Dudas portátil... si... gamer

Hola,

Me he juntado con un dinerito extra y a pesar de tener ps4, one y switch, me quiero comprar un portátil gamer, que cambien usare para trabajar.

Ya se que por el precio de un portátil te montas un sobremesa mucho mejor y todo eso, pero prefiero portátil, ya que es a lo que estoy acostumbrado, y en el despacho lo tengo ya lleno de chismes...

Tengo unos 1800 de presupuesto, q podría alargar hasta 2000, y dado que luego no hay mucho margen de ampliación, no quiero quedarme ahora corto. No he sido jugador de pc desde hace mucho, pero me apetece probar a jugar a juegos que hasta ahora no podía, o cuando hacemos frikiquedadas de vez en cuando los colegas para lanpartys...

No sé en que características debería fijarme más, ahora mismo uso un macbook pro de finales de 2013, con 256 ssd y 8 de ram, y es de 13 pulgadas, q para editar videos del curro me queda pequeña la pantalla y también ya se nota q le cuesta depende de q cosas...

Merece la pena una 1060? O voy directamente a por una 1070?? Es q he visto modelos incluso mas baratos con 1070 q con 1060, en i7 16 de ram y disco ssd+disco mecánico... q me recomendáis?? Y en cuanto a marcas?? La gente echa pestes de MSI por el sat, realmente es así?? Mi cuñado tiene un msi gamer de hace como 3 años o así y esta encantado, bien es cierto q nunca ha tenido q tirar de sat... entonces... MSI? ASUS ROG?? los alienware creo q se van demasiado de precio...

Es q cuanto mas leo mas dudas me entran... en principio quería cogerlo el mes q viene o asi... o hay q esperar por algún inminente lanzamiento?? Lo voy a facturar a nombre de la empresa, con lo q me ahorraria el iva... me podéis dar 3, 4 modelos para decidirme??? Quería pillarlo en pccomponentes...

Salu2 y gracias,
CHAVO
Pues me miraria bien las temperaturas de los modelos que tengas en mente... Las versiones finas descartadas porque lo ideal es no pasar de 70°c.... Y con las finas es común llegar a los 100°c aunque antes de llegar a esas temperaturas los micro bajarán de vueltas (MHz ) hasta un 90% o más antes de saltar el termico del seguro de temperaturas...

Para juegos indis pillaría la gtx 1060, para triples AAA consolas, torre o poner el aire acondicionado a 15°c de la casa.
@CHAVO Si lo que quieres es aprovechar al maximo el equipo que cojas, apura el Presupuesto. Sin mas.
Tambien ten en cuenta que procesador y grafica no se pueden ampliar, pero RAM y discos si. Otra cosa que comentas, la pantalla. Si con la 13" tienes problemas, mirate primero una de 15" FullHD y comparala con una 17" FullHD. Cuando trabajas con precision y/o texto, esas 2" se notan y se agradecen, te lo garantizo yo con una 15" FullHD en la que tuve que subir el tamaño de la letra en los entornos de programacion porque me dejaba la vista (y no la tengo mal).

Yo como recomendacion, en 17" serian los siguientes:

MSI GT72VR 6RE Dominator Pro TobII 1871€

Asus GL702VS-BA002T 1849€

Y en 15" alguno como este:

MSI GT62VR 7RE-286XES pantalla 4k 1890€ Este ultimo es una locura, con 15" una pantalla 4k (si la descripcion es correcta).
Te recomiendo el MSI GT72VR 7RE:
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7re-461xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-173

Es un portátil de 17" con un i7 7770HQ, gráfica GTX 1070 y una pantalla TN de buena calidad, tiene un buen tiempo de respuesta, 120Hz y G-Sync. Además de un SSD de 250GB para el sistema operativo y 1TB HDD para tus cosas.

Eso sí, no viene con Sistema Operativo pero por 12 euretes te pillas en Amazon una licencia original de Windows 10 Professional 64 Bits sin problemas.

El equipo lo compré recientemente y estoy contentísimo, tengo un PC de sobremesa potentillo (i7 5820K, 1080Ti y un monitor de 144Hz con G-Sync) y la verdad es que la experiencia de jugar con el portátil es genial, no tiene nada que envidiar a su hermano mayor.

Incluso la sensación de jugar con el teclado SteelSeries del portátil es bastante bueno, no tiene un mal tacto como muchos teclados de membrana que he probado en otras ocasiones en portátiles.

El tema que más me preocupaba era el de las temperaturas, pero vamos, me funciona de lujo. La gráfica llega a un máximo de 66ºC y la CPU a 62ºC como máximo y eso que en mi habitación ahora hace bastante calor (unos 29/30ºC).

Si prefieres un portátil de 15", solo comentarte que antes de tener éste, probé su hermano pequeño (MSI GT62VR 7RE) y aunque la pantalla era IPS, el hecho de tener 60Hz hacía que los juegos no fueran tan fluidos, además de que el G-Sync se derperdiciaba ya que solo era efectivo con una tasa de framerate menor a 60fps. En cuanto a las temperaturas, era mucho más calentorro, superaba los 80ºC tanto la CPU como la GPU teniendo los ventiladores a tope (Turbo Boost).

En conclusión, yo con lo pijolero que soy ya que estoy bastante mal acostumbrado a jugar con calidades altas, bastante fluidez con altos fps, G-Sync y demás, te garantizo que estoy disfrutando muchísimo viciando con el portátil y ahora que se acerca el veranito dan ganas de llevarse el portátil contigo para echar unos vicios mientras la parienta no dé el coñazo con la playa [+risas]


Un saludo!
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no me interesan los finos ultrabooks, tengo claro que iré a por uno de 17´ sí o sí, lo dela torre en casa lo tengo descartado.

El tema es... es tan escandaloso el tema de las temperaturas cuando le metes caña??? a ver, no voy a usarlo con el ordenador encima, para forear y cosillas mas livianas igual mantengo el macbook, pero joder, lo q no sé es si es tan imprescindible una base de estas de refrigerarlos...

También he leído algo sobre q los MSI se portan mejor con las temperaturas q los ASUS rog, merece la pena eso sobre el sat de MSI???

Saoren, los dos que me has puesto me encajan, de hecho los había mirado, el i7 de esos es de última gen de intel no? Entiendo q con cualquiera de los dos me iría bien para edición de video y jugar también en ultra y eso no?? Lo del tema de G-sync y 120 hz y esas cosas... no sé muy bien q es y si merece la pena... Es q lo q no quiero es arrepentirme en 1 año de no haber pillado uno q tenga tal y cual cosa... ya te digo q desgravando el iva si hace falta me estiro un pelin mas...

Salu2
CHAVO
Yo te recomiendo de lejos este que te han puesto mas arriba: https://www.pccomponentes.com/asus-gl70 ... =afiliados

Asus tiene mejores materiales de construccion que msi, y ni hablemos del rma, no hay color.

