Educación Sexual

Encuesta
Educación Sexual ¿en casa o en el colegio/instituto?
17%
9
4%
2
72%
39
7%
4
Hay 54 votos.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Hola a tod@s. Me interesa muchísimo éste tema y quería saber qué opináis. Los que votéis que la eduación sexual se dé y se aprenda en casa se corre el riesgo de que los padres no tengan ni pajolera idea sobre éste tema, es decir, que saben lo básico y fundamental. Y los que votéis que se aprenda en el colegio/instituto, ¿véis bien que se crease ésta nueva asignatura? La asignatura sería obligatoria a partir de 4º de primaria aprox.

En mi opinión diré que hace falta con urgencia ésta nueva asignatura para reforzar lo que se aprenda en casa. Sería un gran paso para que disminuyeran las violaciones y las agresiones sexuales.
van a hacerlo si o si, mejor poner medios para que lo hagan de la forma mas sana y concienzuda
@Compaqui explicales a los niños de 10 años lo que mola el folleteo y tendras un babyboom de madres de 13-14 años
No creo que se necesite una asignatura para esto... pero si que está bien que promuevan charlas, alguien a quien puedan preguntar dudas (aunque sea de manera anónima por si alguien le da vergüenza), etc.

Pero como una asignatura, no hay temario suficiente ni de lejos.
Compaqui está baneado por "trolaso"
ElSrStinson escribió:@Compaqui explicales a los niños de 10 años lo que mola el folleteo y tendras un babyboom de madres de 13-14 años


Éso sería enseñarles una cuarta parte de lo que es la educación sexual, que es un tema bastante amplio como para abarcar varios años de clases. Por otro lado, veo en ti una mente algo sucia que solo piensa en el folleteo como bien dices.

raul_sanchez1 escribió:No creo que se necesite una asignatura para esto... pero si que está bien que promuevan charlas, alguien a quien puedan preguntar dudas (aunque sea de manera anónima por si alguien le da vergüenza), etc.

Pero como una asignatura, no hay temario suficiente ni de lejos.


La educación sexual es un tema muy amplio. No basta con charlas.
Compaqui escribió:La educación sexual es un tema muy amplio. No basta con charlas.


tampoco da para una asignatura.
Compaqui está baneado por "trolaso"
aperitivo escribió:
Compaqui escribió:La educación sexual es un tema muy amplio. No basta con charlas.


tampoco da para una asignatura.


Desconoces lo amplio que es la educación sexual.
Compaqui escribió:
ElSrStinson escribió:@Compaqui explicales a los niños de 10 años lo que mola el folleteo y tendras un babyboom de madres de 13-14 años


Éso sería enseñarles una cuarta parte de lo que es la educación sexual, que es un tema bastante amplio como para abarcar varios años de clases. Por otro lado, veo en ti una mente algo sucia que solo piensa en el folleteo como bien dices.

raul_sanchez1 escribió:No creo que se necesite una asignatura para esto... pero si que está bien que promuevan charlas, alguien a quien puedan preguntar dudas (aunque sea de manera anónima por si alguien le da vergüenza), etc.

Pero como una asignatura, no hay temario suficiente ni de lejos.


La educación sexual es un tema muy amplio. No basta con charlas.


Un niño de 10 años va a entender que es un juego muy divertido que puede jugar con sus amigas. La niña de 10 años va a descubrir un nuevo modo de juego de papas y mamas. Y no lo digo por generos ni ostias, sino porque son niños. Un niño no va a llegar a caer en las repercusiones de las ETS o el embarazo
Compaqui está baneado por "trolaso"
@ElSrStinson La educación sexual va más allá de las relaciones entre unos y otros. La educación sexual, por ejemplo, es explorarse uno mismo para quererse más.
@Compaqui y realmente crees que los niños van a interiorizar algo de eso? Mucha fé tienes.

Lo tomaran como otra asignatura estupida. Creo que el colegio debe enseñar cosas para su futuro laboral (matematicas, ciencia, lengua) y en casa formarse el caracter y moral. Y si los padres no saben hacerlo mejor, psicologo
Compaqui escribió:
aperitivo escribió:
Compaqui escribió:La educación sexual es un tema muy amplio. No basta con charlas.


tampoco da para una asignatura.


Desconoces lo amplio que es la educación sexual.

