Discos Duros (HDD) Externos para Wii U

1, 2, 3
Encuesta
¿Usan Disco Duro Externo? ¿Piensan conseguir uno? Si ese es el caso, ¿de que tamaño?
4%
7
7%
12
8%
13
23%
39
8%
13
38%
63
13%
21
Hay 168 votos. La encuesta terminó el 23 oct 2017 04:18.
Compre una china gestionada por amazon de 5 eurillos
el terry escribió:
Debería funcionar perfectamente


Tu tienes algun disco de 2.5" con carcasa externa funcionando en la Wii U?

mitsuri escribió:
el terry escribió:
Pituefo escribió:
Pues... vaya chasco.

Qué caja externa pequeña has usado? Estoy pensando en pillarme esta caja (pequeña):

https://www.pccomponentes.com/tooq-carc ... sata-negra

Precisamente sería para meterle un HD de 2.5" de 140gb, que me vendría genial para la Wii U.

A alguien le ha funcionado un disco duro de 2.5" con caja pequeña y alimentación en Y? Me da la sensación de que si la pillo no va a funcionar ni con alimentación en Y.

A ver si podéis compartir vuestras experiencias con las cajas externas por fa

Saludos!


Debería funcionar perfectamente


Esta la tengo yo con disco seagate de 1tb, y funciona perfectamente:
https://www.pccomponentes.com/tooq-tqe- ... b-3-0-sata
La tengo con cable en Y, pero no recuerdo si venia o me lo puso el de la tienda. Compre dos cajas externas de diferentes modelos por que era lo que tenenian en la tienda en ese momento. Una venia con cable en Y, la otra con cable normal, pero se lo dije al de la tienda y me lo cambio sin problemas por uno en Y. No recuerdo que modelo era el que venia con cable en Y.


El cable en Y lo conectas al cable "normal" que viene con la carcasa o directamente a la carcasa, quitándole el que viene con ella y dejando sólo el de Y?

KChito escribió:Yo compré esa en su dia y es una soberana porqueria la circuiteria de dentro.

Pilla esta.
https://www.amazon.es/Carcasa-Salcar-adaptador-requiere-herramientas/dp/B01D9KX8KG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1483738252&sr=8-2&keywords=salcar


Tu tienes uno de 2'5" conectado a la Wii U por medio de esta caja? Te funciona correctamente con el cable en Y? Estoy valorando la caja que me comentas, parece bastante buena y tiene geniales opiniones. Si me pudieras comentar algo más de tu experiencia de uso con la Wii U y esta caja, te lo agradeceria un montón! Y muchas gracias por tu recomendación!

rioazuki escribió:Compre una china gestionada por amazon de 5 eurillos


Se sobreentiende que si no te funciona es porque es de muy baja calidad y seguramente la alimentación no llegue bien o sea insuficiente incluso con el cable en Y.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, de verdad!

Espero algunas respuestas más a mis dudillas restantes y a ver si la gente sigue animándose a compartir sus experiencias con las carcasas en Wii U.

Saludos!
@Pituefo Si compañero, tengo 2 cajas de esas funcionando perfectamente en WiiU.
Pituefo escribió:
el terry escribió:Debería funcionar perfectamente

Tu tienes algun disco de 2.5" con carcasa externa funcionando en la Wii U?
Saludos!


Yo le preparé a un compañero uno con un disco antiguo que tenía de 160GB y funciona perfectamente. Por eso lo digo
KChito escribió:@Pituefo Si compañero, tengo 2 cajas de esas funcionando perfectamente en WiiU.


Muchas gracias compi! Has hecho que me decida sin dudar, por este método y por esta caja. Lo conectas con cable en Y? Cómo exactamente, me refiero, del HD a la Wii U quitando el que viene con la caja, o empalmando el cable en Y con el que viene con la caja y ya a la Wii U?

el terry escribió:
Pituefo escribió:
el terry escribió:Debería funcionar perfectamente

Tu tienes algun disco de 2.5" con carcasa externa funcionando en la Wii U?
Saludos!


Yo le preparé a un compañero uno con un disco antiguo que tenía de 160GB y funciona perfectamente. Por eso lo digo


Muchas gracias tío! Me he decidido finalmente a comprar una sin miedo a que no me funcione y así aprovechar el HD del ordenador de sobremesa como externo.

