Dudas sobre cambio radical en casa, me paso todo a Apple? Dudas...

Buenas!

A ver, explico el tema, intentaré no escribir un tochazo:

Tengo en casa un PC gamer que ya tiene unos añitos pero sigue dando guerra, y luego un server (HP Proliant) en el salón que me hace también de media player con Kodi. También dispongo de un Chromecast en el salón.

Ahora somos uno más en la familia, y no tengo tiempo de jugar como lo hacía antes de que llegara el peque, ni tampoco de trastear con configuraciones en el server y tal, así que me estoy planteando cambiar un poco todo el percal de la siguiente manera:

- Por un lado pongo en venta los dos PCs, tanto el gamer como el server
- Compro un Mac Mini para usar como PC de casa (típico uso ofimático, navegar y poco más), y también aprovecharlo para que haga de server compartiendo los archivos en red y usándolo como servidor de Plex
- Compro un Apple TV para el salón, el cual puedo usar para Netflix y ese tipo de aplicaciones, y para usar Plex para ver las cosas que tengo en el Mac Mini

El motivo principal es la comodidad, ya que conozco también los productos de Apple y lo que tienen es que simplemente funcionan, sin más complicaciones, así no tengo que dedicar tiempo a configuraciones extrañas y salseos varios.

Creéis que el Mac Mini dará suficiente para usarlo de server casero? Qué modelo me recomendáis? Si decidiera coger uno de segunda mano, valdría uno que tiene unos añitos? O tendría que irme a uno de los nuevos?

A ver qué me podéis decir al respecto (al final ha sido bastante tochazo)

Gracias de antemano!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi me parece una idea genial, de hecho llevo tiempo queriendo hacer eso.

El problema, aparte de la pasta [hallow] Es que el mac mini esta desactualizadisimo en realidad, fijate si lo esta, que el mini quad core que sacaron por el 2012 esta super valorado, porque los de ahora son duo, y parece ser que aunque sean mas actualizados no rinden tanto en segun que tareas, y algunos ni son ampliables.

Yo para lo que lo quieres praticamente cualquier mac mini vale sin problemas.

Yo seguire en las trincheras a espera de la renovacion tanto de este como de los macbook pro xd
Algo he estado leyendo y pff, la verdad es que están "viejos" ya. A ver si presentan nuevos para este año, aunque la putada es que saldrán bastante más caros de nuevo...
Hombre, si solo vas a utilizar el mac mini para ofimática, el modelo simple te vale. Para utilizarlo como servidor ahí ya no se decirte.
El mac mini 1,4 Ghz que te digo se ve de 2a mano a menudo por 350 euros, luego la ram no es ampliable y el disco duro si que se puede cambiar por un ssd (cosa que te aconsejo, si no será como utilizar un pentium)

Yo tengo el iMac 1,4 Ghz con ssd externo y para uso básico me sobra.
Yo he hecho el camino al reves. Uso productos Apple desde el 2004 (Mac OS X Panther) y siempre he tenido algun PC de Apple desde entonces.
El caso es que de unos años a esta parte cada vez me parecen mas caros, mas lentos, mas pesados y encima con la memoria y los discos soldados a la placa asi que fuera. Antes comprarse un Apple si marcaba una diferencia pero ahora solo es un capricho caro. Mi ultimo MacBook Pro lo recogen hoy y ya no me queda nada mas de Apple y mientras sigan por este camino a mi que no me vuelvan a esperar.

Ahora bien dicho esto te comento, en el comedor tenemos un MacMini que nos hace de Media Center y es el PC de mi mujer. Lleva ahi desde el 2012 (creo que es el modelo ese del que hablais) y no ha dado ningun problema, mi mujer lo usa para navegar, correo y algo de ofimatica y como digo de Media Center. La maquina si le pones un SSD cambia radicalmente y tendras de sobra para el uso que le has dado. Ademas de que efectivamente te complicaras menos la vida al a hora de configurar (si ya tienes algo de manejo en el sistema te costara menos y na).

Personalmente creo que haces bien pero busca una maquina bien de precio por que si no te van a sacar los ojos y todo van a ser limitaciones. Aegurate que tenga 16Gb de RAM y un disco SSD y no deberias tener problema. Apple lo mismo deja de actualizar los MacMini asi que no te sorprendas si un dia de estos hacen el anuncio oficial. Por ahora solo hay rumores.

