EA reduce el coste de los héroes de Star Wars Battlefront II después de las quejas de los jugadores

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Electronic Arts ha anunciado que reduce un 75 % los créditos necesarios para desbloquear los héroes de Star Wars Battlefront II. Este cambio llega después de la aireada reacción que han tenido los jugadores, especialmente reflejada en la comunidad Reddit donde el comentario de un representante de Electronic Arts hablando sobre el coste de los héroes ha conseguido registrar más de 500.000 votos negativos, un récord para la comunidad.

“Desde el inicio de este proyecto escuchar a los seguidores ha sido importante para garantizar que Star Wars Battlefront II ofrece la mejor experiencia. Lo hicimos durante la alfa cerrada, en la beta del mes pasado y en la Prueba de Juego Anticipada [ya accesible mediante EA Access y Origin Acces]. Estos cambios en base a los comentarios continuarán a medida que nos acercamos al lanzamiento global. Escuchar opiniones siempre será uno de nuestros principios con Star Wars Battlefront II. Queremos asegurarnos de que el juego sea equilibrado y divertido, tanto ahora como en un futuro", escribe John Wasilczyk, productor ejecutivo de DICE.

“Crear grandes juegos requiere de ajustes constantes. Por ejemplo, hemos realizado un cambio sustancial en función de lo que hemos visto durante la Prueba de Juego Anticipada”, continúa Wasilczyk. “Ha existido mucha discusión sobre la cantidad de créditos (y tiempo) que requieren desbloquear algunos de nuestros héroes, especialmente Luke SKywalker y Darth Vader. Desbloquear un héroe es un gran logro dentro del juego, un proceso en el que queremos que los jugadores se diviertan”.

Con los nuevos cambios desbloquear a Luke Skywalker y Darth Vader tendrá un coste de 15.000 créditos; Emperor Palpatine, Chewbacca y Leia Organa pasan a costar 10.000 créditos; mientras que Iden baja hasta los 5.000 créditos. “En base a lo que hemos visto hasta ahora en las pruebas, estas cantidades garantizan que conseguir estos héroes sea un logro, pero uno accesible para todos los jugadores”, asegura Wasilczyk. Inicialmente Luke Skywalker y Darth Vader costaban 60.000 créditos que se pueden conseguir con unas 40 horas de juego.

Desde hoy martes 14 de noviembre Star Wars Battlefront II está disponible para aquellos que hayan reservado la edición Deluxe de Soldado de élite. El resto de jugadores de PlayStation 4, Xbox One y Windows PC podrán acceder al juego a partir del viernes 17 de noviembre.
Raúl DJ escribió:Tarde.


????

Aún no ha salido el juego y las Betas y Early Access están para solucionar esta clase de problemas.
Raúl DJ escribió:Tarde.

pero si no ha salido el juego todavia xDDDDD
Bueno, habrá que ver el tema de las cajas, con esto han callado a la comunidad, pero seguirá siendo un pay2win seguro.
rokyle escribió:
Raúl DJ escribió:Tarde.


????

Aún no ha salido el juego y las Betas y Early Access están para solucionar esta clase de problemas.


pasnake escribió:
Raúl DJ escribió:Tarde.

pero si no ha salido el juego todavia xDDDDD


¿Y qué más da? Ya lo odia todo Reddit [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Buena decisión, al menos están escuchando la opinión de la gente..
Segunda vez que les estalla en la cara por querer meterla doblada de manera tan descarada que tienen que recular.
Está bien rectificar, aún así el tipo ha recibido no se cuantas amenazas de muerte e insultos, como siempre la comunidad dando asco.
cristan escribió:Buena decisión, al menos están escuchando la opinión de la gente..


Lo peor es que lo dirás en serio...

