Dudas Sinus Pilonidal

Chibi-tan escribió:Bueno, ya hace casi seis meses que me operé y yo sigo con dolor al sentarme, al volverme en la cama y al estar reclinada de lado. Vamos, todo lo que sea presionar la zona circundante a la herida contra el hueso del coxis, y eso que mi herida estaba algo más arriba, justo al comienzo del hueso y no al final, en el "pico". Los dolores han empeorado ligeramente desde hace una semana y pico hacia acá y mi médico de cabecera no notó nada al palparme desde fuera. Decía que quizá podía ser que estoy entrenando las piernas un poco, aunque sea de forma aislada, que es que camino demasiado (un poco sí es cierto...). En cuanto pase agosto le voy a insistir para que me hagan una resonancia y ver si es que hay algo más aparte de los dolores que dice que puedo tener durante varios meses, porque creo que no es normal no poder sentarme medio cómodamente después de seis meses y tampoco poder estar ni tumbada de lado más de 10 minutos.
¿Alguien más ha tenido esto? Mi herida fue cerrada, cuatro puntos y unos 8 cm de larga, de profunda no tengo ni idea...


La mía también fue cerrada hace 5 años ya.

Al principio me molestaba un poco el estar sentado mucho tiempo pero realmente lo que es dolor, dolor no tenía.
@NDS-Maister No es un dolor como el que podía tener mientras la herida aún estaba fresca, pero es una molestia que me impide estar en esa postura y me hace dar un respingo. Sobre todo cuando estoy echada de lado para evitar sentarme de plano (y normalmente lo que hago es sentarme inclinada hacia delante), al levantarme siento durante unos segundos como de algo que hubiera estado aplastándose un rato y luego se estirase, como quien tiene un tendón o un músculo que hace mucho que no estira. No me duele al andar, ni al hacer deporte, solo al presionarlo de alguna manera, y solo desde el lado izquierdo, que era hacia donde estaba ligeramente desplazado. ¿Cuánto tiempo te dolió a ti?
Buenas... por decir algo.

Yo llevo años con un pequeño bulto en la zona. Lo consulté hace tiempo en el médico y me dijeron que si no molestaba ni supuraba no había problemas ni necesidad de operar, así que (me alegré mucho) y no le di importancia. El tema es que de unos días a hoy, más concretamente a hace un par de noches, empezó la cosa a supurar y salir sangre acuosa y hoy ya me acerqué hasta el médico a que me confirmaran que sí, que tengo que operar. En mi caso, palabras textuales de la médica, es un sinus pilonidal de manual en el que se ven las diferentes fístulas alineadas fruto del quiste. Espero no sufrir tanto como dicen que se sufre durante las curas... La verdad es que las imágenes de los agujeros que quedan en la zona tras la operación dan bastante respeto. [mamaaaaa]
Chibi-tan escribió:@NDS-Maister No es un dolor como el que podía tener mientras la herida aún estaba fresca, pero es una molestia que me impide estar en esa postura y me hace dar un respingo. Sobre todo cuando estoy echada de lado para evitar sentarme de plano (y normalmente lo que hago es sentarme inclinada hacia delante), al levantarme siento durante unos segundos como de algo que hubiera estado aplastándose un rato y luego se estirase, como quien tiene un tendón o un músculo que hace mucho que no estira. No me duele al andar, ni al hacer deporte, solo al presionarlo de alguna manera, y solo desde el lado izquierdo, que era hacia donde estaba ligeramente desplazado. ¿Cuánto tiempo te dolió a ti?


A mi la verdad es que me dolió poco.

El corte fué de unos 10 cm aprox con puntos internos. Cuando fui a la enfermera a quitarlos ella no los dio quitado y pedi cita para el cirujano para que me los quitara pero esa misma noche me los quite yo.

Cuando me desperté al día siguiente me di cuenta de que estuviera durmiendo toda la noche boca arriba del gusto de no tener los puntos XD XD .

Pero en general me pudo haber molestado más que doler un mes y poco. Sobre todo al estar en una postura sentado mucho tiempo.

Algo que me ayudó fue usar cojines blanditos o alguno tipo donut como los de las hemorroides. De esta forma me parecía que la zona no estaba tan tirante.
P1RANHA escribió:Buenas... por decir algo.

Yo llevo años con un pequeño bulto en la zona. Lo consulté hace tiempo en el médico y me dijeron que si no molestaba ni supuraba no había problemas ni necesidad de operar, así que (me alegré mucho) y no le di importancia. El tema es que de unos días a hoy, más concretamente a hace un par de noches, empezó la cosa a supurar y salir sangre acuosa y hoy ya me acerqué hasta el médico a que me confirmaran que sí, que tengo que operar. En mi caso, palabras textuales de la médica, es un sinus pilonidal de manual en el que se ven las diferentes fístulas alineadas fruto del quiste. Espero no sufrir tanto como dicen que se sufre durante las curas... La verdad es que las imágenes de los agujeros que quedan en la zona tras la operación dan bastante respeto. [mamaaaaa]


Joer, pues yo estoy en tu caso antes de que supure. Lo consulté con una cirujana que operó a mí madre y me dijo lo mismo, que si molestaba, pero no supuraba ni sangraba, ni nada de nada, que no era operable. Me recomendó mucha higiene por la zona, pero nada de cremas. A mí me suele molestar si paso mucho tiempo sentado, es una sensación de opresión en la zona de la rabadilla.

