[Dudas y Sugerencias] hilo oficial de "TASACIONES ANONIMAS" (leer primer post por favor)

1, 2, 3
Encuesta
¿Te parece bien que se haga un hilo de tasaciones "anónimas" con normas especiales.?
58%
57
42%
42
Hay 99 votos. La encuesta terminó el 29 feb 2016 14:52.
trueskins escribió:Como se ha dicho hay muchos intereses, conscientes, inconscientes, del tasador, del tasado, etc, aparte de la subjeitividad en darle el valor a algo. Creo que puestos a abrir un hilo oficial que sea de utilidad para la comunidad estoy seguro que pueden haber temáticas y alternativas mejores. Desde mi punto de vista por supuesto.


Que abramos este no quita para que se abra cualquiera que sea de interés, no se trata de elegir entre uno u otro.

Respecto a los intereses, supongo que el más importante del tasado será el que le tasen el artículo y estando en un foro, donde es normal ver opiniones, por definición. La intención no es que se den valores absolutos, lo considero imposible.No alcanzo a ver lo que comentas, pero bueno, es tu opinión y punto, simplemente me interesaban las razones por las que no se podría dar este servicio, que en mi opinión podía ser de utilidad para mucha gente.

En cualquier caso, gracias por las explicaciones. [oki]
el_piko88 escribió:Edit: Si alguien quiere que otra persona se moleste en tasarle su artículo, que menos que el se moleste en subir alguna foto para que se pueda hacer en condiciones.


Eso debería ser así, pero como lo compraron a 10€ el hacer una foto pues supone mucho trabajo para que le digan que vale 11€ aparte de la respuesta tipo "para ganar un 1€ no lo vendo"
salvor70 escribió:
trueskins escribió:Como se ha dicho hay muchos intereses, conscientes, inconscientes, del tasador, del tasado, etc, aparte de la subjeitividad en darle el valor a algo. Creo que puestos a abrir un hilo oficial que sea de utilidad para la comunidad estoy seguro que pueden haber temáticas y alternativas mejores. Desde mi punto de vista por supuesto.


Que abramos este no quita para que se abra cualquiera que sea de interés, no se trata de elegir entre uno u otro.

Respecto a los intereses, supongo que el más importante del tasado será el que le tasen el artículo y estando en un foro, donde es normal ver opiniones, por definición. La intención no es que se den valores absolutos, lo considero imposible.No alcanzo a ver lo que comentas, pero bueno, es tu opinión y punto, simplemente me interesaban las razones por las que no se podría dar este servicio, que en mi opinión podía ser de utilidad para mucha gente.

En cualquier caso, gracias por las explicaciones. [oki]


No sé, puede que venga quemado de tantos años viendo las historias con las tasaciones, si se crea el hilo y funciona bien estaré encantado de comerme mi opinión con un poco de sal
trueskins escribió:No sé, puede que venga quemado de tantos años viendo las historias con las tasaciones, si se crea el hilo y funciona bien estaré encantado de comerme mi opinión con un poco de sal


No falta razón, ha habido muchas historias con las tasaciones, es imposible de negar.
Justo son las que quiero evitar con este sistema, si al final sale adelante (que no lo tengo claro) y funciona, vendrá de maravilla contar contigo en el hilo, sin necesidad de que te comas nada. [oki]

FFantasy6 escribió:Eso debería ser así, pero como lo compraron a 10€ el hacer una foto pues supone mucho trabajo para que le digan que vale 11€ aparte de la respuesta tipo "para ganar un 1€ no lo vendo"


Esa es una respuesta que no se verá en el hilo, (si la hace=sanción).
Lo que esa persona haga luego con el material o con su vida es cosa suya, el hilo solo pretende tasar el material que se propone de manera anónima, que no quiere decir que lo consiga.... [fiu]
en mi opinion, el tema tasacion no aporta nada al foro. creo que se deberían potenciar los otros aspectos del foro, con los análisis, los tutoriales, la divulgación... en lugar de invertir esfuerzos en la tasacion.
eso sí, veo algo bueno en crear el hilo, y es que el tema quedaría organizado, y aislado del resto.
Buenos días,

a mi me gusta la idea, propongo que sea un colaborador de CV (o varios) que se lo hagan.
Buenas, os dejo mi propuesta: ( @Salvor70 )