Si es para jugar quiere decir que lo que mas importante es la grafica seguido del procesador, al no poder ampliar de cara al futuro veo muchisima mejor opcion la gtx1070, la diferencia es bastante grande frente a la gtx1060 y te va a durar bastante mas en la cresta, aparte consumen lo mismo.
Con ese presupuesto, dejaba de mirar los MSI, Gigabyte y el resto que venden en el toisarás, y echaba un vistazo a los Sager/ Clevo/ Eluktronics 8156, o el Sager NP9172.
A mi parecer, son los que vienen mejor preparados para el uso que se les va a dar: disipadores independientes.
Ñomo escribió:Con ese presupuesto, dejaba de mirar los MSI, Gigabyte y el resto que venden en el toisarás, y echaba un vistazo a los Sager/ Clevo/ Eluktronics 8156, o el Sager NP9172.
A mi parecer, son los que vienen mejor preparados para el uso que se les va a dar: disipadores independientes.


Solo puntualizar que, al menos, los portátiles de la serie GT de MSI sí que cuentan con disipadores y ventiladores independientes para la CPU y la GPU:

Imagen


Un saludo!
Ñomo escribió:@ZaRMaN ¿...seguro?


Es lo que se ve cuando abres la tapa trasera [+risas]
Ñomo, a que te refieres con esas marcas?? La verdad es q no las había oido en mi vida... ya te digo q no soy ningún experto, y ando bastante desconectado del tema pc, porque me pasé a Mac hace varios años, pero por como lo comentas es como si MSI o Asus fuesen de chichinabo [carcajad] Parece q el MSI también tiene eso de disipadores independientes

Esteticamente me gusta mas el asus https://www.pccomponentes.com/asus-gl70 ... =afiliados que el MSI https://www.pccomponentes.com/msi-gt72v ... =afiliados y las características son exactamente las mismas no?? Tienen mas opiniones y se oye mas MSI, pero joder, no se en serio q me acoja q tenga q mandarlo al sat por lo q sea y sea una odisea, pero por otro lado, como se le da tanta importancia a lo de las temperaturas y parece q es mas fresco el MSI... no se q hacer. Lo de lo 120 hz o g-sync ese, lo tienen ambos?? Realmente eso q es?? Que se ajusta el refresco de la tarjeta con el de la pantalla o algo así?? Merece la pena?? Supongo q se notará para q no te canse tanto la vista, porque digo yo q por 1800-2000 pavos, se encontraran cosas q merezcan la pena no??

Madre de dios, cuantas dudas... [angelito] Pero basta q es un pastizal, no quiero cagarla...

Salu2
CHAVO
@CHAVO Mi intención es que, quien vaya a comprar un portátil para jugar, tenga en cuenta que el talón de aquiles es la temperatura, y cuanto más potente sea, más se agrava.
No se dispone de la capacidad de disipación de un sobremesa ni la accesibilidad para la limpieza, y de ahí a sufrir "throttling" y sus consecuencias hay un paso.
Elijas el modelo que elijas, busca imágenes del modelo en cuestión desarmado, que se le vean las tripas, pagas por todo, pero lo importante (o eso dicen ellas) está en el interior. :Ð
Lo ideal es que la CPU y la GPU estén bien separadas y no compartan elementos de disipación.

Esto es el GL702 por dentro.
Imagen
Mismos elementos disipadores para CPU y GPU.

Y ésto el GT72
Imagen
CPU y GPU bastante cerca para mi gusto, sólo comparten un heat pipe.

En mi opinión, lo recomendable sería algo parecido a ésto.
Imagen
Disipadores totalmente independientes, distancia suficiente entre CPU y GPU, doble ventilador para ésta última.


Entre el Asus GL702 y el MSI G72VR, éste último sin dudarlo. Eso sí, conservar en lugar fresco y seco.
CHAVO escribió:Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no me interesan los finos ultrabooks, tengo claro que iré a por uno de 17´ sí o sí, lo dela torre en casa lo tengo descartado.

Saoren, los dos que me has puesto me encajan, de hecho los había mirado, el i7 de esos es de última gen de intel no? Entiendo q con cualquiera de los dos me iría bien para edición de video y jugar también en ultra y eso no?? Lo del tema de G-sync y 120 hz y esas cosas... no sé muy bien q es y si merece la pena... Es q lo q no quiero es arrepentirme en 1 año de no haber pillado uno q tenga tal y cual cosa... ya te digo q desgravando el iva si hace falta me estiro un pelin mas...

Salu2
CHAVO


El GT72 que te he puesto no es la ULTIMA gen de Intel, porque la ultima Gen es la 7xxx, pero viendo que son refritos puros y duros de la serie 6xxx , sinceramente, prefiero algo que sea mas 'duro' y menos apretao de casa. Ya en lo sobremesa, Intel 'DESACONSEJA' hacerle OC al 7700K por problemas de temperatura, mientras que con el 6700K no solo no los tiene, si no que ademas se puede apretar incluso un poco mas que el 'hermano mayor', lo cual no tiene logica.... para el usuario no informado. En portatiles si tengo que reconocer que no se si existe el mismo problema, no he oido nada, pero ya con el problema en sobremesa.... la duda existe.

Te di las 2 opciones (MSI y ASUS) porque las 2 son de las mejores en mercado de gran consumo. Luego ademas hay otros montadores como Mountain y los que te han mencionado antes, pero son ya equipos muy especificos y algo mas caros (tambien con mejores calidades, y no estamos hablando de la gama baja precisamente).
Ñomo escribió:@ZaRMaN ¿...seguro?


Si, incluso los de la serie GT60 y GT70 de hace 4 años ya venian así.

Yo tuve un Dominator Extreme G70 y limpiaba y cambiaba la pasta de la CPU y GPU cada medio año y venian independientes.
@ditifet ...pues que viva la "independentzia".
Imagen
Parece que se me ha entendido por "disipador" simplemente la base que toca el procesador... en fin.
Ñomo escribió:@ditifet ...pues que viva la "independentzia".
Imagen
Parece que se me ha entendido por "disipador" simplemente la base que toca el procesador... en fin.


http://www.hardwareheaven.com/reviewima ... inside.jpg

Las dos piezas metálicas se pueden quitar por separado, son independientes y no comparten ningún contacto, aunque el la foto parezca que una pata de la parte de la gpu toca la parte de la cpu.

Y yo como disipador entiendo que es la pieza que disipa el calor.

El ventilador es otra pieza que ventila, enfria o saca el aire.

En fin...
Bueno, pues debates aparte de si el disipador esta totalmente separado o no, creo q voy a pillar el MSI:

https://www.pccomponentes.com/msi-gt72v ... =afiliados

A ver si en breve hago el pedido... Me recomendáis algún juego en concreto q pueda fliparme y que no haya podido ver en consola?? Lo del tema del panel en este ordenador es bueno no??

