DUNE- parte 2 estreno 01/03/24 -Spoilers de la primera abiertos

1, 2, 3, 4, 511
Yo creo que la esperanza de la segunda parte, si se da el caso de que no triunfa en la taquilla USA, es que se lleve premios en globos de oro y sobre todo oscars.

Y es jodienda sobre todo por lo de HBOmax, pero darles un mes a los impacientes de USA para verse la peli en versión camrip, en mi opinión es también una cagada.
PELICULON

a y mencionar que la BSO ha sido lo mas acojonante que he oido en cines desde hace años
visualmente bastante buena y en general lo que quiere mostrar del libro, lo muestra bien.

se deja cosillas, pero sobre todo, es que parece un piloto de una serie. justo cuando termina de hacerte la puesta en situacion, se acaba.

se nota que se esfuerza en enmarcar determinados momentos del libro y de los personajes, pero muchos de estos no terminan de estar creibles en sus papeles. en ese sentido el prota chalamet y la madre destacan bastante sobre el resto, de los que solo destacaria positivamente a la "arbitro del cambio" y a bardem. el resto la verdad es que o sueltan sus frases y punto y no me transmiten gran cosa (ahi el premio especial se lo llevan los consejeros de leto), o se quedan por el camino.

se la recomendaria a gente que se haya leido el libro o por lo menos conozca un poco la historia de haber jugado a los juegos (principalmente al de cryo, que ya tiene sus años) o algo por el estilo... a los que no... yo creo que en frio se les puede hacer bastante bola, porque esto no es una señor de los anillos que te enganche aunque no tengas ni puta idea de previas de qué va.
Tukaram escribió:PELICULON

a y mencionar que la BSO ha sido lo mas acojonante que he oido en cines desde hace años

Pues mira que a mí, a falta de escuchar el disco, me pareció un poco sin más…

Y me ponía un poco nervioso las voces esas que hacían “aaaaaa” todo el rato xD.

Como digo, pendiente de escuchar el disco y de volver a ver la peli, que este domingo vuelvo y en un mes que sale HBO Max otra vez xD
Cuestion de gustos a mi este tipo de BSO me suelen gustar muchisimo
Vaya puta pasada, por estas cosas va uno al cine una vez al año. Pena la gente que no es capaz de mantener la atención más de 30 minutos y está todo el rato encendiendo el reloj o la pantalla del móvil.

Ahora dudo entre comprar los libros o esperar a la parte 2.
Pues si no veas la de gente que estaba en el cine mirando el puto movil wassap o gilipoyeces joder no me extraña que luego se quejen de que no se enteran

eso si la culpa no es de ellos si no de la peli por "explicarse mal" la madre que los pario [facepalm]
A mí la peli me ha parecido una sublime introducción. Buena presentación de personajes, buena contextualización... Vaya, es que sería una pena que se quedase en solo dos pelis.

Conste que soy un profano absoluto, antes de esto no tenía ni idea de la saga.
Manint escribió:A mí la peli me ha parecido una sublime introducción. Buena presentación de personajes, buena contextualización... Vaya, es que sería una pena que se quedase en solo dos pelis.

Conste que soy un profano absoluto, antes de esto no tenía ni idea de la saga.


es que dune en eso es un poco como el señor de los anillos.

el universo que plantea esta increible, pero la lectura de los libros propiamente dicha, es un poco coñazo.

dune lo cojonudo seria que hicieran un expanse, es decir, serie de 8-10 capitulos por libro. de hecho en mi opinion ese es el mejor formato para adaptar libros a accion real.
GXY escribió:
Manint escribió:A mí la peli me ha parecido una sublime introducción. Buena presentación de personajes, buena contextualización... Vaya, es que sería una pena que se quedase en solo dos pelis.

Conste que soy un profano absoluto, antes de esto no tenía ni idea de la saga.


es que dune en eso es un poco como el señor de los anillos.

el universo que plantea esta increible, pero la lectura de los libros propiamente dicha, es un poco coñazo.

dune lo cojonudo seria que hicieran un expanse, es decir, serie de 8-10 capitulos por libro. de hecho en mi opinion ese es el mejor formato para adaptar libros a accion real.