Enlazando con lo que dice @[erick] de que se encarguen validadores de CV, propongo que se cree un usuario genérico que será el que se encargue de realizar la tarea de postear y recibir los MPs. Este usuario, será gestionado por un par (o más si es necesario) de validadores seleccionados, siendo que desconoceremos quienes son para que el proceso sea más anónimo y además pueda gestionarse esto entre varios, no dejando recaer todo el peso solo sobre uno por si es mucha tarea.

Saludos
Zekisoft escribió:Buenas, os dejo mi propuesta: ( @Salvor70 )

Enlazando con lo que dice @[erick] de que se encarguen validadores de CV, propongo que se cree un usuario genérico que será el que se encargue de realizar la tarea de postear y recibir los MPs. Este usuario, será gestionado por un par (o más si es necesario) de validadores seleccionados, siendo que desconoceremos quienes son para que el proceso sea más anónimo y además pueda gestionarse esto entre varios, no dejando recaer todo el peso solo sobre uno por si es mucha tarea.

Saludos


Me parece una idea cojonuda, además de eliminar posibles suspicacias sobre el encargado, se reparte el curro , lo cual viene muy bien.

Si se pone en marcha, a mí me parece de lejos, la mejor solución. Gracias Zekisoft [oki]
@Zekisoft @salvor70 a mi tambien me parece la mejor solución ;)
@salvor70

Va bien la cosa para un futuro hilo de tasaciones, como ves los votos, suficientes?
Preveo polémica y clausura del hilo en poco tiempo a la de ya.

Mi voto es: NO.
erpoli escribió:@salvor70

Va bien la cosa para un futuro hilo de tasaciones, como ves los votos, suficientes?


Desde luego, han participado bastantes usuarios, hoy mismo sabremos el resultado. :)

Xaradius escribió:Preveo polémica y clausura del hilo en poco tiempo a la de ya.

Mi voto es: NO.


Respetando tu decisión y sin animo de entrar en polémica, ¿has leído las normas especiales del hilo ?

Es un hilo de tasaciones anónimas , en el que no se sabe quien propone el material, los encargados (validadores) irán rotando para evitar suspicacias, y al igual que los hilos de ofertas en actuales, solicitará confirmación de las normas hilo al postear, sancionando a todo aquel que postee para otra cosa que dar una tasación.

Puedo equivocarme, pero creo que se ha planteado un sistema para evitar esas polémicas, y así no tener que andar cerrando hilos. Me parece que puede dar un servicio a aquellos que no estén al tanto y no tengan que recurrir a otros portales, tanto a al hora de vender como de comprar....¿de verdad no merece la pena probar? :(
Pues me parece muy buena idea, con esas normas el hilo no se ensuciará y cada uno que haga con las tasaciones lo que quiera.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tasar es dar alas a la especulación.
A mi me la sopla en lo personal, porque he llegado a un punto en que tengo un sistema Linux que arranca en UN SEGUNDO y ejecuta emuladores directamente sobre el framebuffer, con escalado a fullhd por hardware, sincronización perfecta de audio y video sin gaps ni saltos de ningún tipo, todo ello tirando de placas ARM sin ventiladores, así que no uso hardware clásico y el que quiero lo tengo (hay como cuatro Super Nintendos, varias Mega Drives y Turbo Grafx sin estrenar en mi colección, y tres implementaciones distintas del Amiga en FPGA repetidas varias veces), pero los especuladores, esos infraseres que han hecho de esto un sucio negocio, os van a joder cada vez más, y más, y más.
Allá vosotros, pero como digo, permitirles a las ratas especuladoras tasar sus mierdas sólo os va a perjudicar.
@atreyu_ac , respeto tu opinión y tu punto de vista, pero por favor, vamos a evitar insultos y descalificaciones. Aquí se han expresado diversos puntos de vista sin tener que entrar en esos términos.

