Dudas varias PS2 fat y disco duro interno

Buenas:

Tengo una PSTwo que, aunque he cuidado lo mejor que he podido y no le he dado mala vida, algún juego original en buen estado me pega tirones la intro o_O

El tema es que como también soy coleccionista retro he pensado pillar una PS2 FAT y, de paso, cubrirme las espaldas metiéndole un HDD interno. Y aquí mis dudas.

- 1. ¿Qué adaptador me recomendaríais? En Aliexpress hay un buen puñado sobre los 8-15€ que parecen no tener la funcionalidad de adaptador de red, que supongo que no vale para nada hoy día.

He visto este en Wallapop, piden 20€ ¿es el original?

http://es.wallapop.com/item/conector-hdd-79802071

Parece tener también la "red", que tampoco se si sirve para algo y si por tanto vale la pena más pedir uno de Aliexpres y punto...

2- Todo lo que veo son adaptadores a IDE, lógicamente, ¿no hay forma de adaptarle un SATA? Tengo un adaptador muy simple para poner HDDs SATA a Pcs con entradas IDE, pero igual ni cabe en el adaptador de PS2...

3- A ver, la inmensa mayoría de juegos que voy a jugar los tengo originales. ¿Hay opción para pasar ese juego original del Pc a un pendrive USB y desde el USB de la consola al HDD interno y ya funcionar desde ahí?

Lo digo para prever cuando la lente de esa PS2 también muera, que lo hará tarde o temprano XD

Un saludo y muchas gracias de antemano por echarme un cable. Tengo una vista en el Game, 25€ sin mando... pero tiene pinta de estar cuidada, tiene el soporte vertical que me viene bien y te dan 1 año de garantía -además el encargado es amigo mío así que no me pondrían pegas si hay algún problema con ella-.
damn escribió:Buenas:

Tengo una PSTwo que, aunque he cuidado lo mejor que he podido y no le he dado mala vida, algún juego original en buen estado me pega tirones la intro o_O

El tema es que como también soy coleccionista retro he pensado pillar una PS2 FAT y, de paso, cubrirme las espaldas metiéndole un HDD interno. Y aquí mis dudas.

- 1. ¿Qué adaptador me recomendaríais? En Aliexpress hay un buen puñado sobre los 8-15€ que parecen no tener la funcionalidad de adaptador de red, que supongo que no vale para nada hoy día.

He visto este en Wallapop, piden 20€ ¿es el original?

http://es.wallapop.com/item/conector-hdd-79802071

Parece tener también la "red", que tampoco se si sirve para algo y si por tanto vale la pena más pedir uno de Aliexpres y punto...

2- Todo lo que veo son adaptadores a IDE, lógicamente, ¿no hay forma de adaptarle un SATA? Tengo un adaptador muy simple para poner HDDs SATA a Pcs con entradas IDE, pero igual ni cabe en el adaptador de PS2...

3- A ver, la inmensa mayoría de juegos que voy a jugar los tengo originales. ¿Hay opción para pasar ese juego original del Pc a un pendrive USB y desde el USB de la consola al HDD interno y ya funcionar desde ahí?

Lo digo para prever cuando la lente de esa PS2 también muera, que lo hará tarde o temprano XD

Un saludo y muchas gracias de antemano por echarme un cable. Tengo una vista en el Game, 25€ sin mando... pero tiene pinta de estar cuidada, tiene el soporte vertical que me viene bien y te dan 1 año de garantía -además el encargado es amigo mío así que no me pondrían pegas si hay algún problema con ella-.


1- a dia de hoy,que tenga red o no,da un poco igual
2- si se puede, creo que es alguno especifico,pero como dices,no cabe y se queda algo fuera todo el tinglado(hdd+adaptador)
3-puedes "instalar" el juego original directamente en el hdd desde la propia PS2,con el programa adecuado.
Gracias.

Bueno, probaré el adaptador SATA que tengo a ver si casualmente funciona... si queda algo fuera, es un mal menor. Otra opción es ir a un CEX a ver si veo algún HDD IDE y pillarme un par para cuando vayan petando los que tengo.

