"DUDAS PARA OC" Fase final. Con un I5 2500k

Hola, tengo un cacao ya enorme con el tema del OC.

He hecho un OC suave de 3.2Ghz a 3.7Ghz, con un ventilador de serie y sin pasta termica. Ya que supuestamente esos ventiladores llevan su pasta de esas de metal, o lo que sea.

Tengo dudas.

- ¿Puedo subirlo a 4.2Ghz con una pasta termica y un ventilador bueno de unos 30€?
- ¿Creeis que si lo subo a 4.2Ghz puede llegar a la altura del mejor I5 del mercado?
- ¿Cuanto ganaria en Fps en los juegos?

Al final voy hacer el OC, y quiero ver si puedo ahorrar dinero por otro micro.

Mi ordenador es el de la firma.

Por cierto, el lunes me llega esto, para preparar buena refrigeracion al maximo de los ventiladores. Por que ahora estan por la mitad de potencia y no veo forma de subir la velocidad. He usado programas y nada, y en la bios, ni idea creo.

- Cooler Master Hyper 212X............ 30€
- NZXT Sentry 3 Fan Controller....... 42€



Muchas gracias.


NOTA: Es que juegos como el Watch_Dogs 2 o the Hunter Call of the Wild,en ultra no me pasa de los 45 fps de media a 1080p. Pensaba que la grafica Radeon RX 480 8gb y un I5 podria mover cualquier juego en ultra a 1080p con todos los juegos.
Vamos a ver.

Opino unas cosas xD.

1. No pretendas jugar en ultra con un i5 y una RX480. Eso de antemano. (Bueno a 30fps a lo mejor si)

2. Cuando le pongas el disipador y una pasta termica en condiciones, le haces el OC que admita el micro. Lo subes todo lo que puedas y yasta :).

3. Ese i5 todavia se defiende muy bien, pero a misma frecuencia, rendira menos que los ultimos i5.

Asi que no te compliques mas la cabeza. Tienes el modelo k, pues le haces OC a tope y disfrutar ^^
De entrada, con el disipador de serie nada de OC. Si te van las sensaciones fuertes, allá tú, pero te lo desaconsejo desde ya.
Supongo que estarás monitorizando temperaturas de forma regular.

A las preguntas:
- Como poder, puedes. Montando un CM 212, un Rijintek Themis, o un Cryorig H5. Y en cuanto llegue el verano, a vigilar temperaturas.
- No.
- Pues dependerá del juego, pongamos a ojo una mejoría de un 10% más o menos.

Es un 2500K, con una 1050Ti o una RX 460 ya iba bien, por mucho que lo subas le seguirá haciendo cuello de botella a esa 480.

Edito: Por cierto, cuidadín que esa placa (Z68A, no Z684)tiene un VRM de sólo 4+1 bastante calentorro, y ya tiene unos añitos.
Far Cry Primal me va a 58-60 fps todo en ultra. 55 de media sin OC. Solo lo he subido a 2.7Ghz. Pero esta siendo estable a 45º el micro en media hora.

Solo estoy probando.

A 30 fps, imposible, no baja en ultra ningun juego de 40 fps.

En verano voy a montar el de agua. No voy a usar aire, ya he pasado por eso

Yo pienso y como me han dicho, deberia de ir bien a 4.2Ghz con unos 50fps-55 fps estables. Lo de 60 fps es un decir, yo con que vaya a 55 más o menos estables en ultra, contentisimo. Hasta con 50 estables.

Cuello de botella no hace, de 3 fps para arriba y para abajo, insignificante. El Fx4170 si que hacia cuello de botella exagerado.
Con oc el 2500k no le hace cuello de botella a una rx480 en el 90% de los juegos, siempre la que limita es la gráfica.
luiceko escribió:Con oc el 2500k no le hace cuello de botella a una rx480 en el 90% de los juegos, siempre la que limita es la gráfica.


Justo iba a escribir eso, un i5 2500k con un OC alto es muy muy difícil que haga cuello de botella a una RX 480, he visto un 2500k OC con una 980ti y no le hacia nada de cuello de botella, puede ser que en algún juego puntual muy CPU dependiente le haga algo, pero vamos yo no tendría preocupaciones en ese aspecto.