Salu2
CHAVO
@CHAVO por lo que dice en la descripción tiene pantalla 120Hz, pues en juegos si te gustan los shooter, juegos de conducción y simuladores, cualquiera que pruebes vas a notar un gran cambio
en cuanto a fluidez en comparación a consolas que en su mayoría andan con frecuencias de 30 Hz, es otro mundo.
@Chavo yo recientemente vendi mi MacBook Pro y me compre este MSI y no puedo andar mas contento. Tiene potencia a raudales, sirve para jugar y para trabajar, Me costo unois 1700€ pero le hice modificaciones y me gaste mas. La tapa superior y el reposamanos son de aluminio y aun cuando juegues notaras la mano que apoyes en el reposamanos muy fresquita.

Lo compre de 14" pòr que de 13" me parecia muy pequeño y de 15" demasiado tocho y para mi es la medida perfecta, mirate sus especificaciones. Yo al mio le quite un HDD mecanico quie tenia y le puse un SSD de 500gb y le amplie la RAM a 32Gb y ya tengo una bestia parda que me resuelve todo yen dos meses de uso no me ha dado ni un solo problema y ni una sola decepcion. lo tengo dual con WIndows y Linux y los dos sistemas van perfectos.

Decidas lo que decidas yo solo queria darte una opcion mas que se seguro que va muy bien.

Saludos y suerte en la compra.
Saoren: Diría que los i7 7770HQ no tienen los problemas de temperaturas de los i7 7770K de sobremesa. En mi portátil, ahora en verano con 29-30ºc de temperatura ambiente ,viciando a juegos cpu-dependientes y pasando benchmarks como el Cinebench R15, la máxima temperatura alcanzada ha sido 62ºC, eso sí, con una curva de los ventiladores personalizada. La verdad es que el portátil disipa que da gusto.

CHAVO: El portátil que tienes pensado pillar es el que te recomendé. Lo tengo y me parece una delicia. Excelente rendimiento, temperaturas impresionantes para tratarse de un portátil y con muy buen acabado.

En cuanto la pantalla, no tengo ninguna queja, los 120Hz con G-Sync da muchísima fluidez extra. El panel no es IPS pero se ve de lujo para ser TN, además de que un buen panel TN siempre se agradece para jugar ya que tiene un tiempo de respuesta mucho mejor que un IPS.

Recuerda que el portátil no tiene Sistema Operativo (viene con FreeDos), como te comenté, en Amazon venden licencias originales de Windows 10 a buen precio.

Wynztech: Esos portátiles son una virguería técnica porque son ligeros, pequeños y potentes. Sin duda, es la mejor opción si vas a moverte mucho con el portátil y quieres tener un excelente rendimiento para viciar ahí donde vayas.

En mi caso, finalmente los descarté porque buscaba una pantalla más grande y por el tema de las temperaturas. Si no me equivoco son portátiles donde tanto la CPU como la GPU superan los 90ºC con facilidad en cuanto juegas a algún juego algo exigente. Es normal ya que al ser tan pequeño es más complicado mantener las temperaturas a raya. Eso sí, aunque las temperaturas sean tan altas, están preparados para ello y no pierden rendimiento en ningún momento ya que parece que no tienen throttling, pero eso de tenerlo a 90ºC con lo sibarita que soy me tendría rayao todo el día [+risas]

Lo que comentas de las modificaciones del reposamanos es muy interesante ya que tenía entendido que una de las consecuencias de las altas temperaturas que alcanza el portátil es el tema de que el calor se transmite al teclado y que puede llegar a resultar incluso molesto.

¿Te has planteado realizar alguna modificación para mejorar el sistema de disipación?, ¿qué temperaturas te alcanza ahora en verano?.



Un saludo!
@ZaRMaN Tienes mejores temperaturas en tu portátil que la mayoría en sobremesa, ¿como lo haces? ¿Que modelo tienes?, pues lo normal es que tuvieras entre 70-80 ºC

Al OP intenta ampliar la garantia del portatil lo que puedes, ya que los portátiles destinados para jugar sufren y mucho.
ZaRMaN escribió:Wynztech: Esos portátiles son una virguería técnica porque son ligeros, pequeños y potentes. Sin duda, es la mejor opción si vas a moverte mucho con el portátil y quieres tener un excelente rendimiento para viciar ahí donde vayas.

En mi caso, finalmente los descarté porque buscaba una pantalla más grande y por el tema de las temperaturas. Si no me equivoco son portátiles donde tanto la CPU como la GPU superan los 90ºC con facilidad en cuanto juegas a algún juego algo exigente. Es normal ya que al ser tan pequeño es más complicado mantener las temperaturas a raya. Eso sí, aunque las temperaturas sean tan altas, están preparados para ello y no pierden rendimiento en ningún momento ya que parece que no tienen throttling, pero eso de tenerlo a 90ºC con lo sibarita que soy me tendría rayao todo el día [+risas]

Lo que comentas de las modificaciones del reposamanos es muy interesante ya que tenía entendido que una de las consecuencias de las altas temperaturas que alcanza el portátil es el tema de que el calor se transmite al teclado y que puede llegar a resultar incluso molesto.

¿Te has planteado realizar alguna modificación para mejorar el sistema de disipación?, ¿qué temperaturas te alcanza ahora en verano?.



Un saludo!


La GPU me llega a 75º y de ahi no la he visto pasar. La CPU ha llegado a 65º en alguna ocasion y de ahi no la he visto pasar. Eso si oyes los ventiladores a toda leche que es un gusto y si pones la mano en el lateral notas toda la corriente de aire caliente que esta siendo disipada. Creo que el reposamanos es de aluminio por esa razon, para disipar mejor el calor.

Lo tengo en un soporte que es de aluminio tambien, sin ventiladores ni nada, solo dos tiras de aluminio que lo dejan fijado.

Si me sube la temperatura a 90º lo primero que haria seria abrirlo para limpiarlo por dentro, claramente estaria atascado de mierda.

Aqui el otro dia estaba a 35º ambiente y el PC con su 1080ti llego a 65º y el portatil como te digo a 75º jugando a Arma 3.

El sistema de ventilacion de los MSI me tiene maravillado, al menos el que lleva el mio no se como sera el de los otros modelos aunque imagino que igual.
@Wynztech Prueba BF1 a ver que temperatura alcanzas.
Xpartaco85 escribió:@ZaRMaN Tienes mejores temperaturas en tu portátil que la mayoría en sobremesa, ¿como lo haces? ¿Que modelo tienes?, pues lo normal es que tuvieras entre 70-80 ºC


El portátil es el MSI GT72VR 7RE-461XES.

Pues lo tengo sobre una base de refrigeración de plasticucho Trust GXT 220, que siempre la tengo apagada ya que el ventilador es bastante malo y no se nota diferencia, pero lo utilizo como soporte para siempre tener las base del portátil algo levantada.

El flujo de aire del portátil absorbe aire del exterior por la base (por eso tiene tantas rendijas):

Imagen

Y expulsa el aire caliente por la parte trasera.

Por eso siempre es desaconsejable usar el portátil sobre una cama porque obstruyes la entrada de aire y el portátil se convierte en un horno.

Otra opción es poner 4 gomas de borrar o algo así en la base [+risas]

Con esto el portátil baja unos 5 ºC.