¿ESDLA coñazo? ¿En serio? [facepalm]
Ashenbach escribió:
GXY escribió:
Manint escribió:A mí la peli me ha parecido una sublime introducción. Buena presentación de personajes, buena contextualización... Vaya, es que sería una pena que se quedase en solo dos pelis.

Conste que soy un profano absoluto, antes de esto no tenía ni idea de la saga.


es que dune en eso es un poco como el señor de los anillos.

el universo que plantea esta increible, pero la lectura de los libros propiamente dicha, es un poco coñazo.

dune lo cojonudo seria que hicieran un expanse, es decir, serie de 8-10 capitulos por libro. de hecho en mi opinion ese es el mejor formato para adaptar libros a accion real.


¿ESDLA coñazo? ¿En serio? [facepalm]


A veces tenemos que leer unas cosas que madre mía.
..
no todo el mundo tiene la misma facilidad para leer novela fantastica.

y por cierto, no lo digo por mi, para mi ESDLA no fue ningun coñazo, el silmarillon si, sobre todo al principio, pero si que hay gente que le ha ocurrido eso, y han dejado el libro a medias o se les ha hecho cuesta arriba terminarlo.
GXY escribió:no todo el mundo tiene la misma facilidad para leer novela fantastica.

y por cierto, no lo digo por mi, para mi ESDLA no fue ningun coñazo, el silmarillon si, sobre todo al principio, pero si que hay gente que le ha ocurrido eso, y han dejado el libro a medias o se les ha hecho cuesta arriba terminarlo.


Pues a mi precisamente la parte que más me gusta del Silmarilion es el principio, todo el rollo mitológico a mí me tira bastante. Luego es cuando se vuelve aburrido cuando tienes que ir al glosario para ver quién desciende de quién y tal.
Manint escribió:Vaya puta pasada, por estas cosas va uno al cine una vez al año. Pena la gente que no es capaz de mantener la atención más de 30 minutos y está todo el rato encendiendo el reloj o la pantalla del móvil.

Ahora dudo entre comprar los libros o esperar a la parte 2.


Te recomiendo hacerte con los libros, sobre todo los 4 primeros que son muy continuistas en cuanto a historia, además están a precio de derribo. Así vas a poder contextualizar mejor y verás con otros ojos la película. El resto de libros, como se suele decir... café para los muy cafeteros.
Vivas89 escribió:
Manint escribió:Vaya puta pasada, por estas cosas va uno al cine una vez al año. Pena la gente que no es capaz de mantener la atención más de 30 minutos y está todo el rato encendiendo el reloj o la pantalla del móvil.

Ahora dudo entre comprar los libros o esperar a la parte 2.


Te recomiendo hacerte con los libros, sobre todo los 4 primeros que son muy continuistas en cuanto a historia, además están a precio de derribo. Así vas a poder contextualizar mejor y verás con otros ojos la película. El resto de libros, como se suele decir... café para los muy cafeteros.


Ya estoy liado con el primero... [chulito]
Manint escribió:
Vivas89 escribió:
Manint escribió:Vaya puta pasada, por estas cosas va uno al cine una vez al año. Pena la gente que no es capaz de mantener la atención más de 30 minutos y está todo el rato encendiendo el reloj o la pantalla del móvil.

Ahora dudo entre comprar los libros o esperar a la parte 2.


Te recomiendo hacerte con los libros, sobre todo los 4 primeros que son muy continuistas en cuanto a historia, además están a precio de derribo. Así vas a poder contextualizar mejor y verás con otros ojos la película. El resto de libros, como se suele decir... café para los muy cafeteros.


Ya estoy liado con el primero... [chulito]


Pues nada, a disfrutarlo! [beer]
@Manint

Orden para leer las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov:

Saga de los Robots

1.- Yo, robot. (1950)

2.- Las bóvedas de acero (1954)

3.- El sol desnudo (1957)

4.- Los Robots del amanecer (1983)

5.- Robots e Imperio (1985)

Saga del Imperio Galáctico

6.- En la arena estelar (1951)

7.- Las corrientes del espacio (1952)

8.- Un guijarro en el cielo (1950)

Saga de la Fundación

9.- Preludio a la fundación (1988)

10.- Hacia la fundación (1993)

11.- Fundación (1951)

12.- Fundación e imperio (1952)

13.- Segunda fundación (1953)

