Dudas sobre Gunnm/Battle Angel Alita/Alita, ángel de combate.

1, 2, 3, 4, 5, 6
ArTrodes
Abaddon choosen
1.233 mensajes
desde dic 2008
en Eye of terror
Yo tengo toda la obra de Gumn que ha llegado a españa.

Me costó sudor y lágrimas conseguir la versión "grande" y me encanta esa versión. Es super fiel a la original sólo me chirría el hecho de que las onomatopeyas estén traducidas (jeje).

Last order empieza curiosa, pero se queda en nada.

Yo estoy esperando a ver si sale la versión "marte" de Gumn ( sería la precuela de "Gumn, Alita ángel de combate").
Daidalos
Habitual
51 mensajes
desde jul 2016
en Argentina
Editado 2 veces. Última: 29/11/2017 - 01:36:59 por Daidalos.
Asi será la edición de ivrea pero para Argentina, pero imagino que para España será similar.
Por si les intersa saber mas datos, les hice unas capturas a sus publicaciones en sus redes sociales.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
_-H-_
Supplexeando trenes
3.647 mensajes
desde ene 2013
Gracias por el detalle, @Daidalos :)

Olvidaba el detalle de las páginas a color, que no están presentes en la edición grande de Planeta.
Realmente...es tentador.
JoseDarriba
Habitual
28 mensajes
desde nov 2017
Que bueno lo de la tinta plateada, la quiero.
Freestate
SEO NIGHTMARE
1.192 mensajes
desde dic 2004
en Barcelona - SR2 Normandy
Serkenobi escribió:Hoy quería crear este post para resolver varias dudas acerca de la obra Gunnm, Battle Angel Alita o como fue conocida en España a principios de los 90, Alita, ángel de combate.

1) ¿La obra gana en complejidad argumental y en el trasfondo de los personajes a medida que avanzan los tomos? Porque de momento en base a lo que he leído, no he visto mucha profundidad argumental ni trasfondo en los personajes.

La serie tampoco es el colmo de la complejidad pero entretiene que da gusto, toda la serie bascula en 3 pilares, la evolucion de alita como luchadora, su relacion con otros personajes igual de renegados que ella y el sistema politico que controla tanto la tierra como el sistema solar. Este ultimo punto es el que mas chicha tiene.

Serkenobi escribió:3) Por lo que he leído, sólo existe una producción animada de Gunnm, un OVA de 50 minutos. ¿Dicho OVA adapta el manga o es una obra paralela como en el caso de Armitage III? En caso de adaptar el manga, ¿lo hace de manera fiel, hasta que tomo adapta?

Adapta muy poquita cosa, los dos primeros tomos con algunos cambios.

Serkenobi escribió:4) Por lo que veo hay tres obras de Gunnm: Gunnm, Gunnm: Last Order y Gunnm: Mars Chronicle. ¿Se sabe si al termino de Gunnm Mars Chronicle la trama de la serie finalizará de manera definitiva o el autor tiene pensado seguir continuando esta obra? Porque de momento lleva 27 años esta obra activa (con interrupciones, pero nunca finalizada por completo) y no sé si este es el caso de la típica serie sin fin o realmente tiene un final programado.

De kishiro te puedes esperar cualquier cosa, el ha dicho que esta sera la ultima saga, pero es que no es capaz de deshacerse del personaje. A mi parecer en last order ya quemo casi todas las etapas, pero como se le quedo la trama del pasado de alita en el tintero, el tio en lugar de meterlo en last order, inicia otra saga nueva.

Serkenobi escribió:5) Una duda a nivel argumental, ¿la cabeza de Gally es humana o sólo conserva como humano su cerebro? Lo pregunto porque hasta donde yo he leído, Gally realiza movimientos tan rápidos (de por lo menos hasta 700 km por hora) que por mucho que su cuerpo sea metálico, ninguna cabeza humana con huesos podría resistir tal velocidad, se fracturaría a la fuerza. Por eso no sé si es un error argumental o realmente su cabeza también es robótica.

No se puede responder por completo a esto sin meter spoilers. Respuesta corta y en spoiler la respuesta completa.