Por muy amplia que sea (como lo es cualquier tema) lo que se busca es wue los niños salagn con conocimientos suficientes para que no haya embarazos no deseados plr ejemplo, no que salagan con capacidad de impartir un seminario del tema. Coincido con el compañero, no hay para una asignatura entera, creo que con varias charlas-talleres debería ser suficiente para que aprendan lo necesario.
Aparte de que las violaciones dudo que sean a causa de una mala ed sexual (mas bien moral, porque en el acto deberias ser capaz de que dicha accion no esta bien), hay muchos que imparten clases sin tener mucha idea (como lo de que es un mito lo de las tallas de condones)

Por otra parte, si pondria clases de cosas basicas para la vida, como hacer la declaracion de la renta, o como operar aparatos electricos (cosas que en tecnologia se da por encima
Compaqui escribió:En mi opinión diré que hace falta con urgencia ésta nueva asignatura para reforzar lo que se aprenda en casa. Sería un gran paso para que disminuyeran las violaciones y las agresiones sexuales.


porque relacionas la educacion sexual con violaciones y agresiones sexuales :-?

me parece al menos extraño, seria como decir que con mejor educacion en biologia habrian menos homicidios?
chronok escribió:
Compaqui escribió:En mi opinión diré que hace falta con urgencia ésta nueva asignatura para reforzar lo que se aprenda en casa. Sería un gran paso para que disminuyeran las violaciones y las agresiones sexuales.


porque relacionas la educacion sexual con violaciones y agresiones sexuales :-?

me parece al menos extraño, seria como decir que con mejor educacion en biologia habrian menos homicidios?


Con biologia habrian menos suicidios porque sabriamos matarnos mejor [/HumorNegro]

A mi este post me parece de una sexologa recien licenciada que trata de convencer al mundo de que es necesaria
Compaqui está baneado por "trolaso"
ElSrStinson escribió:@Compaqui y realmente crees que los niños van a interiorizar algo de eso? Mucha fé tienes.

Lo tomaran como otra asignatura estupida. Creo que el colegio debe enseñar cosas para su futuro laboral (matematicas, ciencia, lengua) y en casa formarse el caracter y moral. Y si los padres no saben hacerlo mejor, psicologo


Claro. La educación sexual es una asignatura muy estúpida, claaaaaaro. Lo será para ti, pero para muchos otros no. La educación sexual es un tema muy importante. Tan importante que gracias a una buena y correcta educación, se pueden impedir que hayan más violaciones. Mira lo importante que es. Y si los padres no saben hacerlo mejor, psicologo Ooooleeeee!!!! De puta madre, coleguiiii!!!! [facepalm]

@raul_sanchez1 Otro que desconoce la amplitud de éste tema. Mientras más se aprenda, mejor.

ElSrStinson escribió:Aparte de que las violaciones dudo que sean a causa de una mala ed sexual (mas bien moral, porque en el acto deberias ser capaz de que dicha accion no esta bien), hay muchos que imparten clases sin tener mucha idea (como lo de que es un mito lo de las tallas de condones)

Por otra parte, si pondria clases de cosas basicas para la vida, como hacer la declaracion de la renta, o como operar aparatos electricos (cosas que en tecnologia se da por encima


Por favor, deja las chorradas aquí. Si vas a comentar más chorradas como ésta, mejor te las guardas para otro hilo. Aquí no.

@chronok Porque tiene que ver. Las violaciones son cosa de una nefasta y carente educación sexual que es un tema tan amplio que lo desconoces.
Tal como estan las cosas ahora mismo con este tema, mejor en casa, y todo ello con el riesgo que los padres puedan ser tambien unos adoctrinados los cuales distorsionaran la realidad con sus prejuicios.
Me encanta. No estas de acuerdo conmigo, asi que callate porque mi idea es magnifica [qmparto]
Compaqui escribió:@chronok Porque tiene que ver. Las violaciones son cosa de una nefasta y carente educación sexual que es un tema tan amplio que lo desconoces.


vale pero sigues sin explicar que relacion tiene una cosa con la otra, es que no lo veo.

la educacion sexual enseña desde la anatomia, las ets, los anticonceptivos hasta el como tener relaciones sexuales de una manera socialmente aceptada. Pero un violador es un delincuente que agrede a la fuerza y contra su voluntad otro ser humano, luego no entiendo que relacion tiene para ti una cosa con la otra.
ElSrStinson escribió:Me encanta. No estas de acuerdo conmigo, asi que callate porque mi idea es magnifica [qmparto]


Claro, o sino es porque nadie tiene idea, sólo él xD

En fin...
Compaqui escribió:
ElSrStinson escribió:@Compaqui y realmente crees que los niños van a interiorizar algo de eso? Mucha fé tienes.