14.- Los límites de la fundación (1982)

15.- Fundación y tierra (1986)
cpardo escribió:@Manint

Orden para leer las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov:

Saga de los Robots

1.- Yo, robot. (1950)

2.- Las bóvedas de acero (1954)

3.- El sol desnudo (1957)

4.- Los Robots del amanecer (1983)

5.- Robots e Imperio (1985)

Saga del Imperio Galáctico

6.- En la arena estelar (1951)

7.- Las corrientes del espacio (1952)

8.- Un guijarro en el cielo (1950)

Saga de la Fundación

9.- Preludio a la fundación (1988)

10.- Hacia la fundación (1993)

11.- Fundación (1951)

12.- Fundación e imperio (1952)

13.- Segunda fundación (1953)

14.- Los límites de la fundación (1982)

15.- Fundación y tierra (1986)


¿Asimov?
Manint escribió:A mí la peli me ha parecido una sublime introducción. Buena presentación de personajes, buena contextualización... Vaya, es que sería una pena que se quedase en solo dos pelis.

Conste que soy un profano absoluto, antes de esto no tenía ni idea de la saga.



Creeme es mejor que SOLO se quede en 2 peliculas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
Manint escribió:A mí la peli me ha parecido una sublime introducción. Buena presentación de personajes, buena contextualización... Vaya, es que sería una pena que se quedase en solo dos pelis.

Conste que soy un profano absoluto, antes de esto no tenía ni idea de la saga.



Creeme es mejor que SOLO se quede en 2 peliculas [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¿Solo vale la pena el primer libro? Vaya...
No he dicho eso y eso que en los libros hay cosas que ni hasta arriba de tripis son tolerables XD

pero vamos cinematograficamente hablando hay cosas que Nadie va a tragarse en una pelicula
A mí el segundo libro se me hizo la bola de Indiana Jones. Y eso que es corto.
Yo conozco a Dune por el videojuego de estrategia de hace 25-30 años. [+risas] Tiene algo que ver la serie con eso??.

Junto al comand & conquer me pegaba buenas viciadas!!! [sonrisa]

El planeta Arrakis, conocido como Dune... quien controle la especia controlará Dune. [plas] [uzi] [toctoc]

Los gusanos gigantes que se comían las tropas. Las diversas casas. :cool: Que tiempos aquellos. [toctoc]

Si claro, esta basada en una novela, por ejemplo esos aviones en plan insectos, salen también en la película.
Dune ha sobrepasado los 100 millones a nivel internacional y sigue con estreno limitado, así que las cifras son buenas, ahora con la llegada de Bond y Venom no se espera que haga mucho mas hasta finales de octubre que se abre a otros mercados.
Vista ayer, me gusto mucho la película.
Ahora a esperar y cruzar los dedos para que las continúen.
Yo la vi en VOSE, solo éramos 8 en la sala

El acento de Bardem no me pegaba mucho xD

La película en si me ha encantado y no me he aburrido en ningún momento ni se me ha hecho lenta. Si ya tengo ganas de volver a verla
thafestco escribió:Yo la vi en VOSE, solo éramos 8 en la sala

El acento de Bardem no me pegaba mucho xD

La película en si me ha encantado y no me he aburrido en ningún momento ni se me ha hecho lenta. Si ya tengo ganas de volver a verla

A mí tampoco me cuadró, pero te lo explicas pensando que igual viene de la otra punta del desierto y que en esa zona pueden tener otro acento. La película en general tiene un popurrí de acentos a los que no hay que dar muchas vueltas.

A mí también me gustó mucho y no entiendo cómo puede aburrir a nadie. La última escena de acción me pareció una caca y es verdad que a la peli le falta un poco de alma, pero por lo demás, para mí estuvo genial. En el cine donde la vi, por cierto, habían subido el volumen al 11 y hubo momentos en que pensaba que me quedaría sordo.
Yo la vi la semana pasada y me gustó, como negativo no me gustó mucho la representación de los Harkonnen que parecían marines del Gears of War todos calvos sudorosos; y la banda sonora me saca muchas veces con voces chillonas gritando ¡Aaaaaaaaaaa! todo el rato, resultaba muy molesta.
Del resto creo que la película cumple sobradamente, es una adaptación no un traslado exacto. De hecho en condiciones normales sin pandemia, y con un marketing más agresivo podría haber sido la nueva Señor de los Anillos del cine.