Espero que encuentres una maquina adecuada, bien de precio y puedas disfrutarla a tope.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
16gb de ram...desde luego como os lo flipais xd
Tú mismo te has respondido.

Por otra parte este año es casi seguro que toda la gama de equipos Apple de sobremesa se actualicen, hay muchos rumores de los iMac y el macpro (que ya se ha actualizdo) por lo que me imagino que el mac mini lo harán también. Se rumoreaba que lo iban a hacer más "pro".

Yo me esperaría porque creo que también sacarán nuevo Apple TV.

En cualquier caso siempre puedes intentar pillar un mac mini del 2012 de segunda mano. Tendrás potencia de sobra para todo lo que quieres y ya si le metes un ssd ni hablamos de lo bien que te irá. No necesitas más, ni para ofimática y uso básico ni para usarlo como centro multimedia. Bueno tendrás potencia para más que eso. Hoy en día sigue siendo una alternativa muy válida.

Con eso tendrás equipo para unos años todavía y con el tiempo podrás renovarlo si sacan modelos más potentes.

un saludo.
Yo hace poco monté uno en casa, tuve que ponerle SSD por cojones (tenia uno de 500GB aquí en casa que lo usaba por externo con el IMAC y se lo zampé al mac mini).

Decirte que el modelo basico que es el que yo pude tener, sin SSD era un ordenador bastante malo, super lento y arrastrado en todo tipo de tareas, una vez le puse el SSD, el equipo rendía bien y todo funcionaba perfectamente, estuve usándolo para contenido 4k y sin problemas (4GB RAM y modelo básico, lo recuerdo, el de 1,4GHZ).

Para el mando a distancia hay que comprar una app que vale unos 20-25€ pero merece la pena, no obstante también te digo que no me extrañaría que el próximo modelo (si es que lo hay) deje de poder cambiarle el disco duro, ya que la memoria ya viene soldada y que a su vez deje de ser compatible con los apple remote anteriores al SIRI remote, ya que al iMac le hicieron esa guarrada de quitarle el receptor infrarrojo.

Por otro lado, al final me decanté por cambiar la tele (cosas e la vida, pillo el aparato y me palma la tele XD) vendí todo y compré un Qnap TS-453A y una Samsung 55"KU6400 y como he cableado la casa (cable CAT6) veo los videos en 4k y sonido DTS desde el salón con el plex, así que al final fue mejor solución.

Para el Apple TV-Mac Mini como dices, va bien, pero cuidado con el peso de las películas, vaya por wifi o por cable, el servidor tiene sus limitaciones y archivos muy pesados rascaban a veces a distancia.

Esperar a veces tiene sus riesgos, y a veces sus recompensas. Consultalo con la almohada y procede según te corresponda.
Pero el problema no es el equipo, es el HD que son HD mecánicos a 5400 rpm y eso es un auténtico lastre para todo el equipo.
Efectivamente, el HDD es un lastre hoy en día, ya que los equipos por mas potentes que los pongan si siguen manteniendo los HDD no se notarán las mejorías.

Hoy en día un I5 de hace 5-7 años con un SSD rinde brutalmente bien, lo que ocurre es que a la industria eso no le interesa ya que la mejoría no es tan significativa entre un i5 de hace 5 años y un i5 de hoy en día (para tareas cotidianas).

En cambio tu comparas un equipo de hace 5 años con su SSD instalado y un equipo de hoy en día con las mismas prestaciones pero actuales, con HDD y el antiguo le da un repaso solo por no tener el cuello de botella tan brutal que es el disco duro.

Yo cuando pille mi Imac, no me lo pensé, sacrifiqué todo el almacenamiento por la unidad flash interna de 256GB, prefiero tener los datos en el NAS y en el disco externo USB y pasar de las lentitudes de los discos.
Realmente los iMac más altos que se venden ahora.. o creo al menos que el de 2TB de capacidad.. montan un Fusión Drive con 128GB de SSD + 2TB de HDD (5400 rpm, es verdad y sí, es un lastre).

Si eliminas el Fusion Drive y separas los discos para sistema y archivos.. está perfecto, creo yo para un uso normal.
Magalindo escribió:Realmente los iMac más altos que se venden ahora.. o creo al menos que el de 2TB de capacidad.. montan un Fusión Drive con 128GB de SSD + 2TB de HDD (5400 rpm, es verdad y sí, es un lastre).

