DUNE- parte 2 estreno 01/03/24 -Spoilers de la primera abiertos

1, 2, 3, 4, 511
@ionesteraX ya la bajé esta mañana. A ver si doblada se me hace más llevadera XD [oki]
DClav escribió:
eso se explicará en la segunda con detalle, pero muy resumido: Lady Jessica beberá del agua de la vida para convertirse en la nueva Reverenda Madre de los Fremen antes del parto, con esto su hija heredará el conocimiento de generaciones de Bene Gesserit
@nail23


Ah vale, gracias por la aclaración, cada vez me interesa más ver la segunda parte.

Por cierto, al salir del cine escucho una voz que menciona a Star Wars, y yo flipando comentando con mi colega, en serio está haciendo alguna comparación con Star Wars??
nail23 escribió:Por cierto, al salir del cine escucho una voz que menciona a Star Wars, y yo flipando comentando con mi colega, en serio está haciendo alguna comparación con Star Wars??

Puede entenderse.

Unos con unos poderes de control mental y premoniciones/visiones...
Unos tíos con naves que someten un pueblo para explotar sus recursos...
Vestuarios de aspectos tradicionales junto a herramientas top-tech...

A ver, si no conocer el universo Dune, saliendo de esta peli "virgen" hay cosas enfocadas de forma similar.
exitfor escribió:
nail23 escribió:Por cierto, al salir del cine escucho una voz que menciona a Star Wars, y yo flipando comentando con mi colega, en serio está haciendo alguna comparación con Star Wars??

Puede entenderse.

Unos con unos poderes de control mental y premoniciones/visiones...
Unos tíos con naves que someten un pueblo para explotar sus recursos...
Vestuarios de aspectos tradicionales junto a herramientas top-tech...

A ver, si no conocer el universo Dune, saliendo de esta peli "virgen" hay cosas enfocadas de forma similar.


Pues yo sobre el universo de Dune cero patatero XD.
Estuve en el 84 en el estreno de la primera versión. Ya había leído algún tiempo atrás las cuatro entregas de la saga que habían sido publicadas y que todavía conservo y la esperaba con ansia. Como tantos otros salí de la sala con ganas de quemar el cine por el desastre visto, salvo por algunas escenas puntuales y la banda sonora, cuyo vinilo por cierto también conservo. Si las circunstancias fueran otras y esta la hubiera visto donde se merece, que es una sala de cine, mi rostro al salir expresaría algo muy distinto y me diría a mí mismo: " Así sí".

Tenía muchas dudas y el hacha a punto para rajar, no en vano es un material muy complicado de poner en imágenes, pero lo cierto es que Villeneuve, un señor que además de saber hacer películas ha demostrado que también sabe leer, me ha ido desarmando y dejándome sin argumentos. Lenta, reflexiva y grave, con un apartado visual apabullante y un diseño de producción que es para sacarse al sombrero ( el diseño de las estancias, el diseño de las naves y el equipamiento, los ropajes y vestimentas, el retrato del desierto, los gusanos, ... ), se ajusta mucho a lo que tenía en mente, y creo que incluso supera en aspectos tales como las claras referencias medievales ( los Sardaukar son poco menos que Cruzados ) o árabes. La inmensidad del despliegue de tropas y todo lo que rodea a las Grandes Casas es apabullante y ha tenido la inteligencia de pasar de puntillas por aspectos complicados como el viaje interestelar "plegando el espacio" y la Cofradía de los Navegantes, los Mentats o los Médicos, con una puesta en escena sobria y esta vez nada risible.

Además el reparto ( genial ese Barón que recuerda al Brando de Apocalyse Now ) también me parece de lo más acertado, así como la banda sonora de Zimmer, que escuchada por separado puede resultar un poco árida respecto a lo que nos tiene acostumbrados pero que en el contexto del film se amolda como un guante.

