E3 nor flasher DUDA!

Hola buenas, tengo una ps3 con la version 4.81. Cech2504b data code 0c.
Queria saber si los e3 son especificos o puedo usar cualquiera para modificar mi consola. Muchas gracias.
Creo que ese modelo se le puede poner cfw,llevara una placa jtd, el E3 no es especifico, es genérico, pero te va salir muy caro y que no te vendan un clon, yo te recomiendo el teensy, mas fiable y facil de utilizar.

Ante la duda busca una aplicacion para ps3 llamada " minvercheck" lo pones en un pen como una actualizacion normal y te a vas a actualizar, te dara un error y saldra una version, si es hasta 3.56 se puede poner cfw, a partir de esa hacia arriba no se puede.
Vicente R escribió:Ante la duda busca una aplicacion para ps3 llamada " minvercheck" lo pones en un pen como una actualizacion normal y te a vas a actualizar, te dara un error y saldra una version, si es hasta 3.56 se puede poner cfw, a partir de esa hacia arriba no se puede.


Esa ps3 es 100% modificable al tener un datecode 0C. Pero a estas alturas yo en tu piel no me complicaría comprando cosas (teensy mucho mejor que el E3). Busca a alguno en tu zona que te lo haga y ganarás tiempo y el peligro de cargarte la consola.

Saludos
@Vicente R.

yo te recomiendo el teensy, mas fiable y facil de utilizar.


Más fiable, no lo discuto, más fácil, no, con el Teensy necesitas buscar todo por separado (Salvo caso especial de pack con todo a la venta), con el E3 te viene todo en la misma caja. Respecto a las falsificaciones, el Teensy tampoco está libre de ellas y ya hay algún caso de falsificaciones "chinorris" que te dejan más vendido que un donut en una comisaría de policía.
Y si seguimos hablando de "facilidad", te recuerdo que a mucha gente no sabe (y por tanto, lógicamente le asusta) el tema de la soldadura, teensy es muy exigente en este sentido, mientras que el E3 en las fat, no lleva soldadura alguna. Ya sé, ya sé, el Teensy con el 360 NOR clip y la placa de pruebas, tampoco, pero te toca buscar todo por separado...
Y eso, sin contar, con que al Teensy (antes al menos) había que soldarle un regulador de voltaje (un MCP1825 o así, si no me falla la memoria), rasparle una pista para que no usase 5V y, unir los dos puntos de 3V para ponerlo a 3.3V... ¿En serio eso te parece más fácil?
Por puntualizar, es cierto que el programa que se usa normalmente para leer la nor (El "Nor dump checker") es una porquería y no es nada fiable, pero hay por ahí (los encontré en una wiki) un par de programas que son igualmente conocidos y funcionan mucho mejor. El E3, es como cualquier otro flasher, con sus "pros" y sus "contras"... ¿Qué flasher no es peligroso en manos de alguien sin experiencia? La mayoría de los que he visto flasheando en tienda, usaban el E3, por supuesto, he visto también Teensy y Progskeet, y eso es por algo (Comodidad, preferencia personal... Llámalo como quieras, pero alguna razón habrá para que mayoritariamente eligieran el E3).
Respecto a la placa ¿Jtd? Que yo recuerde, son JTP y JSD. JTD es una denominación de motores Fiat (Jet Turbo Diésel).
Por cierto, el E3 NO es genérico, sino específico para NOR (Todos los flasher son específicos, o valen para NOR o valen para NAND (Otra cosa es que, el mismo flasher tenga versión NOR y NAND, como el Teensy (que se venden por separado))). Su consola tiene NOR y debe usar un flasher para NOR.
Respecto a lo de salir caro, depende de donde lo compres, el mío es original y me ha costado menos que el Teensy con el 360 NOR clip que venden en algunas tiendas, pero claro, como he dicho, depende de dónde lo compres.
OJO, que NO estoy diciendo en ningún momento que el Teensy no sea bueno, ni nada por el estilo ¿Eh? Solo digo que en cuando a facilidad de uso, no estoy de acuerdo en que Teensy sea más fácil, sobre todo para primerizos en esto del flasheo / downgrade y de soldar.