No se pueden poner puertas al campo, ni vivir de espaldas a la realidad o meter todo en el mismo saco.
Si como comentas, no quieres dar alas a la especulación....¿de verdad te parece mejor que la recurra a Ebay para poner un precio? ¿de verdad te parece mejor opción?

A mí desde luego, no. Siempre he pensado que es una verdadera lastima, y un problema, que no podamos ponernos de acuerdo en llevar estos temas sin insultar o llevarlos a la disputa. Y de lo que estoy totalmente convencido, es que eso ayuda precisamente a lo que se quiere evitar, de eso no tengo ninguna duda.
Con la buena voluntad que se plantea el tema, y recurriendo a insultos, la verdad que no entiendo.
Que cada uno haga lo que quiera, pero el respeto debe ser importante, a veces parece que hay bilis detras de algunas respuestas.

Me parece muy logica la idea de salvor cuando dice que asi ningun usuario tiene que ir a buscar info a otros portales, eso es importante, porque se tiene que privar eol de poder darla cuando en realidad la encuentran en otros foros, yo ya apoye la mocion con un si, pero no entiendo cuando os poneis a faltar al respeto.
Me parece bien, así alguien que no sabe a que precios debe poner sus juegos en el foro de compra venta, pueda hacerlo sin columpiarse.

El único fallo que le veo, es que todo ese trabajo para una sola persona tal vez pueda ser demasiado. Quizás sería mejor que se encargue el staff del foro, los propios validadores del foro de compra venta, por ejemplo.

editado: Vale, ya he visto que se ha llegado a esta misma conclusión.


atreyu_ac escribió:Tasar es dar alas a la especulación.
A mi me la sopla en lo personal, porque he llegado a un punto en que tengo un sistema Linux que arranca en UN SEGUNDO y ejecuta emuladores directamente sobre el framebuffer, con escalado a fullhd por hardware, sincronización perfecta de audio y video sin gaps ni saltos de ningún tipo, todo ello tirando de placas ARM sin ventiladores, así que no uso hardware clásico y el que quiero lo tengo (hay como cuatro Super Nintendos, varias Mega Drives y Turbo Grafx sin estrenar en mi colección, y tres implementaciones distintas del Amiga en FPGA repetidas varias veces), pero los especuladores, esos infraseres que han hecho de esto un sucio negocio, os van a joder cada vez más, y más, y más.
Allá vosotros, pero como digo, permitirles a las ratas especuladoras tasar sus mierdas sólo os va a perjudicar.


¿Te sobra por ahí un metal slug 3 original por 20 euretes?. Me apetece uno, y me alegra ver que no estás de acuerdo con los precios que se ven.

No se si me explico...
Señor Ventura escribió:¿Te sobra por ahí un metal slug 3 original por 20 euretes?. Me apetece uno, y me alegra ver que no estás de acuerdo con los precios que se ven.

No se si me explico...


:-?

¿has leído el funcionamiento del hilo? Es que no entiendo ese comentario..... :-?
salvor70 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Te sobra por ahí un metal slug 3 original por 20 euretes?. Me apetece uno, y me alegra ver que no estás de acuerdo con los precios que se ven.

No se si me explico...


:-?

¿has leído el funcionamiento del hilo? Es que no entiendo ese comentario..... :-?


Lo que le estoy diciendo, es que según su propio razonamiento todo lo que no sea vender a precio de saldo, es ser una una rata especuladora, y que ni el mismo aceptaría vender tan por debajo si tuviera esos juegos.

Todo el mundo critica, pero nadie predica con el ejemplo, y por lo tanto lo mejor es dejarse de descalificaciones. Eso es lo que he dicho.
Señor Ventura escribió:Lo que le estoy diciendo, es que según su propio razonamiento todo lo que no sea vender a precio de saldo, es ser una una rata especuladora, y que ni el mismo aceptaría vender tan por debajo si tuviera esos juegos.

Todo el mundo critica, pero nadie predica con el ejemplo, y por lo tanto lo mejor es dejarse de descalificaciones. Eso es lo que he dicho.