Y por otro lado, tengo personalizada una curva de los ventiladores mediante el software de MSI Dragon Center, que es agresiva para mantenerlo fresquito.

Eso es todo, supongo que como hemos comentado, el sistema de refrigeración del portátil es bastante eficiente.

Un saludo!
Xpartaco85 escribió:@Wynztech Prueba BF1 a ver que temperatura alcanzas.


Pues no va a poder ser, no meto nada de EA/Origin en ninguna maquina mia asi que ese juego no lo tengo. Ni EA/Origin ni Ubisoft. Dime algun otro juego que tenga demo y no sea de esas empresas y con gusto lo pruebo solo para pasarte la informacion.

P.D. - Mencionando al compañero, es que el sistema de verntilacion de MSI tiene mucha fama y por algo sera y al igual que el compañero el portatil lo tengo con una base despejada y por eso disipa tan bien.
Wynztech escribió:
ZaRMaN escribió:Wynztech: Esos portátiles son una virguería técnica porque son ligeros, pequeños y potentes. Sin duda, es la mejor opción si vas a moverte mucho con el portátil y quieres tener un excelente rendimiento para viciar ahí donde vayas.

En mi caso, finalmente los descarté porque buscaba una pantalla más grande y por el tema de las temperaturas. Si no me equivoco son portátiles donde tanto la CPU como la GPU superan los 90ºC con facilidad en cuanto juegas a algún juego algo exigente. Es normal ya que al ser tan pequeño es más complicado mantener las temperaturas a raya. Eso sí, aunque las temperaturas sean tan altas, están preparados para ello y no pierden rendimiento en ningún momento ya que parece que no tienen throttling, pero eso de tenerlo a 90ºC con lo sibarita que soy me tendría rayao todo el día [+risas]

Lo que comentas de las modificaciones del reposamanos es muy interesante ya que tenía entendido que una de las consecuencias de las altas temperaturas que alcanza el portátil es el tema de que el calor se transmite al teclado y que puede llegar a resultar incluso molesto.

¿Te has planteado realizar alguna modificación para mejorar el sistema de disipación?, ¿qué temperaturas te alcanza ahora en verano?.



Un saludo!


La GPU me llega a 75º y de ahi no la he visto pasar. La CPU ha llegado a 65º en alguna ocasion y de ahi no la he visto pasar. Eso si oyes los ventiladores a toda leche que es un gusto y si pones la mano en el lateral notas toda la corriente de aire caliente que esta siendo disipada. Creo que el reposamanos es de aluminio por esa razon, para disipar mejor el calor.

Lo tengo en un soporte que es de aluminio tambien, sin ventiladores ni nada, solo dos tiras de aluminio que lo dejan fijado.

Si me sube la temperatura a 90º lo primero que haria seria abrirlo para limpiarlo por dentro, claramente estaria atascado de mierda.

Aqui el otro dia estaba a 35º ambiente y el PC con su 1080ti llego a 65º y el portatil como te digo a 75º jugando a Arma 3.

El sistema de ventilacion de los MSI me tiene maravillado, al menos el que lleva el mio no se como sera el de los otros modelos aunque imagino que igual.


Entonces perfecto, compañero, esas temperaturas son buenísimas para las dimensiones del portátil.

Lo de los 90ºC lo comenté ya que vi esta review y la verdad que lo pasé mal:

https://www.youtube.com/watch?v=jlRhUR_Dr3g&t=742s

Está claro que esa unidad tendría algún problema con la pasta térmica o algo porque esas temperaturas [mad]


Un saludo y disfruta del bicho!
ZaRMaN escribió:Lo de los 90ºC lo comenté ya que vi esta review y la verdad que lo pasé mal:

https://www.youtube.com/watch?v=jlRhUR_Dr3g&t=742s


Fijate que lo tiene apoyado en el escritorio y ya la parte baja no puede disipar correctamente, tambien influira la temperatura ambiente y la curva de ventilacion que le tenga puesta. Un soporte alto que deje disipar bien hace mucho, muchisimo.
Wynztech escribió:
Xpartaco85 escribió:@Wynztech Prueba BF1 a ver que temperatura alcanzas.


Pues no va a poder ser, no meto nada de EA/Origin en ninguna maquina mia asi que ese juego no lo tengo. Ni EA/Origin ni Ubisoft. Dime algun otro juego que tenga demo y no sea de esas empresas y con gusto lo pruebo solo para pasarte la informacion.

P.D. - Mencionando al compañero, es que el sistema de verntilacion de MSI tiene mucha fama y por algo sera y al igual que el compañero el portatil lo tengo con una base despejada y por eso disipa tan bien.

Puedes pasar Firestrike que estruja el portatil, es que asi un juego con Demo no se me ocurre, The Witcher 3 es un juegazo el cual te recomiendo.

@ZaRMaN Es una pasada tu portatil [flipa]
Wynztech escribió:
ZaRMaN escribió:Lo de los 90ºC lo comenté ya que vi esta review y la verdad que lo pasé mal:

https://www.youtube.com/watch?v=jlRhUR_Dr3g&t=742s


Fijate que lo tiene apoyado en el escritorio y ya la parte baja no puede disipar correctamente, tambien influira la temperatura ambiente y la curva de ventilacion que le tenga puesta. Un soporte alto que deje disipar bien hace mucho, muchisimo.


Ya, pero aún así me parece demasiado altas ya que lo tiene apoyado sobre una mesa que es rígida, no es una superficie que pueda obstruir como podría ser un mantel o un tapete. Al menos, en mi caso, la diferencia entre usar una base o poner el portátil directamente sobre una mesa son unos 5ºC.

Por otro lado, en el vídeo parece que tiene el perfil Automático, independientemente de qué perfil tuviera en esas pruebas, superando los 90ºC tanto la CPU como la GPU, deberían estar los ventiladores al 100% como si estuviera el Cooler Boost activado, es más en el vídeo comenta que jugando los ventiladores de turbina se escuchan bastante por lo que deduzco que sí que iban al máximo. Vamos, que tiene toda la pinta que esa unidad tendría algún defecto en su sistema de refrigeración.

Sea como fuere me alegra ver de que lo del vídeo es un caso aislado y que el portátil tiene muy buena refrigeración.

Un saludo!
Xpartaco85 escribió:
Wynztech escribió:
Xpartaco85 escribió:@Wynztech Prueba BF1 a ver que temperatura alcanzas.


Pues no va a poder ser, no meto nada de EA/Origin en ninguna maquina mia asi que ese juego no lo tengo. Ni EA/Origin ni Ubisoft. Dime algun otro juego que tenga demo y no sea de esas empresas y con gusto lo pruebo solo para pasarte la informacion.

P.D. - Mencionando al compañero, es que el sistema de verntilacion de MSI tiene mucha fama y por algo sera y al igual que el compañero el portatil lo tengo con una base despejada y por eso disipa tan bien.

Puedes pasar Firestrike que estruja el portatil, es que asi un juego con Demo no se me ocurre, The Witcher 3 es un juegazo el cual te recomiendo.