Un saludo!
https://www.lacasadeel.net/2021/10/dune ... antes.html

Se estrena en HBO 1 día antes que en cine... Un genio el que planea esas estrategias en USA
La hostia en taquilla en USA va a ser de escándalo. La estrategia de WB con los estrenos de cine es demencial, y así les va. Sólo piensan en su app de HBO Max, y se han olvidado del cine. Que luego no se lamenten cuando vean los patéticos resultados de taquilla.

Si ya los estrenos simultaneos eran un desastre para su recaudación en taquilla, no quiero ni pensar lo que va a pasar si tienen la pelí antes, el jueves 21, y sin coste adicional en su app de HBO Max. [facepalm]

En fin, allá ellos. Andan que tienen contentos a actores y directores...
Slash film ha preguntado por la secuela de Dune y Ann Sarnoff ha respondido:

"¿Tendremos una secuela de Dune? Si miras la película, verás cómo termina. Creo que sabes la respuesta a eso".

... ostia esto podría ser una confirmación de que tendremos la secuela de Justice Leugue de Zack Snyder, eh, Sarnoff?

También Jason Kilar ha dicho que con los estrenos simultáneos en cine y en streaming no solo se tiene en cuenta la taquilla, si no que se valora la respuesta de la audiencia.

Aunque la confirmación de la secuela sigue en el aire estas declaraciones deja entrever que la intención del estudio es continuar con la saga.

Esta noche, tras un audaz movimiento por lo genios de Warner, Dune se estrena en HBO Max en estados unidos pero yo lo comprendo, que mas les da a los responsable que los abonados de HBO vean la película un día antes o un día después, la taquilla no se va a ver afectada, ya estaba suficientemente jodida.

Me interesa mas ver como le va en China.

https://www.slashfilm.com/639266/a-dune ... confirmed/
@BILBOKOA veo mucha peli que tiene una buena primera semana y hostión en la segunda. Y no sólo las de Warner.

A ver si la veo este finde que sale en HBO Max, no me llama mucho pero con tanto hype veré a ver qué tal.
Los primeros pronósticos de China son buenísimos, se habla de unos 35 millones de dolares y eso que estaría en segundo lugar, puesto que en estos momentos la película La batalla en el lago Changjin esta apunto de convertirse en la película mas vista de la historia de China, aunque se estaría hablando de un empate técnico.

De confirmase la taquilla internacional de la película estaría salvada, aunque la incertidumbre de la taquilla estado unidenses puede truncar el éxito comercial en salas, aun así las ultimas declaraciones de Warner apuntan a que se realizara la segunda parte independientemente de la taquilla de EEUU.
Lloyd_Banks escribió:@BILBOKOA veo mucha peli que tiene una buena primera semana y hostión en la segunda. Y no sólo las de Warner.

A ver si la veo este finde que sale en HBO Max, no me llama mucho pero con tanto hype veré a ver qué tal.

Es mañana? A qué hora de España se pone? a ver si coincido online con el compañero usa y me hace stream privado [+risas]
Cuando salga en HBO Max le daré un segundo visionado, creo que es el tipo de película que se aprecia más en visionados sucesivos.
Jin Sakai escribió:Cuando salga en HBO Max le daré un segundo visionado, creo que es el tipo de película que se aprecia más en visionados sucesivos.


Yo eso es a lo que estoy esperando, que es esta semana que viene, ¿verdad?
@exitfor ya está por ahí en varias calidades al haber salido en HBO Max hoy. He visto una hora y la he quitado, creo que no es para mí. Intentaré verla otro día con más ganas porque me estaba aburriendo bastante.

Tengo que decir que ni idea de Dune, así que esta es mi primera toma de contacto.

En español no la espereis. Imagino que aquí cines y ya, esto es para USA.
Senegio escribió:
Jin Sakai escribió:Cuando salga en HBO Max le daré un segundo visionado, creo que es el tipo de película que se aprecia más en visionados sucesivos.


Yo eso es a lo que estoy esperando, que es esta semana que viene, ¿verdad?