En fin, muy bien. No es perfecta pero sí una lección de buen cine y me alegro de que esté funcionando lo suficientemente bien como para garantizar la segunda parte, porque primando el relato sobre el espectáculo podría pensarse que no es cine para un público muy mayoritario y sin embargo no parece haber sido un obstáculo.
@Arvo
Yo voy a esperar que esté por salir la segunda para verla, pero esto que has puesto "...y ha tenido la inteligencia de pasar de puntillas por aspectos complicados como el viaje interestelar "plegando el espacio" y la Cofradía de los Navegantes, los Mentats...", me hunde en un profundo desasosiego xD
El Danés escribió:@Arvo
Yo voy a esperar que esté por salir la segunda para verla, pero esto que has puesto "...y ha tenido la inteligencia de pasar de puntillas por aspectos complicados como el viaje interestelar "plegando el espacio" y la Cofradía de los Navegantes, los Mentats...", me hunde en un profundo desasosiego xD


Yo la vi ayer y me decepcionó mucho. La veo muy simplificada en cuanto a guión. Unos diálogos muy rápidos y cortos sin profundizar en nada. A los actores no les da ni tiempo a transmitir ninguna emoción. Y cuando lo hacen queda algo forzado, como no han tenido tiempo de hablar, ponen muchas caras y gestos para que te des cuenta de algo. Pasa sobre todo con la madre

Sin embargo, todo lo demás de la peli es muy bueno. Los diseños, paisajes, las naves etc etc. Todo es espectacular y majestuoso.

Parece como si hubieran recortado los diálogos al mínimo para darle más espacio a los paisajes. Pero la peli es bastante larga. No entiendo por qué hay que recortar nada.

La música la veo irregular. El grito aaaaaaaaaaa, y las gaitas no me convencen, me parecen manidos y facilones. El resto de la música está bastante bien.


En conjunto la peli me parece buena, y seguramente junto a la segunda parte sean muy buenas.
Pero me falla muchísimo los diálogos y la actuación. No es que sean malos actores, es que no tienen espacio para actuar nada, solo pueden decir sus frases corriendo y ya.
Los cálculos de la previsión en taquilla en estados unidos se mueven entre los 40-50 millones de dólares (de momento lleva 17) lo que la convertiría en la película mas vista de estreno simultaneo de HBO max, ya que Gozilla vs Kong hizo 31 millones por lo que aunque las previsiones fallaran aun tiene mucho margen para quedarse por encima, Gozilla vs Kong termino con 100 millones en suelo patrio.

De momento todas las noticias relacionadas con la taquilla, teniendo en cuenta la situación de la pandemia y HBO max, son positivas y solo quedaría por saber como le ha ido a la película en la plataforma de streaming.
Yo la vi esta semana y está bien, tiene el espíritu de las superproducciones de antaño, los personajes parecen lo bastante carismáticos para recordarlos, es espectacular sin por ello renunciar a la historia y no tiene concesiones políticas de moda.

Al día siguiente vi la antigua peli, que tiene sus claroscuros, pero viendo las dos clarifica algunos puntos flojos de la nueva.
por ejemplo, si no entendí mal en la anterior la mujer del doctor esta muerta tras ser torturada, y trama todo el plan para vengarse, mientras que en la nueva él cree que está viva y les dejarán irse, con lo que no queda claro por qué iba a querer matar al barón con la muela.
Y bueno, tener al Capitán Picard sobreactuando te saca bastante de la película, estas esperando que le teletransporten a la Enterprise a en cualquier momento

De Dune sólo había visto la miniserie, pero varios resúmenes de la historia, porque veía claro que por historia no me iba a enganchar como para leer los libros. A mí lo de grupos políticos com nombres raros y objetivos peregrinos y misteriosos no me acaba de convencer, y menos cuando te están chafando toda la historia con visiones y planes. Y encima eso hace que el protagonista sea un Gary Stu de cuidado. Ya si además la saga acabó inconclusa en suspense, pues son ganas de ponerse. Pero al menos no es Una serie de catastróficas desdichas como Hyperion, que no me apetece ni acabarla del mal cuerpo que te deja.
Dune se hace con 40 millones en estados unidos, se coinvierte en la estreno mas taquillero de Warner en la era de la pandemia, su recorrido en salas en américa debería quedarse en unos 115 millones.

Finalmente patina en China donde se esperaba 35 millones se queda en 22.

Faltaría saber los datos de HBO max para saber si se le da luz verde a la secuela.