@ZaRMaN Es una pasada tu portatil [flipa]


Imagen

Imagen

Espero que esto satisfaga tu curiosidad.
@Wynztech Que aplicaciones o app son de la segunda captura?
erderbi escribió:@Wynztech Que aplicaciones o app son de la segunda captura?


MSI Dragon Dashboard

Debes tener el Dragon Center instalado.
@Wynztech Estan de PM enserio, gracias por el aporte.
Xpartaco85 escribió:@Wynztech Estan de PM enserio, gracias por el aporte.


De nada, hoy todos hemos aprendido algo. Vosotros que un MSI gaming de 14" no se recalienta demasiado y yo que existe el Fire Strike y el 3dMark xD

Saludos.
Una pregunta a los que me habeis dicho q teneis el MSI...
Al venir con Feedos, me pillaré como alguno ha ugerido la tipica licencia de W10 por ebay barata... en estos chismes, para jugar supongo q W10 no? Y otra cosa, todo el tema del dragon center y demás, para que quede bien y con todo puesto como los equipos q vienen ya con el W10 instalado?, supongo q se podrá pillar todo en ela web de MSI, me equivoco?? Voy a ver si veo algun tuto para el tema ese de UEFI de la bios, o hay q hacer mucho enrredo para instalarlo en el disco SSD, entiendo q no, pero bueno...

Salu2
CHAVO
ZaRMaN escribió:Ya, pero aún así me parece demasiado altas ya que lo tiene apoyado sobre una mesa que es rígida, no es una superficie que pueda obstruir como podría ser un mantel o un tapete. Al menos, en mi caso, la diferencia entre usar una base o poner el portátil directamente sobre una mesa son unos 5ºC.

Por otro lado, en el vídeo parece que tiene el perfil Automático, independientemente de qué perfil tuviera en esas pruebas, superando los 90ºC tanto la CPU como la GPU, deberían estar los ventiladores al 100% como si estuviera el Cooler Boost activado, es más en el vídeo comenta que jugando los ventiladores de turbina se escuchan bastante por lo que deduzco que sí que iban al máximo. Vamos, que tiene toda la pinta que esa unidad tendría algún defecto en su sistema de refrigeración.

Sea como fuere me alegra ver de que lo del vídeo es un caso aislado y que el portátil tiene muy buena refrigeración.

Un saludo!


Dicha unidad de media no tenía el rendimiento esperado y las temperaturas eran más altas de lo que son realmente, el compañero ya ha proporcionado más información y las temperaturas son las esperadas.

Un saludo
CHAVO escribió:Una pregunta a los que me habeis dicho q teneis el MSI...
Al venir con Feedos, me pillaré como alguno ha ugerido la tipica licencia de W10 por ebay barata... en estos chismes, para jugar supongo q W10 no? Y otra cosa, todo el tema del dragon center y demás, para que quede bien y con todo puesto como los equipos q vienen ya con el W10 instalado?, supongo q se podrá pillar todo en ela web de MSI, me equivoco?? Voy a ver si veo algun tuto para el tema ese de UEFI de la bios, o hay q hacer mucho enrredo para instalarlo en el disco SSD, entiendo q no, pero bueno...

Salu2
CHAVO


El FreeDOS ni lo oli, yo cambie el disco mecanico en la misma tienda y puse un SSD. Te recomiendo WIndows 10 no por nada en especial si no por que todo su hardware esta soportado. Instalas Windows como en cualquier otra maquina, no deberia darte dolor de cabeza alguno mas que en otro equipo. Con las actualizaciones del sistema se reconoce todo el hardware que no ha reconocido la instalacion base, luego instalas el Dragon Center (que es util pero no es obligatorio) y listo. Y si, en la web de MSI tienes a tu dispisicion drivers, utilidades, bios, etc....
La verdad es que es una maquina que me tiene enamorado y tengo claro que mientras MSI trabaje asi mi proximo PC/Portatil seran de esa marca. (MSI España, el cheque a mi direccion habitual xDDDD).
Wynztech escribió:
CHAVO escribió:Una pregunta a los que me habeis dicho q teneis el MSI...
Al venir con Feedos, me pillaré como alguno ha ugerido la tipica licencia de W10 por ebay barata... en estos chismes, para jugar supongo q W10 no? Y otra cosa, todo el tema del dragon center y demás, para que quede bien y con todo puesto como los equipos q vienen ya con el W10 instalado?, supongo q se podrá pillar todo en ela web de MSI, me equivoco?? Voy a ver si veo algun tuto para el tema ese de UEFI de la bios, o hay q hacer mucho enrredo para instalarlo en el disco SSD, entiendo q no, pero bueno...

Salu2
CHAVO


El FreeDOS ni lo oli, yo cambie el disco mecanico en la misma tienda y puse un SSD. Te recomiendo WIndows 10 no por nada en especial si no por que todo su hardware esta soportado. Instalas Windows como en cualquier otra maquina, no deberia darte dolor de cabeza alguno mas que en otro equipo. Con las actualizaciones del sistema se reconoce todo el hardware que no ha reconocido la instalacion base, luego instalas el Dragon Center (que es util pero no es obligatorio) y listo. Y si, en la web de MSI tienes a tu dispisicion drivers, utilidades, bios, etc....
La verdad es que es una maquina que me tiene enamorado y tengo claro que mientras MSI trabaje asi mi proximo PC/Portatil seran de esa marca. (MSI España, el cheque a mi direccion habitual xDDDD).


Muiy buenas, yo estoy detrás de un portátil MSI, y justamente me he fijado en dos modelos:

El MSI GS63VR Steelth Pro
El MSI GS43VR.

El portátil lo quiero para trabajar y para gaming, por lo que lo voy a sacar mucho de casa y transportarlo.
Estaba casi decidido por el GS63VR, pero su poca duración de batería y las altas temperaturas que alcanzan me han echado para atras
Ya veo que el GS43VR se comporta mejor con las temperaturas, pero qué tal el tamaño de la pantalla, se hace muy pequeño?, y la batería cuántas horas puede durar con uso normal?.
Muchas gracias y un saludo.
Synuk escribió:Muiy buenas, yo estoy detrás de un portátil MSI, y justamente me he fijado en dos modelos:

El MSI GS63VR Steelth Pro
El MSI GS43VR.

El portátil lo quiero para trabajar y para gaming, por lo que lo voy a sacar mucho de casa y transportarlo.
Estaba casi decidido por el GS63VR, pero su poca duración de batería y las altas temperaturas que alcanzan me han echado para atras
Ya veo que el GS43VR se comporta mejor con las temperaturas, pero qué tal el tamaño de la pantalla, se hace muy pequeño?, y la batería cuántas horas puede durar con uso normal?.
Muchas gracias y un saludo.


Consultalo en el Hilo que MSI tiene en este mismo foro.
Synuk escribió:Muiy buenas, yo estoy detrás de un portátil MSI, y justamente me he fijado en dos modelos:

El MSI GS63VR Steelth Pro
El MSI GS43VR.