Lo tomaran como otra asignatura estupida. Creo que el colegio debe enseñar cosas para su futuro laboral (matematicas, ciencia, lengua) y en casa formarse el caracter y moral. Y si los padres no saben hacerlo mejor, psicologo


Claro. La educación sexual es una asignatura muy estúpida, claaaaaaro. Lo será para ti, pero para muchos otros no. La educación sexual es un tema muy importante. Tan importante que gracias a una buena y correcta educación, se pueden impedir que hayan más violaciones. Mira lo importante que es. Y si los padres no saben hacerlo mejor, psicologo Ooooleeeee!!!! De puta madre, coleguiiii!!!! [facepalm]

@raul_sanchez1 Otro que desconoce la amplitud de éste tema. Mientras más se aprenda, mejor.

ElSrStinson escribió:Aparte de que las violaciones dudo que sean a causa de una mala ed sexual (mas bien moral, porque en el acto deberias ser capaz de que dicha accion no esta bien), hay muchos que imparten clases sin tener mucha idea (como lo de que es un mito lo de las tallas de condones)

Por otra parte, si pondria clases de cosas basicas para la vida, como hacer la declaracion de la renta, o como operar aparatos electricos (cosas que en tecnologia se da por encima


Por favor, deja las chorradas aquí. Si vas a comentar más chorradas como ésta, mejor te las guardas para otro hilo. Aquí no.

@chronok Porque tiene que ver. Las violaciones son cosa de una nefasta y carente educación sexual que es un tema tan amplio que lo desconoces.


¿Realmente te crees que los niños se lo tomaran en serio? Ilusa. Al igual que la clase de educacion para la ciudadania y etica (asignaturas vacias e inutiles), los chavales no van a interiorizar nada. Por educacion sexual no van a haber menos violaciones, es un tema de etica. Escuchar los gritos y esfuerzos de una chavala intentando evitar ser violada te dan señal suficiente de que eso no está bien, asi que es cuestion de moral, discernir el bien del mal. Y sobre el tema psicologo, no veo el problema. Son personas que se dedican a escuchar problemas y guiar a las personas a ser mejores ciudadanos, no un medico para los locos.

Me encanta que sigas en tus 13 de que el resto no tenemos ni puta idea, y tu aun no has expuesto argumentos de ningun tipo. Yo he dicho lo que pienso y que pondría (cosas basicas en la sociedad, como saber como arreglar tu plancha si se estropea, o que cojones es eso llamado renta). Ya va siendo hora de que le des algun tipo de soporte a tu idea
Compaqui está baneado por "trolaso"
@ntuan escribió:Tal como estan las cosas ahora mismo con este tema, mejor en casa, y todo ello con el riesgo que los padres puedan ser tambien unos adoctrinados los cuales distorsionaran la realidad con sus prejuicios.


Tal y como están las cosas, seguro que le preguntas a una niña, por ejemplo, qué es el clítoris y para qué sirve, y seguro que no sabría decírtelo.

chronok escribió:
Compaqui escribió:@chronok Porque tiene que ver. Las violaciones son cosa de una nefasta y carente educación sexual que es un tema tan amplio que lo desconoces.


vale pero sigues sin explicar que relacion tiene una cosa con la otra, es que no lo veo.

la educacion sexual enseña desde la anatomia, las ets, los anticonceptivos hasta el como tener relaciones sexuales de una manera socialmente aceptada. Pero un violador es un delincuente que agrede a la fuerza y contra su voluntad otro ser humano, luego no entiendo que relacion tiene para ti una cosa con la otra.


Si, cierto. La educación sexual enseña todo éso y más si cabe porque mientras más se aprenda, mejor.

@ElSrStinson Por favor, para. Para ti, todo lo que sean nuevas cosas y nuevos aprendizajes, son cosas vacías e inútiles. Bravo!!! [beer]
Compaqui escribió:
Tal y como están las cosas, seguro que le preguntas a una niña, por ejemplo, qué es el clítoris y para qué sirve, y seguro que no sabría decírtelo.


Niña, y no tan niña....

Lo dicho, una educacion sexual coherente y realista seria algo importante en base a la educacion, pero a dia de hoy, con tanta doctrina miedo me da que se enseñen cosas sacadas de contexto o influenciadas por el odio.
@Compaqui y sigues evadiendo el poner argumentos jajajaja. No estoy en contra de aprender cosas nuevas, sino de tener un pais que no habla ingles, no sabe que internet es mas que las redes sociales, que pone religion como asignatura frente estas otras cosas, que no sabe gestionar su dinero, gente que va en coche toda su vida y no sabe arreglar una averia basica, que no sabe como arreglar un enchufe. De eso estoy en contra
Compaqui está baneado por "trolaso"
@ntuan escribió:
Compaqui escribió:
Tal y como están las cosas, seguro que le preguntas a una niña, por ejemplo, qué es el clítoris y para qué sirve, y seguro que no sabría decírtelo.