Suerte con la operación!
A mi ya han pasado casi 7 años desde que me lo quitaron y no ha vuelto a salir nada, (que hay gente que le sale de nuevo(tocaremos madera)).
No os asusteis por la operacion, es un ratillo y luego se pasa rapido, tranquilos
@NDS-Maister Pues la verdad es que yo tardé bastante en poder dormir bocarriba, unos tres meses, debe de ser porque tengo el culo carpeta y se me aplastaba [sonrisa] . Uso desde que puedo sentarme siempre un cojín en la parte de delante y la parte de atrás la dejo como en el aire y no la suelo apoyar. De todas maneras le pediré que me hagan una resonancia para quedarme tranquila. Si me dicen que la herida está bien y todo está correcto, y simplemente es que ese dolor es residual y se me va a quedar el tiempo que sea me conformo [+risas] , pero estoy frita por volver a poder entrenar piernas en condiciones en el gimnasio y veo que hasta que pase el año completo como mínimo... [buuuaaaa]
ciberionz escribió:
P1RANHA escribió:Buenas... por decir algo.

Yo llevo años con un pequeño bulto en la zona. Lo consulté hace tiempo en el médico y me dijeron que si no molestaba ni supuraba no había problemas ni necesidad de operar, así que (me alegré mucho) y no le di importancia. El tema es que de unos días a hoy, más concretamente a hace un par de noches, empezó la cosa a supurar y salir sangre acuosa y hoy ya me acerqué hasta el médico a que me confirmaran que sí, que tengo que operar. En mi caso, palabras textuales de la médica, es un sinus pilonidal de manual en el que se ven las diferentes fístulas alineadas fruto del quiste. Espero no sufrir tanto como dicen que se sufre durante las curas... La verdad es que las imágenes de los agujeros que quedan en la zona tras la operación dan bastante respeto. [mamaaaaa]


Joer, pues yo estoy en tu caso antes de que supure. Lo consulté con una cirujana que operó a mí madre y me dijo lo mismo, que si molestaba, pero no supuraba ni sangraba, ni nada de nada, que no era operable. Me recomendó mucha higiene por la zona, pero nada de cremas. A mí me suele molestar si paso mucho tiempo sentado, es una sensación de opresión en la zona de la rabadilla.

Suerte con la operación!

Pues anda con ojo, que si te supurase, cuanto antes lo soluciones mejor.

Gracias. ;)
A mi me operaron en Noviembre de 2015 y he tneido un par de revisiones más, me han dicho que estaba bien. El verano pasado me comenzó a supurar y me limiparon un poco y pusiron otr gasa pero ya está. ME han dicho que me vaya rasurando la zona y que si noto algo que vaya sino ya está.


SI TE VAS A OPERAR, NO LEAS ESTO
Espero que no estes leyendo sino te podrías asustar. NUNCA olvidaré el dolor que tuve cuando me quitaron los puntos. Bufff... escalofriante, me sentía con una sensación en el cuerpo... nunca vivida. Definitivamente, el dolor mas intenso y fuerte que he sentido nunca, a lo mejor suró 2-3 segundos un par o tres de veces pero fué absolutamente doloroso.
Hace 9 días fui a mi médico de cabecera a que me diera un pase para la cirujana, y, como ya me esperaba, me dijo que no iba a suponer ninguna diferencia y que ese dolor era posible que lo tuviera durante meses, que descansara y me tomara durante 10 días dos Enantyum. Mañana acabo y he de decir que me duele menos de manera espontánea, aunque al apretarme por encima me sigue dando unas punzadas..., pero que ni de broma puedo volver a hacer abdominales, que creo que es lo que me acabó poniendo así. El lunes iré a que me revise y si no me da pase para el cirujano me iré para Urgencias a que me hagan una eco o algo, que fue lo que me dijeron en el hospital [buuuaaaa] .

¿Alguno con contratiempos de estos a los 6-7 meses? He tenido que dejar el gimnasio y ahora pensaba apuntarme para ir a nadar casi exclusivamente...
Me operé en Mayo (ya lo comenté aquí mismo) y estoy de lujo ya, realmente hasta finales de Junio tuve que curarme las heridas, luego ya no.

Lo que es vida normal la primera semana es un poco jodido porque pica, pero luego ya ni lo notas.
Hola!!... ya os había leído en verano y anoche otra vez, éste hilo tiene 10 años!!

Pues os cuento mi caso!
Estuve muchos años con el quiste alojado junto al sacro, se inflamables de vez en cuando, dolía, tenía que sentarme de lado... y en unos días pasaba.

Este verano se me infectó, y lo pasé muy mal, estuve una semana sufriéndolo, acabé en urgencias, me hicieron una incisión, apretaban pero no salía gran cosa, otra semana a curas diarias con mechas... vamos una odisea, dolía, es cocía... Y todo esto estando de vacaciones!!
Al transcurrir esas 2 semanas ni rastro del quiste... (yo decía que estaba aletargado) pero claro, ya estaba en la lista para operar (prioridad 1).

En menos de 2 meses ya había hecho el preoperatorio y en 15 días me llamaron, (acojonado claro, había entendido que lo del verano era un previo).

La operación genial, en menos de 2 horas estaba listo, sí, acabé dormido y en total fue una mañana!

Al ser operación ambulatoria, por protocolo me llamaron al día siguiente preguntándome que tal...
Lo malo fue que en el mismo día fuimos al centro de salud a pedir las citas para las curas y parte de baja y tuve un sangrado importante (pantalón empapado de sangre) en el centro de salud se encargaron de todo y bien.

Medicación, reposo y para casa...

La operación fue el miércoles 18 y hoy, a sábado 21 noto más molestias, ya ayer también, supongo que la zona irá "despertando"... Ayer tuve una revisión con las curas y va bien, pero como el día de la operación, me dijeron que el "agujero" era importante, (el quiste estaba profundo).

Curas diarias y paciencia, la próxima revisión la tengo el 18 de diciembre,, (a casi 2 meses) creía que en un mes estaría listo, pero el proceso de cierre es lento, al menos por ahora no me duele tanto como en verano, cuando se me infectó!

Mucho ánimo para l@s que estéis a punto de operar y para l@s operad@s como yo...