Les escucharon la primera vez y su respuesta fué "el juego está divinamente y no lo critiqueis porque podría cambiar en la version final"

Con ello esperaban que la gente se callara y conformara, pero solo han levantado mas criticas y se han visto obligados a cambiarlo para evitar males mayores

Es como si dices que Microsoft con XboxOne renunció a sus políticas iniciales de online permanente por "escuchar la opinion de la gente" [+risas]

sonyfallon escribió:Por lo menos hacen caso a los jugadores


Mas bien harán caso a Disney, no creo que les guste que un juego basado en su franquicia sea objeto de crítica y levante tal polémica

Eso sin contar con el propio interés de EA, recordemos que el juego todavía no ha salido y les puede salir cara la broma teniendo en cuenta que cuando mas se vende un juego es en su salida

EDITO(14/11): EA complica las devoluciones del Battlefront II eliminando el botón de reembolso: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... reembolso/

El botón para cancelar la reserva y obtener el reembolso desapareció, tras descubrirse lo han vuelto a poner pero en vez de funcionar de forma directa como antes, te obligan a hablar con el personal de soporte, el cual te intenta convencer de que no canceles. Vamos, que viene a ser como cuando quieres darte de baja de una operadora de telefonia movil/internet [facepalm]
Por lo menos hacen caso a los jugadores
Al menos tratan de ocultar lo estafadores que son.
Mejor que quiten las cajitas de loot y micropgaos que tenga el juego. Es mas importante.
Cuando estea a 4€ para echarme 4 partidas como he hecho con el 1.
Cuarenta horas para desbloquear cada héroe no creo que fuesen tantas en un FPS online, si es que esos héroes es lo máximo que se puede desbloquear en el juego.

Ha llegado un punto en que lo queremos todo ahora y facilito.
St. Anger escribió:Cuarenta horas para desbloquear cada héroe no creo que fuesen tantas en un FPS online, si es que esos héroes es lo máximo que se puede desbloquear en el juego.

Ha llegado un punto en que lo queremos todo ahora y facilito.

No es sólo el hecho de que se tarde 40 horas en desbloquear a un personaje. Es el hecho de que son los personajes carismáticos de la saga los que estan bloqueados. O te metes a saco a sacarlos o pasas por caja pagando más de los que vale el juego en sí. Es que hasta eso... el juego no es un f2p para estar plagado de microtransacciones y lootcrates. Sinceramente que le den mucho por el culo a EA y las compañías que se dedican a estafar a la peña con las tragaperras virtuales. Sinceramente debería legislar ese tipo de mecánicas.
Rectificar es de sabios dicen...
Eso si a mi no me ven el pelo en este juego asta que le metan una buena rebaja,ya escarmenté con el primero.
Que aprenda Mercury Steam con su Raiders of the Broken Planet, un juego muy bueno en el cual, en una partida, te sacas entre mil y cuatro mil monedas de oro como mucho, y hay un personaje que te cuesta 120.000, y otro 360.000 monedas. El segundo, en concreto, son 60 euros en dinero real. Necesitas mucho más que las 40 horas del Battlefront II. ¿La diferencia? En el Battlefront II lo han cambiado, pero en el Raiders siguen a sus trece y cada personaje que sale es cada vez más caro.
Con o sin cambios le auguro batacazo como el primero
St. Anger escribió:Cuarenta horas para desbloquear cada héroe no creo que fuesen tantas en un FPS online, si es que esos héroes es lo máximo que se puede desbloquear en el juego.

Ha llegado un punto en que lo queremos todo ahora y facilito.

No todo el mundo le mete 1000h a un fps, que tardes tanto en desbloquear un personaje como lo que tardas en pasarte un rpg es excesivo y el verdadero problema es que ese diseño es para picarte a que pases por caja
timehero escribió:
St. Anger escribió:Cuarenta horas para desbloquear cada héroe no creo que fuesen tantas en un FPS online, si es que esos héroes es lo máximo que se puede desbloquear en el juego.

Ha llegado un punto en que lo queremos todo ahora y facilito.

No todo el mundo le mete 1000h a un fps, que tardes tanto en desbloquear un personaje como lo que tardas en pasarte un rpg es excesivo y el verdadero problema es que ese diseño es para picarte a que pases por caja y esto en un juego con seasson pass


No son mil, son ochenta, y son el premio más gordo al que puedes aspirar en el juego. Me parece adecuado. En cualquier juego con desarrollo hay que plantear recompensas para los más asiduos. Si no le dedicas el tiempo suficiente y los quieres, pues paga. No es como el timo del sfv. En cuatro días estará todo plagado de Lukes, de los que han pagado y de los que lo han desbloqueado. Y una motivación menos para jugarlo.
@St. Anger el problema es que el desbloqueo no es escalonado, no es que necesites 40 horas para desbloquear el último personaje, si no que 40h para cada uno de los gordos, con lo que desbloquear todos se te va a los cientos y no son recompensas para los asiduos si no cebos para las ballenas.