Niña, y no tan niña....

Lo dicho, una educacion sexual coherente y realista seria algo importante en base a la educacion, pero a dia de hoy, con tanta doctrina miedo me da que se enseñen cosas sacadas de contexto o influenciadas por el odio.


Es que no veas, manda cojones. Yo soy partidario de una educación sexual neutra, sin cosas sacadas de contexto y sin adoctrimiento de ningún tipo. Aprender y enseñar las cosas como son. Ésta sociedad solo sabe relacionar sexo con follar, me cago en dios. [facepalm] [facepalm]

ElSrStinson escribió:@Compaqui y sigues evadiendo el poner argumentos jajajaja. No estoy en contra de aprender cosas nuevas, sino de tener un pais que no habla ingles, no sabe que internet es mas que las redes sociales, que pone religion como asignatura frente estas otras cosas, que no sabe gestionar su dinero, gente que va en coche toda su vida y no sabe arreglar una averia basica, que no sabe como arreglar un enchufe. De eso estoy en contra


Ahora si estás diciendo cosas coherentes y con sentido. Ahora si tienes razón. La educación actual debería de enseñar cosas básicas y fundamentales y no tantas chorradas que siguen aprendiendo los niños hoy en día. Que le preguntes a un niño o niña qué es el clítoris y para qué sirve y te lo sepan responder. Que el sexo no es solo follar. El sexo (edicación sexual) es conocerse a uno mismo, la masturbación, las ETS, usar más a menudo los perservativos o condones, etc. Pero no, aquí el sexo es follar y solo follar. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Madre mía cuánta ignorancia. [decaio]
Yo creo que es algo que se debe introducir en Conocimiento del Medio, tocar en Ciencias Naturales y desarrollar en Biología con algún complemento más social en la asignatura de Ciudadanía.

No sé si comprende para una asignatura entera; yo más bien lo distribuiría entre temas de anatomía y temas de valores cívicos.

En la escuela se debe garantizar una buena educación sexual actualizada al siglo XXI con los progresos del movimiento feminista y del movimiento LGBT. Sin embargo, no es la única tarea pendiente de las escuelas.

Muchos dicen que la educación moral es cosas de las familias... pero, de hecho, las escuelas deben garantizar otra corriente moral alternativa, que garantice los conocimientos que muchas familias no pueden ofrecer a sus hijos; y esos conocimientos no se restringen a matemáticas o lengua; sino también a cuestiones morales, éticas, filosóficas, cívicas, sociales y culturales.

No podemos delegar esa responsabilidad «a las casas». Hay casas que se caen a trozos y los padres sólo tienen tiempo para trabajar. Los niños no han de beber de una fuente; ''las casas'', sino de ''las casas'', de la escuela, de sus amigos, etc.
En el colegio podrian darse charlas, no obstante desde 4º de primaria creo que es pronto de narices para chavales que apenas saben qué son las cosas que vas a enseñarles ni se han preocupado nunca por ellas.

Tampoco me parece que de para una asignatura ni de Blas.
Compaqui escribió:
ElSrStinson escribió:@Compaqui y sigues evadiendo el poner argumentos jajajaja. No estoy en contra de aprender cosas nuevas, sino de tener un pais que no habla ingles, no sabe que internet es mas que las redes sociales, que pone religion como asignatura frente estas otras cosas, que no sabe gestionar su dinero, gente que va en coche toda su vida y no sabe arreglar una averia basica, que no sabe como arreglar un enchufe. De eso estoy en contra


Ahora si estás diciendo cosas coherentes y con sentido. Ahora si tienes razón. La educación actual debería de enseñar cosas básicas y fundamentales y no tantas chorradas que siguen aprendiendo los niños hoy en día. Que le preguntes a un niño o niña qué es el clítoris y para qué sirve y te lo sepan responder. Que el sexo no es solo follar. El sexo (edicación sexual) es conocerse a uno mismo, la masturbación, las ETS, usar más a menudo los perservativos o condones, etc. Pero no, aquí el sexo es follar y solo follar. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Madre mía cuánta ignorancia. [decaio]



Yo personalmente veo mas interesante que un niño sepa como funciona el cuerpo en general que el clitoris, que ya ves tu lo importante que es para un niño de 10 años.

La masturbacion es un tema que, almenos en varones, está bastante al dia desde pequeños (y mas con internet). El que el condon existe, tambien, a menos que te vayas a un sitio muy cerrado. ETS, creo que todos conocen o les suena el sida (a pesar de que hayan muchas mas), pero lo veo mas un tema de ciencias naturales/biologia.