Saludos!!


PD: menudo tostón... Sorry, iré comentando como va.

Pd: los fines tengo que ir hacer las curas a un servicio de urgencia, la verdad es que por ahora, las 2 enfermeras que me hicieron las curas chapó (Álvaro Cunqueiro y C. de Salud de Mos).
Buenas , os llevo leyendo desde hace mucho tiempo por esta pesadilla... os cuento un poco, seré breve. Hace casi tres años me empezó a doler en el coxis , fui al médico de cabecera y me dijo que no había nada , que sería de mala postura , me dolía muy adentro pero físicamente no había nada. A los 6 meses aquello se inflamó un poco y volvimos al médico, me mando un antibiótico (orbenin 500) y aquello no se desinflamó pero dejo de dolerme... después alguna vez al sentarme notaba alguna molestia , muy de vez en cuando ... pero me quede embarazada y aquello empezó a molestar más . Tuve a mi pequeño y a los 6 días se inflamó hasta tal punto que me tuvieron que hacer un drenaje, dolor de la muerte , jamas me había sentido tan mal en vida ( he pasado por dos partos y por una apendicitis... se lo que es el dolor) me dijeron que aquel corte de urgencia cerraría y solucionado. Nada más lejos de la realidad, aquello en cuanto dejo de drenar se empezó a inflamar y ya tenía cita con el cirujano. Después de presionar al hospital para agilizar la operación , me operaron este 9 de octubre , entrada en ayunas , operación de 15 minutos con local y sedación y herida abierta . Me iban a dar el alta pero me tuvieron que meter al quirófano para darme un par de puntos ya que aquello no paraba de sangrar. Después en un par de horas a casa . La primera semana jodida , posturas, duele al andar , al tumbarte , con cualquier movimiento pero en una semana el dolor se suaviza . Ya han pasado 15 días y la verdad que estoy mejor pero cerrar nada , ahí está mi herida muy limpia pero sin subir la carne. Cuando empieza a subir la carne después de la operación? Algunos enfermeros me dicen que un mes, otros que dos , otros que son muchos meses y la verdad es que me desespera , porque quiero q esto cierre o por lo menos ver que sube la carne y empezar a ver un poco de luz .... Este mal te destroza mas psicológicamente que físicamente , pero como no es nada grave , tenemos que apoyarnos en la gente que más nos quiere para salir adelante
Misony8 escribió:Buenas , os llevo leyendo desde hace mucho tiempo por esta pesadilla... os cuento un poco, seré breve. Hace casi tres años me empezó a doler en el coxis , fui al médico de cabecera y me dijo que no había nada , que sería de mala postura , me dolía muy adentro pero físicamente no había nada. A los 6 meses aquello se inflamó un poco y volvimos al médico, me mando un antibiótico (orbenin 500) y aquello no se desinflamó pero dejo de dolerme... después alguna vez al sentarme notaba alguna molestia , muy de vez en cuando ... pero me quede embarazada y aquello empezó a molestar más . Tuve a mi pequeño y a los 6 días se inflamó hasta tal punto que me tuvieron que hacer un drenaje, dolor de la muerte , jamas me había sentido tan mal en vida ( he pasado por dos partos y por una apendicitis... se lo que es el dolor) me dijeron que aquel corte de urgencia cerraría y solucionado. Nada más lejos de la realidad, aquello en cuanto dejo de drenar se empezó a inflamar y ya tenía cita con el cirujano. Después de presionar al hospital para agilizar la operación , me operaron este 9 de octubre , entrada en ayunas , operación de 15 minutos con local y sedación y herida abierta . Me iban a dar el alta pero me tuvieron que meter al quirófano para darme un par de puntos ya que aquello no paraba de sangrar. Después en un par de horas a casa . La primera semana jodida , posturas, duele al andar , al tumbarte , con cualquier movimiento pero en una semana el dolor se suaviza . Ya han pasado 15 días y la verdad que estoy mejor pero cerrar nada , ahí está mi herida muy limpia pero sin subir la carne. Cuando empieza a subir la carne después de la operación? Algunos enfermeros me dicen que un mes, otros que dos , otros que son muchos meses y la verdad es que me desespera , porque quiero q esto cierre o por lo menos ver que sube la carne y empezar a ver un poco de luz .... Este mal te destroza mas psicológicamente que físicamente , pero como no es nada grave , tenemos que apoyarnos en la gente que más nos quiere para salir adelante


Un año me tiré yo para que la herida cerrara... mi caso fue un extremo pero mi herida limpia y sin infectar no cerraba... lo peor el tema psicológico como tú ya has dicho. Así que paciencia tú solo preocúpate de tener bien cuidada la herida para que no se infecte y ya está, no va a cerrar más rápido por muchas ganas que tengas de que lo haga. Animo.
Y como te curaban a ti ? A mí me limpian bien con suero y gasas, y luego me ponen aquacel... el cirujano me decía que agua y jabón en la ducha yo misma .. pero como pretende que me lave yo esa zona? Están locos
Mucho ánimo!!... ya creí que eras un chico que me tiene dicho la enfermera que está igualito que yo... hasta le comenta lo mismo, que cada día peor!

Yo llevo 2 noches fatal y ésta mañana estaba KO... ahora estuve un poco tumbado de lado en el sofá y mucho mejor! (pero varía tanto dependiendo del momento del día, igual tengo que dormir en el sofá, estoy más amparado que en la cama...)

Hoy solté mi primera lágrima en las curas... dolor y desanimado, y menos mal que el tiempo aún anima, aun a pesar que ni siquiera llevo una semana operado, parece que en vez de mejorar, empeora.
Misony8, tal cual, a mi me lo limpian así... y la enfermera es un sol, súper delicada y atenta, pero hoy ya me dijo que tenía mucha sensibilidad y la zona muy dolorida!
Además la medicación cada 4 horas no me hace gran cosa, ni tomándola 1 hora antes de las curas.

