamo mejor jugador de MyClub de los foros de EOL? [carcajad]

Es que lo entendiste mal, era pura ironia y modestia, tocate los cojones. Fantasmada lo llamaria yo.
Pájaro loco gracias por hacerme de traductor!! [chulito]

Por otro lado, acabo de jugar una partida increíble, el tío tiro 2 veces e hizo 2 goles, y yo tire 12 y solo metí 1, el tenia un equipo muy inferior a comparación del mío .....

Imagen

Y bueno sobre estas estadísticas debo confesar que para mí no significa nada que tengas más tiros a portería que el rival para demostrar que eres mejor y que hubo ayuda divina por parte de konami, en resumen estoy poniendo el vídeo dónde no hay efecto Konami, a mi parecer, es verdad que perdí oportunidades claras , pero el colega supo mover mejor sus fichas, y lo digo sin ironías pesados jajajaja, @Layo me gustaría saber qué opinas sobre el vídeo [beer]

https://m.youtube.com/watch?v=ZbY8Cw7kHAc

No desesperéis , que ya pondré alguno con EK ...
jajajaja...te tocó sufrir el típico partido insufrible en que tu rival se lleva la victoria, "gracias a que maneja al portero automático a la perfección..." [fiu] xD Es decir, la CPU sale al rescate y él se lleva el partido creyendo seguramente que "es muy bueno jugando al PRO... " (muy típico de este online), y tú ese partido no lo ganarás ni de coña, por más que acribilles al portero, o remates incluso a puerta vacía... [facepalm]


Aquí dejo un partido completo para los amantes del ranking y las estadísticas... Para los que dicen que a los top del ranking, no se les gana con un equipo de inferior nivel, "porque el que es bueno, siempre te acaba ganando, bla, bla, bla..."

https://youtu.be/fVQHw-4rhvU


Yo insisto, que cuando el handicap está de tu lado, da igual quien se ponga por delante, ("por muy top que sea" ) , que le ganarás casi sin esfuerzo alguno (como en este partido) , porque su plantilla de cracks nivel 3.300, "se comportará como jugadores de nivel bronce... " y mi plantilla "B", de rotación (nivel 2.300 aprox.), pasará a Modo Dios, porque mis delanteros serán infalibles arriba (acertarán casi el 100% de las pocas ocasiones que tenga con solo pulsar el botón de disparo), e insuperables atrás... (con la ayuda inestimable de la CPU, efecto imán en defensa y portero en Modo Dios, etc...)

Con todo esto, me enfrento a un jugador top, con record de 30 partidos ganados consecutivos y 70% de victorias en MyClub... (ningún manco ni mucho menos... ), que sin embargo "acaba desesperado" (aporreando el botón de pausa), cuando ve que es IMPOSIBLE pasar mi muro (efecto imán), y ganarme si el handicap entra a asistirme todo el partido... y sin yo hacer nada del otro mundo, en comparación con otros partidos en que acoso la portería rival, y acabo palmando "por el viento en contra..." xD

Lo triste, es que se perfectamente cómo se debe sentir el chaval... Dan ganas de apagar la play cuando te tocan partidos así de asistidos...

Por desgracia, éste ha sido el día a día de MyClub 2017, muy a pesar de sus propios jugadores...

Sin duda, espero que la cosa cambie en "MYCLUB 2018" por el bien de todos y la LIBERTAD del juego en si... [rtfm]

Salu2 [oki]
Yo creo que el partido lo has ganado simplemente porque fuiste el primero en dar a Start en el descanso. Ya dijiste por aquí que era un truco todavía más infalible que el de tirar los córners en el último segundo.
Layo escribió:jajajaja...te tocó sufrir el típico partido insufrible en que tu rival se lleva la victoria, "gracias a que maneja al portero automático a la perfección..." [fiu] xD Es decir, la CPU sale al rescate y él se lleva el partido creyendo seguramente que "es muy bueno jugando al PRO... " (muy típico de este online), y tú ese partido no lo ganarás ni de coña, por más que acribilles al portero, o remates incluso a puerta vacía...