@FreshPrinceWeed, Salvo que específicamente quieras hacerlo tú mismo por aprender y eso, como bien te dice Corsarioxxx, es mejor que te lo hagan en una tienda y te quites problemas de encima. No confíes en usuarios particulares, en una tienda tendrás garantía con un particular, solo tendrás riesgo.
Genin escribió:@Vicente R.

yo te recomiendo el teensy, mas fiable y facil de utilizar.


Más fiable, no lo discuto, más fácil, no, con el Teensy necesitas buscar todo por separado (Salvo caso especial de pack con todo a la venta), con el E3 te viene todo en la misma caja. Respecto a las falsificaciones, el Teensy tampoco está libre de ellas y ya hay algún caso de falsificaciones "chinorris" que te dejan más vendido que un donut en una comisaría de policía.
Y si seguimos hablando de "facilidad", te recuerdo que a mucha gente no sabe (y por tanto, lógicamente le asusta) el tema de la soldadura, teensy es muy exigente en este sentido, mientras que el E3 en las fat, no lleva soldadura alguna. Ya sé, ya sé, el Teensy con el 360 NOR clip y la placa de pruebas, tampoco, pero te toca buscar todo por separado...
Y eso, sin contar, con que al Teensy (antes al menos) había que soldarle un regulador de voltaje (un MCP1825 o así, si no me falla la memoria), rasparle una pista para que no usase 5V y, unir los dos puntos de 3V para ponerlo a 3.3V... ¿En serio eso te parece más fácil?
Por puntualizar, es cierto que el programa que se usa normalmente para leer la nor (El "Nor dump checker") es una porquería y no es nada fiable, pero hay por ahí (los encontré en una wiki) un par de programas que son igualmente conocidos y funcionan mucho mejor. El E3, es como cualquier otro flasher, con sus "pros" y sus "contras"... ¿Qué flasher no es peligroso en manos de alguien sin experiencia? La mayoría de los que he visto flasheando en tienda, usaban el E3, por supuesto, he visto también Teensy y Progskeet, y eso es por algo (Comodidad, preferencia personal... Llámalo como quieras, pero alguna razón habrá para que mayoritariamente eligieran el E3).
Respecto a la placa ¿Jtd? Que yo recuerde, son JTP y JSD. JTD es una denominación de motores Fiat (Jet Turbo Diésel).
Por cierto, el E3 NO es genérico, sino específico para NOR (Todos los flasher son específicos, o valen para NOR o valen para NAND (Otra cosa es que, el mismo flasher tenga versión NOR y NAND, como el Teensy (que se venden por separado))). Su consola tiene NOR y debe usar un flasher para NOR.
Respecto a lo de salir caro, depende de donde lo compres, el mío es original y me ha costado menos que el Teensy con el 360 NOR clip que venden en algunas tiendas, pero claro, como he dicho, depende de dónde lo compres.
OJO, que NO estoy diciendo en ningún momento que el Teensy no sea bueno, ni nada por el estilo ¿Eh? Solo digo que en cuando a facilidad de uso, no estoy de acuerdo en que Teensy sea más fácil, sobre todo para primerizos en esto del flasheo / downgrade y de soldar.

@FreshPrinceWeed, Salvo que específicamente quieras hacerlo tú mismo por aprender y eso, como bien te dice Corsarioxxx, es mejor que te lo hagan en una tienda y te quites problemas de encima. No confíes en usuarios particulares, en una tienda tendrás garantía con un particular, solo tendrás riesgo.

en cuanto a lo del E3 te doy la razon yo he usado todo tipo de flasher y para mi el mas rápido y comodo es el E3 para las nor y el teensy para las fat que tengan nand en cuanto a lo de los particulares discrepo y no es por entrar en polémica pido discupas de antemano pero te expongo mi caso personal yo les preparo consolas a cuatro tiendas de mi ciudad y aparte las hago como particular con lo cual es para todos lo mismo conozco muchas tiendas importantes que la cagan igual o demás que un particular te lo digo porque ando en ese mundillo y se de lo que hablo el que te diga que no hay riesgo miente y que nunca ha jodido una es por dos cosas o miente o ha flasheado muy pocas todo tiene un riesgo y hay esta la cuestión de cada uno de si la caga hacerse responsable y reponer la consola ok a su cliente en cuanto a garantia las tiendas se lavan las manos de hecho en tienda en teoría no pueden modificarse consolas aunque se haga pues es un delito penal un saludo
Genin escribió:@Vicente R.

yo te recomiendo el teensy, mas fiable y facil de utilizar.