Mucho ánimo Misony8 y tremendo oso_Yonki!!
Trichesd, ya verás como vas a ir mejor cada día , la medicación yo la tomaba cada 4 horas pero llevo 5 días que deje de tomarla, alternaba enantium y paracetamol... yo he sido de las afortunadas con las curas, llore los dos primeros días , pero más por ansiedad que dolor.. está todo muy reciente y duele con solo quitar el aposito, pero ya verás como con los días cada vez es menos doloroso y solo pasa a ser molesto. Yo agradezco las curas la verdad . Me siento limpia después del chorrete de suero ;) vengo de curarme , y mi enfermera me dice que está muy limpia y que va despacio pero bien . A ver si empezamos a ver que esto sube y como dices tú , menos mal que acompaña el tiempo. Bueno mucho ánimo y de verdad que cada día vas a estar mejor. Te lo digo yo que llevo 15 días y apenas me duele ( me atrevido a coger el coche hoy y todo :)
Gracias Misony8!!
A ver... que tal noche paso! (sino me bajo al sofá que ya descubrí que allí descanso mejor).

No cogiste el coche en 15 días?? :/
(yo a penas llevo una semana)
Saludos!!
Me ha costado pero ayer me atrevi, y aunque vas incómoda , he podido. Yo es que soy una persona muy activa y este postoperatorio es demoledor por la incapacidad que te genera... pero de verdad la mejoría la sientes por días . Además ayer , como va supurando menos, me han puesto menos gasa y te hace estar más comoda.Yo las noches las paso bien ,pero cuando me levanto , es cuando más me tira . Te hicieron mucha herida? La mia no es muy grande pero sí profunda . 16 días desde la operación , superados!!! Jeje ;)
Sí, la "conducción molesta" ya la probé en verano, cuando estuve con curas diarias y mechas!

Pero ahora es distinto, voy aguantando yendo de copi y levantando el culete con cada bache, con cada junta de dilatación, con cada tapa del alcantarillado... Incluso en las curvas me duele más!!

La cura del sábado se me despegó casi en la totalidad e improvisé una, pero antes me giré e incliné para verlo en espejo! (es un poco desagradable) al separar un poco la nalga se veía profundo... Del tamaño de 2 dedos, impresiona!
Hola !! Trichesd, como vas? Yo estoy estupenda , ya apenas lo noto y me encuentro muy bien la verdad . Ya llevo 19 días . La herida va cerrando muy lento pero está limpia y con tejido de granulación dice la enfermera. Aunque todavía es un pelin profunda .
Anoche te respondí, pero me quedé grogui y no le di a enviar! :/
Me alegro que vayas mejorando... en tu fase ya estás animada!!

Pues un poco mejor, pero hasta el pasado jueves no noté esa mejoría (8días de la operación) .

Noto ese pelín de avance día a día, aunque justo después de las curas me quedo dolorido para el resto del día, "oscilando" el dolor y la sensibilidad durante el día. .. y ayer me dolía más hacia el hueso, así toda la tarde, acabé KO (molestando para caminar, para sentarme..).

Pero bueno, aún con todo, mejor ya que la enfermera me dijo que estaba empezando a granular, que se veía limpia, pero que aún falta...

Tú cuando tienes la revisión con el cirujano? (yo la tengo el 18 de diciembre) :/

Gracias por preguntar y... que sigas mejorando!
Hola!! Voy el día 8 de noviembre , un mes justo que me operaron y la verdad es que me encuentro bien , apenas noto molestia, sólo llevar las gasas ahí pero ayer me curaron en urgencias, al ser finde y me dijo que era muy profunda todavía , me hizo polvo el comentario.. que tenía tejido de granulación pero que no era pequeña. Va muy lento , pero muy lento . No sé si quizás las curas que me están haciendo , deberían de ser más enérgicas y por eso no me duelen . Pienso que a ver si de repente el tejido empieza a subir y me motivo un poco más .Aunque mañana solo hace tres semanas que me operaron . Que ganas de saber que se está haciendo superficial y que avanza .
Buenas!

Otro por aquí que tiene sinus, por suerte de momento he conseguido relajarlo con antibióticos (aunque cada vez que me bajan las defensas el amigo sale a dar guerra).

El medico me dijo que mientras pudiésemos domarlo así mejor que mejor, (aunque me da un no se que tener algo ahí pegado en el culo [jaja]) lo que pasa es que me surge la duda de que ¿no seria mejor tratarlo cuando no sale pus ni nada?. La ultima vez tuve que estar en casa con ayuda de mi chica presionando la zona para que saliese el pus (vamos, una especie de drenación) y con curas asi que no se, igual seria buen momento para plantear la operación.

¿Como lo veis?

Un saludo.
Misony8 escribió:Hola!! Voy el día 8 de noviembre , un mes justo que me operaron y la verdad es que me encuentro bien , apenas noto molestia, sólo llevar las gasas ahí pero ayer me curaron en urgencias, al ser finde y me dijo que era muy profunda todavía , me hizo polvo el comentario.. que tenía tejido de granulación pero que no era pequeña. Va muy lento , pero muy lento . No sé si quizás las curas que me están haciendo , deberían de ser más enérgicas y por eso no me duelen . Pienso que a ver si de repente el tejido empieza a subir y me motivo un poco más .Aunque mañana solo hace tres semanas que me operaron . Que ganas de saber que se está haciendo superficial y que avanza .


Misony8, tú harás 3 semanas y yo 2 (el miércoles)
Creía que me llevabas más "ventaja"!