Ah bueno, pero eso sería algo que pensase quien lea la tasación, esa repuesta no la veríamos en el hilo, ya que conllevaría un ban (además de ser borrada) . Lógicamente, no podemos entrar en lo que piense un usuario sobre una tasación o si alguien le parece incorrecta la tasación, ni pretendemos que ese precio sea "oficial", es una simple guia. Si le vale al usuario, perfecto, y si no , a otra cosa.

No sé cual será la participación, supongo que en ocasiones habra varias para el mismo material y otras veces ninguna, luego es cuestión de cada uno aprovechar esa información. Con el uso y el paso del tiempo se verá quien colabora intentado poner un precio adecuado o quien lo ponga con otros fines.
Lo importante es que en el hilo no se vean más que tasaciones, no comentarios que lo revienten o que busquen polémica
atreyu_ac escribió:Tasar es dar alas a la especulación.
A mi me la sopla en lo personal, porque he llegado a un punto en que tengo un sistema Linux que arranca en UN SEGUNDO y ejecuta emuladores directamente sobre el framebuffer, con escalado a fullhd por hardware, sincronización perfecta de audio y video sin gaps ni saltos de ningún tipo, todo ello tirando de placas ARM sin ventiladores, así que no uso hardware clásico y el que quiero lo tengo (hay como cuatro Super Nintendos, varias Mega Drives y Turbo Grafx sin estrenar en mi colección, y tres implementaciones distintas del Amiga en FPGA repetidas varias veces), pero los especuladores, esos infraseres que han hecho de esto un sucio negocio, os van a joder cada vez más, y más, y más.
Allá vosotros, pero como digo, permitirles a las ratas especuladoras tasar sus mierdas sólo os va a perjudicar.

A mi me interesan esas consolas sin estrenar,yo si las usaría, total tu no,lo único que se me ocurre es que las quieras vender......
Precisamente este hilo podría evitar que la gente malvenda/regale sus juegos a reventas/especuladores, los cuales ya saben que vale cada cosa y si siguen en el negocio es por seguir consiguiendo material regalado.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Me parece bien, así alguien que no sabe a que precios debe poner sus juegos en el foro de compra venta, pueda hacerlo sin columpiarse.

El único fallo que le veo, es que todo ese trabajo para una sola persona tal vez pueda ser demasiado. Quizás sería mejor que se encargue el staff del foro, los propios validadores del foro de compra venta, por ejemplo.

editado: Vale, ya he visto que se ha llegado a esta misma conclusión.


atreyu_ac escribió:Tasar es dar alas a la especulación.
A mi me la sopla en lo personal, porque he llegado a un punto en que tengo un sistema Linux que arranca en UN SEGUNDO y ejecuta emuladores directamente sobre el framebuffer, con escalado a fullhd por hardware, sincronización perfecta de audio y video sin gaps ni saltos de ningún tipo, todo ello tirando de placas ARM sin ventiladores, así que no uso hardware clásico y el que quiero lo tengo (hay como cuatro Super Nintendos, varias Mega Drives y Turbo Grafx sin estrenar en mi colección, y tres implementaciones distintas del Amiga en FPGA repetidas varias veces), pero los especuladores, esos infraseres que han hecho de esto un sucio negocio, os van a joder cada vez más, y más, y más.
Allá vosotros, pero como digo, permitirles a las ratas especuladoras tasar sus mierdas sólo os va a perjudicar.


¿Te sobra por ahí un metal slug 3 original por 20 euretes?. Me apetece uno, y me alegra ver que no estás de acuerdo con los precios que se ven.

No se si me explico...


