Dudas Sinus Pilonidal

@trichesd !!! Que recuerdos de gasas !! Jejeje siii!! de vez en cuando notas esa zona más sensible y espejo en mano miras que todo siga en orden y si !! Me niego a pasar un verano como el pasado . Me alegro que todo siga bien un abrazo
Hola a todos de nuevo!!
Ayer fue el día, me operaron...estaba nerviosísima aparte de que nunca había pasado por quirófano, y genial...me sedaron y anestesia local ni me enteré del pinchazo de la anestesia porque estaba ya medio drogui... al final no hizo falta epidural .
Ahora bien, es normal que me encuentre bastante bien? A penas noto dolor,voy con cuidado eso si, ayer por la noche me tomé un paracetamol pero por seguir por si acaso por la medicación pero he pasado una noche muy buena la verdad... estoy algo intranquila porque he leído por este foro que luego a los días la gente lo empieza a pasar fatal así que tampoco quiero emocionarme mucho de encontrarme así...
Por otro lado es normal que en 48 horas de la operación no tenga que ir a hacer la cura diaria? Pensaba que era ya al día siguiente de la operación.

No sé de cuánto es mi agujero ni nada no lo he querido ver ni lo quiero ver solo sé que dijo el cirujano que era pequeño pero luego al abrirme tuvo que hacerme el agujero más grande porque el pus había hecho ramificaciones y me habían abierto hasta el sacro.

Pd: todos los que estéis con este tema, yo animo sin duda a que os animéis , yo de momento que estoy bastante bien y eso hay que quitarlo.

Besos a todos!!
Mucho ánimo chic@s!! (aquí un veterano de guerra, operado en octubre del año pasado, 2 meses de baja y como nuevo).

Pues sí, el año pasado el "tema" me condicionó mis vacaciones (2 semanas de las 3 que tenía) Feliz verano @Misony8 y otro abrazo!

Normalmente las curas son diárias, al menos el primer mes, (tanto es así que los findes tenía que ir hacerlas al servicio de urgencias de otro centro de salud)
Luego se van espaciado casa 2 días, 3 días...

Mucha paciencia y calma... ;)
@trichesd pues yo desde el primer día ha sido un día sí y un día no de curas...y menos mal porque el día que tenía cura me quedaba jodida para todo el día con nolotiles, y el día que no me tocaba curaba estaba como nuevo.
Ahora ya voy por mi 12 día, y estoy genial, las curas ya son pan comido, ya no me joden el día y ya me atrevo a salir a andar y puedo aguantar sentada un rato hasta que se me cansa.
Por fin estoy ya algo positiva, veo que la cosa está mejorando, la primera semana es la jodida luego tranquilos que todo va pasando y van saliendo las cosas bien.
Me quedo antes con estas curas de laoperación que con las otras curas que sufrí del drenaje cuando me lo abrieron en vivo en urgencias eran una locura...he de decir que las primeras curas de la operación eran bastante jodida también pero luego son sorportables.

Ánimo a todos! Todo pasa.

Pd: el agujero por lo que me dice mi enfermera, visiblemente aún no sé aprecia apenas que haya cerrado algo...así que imagino que habrá que tener paciencia a que la herida empiece a cerrar.
Leyendoos parece que a mi se salio el sinus mas jodido del planeta, combinado con una fistula para colmo de males, al final con la tonteria me tire 2 putos años de baja porque me cerraban en falso. Toco madera pa que no se reproduzcan xd
rolento escribió:Leyendoos parece que a mi se salio el sinus mas jodido del planeta, combinado con una fistula para colmo de males, al final con la tonteria me tire 2 putos años de baja porque me cerraban en falso. Toco madera pa que no se reproduzcan xd