En HBO Max de EE.UU. ya está disponible, aquí ni idea, pero debe ser ya mismo.
@Jin Sakai 26 de octubre acabo de ver que es en España
@Senegio
Pues ya tengo motivo para probar un mes de suscripción, a ver qué tal el catálogo. Aunque solo por Dune me merece la pena los 9 € .
Pues anoche la vi en el cine iba acojonado porque la original me quedé sobado dos veces y me pareció un coñazo guapo guapo, pero ayer al verla me gustó la actualización que le hicieron, no se me hizo pesada en ningún momento.

Ahora, espero que la continúen porque me huele a que he leído que al no llegar a la recaudación esperada la van a dejar a medias.
Tengo una duda:

Porqué en según los sueños de Pol aparece con los ojos totalmente azules??
@nail23
por qué ve que se va a convertir en un fremen, todos los fremen tienen los ojos azules brillante por el efecto de la especia y su madre Lady Jessica también lo será.
Rock Howard escribió:@nail23
por qué ve que se va a convertir en un fremen, todos los fremen tienen los ojos azules brillante por el efecto de la especia y su madre Lady Jessica también lo será.


Si ahí algo de conclusión pude sacar, pero es que en una de las visiones de Pol te topas con que el feto:

Tiene ya los ojos azules, y te quedas pensando, engañó al duque en algún momento??
nail23 escribió:Pues anoche la vi en el cine iba acojonado porque la original me quedé sobado dos veces y me pareció un coñazo guapo guapo, pero ayer al verla me gustó la actualización que le hicieron, no se me hizo pesada en ningún momento.

Ahora, espero que la continúen porque me huele a que he leído que al no llegar a la recaudación esperada la van a dejar a medias.
Tengo una duda:

Porqué en según los sueños de Pol aparece con los ojos totalmente azules??

Si llevan un par de días diciendo que las cifras están muy bien y tiene pinta ya de que van a dar luz verde a la continuación...
thafestco escribió:
nail23 escribió:Pues anoche la vi en el cine iba acojonado porque la original me quedé sobado dos veces y me pareció un coñazo guapo guapo, pero ayer al verla me gustó la actualización que le hicieron, no se me hizo pesada en ningún momento.

Ahora, espero que la continúen porque me huele a que he leído que al no llegar a la recaudación esperada la van a dejar a medias.
Tengo una duda:

Porqué en según los sueños de Pol aparece con los ojos totalmente azules??

Si llevan un par de días diciendo que las cifras están muy bien y tiene pinta ya de que van a dar luz verde a la continuación...


Pues entonces lo he debido de ver a principios de semana, tengo ganas de ver la segunda parte.
Lloyd_Banks escribió:@exitfor ya está por ahí en varias calidades al haber salido en HBO Max hoy. He visto una hora y la he quitado, creo que no es para mí. Intentaré verla otro día con más ganas porque me estaba aburriendo bastante.

Tengo que decir que ni idea de Dune, así que esta es mi primera toma de contacto.

En español no la espereis. Imagino que aquí cines y ya, esto es para USA.


El principio es la peor parte, siendo bastante lenta y no presentando del todo bien el universo y bastante mal a los enemigos, la parte media ya mejora al pasar cosas, no desistas xD
@ionesteraX menos mal, yo es que cuando veo que me aburro y empiezo a sacar el móvil vamos mal XD

Le daré otra oportunidad cuando la vea doblada por ahí.
eso se explicará en la segunda con detalle, pero muy resumido: Lady Jessica beberá del agua de la vida para convertirse en la nueva Reverenda Madre de los Fremen antes del parto, con esto su hija heredará el conocimiento de generaciones de Bene Gesserit
@nail23
Lloyd_Banks escribió:@ionesteraX menos mal, yo es que cuando veo que me aburro y empiezo a sacar el móvil vamos mal XD

Le daré otra oportunidad cuando la vea doblada por ahí.


Ya esta doblada por ahí, aunque yo la veo bastante mal de calidad para ser 4K, a ver si sale en blu ray con el tiempo y tiene mejor cara, al menos la versión que he visto comparte una queja que tenía en el cine y es que el sonido de la musica esta muy alto opacando muchas veces el dialogo, se puede corregir algo en la tv lo cual ayuda a disfrutarla un poco más.

Esta noche la vere de nuevo entera para comprobar que tal le sienta el hdr.
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511