P. D. Con lo del seasson pass me cole
Ahora pagar 60 euros te da derecho a poder seguir pagando para acceder al contenido de un videojuego.

Hemos llegado a límites en la realidad que ni siquiera el señor ese de cuarto milenio podría haber augurado con sus aparatitos de mediciones de vete a saber que coño miden, pero esto fijo que no lo miden.
Lo dicho, si pensáis comprar el juego pero no estáis de acuerdo con políticas de microtransacciones, falsos desbloqueables que te incitan a pagar en vez de desbloquearlos jugando, DLCs con contenido que debería estar incluido (o DLCs incluidos en Disco)... no compréis coño.

Que si hacen esto es porque la gente compra, si no os gusta pero vais a pre-order... lo que les llega es la pasta y que les funciona la estrategia...no es tan dificil de entender.
Pues nada. Otro juego que no compro.

Me he leido el comentario del de EA y vaya tela.......
Esto se va a pique señores :(

No vería problema si el juego incluyera personajes desbloqueables sin tener que pagar , eso ha existido siempre, como cuando desbloqueabas personajes en los Tekken y demás juegos de lucha conforme te pasabas el final con cada personaje del juego... Pero pagar 60€ por un juego con personajes bloqueados donde puedes desbloquearlos pagando más... yo lo llamo descompensación, porque si no pagas por desbloquear al personaje y pretendes conseguirlo desbloqueándolo jugando con "la base" del juego, vas a acabar frustrado porque te vas a llevar bastante tiempo jugando descompesado/perdiendo a tutiplén contra otras personas que sí han pagado... a esto súmale si eres de esas personas que (como yo) tenemos poco tiempo para jugar.

Si antes me llamaba poco el juego online ahora me llama -100 xD

saludos!
Sangreyfuego escribió:Con o sin cambios le auguro batacazo como el primero


Es que el primero no fue batacazo. Funcionó bastante bien.
HongKi está baneado por "Game over"
Manint escribió:
Sangreyfuego escribió:Con o sin cambios le auguro batacazo como el primero


Es que el primero no fue batacazo. Funcionó bastante bien.


en ventas si, pero era un solar
Leo que hay peña que no se entera de la noticia, el dinero son créditos del juego no micro pagos. Me parece correcto que tengas que emplear horas en el juego para sacar los Héroes y no te los den "regalados" como van hacer.
"Héroeh a treh euro! Me loh quitan de las manoooooh!" XD
morlaco06 escribió:No es sólo el hecho de que se tarde 40 horas en desbloquear a un personaje. Es el hecho de que son los personajes carismáticos de la saga los que estan bloqueados. O te metes a saco a sacarlos o pasas por caja pagando más de los que vale el juego en sí. Es que hasta eso... el juego no es un f2p para estar plagado de microtransacciones y lootcrates. Sinceramente que le den mucho por el culo a EA y las compañías que se dedican a estafar a la peña con las tragaperras virtuales. Sinceramente debería legislar ese tipo de mecánicas.

Necesidad ninguna. La culpa es de los consumidores, ni más ni menos.

La mejor forma de cambiar éso es no pagar por las microtransacciones injustas, e incluso no comprar juegos que tengan ése tip ode prácticas abusivas.

Si la gente está pagando contenta, bueno, pues tiene su público. Pero por descontado, yo no pertenezco a ése público [qmparto] Si me apetece Battlefront, por triste que sea, sigo teniendo el Battlefron 2 viejo (con online revivido, para mayor sorpresa)
Pues he jugado las 10 horas de prueba y realmente sin ser un crack te sacas unos 1000 créditos por partida, son 60 partidas para desbloquear a los "personajes tochos", no lo veo tan traumático.

Por otro lado el tema de poder evolucionar a costa de gastarse más pasta si lo veo innecesario en juegos de este tipo [+furioso] o se es Free 2 Play o se compra pero ambas cosas no.
Espero que los politicos metan mano a este tipo de practicas.

Las cajas son como las tragaperras de la vida real e incitan a la ludopatia... Espero que Europa diga algo sobre esto y jodan este tipo de practicas.

Mi ultimo juego que he comprado de EA ha sido BF1 y me da que va a ser el ultimo.
Tipico del desbalanceo que existe ahora y de una "comunidad gamer" que pide que "arreglen" algo dejando mas desorden.