Lo de Instalar desde el disco original en el HDD interno, si, así lo hago en la XBOX, pero prefiero, si se puede, hacer una ISO desde el Pc a un Pendrive y de ahí pasarla, y usar la lente lo imprescindible, que aquí son muy brutos y tiene que estar la lente pidiendo clemencia ya jajaja Igual intento cambiársela por una nueva, a ver.

Una cosa ¿para pasar los juegos del original al pendrive, hacía falta un programa especial que los parcheaba, no?
por cierto,creo que si tiene conexion de red,puedes mandar las isos al hdd conectandolo al PC por ftp o asi.
hyrulen escribió:por cierto,creo que si tiene conexion de red,puedes mandar las isos al hdd conectandolo al PC por ftp o asi.


Eso tenía entendido, pero claro, conseguir el original ya es más complicado o caro, y tampoco vale la pena solo por ahorrarse el dejar copiando un rato la ISO desde el USB mientras te pones a hacer otra cosa tranquilamente.
1.- Recomendar siempre es mejor el oficial de SONY, es complicado encontrarlos por ebay a menos de 30€ 40€, si encuentras alguno original por menos de 30€ compralo, nunca van a bajar de precio y es algo que no se suele estropear, en el futuro si quieres venderlo sabes que lo haras al menos por lo mismo que te costo.

2.- Solo discos IDE, hay conversores de SATA a IDE pero como te dicen no te encajaria bien en 3.5", una solucion que ya he visto son discos sata de 2.5" convertidos a IDE, hay que hacer algun arreglo para que no baile dentro de la ps2 pero no es complicado.

3.- Sobre pasar los juegos originales al HDD tu mismo usando el lector, acabas muchisimo antes bajandolos de algun sitio famoso que empieza por emu**** y acaba en .me.

La instalacion de puta madre seria: PS2 fat + hdd interno + adaptador de red + mc con Freemcboot + opl 0.9.3 VMC, con un disco de 160gb tienes para meter mas de 35 juegos y te iran volaos tanto en la carga como en guardado de partidas al ser con el opl vmc (soporte para guardar partidas en el hdd). Pasas los juegos al hdd pinchandolo directamente al pc con el winhiip (entre 5 y 10 minutos por juego) o bien por red con el HDLDump Gui, (entre 30 y 60 minutos cada juego).

La opcion del disco usb tambien esta bien, el unico problema es que la conexion usb de la ps2 es 1.0 o 1.1 y la velocidad de transferencia es una caca, eso provoca cortes en los videos y los juegos tardan algo mas en cargar, pasar de pantallas, etc, luego jugando van bien, pero se retrasa cuando tienen que acceder al disco duro por eso que te digo. Para mi no es problema, pero si juegas a juegos en donde hay muchos videos y te gustar verlos para enterarte de la historia, pues los veras entrecortados.

Ultimo apunte, sobre el Freemcboot, que es el exploit por software, hay una variante que es el FreeHDBoot, que va instalado en el disco duro interno (solo vale para interno no usb) y funciona a las mil maravillas, mas rapido y sin tener que tener MC insertada ni nada, ademas se hace directamente con el hdd conectado al pc, no necesitas que la consola este modificada de ninguna forma, va todo sobre el HDD, lo pinchas luego a la PS2 y a correr.

Si necesitas algo no dudes en preguntar, si quieres mas info sobre esto, buscame en Youtube que tengo varias tutoriales sobre la PS2 que seguro te sirven de ayuda.

Un saludo.
MuR3 escribió: (...) sobre el Freemcboot, que es el exploit por software, hay una variante que es el FreeHDBoot, que va instalado en el disco duro interno (solo vale para interno no usb) y funciona a las mil maravillas (...)

No estoy muy puesto en la Scene, pero hasta ahora nunca había oído hablar de esa variante :O
A priori me parece más interesante incluso que el Free McBoot tradicional instalado en la memory card [oki]
Voy a buscar más información para empaparme de conocimientos.
Neo Cortex escribió:
MuR3 escribió: (...) sobre el Freemcboot, que es el exploit por software, hay una variante que es el FreeHDBoot, que va instalado en el disco duro interno (solo vale para interno no usb) y funciona a las mil maravillas (...)