El mío el segundo más jodido , me tire 1 año de baja porque no me cerraba el puto agujero
Ahora os leo y me preocupo, no me había planteado la tesitura de que el agujero no se quisiera cerrar...se que es un proceso lento pero para que tarde 1 año o 2 años...quiero pensar que eso son casi excepcionales...porque ami me operaron el 11 de junio y llevaba idea de incorporarme al trabajo no muy tarde ya porque se me hacen los días muy largos pero me raya el tema que trabajo en una oficina y son 8 horas sentadas...
De hecho es cierto que mi enfermera dice que la herida tiene muy buena pinta, que ha empezado a hacer tejido de granulación pero dice que físicamente no se aprecia apenas que el agujero haya cerrado algo...y ahora os leo y me he quedado un poco preocupada..
CristinaUA escribió:Ahora os leo y me preocupo, no me había planteado la tesitura de que el agujero no se quisiera cerrar...se que es un proceso lento pero para que tarde 1 año o 2 años...quiero pensar que eso son casi excepcionales...porque ami me operaron el 11 de junio y llevaba idea de incorporarme al trabajo no muy tarde ya porque se me hacen los días muy largos pero me raya el tema que trabajo en una oficina y son 8 horas sentadas...
De hecho es cierto que mi enfermera dice que la herida tiene muy buena pinta, que ha empezado a hacer tejido de granulación pero dice que físicamente no se aprecia apenas que el agujero haya cerrado algo...y ahora os leo y me he quedado un poco preocupada..


No te agobies , mi caso y el del compi son casos raros , mi herida también tenía buena pinta , no se infectó ni nada , simplemente no cerraba. Entiendo que estes rallada pero no te preocupes, mientras no se infecte... todo va bien , es peor la ansiedad por querer recuperarte cuanto antes... tú tómatelo con calma, lee , vicia, etc... que cuando tenga que cerrar cerrará.
Hola a todos
Soy yo de nuevo...me apetece escribir para toda esa gente que se acaba de enterar que le tienen que operar de sinus y están nerviosa y se ponen a buscar con Internet como hice yo...ya habéis podido ir leyendo mi evolución.
Llevo trabajando 3 semanas ya, empecé a trabaje llevando el agujero aún e iba a las curas al salir del trabajo, en definitiva, estuve 4 semanas de baja y pedí el alta voluntaria porque me encontraba con ganas.
A día de hoy que estamos a 29 de julio, me operaron el 11 de junio, aún llevo agujero pero ya es bastante más pequeño, ya me lo puedo duchar antes de ir a la cura y eso alivia porque con la calorcete que hace se agradece.
Así que no os preocupéis, si que es cierto que la primera semana 10 días son jodidos, yo tomaba nolotil y paracetamol alternando para el dolor, luego ya me quite la medicación.
Ahora ya puedo tumbarme boca arriba que no veáis que gusto después de tanto tiempo sin poder hacerlo, aguanto perfectamente sentada trabajo en recursos humanos en oficina 8 horas diarias sentada y guay.
Yo calculo que aún tengo un tiempecito con el agujero pero en septiembre yo creo que ya estará cerrado del todo.
No lo dejéis, y es un alivio después. Contra más lo retraséis peor porque crece, ami el mío ya había ramificado algo...así que no os preocupéis, al final las curas gustan y todo, ami le dan gustito notar el fresquito y notar que me lo limpian.

Ánimo!!
Hola chic@s!
Soy nuevo por este foro y me he registrado porque he visto este hilo que he visto muy interesante con las experiencias de todos vosotros.
A mi este jueves me operan en principio del sinus, la verdad es que es algo bajo mi punto de vista muy pequeñito, pero con estas cosas nunca se sabe!
Mi duda a ver si alguien me pudiese ayudar es con el tipo de anestesia que suelen utilizar, cuando fui al digestivo me dijo que podian ponerme general o epidural, y claro ahi ya me asustó porque yo con el tema general soy un cagado de primera [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿A vosotros con que tipo os la hicieron? ¿En caso de que sea local o epidural se puede elegir si se quiere sedación?
¿O te la ponen por narices? [+risas]

¡Gracias!
javicse9 escribió:Hola chic@s!
Soy nuevo por este foro y me he registrado porque he visto este hilo que he visto muy interesante con las experiencias de todos vosotros.
A mi este jueves me operan en principio del sinus, la verdad es que es algo bajo mi punto de vista muy pequeñito, pero con estas cosas nunca se sabe!
Mi duda a ver si alguien me pudiese ayudar es con el tipo de anestesia que suelen utilizar, cuando fui al digestivo me dijo que podian ponerme general o epidural, y claro ahi ya me asustó porque yo con el tema general soy un cagado de primera [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿A vosotros con que tipo os la hicieron? ¿En caso de que sea local o epidural se puede elegir si se quiere sedación?
¿O te la ponen por narices? [+risas]

¡Gracias!