Desbloquear a un personaje especial o logro debe ser un LOGRO, 40 horas no es tanto para un juego que se espere tenga un año de vida. El problema no es el tiempo de desbloqueo, sino habría que ver bajo que condiciones. Si esta a la venta por dinero real o por esfuerzo en el juego, ese es el problema, cosa que le encanta a muchos (siguen siendo minoría aunque cada vez son mas y son muy vistosos al habitar en foros y youtube9 que quieren todo "fácil" (ja, como si ganar dinero real fuera tan fácil, muchos de los que pagan una pasta es con dinero de sus padres aunque claro no todos) o bien mediante crackeo

Claro, aunque tendría que estar nivelado, sino te encuentras un vicioso con vader que seria invencible y podría suceder que al encontrar a un skywalker la sala se vacie, arruinando la experiencia.

Parece que otro juego en el que intervino la "comunidad gamer" (que muchas veces ni siquiera son representativos de toda la comunidad, parece que creando un nuevo mal (menor) para disminuir un gran mal inicial. De verdad, estos desarrolladores no saben diseñar un juego, dejar problemas por codiciosos y crear nuevos por escuchar a la "comunidad"

Que les pongan aquel episodio donde homero Simpson arruina a su hermano por escucharlo al crear el "auto del pueblo" Aunque eso si, ese hate se lo tienen bien ganado al meter tanta cajita, pero igual los fans lo compraran, no creo afecte tanto a las ventas.

Eso si, habrá que ver si no hay demasiadas partidas de puros luke contra puros vader jajaja
@ViciadoConsolero puedes comprar creditos con dinero real, y necesitas lootboxes para, mejorar las habilidades
Colen escribió:Segunda vez que les estalla en la cara por querer meterla doblada de manera tan descarada que tienen que recular.

Esa es la cuestión, intentan timar a la gente según se vayan sucediendo los acontecimientos. Si la gente calla todo sigue su camino. Se están comportando de una manera muy rastrera. Y mira que seguro que el juego estará muy bien, pero esque esto no es ni normal como exprimen a la gente. No les es suficiente con cobrar 60 o 70€ de juego. Si la gente les diese un castigo importante y vendiesen poco otro gallo cantaría.
Por eso no me gustan los juegos online en los que prima "el nivel" en vez de la habilidad...

personalmente tengo poco tiempo para dedicarle a los juegos online (y offline XD)... y si un juego se basa en ver quien tiene el muñeco mas tocho en vez de quien sabe jugar mejor ya no me vale....

por mi parte una venta que pierden...

seguire con el gears of war hasta que hagan la misma cagada XD
@timehero pero eso es opcional no? todo se puede conseguir jugando?
ViciadoConsolero escribió:@timehero pero eso es opcional no? todo se puede conseguir jugando?

Si, el problema es a que ritmo la consigues y como de divertido va a ser jugar cuando los que pasan por caja te sacan ventaja, que hay habilidades muy tochas, bobba fet tiene una habilidad que al máximo nivel te hace invencible durante un ataque
timehero escribió:
ViciadoConsolero escribió:@timehero pero eso es opcional no? todo se puede conseguir jugando?

Si, el problema es a que ritmo la consigues y como de divertido va a ser jugar cuando los que pasan por caja te sacan ventaja, que hay habilidades muy tochas, bobba fet tiene una habilidad que al máximo nivel te hace invencible durante un ataque


Ahora lo entiendo, gracias por la aclaración compañero [beer]
Pero entonces, en casi todos los juegos con multijugador cuenta con este sistema no? las empresas donde ganan la pasta en micro pagos, dlcs, etc y es un poco culpa del jugador que acaba pagando por esos contenidos. Yo jamás aceptaré esas políticas pero pienso que es culpa del usuario que pica en el anzuelo y se descompensa la comunidad. También es culpa de las compañías, pero recordemos que están para ganar pasta y ese es el medio más efectivo para ello. Desde luego que esta generación, aunque hay cosas que me gustan, otras apestan.
Conmigo que no cuenten de momento, la comunidad debería de presionar mas para acabar con esta lacra de micropagos y cajitas.
ViciadoConsolero escribió:Pero entonces, en casi todos los juegos con multijugador cuenta con este sistema no? las empresas donde ganan la pasta en micro pagos, dlcs, etc y es un poco culpa del jugador que acaba pagando por esos contenidos. Yo jamás aceptaré esas políticas pero pienso que es culpa del usuario que pica en el anzuelo y se descompensa la comunidad.