Las cifras mundiales son de 220, tendría que llegar a los 350 millones para ser rentable, no creo que lo consiga por la situación de EEUU del estreno simultaneo.
Gurlukovich escribió: Y bueno, tener al Capitán Picard sobreactuando te saca bastante de la película, estas esperando que le teletransporten a la Enterprise a en cualquier momento


eso te pasa por haber visto dune años despues de ya haber visto TNG.

porque dune es de 1984 y TNG se empezo a producir en 1986. (el primer capitulo salio al aire en 1987) :-P
GXY escribió:
Gurlukovich escribió: Y bueno, tener al Capitán Picard sobreactuando te saca bastante de la película, estas esperando que le teletransporten a la Enterprise a en cualquier momento


eso te pasa por haber visto dune años despues de ya haber visto TNG.

porque dune es de 1984 y TNG se empezo a producir en 1986. (el primer capitulo salio al aire en 1987) :-P

¿Si no hubiera visto la nueva generación ya no sobreactuaría? [burla2]
La vi el otro día y me gusto mucho, y eso que iba con miedo por alguna mala critica que leí. Es cierto que alguna parte que otra se me hizo pesada, pero nada que no me pase con otras películas largas XD

Lo mejor es que no sabia nada de ella, mas allá del estreno, y que sorpresa para mi saber que el director es Villeneuve. Este tio todo lo que hace me gusta, lastima saber que la segunda parte tardara en llegar.
Gurlukovich escribió:¿Si no hubiera visto la nueva generación ya no sobreactuaría? [burla2]


sobreactuaria igual pero no lo relacionarias con su papel de TNG por el de una pelicula 2-3 años anterior. :o
Al final la vi. Esta bien, no me muero por ver la segunda parte, pero está bien.
Ahora, no me imagino que habrá entendido el que vio la peli sin leer el libro.
Prácticamente nada de lo que pasa tiene contexto en la peli...
En un punto pienso que por las características de la novela no se lleva bien con el formato de una peli, aunque filmaran tres.
Tal vez en una serie podría funcionar...
Acabo de terminar de verla. Ya me extenderé más, pero como primeras impresiones:

-Dirección y fotografía elegantes pero sin grandes destellos de brillantez moviendo la cámara

-Banda sonora con luces y sombras, bien en general pero con un par de decisiones que me parecen cuestionables

-Magnífico casting, todos los actores ideales para sus personajes, todos me funcionan a la perfección, aunque tampoco haya ninguna interpretación de Oscar. Si acaso estoy un poquito cansado de que Zendaya este hasta en la sopa sin entender qué méritos ha hecho para ello, pero bueno, tampoco me molesta aquí aunque se ve que donde realmente tendrá protagonismo será en la segunda peli y ahí ya veremos...

-Las batallas y peleas, regular... En los duelos me parece que la coreografía es un poco cutre y la forma de filmarlo también. En las batallas poca chicha y parece como si se huyese a propósito de mostrar la mínima violencia. Aparte, ciertas tecnologías que salen en la peli creo que boicotean un poco la efectividad de ciertas escenas, como por ejemplo la tecnología de escudos protectores. No se si estas cosas estaban en la novela, pero si se las han inventado para la peli se han lucido... Si estaban en la novela al menos se pueden cubrir argumentando que es por un tema de fidelidad...

-No soy muy fan de las pelis que van por entregas. No tengo problema cuando cada peli tiene su propia presentación, nudo y desenlace, de manera que puedan funcionar todas por separado (que dicho sea de paso suele ser lo habitual). Pero cuando lanzan una peli que se va a cortar por la mitad como coitus interruptus pues ahí ya me escama. Y esta es de esas... Si fuese una serie de Tv, como piloto me parecería genial, pero claro, tengo que valorarla como película, no como piloto de una serie...

-No se si porque no recordaba bien la peli de Lynch, pero esta no es para nada parecida a lo que recuerdo de ella. La de Lynch la recuerdo infumable. Esta me parece mucho mejor película en todo, aunque ya digo que no recuerdo apenas la de Lynch, solo mis malas sensaciones al verla hace mil años...