Como te hagan como a mi te pondran la que les salga del nabo xd ( en teoria era anestesia "local" y me durmieron entero)
rolento escribió:
javicse9 escribió:Hola chic@s!
Soy nuevo por este foro y me he registrado porque he visto este hilo que he visto muy interesante con las experiencias de todos vosotros.
A mi este jueves me operan en principio del sinus, la verdad es que es algo bajo mi punto de vista muy pequeñito, pero con estas cosas nunca se sabe!
Mi duda a ver si alguien me pudiese ayudar es con el tipo de anestesia que suelen utilizar, cuando fui al digestivo me dijo que podian ponerme general o epidural, y claro ahi ya me asustó porque yo con el tema general soy un cagado de primera [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿A vosotros con que tipo os la hicieron? ¿En caso de que sea local o epidural se puede elegir si se quiere sedación?
¿O te la ponen por narices? [+risas]

¡Gracias!


Como te hagan como a mi te pondran la que les salga del nabo xd ( en teoria era anestesia "local" y me durmieron entero)

Gracias por los animos [sonrisa] [sonrisa]
Tardaron mucho en tu operación?
Yo mañana tengo cita con el anestesista, le pediré a ver si me puede poner la sedación mas pequeña, que tenga piedad [carcajad]
javicse9 escribió:
rolento escribió:
javicse9 escribió:Hola chic@s!
Soy nuevo por este foro y me he registrado porque he visto este hilo que he visto muy interesante con las experiencias de todos vosotros.
A mi este jueves me operan en principio del sinus, la verdad es que es algo bajo mi punto de vista muy pequeñito, pero con estas cosas nunca se sabe!
Mi duda a ver si alguien me pudiese ayudar es con el tipo de anestesia que suelen utilizar, cuando fui al digestivo me dijo que podian ponerme general o epidural, y claro ahi ya me asustó porque yo con el tema general soy un cagado de primera [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿A vosotros con que tipo os la hicieron? ¿En caso de que sea local o epidural se puede elegir si se quiere sedación?
¿O te la ponen por narices? [+risas]

¡Gracias!


Como te hagan como a mi te pondran la que les salga del nabo xd ( en teoria era anestesia "local" y me durmieron entero)

Gracias por los animos [sonrisa] [sonrisa]
Tardaron mucho en tu operación?
Yo mañana tengo cita con el anestesista, le pediré a ver si me puede poner la sedación mas pequeña, que tenga piedad [carcajad]


La operacion en si no duro mucho, pero mi sinus fue un grandisimo hdp ( que mi medico de cabecera lo confundiera con una berruga colaboro a ello xd) asi que mi ejemplo de recuperacion no te sirve xd. Supongo que la anestesia tb depende de como tengas el sinus ( no es lo mismo uno pequeñito y en "buena posicion" que uno mas grande y que cueste acceder a el).
rolento escribió:
javicse9 escribió:
rolento escribió:
Como te hagan como a mi te pondran la que les salga del nabo xd ( en teoria era anestesia "local" y me durmieron entero)

Gracias por los animos [sonrisa] [sonrisa]
Tardaron mucho en tu operación?
Yo mañana tengo cita con el anestesista, le pediré a ver si me puede poner la sedación mas pequeña, que tenga piedad [carcajad]


La operacion en si no duro mucho, pero mi sinus fue un grandisimo hdp ( que mi medico de cabecera lo confundiera con una berruga colaboro a ello xd) asi que mi ejemplo de recuperacion no te sirve xd. Supongo que la anestesia tb depende de como tengas el sinus ( no es lo mismo uno pequeñito y en "buena posicion" que uno mas grande y que cueste acceder a el).

Son muy tocanarices por lo que leo, a mi ya me vió un cirujano y me dijo que local o epidural por la situación, pero ellos son los que saben asi que a ver que deciden [carcajad] [carcajad]
Espero que te cerrase bien y sin mucho dolor, me alegraria saber que ya estás recuperado y como nuevo [beer]
javicse9 escribió:
rolento escribió:
javicse9 escribió:Gracias por los animos [sonrisa] [sonrisa]
Tardaron mucho en tu operación?
Yo mañana tengo cita con el anestesista, le pediré a ver si me puede poner la sedación mas pequeña, que tenga piedad [carcajad]


La operacion en si no duro mucho, pero mi sinus fue un grandisimo hdp ( que mi medico de cabecera lo confundiera con una berruga colaboro a ello xd) asi que mi ejemplo de recuperacion no te sirve xd. Supongo que la anestesia tb depende de como tengas el sinus ( no es lo mismo uno pequeñito y en "buena posicion" que uno mas grande y que cueste acceder a el).

