E71 imposible abrir dash

Hola, hace un tiempo actualice a la última versión y hasta hace 2 semanas todo ok, pero desde entonces en pleno juego me aparece error e71 la tengo que reiniciar 3 o 4 veces hasta que le da por funcionar. Si intento ir a dash directamente me sale r71. E intentado reinstalar el dash con auto gg, pero no se como hacerlo, tengo un respaldo de dash original y cpukey pero no se como generar y flashes otra vez el dash ya que el autogg me dice que ya estoy actualizado. En una lectura de estas por usb me decía que tenía un bloque erróneo.
El autogg solo me detecta ftp, cuando intento leer cpu key no me deja. Ni leer la nand
Como puedo hacer para reflachear y solucionar el problema.

Muchas gracias de antemano, les agradezco la ayuda que me dieron siempre
Hola.
Yo tuve el problema del e71 al actualizar con memoria usb. Todos los intentos que hice fueron infructuosos hasta que volvi a parchear la nand original que tenia guardada y la grabé por lpt. Ahora va perfectamente.
Parece que el problema es que la actualizacion usb no es recomendable cuando la nand tiene bloques defectuosos.
Tengo la nand original, como hago por lpt. Ay algún tuto a mano, no encuentro nada con las fotos
@maseruki

El error 71 suele pasar por mover/ eliminar archivos de la nand que tienen que ver con la interfaz oficial. Lo que tienes que hacer es muy fácil: crear una nand partiendo solamente de los archivos kv.bin, fcrt.bin, smc .bin y smcconfig preferentemente compilada con jrunner y usando tu cpukey. Eso arregla bad blocks al ser una nueva y limpia nand .
Cuando este delante del PC intentaré hacer eso, si eres tan amable de pasarme un tuto te lo agradezco.

Gracias por la info
@maseruki

En google: create a nand without dump. Hay un procedimiento detallado que se posteó en donde (si ya tienes los datos de tu nand original) te puedes saltar pasos. En eso te puedo ayudar. Me gusta poner a los colegas a leer bro.
Jejeej perfecto, almenos me orientas que ya es mucho

Gracias colega, te voy informando
@maseruki

Exactamente. Me gusta orientar y cuando gustes te puedo ayudar. Yo te doy el empujón. Ya quien dá el paso o no eres tú colega. Muchos saludos
no ay manera de arrancar jrunner. no va ni a tiros.
Me podrías asesorar un pelin más a fondo, estoy muy perdido
Almenos en los pasos a segur, no me aclaro.

Mil gracia
@maseruki

si no te va jrunner tienes que poner el .net framework 3.5 para que funcione correctamente. va con todos los sistemas operativos de windows (en mi caso habilito el ent framework 4 y el 3.5 en la pantalla de "características de windows" 10) . está mi hilo de nand builders actualizados por ejemplo. el francés benmitnick hizo una modificación muy buena que compartí para todo el que le interesara.
Tengo el framework 4.0. Y no tira
@maseruki

tienen que ser ambos. el 3.5 y el 4.7 ( me marca 4.7 porque tengo instalado el windows 10 compilación 1709 )

Imagen
Ok jefe, voy a trabajar cuando vuelva lo pruebo, Solo me quedan 10min para entrar

Gracias de nuevo. :p
@maseruki

Ese el el mismisimo tutorial que te decía, si ya tienes los datos importantes como cpukey, ldv, kv.bin, fcrt.bin , smc y smcconfig (menos de 1 mega) de tu consola entonces con toda tranquilidad puedes compilar una nueva y limpia nand retail o glitch omitiendo algunos pasos que ahí se mencionan
Eruil escribió:@maseruki

Ese el el mismisimo tutorial que te decía, si ya tienes los datos importantes como cpukey, ldv, kv.bin, fcrt.bin , smc y smcconfig (menos de 1 mega) de tu consola entonces con toda tranquilidad puedes compilar una nueva y limpia nand retail o glitch omitiendo algunos pasos que ahí se mencionan

Es más recomendable hacer eso que remapear bad blocks verdad?
@Asaduji

Es más práctico. Como se hace un bin con los archivos cba,cbb, natalsu,dash,xex ,etc nuevos es mejor . De todas maneras las remapeadas sirven como respaldo
Yo aun no se ni como empezar, se que tengo que hacer lo del tuto y ha ver que pasa, tengo el paralelo de cuando hice jtag. Pero entre los hijos, el poco tiempo y lo poco que me acuerdo me va a costar mucho.
Ha ver como me sale
maseruki escribió:Yo aun no se ni como empezar, se que tengo que hacer lo del tuto y ha ver que pasa, tengo el paralelo de cuando hice jtag. Pero entre los hijos, el poco tiempo y lo poco que me acuerdo me va a costar mucho.
Ha ver como me sale