-No me he leído la novela (lo intenté hace años, pero la dejé rápido porque no me interesaba). Aquí todo se me ha hecho más digerible y atrayente, me genera más interés. Me produce ciertas remembranzas a Juego de tronos. Al final, la trama de los Atreides marchando desde Caladan a Arrakis por mandato del emperador para verse sumidos en una trampa de intrigas con la Casa Harkonen, recuerda mucho a la trama de los Stark marchando desde Invernalia a Desembarco del Rey por mandato del rey para verse sumidos en una trampa de intrigas con la Casa Lannister... La diferencia es que donde en GOT los diálogos tenían bastante agudeza y servían para definir caracteres, aquí los diálogos son declamatorios ya que casi solo existen para que el autor pueda usarlos como recurso con el que recitar el contexto de la historia, es como que hablan 8 personajes pero en realidad la sensación es que siempre este hablando la voz en off del narrador, más que diálogos de interacciones son apuntes dichos en voz alta. Y aparte GOT tenía mucho más punch. Pero bueno, tampoco se trata de compararlas.

Nota: Es difícil de valorar porque cuando lo hacen de esta forma te ves un poco obligado a puntuar incluyendo una perspectiva de lo que puede ser la obra completa basándote en lo que has visto. Y viéndolo así a lo mejor le daría un 7,5. Pero claro, ponte por caso que mañana se cancela la segunda peli. ¿Qué nota se merece entonces esta película aislada? Pues, aunque suene injusto para con el trabajo artístico, seguramente sería una peli de suspenso, porque con solo esto vale para poco, un par de bonitos momentos y poco más. ¿Y si la segunda peli es una mierda? Pues también le bajaría la nota a esta porque es dependiente. Solo sabré la valoración real cuando vea la película completa, porque esto no es una película, es media película. Pero claro, si me preguntan qué nota le doy a una peli, no le voy a responder "te contesto dentro 5 años". De momento le doy un 7,5 aprox, pero dentro de unos años lo mismo ese 7,5 se convierte en un 10, en 5 o en un 0. Lo más justo es decir que simplemente la primera impresión ha sido: buena, con potencial aunque con varios aspectos mejorables.
@Tito_Mel Lo de los escudos protectores es de los libros. El tema es que ahí se decía que la única manera de penetrarlos con armas de filo era de una forma lenta. Si lo hacías rápido chocaba con el escudo.
Cuando vi la peli me quedaba la duda si querían representar eso o simplemente les salieron medio ¿raras? las coreo xD
En todo caso creo que ese es uno de los problemas de la falta de contexto de la peli en muchas cosas.
Aunque también eso pasa por como es la novela en si.
La estructura de la novela es de lo mas tópico que pueda haber, rollo chosen one mery sue de la vida y ya.
La chicha estaba en otro lado, que es lo que hacia tan especial al libro y me parece imposible de plasmar en el formato de una peli.
Pues yo la vi ayer por la noche y me pareció un coñazo, no me dormí de milagro. Veo difícil que una pelicula de este estilo pueda convertirse en un pelotazo en taquilla, y menos en estos tiempos que corren, es demasiado compleja, densa y larga, no es para todo el mundo.
Visualmente no está mal, pero me ha faltado más chicha en algunas escenas de acción importantes. Lo que más me ha gustado es el diseño de las naves, sobre todo la que tiene forma de libélula.

Me suelen gustar las películas de este director, incluso las más criticadas y vilipendiadas, pero me he llevado un chasco con Dune. Por mi parte no tengo ningún interés en ver la continuación, de hecho no sé si le volveré a dar una segunda oportunidad a ésta.

Decir que no he leído las novelas, ni he visto la pelicula de los 80. Aunque ahora tengo curiosidad por ver la adaptación de David Lynch, he visto el trailer y aparece el prota de Twin Peaks. xD
El Danés escribió:@Tito_Mel Lo de los escudos protectores es de los libros. El tema es que ahí se decía que la única manera de penetrarlos con armas de filo era de una forma lenta. Si lo hacías rápido chocaba con el escudo.
Cuando vi la peli me quedaba la duda si querían representar eso o simplemente les salieron medio ¿raras? las coreo xD
En todo caso creo que ese es uno de los problemas de la falta de contexto de la peli en muchas cosas.
Aunque también eso pasa por como es la novela en si.
La estructura de la novela es de lo mas tópico que pueda haber, rollo chosen one mery sue de la vida y ya.
La chicha estaba en otro lado, que es lo que hacia tan especial al libro y me parece imposible de plasmar en el formato de una peli.