Son muy tocanarices por lo que leo, a mi ya me vió un cirujano y me dijo que local o epidural por la situación, pero ellos son los que saben asi que a ver que deciden [carcajad] [carcajad]
Espero que te cerrase bien y sin mucho dolor, me alegraria saber que ya estás recuperado y como nuevo [beer]


Me tire K.O 2 años porque no cerraba el cabronazo. Sobre el dolor pues como yo tenia un gran boquete los 15 primeros dias ir al wc era un suplicio. Luego en las curas pues segun la mala folla con la que raspen veras mas o menos estrellas. Al menos una vez cerrado no ha vuelto a dar la murga y hace 9 años de eso.
Bueno, tras medio año de la operación debo decir que todo fue de lujo y estoy muy bien. Le comente a mi medico de cabecera que notaba como si la zona estuviera dormida/anestesiada un poco y me dice que es algo normal. Que seguro que se destruyeron terminaciones nerviosas y en un tiempo deberia mejorar. No es nada raro pero no está como anteriormente. Si quedara asi, tampoco es nada grave, es como si la zona estuviese un poco dormida.
@javicse9 hola!!
Te dijeron local? Pues se me hace raro la verdad porque ami la anestesista me explico que para estas operaciones ponen local y si ven que es más grande te ponen epidural , y todo ello con sedación.
En mi caso fue solo local, pero vamos que esperaba notar aunque sea el pinchacito de la anestesia local y ni eso, porque me pusieron sedación por la nariz y me quede medio dormida, no me enteré de absolutamente nada la verdad.
Al salir del quirófano pregunté cuánto duro la intervención y me dijeron que un cuarto de hora.
Espero haberte ayudado.
Cualquier cosa más te puedo contestar en base a mi experiencia.


Saludos sinusos!!
CristinaUA escribió:@javicse9 hola!!
Te dijeron local? Pues se me hace raro la verdad porque ami la anestesista me explico que para estas operaciones ponen local y si ven que es más grande te ponen epidural , y todo ello con sedación.
En mi caso fue solo local, pero vamos que esperaba notar aunque sea el pinchacito de la anestesia local y ni eso, porque me pusieron sedación por la nariz y me quede medio dormida, no me enteré de absolutamente nada la verdad.
Al salir del quirófano pregunté cuánto duro la intervención y me dijeron que un cuarto de hora.
Espero haberte ayudado.
Cualquier cosa más te puedo contestar en base a mi experiencia.


Saludos sinusos!!

¡Hola Cristina!
Gracias por tu experiencia, me encanta leer experiencias de la gente y ver como les ha ido y sobre todo si al final les ha ido bien y no os ha dado la lata mas de la cuenta el sinus [carcajad]
Pues ayer tuve el preoperatorio y bueno, el anestesista fue muy cachondo, me dijo que el tipo lo decidian ahi, pero que probablemente fuese una especie de epidural especial para esa zona.
Lo que le pregunte fue si podia estar despierto durante la operación (boberias mias, me siento mas tranquilo no sé porque) y me dijo que sin problema, que lo dijese cuando entrase a la operación [beer]
¿Que tal fueron tus dias posteriores a la intervención?
¡Gracias!
Hola!!! Normalmente si es pequeño local y sedación ...que vaya todo muy bien !
Misony8 escribió:Hola!!! Normalmente si es pequeño local y sedación ...que vaya todo muy bien !

¡Muchas gracias! [amor]
Mañana es el gran dia, a ver que tal! (A las 3 de la tarde, una buena hora en agosto XD )
Hola @javicse9 !!
Pues no te asustes pero tampoco ahí te puedo contestar positivamente pero tranquilo porque tampoco es algo alarmante, que yo antes de mi intervención me pegue leyendo experiencias durante un mes y estaba más asustada solo por leer que luego lo que en realidad es. Pero sinceramente mis días posteriores a la intervención fueron jodidos la verdad, las curas me daba pavor porque me dolían....y gracias a dios que yo tenía cura un día si y uno no (ahora las tengo diarias pero por La calor y así me ducho la herida todos días), porque el día que no tenía cura lo pasaba alternando nolotil y paracetamol y era llevadero...pero los días que me tocaba cura aunque tomara esa medicación la herida no dejaba de doler y era desesperante...sobre todo para dormir xq no podía. Pero tranquilo porque todo pasa, estuve así unos 10 días, luego ya no me sucedía eso y dejé la medicación. Poco a poco uno se va notando más hábil, hasta día de hoy que sigo llevándolo (pequeño ya pero aún está ahí) y vida totalmente normal.

