E3 2017: ¡Wii sigue en pie!

1, 2, 3, 4, 5
Calculinho
MegaAdicto!!!
11.031 mensajes
desde ene 2010
Microfil escribió:Deberían sacar la trilogía de rogue squadron con uso del wiimote plus que ya tenían terminada. [enfado1]

¿De dónde sacas esto? Yo nunca oí eso ¡ojalá se acabe filtrando!
Microfil
MegaAdicto!!!
2.746 mensajes
desde mar 2011
Era una trilogía del primero en la n64 y los dos de gamecube. Con añadidos y toda la pesca.
Parece ser que Factor 5 perdió los derechos o se quedaron sin distribuidor.

http://www.ign.com/articles/2014/10/13/cancelled-star-wars-rogue-squadron-wii-game-footage-found

Rogue Leaders featured a new graphics engine running at 60 frames-per-second and supported multiple control schemes (including optional support for the Wii Wheel to drive an X-Wing or Speeder bike with the Balance Board pedals used to control speed.) Factor 5 also created a lightsaber dueling game using 1:1 control via Nintendo's Wii Motion Plus peripheral."

Star Wars Rogue Leaders Wii Trailer

Star Wars Rogue Leader - Saber Dueling Trailer
SieKensou
MegaAdicto!!!
702 mensajes
desde feb 2015
Editado 1 vez. Última: 14/07/2017 - 09:46:46 por SieKensou.
Me habéis dejado loco con lo del Star Wars: Rogue Leaders para Wii... Si ya lo tenían acabado ha sido una tremenda cagada que no consiguieran sacarlo a la venta. Yo me lo habría comprado sin pensarlo, es más, si saliera a día de hoy también me lo compraría [carcajad]

Hay que contactar con alguien del estudio que lo tenga por ahí y que lo comparta con el mundo, ¡esa obra maestra no se puede quedar ahí perdida!

Pero según leo solo son los 2 juegos que salieron para GameCube, no dice nada de que incluya el de Nintendo 64.
Microfil
MegaAdicto!!!
2.746 mensajes
desde mar 2011
Editado 1 vez. Última: 14/07/2017 - 15:14:11 por Microfil.
Hay más enlaces que hablan del tema y creo sí incluiría el de n64.
Parece que la crisi del 2008 fue la responsable.
Calculinho
MegaAdicto!!!
11.031 mensajes
desde ene 2010
Pues a ver si con suerte se acaban filtrando como otros prototipos de otras consolas XD El primer Rogue fue el juego que venía con mi primera impresora cuando compré mi primer PC y le dediqué montones de horas [+risas]
ciberionz
The Sea Walker!
16.281 mensajes
y 1 foto
desde ene 2010
en C▲DIZ
Joer, pues qué pena que lo cancelaran. No hubiera estado mal conducir un X-Wing con el Wii Wheel XD
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.620 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Lo que no entiendo es para qué se gastan el dinero y los recursos humanos en desarrollar algo que luego se queda en un cajón.
Porque por mucha crisis que hubiese, una vez que ya está el proyecto acabado que lo saquen al mercado; y si no puede ser para Wii por temas de marketing, que sea para Wii U, porque yo creo que hubiese tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios.
Calculinho
MegaAdicto!!!
11.031 mensajes
desde ene 2010
Neo Cortex escribió:Lo que no entiendo es para qué se gastan el dinero y los recursos humanos en desarrollar algo que luego se queda en un cajón.
Porque por mucha crisis que hubiese, una vez que ya está el proyecto acabado que lo saquen al mercado; y si no puede ser para Wii por temas de marketing, que sea para Wii U, porque yo creo que hubiese tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios.

Eso es fácil, te embarcas en un proyecto empresarial de hacer camisetas por ejemplo, te metes en el alquiler mensual de un local, en la maquinaria necesaria a plazos también, salarios e impuestos. Esto suma por ejemplo 1000€ de gastos mensuales fijos que esperas cubrir sin problemas con las ventas.

Diseñas e imprimes 100 camisetas que quieres vender a 10€ con lo que te quedaría un beneficio cero que es lo mínimo para que un negocio no tenga que cerrar (beneficio cero incluye tus ganancias personales para comer y tal por cierto). Si subes el precio de las mismas no lograrás venderlas porque son muy caras y si lo bajas incurres en perdidas.

Entonces sucede un factor externo con el que no contaste que puede ser: crisis económica que hace que la gente ya no compre camisetas, subida del combustible que repercute en que los transportistas cobren más por distribuirte tu producto a las tiendas, subida inadmisible de los costes de los materiales, una marca china plagia tus diseños y los vende a 5€ o simplemente un cambio sociológico en el público como que por ejemplo ahora ya no están de moda las camisetas sino las armaduras de latón estilo bajo medievo.

Cuando esto sucede las empresas efectúan cambios lo cual suele suponer un gasto que requiere de inversión y para ello se va a los bancos pedir dinero que no te van a dar en una crisis económica si no es 100% seguro que vas tener beneficios a muy corto plazo. El siguiente paso que hace una empresa ante la falta de inversión es calcular como pierden más: si endeudándose y repartiendo las camisetas igualmente para que se vendan o si no asumiendo ese gasto de reparto.

Es decir si asumiendo que vas a perder pasta con las camisetas las bajas a por ejemplo 5€ y el transporte cuesta 1000 € más de lo previsto los cálculos serían 500-1000-1000= -2000€ que vas a quedar debiendo.

Si por el contrario te lo quedas en el almacén o tirarlo a la basura te quedarían unos costos de -1000 a secas.

Por último puede suceder que tengas que vender más barato a 5€ por lo que sea, pero no varíen los costes ya calculados, en este caso tendrías 500€ de ingresos -1000 de gastos = debes 500€.

Lo que pudo suceder con Factor5 puede ser tan sencillo como que tenían que escoger con qué perdían menos si gastando en grabar discos y distribuirlos o si cancelar el proyecto y pagar lo que debían entonces. Nintendo quizás sí puedo mover ficha y apoyarlos, pero era la Nintendo de 2008 que vendía Nintendo DS y Wii a patadas y hasta las thirds habían pasado por el aro y desarrollaban juegos para sus máquinas, no necesitaba juegos ni apoyo de ninguna third. Esto mismo llega a suceder con N64 o WiiU y seguramente Nintendo hubiese colaborado.

*Todos los datos del ejemplo son inventados y evidentemente las variables que pueden influir en un proyectos son múltiples y más variadas que un transportista.
coyote-san
Opinólogo diplomado
6.512 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Editado 1 vez. Última: 26/07/2017 - 18:38:35 por coyote-san.
A estas alturas los Rogue no creo que los saquen, con el fusilamiento que hicieron con todas las cosas antiguas de Star Wars dudo mucho que lo rescaten.
Calculinho
MegaAdicto!!!
11.031 mensajes
desde ene 2010
coyote-san escribió:A estas alturas los Rogue no creo que los saquen, con el fusilamiento que hicieron con todas las cosas antiguas de Star Wars dudo mucho que lo rescaten.

Lo que pedimos es que se filtre el proyecto del 2008 aunque sea un prototipo inacabado. Eso sí puede pasar, hay muchos ejemplos en otras consolas retro, recientemente probé Sidney 2000 y 40 Winks de N64 por ejemplo.
1, 2, 3, 4, 5