Muchas gracias a todos!!
@Pituefo Compré un cable Y y lo sustituí por el que venia la caja. El cable Y se compone de 3 extremos, el que va al disco duro y otros 2, de los cuales 1 es mas fino, el fino se coloca en el puerto usb2 de la consola y el grueso en el usb1, todo esto si quieres usarla para jugar a los backups de Wii, si solo la vas a usar para WiiU da igual donde lo conectes.
KChito escribió:@Pituefo Compré un cable Y y lo sustituí por el que venia la caja. El cable Y se compone de 3 extremos, el que va al disco duro y otros 2, de los cuales 1 es mas fino, el fino se coloca en el puerto usb2 de la consola y el grueso en el usb1, todo esto si quieres usarla para jugar a los backups de Wii, si solo la vas a usar para WiiU da igual donde lo conectes.


Muchas gracias de nuevo!

He estado mirando y he encontrado cables en Y pero no veo mucha variedad y en Amazon veo de distintas marcas... cuál compraste tú y dónde?

Saludos!
Pituefo escribió:
KChito escribió:@Pituefo Compré un cable Y y lo sustituí por el que venia la caja. El cable Y se compone de 3 extremos, el que va al disco duro y otros 2, de los cuales 1 es mas fino, el fino se coloca en el puerto usb2 de la consola y el grueso en el usb1, todo esto si quieres usarla para jugar a los backups de Wii, si solo la vas a usar para WiiU da igual donde lo conectes.


Muchas gracias de nuevo!

He estado mirando y he encontrado cables en Y pero no veo mucha variedad y en Amazon veo de distintas marcas... cuál compraste tú y dónde?

Saludos!

Yo aproveché que tenia que hacer un pedido a pccomponentes y lo compré ayi, https://www.pccomponentes.com/cable-doble-usb-3-0-a-micro-usb-3-0-1-8-mts , pero quizas te sale mejor comprarlo todo junto en amazon para ahorrar en gastos de envio.
KChito escribió:
Pituefo escribió:
KChito escribió:@Pituefo Compré un cable Y y lo sustituí por el que venia la caja. El cable Y se compone de 3 extremos, el que va al disco duro y otros 2, de los cuales 1 es mas fino, el fino se coloca en el puerto usb2 de la consola y el grueso en el usb1, todo esto si quieres usarla para jugar a los backups de Wii, si solo la vas a usar para WiiU da igual donde lo conectes.


Muchas gracias de nuevo!

He estado mirando y he encontrado cables en Y pero no veo mucha variedad y en Amazon veo de distintas marcas... cuál compraste tú y dónde?

Saludos!

Yo aproveché que tenia que hacer un pedido a pccomponentes y lo compré ayi, https://www.pccomponentes.com/cable-doble-usb-3-0-a-micro-usb-3-0-1-8-mts , pero quizas te sale mejor comprarlo todo junto en amazon para ahorrar en gastos de envio.


Gracias KChito!

Al final pillaré todo en Amazon, aunque me va a tocar pagar gastos de envío igualmente...

El cable en Y que he encontrado mejor en relación calidad-precio es este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00P0C4M5 ... FPIF&psc=1

Qué te parece?

Saludos!
@Pituefo Ese cable está bastante bien :)
KChito escribió:@Pituefo Ese cable está bastante bien :)


Perfecto, muchas gracias!

Ya cuando lo pida y tenga todo, os contaré qué tal.

Quizá le pueda ayudar a alguien toda esta info con el tema de cara asas y reutilizar discos duros antiguos.

Saludos!
Yo no malgastaria dinero a dia de hoy en un disco externo nuevo para wiiu, pues debe ir formateado en su formato y solo es accesible por la consola. Otra cosa seria para wii, que podias tener los backups en fat32 y puedes tener el disco para otros usos.

Asi pues, por no ir liando con cables, adaptadores y demas, en mi caso un pendrive rapido y decente de 32gb-64gb y a tirar. O tirar de caja barata para disco de 2.5. Tenigo por aqui discos de 80gb o 120gb q vendrian bien.
meloncito escribió:Yo no malgastaria dinero a dia de hoy en un disco externo nuevo para wiiu, pues debe ir formateado en su formato y solo es accesible por la consola. Otra cosa seria para wii, que podias tener los backups en fat32 y puedes tener el disco para otros usos.