No estoy muy puesto en la Scene, pero hasta ahora nunca había oído hablar de esa variante :O
A priori me parece más interesante incluso que el Free McBoot tradicional instalado en la memory card [oki]
Voy a buscar más información para empaparme de conocimientos.


Poco vas a encontrar, a mi me llevo un par de dias pillarle el truco y saber exactamente que necesitaba.La verdad que es el mejor sistema de modificacion por software para la PS2, el mas rapido, el mas versatil y el mas facil de instalar, ya que no requiere una PS2 modificada, solo un PC.

Yo segui un tutorial de un frances por youtube, basicamente tienes que descargar lo siguiente:

Imagen freehdboot.img la puedes encontrar por psx-scene
Winhiip
Rawcopy

Tener disco duro ide, adaptador de red y poder pinchar el hdd en el pc

Con winhiip formteas el hdd a formato ps2, en 28 bits si es de menos de 128gb y en 48bits si es de mas, despues con el rawcopy instalas las imagen en disco duro y ya esta, despues de eso pasas los juegos como quieras al hdd, yo recomiendo winhiip por la velocidad, despues enchufas a la ps2 y a jugar.

La imagen original trae programas ya por defecto, opl, nes emulador, ftp, etc, pero se pueden actualizar o cambiar muy facil, neceistas una memoria usb para poder pasar los elf y ya esta.

Un saludo.

PD: Mira tienes un pequeño manual aqui hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144
MuR3 escribió: Poco vas a encontrar (...)

Pues la verdad es que que no hay mucha información, lo cual me resulta extraño. ¿Se trata de un método nuevo?
Si tenemos en cuenta la edad de la PS2, si, podria decirse que es un metodo nuevo, la ultima version de FHDB es la 1.93, basada en la version FMCB, creo que por el 2014 la actualizaron.
Muy interesantes estas últimas aportaciones, tomo nota.

A mi lo que me tira para atrás del original es que... bueno, no se en qué estado estaría al ser de segunda mano el que veo y a parte no sabría distinguir el original de otro y me podrían dar gato por liebre jejeje
que tal disculpen acabo de adquirir un modem y estoy algo confuso la serie es scph-10281 quiero transferir juegos y este tiene 2 slots de red uno que dice line y el otro network a cual debo conectar?
Vaya que no sabia de unos pequeños trucos que @MuR3 menciona aqui. Eso de utlizar un hdd de 2.5" con un adaptador IDE-sata, esta muy oportuno. No se me habia ocurrido. Y eso que ya tengo mi ps2 con uh hd ide y el modem original de sony.

Tengo un adptador SATA-IDE extra guardado, ya que cuando lo pedi para actualizar mi xbox original, me mandaron 2.

Solo es que conseguirse un Hdd de 2.5 de unos 2TB y listo.

Por cierto, haciendo este cambio, hay alguna restricción en la cantidad de memoria de disco duro que se pueda instalara en el PS2?
bad_boo escribió:Vaya que no sabia de unos pequeños trucos que @MuR3 menciona aqui. Eso de utlizar un hdd de 2.5" con un adaptador IDE-sata, esta muy oportuno. No se me habia ocurrido. Y eso que ya tengo mi ps2 con uh hd ide y el modem original de sony.

Tengo un adptador SATA-IDE extra guardado, ya que cuando lo pedi para actualizar mi xbox original, me mandaron 2.

Solo es que conseguirse un Hdd de 2.5 de unos 2TB y listo.

Por cierto, haciendo este cambio, hay alguna restricción en la cantidad de memoria de disco duro que se pueda instalara en el PS2?


No deberias de tener limitacion, si quereis ver como se instala el FHDB, en mi canal de youtube (buscar MUR3 en youtube) tengo un par de videos todo bien explicado.

Un saludo.
@MuR3 vale, le echare un vistazo a tu canal de youtube.

Saludos
Hola, soy nueva en el foro y una NOVATA TOTAL. Espero hacer las preguntas en el hilo correcto, y perdón de antemano si pregunto cosas muy obvias pero no tengo ni puñetera idea.