Espero que vaya todo genial mañana.

Saludos!!!
CristinaUA escribió:Hola @javicse9 !!
Pues no te asustes pero tampoco ahí te puedo contestar positivamente pero tranquilo porque tampoco es algo alarmante, que yo antes de mi intervención me pegue leyendo experiencias durante un mes y estaba más asustada solo por leer que luego lo que en realidad es. Pero sinceramente mis días posteriores a la intervención fueron jodidos la verdad, las curas me daba pavor porque me dolían....y gracias a dios que yo tenía cura un día si y uno no (ahora las tengo diarias pero por La calor y así me ducho la herida todos días), porque el día que no tenía cura lo pasaba alternando nolotil y paracetamol y era llevadero...pero los días que me tocaba cura aunque tomara esa medicación la herida no dejaba de doler y era desesperante...sobre todo para dormir xq no podía. Pero tranquilo porque todo pasa, estuve así unos 10 días, luego ya no me sucedía eso y dejé la medicación. Poco a poco uno se va notando más hábil, hasta día de hoy que sigo llevándolo (pequeño ya pero aún está ahí) y vida totalmente normal.

Espero que vaya todo genial mañana.

Saludos!!!

¡Muchas gracias!
Las curas como comentas parece que es lo mas duro/pesado de la operación, pero según me cuentas es sufrir un poquito al principio pero luego todo va a mejor, asi que me dejas mucho mas tranquilo! [beer]
Por cierto no me fío nada de los medicos y no descarto que me pongan la dichosa sedación [carcajad] te tiras durmiendo mucho rato? es agradable? [+risas] [+risas]
¡Gracias!
@javicse9 A mi me pusieron sedacion y cuando terminaron que me tenían que cambiar de camilla me desperté ( ya me habían quitado la sedación de la nariz), y ya pregunté que si ya estaba y cuánto había durado...y ya no me dormí más. Estaría dormida un cuarto de hora o 20 minutos lo que durará la operación.
¡Bueno pues ya estoy operado!
La verdad es que la imaginación nos juega malas pasadas, pensamos en quirofano y parece la sala de los horrores, y al final ha sido todo muy bien, los enfermeros muy majos (vieron que estaba cagadisimo [carcajad] ) y me tranquilizaron mucho. Estaba tan nervioso que tenia las manos congeladas y no atinaban a ninguna vena, tuvieron que ponerme la via en brazo [mad]
Pero todo genial, creo que me lo hicieron con laser porque olia a carne quemada segun me pasaban el aparatito, y nada 10 minutos de nada, luego en la cama hasta pasar los efectos de la sedación y como nuevo.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, ahora vienen las famosas curas [fiu] y a ver si no me duele mucho cuando se me pase el efecto de la anestesia.
¡Saludos!
Holaa!!
Alguien se opera a finales de agosto como yo??
Quiero que me lo dejen cerrado, Ya que empiezo la uni Y quiero estar bien jaja, si no es molestia, alguien que también se lo hayan cerrado qué me cuente cómo le ha ido por favor
Por cierto te dejan elegir si lo quieres abierto o cerrado?
Muchísimas gracias de verdad
Un saludo y mejoraros muy pronto
Holaa!!
Alguien se opera a finales de agosto como yo??
Quiero que me lo dejen cerrado, Ya que empiezo la uni Y quiero estar bien jaja, si no es molestia, alguien que también se lo hayan cerrado qué me cuente cómo le ha ido por favor
Por cierto te dejan elegir si lo quieres abierto o cerrado?
Muchísimas gracias de verdad
Un saludo y mejoraros muy pronto[/quote]
[size=125][/
hola! Llevaba con la bolita 5 meses sin molestias y sin saber que era. De pronto en mayo se infecta, crece y empieza el calvario. Me cambiaron el antibiótico 2 veces, mejora a un poco, pero la infección no remitia. Así me tiré 2 meses, supurando y cada vez me costaba más caminar, sentarme...El 18 de Julio me operé, todavia tenía infección, pero decidimos que era lo mejor. El cirujano no creyó que fuese tan grande o que tuviese que abrir tanto , hasta que lo hizo y lo vió. Anestesia local sin sedación y en 25 m me dejó un boquete de 7cm de diametro y 3 cm de profundidad. No me enteré de nada, bueno quizá un poco la cosida si, debería de estar pasándose la anestesia, 12 puntos y para casa. Me quitaron todos los puntos el 1 de Agosto, y todo bien hasta hoy, que sigue bien. Higiene diaria, no presionar la zona , y no forzar la maquina. Ropa suelta y movimientos según se pueda. Tampoco es que haya que estar tirada todo el dia, porque yo no sirvo para eso. Y si me paso ( conduciendo , caminando...) y protesta, me doy un baño y a descansar. Pasado mañana cumplo 1 mes y reconozco que si que no paro, y me molesta con razón...cuando me despierto voy embalada por la mañana , pero ya por la tarde no sigo al mismo ritmo , imagino que en 2 o 3 semanas estaré al 100%, por ahora a seguir con calma relativa.
Animo, a los operados ! Y desdeluego ni pensar ni un momento en que se infecta o que regrese... ser positivos y cuidar mucho la higiene.
Y a quien le empiecen las molestias , que no espere, que sino más agujero le harán. De la operación no se escapa nadie.
Saludos y a cuidarse. Que sigais muy bien!!
Rocio ánimo , cuenta como te fué!
Que envidia me dais los que se os ha curado en un par de meses a lo sumo xd
[
Ánimo Rolento! Que no decaiga. Son distintas heridas y tu también te curarás. Vas a estar bien muy pronto, es difícil pero se paciente.
Pilar.m.d escribió:[
Ánimo Rolento! Que no decaiga. Son distintas heridas y tu también te curarás. Vas a estar bien muy pronto, es difícil pero se paciente.