Más fiable, no lo discuto, más fácil, no, con el Teensy necesitas buscar todo por separado (Salvo caso especial de pack con todo a la venta), con el E3 te viene todo en la misma caja. Respecto a las falsificaciones, el Teensy tampoco está libre de ellas y ya hay algún caso de falsificaciones "chinorris" que te dejan más vendido que un donut en una comisaría de policía.
Y si seguimos hablando de "facilidad", te recuerdo que a mucha gente no sabe (y por tanto, lógicamente le asusta) el tema de la soldadura, teensy es muy exigente en este sentido, mientras que el E3 en las fat, no lleva soldadura alguna. Ya sé, ya sé, el Teensy con el 360 NOR clip y la placa de pruebas, tampoco, pero te toca buscar todo por separado...
Y eso, sin contar, con que al Teensy (antes al menos) había que soldarle un regulador de voltaje (un MCP1825 o así, si no me falla la memoria), rasparle una pista para que no usase 5V y, unir los dos puntos de 3V para ponerlo a 3.3V... ¿En serio eso te parece más fácil?
Por puntualizar, es cierto que el programa que se usa normalmente para leer la nor (El "Nor dump checker") es una porquería y no es nada fiable, pero hay por ahí (los encontré en una wiki) un par de programas que son igualmente conocidos y funcionan mucho mejor. El E3, es como cualquier otro flasher, con sus "pros" y sus "contras"... ¿Qué flasher no es peligroso en manos de alguien sin experiencia? La mayoría de los que he visto flasheando en tienda, usaban el E3, por supuesto, he visto también Teensy y Progskeet, y eso es por algo (Comodidad, preferencia personal... Llámalo como quieras, pero alguna razón habrá para que mayoritariamente eligieran el E3).
Respecto a la placa ¿Jtd? Que yo recuerde, son JTP y JSD. JTD es una denominación de motores Fiat (Jet Turbo Diésel).
Por cierto, el E3 NO es genérico, sino específico para NOR (Todos los flasher son específicos, o valen para NOR o valen para NAND (Otra cosa es que, el mismo flasher tenga versión NOR y NAND, como el Teensy (que se venden por separado))). Su consola tiene NOR y debe usar un flasher para NOR.
Respecto a lo de salir caro, depende de donde lo compres, el mío es original y me ha costado menos que el Teensy con el 360 NOR clip que venden en algunas tiendas, pero claro, como he dicho, depende de dónde lo compres.
OJO, que NO estoy diciendo en ningún momento que el Teensy no sea bueno, ni nada por el estilo ¿Eh? Solo digo que en cuando a facilidad de uso, no estoy de acuerdo en que Teensy sea más fácil, sobre todo para primerizos en esto del flasheo / downgrade y de soldar.

@FreshPrinceWeed, Salvo que específicamente quieras hacerlo tú mismo por aprender y eso, como bien te dice Corsarioxxx, es mejor que te lo hagan en una tienda y te quites problemas de encima. No confíes en usuarios particulares, en una tienda tendrás garantía con un particular, solo tendrás riesgo.




Cada uno que lo haga como quiera, veo que tú usas el E3, se te ve a dos leguas, ni en nad ni en nor tengo puesto el regulador de 3,3V, asi que del teensy poco puesto estas, yo tengo el E3 y no lo uso, lo use un par de veces y es una castaña, sea original o chino,y el mio es original, a mi no me convence, otra cosa es que a otra persona le guste, yo no obligo a que se use el teensy o el E3. Veo estas muy al tanto de los fallos de escritura en cuanto al "jtd", lo veo un poco irónico de tú parte, efectivamente es "jsd y jtp" no hay que matizar ya que sabias lo que decia.
@Naiaralucia, No digo que tú no seas una persona seria, pero mira en mil anuncios y demás, hay cientos de tipos que dicen ser "profesionales" y no lo son, son personas que, a fuerza de leer tutoriales y practicar ahora saben flashear y van de "profesionales", se les distingue porque cuando pasa algo, dan la callada o la huida por respuesta.
Claro que hay riesgo, seas profesional o no, si tienes un mal día, un descuido... La vas a pifiar, está claro, pero la diferencia está (y a eso iba) en que un verdadero profesional, sabe qué hacer cuando la pifia, repararla si puede y si no, reconocer el error y darle otra PS3 al cliente. Y eso en tiendas se hacía (ahora, como dices, con la prohibición, no (Aunque algunas tiendas corren el riesgo y siguen flasheand, que te aseguro que algunas quedan)), en las tiendas serias al menos. Y con un usuario particular, salvo que sea alguien serio como tú, no ocurre.