Voy a adquirir una ps2 fat 30004 para ponerle un disco duro y poder jugar desde ahí. Ya tengo una slim con el free mcboot pero quiero la fat por las ventajas que da el disco duro interno. He leido que también necesito el adaptador de red de sony para poder conectar dicho disco duro en el hueco correspondiente, he visto alguno por ahí de segunda mano.

A día de hoy en agosto de 2016 me esta siendo muy difícil encontrar un disco duro correcto, tiene que ser IDE 3.5 según leo, aun que comentáis que un sata 2.5 con adaptador/conversor a IDE también puede ser??? cuales son las características exactas correctas del disco duro que tengo que buscar para el correcto funcionamiento? influyen las revoluciones? quemaré la consola si son muy altas? alguna marca en particular? Me gustaría de un mínimo de 250g en adelante. Por favor, ayuda con todas las opciones posibles.

Luego he leido que tengo que poder conectar dicho disco al pc para configurarlo o formatearlo correctamente, necesito carcasa o cables para conectarlo al usb?

que programas necesito en el pc para poder manejar todo lo que necesito? Y si una vez lo consigo y lo pongo, puedo transferir los juegos a la consola sin desmontar el disco duro? Creo que se puede conectar al pc con cable gracias al adaptador donde va puesto el disco duro, pero esto es algo muy lento, es asi? ayuda por favor, gracias.
Buscame en youtube, lista de reproducción de ps2, allí tienes la respuesta a todas las preguntas.
Vale, muchas gracias, ya tengo el adaptador de sony para meter el disco duro, lo he encontrado online a buen precio, ya pensaba que no encontraría ninguno. He adquirido un disco duro interno IDE 3.5 de 200g, espero que sea suficiente, ya que me interesa tener juegos de ps2 y de ps1. Al final la consola que he adquirido es una ps2 fat scph-50004. Tenia entendido que las v7 eran las mejores pero esta es la que he encontrado finalmente. Una vez mas, gracias por todo, si alguien puede darme algun aporte mas, lo agradeceria eternamente ya que voy mas perdida que nada. Saludos
@lygn, @MuR3 y @Neo Cortex

Lo mejor es el adaltador de red original de SONY y un HDD IDE, los adaptadores clónicos o modificaciones para poder poner un HDD SATA al adaptador de red original suelen dar problemas de compatibilidad.

Sobre la capacidad máxima del HDD interno, es posible que a partir de un 1.5 TB de problemas o por lo menos los juegos que estén instalados después del Terra y pico largos puede que no los reconozca.

El Winhiip está desfasado y no es nada recomendable usarlo, ni para instalar los juegos ni para formatear el HDD, es ya bien sabido por todos que acaba dando problemas más tarde o más temprano y corrompiendo la tabla de particiones de la PS2 del disco duro, es mejor el HDLDump.

Lo del FHDBoot tampoco es recomendable instalarlo en el HDD, acaba dando problemas, se corrompe la instalación del mismo más tarde o más temprano en el disco duro, y el cual entra en un bucle infinito en donde no llega a iniciar nunca quedándose la pantalla en negro, en el peor de los casos te tocará empezar de cero, formateando el HDD y demás.

Lo del método para instalar el FHDBoot en el disco duro está explicado en la primera página del Hilo del FMCB ([HO] Free McBoot + otros) que hay en el subforo de PS2 de la Scene y el cual también advierte que dicha instalación es provisional en caso de que se haga en el disco duro, con lo que es recomendable una vez hecha en el HDD que se haga otra instalación normal del FMCB en un memory card de la PS2 y eliminar la del disco duro o formatearlo de nuevo para elimiarla por completo.

La forma más rápida de instalar los juegos de PS2 en el HDD, es conectándolo al PC, o conectarlo al PC con una carcasa externa por USB, desde la consola solo se puden instalar los juegos originales desde el HDLoader o las copias de los mismos si se tiene un chip fídico instalado.para que las lea.

Por USB no se pueden instalar los juegos al HDD interno, e instalarlos por red puede llegar a ser eterno, aunque creo que depende también de la velocidad de la conexión que tengas de internet

Desde el lector además de que no es muy bueno para la lente, dependiendo del tamaño que ocupe te puede tardar más o menos, pero un juego que ocupa prácticamente todo el DVD puede llegar a tardar más de media hora, eso teniendo en cuenta de que el juego este en buenas condiciones y de que el lector de la PS2 funciona bien.