Es una forma de ludopatia aceptada en la actualidad. La ludopatia es un caso de adiccion englobado dentro de la legislacion de drogodependencia.
Tendra que ser regulada mas pronto que tarde, porque sino tendremos una generacion de niños y jovenes adictos al pago continuo en juegos on-line, igual que hubo hace un par de decadas con las maquinas tragaperras, miles de personas que arruinaron su vida y la de sus familiares.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2016/BOE- ... lidado.pdf
En el caso de las ludopatías, se hace una remisión a la normativa sectorial y se promueve la adopción de medidas de control orientadas al enfoque de responsabilidad en el juego, tanto presencial como on line; y respecto de las tecnologías digitales, las medidas de control se orientan a introducir valores de moderación en la oferta.


Esta gente hacen justo lo contrario. Incitan a la compra on-line, incitan a la ludopatia, a la adiccion y la compra compulsiva, con tecnicas subliminales muy muy estudiadas (incluso hay ya alguna patente en curso al respecto), estudiando el comportamiento de los jugadores y viendo como pueden "motivar" al jugador a comprar.
hilo_activision-patenta-un-sistema-de-matchmaking-disenado-para-alentar-la-compra-de-microtransacciones_2254193_s50

Segun la "patente" esta, una de las motivaciones es, tras realizar una compra, introducir a ese jugador en partidas con jugadores que no compran, teniendo asi una clara ventaja, y asi sentir la compra como un "premio", y tras una partidas, dejar de introducirlo en partidas donde tenga clara ventaja, para asi incitarlo a volver a comprar.

Si nadie les para los pies, esto va a terminar mal.

Hay alternativas para gente que no se deja influenciar. Claro que si. Se puede jugar a juegos buenismos en cantidades ingentes sin tener que pasar por este tipo de practicas.
Pero el problema esta en la gente facilmente influenciable. Niños y adolescentes sobre todo.

Artículo 13. Prevención de las adicciones.
1. En el marco de esta ley, las medidas de prevención se aplicarán a las adicciones, a los factores de riesgo precursores de estas, a los consumos problemáticos y a las conductas excesivas susceptibles de generar adicciones comportamentales.
2. Las administraciones públicas adoptarán, en el ámbito de sus respectivas competencias, y muy especialmente en el sistema de salud, en el de los servicios sociales y en el educativo, medidas preventivas orientadas a la sensibilización e información de la población:
a) Sobre el fenómeno social de las adicciones.
b) Sobre el potencial adictivo de determinadas conductas, en particular la dedicación excesiva a los juegos de azar y a las tecnologías digitales y a sus nuevas aplicaciones.
yo la gente que se quiera pillar skins y demas no me importa... con no pagarlas y jugar con el muñeco "de serie" me vale...

el problema viene en lo que se comentaba mas atras... convertir un juego en un "pay to win" es decir q en el que haya pagado por x habilidad ganara a los que no lo hagan
igualmente me parece mal el que se prime que alguien le "eche horas" a un juego y por eso tenga habilidades que lo hagan inmortal para los que podemos dedicarle poco tiempo....

por eso digo que estos juegos no son para mi.... prefiero juegos donde cualquier persona que se lo acaba de pillar si es lo suficientemente bueno pueda matar a un niño rata que lleve 2 años leveando y se haya pulido la visa de sus papás comprando habilidades...
reiku escribió:Conmigo que no cuenten de momento, la comunidad debería de presionar mas para acabar con esta lacra de micropagos y cajitas.

La presión es no comprar los juegos.
Si es verdad que solo se estan escuchando cosas malas respecto a este tema, pero bueno al menos están respondiendo
@pcxpsanti


Pudiendo hacer un juégalo de la saga ... se lo pueden cargar por los excesivos micropagos
Yo solo probé el 1 y los héroes aparecían aleatoriamente y cuando te mataban te quedabas sin él. Ahora cómo es? Tú compras o consigues el héroe y juegas con él todo el tiempo si quieres? No, no? Porque eso sería una mierda muy gorda.
Esto cada vez se va convirtiendo más en "casinos" virtuales, con todos sus riesgos. Espero que se regule como es debido si sigue con esta tónica.
Así se lo coman con patatas, mis euros desde luego no los van a ver.
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