@Vicente R, Efectivamente, cada cual que lo haga como más le guste, solo he rebatido tu idea de la "facilidad", porque el Teensy no es la opción más fácil, por tu uso y experiencia te lo puede parecer, pero hay que entender algo, NO todos los usuarios tienen los mismos conocimientos ni la misma experiencia. A ti soldar x cables te parecerá sencillo, pero a un usuario que solo juega y nunca ha modificado nada, coger un soldador y liarse a soldar cables como un poseso, no creo que le parezca lo más fácil del mundo, por mucho que le digas.
Como he dicho, será ahora, porque bien que requería el regulador de voltaje en su momento... Y sigue requiriendo que te busques la vida con el clip y la placa de pruebas si no quieres soldar (Y por cierto, el clip y la placa suben el precio del Teensy dejándolo en conjunto, más o menos al mismo precio que el E3).
No defiendo el E3 porque lo use o porque me parezca el mejor, lo defiendo porque me parece que cada flasher tiene sus ventajas y sus inconvenientes y tú atacas el E3 en base a que a ti no te gusta. Y lo repito, E3 no es ni mejor ni peor que Teensy o progskeet, es otra alternativa de flasheo, tan respetable como las otras dos. ¿No te gusta? Genial, todavía tienes Teensy o Progskeet, eso es lo bueno, que no hay una única opción, para gustos se hicieron los colores.
No lo he dicho en tono irónico, simplemente me ha parecido necesario indicar que las placas no son "JTD" (Recordé que eso era un motor que había creado Fiat y sencillamente lo dije) sino "JTP" y "JSD", por una sencilla razón, si llamamos a cada cosa por su nombre, nos entenderán mejor, y quien lo lea, no manejará información incorrecta.


Un saludo a todos.
Creo que se está saliendo el tema de madre y estamos liando mas que esclareciendo al compañero jeje

Reitero mi recomendación, busca a alguien de tu zona que te de garantias y dejate de líos.

Sobre E3 vs Teensy eso podria dar pie a un nuevo hilo con votaciones incluidas xDD

Saludos
FreshPrinceWeed escribió:Hola buenas, tengo una ps3 con la version 4.81. Cech2504b data code 0c.
Queria saber si los e3 son especificos o puedo usar cualquiera para modificar mi consola. Muchas gracias.

tu consola es modificable , y puedes usar el e3 flasher , teensy 2 , progskeet , todos son operativos , el secreto es hacerlos funcionar algunos , yo te digo que funcionan todos en memorias nor como es tu caso , cada uno usa al gusto , lo que si es verdad que que de los que he probado el e3 es el que mas fallos da y por usar clip de tanto abrir y cerrar consola se la cargan antes de hacer downgrader , sin contar los fallos que genera solo sin hacer nada el que diga lo contrario es por que lo usa poco , muchos les aguanta mas por que usan barios clip van comprandolos sueltos pero su vida es limitada , en tu caso si lo vas a usar una vez o dos te sobra , a no ser que te den un clon defectuoso o incluso original , todos estos flasher puedes utilizarlos soldando directamente en placa o con adaptadores clip , otra cosa es como hacerlos funcionar y funcionar funcionan todos .
A lo que comentan los compañeros de hacerlo en tienda o particular solo te recomiendo una cosa, quien te lo haga que se responsabilice de que si se la carga te de una nueva ,cosa que no hace todo el mundo, huye de lo barato , sale caro te roban tu id y las venden a 10€ por internet o web , hacen downgrader baratos para robar id ya que una id puede generar mas de 3000€ de beneficios al flasheador y baneo al que se la da para flashear , con estos comentarios no quiero generalizar pero conozco muchisimos incluso de aqui de eol que lo hacen , por que estamos en tiempos de crisis y lo fácil abunda.