Mucha paciencia y ánimo!! ;)

A ver qué te dice el cirujano!
Buenas!!! Si , hay que operarlo cuando no haya infección , porque sino harán más tajo. Yo es que después del dolor del drenaje de urgencias, corte con bisturí en vivo, ya que la anestesia con infección no hace nada , preferí que me lo quitaran de ahí , cada infección que hace , va creciendo por dentro... espero que la decisión de operarme haya sido acertada , porque te cuentan cada historia que a veces te hacen arrepentirte. Pero vamos que la gente me ponían las curas como un dolor de morirte y son bastantes más buenas que en comparación con las del drenaje . Trichesd! Si solo 21 días , 3 semanas, que así voy , contando los días para recuperarme . Dicen que con herida abierta entre 40 y 50 dias, a ver si se cumple ;)
Misony8 escribió:Buenas!!! Si , hay que operarlo cuando no haya infección , porque sino harán más tajo. Yo es que después del dolor del drenaje de urgencias, corte con bisturí en vivo, ya que la anestesia con infección no hace nada , preferí que me lo quitaran de ahí , cada infección que hace , va creciendo por dentro... espero que la decisión de operarme haya sido acertada , porque te cuentan cada historia que a veces te hacen arrepentirte. Pero vamos que la gente me ponían las curas como un dolor de morirte y son bastantes más buenas que en comparación con las del drenaje . Trichesd! Si solo 21 días , 3 semanas, que así voy , contando los días para recuperarme . Dicen que con herida abierta entre 40 y 50 dias, a ver si se cumple ;)



Igual que yo... en agosto fui a urgencias porque se me puso como una pelota de pim pon, corte con bisturí y la anestesia que no hizo milagros, y curas durante una semana apretando a ver si salía algo... (casi fueron peores que éstas) sabiendo que me ponían en lista para operar, me lo tomé como un, "previo"

Sin duda durante la primera semana (te arrepientes casi,!... A partir de 8 días ta de nota mejora!

Saludos y ánimos!
Hola !! Como vas Trichesd? Pues yo aquí ando con el tema todavía , parece que cierra pero muy lento e incluso parece que está algo estancada, lo cual no creo que sea muy buena señal . Los enfermeros me dicen que está súper limpia y que tiene muy buen aspecto pero parece que no avanza o que lo hace muy lento en comparación con las primeras semanas . A ver si empezamos a ver qué mejora la cosa , porque no quiero más operaciones :(
Misony8 escribió:Hola !! Como vas Trichesd? Pues yo aquí ando con el tema todavía , parece que cierra pero muy lento e incluso parece que está algo estancada, lo cual no creo que sea muy buena señal . Los enfermeros me dicen que está súper limpia y que tiene muy buen aspecto pero parece que no avanza o que lo hace muy lento en comparación con las primeras semanas . A ver si empezamos a ver qué mejora la cosa , porque no quiero más operaciones :(



Qué tal Misony8!... jo, pues como tu comentario del (27 de octubre /19 días) el miércoles haré un mes, me dicen lo mismo que a tí, (va cerrando, que está muy limpia... incluso hoy en las curas el enfermero me señaló que estaba así O, juntando pulgar e índice, un círculo) cada vez sobra más aquacel y ya no tienen que meterlo como antes.

Las curas ya no me duelen, aunque es ponerme de pie, caminar y sentarme a conducir y ya empieza a molestar!

Noto esa pequeñita evolución diaria, pero de pronto un día me duele más que el anterior, como hoy que estuve todo el día en vaqueros, (resto de la semana en chándal).

Tengo las citas de las curas diarias cogidas para 2 semanas más! Sigo con medicación pero 2 pastillas cada 24 horas.

Pues ten paciencia y mucho ánimo... mi enfermera ya me dijo que la cicatrización era lenta y que habría días de apenas evolución, y alguien me dijo que al final aun tarda un poco más! Osea que ya te falta poco!! (de 2 a 3 meses parece el promedio).

Saludos!!
Hola!!! Pues eso me pasa a mi, que después de no notar apenas nada , me empieza a molestar más.. ya acuacel me cabe súper poco , la herida es como una almendra , no más , pero tiene un centímetro todavía de profundidad todavía , por eso me da la sensación que está estancada . Tejido de granulación al 100% y los bordes creciendo.Se supone que al ser más pequeña , tendría que evolucionar más rápido, pues no . Nada , lo dicho ,paciencia y a cuidarla , yo hoy 5 semanas , se que es poco , pero es que es un poco desesperante . A ver si empieza a subir la cosa . Ya me vas contando . Saludos y mucho ánimo! ;)
Buenas! A mi me operan mañana... la verdad que no se la prevision que hay, no se el tamaño ni si habra fistula ni nada..... voy un poco a ciegas a la espera de ver en que desemboca todo esto. Llevo 8 años "diagnosticado" del sinus y me ha dado molestias una vez de vez en cuando..... pero la ultima tuve que ir a que lo drenaran porque no salia nada y no me podia apenas mover.... la verdad que las curas del drenaje eran bastante dolorosas pero una vez que terminaban el resto del dia si te movias con cuidado era llevadero..... mi duda es el tiempo de baja laboral, tengo un trabajo de bastante exigencia fisica y no quiero forzar mi vuelta.... se que dependera de lo que encuentren mañana ahi dentro pero si que me vendria bien una aproximacion o unos plazos normales de cura.