Si eliminas el Fusion Drive y separas los discos para sistema y archivos.. está perfecto, creo yo para un uso normal.



el de 27" 5K monta disco duro HDD 2TB 7200 rpm.
Pues a mi no me parece un buen cambio... A ver, no soy un "anti-manzanas" ni nada por el estilo, solo que si tienes un server entiendo que tienes mucho contenido multimedia y el mini no te va a dar para demasiada capacidad. El PC gamer pues si quieres deshacerte de el y sacar algo de pasta con el cambio, pues bien, un mini no es mala opción para lo que comentas. El Apple TV, teniendo un Chromecast, me sobra y si ademas tienes Smart TV (no se si es el caso y si es una TV mas o menos reciente), hasta el Chromecast te puede sobrar ya que tanto Plex como Netflix lo puedes tener en la TV.

Estoy dando por supuesto varias cosas, es cuestión de que lo aclares, pero básicamente con el servidor que tienes puedes montar mas discos y tener mas capacidad para multimedia y tampoco hay que dedicarle tanto tiempo si solo lo usases como servidor de Plex y de descargas (suponiendo que es su función). Luego para reproducir, con Plex en el servidor, el Chromecast y la app de Plex en el móvil para mandar el contenido a la TV, vas sobradisimo. Y como te he dicho, si tu TV es mas o menos actual, las apps de Plex y Netflix van genial directamente en la TV. Te lo digo por experiencia ya que es lo que uso, cambiando el servidor por un PC que lo uso para todo. Si el objetivo es simplificar, lo tienes ya todo, solo es cuestión de organizarlo ;)
De momento se me está enfriando el calentón, quizá mantenga durante un tiempo la configuración actual a falta de novedades sobre nuevos Mac Mini y todo eso.

Lo que me pasa con el Chromecast es que con pelis de mucho peso acaba yendo a tirones, y eso que tengo el Chromecast 2 y lo tengo en una red WiFi AC. No sé si ponerlo por cable podría arreglar ese problema...
Que usas para pasarle las pelis al Chromecast? Yo he puesto pelis de 12GB en mi Chromecast y sin problema con una aplicación para Chrome de escritorio que se llama videostream, y yo tengo el primer Chromecast (no tiene ni wifi ac).

Y sobre hacer el cambio... Me parece bien, pero quédate un pc para jugar al menos. El otro día jugué al counter y se los unió una mujer que tuvo un hijo y que por eso no dejo de jugar. (Y cuánto antes descubra tu hijo el mundo de los videojuegos mejor, hay mucho a lo que jugar y nada de tiempo...)
kumita-chan escribió:Que usas para pasarle las pelis al Chromecast? Yo he puesto pelis de 12GB en mi Chromecast y sin problema con una aplicación para Chrome de escritorio que se llama videostream, y yo tengo el primer Chromecast (no tiene ni wifi ac).

Y sobre hacer el cambio... Me parece bien, pero quédate un pc para jugar al menos. El otro día jugué al counter y se los unió una mujer que tuvo un hijo y que por eso no dejo de jugar. (Y cuánto antes descubra tu hijo el mundo de los videojuegos mejor, hay mucho a lo que jugar y nada de tiempo...)


Para el Cheomecast suelo usar Plex, la app del móvil, y envío todo sin transcodificar para que el server que no haga tapón
Yo como server, si te vas a pillar algo nuevo, te recomiendo una NAS más que un Mac mini:
Consume muy poco
Puedes tenerlo 24/7
Hacer una raid 1
Descargar torrents
Si es synology, habló de esta marca porque es lo que conozco, es muy fácil de usar, pero mucho, y tienes apps para el móvil y hacerlo todo desde él.
Mucho espacio, depende de las bahias, pero por el precio de un mini medio te pillas uno de 4 bahías con dos discos de 6-8TB cada uno y más adelante le metes otros dos.

Como reproductor, o me quedaba con lo que tienes, o una PS4 o Xbox one con Plex, va de lujo, cuesta menos por lo que te dan que un appletv, puedes jugar si el pc se te queda corto y por unos 10€ (Xbox one) tienes el mando a distancia multimedia que es muy comodo.

Otro reproductor es una raspberry pi con rasplex y lo manejas con el móvil.

Yo lo tengo de ambas formas y va genial.
riddick_ escribió:
Magalindo escribió:Realmente los iMac más altos que se venden ahora.. o creo al menos que el de 2TB de capacidad.. montan un Fusión Drive con 128GB de SSD + 2TB de HDD (5400 rpm, es verdad y sí, es un lastre).