Sí, te lo paso cuando quieras para el emulador de Neo Geo que va perfecto, sin un mal frame o un audio dropout, en una Pi2. Y gratis. No es que no esté de acuerdo con los precios, a mi me da igual, pero vosotros mismos estais enterrando el hardware retro. Yo estoy por encima de vuestra conducta autodestructiva, ambiciosa y absurda, gracias al conocimiento, al software libre, a los sistemas altamente customizables y al "uso" (quien quiera llamarlo piratería que lo haga, yo no porque no soy ningún pirata) de roms e isos en esos sistemas. Pero me jode ver cómo os estais cargando el "mercado" de hardware, porque es algo que no deja de resultarme cercano.
atreyu_ac escribió:Sí, te lo paso cuando quieras para el emulador de Neo Geo que va perfecto, sin un mal frame o un audio dropout, en una Pi2. Y gratis. No es que no esté de acuerdo con los precios, a mi me da igual, pero vosotros mismos estais enterrando el hardware retro. Yo estoy por encima de vuestra conducta autodestructiva, ambiciosa y absurda, gracias al conocimiento, al software libre, a los sistemas altamente customizables y al "uso" (quien quiera llamarlo piratería que lo haga, yo no porque no soy ningún pirata) de roms e isos en esos sistemas. Pero me jode ver cómo os estais cargando el "mercado" de hardware, porque es algo que no deja de resultarme cercano.


Perfecto, si es lo que te digo...

El día que quieras vender algo, vende baratito, no contribuyas al raterío especulador.
atreyu_ac escribió:Sí, te lo paso cuando quieras para el emulador de Neo Geo que va perfecto, sin un mal frame o un audio dropout, en una Pi2. Y gratis. No es que no esté de acuerdo con los precios, a mi me da igual, pero vosotros mismos estais enterrando el hardware retro. Yo estoy por encima de vuestra conducta autodestructiva, ambiciosa y absurda, gracias al conocimiento, al software libre, a los sistemas altamente customizables y al "uso" (quien quiera llamarlo piratería que lo haga, yo no porque no soy ningún pirata) de roms e isos en esos sistemas. Pero me jode ver cómo os estais cargando el "mercado" de hardware, porque es algo que no deja de resultarme cercano.


Señor Ventura escribió:Perfecto, si es lo que te digo...

El día que quieras vender algo, vende baratito, no contribuyas al raterío especulador.


El hilo es para comentar la iniciativa (ya has dado tu opinión), no para traer otras polémicas, hablar sobre piratería, acusarnos de cargarnos el mercado del hardware o enterrar el hardware retro.
(mensaje borrado)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@atreyu_ac

Cito de nuevo el aviso:

salvor70 escribió:El hilo es para comentar la iniciativa (ya has dado tu opinión), no para traer otras polémicas, hablar sobre piratería, acusarnos de cargarnos el mercado del hardware o enterrar el hardware retro.


Creo que ha sido bastante claro.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70: es perfectamente lícito comentar no sólo la iniciativa en sí, sino sus implicaciones y consecuencias, y cómo las vemos cada uno. La gente está muy acostumbrada a hacer las cosas sin pensar en las implicaciones que tienen a nivel colectivo, social... y eso da una visión incompleta, se forman opiniones poco profundas. Lo que yo he hecho es explicar qué me parece el hilo este, y más importante aún qué consecuencias tiene el hecho de la especulación, y qué alternativas hay.
No voy a postear más en el hilo, en serio, pero me gustaría que entendieses por qué he hablado del tema como lo he hecho. Un saludo, y que especuleis con salud.

PD: El mensaje que me has borrado lo envié justo antes de que haber leido el tuyo, no lo había leido. Igual borrármelo no hacía falta porque hablaba de cómo veo yo el tema y cómo lo trato, en respuesta a otro usuario. Pero da lo mismo.
atreyu_ac escribió:@salvor70: es perfectamente lícito comentar no sólo la iniciativa en sí, sino sus implicaciones y consecuencias, y cómo las vemos cada uno. La gente está muy acostumbrada a hacer las cosas sin pensar en las implicaciones que tienen a nivel colectivo, social... y eso da una visión incompleta, se forman opiniones poco profundas. Lo que yo he hecho es explicar qué me parece el hilo este, y más importante aún qué consecuencias tiene el hecho de la especulación, y qué alternativas hay.
No voy a postear más en el hilo, en serio, pero me gustaría que entendieses por qué he hablado del tema como lo he hecho. Un saludo, y que especuleis con salud.

PD: El mensaje que me has borrado lo envié justo antes de que haber leido el tuyo, no lo había leido. Igual borrármelo no hacía falta porque hablaba de cómo veo yo el tema y cómo lo trato, en respuesta a otro usuario. Pero da lo mismo.


