[E-Power] Híbridos de EOL!!

14, 5, 6, 7, 8, 9
El problema de los coches eléctricos no es el consumo, si no su forma de cargarse.


1- Preveen que el petróleo no pasará de 2050, se agotará pues es una energía no renovable.

2 - La alternativa de los coches eléctricos es la que más fuerza está tomando. Tengo entendido que hay un coche que funciona con metano (caca de la vaca en el depósito xD).

3 - La toma de corriente de estos coches hará que al final paguemos lo mismo por cargarlos que por la gasolina. Eso los que tengamos el gusto de verlos cuando esten plenamente instaurados.

4 - Simplemente alquilad un car2go y fijaos en cómo se cargan..
Enanon escribió:la verdad que no se como funcionan, tengo mis dudas. Porque basada mi experiencia con el prius, la diferencia entre cargarlo por la noche y no cargarlo se me antoja anecdotica.

si se pudiese hacer el combo 100% bien, gastando toooda la bateria antes de llegar a casa y cargarla pues lo mismo mola, pero ya lo he puesto mas veces, el coche va a tener que arrancar al comienzo para calentarse, y aqui hay 2 opciones. O se calienta y tira la energia en forma de calor, o se calienta y aprovecha el movimiento del motor para cargar bateria.


Por lo que he leído los hibridos enchufables tienen más bateria que los híbridos normales, algunos con autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. Así que esos 50 kilómetros, en las mejores condiciones, se podrían hacer eléctricos sin consumir gasolina.

De todas formas a mi se me queda corto pues hago unos 80km al día y en autovía por lo que como mucho me daría para un trayecto de ida no de vuelta.
Por poner un ejemplo está el Prius plug-in que permite hace 25km de distancia y a la velocidad maxima es 85km con las baterías, si haces trayectos cortos y lo enchufas a llegar a casa, el motor térmico no se lleva a poner nunca en marcha.
Acabo de ver que el modelo del 2017, permite hacer 50 km y la velocidad máxima es de 135 km
hal9000 escribió:Acabo de ver que el modelo del 2017, permite hacer 50 km y la velocidad máxima es de 135 km


Y tiene paneles solares en el techo del coche para cargarse mientras está aparcado. Brutal!!

Lo malo es que no tiene fecha de lanzamiento en España.
Si no es mucha indiscrecion, que pagais de seguro los que teneis hibrido??
A ver esta muy bien buscar alternativas saludables para el medio ambiente pero su precio será igual que los de gasolina. El consumo influye si, pero no creo que se dejen robar así. xD
fluzo escribió:Si no es mucha indiscrecion, que pagais de seguro los que teneis hibrido??


420 a todo riesgo como primer año.

100€ más que a terceros mi diesel antiguo
minmaster escribió:
hal9000 escribió:Acabo de ver que el modelo del 2017, permite hacer 50 km y la velocidad máxima es de 135 km


Y tiene paneles solares en el techo del coche para cargarse mientras está aparcado. Brutal!!

Lo malo es que no tiene fecha de lanzamiento en España.

Hay que cantarles la caña a Toyota, en principio el GLP de serie en el Prius, solo estaba disponible para los taxis en Japón, por lo visto ya está disponible de serie en Europa... menos en España
Se les ha visto el plumero a la legua. cawento
hal9000 escribió:
minmaster escribió:
hal9000 escribió:Acabo de ver que el modelo del 2017, permite hacer 50 km y la velocidad máxima es de 135 km


Y tiene paneles solares en el techo del coche para cargarse mientras está aparcado. Brutal!!

Lo malo es que no tiene fecha de lanzamiento en España.

Hay que cantarles la caña a Toyota, en principio el GLP de serie en el Prius, solo estaba disponible para los taxis en Japón, por lo visto ya está disponible de serie en Europa... menos en España
Se les ha visto el plumero a la legua. cawento



Donde se reposta el GLP??? :-?

En su dia hice una busqueda por mi zona y no encontre nada.....