Obviamente, la sexualidad no es solo folleteo, contiene mas. Pero sigues sin darnos el motivo/argumentos por el que una correcta educacion sexual prevendria violaciones, o por qué es esto algo tan urgente que deba eliminar una o dos horas del horario de mi posible hijo que pueda dedicar a un idioma, frente a lo que dices
Compaqui está baneado por "trolaso"
Piglot escribió:En el colegio podrian darse charlas, no obstante desde 4º de primaria creo que es pronto de narices para chavales que apenas saben qué son las cosas que vas a enseñarles ni se han preocupado nunca por ellas.

Tampoco me parece que de para una asignatura ni de Blas.


Te equivocas. Los niños desde que nacen son como esponjas. Aprenden todo lo que se les dicen y enseñan.

@ElSrStinson Yo personalmente veo mas interesante que un niño sepa como funciona el cuerpo en general que el clitoris, que ya ves tu lo importante que es para un niño de 10 años.
-Pues el clítoris es una parte más del cuerpo, no sé. [fiu]

La masturbacion es un tema que, almenos en varones, está bastante al dia desde pequeños (y mas con internet). El que el condon existe, tambien, a menos que te vayas a un sitio muy cerrado. ETS, creo que todos conocen o les suena el sida (a pesar de que hayan muchas mas), pero lo veo mas un tema de ciencias naturales/biologia.
-Ése es el problema, que los niños aprenden todo relacionado con el sexo en internet cuando no es lo más adecuado ni de lejos.Pues el condón o perservativo apenas es utilizado ya que nos reproducimos como conejos. Lo importante es que los niños aprendan a que el sexo no es solo follar porque la ignorancia nos hace multiplicarnos como conejos y éste planeta cada vez está más sobrepoblado. Cada vez se construyen más pisos con lo que se destruyen espacios verdes y naturales. Es un no parar. A mi parecer se practica poco la masturbación y cuando se folla se hace sin condón. La ignorancia.
Compaqui escribió:Te equivocas. Los niños desde que nacen son como esponjas. Aprenden todo lo que se les dicen y enseñan.


¿Como me voy a equivocar si no he dicho que no fuesen a aprender sobre el tema en una supuestas clases o charlas?

He dicho que me parece muy pronto para algo que no les preocupa a esas edades, más aún cuando aún les da asco cuando ven un beso en una peli.

Por otro lado no comparto eso de que nos reproducimos como conejos. En China igual, en Africa y latinoamerica tambien. ¿En Europa, Norteamerica, Australia,...?
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Piglot Nunca es pronto ni tarde para aprender. Es más, mientras antes aprendan todo lo que concierne sobre la sexualidad, mejor se desarrollan porque ya tienen los datos en la memoria. No es igual crecer en la ignorancia que crecer sabido con la información grabada.

Por otro lado no comparto eso de que nos reproducimos como conejos. En China igual, en Africa y latinoamerica tambien. ¿En Europa, Norteamerica, Australia,...?
-Ya deberías saber diferenciar los países del norte con los del sur del planeta. Cada país es diferente, tienen sus culturas y tal. No sé lo que me quieres decir con ésto último. ein?
Compaqui escribió:Ése es el problema, que los niños aprenden todo relacionado con el sexo en internet cuando no es lo más adecuado ni de lejos.Pues el condón o perservativo apenas es utilizado ya que nos reproducimos como conejos. Lo importante es que los niños aprendan a que el sexo no es solo follar porque la ignorancia nos hace multiplicarnos como conejos y éste planeta cada vez está más sobrepoblado. Cada vez se construyen más pisos con lo que se destruyen espacios verdes y naturales. Es un no parar. A mi parecer se practica poco la masturbación y cuando se folla se hace sin condón. La ignorancia.


siento contradecirte pero las tasas de natalidad año tras año se han disminuido, igual que los embarazos en adolecentes en españa (me atreveria a decir que en la mayoria de paises) puedes googlearlo si quieres ;)

ya en cuanto que el internet es malo y tal... pues si culpas a la herramienta y no al usuario [reojillo]

pstd. la masturbacion no ha disminuido, todo lo contrario, hoy en dia matarse a pajas no es un Tavu como lo era hace unos años y con el facil y rapido acceso que se tiene a la pornografia las personas (o niños si quieres) se masturban a mas temprana edad.
Compaqui escribió:@Piglot Nunca es pronto ni tarde para aprender. Es más, mientras antes aprendan todo lo que concierne sobre la sexualidad, mejor se desarrollan porque ya tienen los datos en la memoria. No es igual crecer en la ignorancia que crecer sabido con la información grabada.