Siguiendo implicaciones y posibles consecuencias podríamos unir cualquier off-topic y desvirtuando cualquier hilo.

Y has dado esa opinión varios post más atrás, exponiendo las consecuencias y a lo que crees que contribuye. Insistir sobre ello, añadiendo polémicas que poco tienen que ver con la iniciativa pcoo ayuda, no a la misma, sino al hilo.
Tienes un hilo para temas de mercado retro o incluso puedes plantear el tema que propones en un hilo nuevo, simplemente, este no es lugar adecuado
salvor70 escribió:
Señor Ventura escribió:Perfecto, si es lo que te digo...

El día que quieras vender algo, vende baratito, no contribuyas al raterío especulador.


El hilo es para comentar la iniciativa (ya has dado tu opinión), no para traer otras polémicas, hablar sobre piratería, acusarnos de cargarnos el mercado del hardware o enterrar el hardware retro.


Yo he hecho eso? :-?
Señor Ventura escribió:Yo he hecho eso?


viewtopic.php?p=1740944075
salvor70 escribió:
Señor Ventura escribió:Yo he hecho eso?


viewtopic.php?p=1740944075


Emmmm... estoy parafraseándole. "Raterio especulador" son sus propias palabras, y es un sarcasmo precisamente porque mi opinión es justo la contraria a eso.

Dios mio, te has convertido en mi exnovia.
Señor Ventura escribió:Emmmm... estoy parafraseándole. "Raterio especulador" son sus propias palabras, y es un sarcasmo precisamente porque mi opinión es justo la contraria a eso.

Dios mio, te has convertido en mi exnovia.


:-?

En cualquier caso, creo que ya es suficiente ., ya sea para empezar una polémica o continuarla , el hilo es para comentar sobre el hilo que de tasaciones que se va a abrir y no para que nos compares con tu ex-pareja o continúes cuestionando la labor de moderación.
Si no estás de acuerdo con la labor de moderación, lo planteas en feedback.
(y creo que no es la primera vez que te hago esta advertencia, que parece que de poco vale.....)
salvor70 escribió: :-?

En cualquier caso, creo que ya es suficiente ., ya sea para empezar una polémica o continuarla , el hilo es para comentar sobre el hilo que de tasaciones que se va a abrir y no para que nos compares con tu ex-pareja o continúes cuestionando la labor de moderación.


Lo siento, salvor, pero así no se hacen las cosas. Ya es la segunda vez que das a entender que estoy expresándome de un modo, cuando no ha sido así en ningún caso... y siendo un malentendido que ha quedado establecido de ese modo, debes conceder que se expliquen las cosas precisamente para prevenir mosqueos, pues no me he dirigido al foro de ninguna forma, y no está bien que tu mismo te posiciones de esa manera (pues decir "el hilo es para comentar sobre el hilo que de tasaciones que se va a abrir y no para que nos compares con tu ex-pareja", o "El hilo es para comentar la iniciativa, no para acusarnos de cargarnos el mercado del hardware", de alguna manera incurre en una especie de acusaciones, que como comprenderás, deben ser aclaradas).

Te estoy intentando explicar que me has entendido mal, y que lo que he dicho es justo lo contrario de lo que has interpretado...

Cuando puse lo de "ratas especuladoras", fué parafraseando literalmente lo que puso el otro usuario (solo que no indiqué las comillas), y precisamente como indicativo de que no estaba de acuerdo con esa opinión. Vamos, que lo que has entendido como una opinión propia, en realidad era estar en desacuerdo con ese término. Espero que quede aclararo de una vez por todas.

Y lo del comentario de la ex-novia... bueno, creo que sobra decir que se trata de la típica broma genérica, y con la única intención de quitarle hierro al asunto. Me faltó poner un smiley, pero bueno, insisto en que no lo dije con ningún mal tono.

salvor70 escribió:Si no estás de acuerdo con la labor de moderación, lo planteas en feedback.
(y creo que no es la primera vez que te hago esta advertencia, que parece que de poco vale.....)