Asi pues, por no ir liando con cables, adaptadores y demas, en mi caso un pendrive rapido y decente de 32gb-64gb y a tirar. O tirar de caja barata para disco de 2.5. Tenigo por aqui discos de 80gb o 120gb q vendrian bien.


Si, eso es. Precisamente lo que estoy haciendo es aprovechar un HD antiguo de 2.5 de 150gb con una caja y cable en Y.

A ver qué tal funciona y os comento. La opción del pendrive la estuve barajando muchísimo, pero me sale mucho más económica la caja y cable en Y y encima con muchísimo más espacio de almacenamiento.

Saludos
(mensaje borrado)
HDD WESTERN digital blue, 2.5, mini usb.... no va... con cable doble usb.

seguramente por que la carcasa es de ahce 10 años xD

alguna recomendación en amazon?
Tengo un hdd western digital de 1tb que se reinicia constantemente al conectarlo a la Wii u, puede que sea por que le llega poca corriente?
Erauzkin escribió:Tengo un hdd western digital de 1tb que se reinicia constantemente al conectarlo a la Wii u, puede que sea por que le llega poca corriente?


Asi es, tienes que conectarlo con un cable Y ya que los usb de la consola no envian tanta potencia.
zekie escribió:
Erauzkin escribió:Tengo un hdd western digital de 1tb que se reinicia constantemente al conectarlo a la Wii u, puede que sea por que le llega poca corriente?


Asi es, tienes que conectarlo con un cable Y ya que los usb de la consola no envian tanta potencia.


¿Alguien sabe donde se puede comprar? Yo lo he comprado por amazon pero segun veo tarda lo suyo en llegar...

https://www.amazon.es/gp/product/B01B4DDO36/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Gammagori escribió:
zekie escribió:
Erauzkin escribió:Tengo un hdd western digital de 1tb que se reinicia constantemente al conectarlo a la Wii u, puede que sea por que le llega poca corriente?


Asi es, tienes que conectarlo con un cable Y ya que los usb de la consola no envian tanta potencia.


¿Alguien sabe donde se puede comprar? Yo lo he comprado por amazon pero segun veo tarda lo suyo en llegar...

https://www.amazon.es/gp/product/B01B4DDO36/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Porque te lo enviarán desde China.
Busca alguno que envíe desde España o UK como éste
https://www.amazon.es/3-0-DUAL-conector ... dual+power
Yo tenía por aquí uno de 2tb guardado porque me tiraba un warning un programa por algún defecto que tiene y le he colocado una caja externa y ahí que le estoy instalando los juegos mediante wupinstaller y todos perfectos, a ver lo que dura jejeje.

Lo malo es que es de 3,5" y tengo que ocupar otro enchufe de corriente, pero bueno así al menos le doy uso al disco duro ese que tenía abandonado por el defecto mientras tire bien.
(mensaje borrado)
Se recomiendan varios discos duros:

Un disco duro de 2,5" con 1 TB.
Dos discos duros de 2,5" de 120GB.

No es recomendable las llaves USB de 64Gb o 128GB porque se pueden estropear de tanto leer datos, cosa que los discos duros suelen durar mucho más.

Razón de tantos discos duros.....:

El menu de WII U al maximo son 320 casillas, 300 utiles más 20 para cear carpetas, en ningún caso poniendo carpetas se puede pasar de 300 casillas utiles, wii u no te las reconoce y te manda a gestión de datos para que borres el sobrante.

La opción de un disco duro de 1TB y dos llaves usb de 64GB también puede servir, pero procurar en las llaves no poner lo importante. [beer]
yo iba a usar uno de 1TB que tengo para wii pero al ver que no me sirven las particiones voy a aprovechar una caja usb (con alimentacion) que tengo montando un 3,5 ide de 250GB , de momento bien lo reconoce a la primera y no tengo problemas con las transferencias y de temperatura muy bien.

Ya compartire mas info que creo que soy el unico con un 3,5 XD. Tambien tengo un sata 2,5 que lo reservo para extras también va bien con cable y
Por lo que estoy viendo no se pueden hacer particiones para tener juegos de Wii y de wiiu en el mismo disco no? Tampoco sé puede usar el formato fat32?
@Chriss_88

No, no se puede. En cuanto metes el disco por usb te lo formatea entero (antes pregunta, claro) da igual el formato que tuvieses antes o si estaba participado. Ese disco solo va a servir para la wii u de momento.