Y de ahí que no se vean armas de fuego, porque son ineficaces con los escudos ( y lo de usar la Voz como arma con el dispositivo amplificador, que eso no recuerdo si estaba en las novelas ). Es una forma de hacerlo todo más "medieval"/analógico, con armas de filo y ausencia total de tecnología en primer plano por necesidades de la historia; en eso respecta mucho el libro sin hacerlo demasiado risible. Por eso comentaba lo del genial diseño de producción, con ese aspecto mecánico de todos los artefactos que en lugar de pantallas utilizan como mucho relojes y manómetros, y hacía ese comentario de la inteligencia del director al pasar de puntillas sobre algunos aspectos como la Cofradía de Navegantes - a los que la especie ha mutado por completo - y que no salen en pantalla, así como Mentats y Médicos. Hay una secuencia en la que el Mentat utiliza sus capacidades en la que se ve como pone en blanco los ojos apenas un instante, y como el Dr. Yueh explora el cuerpo mediante el tacto pero sin que parezca que es un mago. Me parece una solución sutil y elegante. También el vestuario es brillante y algunas referencias son bastante claras. Me parece todo un acierto hacer pasar a los Sardaukar por Cruzados futuristas, aunque la escena de la sangre esté fuera de lugar, al igual que el numerito de la gaita. No todo va a ser perfecto.

Sí acepto que lo escueto de los diálogos puede ser una dificultad para poner en contexto a los que no conocen la obra, a la que por cierto esta adaptación ha despojado de momento de sus elementos más lisérgicos: años 60's, costa oeste USA, LSD, visiones, ..., cosa que también me parece una buena decisión, pero no son los textos la parte más importante. Prefiero la economía de diálogos para hacer más solemne y grandioso el escenario.
Arvo escribió: ( y lo de usar la Voz como arma con el dispositivo amplificador, que eso no recuerdo si estaba en las novelas ).


Eso es de la película de Lynch, lo usan como motivación del emperador para destruir a los Atreides, por la creación de esas armas. También me parece que es una forma de meterle un poco mas de acción.
Rock Howard escribió:
Arvo escribió: ( y lo de usar la Voz como arma con el dispositivo amplificador, que eso no recuerdo si estaba en las novelas ).


Eso es de la película de Lynch, lo usan como motivación del emperador para destruir a los Atreides, por la creación de esas armas. También me parece que es una forma de meterle un poco mas de acción.


Sí, eso debe ser. Hace décadas y décadas que me leí los libros y la memoria no llega a tanto. Sí recuerdo que en las siguientes entregas la cosa se desmadró mucho, con auténticas idas de olla como ciudades-estado con millones de habitantes. Creo recordar que solo el cuarto libro, el más filosófico, remontó un poco, con el tema del Dios-Gusano y los clones de Duncan ( no es un spoiler, eso no se verá jamás ).
@Arvo Pero tú crees que cosas como esta que dices "Y de ahí que no se vean armas de fuego, porque son ineficaces con los escudos ( y lo de usar la Voz como arma con el dispositivo amplificador, que eso no recuerdo si estaba en las novelas ). Es una forma de hacerlo todo más "medieval"/analógico, con armas de filo y ausencia total de tecnología en primer plano por necesidades de la historia; en eso respecta mucho el libro sin hacerlo demasiado risible. " le va a encontrar, alguien que no leyera los libros, algún sentido más allá que una decisión estética? Yo no lo veo...

Personalmente, después de verla, me identifico mucho con la opinión de @ionesteraX en la primera pagina del hilo y ahora entiendo, especialmente, le de "Dicho esto, a mi la peli me gusto y me decepciono a partes iguales...".
Antes de hacer la crítica definitiva de Dune 2021 me ha dado por volver a ver la Dune 1984. He visto solo el comienzo y de momento no me ha parecido tan infumable como cuando la vi hace 20 años. Luego seguiré hasta terminar. La impresión comparativa de momento es más generacional que otra cosa. Me explico, estéticamente es como ver el Batman de Burton después de verte el Batman de Nolan.
@OscarKun yo creo que va a ir más gente por las críticas, pero coincido en lo de que es un coñazo.

También tienen a Zendaya como reclamo, pero luego sale como 5 segundos al final XD

Creo que me va a gustar más la otra peli de Timothée que ha salido ahora.
A mí me encantó la peli. El inicio es para estar atento, algo de lo que mucha gente carece.