Eso no es cierto. No me quejé, ni califiqué de ninguna forma tu labor como moderador.
Es leer tasación y muchos se ponen muy nerviosos..... [fumando]
@Señor Ventura , da lo mismo que uno responda a una cita o que le contestes al usuario de uno u otra manera, cuando se avisa desde moderación, se para, si uno se cree (a pesar del aviso) con derecho a contestar porque se le ha citado, el otro hará lo mismo porque se le ha contestado, y así entramos en un bucle que justo el que se quiere evitar.
No tiene ninguna otra interpretación, cuando se avisa de que pare un off-topic, el aviso es tanto para el que lo introduce como para el que lo cita, ya sea en un sentido y en otro..
No tiene otra lectura ni mas desarrollo.

Y cito otra parte del aviso que tambien decides obviar, independientemente de lo que se diga:

salvor70 escribió:Si no estás de acuerdo con la labor de moderación, lo planteas en feedback.


Si cada vez que se da un aviso hay que dar todas estas vueltas , es totalmente imposible moderar.
Si como comentas, no estás de acuerdo en como se hacen las cosas , lo planteas en Feedback (o me mandas un mp), no en este hilo, donde molesta el resto de usuarios y no ayuda al desarrollo del hilo.
Las tasaciones no deberían estar, básicamente porque hay tantos factores que es difícil atinar acertadamente.
docobo escribió:Las tasaciones no deberían estar, básicamente porque hay tantos factores que es difícil atinar acertadamente.


A modo de aclaración, comentar que el hilo no pretende dar un precio oficial ni tasar "oficialmente" nada, ya que además de ser extremadamente complicado (estados, divisas, variación en los, precios, etc..), sino servir de ayuda a quien no está nada puesto en el tema y quiere hacerse una idea sin tener que recurrir a otros portales. Creo que lo he comentado en el hilo, pero se dejará bien indicado cuando se elabore el hilo.

No pretende por lo tanto "acertar" como echar una mano a quien no está puesto en el tema y quiere hacerse una idea para comprar o vender.
salvor70 escribió:
erpoli escribió:@salvor70

Va bien la cosa para un futuro hilo de tasaciones, como ves los votos, suficientes?


Desde luego, han participado bastantes usuarios, hoy mismo sabremos el resultado. :)


Tras finalizar la votación y pasada la jarana, habrá hilo directamente o aún lo valorareis entre quien corresponda?

Vote que si, no se cuanto valen mis juegos pero si quiero saberlo algún dia para venta o cambios prefiero que me lo tasen aquí en eol.
erpoli escribió:Tras finalizar la votación y pasada la jarana, habrá hilo directamente o aún lo valorareis entre quien corresponda?
Vote que si, no se cuanto valen mis juegos pero si quiero saberlo algún dia para venta o cambios prefiero que me lo tasen aquí en eol.


Lo estamos comentando y ultimando normas y detalles, supongo que visto el hilo, lo más seguro es que haya hilo.
Creo que es un servicio que puede ser útil para muchos usuarios, merece la pena el esfuerzo.
Estupendo pues, creo que tendrá una gran acogida.
Bueno, si al final habrá hilo intentaré contribuir de la mejor manera posible.
Ya está el hilo en marcha

hilo_hilo-oficial-de-tasaciones-anonimas-leer-primer-post-solo-postear-para-tasar-el-resto-ban_2157030

Recordar que para presentar el material hay que mandar mp al encargado:

Tasaciones EOL

Y solo se puede postear para dar una valoración del material, otro tipo de respuesta conllevará un ban (se confirmarán las normas al postear)
No soy el mejor del mundo tasando consolas clásicas pero aún así espero poder contribuir al hilo.
Como sugerencia si se me permite hacerla, aunque pongas Salvor que por el momento no se van a poder adjuntar fotografías, espero que si todo va bien en un futuro se plantee la posibilidad de añadir fotografía, que creo que podría ayudar bastante para las tasaciones
gomez_m escribió:No soy el mejor del mundo tasando consolas clásicas pero aún así espero poder contribuir al hilo.
Como sugerencia si se me permite hacerla, aunque pongas Salvor que por el momento no se van a poder adjuntar fotografías, espero que si todo va bien en un futuro se plantee la posibilidad de añadir fotografía, que creo que podría ayudar bastante para las tasaciones


Si que lo hemos considerado, pero de una u otra manera, incluir las imágenes puede contribuir a identificar a quien haya presentado la tasación y así quitar el tema del anonimato, que creo que esencial para que pueda funcionar.
No obstante, como bien apuntas, puede ser importante para las tasaciones, por lo que se puede volver a replantear a medio plazo. [oki]
Incluir fotos seria lo suyo, lo que esta claro es que no voy a enseñar las novedades que compre en el hilo de adquisiciones y luego mandar al de tasar las fotos de los articulos en el mismo sofá o encima de la misma misma mesa.