El portátil lo quiero para trabajar y para gaming, por lo que lo voy a sacar mucho de casa y transportarlo.
Estaba casi decidido por el GS63VR, pero su poca duración de batería y las altas temperaturas que alcanzan me han echado para atras
Ya veo que el GS43VR se comporta mejor con las temperaturas, pero qué tal el tamaño de la pantalla, se hace muy pequeño?, y la batería cuántas horas puede durar con uso normal?.
Muchas gracias y un saludo.


El tamaño de la pantalla es algo que puede variar segun el usuario. Mi portatil pesa 1,6kg y la pantalla tiene 14" que es para mi gusto la medida ideal, por eso compre uno de 14" y no uno de 15", mi portatil anterior fue un MacBook Pro de 13" y su pantalla se me hacia pequeña y uno de 15" ya me parece demasiado grande (imagina lo que pienso de los portatiles de 17" o 18"). Yo como ya tengo una edad uso gafas para ver el ordenador y la resolucion de 1920x1080 me parece perfecta, ni muy grande ni muy pequeña.

La bateria dura una media de dos horas/dos horas y media en uso normal yo he llegado a estirarla a tres horas pero como ya dije en otra ocasion para mi la bateria no es critica, enchufes hay por todas partes y dos horas o mas para mi ya es suficiente. El tema de las baterias en los portatiles siempre es lo mas penoso pero no puedes tenerlo todo, una maquina que rezume potencia por los poros y que le dure la bateria 10 horas.

Es que no vas a encontrar ningun portatil con las caracteristicas de los MSI con mas duracion de bateria, a dia de hoy no se puede (y como te pongas a jugar a algun juego con la bateria te durara una hora como maximo).

Piensa que en normal el portatil usa la grafica integrada Intel que tiene que es la que menos consume y asi estiras mas la bateria. Cuando un programa pide potencia grafica es cuando automaticamente se cambia a la Nvidia dedicada.

Yo lo repito, a mi por ahora MSI me tiene ganado, sera que vengo de Apple y he alucinado con la diferencia o sera que por fin he encontrado el portatil ideal. Tengo un PC nuevo tope de gama y estoy usando mas el portatil que no el PC.

P. D. - Menudo tochazo para no decir nada apenas, perdon.
@Wynztech Pero como no te va a tener ganado si tienes una bestia de portátil jejeje, por cierto hace mucho ruido cuando estas jugando?
Lo que pasa con MSI es que tire un SAT que tira para a tras por lo que he podido leer, yo en ese aspecto estoy un poco acojonado por que tengo placa y GPU MSI, que son la hostia pero espero no tener problemas para comprobar que tal es el SAT
Wynztech escribió:
Synuk escribió:Muiy buenas, yo estoy detrás de un portátil MSI, y justamente me he fijado en dos modelos:

El MSI GS63VR Steelth Pro
El MSI GS43VR.

El portátil lo quiero para trabajar y para gaming, por lo que lo voy a sacar mucho de casa y transportarlo.
Estaba casi decidido por el GS63VR, pero su poca duración de batería y las altas temperaturas que alcanzan me han echado para atras
Ya veo que el GS43VR se comporta mejor con las temperaturas, pero qué tal el tamaño de la pantalla, se hace muy pequeño?, y la batería cuántas horas puede durar con uso normal?.
Muchas gracias y un saludo.


El tamaño de la pantalla es algo que puede variar segun el usuario. Mi portatil pesa 1,6kg y la pantalla tiene 14" que es para mi gusto la medida ideal, por eso compre uno de 14" y no uno de 15", mi portatil anterior fue un MacBook Pro de 13" y su pantalla se me hacia pequeña y uno de 15" ya me parece demasiado grande (imagina lo que pienso de los portatiles de 17" o 18"). Yo como ya tengo una edad uso gafas para ver el ordenador y la resolucion de 1920x1080 me parece perfecta, ni muy grande ni muy pequeña.

La bateria dura una media de dos horas/dos horas y media en uso normal yo he llegado a estirarla a tres horas pero como ya dije en otra ocasion para mi la bateria no es critica, enchufes hay por todas partes y dos horas o mas para mi ya es suficiente. El tema de las baterias en los portatiles siempre es lo mas penoso pero no puedes tenerlo todo, una maquina que rezume potencia por los poros y que le dure la bateria 10 horas.

Es que no vas a encontrar ningun portatil con las caracteristicas de los MSI con mas duracion de bateria, a dia de hoy no se puede (y como te pongas a jugar a algun juego con la bateria te durara una hora como maximo).

Piensa que en normal el portatil usa la grafica integrada Intel que tiene que es la que menos consume y asi estiras mas la bateria. Cuando un programa pide potencia grafica es cuando automaticamente se cambia a la Nvidia dedicada.

Yo lo repito, a mi por ahora MSI me tiene ganado, sera que vengo de Apple y he alucinado con la diferencia o sera que por fin he encontrado el portatil ideal. Tengo un PC nuevo tope de gama y estoy usando mas el portatil que no el PC.

P. D. - Menudo tochazo para no decir nada apenas, perdon.

Es q a mi me viene de perlas tu caso, porque yo tambien vengo de macbook de 13, pero en mi caso si he tenido usando un tiempo un portatil de 17 (me prestaron un tiempo un Asus Rog de 17), y yo si me hago al tamaño, de hecho es que de 15 es el portatil viejo de mi mujer, y aunque hay diferencia con las 13 del macbook, prefiero las 17, q aunque no uso gafas, la edad ya no perdona, y ese tamaño extra se agradece...

Por lo que he estado informandome sobre el MSI GT72VR 7RE, en este caso usa siempre la grafica 1070, con lo q se resentirá la batería, que entiendo que lo de la duracion como dices, es algo que pasará con todos los portatiles gamers, a mi el hecho de q dure 1 hora o dure 1 hora y media para el caso me da igual... al final entonces hay q contar con q va a estar conectado a la corriente si o si... el hecho de que la bateria no sea extraible es un problema??

El tema del SAT al que todos tenemos pánico... a ver, quiero pensar que si el equipo te falla por causas ajenas a ti estando en garantia, te lo cubriran sin problema, otra cosa es q se te joda fuera de garantia, o q intentes colarles por garantía se se te ha caido al suelo o q se te ha caido una coca-cola encima... Yo no tengo ninguna experiencia con este SAT, y espero no tenerla, ni para bien ni para mal, el tema es... cuanta gente que se ha compraod portatiles de esta marca habrá tenido q hacer uso del SAT??? Yo ya os digo q mi cuñado lo tiene uno gaming hace algunos años, y nunca ha tenido q usar el sat, por lo q no sé si es normal hacer uso del mismo en estos equipos...

Me sorprende que del otro dia q decidi q pillaba este modelo, a ahora mismo q acabo de mirarlo, ha bajado casi 70 pavos... será algo puntual y no que vaya a salir algo nuevo no?? La semana que viene posiblemente lo encargue ya...