Al creador del hilo: Compra un buen disipador (No puedo aconsejarte porque en disipadores por aire estoy obsoleto, no se que hay en el mercado ahora mismo, solamente puedo recomendarte un noctua dh15, pero es caro), y metele un BUEN OC a ese procesador que esta claro que te lo esta pidiendo, y te va a durar unos cuantos años mas dando caña [uzi]
Pon un disipador decente y exprime ese 2500K que como te están diciendo no debería de hacer ningún cuello de botella, a 4.0 Ghz y para 60 FPS debería ir bastante bien, ademas siempre puede activar filtros que hacen trabajar mas a la GPU sin apenas afectar a la CPU así que adiós el cuello de botella.
Una pena la placa base por que si fuera buena le metías un disipador tocho y lo ponias al micro a 5 GHz y que te dure lo que te dure
Yo veo un poco tontería pillar un disipador ahora y luego en verano
O no pillas nada ahora y te aguantas con lo que tienes o pillate de primeras un. https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15
y olvidaré de las liquidas premontadas esas que dan peor rendimiento que un disipador de los tochos
Hace tiempo habría un hilo de liquido que movía el h100 y era una tomadura de pelo
Gracias.

En las pruebas que he estado haciendo ayer con el ventilador de serie, no pasaba de 46º jugando en ultra, y a una media de 50 fps en el watch dogs 2 "con todo activado".

El OC estaba en 3.7Ghz. (500mb extra de OC), por lo tanto, yo creo y como dicen por ahí, con un buen ventilador de unos 30€ como el que he coprado, puedo subirlo a 4.2Ghz. Pero creo, que lo voy a dejar en 4.0 ghz. (Unos 800mg de OC)

Creeis que 800mg puede mejorar algo en algunos juegos? ¿5 fps? ¿más estabilidad?

Cuello de botella no hace, no se por que alguno dice que no pasaria de los 30fps, por eso, prefiero mayores despuestas para aclarar ciertas cosas. Por que respuestas así, sigo con dudas.

El tema del OC, es algo que no he seguido nunca, pero supuestamente, tengo que mejorar algo, aunqe por otro lado, no se a que altura puede estar un OC del 2500k a 4.2Ghz comparado con un I5 de 6º generacion. Me aclararia mejor comparaciones aproximadas. Y lo del cache, imagino que tambien sea importante.

Si me compre el I5, era para hacer OC y mejor refrigeracion. Pero en un futuro, vuelvo al AMD de los nuevos. Antes tengo que ver comparativas en la gama baja de unos 200€/300€ el micro comparado con mi micro. Y si gana más de un 20%, me lo pillo.
1.- No es necesario abrir un hilo cada vez que vayas a preguntar lo mismo.
2.- No necesitas comparar el 2500 con ningún i5 de cual generación sea.
3.- Subelo a todo lo que puedas con lo que tienes.
4.- Una temperatura de entre 60, 70º esta bien.
5.- No compares con otros micros. si ya se que lo dije antes.
6.- No abras un hilo cada vez que necesites ayuda cuando ya tienes otros hilos referidos a lo mismo. Si esto también.

7.- Tienes 3 hilos abiertos hablando de tu i5, 1, 2 y el actual.

gamer10 escribió:Hola, tengo un cacao -> 1

Tengo dudas.

- ¿Puedo subirlo a 4.2Ghz con una pasta termica y un ventilador bueno de unos 30€? -> 2
- ¿Creeis que si lo subo a 4.2Ghz puede llegar a la altura del mejor I5 del mercado? ->3
- ¿Cuanto ganaria en Fps en los juegos? -> 4

- Cooler Master Hyper 212X............ 30€
- NZXT Sentry 3 Fan Controller....... 42€



Muchas gracias.


NOTA: Es que juegos como el Watch_Dogs 2 o the Hunter Call of the Wild,en ultra no me pasa de los 45 fps de media a 1080p. Pensaba que la grafica Radeon RX 480 8gb y un I5 podria mover cualquier juego en ultra a 1080p con todos los juegos.


1.- Lo que tienes es un cacao de foro, de micro y dios sabe que mas [carcajad]
2.- Respuestas en otro hilo que tienes abierto y aun así todo depende del micro, ventilación y la cantidad de pajillas que te hagas delante del ordenador, esto hace subir la temperatura de la habitación.
3.- Evidentemente, no.
4.- ¿Qué juegos?
NO La optimización brilla por su ausencia.