No si curarme me cure hace 7 años, despues de estar 2 años K.O, lo he contado por aqui xdd
Vengo a contar mi experiencia (amplia desgraciadamente xD)

Pues me he operado 3 veces. Una a los 12, otra a los 12 y la última a los 16. Las dos primeras fueron a través de la Seguridad Social a base de intervención quirúrgica a bisturí. La tercera fue en una clínica privada de Valencia a láser.

No sé bien por qué me salió. A mi hermana también le había salido. Se ve que si es congénito en nuestro caso xD

La cuestión es que a ella no le volvió a aparecer después de la operación. Yo me operé, me hice curas durante unos 2 meses. Estuve 1 año bien pero luego volvió a infectarse de nuevo. De vuelta a operar y esta vez fue un agujero importante xD Las curas recuerdo que fueron un infierno por momentos. Y en año y medio, de vuelta, hasta que mis padres decidieron que fuera a la clínica por láser. A día de hoy me sigue sangrando de vez en cuando pero ya no hay agujero alguno. No se me infecta y si veo que sale algún pequeño pelo enquistado me suelo echar Betadine. Es una zona muy húmeda y bastante sucia. Como consejo de un veterano, secarse muy bien al salir de la ducha para que la piel no se reblandezca más de lo debido. También he de decir que me he dado láser en esa zona para eliminar el bello (tengo bastante pelo xD).