Estamos en las mismas que con el tema electricos, que no hay donde enchufarlos a no ser que vivas en un chalet y no tengas intencion de viajar mas aya de 150 km a la redonda.
No se venden glp porque no hay infraestructura, no pq Toyota quiera meter goles. Que envidia me dan otros países


Si que hay unas cuantas si, pero en mi caso me pilla la mas cercana a 20km en direccion opuesta de los trayectos habituales.
Si vives en ciudad si que viene bien, pero como vivas en pueblos....
Es lo que tiene vivir alejado del barullo [360º]


Enanon escribió:No se venden glp porque no hay infraestructura, no pq Toyota quiera meter goles. Que envidia me dan otros países


Y por que no lo conoce ni el tato.
Yo no me entere de que eso existia hasta hace unos meses que me puse a mirar el tema hibridos y alternativas al diesel.....

Lo que esta claro es que en este pais todo lo que sea una alternativa al carburante tradicional, no interesa.

Y esperate tu que a los Prius no les pongan un impuesto por autoabastecerse de energia solar, que ya sabeis como se las gastan por aqui con esos temas [mad]
[+risas]
hal9000 escribió:Un tema que quema mucho con los híbridos, es al ir a sacarle seguro, te cuentan como potencia del motor, la suma de los dos, cuando en realidad esa potencia total no está disponible mas que segundos.


eso lo corregiran cuando el segmento sea mas % de mercado y haya que competir mas por precio.

manuel1988 escribió:2 - La alternativa de los coches eléctricos es la que más fuerza está tomando. Tengo entendido que hay un coche que funciona con metano (caca de la vaca en el depósito xD).


chistakos aparte... :-P

el metano se saca del petroleo, por no decir que la mayor parte del "gas natural" es metano.

y lo que huelen son los fenoles organicos, no el metano en si. el metano, como la mayoria de hidrocarburos gaseosos, es inodoro. de hecho el popular "olor a butano"... no es el olor del butano, sino de un solvente que se le añade precisamente para que se detecten las fugas por el olor. xD

hal9000 escribió:Por poner un ejemplo está el Prius plug-in que permite hace 25km de distancia y a la velocidad maxima es 85km con las baterías


hola, soy una limitacion software. encantado de conocerte.

hal9000 escribió:Hay que cantarles la caña a Toyota, en principio el GLP de serie en el Prius, solo estaba disponible para los taxis en Japón, por lo visto ya está disponible de serie en Europa... menos en España
Se les ha visto el plumero a la legua. cawento


eso seguramente sea por tema de legislacion española

fluzo escribió:Donde se reposta el GLP??? :-?


en gasolineras que lo tengan. que no hay muchas. pero hay bastantes mas que cargadores electricos (que no sean "de cortesia")

la denominacion comercial en españa es autogas. aqui (canarias) lo tiene disa (que es la distribuidora tambien del butano y propano en bombonas) en exclusiva, pero solo en unas pocas estaciones (en gran canaria, 3 estaciones de 56, una proporcion bastante mediocre, y mas considerando que disa es la distribuidora con mas estaciones en la isla, por delante de BP, cepsa y repsol)
GXY escribió:
hal9000 escribió:Hay que cantarles la caña a Toyota, en principio el GLP de serie en el Prius, solo estaba disponible para los taxis en Japón, por lo visto ya está disponible de serie en Europa... menos en España
Se les ha visto el plumero a la legua. cawento


eso seguramente sea por tema de legislacion española

Lo dudo, es sabido en el mundo del taxi que Toyota ya no le interesa que sus coches sean usados como taxi en España.
Es algo tan fácil de ver como el Prius 4G no lo ha presentado Toyota a homologación para taxi en BCN y creo que tampoco en Madrid.
Un Prius / Prius+ a GLP, haría aumentar aun mas las ventas en el sector del taxi.
El problema actual es que al pasarlo a GLP, Toyota invalida la garantía sobre las baterías, el inverter y no recuerdo si también sobre el transeje. Esto es curioso, porque los únicos elementos realmente afectados por el GLP son las válvulas***
*** Cada equipo de gas tiene su método para paliar esto.
no tiene mucho sentido...

si precisamente estos ultimos años a cuenta de los hibridos, han vendido coches para usar de taxi a cientos.

que problema tiene toyota con los taxis en españa?
Pues que da por finalizada la "colaboración" con el mundo del taxi español. Ahora Toyota apoya a Uber http://economia.elpais.com/economia/201 ... 33735.html
pues me parece una estupidez muy gorda por parte de toyota...
Creo recordar que fue por un taxi de Barcelona que salió ardiendo por el sistema glp que tenía la válvula de presión obstruida y desde entonces Toyota ya no quiere ver sus coches con GLP porque daña la imagen suya en el mundo híbrido
Veo bien que Toyota apoye a UBER, ya era hora que el gremio de los taxistas vitalicio desaparezca. Yo no veo esfuerzo de trabajo ser taxista y encima con amparo del papa Estado de pro vida. La libre competencia arregla muchos problemas.
Enanon escribió:No se venden glp porque no hay infraestructura, no pq Toyota quiera meter goles. Que envidia me dan otros países