Saludos
+1 en los datos, sin embargo yo tengo desde hace meses el fhdb en un hdd de 160 jugando casi todos los días guardando partidas en el hdd y 0 problemas, de momento. Tendrá los mismos problemas que una memory, a mi se me corrompieron 2 memory, hdd de momento ninguno, supongo que dependerá de muchos factores y de la suerte.

Lo más típico es adaptador + hdd + fmcb en la memory y pasar los juegos pinchando el hdd al ordenador.
ooooohhhhh, gracias a todos, he visto la luz.

Gracias a todos por toda esa información, creo que voy por buen camino, he adquirido ya ps2 fat 50004 + adaptador oficial sony + disco duro 3.5 IDE 200g + un cable adaptador para conectar ese disco duro al pc mediante usb, y el free mcboot lo tengo en dos memorys diferentes instalado ya.

Creo que me voy enterando, ahora ya solo me falta seguir vuestros consejos y los hilos que tenéis por aquí, y el canal de mur3. Si tenéis a mano links de los hilos que necesito ahora pues estaría genial, pues soy muy novata en foros y más en scene.

De nuevo un millón de gracias a todos.
El Winhiip da problemas siempre, y te puede corromper la tabla de particiones de un día para otro, como puede tardar meses y meses, da lo mismo lo que tarde, en ambos casos acaba corrompiendo el HDD.

Tú puedes instalarte unos cuantos juegos y tirarte con ellos 1 año, 2 años en el HDD interno sin problemas, el problema viene cuando empiezas a borrar e instalar juegos nuevos, sobre todo cuando lo haces con unos cuantos en el momento

Es fácil que el Winhiip te corrompa la tabla de particiones de la PS2 y que luego te encuentres con cosas raras como juegos que no te aparecen en el listado al cargar el OPL o el HDLoader o que han desaparecido unos cuantos del listado, también es posible que la PS2 no te detecte el HDD interno y en cambio al conectarlo al PC sí.

Cuando te pase esto tendrás que Escanear/Reparar el HDD de la PS2 desde el Winhiip, aunque es probable que después de hacer esto algunos juegos se pierdan por el camino o te toque formatear el HDD para volver a empezar.

Con el FHDBoot pasa lo mismo, de hecho, en el Hilo del FMCB ya se habló en su día cuando salió la primera versión (1.9x) en el que se podía instalar en el HDD por primera vez, fueron unos cuantos usuarios a los que le pasó lo mismo (incluido a mí), la instalación del FHDBoot en el disco duro se les corrompió y después no había manera de iniciarlo ya que entraba en dicho bucle infinito, y con versiones posteriores seguía pasando lo mismo.

Esto puede pasar cuando cambias la configuración del FHDBoot, el borrar o instalar juegos también afecta a que se corrompa, es probable que los archivos de la insrtalación o el archivo de configuración del FHDBoot entre en conflicto con la tabla de particiones del HDD o el archivo que contiene el listado de juegos del HDD que también se guarda en el disco duro o por lo que sea, pero siempre acaba corrompiéndose dicha instalación.

Lo de la memory card me resulta extraño que se te rayara al instalarle el FMCB, al no ser que lo hicieras en una memory clónica y no original, ya que en las clónicas, o bien directamente no te deja ni instalarlo o bien al final acaba dando problemas e incluso te puede corromper todos los datos que tienes guardados en la misma.

También puede ser que hayas hecho una instalación que sirve para cualquier modelo y región de la PS2 en la memory card, y aunque esta sea original, pasa lo mismo que la instalación en el HDD interno, esta acaba corrompiéndose.

Saludos.
Vale, entendido, nada de winhiip, gestionarlo desde el pc con otro similar, nada fmcboot en disco duro, solo en memorys.

Yo en mi caso tengo el fmcboot en una memory original de sony y luego también en otra genérica y las dos van bien de momento, pero me agenciaré mas memorys originales por si las moscas y listo.