No le quito mérito a carpinho pero tu como estudioso del efecto konami sabes que dando igual el nivel que tengas algún partido de estos en contra te comes y si sabes defender y tú portero te ayuda, aprovechando las pocas que tienes puedes ganar el partido. Y no te crees ni más ni menos sino que te adaptas a lo que te ofrece la IA del juego. Otra cosa ya es cuando el rival es muy inferior en estadísticas porcentaje de victorias.
Layo escribió:jajajaja...te tocó sufrir el típico partido insufrible en que tu rival se lleva la victoria, "gracias a que maneja al portero automático a la perfección..." [fiu] xD Es decir, la CPU sale al rescate y él se lleva el partido creyendo seguramente que "es muy bueno jugando al PRO... " (muy típico de este online), y tú ese partido no lo ganarás ni de coña, por más que acribilles al portero, o remates incluso a puerta vacía... [facepalm]


Aquí dejo un partido completo para los amantes del ranking y las estadísticas... Para los que dicen que a los top del ranking, no se les gana con un equipo de inferior nivel, "porque el que es bueno, siempre te acaba ganando, bla, bla, bla..."

https://youtu.be/fVQHw-4rhvU


Yo insisto, que cuando el handicap está de tu lado, da igual quien se ponga por delante, ("por muy top que sea" ) , que le ganarás casi sin esfuerzo alguno (como en este partido) , porque su plantilla de cracks nivel 3.300, "se comportará como jugadores de nivel bronce... " y mi plantilla "B", de rotación (nivel 2.300 aprox.), pasará a Modo Dios, porque mis delanteros serán infalibles arriba (acertarán casi el 100% de las pocas ocasiones que tenga con solo pulsar el botón de disparo), e insuperables atrás... (con la ayuda inestimable de la CPU, efecto imán en defensa y portero en Modo Dios, etc...)

Con todo esto, me enfrento a un jugador top, con record de 30 partidos ganados consecutivos y 70% de victorias en MyClub... (ningún manco ni mucho menos... ), que sin embargo "acaba desesperado" (aporreando el botón de pausa), cuando ve que es IMPOSIBLE pasar mi muro (efecto imán), y ganarme si el handicap entra a asistirme todo el partido... y sin yo hacer nada del otro mundo, en comparación con otros partidos en que acoso la portería rival, y acabo palmando "por el viento en contra..." xD

Lo triste, es que se perfectamente cómo se debe sentir el chaval... Dan ganas de apagar la play cuando te tocan partidos así de asistidos...

Por desgracia, éste ha sido el día a día de MyClub 2017, muy a pesar de sus propios jugadores...

Sin duda, espero que la cosa cambie en "MYCLUB 2018" por el bien de todos y la LIBERTAD del juego en si... [rtfm]

Salu2 [oki]

Bla bla bla bla pero donde estan tus estadisticas???

Porque no las pones???

Superefecto Konami a favor, jajajaja si solo has ganado 2 a 1 y de milagro.

Viendo las estadisticas del tio contra el que juegas me das la razon en el comentario que puse el otro dia...Mucho efecto konami y mucha adulteracion pero a la hora de la verdad, los que juegan bien estan en las primeras divisiones habitualmente y los que se creen que lo saben todo y que juegan genial no pasan de quinta division ni con todo el efecto konami a favor. Siempre es mas facil echarle la culpa a konami que reconocer tus errores e intentar mejorar, asi que dara lo mismo el Pes 2018 que el 2019 que el 2020, aqui estaran los mismos quejandose de lo mismo y sin pasar de quinta un año mas.
@+Loquillo no es necesario que te repitas, claro que si, que lo primeros del ranking están ahí por que se lo merecen, a excepción de los laggers, ya que se han sabido adaptar y anticipar a todo lo malo que se habla en este PES, efecto konami, chetocentros, chetopressing, segadas, etc. Lo que se trata este hilo a menos que me equivoque es el de ver cuando y como se da el efecto konami, si es que existe. Todo el mundo reconoce que hay efecto konami, lo que aun no esta claro es el patrón para que se de a favor o en contra o si es aleatorio. Es verdad que @Layo ha dado quizás algunas ideas un poco descabelladas de este patrón pero al fin y al cabo es una idea que el tiene y tampoco lo veo malo que se hable de esto aquí, siendo este hilo su fin.

Con respecto @Layo a tu partida, no entiendo como un tio con tan buen porcentaje de victorias, puede cometer tantos errores garrafales, primero que todo no jugaba con chetopressing ni chetocentros, luego perdía balones en la salida, finalmente los goles que le hiciste fueron super chorras, hasta diria por su culpa!! sin desmerecer tu habilidad obviamente! Bueno, decirte que esto me hizo partir de la risa jajajaja,

Imagen

Por otro lado @Layo un par de cosas para que pongas y quites de tu lista:
1.- El usuario comienza con un equipo super desordenado en su formación principal (Cristiano de defensa, Boateng de delantero etc.), para que konami piense que no sabe jugar y en consecuencia le de viento a favor jeje, es que he visto mucha gente que lo hace y comienza así la partida inexplicablemente, una vez comenzada cambian a sus formaciones secundarias ordenadas! Una opción sería que no quiera que vea su estrategia, lo cual no le vería sentido!
2.- Quita lo de los centros en el segundo final, me he dado cuenta que también las clavo mucho sin esperar hasta que se termine el contadorl!!
@carapincho Que venga a mi a decirme que me repito el autor de la saga "los goles de Zoet" manda cojones...esto que es?