Aquí en Lleida tenemos GLP en muchas gasolineras, no se como está el panorama en otras ciudades
Le preguntado al de toyota lo del tema baterias y me ha dicho que para la garantia de 10 años no hay que pagar mas, solo pasar las revisiones anuales durante 5 años en el conce oficial, sin coste alguno salvo el de la propia revision....
Tambien le preguntado sobre precios de baterias y me ha dicho que desde los 1200€ tienen baterias oficiales....

La pega que les pongo es que te quieran clavar 800€ por el navegador, teniendo ya la pantalla de serie e incluso preparada para el navegador. Simplemente es meterle el software cuando quiera.
Vale mas un extra de software que un extra de una equipacion fisica [+furioso]

Yo siempre he usado el navegador del movil, pero teniendo ese pantallote en el coche, seria lo suyo usarlo ahi, pero joder, 800€ por una App que es gratuita en cualquier otro dispositivo....
fluzo escribió:Le preguntado al de toyota lo del tema baterias y me ha dicho que para la garantia de 10 años no hay que pagar mas, solo pasar las revisiones anuales durante 5 años en el conce oficial, sin coste alguno salvo el de la propia revision....
Tambien le preguntado sobre precios de baterias y me ha dicho que desde los 1200€ tienen baterias oficiales....

La pega que les pongo es que te quieran clavar 800€ por el navegador, teniendo ya la pantalla de serie e incluso preparada para el navegador. Simplemente es meterle el software cuando quiera.
Vale mas un extra de software que un extra de una equipacion fisica [+furioso]

Yo siempre he usado el navegador del movil, pero teniendo ese pantallote en el coche, seria lo suyo usarlo ahi, pero joder, 800€ por una App que es gratuita en cualquier otro dispositivo....



No merece la pena, la gente se queja encima de que no esta actualizado los mapas, y yo estuve viendo como usar la pantalla del auris que no tiene navegador y al final no merecia la pena ninguna de las 2 cosas, por ese precio me pillo un tomtom o tiro del movil, y a correr.
el tema de los taxistas da para su propio hilo, y en mi opinion (como opino igual en otras muchas cosas) la del taxi es una de esas que se deberia resolver estableciendo una politica a nivel nacional para ir retirando las licencias vitalicias, y sustituirlo por otro sistema que cumpla las premisas de A) proporcionar un nivel de servicio razonable a los usuarios sin suponer un colapso de las vias para todos los usuarios, B) proteger adecuadamente a los trabajadores del sector, tanto a los autonomos como a los contratados por propietarios de las licencias y C) permitir una competencia justa entre ofertadores del servicio.

notese que si los he puesto por ese orden es por algo, y ese algo no es hacer bonito.
yo llevo tiempo valorando el actualizar mi navegador, porque lleva el de 2010, las carreteras estan bastante desactualizadas, pero cobran 100 pavos o algo asi, la de toyota directamente me dijo cuando le pregunte que meh... que es tan caro que nadie lo hace.
los navegadores que llevan de serie todas las marcas de coches son una mierda precisamente a causa de eso.

si es windowsCE probablemente se pueda "juankear", pero tendras que mirar para tu modelo concreto de equipo GPS.

mucha gente termina mandando a la mierda el equipo de serie y utilizando el movil, cambiando la radio por una android, etc.
¿Toyota no incorpora Mirrorlink, Carplay o Android auto en sus coches?
yo no lo se, pero en los de hace 5 o 6 años, lo dudo mucho.
Que consumo le sacais en autopista/autovia a 120/130kmh?


Se sube mucho la cosa, o es contenida con respecto a los consumos de un gasolina hoy dia?

Con diesel yo rondo los 4.9. Imagino que con el hibrido en estas carreteras sera mas.no?
fluzo escribió:Que consumo le sacais en autopista/autovia a 120/130kmh?


Se sube mucho la cosa, o es contenida con respecto a los consumos de un gasolina hoy dia?