Aprovecho y lanzó otra pregunta.

Puedo ir cambiando de disco no? Digamos por poner un ejemplo que lo guardo alfabéticamente y en en uno pongo contenido de la a a la s y en otro de la t hasta la z. Es posible verdad?
@zoofilia yo eso si que lo leí y un amigo lo ha probado con dos pendrive así que con hd debería ser lo mismo.

Yo esta tarde me pondré ya tengo el homebrewlauncher con el juego de DS pero ahora mismo instalaré unos wup de backup de la herramienta esta que te los descarga cn las title Keys pero no se si solo haciendo eso e instalando ya funcionarán o aún tg que ponerle el cfwbooter o un rednand. Me gustaría poder encender la consola y directamente desde el menú cargar el cuadrito del Game instalado en la consola sin hacer nada más.
Chriss_88 escribió:@zoofilia yo eso si que lo leí y un amigo lo ha probado con dos pendrive así que con hd debería ser lo mismo.

Yo esta tarde me pondré ya tengo el homebrewlauncher con el juego de DS pero ahora mismo instalaré unos wup de backup de la herramienta esta que te los descarga cn las title Keys pero no se si solo haciendo eso e instalando ya funcionarán o aún tg que ponerle el cfwbooter o un rednand. Me gustaría poder encender la consola y directamente desde el menú cargar el cuadrito del Game instalado en la consola sin hacer nada más.


Te funcionarán directamente desde el menú pulsando el icono del Game instalado en la consola sin hacer nada más.

(Menos los VC, DLC, Eshop, estos suelen requerir CFW)
Buenas se me quedo pequeño un disco duro que tengo de 160gb. Tengo juegos wupinstaller en el y me gustaria volcarlos a uno de 500gb sin tener k volver a instalarlos a traves de la tarjeta sd ¿Algun metodo? Gracias
Yo quería pedir consejo para un disco duro, ya que hasta ahora he estado usando loadiine.

¿Me valdría algo así? ¿Hay limitaciones de tamaño?

https://www.pccomponentes.com/discos-du ... ernos-1-tb

Gracias.
Que Hdd de 500 gb se recomienda?

Saludos
Yo tengo este mitico de Toshiba de 500GB, me valdra?

Imagen

Ya tengo pedido el cable en Y
@Loevhe no veo porque no, yo estoy usando uno multimedia del año 2007 de 320gb.
Given escribió:Buenas se me quedo pequeño un disco duro que tengo de 160gb. Tengo juegos wupinstaller en el y me gustaria volcarlos a uno de 500gb sin tener k volver a instalarlos a traves de la tarjeta sd ¿Algun metodo? Gracias


Hola, yo la semana pasada pasé de mi pendrive de 64gb a un disco duro de 1 tb. Para pasar los juegos desconecté el pen y conecté el disco duro (lo hice así porque si conectaba los dos a la vez no me dejaba foematear el disco duro), lo formateé desde la consola y una vez formateado apagué la consola, conecté tanto el pen como el disco y desde la configuración de la consola copié los datos de uno al otro, y todo perfecto.

Como consejo, recomiendan siempre copiar en vez de mover, por si falla el proceso seguir teniendo los datos en el otro lado, y ya una vez que todo se copie al nuevo pues ya puedes borrar o formatear el antiguo.
Una duda, lo del cable en Y para el hdd externo es necesario también si el disco duro es conector 2.0? Lo digo por que de mi trabajo saque un hdd de 2'5 de 320GB que quería usar en WiiU con una cajita externa que tenía por casa y no se si hace falta ese cable siendo 2.0
@abeliyo86 Si, claro el cable en Y es para que tenga la energía necesaria para que funcione correctamente el HDD, da igual la versión del USB.

Salu2!
@egarrote Ok, gracias por aclararme la duda, pensé que a lo mejor era algo de que el USB 3.0 necesitaba más corriente y solo hacía falta para esos modelos. Pues nada a pillar uno... :)
Alguna marca que recomienden? Planeo usar uno de 1 tb
136 respuestas
1, 2, 3