Lo repetire una y mil veces, el efecto konami existe pero si eres bueno jugando o te adaptas a la edición en curso estaras arriba y si eres un manco y un lloron desde el Iss Soccer lo seras hasta el Pes 2052 y mas alla, es lo que hay.

Y desde ahora mismo te apuesto lo que quieras que en la proxima edición veras a los mismos quejandose de lo mismo y lo sabes.

Imagen
+Loquillo escribió:@carapincho Que venga a mi a decirme que me repito el autor de la saga "los goles de Zoet" manda cojones...esto que es?
Dios esos tiempos, y tenía mis seguidores eh! jajaja, el último que hice sobre Zoet y perdonar el off-topic

https://www.youtube.com/watch?v=wYQkdj7SpIw
(En el 2018 se vienen los de Chilavert)

+Loquillo escribió:Lo repetire una y mil veces, el efecto konami existe pero si eres bueno jugando o te adaptas a la edición en curso estaras arriba y si eres un manco y un lloron desde el Iss Soccer lo seras hasta el Pes 2052 y mas alla, es lo que hay.
por eso mismo pájaro, lo que queremos descubrir en este hilo es el como, cuando y donde se da este efecto? y no dar excusas por que no nos adaptemos, quizás con esta información nos podremos adaptar mas rápido, aunque ya poco queda para este objetivo [snif], pero quizás en el 2018, nos servirá de algo, digo yo!!
carpinho escribió:por eso mismo pájaro, lo que queremos descubrir en este hilo es el como, cuando y donde se da este efecto? y no dar excusas por que no nos adaptemos, quizás con esta información nos podremos adaptar mas rápido, aunque ya poco queda para este objetivo [snif], pero quizás en el 2018, nos servirá de algo, digo yo!!

Os pensais que los pajaros locos maman o que? Lo que andais buscando en la manera de tener siempre el efecto konami a favor.

Mas vale que os dediqueis a jugar con lo que os toque en cada partido en vez de buscar la formula magica para ser favorecidos por el efecto konami. Que mucha queja del mismo, pero ahi andamos, buscando la manera de hacer "trampa".

Sois como el mal estudiante, que el dia antes del examen en vez de repasar y estudiar lo pierde haciendo chuletas y encima suspende.

El efecto konami es como el kalise de Iniesta, es para todos y cuando te toca puedes soltar el mando y ponerte a quejarte como una damisela o puedes intentar luchar el partido e intentar aprender como superarlo. El camino facil ya sabemos cual es...
No pájaro, te equivocas, @Layo por ejemplo quiere que se elimine por completo el EK, y yo pues, la verdad, que me gusta el efecto por que hay mas partidos divertidos, y bueno, si en algo de ayuda me puede servir para crecer en el juego, bienvenido sea, pero si por ejemplo (es un ejemplo eh) eso implicara a que reemplazara de mi equipo principal a Iniesta y/o Rakitic por jugadores con mas imán, o que tuviera que cambiar el TikiTaka por el contragolpe, pues ni de coña. Aunque no parezca también queremos divertirnos que solo ganar por ganar, o dicho de otra forma, llegar a lo mas alto pero divirtiéndonos ;)
carpinho escribió:

1.- El usuario comienza con un equipo super desordenado en su formación principal (Cristiano de defensa, Boateng de delantero etc.), para que konami piense que no sabe jugar y en consecuencia le de viento a favor jeje, es que he visto mucha gente que lo hace y comienza así la partida inexplicablemente, una vez comenzada cambian a sus formaciones secundarias ordenadas! Una opción sería que no quiera que vea su estrategia, lo cual no le vería sentido!