si lo quieres hacer por tu cuenta aquí, te podremos ayudar .
Yo es lo que digo siempre, si vas a hacer solo la tuya hay que comparar, lo que te cuesta el flasher o lo que te cobran. Si te gusta esta experiencia y quieres hacer alguna más, pues igual te merece la pena comprarte un flasher. Mira tutoriales que aqui hay muchos y muy buenos, y el que más facil sea para ti, pues lo sigues y avanzas, con la práctica se domina.En cuanto de que "huyas" de lo barato, no por ser caro vas a tener más garantias, lo único que necistas saber es que sea un tipo responsable que lo haga bien, y que si algo falla, de la cara, ademas que te de soporte los primeros dias que seguro te puede hacer falta. Suerte y elije lo que más facil sea para tí.
Vicente R. escribió:Yo es lo que digo siempre, si vas a hacer solo la tuya hay que comparar, lo que te cuesta el flasher o lo que te cobran. Si te gusta esta experiencia y quieres hacer alguna más, pues igual te merece la pena comprarte un flasher. Mira tutoriales que aqui hay muchos y muy buenos, y el que más facil sea para ti, pues lo sigues y avanzas, con la práctica se domina.En cuanto de que "huyas" de lo barato, no por ser caro vas a tener más garantias, lo único que necistas saber es que sea un tipo responsable que lo haga bien, y que si algo falla, de la cara, ademas que te de soporte los primeros dias que seguro te puede hacer falta. Suerte y elije lo que más facil sea para tí.

pues sera lo que tu digas jjjj
El otro dia me trajo una slim uno que la iba a tirar a la basura , se la llevo a uno a downgradear y se la cargo , el downgrader le cobraba 20€ y se lo hacia en una hora con el e3 , al final se trajo un ladrillo y el tio no se hizo responsable , le arranco 7 pap vitales buenos a la cell no de amarre en la misma esquina , al tirar de la placa para despegarla de los disipadores, en cima se le quedo en verde y le dumpeo por que creia que era mal dump , en consecuencia le repare la consola y se la modifique y descubro que estaba ya baneada jjjjjjj que casualidad , le dige lo que le costaba todo en total y me dijo que no podia pagar tanto que preferia comprar otra, lo vi lógico , y como buena persona que soy le di yo encima 15€ y me la quede XD XD XD , ami cuantos mas hayan de estos mas me interesa XD XD XD XD
No se que clase de "donwgrade" le hicieron para arrancar los pads del cell, :O desde luego donwgrade no seria, eso te lo aseguro,a saber que le ibas a cobrar como para que el dueño no la quisera reparar,y encima te aprovechaste dandole 15 miseros €, lo acojonarias seguro, XD claro que te interesa gente asi.
Cuanto cobrarias por un reballing con 7 pap arrancados mas dowgrader mas desbaneo? Claro lo primero hay que saber reparar pap para que no caigan en dos dias jjjjj y nadie sabe reparar tantos seguidos y mas sin chapuzas ni cables , y eso solo reballing a una cell que encima son delicadas ,sumale downgrader y despues desbaneale la consola y dale unos meses de garantia , si por 69 € tienes en tienda game con un año garantia , no es para pensarselo . Si nada mas que o pague solo 50 por reballing sin modificar no le vale para nada y encima con el miedo que la gente le tiene a reballing prefiere pagar 69 por una que repararla.
Estoy completamente a favor de LUCKYMAS.
Quien querría una ps3 frita y Baneada? Eso para venderlo chungo. Al menos para piezas se aprovecha el lector, Hdd etc. Aun le salio bien al cliente que se marcho con 15€. Una ps3 en Game (por decir algo) con garantía sale barata.
Saludos
(mensaje borrado)
mo comprendo aun como los hackers no pueden liberar el ps3 solamente con cfw sin nada de soldadura, como con el iphone q solo le instalabas el jailbreak de taig, hasta el mas modernoi se le puede hacer, a la ps3 solo es con soldadura, y ni q hablar del superslim, y eso q es ya del 2013, yo tengo este y al parecer no la voy a poder usar, mejor sera comprar una laptop gamer q esta ps3 ss, joder q no le ponen muchas ganas a la liberacion del superslim, o para mi que ya lo lograron y no lo quieren compartir
15 respuestas