Hay gente que cuida mucho lo perfecto que estén los juegos, en el estado de una caja de carton es fundamental.
erpoli escribió:Incluir fotos seria lo suyo, lo que esta claro es que no voy a enseñar las novedades que compre en el hilo de adquisiciones y luego mandar al de tasar las fotos de los artículos en el mismo sofá o encima de la misma misma mesa.

Hay gente que cuida mucho lo perfecto que estén los juegos, en el estado de una caja de carton es fundamental.


Valoramos y tenemos en cuenta la sugerencia, pero por ahora se ha decidido no incluir las imágenes, así evitamos posibles problemas , ya que las fotos podrían ayudar a identificar de quien es material, anulando el anonimato que se quiere conseguir en la tasación.
No merece la pena arriesgarse a que se puedan repetir los mismos problemas que causaron la prohibición. Con el tiempo , viendo el desarrollo del hilo se puede ir debatiendo.
Y estoy de acuerdo en que es importante, pero bastaría con hacer una buena descripción (si es necesario). No hay que olvidar que el hilo es para ayudar a que el usuario se haga una idea, tampoco se busca la tasación exacta.

Por ahora es mejor ver como marcha (a ver cuando empieza XD ), con el tiempo se puede valorar tu propuesta. [oki]
salvor70 escribió:
erpoli escribió:Incluir fotos seria lo suyo, lo que esta claro es que no voy a enseñar las novedades que compre en el hilo de adquisiciones y luego mandar al de tasar las fotos de los artículos en el mismo sofá o encima de la misma misma mesa.

Hay gente que cuida mucho lo perfecto que estén los juegos, en el estado de una caja de carton es fundamental.


Valoramos y tenemos en cuenta la sugerencia, pero por ahora se ha decidido no incluir las imágenes, así evitamos posibles problemas , ya que las fotos podrían ayudar a identificar de quien es material, anulando el anonimato que se quiere conseguir en la tasación.
No merece la pena arriesgarse a que se puedan repetir los mismos problemas que causaron la prohibición. Con el tiempo , viendo el desarrollo del hilo se puede ir debatiendo.
Y estoy de acuerdo en que es importante, pero bastaría con hacer una buena descripción (si es necesario). No hay que olvidar que el hilo es para ayudar a que el usuario se haga una idea, tampoco se busca la tasación exacta.

Por ahora es mejor ver como marcha (a ver cuando empieza XD ), con el tiempo se puede valorar tu propuesta. [oki]


Ya que ha salido el tema y lo comentáis, yo creo que casi es mejor que no hayan fotos, así el que pregunta se lleva una idea aproximada y el que tasa también hace una tasación aproximada, evitando que el hilo pueda convertirse en dog y sea una guía util para hacerse una idea y no un mercadeo encubierto. En mi opinion casi mejor sin fotos. Por ejemplo si uno pide tasar un juego de gameboy simplemente puede decir completo y en buen estado, vamos que la caja no esta reventada, y el que lo tasa puede dar un precio aproximado con un margen, tampoco hay que ir al centimo, a mi me atrae mas la idea de utilizar el hilo como guía de orientación que como guía de precios. (siento el tocho)
bans escribió:tampoco hay que ir al centimo, a mi me atrae mas la idea de utilizar el hilo como guía de orientación que como guía de precios.


Exactamente eso es lo que pretende ser. [oki]
Lo que hace falta es que tasemos con lo que cuesta un juego no con lo que NOS GUSTARÍA que costase xD.
118 respuestas
1, 2, 3