Una vez mas GRACIAS, por que no me entero y quiero hacerlo bien, ya que quiero disfrutar de todos esos clasicos de ps2 y tambien de ps1, que supongo que habra que emularlos, pero bueno, paso a paso, ya tengo la ps2, ahora estoy esperando que me lleguen el resto de cosas, que antes del viernes las tengo todas aqui y puedo empezar la acción ya.
@lygn

Para instalar los juegos en el disco duro interno tienes que usar el HDLDump.

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

En dicho Hilo encontrarás un tutorial de como hacerlo, para cualquier duda que tengas al respecto posteala en dicho Hilo.

Sobre el FMCB podrás encontrar toda la información en su Hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Cualquier duda al respecto posteala ahí.

Ten en cuenta que el propio instalador del FMCB tiene varios tipos de instalación diferentes para hacer, incluida la del FHDBoot, es mejor que hagas una instalación normal exclusivamente para tu modelo de consola en la memory, ya que de esta manera te ocupará memos espacio en ella.

Los demás tipos de instalación sirven para poder conectar tu memory con el FMCB previamente instalado en otra consola que sea de un modelo diferente al tuyo y que este inicie en dicha consola sin importar que modelo sea.

Otros Hilos de interés.

Tienes el Hilo del POPS, emulador de PSX para el HDD interno o USB.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Cualquier duda sobre el emulador poesteala en dicho Hilo.

Si juegas a la PS2 en una TV de las modernas quizá este Hilo te pueda interesar.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Saludos.
Bueno, una vez mas, MIL GRACIAS, es mucha información muy valiosa para una novata como yo. Perdón si hago preguntas que corresponden a otros hilos, intentare ceñirme a cada apartado, muchísimas gracias por todo, ansiosa ya de tenerlo todo y poder empezar.

GRACIAS CRACKS
@lygn
El HDD IDE de 200GB que has comprado, ¿es nuevo o de segunda mano?

A mí sólo me falta por consegir una memory card con el Free McBoot instalado, ya que no poseo ninguna consola chipeada y por lo tanto no tengo forma de pasarlo a una memory card.

En cualquier caso, de momento sigo usando los discos originales ya que el lector de mi PS2 FAT funciona perfectamente, pero me gustaría tenerlo todo listo para el día en que empiecen los problemas.

Además, cada vez que leo los sabios consejos del compañero @MrKARATEKYUKEN, más convencido estoy de que un HDD IDE + Adaptador de red oficial + FMCB son una alternativa cómoda, sencilla y eficaz.
Pues el disco duro es de segunda mano, todo lo es, consola, adaptador y disco duro, lo único que tengo nuevo es el cable-adaptador de IDE a USB.

A ver, a mi me pasaba lo mismo que a ti, tenia una ps2 slim sin chip ni nada, la consola como nueva, y no tenia a nadie que me pudiera pasar de ninguna manera el fmcboot, pero lo conseguí instalar gracias al Swap Magic, un amigo me prestó el cd físico, solo tienes que conseguir cargar una vez el lanzador para hacer la instalación y listo. Claro, que con una slim me fue mas fácil ya que se abre por arriba, no como la fat que es de bandeja, solo tapé los sensores para hacer swap una vez con el ulaunch e instalar el fmcboot, y ya a partir de ahi lo puedes copiar a otras memorys, etc...

Te lo digo por si así te doy alguna idea, pero hacer swap con una fat es un coñazo, creo que había un especie de ganchos para hacerlo, no estoy muy puesta en el tema.

Otra opción es arriesgarte a instalar en el disco duro la versión de fmcboot para este, aun que sea solo una vez, FHDBoot.img para después poderla pasar a una memory. Según leo aquí no es recomendable tener el fmcboot en el disco duro, pero para ti seria una opción hacerlo de primeras, ya que no necesitas nada más que el FHDBoot.img tal como te ha dicho mur3, conectando el disco duro al pc le instalas eso, una vez arrancado en tu consola te pasas en un pendrive los mismos archivos de instalación del fmcboot pero esta vez .ELF y podrás instalarlo en las memorys que quieras, y una vez que lo consigas pues te limpias el disco duro para no tenerlo ahí.

OJO, te hablo un poco desde el desconocimiento de este proceso, pero creo que es así y te podría valer.
lygn escribió: (...) Otra opción es arriesgarte a instalar en el disco duro la versión de fmcboot para este, aun que sea solo una vez (...)