Muchas gracias y un saludo!
Misony8 escribió:Hola!!! Pues eso me pasa a mi, que después de no notar apenas nada , me empieza a molestar más.. ya acuacel me cabe súper poco , la herida es como una almendra , no más , pero tiene un centímetro todavía de profundidad todavía , por eso me da la sensación que está estancada . Tejido de granulación al 100% y los bordes creciendo.Se supone que al ser más pequeña , tendría que evolucionar más rápido, pues no . Nada , lo dicho ,paciencia y a cuidarla , yo hoy 5 semanas , se que es poco , pero es que es un poco desesperante . A ver si empieza a subir la cosa . Ya me vas contando . Saludos y mucho ánimo! ;)


Misony8!!... eso me lo dijo otra enfermera hoy, ya que la mía no estaba! Me dijo que iba muy bien, que ya no había cavidad, (2 paredes), Pero... que me estaba acercando a la esa fase de "estancamiento".
Tú ya estás en ella!!... venga, mucho ánimo que queda poquito!! ;)
mikeleon escribió:Buenas! A mi me operan mañana... la verdad que no se la prevision que hay, no se el tamaño ni si habra fistula ni nada..... voy un poco a ciegas a la espera de ver en que desemboca todo esto. Llevo 8 años "diagnosticado" del sinus y me ha dado molestias una vez de vez en cuando..... pero la ultima tuve que ir a que lo drenaran porque no salia nada y no me podia apenas mover.... la verdad que las curas del drenaje eran bastante dolorosas pero una vez que terminaban el resto del dia si te movias con cuidado era llevadero..... mi duda es el tiempo de baja laboral, tengo un trabajo de bastante exigencia fisica y no quiero forzar mi vuelta.... se que dependera de lo que encuentren mañana ahi dentro pero si que me vendria bien una aproximacion o unos plazos normales de cura.

Muchas gracias y un saludo!


Pues una vez operado, me han cerrado por primera intención... La verdad es que no se hasta que punto es beneficioso eso habiendo leído todo lo que he leído, que si cierre en falso, infección y probabilidades de reproducción....

Ahora mismo estoy bastante jodido, pero no hace ni 24h que me abrieron.... Me han dicho que en un mes estaré como nuevo, pero no las tengo todas conmigo y más para volver a un trabajo físicamente exigente
Buenos días Mikeleon!!... (anoche te iba a escribir, pero después de responder a Misony8, me quedé KO).

Todo bien?... (algún sangrado es normal...)
Desde nuestro punto de vista como pacientes, no podemos poner en tela de juicio una técnica u otra, siendo los cirujanos facultativos los que en base a criterios médicos, optarán por una o por otra.

A pesar de option leído, ten confianza, seguro que te irá bien!
Míralo por el lado positivo, otr@s llevamos un mes y más yendo a curas diarias, y las 2 primeras semanas es muy doloroso (la primera, la que más).

El tiempo de baja en nuestro caso, he leído un poco de todo (de 2 a 3 meses), pero deduzco que depende de muchos factores, edad,estado, complexión, patologías...
En tu caso cerrando la herida /cavidad, si te han dicho 1 mes pues, anímate!!
Yo llevo hoy, justo un mes, y supuestamente ya me estoy acercando al último tramo (cicatrización, cierre con cavidad rellenada de carne) lo malo, es que como dijo Misony8, se suele dar el caso de cierto estancamiento, pero si no surge nada raro, poco nos debería quedar ya.

Mikeleon!... cógelo con paciencia y mucho ánimo, (en el durante, un mes pasa lento, pero en cuanto lleves un par de semanas ta verás como pasa rápido).

;)
Yo hace unos meses que leo el hilo porque en Mayo el quiste que tenia se me infectó, limpiaron y me dijeron que pensara en que tenia que pasar por intervención quirúrgica. Si, si, pensaba yo. Si puedo me libro de intervenciones. [+risas]
Como es lógico, hasta que me han quitado el quiste(hace 14 dias), ha sido un no parar de pequeñas molestias, infección de nuevo...total, que como habeis leido ya está "arreglado".
Que decir...me dolió más cuando me limpiaron la infección y luegos las curas que a dia de hoy. Claro que es molesto igualmente, pero ya está todo encarrilado a mejorar y eso es bueno.

A mi me anestesiaron de cintura para abajo, ni me enteré del pinchazo. Luego a las 5-6 horas para casa.
Hasta ahora todo bien. En mi caso no me hicieron un gran agujero en la carne y alrededor de la herida me pusieron puntos. Deduzco que para que no esté tan abierta la herida.
Buenos dias a todos! Pues lo de la técnica depende del cirujano y como vea la cosa cuando abra. A mi me dijo minutos antes que abierto, que como me habían hecho drenaje , había más riesgo de infección y que así se aseguraba de limpiar todo bien ... como dice Trichesd , tenemos que fiarnos de ellos , no nos queda otra .. jejeje que seguro que va todo muy bien , cerrada o abierta , que se cure bien y pronto es lo que importa .
Trichesd!! Pero que rápido que vas !! Que bien !! Yo ayer en las curas mi padre para animarme me decía , que no tienes nada ya , que es como una aceituna pequeña jajaja y aquí estoy , un poco más positiva . También me dijo la enfermera que tengo para dos semanas más , pero no sé yo , pienso que se va alargar un poco más la cosa , viendo lo despacio que va ahora . Una pregunta . Te puedes tumbar boca arriba ? Yo es que cuando lo hago , noto una especie de sensación de quemazón , que no noto en ninguna postura , supongo que será normal y que sentada sin apoyar la espalda , ya no noto nada.
Mikeleon! Una vez curado y cerrado el tema, ya verás como en el trabajo no tendrás problemas. Lo importante es que cure bien . Ahora reposo y a pensar en positivo ;)
0101010101!! A mí también me dieron un par de puntos en el borde , pero fue porque nada más salir del quirófano me empezó a sangrar y tuve que volver para que pasaran de nuevo el bisturí y quemar un poco más .
Ahora desde el punto de vista de la operación y drenaje , estoy de acuerdo en que la operación molesta bastante menos que el drenaje , y las curas sobre todo, que a mí se me saltaban las lagrimas cada vez que me mechaban por ese agujero tan pequeño que nunca llego a cerrar después del drenaje.
Bueno mucho ánimo que lo peor ya está pasado . Ahora tenemos que pensar en comernos el turrón con el culo como nuevo :)
@Trinchesd a ver está claro que ellos deciden lo que se supone que es mejor y espero que vaya todo bien y tal, lo único es eso que después de leer tantos casos y testimonios quizás me daba un poco más de tranquilidad el dejarlo abierto (pese a los dolores de las curas y todo).
Me han puesto 5 puntos de nylon y tiran como su **** madre jajaja me duele en cualquier posición excepto totalmente boca abajo. Tendré que tener paciencia... Soy muy mal enfermo y gracias por los ánimos, igualmente, aquí más que dudas del sinus podía ser el clan de los culos rotos jajajaja