A todos los que os pase... Solo puedo daros ánimos y esperar que sea una recuperación temprana :)
@Pilar.m.d muchas gracias Pilar, me operan el 29, ya lo contaré, de nuevo muchas gracias Y espero que te vaya muy bien :)
Igualmente moza, suerte , ánimo y paciencia. Cuidate.
Buenas buenas,aqui uno sin dormir por la mierda esta,el 7 empiezo el insti,tengo 16 años,pero tengo como un grano rojo,que duele,mañana o pasado,ire a urgencias de.aqui al lado,6km,con mi madre,cuales son los pasos a seguir? Que me haran en el centro de.urgencias? Tengo un grano rojizo y debajo puntos negros que sino fuera porque mire bastante por todo el ojal,ni me entero que los tengo ,me operare por seguridad social,lista de espera,por lo que he leido de 80 o 90 dias,en este espacio de tiempo podre hacer el gym que no hare durante el tiempo de curas? Lo bueno es que,si todo sale bien,dos semanas de clases las tapo por navidades,a ver.si todo sale bien,un saludo
@RIBERANAVARRA
Que tal, ni dudes que todo va a salir bien. En urgencias te valorarán, te darán día para abrir y limpiar o te darán antibioticos ...la verdad depende de cómo te lo vean. Tu tranquilo, que lo ideal es atenderlo cuanto antes porque después es peor, siempre se complica más si esperas y la recuperación igual. Notarás mejoría con los antibioticos pero tienes que quitártelo.
O sea que paciencia y a ello que antes de Navidad estás más que curado. Depende de su ubicación podrán coser la herida (recuperación más rápida con más riesgo de infeccion ,3 o 4 semanas sin gym, pero puedes ir a clase desde la primera semana) o no , y la dejarán abierta , que implica una recuperación muy lenta y sin poder ir a clases en mas tiempo...dependera mucho mas de la rapidez de tu cicatrización. Sea como sea es importante la higiene y las curas. Cuenta cono te ha ido en urgencias, ya verás como todo va a ir bien. Ánimo.
Hola!
Me operaron el 29 de agosto y la verdad que todo ha ido bien,el cirujano me dijo que él siempre lo deja abierto, a noser que esté muy limpio, así que me lo dejaron cerrado, 12 puntos jaja
Tuve suerte de que el cirujano sea muy simpático y no me pusiera nada nerviosa jajaja
Durante la operación me pusieron oxígeno y anestesia de cintura para abajo
La verdad es que me puedo mover bien desde que me fui a casa, sentarme si que me cuesta pero puedo andar bien,
Tenga una dudas por que la revisión la tengo este lunes que viene y me parece mucho tiempo desde la operación,pero bueno
Por cierto, cuando os habéis podido bañar?? Y los que lo tenéis cerrado,cuanto tiempo os habéis tirado para que sé os curé y poder sentaros ,es que el 1 de octubre empiezo la universidad y quiero estar bien.
Mucha suerte a todos!!!
En el quirófano me preguntaron que que música me gustaba y la pusieron,nose sí ha vosotros también jaja
Hola Rocío, como me alegro de que todo haya ido bien!! Que cachondos con lo de la música jaja ya me hubiera gustado ..
Yo me bañe desde el primer día, me pusieron un apósito, que se mojó y me lo quité en la primera ducha a las 24h de la operación, a partir de ahí, ducha diaria con jabón neutro y secar.
Como me molestaba un poco el roce , las 2 primeras semanas me ponia un poquito de betadine, una gasa con micropore y listo .Es muy importante la higiene, asepsia diaria con cambio de gasa y si la puedes tener un poco al aire mejor.
Cuidate porque el riesgo de infección es alto con los puntos, que me los quitaron a los 10 días, dependerá de cómo cicatrices.
Sentarme y agacharme no lo hice cómodamente hasta las 3 o 4 semanas y, un rato. A hoy día, que han pasado 6 semanas , empiezo el día muy bien pero con el roce de la ropa y conducir y el traqueteo diario..a media tarde ya pido pausa y me sobra todo, me ducho en cuanto puedo, me cambio la gasa y me tumbo un rato...y con eso descanso mucho hasta la hora de dormir.Intenta dormir sin la gasa y ya por la mañana después de la ducha te la pones para vestirte, es bueno que respire la herida. Mejora día a día..y bueno a mi me hicieron un buen agujero y también 12 puntos. Así que mucha higiene, ropa holgada de algodón, paciencia y el 1 de Octubre estarás como nueva.
Suerte Rocío y poco a poco, cuidate mucho. Cuenta como vas
Gracias por los consejos Pilar, yo no me baño la herida, pues a una amiga también le pusieron puntos Y se le infectaron por bañarse, además el médico me dijo que no me bañase la zona por el momento, sólo me curo como Betadine Y gasa Nueva

Mí madre dice que Ya esta cerrado completo Y no ha pasado ni una semana,me extraña, me da miedo sentarme por los puntos,pero no me duele nada y puedo andar bien

6 semanas Y todavía tienes que llevar gasas?? Pensaba que con la herida cerrada eran dos semanas...
Bueno,muchas gracias, espero que también cuentes cómo te va a tí

Por cierto, me han dicho que los puntos se me caerían solos cuando se sequen
Espero que os vaya bien
Hola,muy buenas!!llevo Ya 3 semanas con Los puntos,lo tengo seco,no se me ha abierto ni he sangrado ni líquido ni nada, una pregunta os dolió mucho quitaros los puntos??
Dentro de 1 semana tengo que empezar la universidad y me han dado 2 semanas más con los puntos, creéis que podré estar bien??
Se os ha abierto al haberos sentado?
Siento ser pesada pero estoy muy nerviosa...
Gracias y un saludo a todos
Hola a todos;