Por otro lado no comparto eso de que nos reproducimos como conejos. En China igual, en Africa y latinoamerica tambien. ¿En Europa, Norteamerica, Australia,...?
-Ya deberías saber diferenciar los países del norte con los del sur del planeta. Cada país es diferente, tienen sus culturas y tal. No sé lo que me quieres decir con ésto último. ein?


Quiero decir, evidentemente, que no sé si te parece que en Europa (entre la que se incluye España) nos reproducimos mucho y se dan muchos casos de embarazos en menores.

Relacionado con esta frase tuya, para mas señas
: «Pues el condón o perservativo apenas es utilizado ya que nos reproducimos como conejos».

Veo que basicamentw ya lo ha dicho @chronok
Compaqui escribió:@Piglot Nunca es pronto ni tarde para aprender. Es más, mientras antes aprendan todo lo que concierne sobre la sexualidad, mejor se desarrollan porque ya tienen los datos en la memoria. No es igual crecer en la ignorancia que crecer sabido con la información grabada.

Por otro lado no comparto eso de que nos reproducimos como conejos. En China igual, en Africa y latinoamerica tambien. ¿En Europa, Norteamerica, Australia,...?
-Ya deberías saber diferenciar los países del norte con los del sur del planeta. Cada país es diferente, tienen sus culturas y tal. No sé lo que me quieres decir con ésto último. ein?


Imagen

Piramide de poblacion europea. No se a ti, pero a mi me acojona la barriga enorme que sale, porque eso luego subirá, y habrá mucho arriba. Como la poblacion no aumente, va a haber mucho anciano sin pension porque la base de esa supuesta piramide no crece. Lo que tu contestacion, por otra parte, no tiene ni pies ni cabeza, porque evades la pregunta. Te dice que en china y africa si hay muchisima reproduccion, pero en europa precisamente la poblacion envejece a un ritmo alarmante, y no nacen tantos niños como antes

Compaqui escribió:
Piglot escribió:En el colegio podrian darse charlas, no obstante desde 4º de primaria creo que es pronto de narices para chavales que apenas saben qué son las cosas que vas a enseñarles ni se han preocupado nunca por ellas.

Tampoco me parece que de para una asignatura ni de Blas.


Te equivocas. Los niños desde que nacen son como esponjas. Aprenden todo lo que se les dicen y enseñan.

@ElSrStinson Yo personalmente veo mas interesante que un niño sepa como funciona el cuerpo en general que el clitoris, que ya ves tu lo importante que es para un niño de 10 años.
-Pues el clítoris es una parte más del cuerpo, no sé. [fiu]

La masturbacion es un tema que, almenos en varones, está bastante al dia desde pequeños (y mas con internet). El que el condon existe, tambien, a menos que te vayas a un sitio muy cerrado. ETS, creo que todos conocen o les suena el sida (a pesar de que hayan muchas mas), pero lo veo mas un tema de ciencias naturales/biologia.
-Ése es el problema, que los niños aprenden todo relacionado con el sexo en internet cuando no es lo más adecuado ni de lejos.Pues el condón o perservativo apenas es utilizado ya que nos reproducimos como conejos. Lo importante es que los niños aprendan a que el sexo no es solo follar porque la ignorancia nos hace multiplicarnos como conejos y éste planeta cada vez está más sobrepoblado. Cada vez se construyen más pisos con lo que se destruyen espacios verdes y naturales. Es un no parar. A mi parecer se practica poco la masturbación y cuando se folla se hace sin condón. La ignorancia.


Ahora vendras con que el clitoris es tan importante como el corazon o el hígado [qmparto]

Todos los niños (o almenos el 90% en el primer mundo) sabe lo que es un condon a los 12 años. No nos reproducimos como conejos, pero ni de coña. Europa envejece, EEUU envejece, canadá envejece, australia envejece. Como conejos se reproducen en africa, sudamerica o asia (sin contar japon, que es un mundo aparte). La superpoblacion no vendrá por la reproduccion, sino, dicho de forma brusca, los viejos no se mueren. Vivimos 100 años, cuando nuestra esperanza de vida era de 40. Y no se construyen mas pisos por necesidad, sino por negocio. Mi ciudad tiene miles de EDIFICIOS (no pisos, edificios) vacios. No hace falta realmente construir mas en el mundo, sino aprovechar la infraestructura que tenemos. Pero no se hará por negocios.