Hablan poco? Sí. Se pierde contexto? Para mí no.
Si miramos pantomimas de realeza y estados en visita tampoco hablan mucho. Recepción formal, rectos, pocas palabras... Y saben lo que hay que hacer en esos tipos de puestos.

Pasamos eso a una fantasía y añadimos un adolescente que sabiéndo su contexto tiene poderes. A mí me encaja todo bien, mejor que en otros films donde habla más.

Y la fotografía es excelente.
Lloyd_Banks escribió:@OscarKun yo creo que va a ir más gente por las críticas, pero coincido en lo de que es un coñazo.


Me parece que se va desinflando en taquilla, aunque con las subscripciones de HBO Max ya cuadrarán cuentas, supongo que habrá secuela.

PD. No sé qué coño ve la gente en la Zendaya esa, qué tía más sosa...
@OscarKun sí, le va a venir bien lo de HBO Max. Pero el año que viene ya la peli que le vaya mal en taquilla no sé qué harán ya sin estrenos simultáneos.

Zendaya vende, sobretodo entre el público joven. Yo sólo la odio en Spider-Man. Pero claro, la ves en las imágenes promocionales y posters y al final prácticamente sale en la post créditos jeje.
Creo que soy afortunado al no tener la más mínima idea de quien es Zendaya xD
@Lloyd_Banks Si si, pero fíjate lo despistado que andaba que, cuando vi que la nombraban tanto aquí, fui a buscar quien era, por curiosidad, pensando que era la actriz que hace de Liet-Kynes xD
El Danés escribió:Creo que soy afortunado al no tener la más mínima idea de quien es Zendaya xD



la peor Mery Jane de la historia (la del MCU vamos )
@Tukaram ¿Peor que Dunst? Ya estaríamos hablado de un horror cósmico a lo Lovecraft xD
tu lo has dicho cosmico del todo
Mmm, no estoy de acuerdo con el video. Y la verdad que no me parece complicada.
También, cuando comenta lo del combate, me hace sospechar que no leyó el libro.
Igualmente me parece que a quienes la película les pareciera aburrida o no entendieran ciertos conceptos no habría que achacarles la responsabilidad.
Personalmente haría responsable a la peli.
A mi me gustó, no se me hizo pesada y entendí todo lo que pasa, pero yo leí el libro.
Y eso no es un merito, es una circunstancia.
Aunque sea un ejercicio absurdo, si pienso que me habría parecido la peli sin haber leído el libro, creo que no tendría un concepto muy positivo de la misma.
@El Danés yo estoy de acuerdo en que es muy pesada, luego le da una notaza pero también dice que tuvo que verla varias veces.
Arvo escribió:Y de ahí que no se vean armas de fuego, porque son ineficaces con los escudos ( y lo de usar la Voz como arma con el dispositivo amplificador, que eso no recuerdo si estaba en las novelas ). Es una forma de hacerlo todo más "medieval"/analógico, con armas de filo y ausencia total de tecnología en primer plano por necesidades de la historia; en eso respecta mucho el libro sin hacerlo demasiado risible.

En la película se entiende que es por eso que se lían a palos, pero en toda esa escena no pude evitar pensar “aquí meten un pepinazo nuclear y a tomar por culo los escuditos personales.”
A mí cuando la vi en el cine me pareció que tenía un serio problema de ritmo, tiene partes que se hacen pesadas. Pero complicada en absoluto, queda bastante claro todo.
Lloyd_Banks escribió:@El Danés yo estoy de acuerdo en que es muy pesada, luego le da una notaza pero también dice que tuvo que verla varias veces.


la pelicula (cualquiera de las dos) no es pesada, o al menos no lo es en exceso.

el libro si que lo es bastante si no estas acostumbrado al estilo.