@Misony8 en parte me alegré por el tema de las curas, pero después de leer tantos casos y tal yo ya tenía asumido que lo dejaban abierto, también porque me lo dijo el cirujano en primera consulta.... Pero bueno a esperar que no de ningún problema y a estar recuperado al 100% y como dices a comer el turrón ya sentados en condiciones jajajaja gracias por los ánimos, igualmente ya no queda nada
Mikeleon, con la técnica abierta hay posibilidad de infección como ya sabras , pero no la vas a tener , ya verás . Si la hubiera lo único que harían es abrirla y dejar que cierre por segunda intencion. En cuanto a la recidiva, decirte que ambas opciones tienen el mismo porcentaje , ya se han hecho bastantes estudios y esa es la conclusión. Con la técnica abierta tiene sus inconvenientes: riesgo de hemorragia , mayor incomodidad , más tiempo de recuperación y las curas que todos sabemos . Esto te lo cuento porque es así y para que te animes . Al final lo que queremos es que pase y no vuelva , y con ambas técnicas es igual. Si todo va bien , estarás dando saltos antes que nosotros ;)
Buenas

Yo también estoy con el dichoso sinus y ya he pedido cita para el cirujano.

Hasta la fecha se me ha infectado 3 veces en un año y ahora estoy esperando al día 14 de diciembre para tener cita con el cirujano

¿Sabéis si por la seguridad social tardan mucho en realizar la intervención?

Estoy pensando en irme a la privada con el seguro del curro si en la pública tardan mucho...

Animo a todos los que están en recuperación! :)
@h3v0rr1ll0 . Soy de Madrid , no sé de donde serás tú , pero en menos de un mes tenía fecha . También cabe decir que presione un poco. Gracias por los ánimos ;)
Éste tema está siendo of topic! ;)

Misony8!!... sí, hasta parece ir más rápido de lo habitual!
Debo llevar una semana que sí, ya puedo estar tumbabo boca arriba, aunque a ratos claro, y sí siento ese dolor como a quemazón!
Muchos ánimos para tod@s!
Pd: mañana escribo más que hoy estoy KO de ZzZZZZZZ
Hola a todos soy de argentina y buscando info di con este foro. Les cuento que padezco de esto, en este momento estoy esperando que baje la infección según el cirujano, me opera ni bien baje la infección. Me lo dejan abierto, calculo que sera una erida grande, pero bueno. El doc me dijo que se cura con azucar, no e leído nada de este tipo de curas, por lo menos en este foro, si de lo dolorosas de las curaciones en la mayoria de los casos. En fin lo que mas me preocupa es el tema del dolor pos cirujia ya iré contando como marcha todo. Y cuando me operan.
Saludos a todos y seguiré en el foro
Bueno he de decir que quizás sea un poco mental el tema... Es mi primera operación grande y me desespera un poco el hecho de no poder moverme apenas....

Una dudilla a los sabios @trinchesd @misony8 sabéis cuanto tiempo es normal que supure la herida? Me está sangrando a diario y hoy he manchado un poco amarillento.... He ido a la enfermera por precaución y me ha dicho que de los 5 puntos 3 están perfectos pero que hay 2 que no tanto.... Que no están mal pero que este pendiente.... Pero hoy estoy muy jodido, tanto que me duelen muchísimo las lumbares (ya no se si relacionado con la raja en sí o simplemente carga muscular por forzar posturas y eso...) y ando un pelin preocupado al respecto.... Quizás sea un poco aprensivo si jajaja
@mikeleon , por mi parte decirte que es normal que una herida hasta que cicatrice , manche , supure... yo al principio era, amarillo , rosa, verdoso... una mezcla de colores. Si hay dos puntos que hay que vigilar , lo mismo te los deberían de controlar a diario. Vas a curas todos los días ? A limpiarte los puntos me refiero....Si es un dolor insufrible , yo iría a que me los vieran de nuevo, también como no nos sentamos bien , cogemos posturas más raras y nos duele todo. No soy médico pero te puede estar pasando eso. Cada día debes de sentirte un poco mejor , no peor . Pienso yo ....
Yo también me vuelto apresinva , estoy operada de otras cosas , pero ninguna ha dado tanta guerra como está [mamaaaaa]
Misony8 escribió:@mikeleon , por mi parte decirte que es normal que una herida hasta que cicatrice , manche , supure... yo al principio era, amarillo , rosa, verdoso... una mezcla de colores. Si hay dos puntos que hay que vigilar , lo mismo te los deberían de controlar a diario. Vas a curas todos los días ? A limpiarte los puntos me refiero....Si es un dolor insufrible , yo iría a que me los vieran de nuevo, también como no nos sentamos bien , cogemos posturas más raras y nos duele todo. No soy médico pero te puede estar pasando eso. Cada día debes de sentirte un poco mejor , no peor . Pienso yo ....
Yo también me vuelto apresinva , estoy operada de otras cosas , pero ninguna ha dado tanta guerra como está [mamaaaaa]