Salu2
CHAVO
Wynztech escribió:
Synuk escribió:Muiy buenas, yo estoy detrás de un portátil MSI, y justamente me he fijado en dos modelos:

El MSI GS63VR Steelth Pro
El MSI GS43VR.

El portátil lo quiero para trabajar y para gaming, por lo que lo voy a sacar mucho de casa y transportarlo.
Estaba casi decidido por el GS63VR, pero su poca duración de batería y las altas temperaturas que alcanzan me han echado para atras
Ya veo que el GS43VR se comporta mejor con las temperaturas, pero qué tal el tamaño de la pantalla, se hace muy pequeño?, y la batería cuántas horas puede durar con uso normal?.
Muchas gracias y un saludo.


El tamaño de la pantalla es algo que puede variar segun el usuario. Mi portatil pesa 1,6kg y la pantalla tiene 14" que es para mi gusto la medida ideal, por eso compre uno de 14" y no uno de 15", mi portatil anterior fue un MacBook Pro de 13" y su pantalla se me hacia pequeña y uno de 15" ya me parece demasiado grande (imagina lo que pienso de los portatiles de 17" o 18"). Yo como ya tengo una edad uso gafas para ver el ordenador y la resolucion de 1920x1080 me parece perfecta, ni muy grande ni muy pequeña.

La bateria dura una media de dos horas/dos horas y media en uso normal yo he llegado a estirarla a tres horas pero como ya dije en otra ocasion para mi la bateria no es critica, enchufes hay por todas partes y dos horas o mas para mi ya es suficiente. El tema de las baterias en los portatiles siempre es lo mas penoso pero no puedes tenerlo todo, una maquina que rezume potencia por los poros y que le dure la bateria 10 horas.

Es que no vas a encontrar ningun portatil con las caracteristicas de los MSI con mas duracion de bateria, a dia de hoy no se puede (y como te pongas a jugar a algun juego con la bateria te durara una hora como maximo).

Piensa que en normal el portatil usa la grafica integrada Intel que tiene que es la que menos consume y asi estiras mas la bateria. Cuando un programa pide potencia grafica es cuando automaticamente se cambia a la Nvidia dedicada.

Yo lo repito, a mi por ahora MSI me tiene ganado, sera que vengo de Apple y he alucinado con la diferencia o sera que por fin he encontrado el portatil ideal. Tengo un PC nuevo tope de gama y estoy usando mas el portatil que no el PC.

P. D. - Menudo tochazo para no decir nada apenas, perdon.


Muchas gracias por la respuesta, aclara bastante ciertos aspectos.
De momento voy a esperar a la salida del MSI GE63VR, porque creo que tiene todo lo que busco y creo que en 15 dias los tenemos a la venta.
Échales un vistazo @CHAVO

Saludos!
Xpartaco85 escribió: hace mucho ruido cuando estas jugando?
Lo que pasa con MSI es que tire un SAT que tira para a tras por lo que he podido leer


Los ventiladores se oyen pero muchisimo menos que los del MacBook, yo te recomendaria que pasaras por una tienda y lo vieras funcionando in situ, te despejaria todas las dudas.

Respecto al SAT ni idea, yo lo compre en la tienda de un amigo y cualquier problema o cambio me lo gestiona el.

CHAVO escribió:Es q a mi me viene de perlas tu caso, porque yo tambien vengo de macbook de 13, pero en mi caso si he tenido usando un tiempo un portatil de 17 (me prestaron un tiempo un Asus Rog de 17), y yo si me hago al tamaño, de hecho es que de 15 es el portatil viejo de mi mujer, y aunque hay diferencia con las 13 del macbook, prefiero las 17, q aunque no uso gafas, la edad ya no perdona, y ese tamaño extra se agradece...


A mi es que uno de 17" ya no me parece portatil, de hecho el proximo PC que me compre seguramente no sera un PC si no un portatil gaming de 17" o 18" y con una sola maquina ya lo tengo todo. Si llego a comprarme el que tengo antes que el PC no hubiera comprado el PC. Pero este de 14" lo meto en la mochila y no es un armatoste, no pesa demasiado y sirve para todo, para mi es ideal.

Synuk escribió:Muchas gracias por la respuesta, aclara bastante ciertos aspectos.
De momento voy a esperar a la salida del MSI GE63VR, porque creo que tiene todo lo que busco y creo que en 15 dias los tenemos a la venta.


Si el tuyo te sale tan funcional como el mio (que imagino que si) ya veras como tb te enamoraras de el.


P. D. - Llevo toda la mañana dandole caña al Nigromante en el DIablo 3 y es ver para creer lo fino que va todo.
El MSI GE63VR, por lo que veo es de 15 pulgadas y yo buscaba 17, ademas lleva una 1060 en vez d 1070 no??

Wynztech, en mi caso es q no tengo sobremesa en casa, solo el macbook, así que a mi el hecho de q pese mas o menos y sea mas "portable" que portátil no me importa, me va bien meterlo en la mochila para llevarlo los fines de semana que voy al pueblo... Dices q se oyen los ventiladores menos que el macbook??? Yo los del macbook solo los oigo zumbar a tope cuando rendeo proyectos de vídeo...

Aunque lo tengo decidido, alguien me puede explicar por ejemplo la diferencia entre este:

https://www.pccomponentes.com/msi-gs73v ... x1060-17-3

Y el que voy a coger, es decir este:

https://www.pccomponentes.com/msi-gt72v ... tx1070-173

Joer, porque no entiendo como este último es más barato teniendo una 1070, mientras q el otro tiene 1060, además q el procesador Intel es más nuevo no?? La única ventaja q le veo al primero es q en vez de 1 tera de disco mecánico tiene 2, además de q es mas fino, y eso en teoría sería peor para refrigerado no?? :-?

Salu2
CHAVO

PD.- Es q no quiero mirar más para q no me entren más dudas coño...
Buenas tardes @CHAVO,

Sobre tu consulta entendemos lo que quieres decir pero no es exactamente como algunos quieren hacer ver, no te voy a negar que se hayan producido fallos pero se debe de contextualizar y realmente por un error hay muchísimos casos positivos que no ven la luz. Lo que se diferencia MSI es en proporcionar soluciones y cuando un usuario ha tenido un problema la marca siempre ha respondido, especialmente si desde nuestro SAT no se han realizado las cosas bien siempre hemos intentado compensar al usuario por las molestias o inconvenientes.

En cualquier foro sobre cualquier marca podrás leer comentarios negativos, nosotros estamos presentes en muchos para intentar ayudar a todos los usuarios y proporcionar la mejor experiencia.

Por último indicar que en ciertas ocasiones los supuestos problemas de garantía vienen por motivos como mínimo discutibles, podrás leer en el foro casos donde supuestamente MSI deniega la garantía pero en ocasiones está relacionado con líquidos o daños que no están cubiertos por garantía (ni por MSI ni por ninguna otra marca).

Con todo esto, lo que queremos decir es que si tienes un problema con tu equipo MSI (algo que estadísticamente es poco probable), la marca responderá e intentará ofrecerte la mejor experiencia posible.