Eso lo hacen para tratar de despistar a los marcajes al hombre y al marcaje estrecho que tu puedas hacer. Ejemplo: En la formacion principal ponen un equipo loco, y en las otras 2 usan sus formaciones regulares pero con las posiciones cambiadas, entonces cada vez que cambian de formacion tus defensas varian mucho su posicion por estarlos persiguiendo. Si haces pausa y cambias los marcajes el rival te vuelve a cambiar a la otra formacion y asi hasta que se te acaba el tiempo de pausa.
Eso me lo hicieron por primera vez en una final de Open My Club y sinceramente el rival me volvió loco durante todo el partido. Ya a estas alturas lo se contrarrestar con los MC y no me afecta tanto
rafacastellano11 escribió:
carpinho escribió:

1.- El usuario comienza con un equipo super desordenado en su formación principal (Cristiano de defensa, Boateng de delantero etc.), para que konami piense que no sabe jugar y en consecuencia le de viento a favor jeje, es que he visto mucha gente que lo hace y comienza así la partida inexplicablemente, una vez comenzada cambian a sus formaciones secundarias ordenadas! Una opción sería que no quiera que vea su estrategia, lo cual no le vería sentido!


Eso lo hacen para tratar de despistar a los marcajes al hombre y al marcaje estrecho que tu puedas hacer. Ejemplo: En la formacion principal ponen un equipo loco, y en las otras 2 usan sus formaciones regulares pero con las posiciones cambiadas, entonces cada vez que cambian de formacion tus defensas varian mucho su posicion por estarlos persiguiendo. Si haces pausa y cambias los marcajes el rival te vuelve a cambiar a la otra formacion y asi hasta que se te acaba el tiempo de pausa.
Eso me lo hicieron por primera vez en una final de Open My Club y sinceramente el rival me volvió loco durante todo el partido. Ya a estas alturas lo se contrarrestar con los MC y no me afecta tanto



1. Exactamente... eso mismo hago yo siempre, para desordenar la defensa rival, en el caso de que me hagan marcaje individual a mis delanteros... (en alguna de las pausas que hago en el partido de arriba se puede ver...)
También se que hay juegos como My team NBA2K, en que entrar con quinteto desordenado de su posición natural, "engaña" al matchmaking y hace que tu "valoración de equipo baje" y te cruce con gente de similar valoración, calidad, "espíritu de equipo" , etc... Desconozco si en PES 17 sucede algo similar, pero no me extrañaría nada "visto lo visto..." (luego entrará el Efecto Konami a corregir e igualar como en el partido de arriba...) [fiu]

2. Lo de los centros, si te digo la verdad ya ni lo miro porque solo lo utilicé varias veces para hacer un reporte recopilatorio... ya vi que en la BETA de PES18 estaba corregido y desapareció todo ese tema de corners asistidos, flechitas, etc... así que parece que no tiene más recorrido el tema afortunadamente...

Salu2 [oki]
Buenos días chicos, creo que por fin encontré una partida con efecto llorami evidente, antes que deis el grito al cielo, decir que me gusto mucho ese partido,que no reniego por ello, creo que tuve un dominio claro, con muchas oportunidades claras, y a pesar que mi rival tuvo lo suyo sobre todo en la parte defensiva creo que tuvo una ayudita por parte de konami!!, el tío a pesar que le expulsaron a uno siempre dio la cara y nunca se encerró atrás. Quizás sea una gilipollez pero lo único extraño que hizo el tío, fue agotar todos su tiempo de pausa, progresivamente! pero en fin, no creo que sea un patrón de efecto konami....
Mi oponente tuvo dos tiros a portería en toda la partida e hizo 1 gol, yo tiré mas o menos 11 creo y claras unas 5, pero solo hice un gol!
Una vez dicho esto, echadle un ojo al vídeo y me decís que opináis!
pd: los últimos minutos hice un par de chetocentros, pero ni así!!

https://www.youtube.com/watch?v=crf8EgA8JSE
carpinho escribió:Buenos días chicos, creo que por fin encontré una partida con efecto llorami evidente, antes que deis el grito al cielo, decir que me gusto mucho ese partido,que no reniego por ello, creo que tuve un dominio claro, con muchas oportunidades claras, y a pesar que mi rival tuvo lo suyo sobre todo en la parte defensiva creo que tuvo una ayudita por parte de konami!!, el tío a pesar que le expulsaron a uno siempre dio la cara y nunca se encerró atrás. Quizás sea una gilipollez pero lo único extraño que hizo el tío, fue agotar todos su tiempo de pausa, progresivamente! pero en fin, no creo que sea un patrón de efecto konami....
Mi oponente tuvo dos tiros a portería en toda la partida e hizo 1 gol, yo tiré mas o menos 11 creo y claras unas 5, pero solo hice un gol!
Una vez dicho esto, echadle un ojo al vídeo y me decís que opináis!
pd: los últimos minutos hice un par de chetocentros, pero ni así!!