Tito_Mel escribió: En los duelos me parece que la coreografía es un poco cutre y la forma de filmarlo también. En las batallas poca chicha y parece como si se huyese a propósito de mostrar la mínima violencia. Aparte, ciertas tecnologías que salen en la peli creo que boicotean un poco la efectividad de ciertas escenas, como por ejemplo la tecnología de escudos protectores. No se si estas cosas estaban en la novela, pero si se las han inventado para la peli se han lucido... Si estaban en la novela al menos se pueden cubrir argumentando que es por un tema de fidelidad...


si es cosa de las novelas (y por cierto @arvo el arma sonica de los atreides, tambien), y el efecto (de los escudos de energia) es bastante mejor que en la pelicula de 1984.

y si. aunque hay fuentes mas claras y directas (basicamente la guerra de las rosas), el rollito casas de dune hay muchas obras que lo fusilan (o que lo utilizan igual) mas o menos obviamente y una de esas obras es GoT, aunque tambien dudo que la cosa sea invento de Herbert.

pd. a mi zendaya no me convence. me parece una sosa. no se que le han visto en jolibú, la verdad.

yo la obra que veo muy paralela a dune es... starship troopers (que para el que no lo sepa, si, es una novela que ya tenia 40pico años cuando se hizo la pelicula)... son obras "hijas de su tiempo" y en dune se notan mucho las paranoias de su autor (Herbert) y la recurrencia de varios temas politicos y socioculturales mas o menos "en boga" en los 60s, y lo mismo ocurre en la obra de Heinlein.

por cierto, el que no haya leido la novela de "tropas del espacio", yo la recomiendo, es cortita y ligerita, va bastante al grano y para quien haya visto la pelicula es hasta hilarante las semejanzas y las diferencias entre una obra y la otra... y luego esta el tema de la lectura en clave sociopolitica, pero vamos, incluso sin meterte en la vereda sociopolitica, es una obra interesante de leer.

y luego dentro de la "hard scifi" literaria, otro clasico seria el juego de ender, cuya pelicula ocurre como con dune. es mayormente correcta, se deja algunas cosillas y se toma algunas licencias y "actualizaciones" pero es mayormente legitima para con la obra en la que se basa y tambien una pelicula mas que correcta donde el peso narrativo lo lleva un protagonista con poco caché, pero que resuelve muy dignamente.

y por cierto, en libros es otra saga enorme y una segunda pelicula ni esta ni se la espera.
Pues a mí se me hizo pesadisima, pero no quiero estar repitiendolo todo rato XD pero sí, bastante coñazo salvo algunas escenas. El caso es que los actores me caen bien y como que quiero volver a probar a ver si se me hace más llevadera jeje

Yo creo que va a dar juego ese dúo Zendaya-Timmy. Ya han dicho que quieren hacer otra peli juntos en entrevistas.

@GXY El arma "sónica" que emplea la Voz amplificada NO aparece en las novelas, fue una idea que se utilizó en la primera película para sustituir el condicionamiento físico "Pranabindu", una de las tantas fumadas que se describen en la novela y que vendría a ser algo así como un arte marcial extraordinaria que aúna cuerpo y mente y que no se ajustaba mucho a la hora de ponerlo en imágenes. Yo tenía dudas porque hace 40 años que me leí los libros, pero veo que más arriba lo ha confirmado otro participante y además buscando por la red es lo que aparece.

Sobre El Juego de Ender lo cierto es que la primera novela jamás me gustó, pero en cambio la segunda entrega, La Voz de los Muertos me pareció mucho, muchísimo más interesante. Heinlein nunca me gustó demasiado, como mucho Amos de Títeres, que también ha tenido adaptaciones al cine más o menos veladas. Puestos a llevar sagas de sf al cine ojalá alguien se atreviera con Lem y su divertidísimo Ijon Tichy...
@El Danés @Lloyd_Banks Esa es la razon por la que puse el video en la primera página, a modo de unos deberes que deben hacer la gente para poder disfrutar la pelicula como es debido, si no muchos les pasara como al del video que su primer visionado no es disfrutable ya que como aquel que dice esta aprendiendo las bases de ese universo y no viendo lo que pasa en la peli ya que ella no ayuda en nada a la hora de explicar las cosas y eso que se salta muchisimas en favor de hacerla más sencilla.

Otras franquicias del estilo, como podría ser star wars, solucionan estos problemas de manera mucho más sencilla y han hecho peliculas que incluso sin entender el universo en el que están son muy disfrutables desde el primer momento.
Lo que más me gustó de esta película fue Rebecca Ferguson (la madre), que mujer mas elegante y que buena pose [amor]

En general las pelis de este tipo me gustan pero creo que, siendo bastante mejor director, peca un poco de lo mismo que zach snyder, que te crean películas que a ratos se pierden en la forma y la estética pero para lo largas que son sus películas no te desarrollan suficiente a los personajes o necesitan mostrarte demasiado contenido insustancial para lo que otro director te mostraría en cuatro veces menos tiempo.