También existe la opción de comprar una memory card oficial con el FMCB ya instalado, pero últimamente la peña se está subiendo a la parra cosa fina en cuanto a precios.

Lo que suelen hacer es comprar una memory card oficial usada en algún Cash por 3-4 Eur, meterle el FMCB junto con alguna otra aplicación y luego venderla por 20 Eur con el envío incluido.
@Neo Cortex

Como bien comenta lygn, puedes hacer la instalación desde el PC conectado un disco duro IDE en el, para después hacer un volcado RAW de una imagen de otro disco duro en donde ya tiene el FHDBoot instalado en el HDD IDE que vas a utilizar para la PS2.

En la primera página del Hilo del POPS hay un tuto de como se hace (incluida la imagen RAW para descargar)

Lo encontrarás al final del primer post (Instalación usando una imagen de volcado RAW) bajo spoiler.

Sobre los HDD IDE puedes echarle un ojo al foro de compra venta de EOL, quizá ahí encuentres alguno de segunda mano a buen precio y en buenas condicioes.

Yo hace cosa de un par de años le pillé uno a un usuario de EOL de 250GB junto con un adaptador de red oficial a muy buen precio (35€) y la verdad es que muy contento hasta la fecha.

Lo de las memory cards que venden a ese precio con el FMCB ya instalado me parece un robo y de muy poca vergüenza, aunque como todo, seguro que hay alguno que se la habrá pillado a ese precio.

Sin ir más lejos, yo he instalado FMCB en memory cards a algunos usuarios de EOL por hacerles el favor y sin cobrar ni un duro, y antes también había un Hilo en donde habían voluntarios para instalar FMCB en memory cards sin ánimo de lucro.

http://www.elotrolado.net/hilo_voluntarios-usuarios-que-realizan-la-instalacion-del-freemcboot-en-tarjeta-de-memoria_1907518

@lygn

Por cierto, creo que no te lo he comentado, es mejor que no atornilles el adaptador de red a la PS2, simplemente cuando lo conectes al HDD IDE y vayas a ponerlo al puerto de expansión de la PS2, con que lo encajes al puerto de expansión es más que suficiente, ya que de tanto atornillar y desatornillar el adaptador de red al final se resiente.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió: Sobre los HDD IDE puedes echarle un ojo al foro de compra venta de EOL, quizá ahí encuentres alguno de segunda mano a buen precio y en buenas condicioes.

Tengo dos HDD IDE antiguos (un Maxtor de 160 GB y un Iomega de 360 GB), pero si encontrara uno nuevo a la venta, no me importaría comprarlo; por eso preguntaba si eran nuevos.

En cuanto al Free McBoot, una de las tarjetas SONY usadas que compré hace tiempo lo tenía instalado, pero se trata de una versión del año catapún de la que no me fío un pimiento.
@Neo Cortex

Encontrar uno nuevo a estas alturas tiene que ser bastante complicado, y el encontrarlo a un precio razonable y que sea de gran capacidad y de una marca confiable aún puede serlo todavía más.

Si encuentras algún sitio donde los vendan, avisa.

Respecto a lo del FMCB, mientras que te inicie en la consola, da lo mismo que sea antiguo, siempre que te inicie en tu consola podrás actualizarlo a una versión más reciente, y una vez actualizado deshacerte de dicha versión más vieja.

Saludos.
Claro, si lo tienes ya está, solo tienes que usarlo una vez nada más, metes en usb todos los archivos de actualización y punto. Lo instalas en una tarjeta limpia en el slot 2 y después el antiguo no lo vuelves a usar. Es mas, cuando lo instales actualizado y en limpio puedes borrar el viejo de la otra tarjeta, dejar la tarjeta limpia, copiar el nuevo ahí también, lo que quieras, lo único que necesitas es arrancarlo una sola vez y ya puedes actualizar a ultimas versiones y hacer todo lo que necesites.
Mm, este hilo se me pasó debería ir en Scene, donde ya hay un hilo para dudas varias sobre el disco duro interno, por favor dirigios al foro de Scene
para este tipo de temas:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro_2163264

Saludos.
32 respuestas