Y que se practica poco la masturbacion... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora los chavales hacen competiciones de quien se hace mas pajotes en un dia, porque es facil: poca supervision y acceso a todo el porno que quieras. Antes no era tan facil, y los niños eran mas "echaos palante". Ahora se encierran en su cuarto y se la machacan hasta que el wifi se lo permita
Compaqui está baneado por "trolaso"
@chronok @ElSrStinson Lo siento, pero he de poner varias excepciones de familias jóvenes numerosas que me he topado hace poco de sus existencias:

Ejemplo 1: FamilyMan Vlog. Una familia que tiene 7 hijos. Aquí el canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCfyff- ... kMH8w93BHA

Ejemplo 2: La familia Verdelis. Otra familia numerosa con 6 hijos. Aquí el canal de youtube https://www.youtube.com/user/Verdeliss

Ejemplo 3: https://www.diariosur.es/malaga-capital ... 20-nt.html Ésta familia se lleva la palma con nada más y nada menos que con 9 hijos!!! LOL!!!! :O :O

Por éso digo que hay veces que nos reproducimos como conejos.
@Compaqui pero las excepciones son eso, excepciones. Que hayan igual 10000 familias en europa que tengan trillones de hijos no compensa la mayoria que tienen 1, como mucho 2
voy a decir "en casa" pero en mi opinion esto es una de las cosas que te enseña "la vida".

en la escuela en mi opinion lo que debe enseñarse es la parte de funcion biologica, y dentro de la asignatura de etica y civica o ciudadania o como se llame ahora, unos consejos morales y de educacion basicos, del tipo de que "no es no" y tal, pero la "educacion sexual" en si, enseñarla en la escuela, me parece fuera de lugar.
Compaqui está baneado por "trolaso"
GXY escribió:voy a decir "en casa" pero en mi opinion esto es una de las cosas que te enseña "la vida".

en la escuela en mi opinion lo que debe enseñarse es la parte de funcion biologica, y dentro de la asignatura de etica y civica o ciudadania o como se llame ahora, unos consejos morales y de educacion basicos, del tipo de que "no es no" y tal, pero la "educacion sexual" en si, enseñarla en la escuela, me parece fuera de lugar.


Pero tampoco está de más porque en la escuela se aprenden cosas que terminas olvidándolas en los cursos posteriores.
Ambos

Se tiene que enseñar a los niños, y más en una época donde tenemos información de todo a la palma de la mano, así que cuando antes se enseñe en el tema sexual...mejor
Compaqui escribió:
GXY escribió:voy a decir "en casa" pero en mi opinion esto es una de las cosas que te enseña "la vida".

en la escuela en mi opinion lo que debe enseñarse es la parte de funcion biologica, y dentro de la asignatura de etica y civica o ciudadania o como se llame ahora, unos consejos morales y de educacion basicos, del tipo de que "no es no" y tal, pero la "educacion sexual" en si, enseñarla en la escuela, me parece fuera de lugar.


Pero tampoco está de más porque en la escuela se aprenden cosas que terminas olvidándolas en los cursos posteriores.


el tema es que el tiempo es limitado. groso modo, se dispone de 10 años * 9 meses * 8 horas diarias (como mucho) para completar la educacion de los niños en MUCHAS materias y que el resultado les sirva para el futuro... todo el tiempo que dediques a materias de educacion ciudadana / social, como la sexualidad mas allá de temas biologicos, fuera de la asignatura de educacion ciudadana / social, son horas que le estas quitando a otra materia, como idiomas, asignaturas troncales, actividades deportivas o artisticas, etc.

creo que en el balance, en las escuelas es suficiente con una introduccion, principalmente para conocer los "debes" y los "no debes". por lo demas, la educacion sexual opino que se aprende practicandola.

el ejemplo que pones (si la niña sabe para qué sirve el clitoris o no)... tu has visto a alguna mujer que como mucho a los 16 no supiera para qué sirve el clitoris? porque yo no lo he visto nunca. quiza en algun pueblo perdido de la sierra extremeña o por ahi pueda pasar, pero te garantizo que en una poblacion de mas de 500 habitantes eso no ocurre.

de hecho te digo, en mi opinion lo que mas deberian enseñar a los jovenes en el instituto, es porqué no tener hijos siendo demasiado joven que es el error mas habitual de la juventud respecto a temas de sexualidad cuando entiende y ordena mal las prioridades. una joven que a los 18 años o menos se deja preñar y tiene el niño es una vida truncada sin terminar de desarrollarse. y he visto casos. y eso no se enseña en ninguna clase ni de ciudadania ni de educacion sexual ni de nada.
he leido solo las primeras respuestas.

Yo lo veo bien como algo temporal, no para todo el año, y por supuesto no hablando del folleteo con 10 años como han dicho, si no empezando por los cambios fisicos, psicologicos, explorar tu cuerpo (pajas) y mas adelante ya la interacción con otras personas, precauciones, consecuencias, empatia etc paso a paso e intentando ser objetivo y basarse en la ciencia, ya sea fisica o de la mente de cada rango de edad.