Yo solo siento que cada día me duele más, aunque también tiendo a asociarlo a que si va secando tirará más los puntos.... A ver si cierra almenos superficial para poder quitarlos y que luego recupere de normal.... Y no, me hago las curas en casa fui el miércoles y siguiente revisión para el lunes así que veremos a ver porque a mi esto cada día me duele más con cualquier leve movimiento jajaja
Misony8 escribió:@mikeleon , por mi parte decirte que es normal que una herida hasta que cicatrice , manche , supure... yo al principio era, amarillo , rosa, verdoso... una mezcla de colores. Si hay dos puntos que hay que vigilar , lo mismo te los deberían de controlar a diario. Vas a curas todos los días ? A limpiarte los puntos me refiero....Si es un dolor insufrible , yo iría a que me los vieran de nuevo, también como no nos sentamos bien , cogemos posturas más raras y nos duele todo. No soy médico pero te puede estar pasando eso. Cada día debes de sentirte un poco mejor , no peor . Pienso yo ....
Yo también me vuelto apresinva , estoy operada de otras cosas , pero ninguna ha dado tanta guerra como está [mamaaaaa]


Mikeleon!... como bien dice Misony8, las posturas y el no moverte con libertad y naturalidad debe influir, de hecho, yo tengo varias operaciones y hace unos días me vengo quejando de las lumbares también!
El tema de las cicatrices también tiene lo suyo, vigilar los puntos... y todo lo que sientes házselo saber a tu enfermera y médico!
Es verdad que la primera semana o primeros 15 días te sientes un "flan", pero ya verás como poco a poco mejoras! (mucho ánimo).

El viernes mi enfermera me dijo que iba genial, me comentó como veía la herida, como un surco de unos 2 dedos juntos, (un poco menos) y con 2 labios de carne.
Hoy me duché cuerpo completo y a pesar de haberme puesto plástico otra enfermera, se me mojó, así que me hice una cura y sí, la verdad es que nada que ver con el agujero de hace un mes!
Menos medicación, pero con un poco de dolor en los apoyos, al levantarme...

Misony8!... que tal vas?...seguro que en el "sprint final"! (ánimo que ya estamos acabando).
@trichesd , siii !! La enfermera el viernes me dijo que una semana de curas más , que esta semana cogió por fin velocidad y que cree que cerrará muy pronto . Y ayer en urgencias me dijeron que a finales de noviembre lo tengo finiquitado . A ver si es verdad!!! Parece que llega a su fin :p
Increíble como un agujero tan grande lo cierra tu cuerpo .... de momento seguiré de baja hasta que cierre y unos días más para que esto se consolide bien, que soy administrativa y no es el mejor trabajando para esto. 41 días llevo [carcajad]
Que bien que te quede tan poco!! Dos dedos no es nada ya !!
Bueno @mikeleon que como dices , seguro que serán los puntos y en nada nos estamos alegrando de haberlo pasado ya .
Muchos ánimos a todos y a cuidarse [poraki]
Hola a todos, es la primera vez que comento en este hilo y quiero contaros mi experiencia.

Tenía el sinus desde hace unos 8 o 9 años y llevaba un par de meses molestando demasiado, así que he decidido quitármelo de una vez por todas. He ido a la famosa clínica de Valencia, Laser Clinic, y os lo recomiendo totalmente.

El proceso lo hacen con láser, abriendo la herida, "matando" el origen del quiste y cerrando con puntos, sin hacer los famosos agujeros con sus posteriores curas infernales. En mi caso, tenía en total 8 quistes (sí, ocho) con dos fístulas hacia la nalga, vamos, un espectáculo. La operación ha durado 1 hora y prácticamente no me he enterado de nada. Anestesia local en la zona y poco más. Previamente me han hecho la depilación láser en la zona, y dentro de un mes me volverán a dar dos sesiones más de depilación, todo incluido en el precio.

El lunes fui a la primera visita y hoy ya me han operado, más rápido imposible. Ahora a reposar para que los puntos cicatricen lo antes posible y como nuevo.

No tengo ninguna relación con la clínica, la descubrí a base de leer en los foros las opiniones de la gente, y os la recomiendo totalmente. Es caro, pero en mi opinión merece más la pena gastarse ese dinero que pasar por el calvario de las curas.

Si queréis saber algo más podéis preguntarme lo que queráis. Un saludo y mucho ánimo a todos!!
Misony8 escribió:@trichesd , siii !! La enfermera el viernes me dijo que una semana de curas más , que esta semana cogió por fin velocidad y que cree que cerrará muy pronto . Y ayer en urgencias me dijeron que a finales de noviembre lo tengo finiquitado . A ver si es verdad!!! Parece que llega a su fin :p
Increíble como un agujero tan grande lo cierra tu cuerpo .... de momento seguiré de baja hasta que cierre y unos días más para que esto se consolide bien, que soy administrativa y no es el mejor trabajando para esto. 41 días llevo [carcajad]
Que bien que te quede tan poco!! Dos dedos no es nada ya !!
Bueno @mikeleon que como dices , seguro que serán los puntos y en nada nos estamos alegrando de haberlo pasado ya .
Muchos ánimos a todos y a cuidarse [poraki]



Me alegro mucho how !!... (mira como cambia nuestro discurso en 3 semanas o un mes) ;)
Ayer cumplí el mes y medio... ahora ya voy a las curas día sí, día no! Ya espero acabar el año con eso cerrado del todo, estar de alta y poder ir a la piscina y estar en las fiestas navideñas al 100%!

;)
Buenas! Yo llevo un par/tres dias que se nota que la herida apenas "me molesta", sólo son las posturas y los movimientos. Como es lógico. Hoy hace 22 dias de la intervención. Ahora ya me miro(tampoco tenia ganas) el agujero y vaya, debe hacer 2cmx2cm.
Animo a tod@s, esto pasará y volveremos a tener el culito en condiciones. [+risas]
1292 respuestas
122, 23, 24, 25, 26