EA: Los piratas son otro mercado del que obtener dinero

1, 2, 3
Si hay formas de rentabilizar la piratería, me parece bien, para que ésto no se vaya a pique.

Además, de eso, lanzar periféricos y valor añadido al usuario legal son otras buenas razones. Por algo los juegos de Valve por Steam no sufren tanto eso...
Buenas:

Sin duda no estoy de acuerdo con las palabras del CEO de EA, entre otras cosas porque creo que no es la autentica razon de la existencia del DLC. Independientemente de la existencia de la pirateria, el DLC es un negocio interesante desde que existe esa conexion entre consolas e internet, es decir, el mercado de venta a traves de la web.

Desconozco si realmente la existencia de DLC es porque las desarrolladoras y/o las productoras deciden premeditadamente dejar un contenido sin incluir en la version final del juego para poder despues venderlo de forma extra, pero supongo que cada caso sera un mundo. Existiran casos en los que si y casos en los que no, no creo que sea acertado meter a todas las compañias o desarrolladoras, o incluso todos los juegos en el mismo saco.

El Fallout 3 (y casi todo lo de Bethesda) es un buen ejemplo. Sacan el juego a 60 €, pero poco despues (muy poco despues) lo ponen a 30 € (en casi todos los mercados). Por el contrario, te ponen contenido DLC y una version GOTY "completa" que saldra a 60 €. Es dificil ver donde hay mas beneficio, o si las causas son estas u otras.

Es dificil de analizar pero si realmente tomamos el DLC como autenticos contenidos extras hechos realmente a posteriori de la salida a la luz de un juego, a mi me parecen acertados y utiles, mas si tienen buenos precios.

Pero tristemente muchos DLC estan sirviendo para "aumentar" la guerra entre consolas, siendo armas de exclusividad, como lo pasado con el contenido del GTA o del propio FALLOUT 3, por lo que creo que sacar este DLC hace que las compañias tengan un extra de pasta, pero no por parte del cliente, sino de Microsoft o Sony.

Sobre el tema de "es una forma de hacer que los piratas tambien pagen", no lo tengo tan claro, sobre todo porque a PS3 no se refieren, ya que no existe pirateria, y en XBOX360 como norma general el pirata esta baneado y no tiene acceso a los DLC, por lo que no entiendo las palabras de este señor.

Sobre la frase final del articulo: "La idea de generar ingresos de los usuarios ilegítimos es totalmente lícita, pero quizás, solo quizás, podría también premiarse a los usuarios legítimos y no tratar de exprimirlos igual que al resto" es algo que nunca he terminado de enteder de EOL. En EOL se apoya logicamente el tema de la libertad de modificación y se defiende el mal uso de la palabra "pirateria" frente a la libertad incuestionable del "traspaso de cultura", pero en cambio con esta frase (y con muchos mas comentarios a lo largo de los dias) se les da un "palo" a los "piratas" y se defiende a quien no "piratea".

Nunca he terminado de enteder esa "doble moral" de EOL. No esta bien piratear pero no esta mal modificar y compartir. Todos sabemos que detras de modificar y compartir casi siempre esta el pirateo.No dudo que en algunos casos no, pero en la gran mayoria siempre esta en conseguir algo sin pagar por ello (da igual la excusa, bien porque pensemos que no merece nuestro dinero, porque pensemos que sea caro, o porque "de no conseguirlo asi nunca lo hubiera comprado").

Sobre la "justicia o injusticia" de que el "legal" tenga encima que pagar por contendos extras frente al "ilegal" que solo pagaria por ellos porque el juego completo lo ha pirateado, me parece una tonteria, porque es una injusticia más que se desprende de la base de que el "legal" siempre pierde. Por eso a mi no me parece tan mal que Microsoft banee a los usuarios que utilizan copias de los juegos, queramos o no defender lo indefendible con frases hipocritas del tipo "son copias de seguridad" o "es legal modificar mi consola".

Si a mi el tio este de EA me llega a decir que el DLC es un premio para los "legales" porque los "ilegales" no pueden acceder a el ya que estan baneados, me pareceria mas logico, mucho mas elegante y mejor de cara a la galeria que la gilipuertes esta que ha dicho.

Saludos.
Un dia u otro ya caeran tambien las DLC y no va a quedarles nada para combatir contra nosotros
xShivax escribió:Panosito, ¿cuanto cuesta un piso en Japon?, ¿cuanto cuesta la comida o salir a comer en Japon?

Por que te crees que cobran mas??

por que apesar de que la tecnologia sea mas barata, (incluso al cambio) todo lo demas custa un cojon de mico, así que por favor, antes de hacer demagogia barata aprende un poco mas de economia basica . . .

¿por que no comparas lo que cuesta un PSP aquí con que cuesta una PSP en bielorusia?, 1000 $ 1000$!!! lo que seria casi el sueldo de medio año . . .

Globalizar la economia de algo que todavia se mide en local , es una burrada por que vas a encontrar precios muy dispares y alocados.