Si ves que no puedes de ninguna manera puedes pasarme los datos y hacerlo yo
Lo que me pasa es que no tengo claro como proceder, hace un tiempo me lo savia todo pero se me olvidó y ahora todos los conceptos me son desconocidos.
De hecho no tengo claro ni que es copilar jjjj

Si me puedes hechar una mano estaría muy agradecido.
@Asaduji

"Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida." Aquí mi objetivo hacia con el colega es que aprenda a hacerlo por su cuenta. Hasta que experimente un borde cercano a la desesperación como último recurso sería compilarle la nand. Mientras que lea y aprenda. Its fair enough

@maseruki

Primero para extraer los datos necesarios tienes que seleccionar la opción "extract files" de tu primer volcado (dump) de nand, digamos que es tu "master nand". Por ahí se empieza. Xebuild es el software encargado de hacer todo de manera quasiautomática, así que no vas a mover código ensamblador ni nada complicado
Eruil escribió:@Asaduji

"Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida." Aquí mi objetivo hacia con el colega es que aprenda a hacerlo por su cuenta. Hasta que experimente un borde cercano a la desesperación como último recurso sería compilarle la nand. Mientras que lea y aprenda. Its fair enough

@maseruki

Primero para extraer los datos necesarios tienes que seleccionar la opción "extract files" de tu primer volcado (dump) de nand, digamos que es tu "master nand". Por ahí se empieza. Xebuild es el software encargado de hacer todo de manera quasiautomática, así que no vas a mover código ensamblador ni nada complicado

Tienes razón, así es como se aprende (y en mi caso me resulta divertido hacerlo). Me refería a que si no le sale de ninguna forma, podría echarle una mano
Tienes razón, así es como se aprende (y en mi caso me resulta divertido hacerlo). Me refería a que si no le sale de ninguna forma, podría echarle una mano


exacto. como último recurso es viable ayudarlo . saludos
disculpad la tardaza pero entre los nenes y tal no he podido dedicarme.
estoy intentado escribir la nand pero el pc no me reconoce la xbox.

no se que hago mal alguen me puede ayudar. tengo muy poco teiempo, la xbox en bolas y el lpt conectado y soldado.
maseruki escribió:disculpad la tardaza pero entre los nenes y tal no he podido dedicarme.
estoy intentado escribir la nand pero el pc no me reconoce la xbox.

no se que hago mal alguen me puede ayudar. tengo muy poco teiempo, la xbox en bolas y el lpt conectado y soldado.

Asegúrate de tener la consola enchufada pero no encendida
@Asaduji así lo hice me fue imposible que me detectará el pc la xbox así que compré un programador usb.

Gracias por el consejo
maseruki escribió:@Asaduji así lo hice me fue imposible que me detectará el pc la xbox así que compré un programador usb.

Gracias por el consejo

Has hecho bien cuestan 2 duros y te quitas de problemas, además el lpt a parte de ser lentísimo para leer nand y escribirla a veces lo hace mal y te da dumps corruptos
Asaduji escribió:
maseruki escribió:@Asaduji así lo hice me fue imposible que me detectará el pc la xbox así que compré un programador usb.

Gracias por el consejo

Has hecho bien cuestan 2 duros y te quitas de problemas, además el lpt a parte de ser lentísimo para leer nand y escribirla a veces lo hace mal y te da dumps corruptos


exactamente lo que le sugerí por whatsapp. yo usaba lpt (solo 2 veces). cuando ves que pasa una eternidad mejor decides a construir uno propio (pic18f2550 me costó 4 euros en ese entonces) con el diagrama de sandungas. santo remedio
Eruil escribió:
Asaduji escribió:
maseruki escribió:@Asaduji así lo hice me fue imposible que me detectará el pc la xbox así que compré un programador usb.