Si eliminas el Fusion Drive y separas los discos para sistema y archivos.. está perfecto, creo yo para un uso normal.



el de 27" 5K monta disco duro HDD 2TB 7200 rpm.



Correcto, acabo de comprobarlo en el informe de sistema que es de 7200rpm

En cualquier caso el fusion drive de 128gb+2Tb a mi me parece que tiene una velocidad aceptable, obiamente no es un ssd puro, y s enota más cuando abres apps que no usas a menudo, pero lo que haces todos los dias la velcidad es bastante buena.
Dicho esto, y de cara al creador del post. Yo si fuera tu me quedaba como estaba o actualizaba con una combinacion Windows. Te saldrá más barato y aunque ahora no puedas, el gusanillo de trastear, acabara volviendo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
¿No te gusta Plex? Exprime VLC para tvOS al máximo y no necesitarás nada más:

https://www.applesfera.com/aplicaciones ... s-nada-mas
Pues yo uso Airplay desde el Macbook Pro al Apple TV y perfecto. Me cansé del Plex y de tener mil cosas conectadas por casa consumiendo innecesariamente.

Usar el VLC parece interesante.. lo voy a probar
ron_con_cola escribió:
riddick_ escribió:
Magalindo escribió:Realmente los iMac más altos que se venden ahora.. o creo al menos que el de 2TB de capacidad.. montan un Fusión Drive con 128GB de SSD + 2TB de HDD (5400 rpm, es verdad y sí, es un lastre).

Si eliminas el Fusion Drive y separas los discos para sistema y archivos.. está perfecto, creo yo para un uso normal.



el de 27" 5K monta disco duro HDD 2TB 7200 rpm.



Correcto, acabo de comprobarlo en el informe de sistema que es de 7200rpm

En cualquier caso el fusion drive de 128gb+2Tb a mi me parece que tiene una velocidad aceptable, obiamente no es un ssd puro, y s enota más cuando abres apps que no usas a menudo, pero lo que haces todos los dias la velcidad es bastante buena.
Dicho esto, y de cara al creador del post. Yo si fuera tu me quedaba como estaba o actualizaba con una combinacion Windows. Te saldrá más barato y aunque ahora no puedas, el gusanillo de trastear, acabara volviendo.



yo tengo el de 27" 5K(es increíble como se ve esta pantalla) con fusión de 2tb y la diferencia es mínima cuando desmonto el fusión y dejo el SSD de 128 separado.
para mi la combinación de los dos sistema es muy muy buena siempre y cuando no tengas el fusión lleno hasta los topes.

salu2
Yo tengo montado lo que tu tienes pensado y aunque es un desembolso al principio, cuando todo esta en funcionamiento es una pasada.

En mi caso: iMac en el despacho, iPhone como móvil, iPad en el salón, AppleTV en el salón y NAS Synology en el cuarto del vicio (a lo 50 sombras).

Fotos: iCloud a tope, pago 0.99€ al mes y con los 50GB tengo un álbum por sobrino y el nuestro con mi pareja. iCloud sincronizado con todos los dispositivos y el appleTV, todas las fotos a tu alcance.

Música: Lo mismo con iTunes, todo perfectamente sincronizado + Spotify Premium como complemento instalado.

Pelis/Series: Aquí entra el NAS (Synology DS415Play). Dos discos duros de 6TB los cuales están disponible en la red de la casa. Este NAS no funciona bien con Plex, pero tiene app nativa para Apple que va fantástica, la cual es DSvideo (es igual que Plex, salen las carátulas, información y demás). Yo enciendo el appleTV, abro DSvideo y ahí está mi NAS. Abres la app en cualquier dispositivo IOS (iPhone e iPad) y ahí esta todo.

Si que es verdad que el NAS te sirve también como nube, para evitarte por ejemplo pagar el € de iCloud. Pero para mi es muchísimo mas cómodo usar el propio iCloud y me olvido.

Este es mi ecosistema :)

Cualquier duda pregunta lo que quieras y si te animas con el NAS, pues te pongo ya algo mas de información sobre el mismo ;)

Ánimo! Al principio cuesta (sobretodo pasta [+risas] ), pero una vez montado, esta de 10!

PD: ¡Se me olvidaban los eBooks y los podcasts! También están sincronizados, todos a través de iCloud (esa lectura que no se olvide)
21 respuestas