https://www.youtube.com/watch?v=crf8EgA8JSE



Típico partido que sabe a derrota... [facepalm]

Basta que necesites ganar sí o sí (para el "X5 victorias consecutivas" , subir de división, renovar gratis al entrenador, o pasar a la siguiente fase de Campeonatos MyClub), para que te salga este simulacro en que no ganarás ni de coña...
Ni contra 10, ni de penalti, ni avasallando al rival, etc. etc... porque siempre habrá un larguero, un poste, un portero en Modo Dios, el culo de un defensa que la desvía... que impedirá la victoria, porque la CPU saldrá al rescate para impedirlo y cortar tu racha de victorias, porque ese día toca ganar los duelos "con armas de fogueo..."

Yo en estos partidos insufribles, ya ni me molesto como antes... simplemente intento cambiar "mi forma de jugar", y empiezo a llamar a la suerte colgando balones al área hasta colapsar a la CPU y ver si suena la flauta... porque jugando al toque y llevando el peso del partido como tú, hay veces que es imposible... y es preferible pensar en que se acabe ese robo lo antes posible, y empiece el siguiente partido a ver si cambia el viento...
Normalmente seguirá varios días de viento en contra, así que en tal caso, mejor jugar al NBA2K, COD o lo que sea... o simplemente apagar la play y aprovechar el tiempo con otras cosas más productivas ("mano de Santo oye... " [poraki] jajajaja xD )

Salu2 [oki]
Menudo efecto Konaminaso en el Chile va Paraguay, me hizo recordar a @leewix cuando tiene 20 tiros a puerta y su rival solo 1 y ha perdido .... Creo que este partido ha sido peor Chile 15 tiros a puerta creo y Paraguay solo 2 y ha perdido 0 - 3 me parto .... Si Konami no mejora esto, ni en la vida real disfrutaremos [poraki]

https://m.youtube.com/watch?v=zZQ1g-y71PA
Casi seguro q tal efecto existe y q uno lo nota mas cuando lo padece q cuando lo beneficia. He perdido partidos increibles q no van al caso mencionar jugadas pero si con jugadores de 450;pts q no llegan al arco y tienen super arqeros. Recuerdo una vez q navas mi arqero no reacciono ante un tiro muy debil desde fuera del area simplemente se dejo vencer. O defensas q se abren no reaccionan o faltas claras en el area y cobran tiro libre y no penal. En fin otro tema. Creo q hay muchos laggers pasados los mil pts. Ayer jugue con el 2 del ranking y en el primer tiempo le iba ganando 5 a 1. Juegue con el 6 y no hizo lo mismo un sr competidor lo venci ajustadamente 2 a 1. Mas alla del tal efecto konami la puntuacion tambien es mala xq por ganar desp del 950 pts no te da mas de tres pts y si perdes te quita como 12. El bonus es de 5/10 pts x lo cual es complicado subir en el ranking a menos q seas lagger o tengas una racha brutal. Veo mucha gente q se qeja de los centros xq dice q el juego falla ahi pero no hablan q si son un tocador serial tambien los defensas fallan al no responder. Pienso q cada estilo se puede contrarestar con la estrategia adecuada. Hoy x hoy 980 pts juego con el madrid no me considero talentoso no se jugar con otro equipo llamese barca bayern psg borussia. Exprimo y entiendo al madrid al 100% x eso consigo resultados. Saludos espero cruzarlos em divisiones algun dia por cierto de ps3... edito.. jugue 10 partidos desp de este msj 7 victorias y 3 empates. Casualmente los empates con jugadores de 300 pts y en el ultimo segundo el primero alevoso como mi defensa salio para adelante tipo cuando tira el fuera de juego dejo al delantero solo 30 mts y gol. El otro contra konami y todo luego de errar un penal y mi rival llegar y empatarme en tiempo añadido faltando segundos logro ponerme 5 a 4 crei q ya estava pero no. El juego le dejo una jugada mas y adivinen centro y cabezaso.? Noo rechazo del defensa sin marca al angulo hermoso autogol para empatar y sacarme 8 pts las estadisticas 5/5 en remates yo17/9 resultado 5 a 5 el ultimo messi era imparavle me hizp dos goles arrancando desde su campo y el otro neymar igual imparable tamb ultimos 30 35 partidos empate 4 con rivales de menos de 400 es creer o reventar.. en fin creo q este juego ya nos toma el pelo
991 respuestas
116, 17, 18, 19, 20