Gracias por el consejo

Has hecho bien cuestan 2 duros y te quitas de problemas, además el lpt a parte de ser lentísimo para leer nand y escribirla a veces lo hace mal y te da dumps corruptos


exactamente lo que le sugerí por whatsapp. yo usaba lpt (solo 2 veces). cuando ves que pasa una eternidad mejor decides a construir uno propio (pic18f2550 me costó 4 euros en ese entonces) con el diagrama de sandungas. santo remedio

Ese te permite leer cualquier nand? (Que no sea de xbox necesariamente)
Si es así podrías por favor mandarme un link del diagrama? (O hilo de sandungas, lo que pasa es que lo he buscado y no lo he encontrado) gracias
@Asaduji

que yo sepa solo era posible leer nands 16/ 256/512 megas (lo cual se reduce a 16 y 68mb respectivos de sistema de todas las phat , trinity y corona v1, v3 y v5 "tsops") . había un hex que servía para programar chips a base de xilinx xc2c64 y uno que si mal no recuerdo servía para dumpear nands ps3 (no se si tambien NOR). el diagrama está en la v2 de autogg en la carpeta PICS. aparece el diagrama como shopping list
Eruil escribió:@Asaduji

que yo sepa solo era posible leer nands 16/ 256/512 megas (lo cual se reduce a todas las phat , trinity y corona v1, v3 y v5 (nands tsop) . había un hex que servía para programar chips a base de xilinx xc2c64 y uno que si mal no recuerdo servía para dumpear nands ps3 (no se si tambien NOR). el diagrama está en la v2 de autogg en la carpeta PICS. aparece el diagrama como shopping list

Gracias, era para las nands de ps3, voy a revisar el diagrama a ver a cuánto me sale de precio
que yo recuerde que dumpeaba nands de ps3 no significa que estoy seguro my friend xD. le podrías preguntar al mismísimo sandungas en la seccion ps3. aunque yo no requeriria uno ahora que salió el ps3xploit 4.82
Eruil escribió:que yo recuerde que dumpeaba nands de ps3 no significa que estoy seguro my friend xD. le podrías preguntar al mismísimo sandungas en la seccion ps3. aunque yo no requeriria uno ahora que salió el ps3xploit 4.82

Cuando hablé con él lo que me mencionaba era usar un teensy ( de estos del arduino)
Lo del exploit tienes razon, el problema es que usé una app homebrew que en su última versión corrompe la nand (sólo nand porque el área que afecta en las nor se guarda en el disco duro)
Entonces tengo un buen pisapapeles xddd si la dumpeo con una donación de nand se puede revivir, miraré a ver el diagrama y le preguntaré a ver, de todos modos tengo un teensy pero las soldaduras que hay que hacer me tiran mucho para atrás
@Asaduji

lucky bastard! yo acá no encuentro teensys a la venta. deberías de removerte ése miedo de usarlo. yo acá tengo una slim cech2501a y con el ps3xploit me fué de maravilla . deberíamos contactar por whatsapp : 5212226109480. me llamas y vemos como solucionar tu caso
@Asaduji

Si te da mucho reparo la soldadura te la puedo hacer yo, lo único que soy de Barcelona.

Pero en portes no será mucho
Ayuda por un tubo jeje

@maserkui
A ver, mis habilidades de soldadura son bastante malas, enviar y traer de nuevo una ps3 a barcelona no sé a cuanto sale, pero lo que yo he enviado va a 8,45€ por kilo y me da que pesa bastante más xddd

@Eruil acepto tu ayuda, en cuanto me haga con un soldador menos culero que el que tengo (como quiera soldar con ese en la nand hago un buen puente de 6 patas XD )te contacto y vemos que hacemos, no sólo está el tema de dumpear la nand, si no en reparar ese dump, al menos yo no tengo una donación de nand de una consola igual, habrá que pedirla o buscarla por ahí, o simplemente mirar si se puede salvar sin donación, pero bueno ya veremos cuando haga el dump
@Asaduji

Mi ayuda es por si acaso su la desmontas que solo quede la plaça y como más no pesará tanto.

Como veas.
maseruki escribió:@Asaduji

Mi ayuda es por si acaso su la desmontas que solo quede la plaça y como más no pesará tanto.

Como veas.

Cierto, veré con eruil si hacemos algo, si me veo incapaz te la mando, muchas gracias por ofrecerte
Saludos
O te puedo mandar el soldador. Te irá de muerte.
Vale 40 pavos. Si solo lo usarás una vez no vale la pena comprarlo
maseruki escribió:O te puedo mandar el soldador. Te irá de muerte.
Vale 40 pavos. Si solo lo usarás una vez no vale la pena comprarlo

Qué modelo es?
42 respuestas