El unico sustrato biologico que le queda a alita es su cerebro
Alita era un cyborg militar en el pasado y el arte marcial que practica el panzer kuntz es inviable para cuerpos biologicos, por otra parte, bastante pronto en la saga alita es destruida y Desty Nova la reconstruye mantiendo solo su cerebro biologico que tiene en una maleta, o eso creemos puesto que al final de Last Order se descubre que Desty Nova nunca uso el cerebro original de alita para reconstruirla sino una copia digital en forma de chip igual que la que se usa en el proceso de conversion de los ciudadanos de Tiphares/Salem. Al final de Last Order, Desty Nova resucita a la alita original usando su cerebro biologico en un cuerpo biologico clonado y la Alita con el chip cerebral se marcha a Marte. Asi que alita es 100 cyborg desde su primera destruccion si nos referimos a la que ha protagonizado Last Order entera, la alita original empieza con cerebro biologico y cuerpo cyborg y acaba 100% biologica y retirada con su noviete
Sema81
MegaAdicto!!!
897 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Esas páginas a color y la edición no espejada y con las onopatopeyas sin tocar van a hacer que vuelva a soltar la pasta. A lo tonto a lo tonto Ivrea es la editorial de la que más tomos tengo.
Wampiro
MegaAdicto!!!
1.300 mensajes
desde dic 2004
A mi de los grandes solo me falta el 11, deje la cole en el 7 en su momento y me ha llevado años reunir los tomos 8-9-10-12 y el Gaiden, no tengo muchas esperanzas con el 11. Esta edicion me la voy a comprar si o si, y visto los detalles me gusta. Pena que sea tamaño B6, esta es para disfrutarla en grande.

Ahora solo falta que por dios, licencien last order. Es IMPOSIBLE encontrarla, solo he visto una completa de segunda mano en mi vida, y el precio era ABSURDO.
xhakarr
MegaAdicto!!!
5.804 mensajes
desde feb 2013
en Barcelona
Wampiro escribió:A mi de los grandes solo me falta el 11, deje la cole en el 7 en su momento y me ha llevado años reunir los tomos 8-9-10-12 y el Gaiden, no tengo muchas esperanzas con el 11. Esta edicion me la voy a comprar si o si, y visto los detalles me gusta. Pena que sea tamaño B6, esta es para disfrutarla en grande.

Ahora solo falta que por dios, licencien last order. Es IMPOSIBLE encontrarla, solo he visto una completa de segunda mano en mi vida, y el precio era ABSURDO.

A mi solo me faltaba el 12 de los tomos grandes y no lo encontraba en ningún sitio, y un domingo en el mercado de san antonio una parada los tenía todos ademas en estado 10/10, y a su precio... me arrepiento de solo haber pillado el 12 jejeje.
Sema81
MegaAdicto!!!
897 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Wampiro escribió:A mi de los grandes solo me falta el 11, deje la cole en el 7 en su momento y me ha llevado años reunir los tomos 8-9-10-12 y el Gaiden, no tengo muchas esperanzas con el 11. Esta edicion me la voy a comprar si o si, y visto los detalles me gusta. Pena que sea tamaño B6, esta es para disfrutarla en grande.

El Gaiden si no recuerdo mal estaba incluido en los tomos grandes, ¿no? Recuerdo haberlo leído y sentirme un poco estafado porque me sonaban todas las historias.

Si alguna vez consigues last order te vas a arrepentir de tus deseos. XD Te aconsejo que no pierdas la cabeza y no pagues un céntimo más de su precio de portada porque no lo vale.
ArTrodes
Abaddon choosen
1.233 mensajes
desde dic 2008
en Eye of terror
Sema81 escribió:

El Gaiden si no recuerdo mal estaba incluido en los tomos grandes, ¿no? Recuerdo haberlo leído y sentirme un poco estafado porque me sonaban todas las historias.

Si alguna vez consigues last order te vas a arrepentir de tus deseos. XD Te aconsejo que no pierdas la cabeza y no pagues un céntimo más de su precio de portada porque no lo vale.

Jostias!! pues yo no me acuerdo. Si me suena tenerlo... hablaré con mi hermano, que está en su casa.

Y si, the last order parecía algo chulo pero se queda en agua de borrajas.

A ver si sacan la saga de marte [beer]
1, 2, 3, 4, 5, 6