A lo que ibamos, Me parece bien los contenidos descargables si realmente aportan algo, el que ya tengan diseñado un plan de marketing para encasquetarnos DLC, que sale a los dos meses de salir el juego me parece una tomadura de pelo. por qu enormalmete a los dos meses casi nadie que tenga un minimo de vida social se ha pasado un juego competente (16 horas de juego)

PD: los de las horas de juego también tendría que ser otro tema para debatir


Y cuanto cuesta un juego en UK? que esta aqui al lado y se puede comprar facilmente por internet, tranquilamente un 40% mas barato que aqui el mismo dia de lanzamiento. Y muchas compañias buscan la manera de que la gente no pueda importarlos, basicamente quieren seguir riendose de la gente.
Y en cuanto a los contenidos DLC estoy contigo, es ya la risa, los sacan a los pocos meses, no para ampliar el juego si no para completarlo. y luego sacan el GOTY que ya el termino "game of the year" carece de validez porque es simplemente el juego con todos sus DLC.
pero si NOS ¡¡¡¡¡¡BANEAN DE XBOX LIVE!!!!!! ¿como pretenden ke nos bajemos esos "descargables" si no es por medios ilegales? aiiiii, ke ingenuos e INUTILES con el marketing [qmparto] [lapota] [idea]
balu1791 escribió:Un dia u otro ya caeran tambien las DLC y no va a quedarles nada para combatir contra nosotros


darkkruger escribió:pero si NOS ¡¡¡¡¡¡BANEAN DE XBOX LIVE!!!!!! ¿como pretenden ke nos bajemos esos "descargables" si no es por medios ilegales? aiiiii, ke ingenuos e INUTILES con el marketing [qmparto] [lapota] [idea]


Por la red ya se empiezan a ver cada vez mas Dlc completos de muchos juegos de xbox 360.

...asin que mejor que no cite mucho este tio lo de que los piratas le den dinerito a su EA y cia.......
mejor que diga "Los piratas son otro mercado del que obtienen dinero ...... verbatim,princo ...etc....." [qmparto] [+risas] :Ð
Claro y los que compramos juegos originidales que nos den.

Despues de gastarte más de 60€, luego tenemos que pagar por el contenido descargable. HAY QUE JODERSE.
xShivax escribió:Panosito, ¿cuanto cuesta un piso en Japon?, ¿cuanto cuesta la comida o salir a comer en Japon?


Los pisos: Carísimos. Incluso más que en Madrid (ciudad).

La comida y salir por ahí, es muchísimo más barato. Ya me gustaría poder comer en Madrid por 1000 yen como se come allí por 1000 yen. De hecho, de 400 a 650 yen también tienes una comida la mar de apañada.
¿Y los de EA saben que se puede acceder al DLC del dragon age por ejemplo editando un xml con el notepad? Si es que el perjudicado aquí es el consumidor legal..
Habláis del usuario legal como 'perjudicado'? Si acaso puede verse en ciertas condiciones beneficiado el ilegal, pero el legal en lo que aquí se está comentando, nunca.

Compra original porque así lo desea, y pagará por DLC de la misma forma si le viene en gana.


Otra cosa sería hablar de las protecciones para PC, que sí perjudican al usuario legal mucha veces por intentar frenar a los del segundo grupo en los días de lanzamiento.
Mera excusa para justificar juegos inacabados o cortos para luego vendernos contenido extra que en la mayoria de casos deberia de incluir la version que compramos primera.Hasta la fecha jamas he pagado por un contenido extra descargable y seguire asi por mucho tiempo
¡qué mal rollo me da esto! me imagino el futuro con juegos por capítulos (y muy cortos además) donde encima la DLC desbloqueará partes que ya iban en el disco... [snif]

Esperemos que no pase esto.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
jmegc escribió:Lo que sí es un robo es que te vendan un juego a medias por 70 € y que el juego completo te acabe saliendo por 100 €.


Que gran verdad.
Primero el pseudo fiasco de los juegos por episodios (por mucho que me guste halflife2 el rollo de los eps... edulcora el resultado final.. almenos para mi gusto) y ahora el querer abusar de los DLCs y micropagos para sablar a la clientela...enfin menudo futuro nos espera :o
"La idea de generar ingresos de los usuarios ilegítimos es totalmente lícita, pero quizás, solo quizás, podría también premiarse a los usuarios legítimos y no tratar de exprimirlos igual que al resto."
tal vez dadas las circunstancias, lo razonable sea pasarse a.. el otro lado...
Me encanta ver como los sparrows pagan 800 o 1200 mps por DLCs y a los 2 meses les banean, algunos se lo merecen por andar con galletas en plan casual e ir jodiendo el juego online, si pagasen 70 euros por el se lo tomaban mas en serio
yo sere uno de los muy pocos q esta de acuerdo con el precio de los juegos ejm: a mi me sale un juego en 70$ en amazon equivalente en mi moneda a 150Bs cuando mi sueldo es de "1500bs en moneda de venezuela mensuales" 1500bs mensuales pasados a dollares son 700$ es lo q gano mensual lo q no me convence es la expeculacion que hacen aqui en mi pais con los juegos cuando un juego comprado en USA me sale en 70$ aqui en las tiendas de mi pais me sale en 200$ eso es lo q me jode para q me salga barato como es debido tengo q comprarlo ajuro en USA
dELkO escribió:
jmegc escribió:Lo que sí es un robo es que te vendan un juego a medias por 70 € y que el juego completo te acabe saliendo por 100 €.


Que gran verdad.


...y que luego al año salga a la venta con todas las expansiones por menos de lo que costo el juego solo sin dlc's,como el fallout 3 goty o el fable 2.
En cuanto a sacar beneficio de los "ladrones"... eso no pasa en ps3. O sea que,mas que a los piratas, entiendo que esta estrategia esta orientada a los compradores de segunda mano. No parece gustarles la idea de que a los pocos meses de un lanzamiento,y cuando todavia esta un juego a 60€ nuevo,lo puedas conseguir a 40 de segunda mano y quedarte tan pancho.
Una copia nueva= 1 usuario y 60€ pa la saca, una copia de 2ª mano=otro usuario nuevo y ni un duro para ellos.
Usuario de 2ª mano = LADRON?
117 respuestas
1, 2, 3