Cuando yo iba al cole alguna clase de esto tuvimos, pero nos la dio nuestra tutora... creo que dependiendo del campo igual debería ser un psicologo infantil, mas adelante alguien especializado en biologia, un sexologo...

Y una asignatura entera no, igual un trimestre, dentro de una asignatura de "civismo y convivencia" que podria tratar sobre las leyes que afectan a los ciudadanos y debemos cumplir, ruidos en las casas, respeto en clase, patio y el trabajo en un futuro... educación vial, alcoholismo, ludopatia, drogas... igual una asignatura que incluyese todo esto. Y que tuviera nota.

y todo consensuado para que tenga el mínimo de tintes políticos y sean cosas básicas, y explicadas por gente experta en la materia.

Una serie de consejos para la vida adulta en comunidad basada en las leyes actuales. Incluso llegado un momento, ya en bachiller podria haber charlas de alguna organización de consumidores sobre lo que te vas a encontrar al independizarte. Que si la tarifa TUR y el libre comercio, derechos y obligaciones del inquilino..

Son cosas que a veces cuando te haces mayor te pillan en bragas.


No digo que tenga que ser así tal cual, pero hay padres muy cazurros, y una orientación general sobre las normas de convivencia actuales puede venir bien.
Siendo docente, sólo puedo decir que tanto en casa como en las pertinentes instituciones escolares se debería impartir al respecto. Es increíble el desconocimiento y los riesgos con los que conviven muchos de nuestros chavales.
Ambos. En casa muchos padres aun tienen el pensamiento un poco a la antigua o les da vergüenza hablar de estos temas con sus hijos, y cuando toca hacerlo lo hacen de forma escueta o incorrecta. Aunque hoy en dia por internet puedes perfectamente enterarte de como hacerlo, o tener una buena base para hacerlo según la edad del menor, muchos no dan ese paso. Y luego claro está, su educacion acaba siendo la pornografia que es a todas luces una mala forma de educarse en la sexualidad.
Por lo tanto creo que en los centros escolares tendrían que ir dando educación sexual, no solo un dia hablar del tema, si no según vayan sucediéndose los años ir añadiendo contenido en algún tema en un trimestre por ejemplo. Y de paso, en las reuniones de padres, incentivar a los padres para que también hablen de esto con sus hijos, dándoles algunas nociones para los que no sepan por donde empezar o como llevar una conversación de este estilo.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Nacemos seres sexuales porque nacemos con cuerpo. La sexualidad nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte, por tanto la educación sexual es algo que no tiene un momento de "empezar", comienza desde que los padres interactúan con el bebé, para bien o para mal.

Educación sexual es cómo les hablamos, qué les ofrecemos y cómo gestionamos sus sentimientos y emociones. Hasta los silencios forman parte de esa educación.

El error creo que es plantearse que hay un momento para empezar. Lo que tendríamos que plantearnos los adultos es qué les estamos transmitiendo: qué se les transmite cuando se les habla de una manera diferente a los niños ("campeón", "machote") que a las niñas ("princesa", "linda"), cuando se les impide relacionarse de forma natural y sana con su cuerpo, cuando les transmitimos nuestros prejuicios y nuestros estereotipos...

Todo eso forma parte de la educación sexual. Y hablar, se les puede hablar desde que pueden entender, adaptado a su edad, pero sin tapujos y sin metáforas ñoñas. Y cuanto antes, mejor, porque de pequeños son menos prejuiciosos, menos tímidos, tienen más confianza. Si lo dejamos para cuando son adolescentes, entonces es lógico que les salga la vergüenza y la timidez.

Y una cosa es educación y otra información. Si la educación no sólo sexual, sino emocional y afectiva, los ha acompañado desde siempre, cuando son más mayores creo que es el momento de facilitarles información sobre ciertos temas como la anticoncepción y la higiene sexual. Pero la información por sí sola no vale si no ha ido acompañada de lo anterior.

Los niños tienen desde que son bebés sexualidad porque sienten su cuerpo. Se tocan, sienten placer, se excitan... Lo que pasa es que no saben ponerle nombre a lo que hacen y sienten, pero el nombre es lo de menos. Lo importante es que lo vivan con naturalidad, que aprendan a conocer su cuerpo y a sentirse a gusto en él.
Me ha saltado la alerta de ideología de género y de alguien con cargo de conciencia tratando de justificar la subvención por la que está mamando.
Compaqui está baneado por "trolaso"
slipktein escribió:Me ha saltado la alerta de ideología de género y de alguien con cargo de conciencia tratando de justificar la subvención por la que está mamando.


Cómor??? What??' WTF¿?¿?¿?¿? :-? :-?
45 respuestas