Como sabremos, la incertidumbre en esta enfermedad es demasiada. Yo, he investigado demasiado (para la que se operó en Alemania, el Pit Picking es una cirugía no invasiva para el sinus, siempre y cuando sea pequeño. Te hicieron un cleft-lift, la mejor cirugía de todas, aunque en estética deforma un poco). Aquí les dejo un estudio, reciente, con información de recidivas y eso (dentro de cierre asimétrico primario está la marsupalización o técnica de McFee, que es poner puntos solo en los bordes de la herida, de resto, dejarla abierta). Saludos a todos, y opérense.
https://www.nature.com/articles/s41598-018-20143-4
A ver si alguien que haya pasado por esto me puede dar algún consejillo.

El otro día fui al medico porque tenía un bultito en la zona baja de la espalda y fui al medico a que me confirmara lo que suponía, que tenia una fistula. Este me mando al cirujano y me dieron la opción de operarme sin darme información alguna de que es, que beneficios o perjuicios puede tener la operación o siquiera en que consiste. Por lo tanto, rechace esa opción hasta tener más información (y eso que ya me había mentalizado de que tenía que hacerlo y quitármelo de en medio cuanto antes).

Por lo que he estado leyendo, la operación tampoco garantiza que eso no vuelva a salir. Nunca me ha dolido ni he tenido infección en la zona, simplemente noto que tengo eso ahí. En esta situación, de momento he decidido incrementar la higiene en esa zona y depilar mucho más a menudo.

¿Que haríais en mi situación? Es que meterme a operarme de algo que no me duele y que no se si me va a servir para algo no se si merece la pena, pero a la vez me da miedo que por dejarlo se me pueda infectar en algún momento y luego sea mayor la operación por no haberlo hecho antes.
Tombi2 escribió:A ver si alguien que haya pasado por esto me puede dar algún consejillo.

El otro día fui al medico porque tenía un bultito en la zona baja de la espalda y fui al medico a que me confirmara lo que suponía, que tenia una fistula. Este me mando al cirujano y me dieron la opción de operarme sin darme información alguna de que es, que beneficios o perjuicios puede tener la operación o siquiera en que consiste. Por lo tanto, rechace esa opción hasta tener más información (y eso que ya me había mentalizado de que tenía que hacerlo y quitármelo de en medio cuanto antes).

Por lo que he estado leyendo, la operación tampoco garantiza que eso no vuelva a salir. Nunca me ha dolido ni he tenido infección en la zona, simplemente noto que tengo eso ahí. En esta situación, de momento he decidido incrementar la higiene en esa zona y depilar mucho más a menudo.

¿Que haríais en mi situación? Es que meterme a operarme de algo que no me duele y que no se si me va a servir para algo no se si merece la pena, pero a la vez me da miedo que por dejarlo se me pueda infectar en algún momento y luego sea mayor la operación por no haberlo hecho antes.


Yo lo tenía en la entrada del gluteo, un poco más abajo. Te voy a contar mi experiencia:

Si no te molesta en hacer vida normal y no hay síntomas de afectarse a largo plazo, no lo hagas. Ya que una vez te operes, y más en tu parte, olvídate de sentarte o hacer vida normal un tiempo. Porque lo vas a sufrir.

En mi caso me operé de ello, en la parte un poco más abajo del gluteo y bueno, sentarme era un suplicio. Estuve 2 meses de recuperación, a eso sumándole que me volvió a salir 2 veces más. La tercera vez que lo tenía fue gracioso porque me lo reventó el cirujano que había ahí y me dijo que habría que volver a operar, pero desde entonces no me ha vuelto a salir, y han pasado unos 7 años tranquilamente.

Si te afecta a tu vida diaria = si
Si es lo mismo tenerlo como si no lo tuvieras = no.
@Goldmund Muchisimas gracias por la información

A un familiar le hicieron la limpieza porque se le infecto, le dijeron que se tendría que operar pero como no ha vuelto a tener molestias no se opero y ahí sigue tras varios años sin molestias.

Así que lo dejaré estar y a ver si tengo suerte y no me da nunca molestias.
A mí me quitaron uno del tamaño de un puño cerrado.. un poco más arriba de la "hucha" y aparte de las curas, todo perfecto :)
1292 respuestas
122, 23, 24, 25, 26