Edit: Aprovechamos para contestar tu duda, la serie GS destaca por unos materiales más premium y un chasis muy delgado/ligero, eso tiene un coste. La serie GT tiene un grosor y peso superior pero equipa las mejores configuraciones en cuanto a potencia, también la refrigeración es mejor al disponer de más espacio aunque no tendrás problema con ninguno de ellos.

@Wynztech: Sobre lo que indicas, las tiendas pueden ayudar con la parte logística a modo de intermediario pero la garantía y reparación es única y exclusiva por el servicio técnico de MSI, ninguna tienda repara equipos MSI.

Un saludo
MSI España escribió:@Wynztech: Sobre lo que indicas, las tiendas pueden ayudar con la parte logística a modo de intermediario pero la garantía y reparación es única y exclusiva por el servicio técnico de MSI, ninguna tienda repara equipos MSI.


Yo dije que ELLOS lo gestionan, no que lo reparen.

P. D. - Aun espero mi cheque xD
CHAVO escribió:El MSI GE63VR, por lo que veo es de 15 pulgadas y yo buscaba 17, ademas lleva una 1060 en vez d 1070 no??

Wynztech, en mi caso es q no tengo sobremesa en casa, solo el macbook, así que a mi el hecho de q pese mas o menos y sea mas "portable" que portátil no me importa, me va bien meterlo en la mochila para llevarlo los fines de semana que voy al pueblo... Dices q se oyen los ventiladores menos que el macbook??? Yo los del macbook solo los oigo zumbar a tope cuando rendeo proyectos de vídeo...

Aunque lo tengo decidido, alguien me puede explicar por ejemplo la diferencia entre este:

https://www.pccomponentes.com/msi-gs73v ... x1060-17-3

Y el que voy a coger, es decir este:

https://www.pccomponentes.com/msi-gt72v ... tx1070-173

Joer, porque no entiendo como este último es más barato teniendo una 1070, mientras q el otro tiene 1060, además q el procesador Intel es más nuevo no?? La única ventaja q le veo al primero es q en vez de 1 tera de disco mecánico tiene 2, además de q es mas fino, y eso en teoría sería peor para refrigerado no?? :-?

Salu2
CHAVO

PD.- Es q no quiero mirar más para q no me entren más dudas coño...


Mírate el GE73VR que es de 17 pulgadas.
Buenas tardes @MSI España,

Gracias por tu mensaje, y tus aclaraciones, te agradezco que hayas pasado por el hilo a sacar la cara por MSI, lo cual es lógico, siendo trabajador de la misma, por ello tambien entiende que tu opinion es objetiva, y es normal...

En mi caso concreto y en el de la mayoría le doy mucho más valor a las opiniones de un usuario de la marca, que no tenga relacion con la misma, que no va a tener problema en comentar cualquier contra, sea buena o mala, no quita que por el mundo hay mucho hater, y que todos sabemos que da mas guerra y va a hacer más ruido 1 usuario descontento que 10 contentos, pero a ver, algunos peinamos ya canas para saber si son opiniones fundadas o calumnias fruto de una pataleta. A mi no se me ocurriría intentar colar un portatil estropeado a cuenta de una caida dentro de la garantia, ni un portatil que ha recibido líquido encima, vamos, es que se me caería la cara de vergüenza, vamos, a mi, y hablo por mi.

Todos podemos cometer errores, SAT de MSI, e usuarios, evidentemente, y si un equipo esta en período de garantía y necesita la intervencion del SAT, por un fallo del equipo, faltaría más que MSI no respondiera en este caso, es que ahi, en esos casos es donde marca la diferencia una buena marca de una que no recomendaria...y para ser sincero, no he leido el caso que me comentas del usuario ese en ElotroLado, pero cuando una marca se hace una mala fama en ese sentido, es una pena, porque a pesar de tener un buen producto, puede decantar la balanza en favor de otra, y te hablo de mi caso e concreto, diseños del equipo aparte, que es lo único que me ha podido echar para atrás. Así que ojalá nunca haga uso del SAT, y si debo hacerlo, éste responda como debe.

Gracias por las explicaciones y diferencias sobre la gama GS y GT, una vez explicadas, me quedo con la GT, con el GT72VR, a no ser que me recomiendes en ese rango de precio o un poco más un equipo mejor, no he encontrado mucho sobre el GE73VR que me comentaba Synuk, es una novedad del computex no? Disponibilidad??

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Buenas tardes @MSI España,

Gracias por tu mensaje, y tus aclaraciones, te agradezco que hayas pasado por el hilo a sacar la cara por MSI, lo cual es lógico, siendo trabajador de la misma, por ello tambien entiende que tu opinion es objetiva, y es normal...

En mi caso concreto y en el de la mayoría le doy mucho más valor a las opiniones de un usuario de la marca, que no tenga relacion con la misma, que no va a tener problema en comentar cualquier contra, sea buena o mala, no quita que por el mundo hay mucho hater, y que todos sabemos que da mas guerra y va a hacer más ruido 1 usuario descontento que 10 contentos, pero a ver, algunos peinamos ya canas para saber si son opiniones fundadas o calumnias fruto de una pataleta. A mi no se me ocurriría intentar colar un portatil estropeado a cuenta de una caida dentro de la garantia, ni un portatil que ha recibido líquido encima, vamos, es que se me caería la cara de vergüenza, vamos, a mi, y hablo por mi.

Todos podemos cometer errores, SAT de MSI, e usuarios, evidentemente, y si un equipo esta en período de garantía y necesita la intervencion del SAT, por un fallo del equipo, faltaría más que MSI no respondiera en este caso, es que ahi, en esos casos es donde marca la diferencia una buena marca de una que no recomendaria...y para ser sincero, no he leido el caso que me comentas del usuario ese en ElotroLado, pero cuando una marca se hace una mala fama en ese sentido, es una pena, porque a pesar de tener un buen producto, puede decantar la balanza en favor de otra, y te hablo de mi caso e concreto, diseños del equipo aparte, que es lo único que me ha podido echar para atrás. Así que ojalá nunca haga uso del SAT, y si debo hacerlo, éste responda como debe.

Gracias por las explicaciones y diferencias sobre la gama GS y GT, una vez explicadas, me quedo con la GT, con el GT72VR, a no ser que me recomiendes en ese rango de precio o un poco más un equipo mejor, no he encontrado mucho sobre el GE73VR que me comentaba Synuk, es una novedad del computex no? Disponibilidad??

Salu2
CHAVO



Buenos días,

Entendemos y respetamos la opinión aunque simplemente matizar sobre otras marcas y MSI, los problemas con el SAT si observas los comentarios de usuarios "imparciales" (ese término siempre es discutible en mayor o menor medida) verás que siempre hay negativos, no obstante, lo que te podemos garantizar es que siempre se te va a ofrecer la mejor solución, faltaría más.

Sobre los GE63VR/GE73VR estarán disponibles a finales de julio/principios de agosto.

Un saludo,
60 respuestas
1, 2