Con diesel yo rondo los 4.9. Imagino que con el hibrido en estas carreteras sera mas.no?


En autopista a 120 km/h consume entre 4,8 y 5,2 dependiendo de como de cargado va, la orografía, etc.

Soothered escribió:¿Toyota no incorpora Mirrorlink, Carplay o Android auto en sus coches?


Incorpora mirrorlink. Otra cosa es si funciona o no... [+risas]
fluzo escribió:Que consumo le sacais en autopista/autovia a 120/130kmh?


Se sube mucho la cosa, o es contenida con respecto a los consumos de un gasolina hoy dia?

Con diesel yo rondo los 4.9. Imagino que con el hibrido en estas carreteras sera mas.no?


El auris ida y vuelta Madrid - Donosti, una media de 5,3 aprox.
mi consumo más alto es de 5 pelao. el más bajo no os lo pongo porque me vais a flamear como siempre [+risas]
Imagen

Pues hoy iba por la A1 llegando a las tablas y como habia trafico lentito, y viendo que podia ir haciendo press & glide sin molestar porque iba acompasado con el trafico, puse el hibrid assistant a ver que tal.

1.36l/100 de media en 12 kilometros de autopista, y un 38% del tiempo el motor parado. aiiiis si fuese legal ir haciendo press and glide le sacaba los 2.5 litros todos los putos dias [+risas]

Lo que no se es porque me marca siempre en rojo parte del rato que voy en electrico, no se si es que hago algo mal o difiero del tio que ha hecho la app [+risas]
Ya que has reflotado el hilo , que motor gasolina y que motor eléctrico lleva el nuevo Toyota que por cierto me parece muy bonito. Creo que tenía 192cv si mal no recuerdo. Pero me parece precioso.

Por otro lado el golf gte si no fuera por su precio sería una competencia directa !
Bueno, pues si todo va medianamente bien, en esta semana espero comprar mi coche hibrido: un auris TS y tengo 2 opciones: el modelo active con pack senso o el modelo feel con pack senso y navegador km0. En un principio iré por este ultimo si no se me adelanta nadie...
Enas escribió:Ya que has reflotado el hilo , que motor gasolina y que motor eléctrico lleva el nuevo Toyota que por cierto me parece muy bonito. Creo que tenía 192cv si mal no recuerdo. Pero me parece precioso.

Por otro lado el golf gte si no fuera por su precio sería una competencia directa !


me olvide del hilo }:/

lleva 192cv combinados, pero capados por software, en combinado rinde 120cv.

una pena porque podrian haber reventado el mercado. un prius que consume menos que el mio y 200cv cuando le pisas? najksnvkfjavndabfjhdbj

el motor lleva el mismo que el 3ª gen, el 1.8 pero revisado. de hecho han batido el record de eficiencia en un motor de combustion, pero no recuerdo las cifras.

carabirubi escribió:Bueno, pues si todo va medianamente bien, en esta semana espero comprar mi coche hibrido: un auris TS y tengo 2 opciones: el modelo active con pack senso o el modelo feel con pack senso y navegador km0. En un principio iré por este ultimo si no se me adelanta nadie...


que diferencia hay entre los 2 packs? yo soy muy pesado pero hay auris por ahi que montan llanta de 17 con 225 de rueda, eso no nos gusta a la hora de ahorrar gasolina!
Y el navegador es una castaña , un extra que al menos en mi Auris viene desfasado de fabrica
Enanon escribió:que diferencia hay entre los 2 packs? yo soy muy pesado pero hay auris por ahi que montan llanta de 17 con 225 de rueda, eso no nos gusta a la hora de ahorrar gasolina!


De cuánta gasolina estamos hablando?? Mi auris híbrido venía con esas llantas, y no sé si merece la pena el gasto para cambiarlas.

Saludos!
Ricardo.
Pues yo tenía esas medidas y consumía 4.6 de media.
la verdad que no tengo ni idea, pero diria que medio litro de seguro.

desde la barra de bar en este aspecto [+risas] puedo estar equivocado. por el hilo se pasa un chico que trabaja homologando consumos, seguro que el sabe mucho mejor como afectan las diferentes ruedas en los mismos modelos, a ver si se pasa!
carabirubi escribió:Bueno, pues si todo va medianamente bien, en esta semana espero comprar mi coche hibrido: un auris TS y tengo 2 opciones: el modelo active con pack senso o el modelo feel con pack senso y navegador km0. En un principio iré por este ultimo si no se me adelanta nadie...