Cuando la vi ya me temía que el gran público no iba a conectar con esta película. Por algún mensaje alguien hizo un paralelismo con ESDLA, pero al menos en esas películas todo el rato ocurren cosas, los personajes tienen mucha carisma y el relato llega fácil a cualquier público, y sobretodo no te las ralentizan de manera constante alargándote lo que te cuentan. Aquí te comes 2 horas y media y honestamente solo me han quedado ganas de ver lo que pueda haber a posteriori... en casa, ya no en el cine.

Lo jodido es que me gustaría bastante ver la saga entera en películas, aún con el ritmo lento que suele usar este director. Pero con semejante batacazo que se ha dado la primera, mucha suerte será que le den luz verde para la primera secuela.
El Danés escribió:Aunque sea un ejercicio absurdo, si pienso que me habría parecido la peli sin haber leído el libro, creo que no tendría un concepto muy positivo de la misma.

Ni mis hermanos ni yo hemos leído los libros, hemos ido cada uno al cine independientemente y a los 3 nos ha gustado mucho, lo mismo ha pasado con las personas que fueron con cada uno de ellos (yo fui solo)
No entiendo como alguien puede parecerle una película compleja. :-?

No hay absolutamente nada que dificulte el seguimiento de la trama, pequeños giros o acontecimientos se resuelven al momento y quedan perfectamente claros. No hay elipses temporales, no hay tramas ocultas en las que te van soltando pedacitos, y cualquier tema que pueda resultar un poco confuso (que ni eso), la pelicula se preocupa de resolver cualquier posible duda mediante una conversación entre protagonistas.

Con lo de densa, lo mismo, tampoco lo veo. Que tiene un ritmo mas pausado que cualquier blockbuster palomitero actual, pues sí, y que hay menos batallitas, tambien. Gracias a dios por otro lado.
Ekir escribió:Lo jodido es que me gustaría bastante ver la saga entera en películas, aún con el ritmo lento que suele usar este director. Pero con semejante batacazo que se ha dado la primera, mucha suerte será que le den luz verde para la primera secuela.


La fecha de estreno no ayuda, el hacerla partida entre europa y america no ayuda, meterla en streaming no ayuda, es como si hubieran querido pegarsela ellos mismos, como si lo densa que es por si sola no fuera suficiente impedimento para el boca a boca, en fin espero que al menos de para ver esa segunda parte y que acabe la historia que empezo y que nos han dejado a medias.

Aún con todo lo dicho anteriormente da un poco de lastima ver como peliculas mediocres ( a mi entender ) como halloween kills ( primera semana en usa ) y free guy ( primera semana en china ) recaudaron más, un poco triste y te hace perder un poco la fe en la raza humana xD
@ionesteraX a ver, es Halloween este mes, es normal que la gente quiera ver algo de ese estilo. Es como si triunfa una peli navideña en Navidad XD

El streaming ya han dicho que ayuda de cara a una segunda parte, lo que no ayuda es lo pesada que es. Estoy viendo comentarios de todo tipo, gente que le gusta, gente que se duerme, y hasta de gente que se sale.
parrotxo escribió:No entiendo como alguien puede parecerle una película compleja. :-?

No hay absolutamente nada que dificulte el seguimiento de la trama, pequeños giros o acontecimientos se resuelven al momento y quedan perfectamente claros. No hay elipses temporales, no hay tramas ocultas en las que te van soltando pedacitos, y cualquier tema que pueda resultar un poco confuso (que ni eso), la pelicula se preocupa de resolver cualquier posible duda mediante una conversación entre protagonistas.

Con lo de densa, lo mismo, tampoco lo veo. Que tiene un ritmo mas pausado que cualquier blockbuster palomitero actual, pues sí, y que hay menos batallitas, tambien. Gracias a dios por otro lado.

Coincido. Solo te puedes perder al inicio.

Si dejas el movil y ves la peli y lees los 4 subtítulos que hay, no se cómo puedes perderte. Pero como ya sabemos que la gente es muy dispersa y no suelta el movil/ se calla de otras cosas 5 minutos, pues tampoco me sorprende...
Pffffffffffff, 2 años de espera, qué pereza dan estas cosas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511