Yo tiraria por el Feel, que es el modelo que tengo yo tambien entre ceja y ceja....

Solo por los faros full led ya merece la pena y si no me equivoco el active no los lleva.

Tambien la tapiceria interior personalmente me gusta mucho y los asientos recojen mas...
Hace una semana volviendo a casa con mis hijos nos encontramos un C-HR aparcado y nos quedamos mirándolo. La dueña bajó porque se mosqueó al vernos tanto rato parados al lado del coche XD y fue super simpática y nos abrió el coche y nos explicó todo. La verdad es que me encantó en vivo. Las plazas traseras no son las del Verso, pero son suficientemente amplias (para dos) como para que un adulto vaya cómodo y sin agobios.
El maletero bastante bien. Lo único es que las ruedas costarán un leñazo cada vez que toque cambiarlas.

La chica hacía bastante autovía y le estaba sacando 4.4l de consumo
fluzo escribió:
carabirubi escribió:Bueno, pues si todo va medianamente bien, en esta semana espero comprar mi coche hibrido: un auris TS y tengo 2 opciones: el modelo active con pack senso o el modelo feel con pack senso y navegador km0. En un principio iré por este ultimo si no se me adelanta nadie...


Yo tiraria por el Feel, que es el modelo que tengo yo tambien entre ceja y ceja....

Solo por los faros full led ya merece la pena y si no me equivoco el active no los lleva.

Tambien la tapiceria interior personalmente me gusta mucho y los asientos recojen mas...

En un principio iré a por el FEEL, pero es que como estoy de viaje y eso tendria que ver los numero tambien con mi pareja y demas, si llega alguien y se me adelanta...No pasa nada, cogeria el Active que tambien está muy bien y listo.
Al final se me adelantaron en el FEEL, pero lo dicho, no pasa nada. Ya he reservado el ACTIVE. Además creo que me ha salido por muy buen precio. Tengo ganas primero de probarlo (que lo haré mañana) y despues de que me den el mio, que será en la ultima semana de este mes...
alguien tiene alguna impresion del hyundai ioniq?
ElChabaldelPc escribió:alguien tiene alguna impresion del hyundai ioniq?



Pues que creo que de aquí a 10 años máximo habrá mucha competencia de híbridos y veo que Hyundai ha hecho muy buen trabajo en el suyo
he visto algunos por la calle, mas que kias y otras opciones.

me gustaria probarlo desde luego :3
Yo he visto varios tambien...tecnicamente no se que tal sera, pero a la vista hace daño.
A parte de feo ( para mi gusto) , la sensacion de plasticarro a la vista me tira mucho para atrás, a ver en unos años cascandoles el sol como estan por fuera, pero a simple vista parecen de juguete.
yo hoy vi un BMW i8

aparcado con dos cojonazos en un paso de peatones en direccion contraria.

bonito es un rato.
He leido que a partir de otoño mas o menos, entraran las ayudas del "gobierno" para la compra de coches electricos y a su vez una ayuda como el plan pive, pero que sera solo para los coches eficientes...
Alguien sabe como estara el tema para los vehiculos hibridos?

Aun asi, en tema de ayudas, veo que estamos a la cola de europa a la hora de adquirir un coche hibrido o electrico. Como era de esperar...

En Francia por ejemplo, he leido que ademas de los 4 o 5k euros que te pueden dar por hacerte con un electrico, tambien te dan hasta 3500 si entregas un diesel de mas de 10 años.

Nada mal oye. Buena forma de incentivar a los nuevos vehiculos en lugar de tirar de nuevo por un diesel o un gasolina standar....

Edit.
Tambien me acabo de enterar que los vehiculos con emisiones inferiores a 120 gr no pagan impuesto de matriculación...y en los conces donde me han presupuestado, siempre se tiran el royo del precio con el impuesto de matriculacion incluido.
La proxima vez les dire que me den el precio sin el impuesto a ver cuanto bajan....
Bueno, pues llevo ya casi una semana con mi hibrido y encantado con el. Me tengo que hacer con el pedal bien (aunque cada vez lo manejo mejor), pero bueno. Eso si, el coche no me incita a correr, sino a intentar bajar los consumos... y mira que el coche tira...
443 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9