Este es el subforo de Oc
Así a ojo, el 2500k a 4Ghz debe rendir similar a un i5 4590 más o menos y a 4.2 a un 4690 y 6500.

Ni de coña le hace cuello de botella a una RX 480.
Watch dog 2 todo al maximo y a 50-55 fps? Y con un i5 2500k a 4 ghz?

Ni de coña.

Mira mi firma y he buscado de todo para mantener una tasa constante y ese juego y muchos otros no aguantan con esa cpu.

Otra cosa es que por 4 juegos uno se tenga qe cambiar de cpu pero hay varios juegos qe tiran mucho de cpu y uno de ellos es precisamente wd2.
Necrofero escribió:1.- No es necesario abrir un hilo cada vez que vayas a preguntar lo mismo.
2.- No necesitas comparar el 2500 con ningún i5 de cual generación sea.
3.- Subelo a todo lo que puedas con lo que tienes.
4.- Una temperatura de entre 60, 70º esta bien.
5.- No compares con otros micros. si ya se que lo dije antes.
6.- No abras un hilo cada vez que necesites ayuda cuando ya tienes otros hilos referidos a lo mismo. Si esto también.

7.- Tienes 3 hilos abiertos hablando de tu i5, 1, 2 y el actual.

gamer10 escribió:Hola, tengo un cacao -> 1

Tengo dudas.

- ¿Puedo subirlo a 4.2Ghz con una pasta termica y un ventilador bueno de unos 30€? -> 2
- ¿Creeis que si lo subo a 4.2Ghz puede llegar a la altura del mejor I5 del mercado? ->3
- ¿Cuanto ganaria en Fps en los juegos? -> 4

- Cooler Master Hyper 212X............ 30€
- NZXT Sentry 3 Fan Controller....... 42€



Muchas gracias.


NOTA: Es que juegos como el Watch_Dogs 2 o the Hunter Call of the Wild,en ultra no me pasa de los 45 fps de media a 1080p. Pensaba que la grafica Radeon RX 480 8gb y un I5 podria mover cualquier juego en ultra a 1080p con todos los juegos.


1.- Lo que tienes es un cacao de foro, de micro y dios sabe que mas [carcajad]
2.- Respuestas en otro hilo que tienes abierto y aun así todo depende del micro, ventilación y la cantidad de pajillas que te hagas delante del ordenador, esto hace subir la temperatura de la habitación.
3.- Evidentemente, no.
4.- ¿Qué juegos?
NO La optimización brilla por su ausencia.


Este es el subforo de Oc

Pues si tengo 2 hilos abiertos, es porque en días no se ha contestado, y claro, yo ya hice compras antes de ver respuestas urgentes.

1º- Se me venden un micro un mismo día por 50€ un I5 y placa por un cambio de 2 juegos de 3ds. Es algo que, a los dos, tanto el vendedor como yo. Urge el saber si es buena opción o tirar a por otro I5 más avanzado.

2º- Para mi gusto, fue una compra mala, ya que tengo que tirar el hecho de hacer un OC y no tener que venderlo, para ver si me renta o no antes de que salgan los nuevos AMD y los i5 caigan en picado en precios. No por ese orden, pero básicamente. Ya paso con la gráfica 970, que por esperar en un mismo hilo, me duro 2 meses y cayó en picado 100€ que perdí por la venta por que nadie pagaba más de 200€, estando los nuevos AMD.

3º - Este hilo, no fastidia otros, ya que se basa, en uno mismo y con preguntas finales, que, en un futuro, ya ni tengo que preguntar los riesgos.

4º - Respuestas absurdas como las tuyas, la gente comete errores al comprar. ¿Por qué? muy fácil.

¿Por qué no se puede comparar? ¿Solo dices que no se puede comparar, sin dar explicación, tu crees que yo asi, puedo tener las cosas claras? Pues me quedo en Cero. Osea, me estás diciendo que si lo subiera por un casual a 5Ghz, sigue siendo un micro peor que cualquiera de 6º generación de i5. Eso me estás diciendo claramente. No me sirve.

Si a ti te gusta tirar el dinero cuando pidas ayuda y nadie te lo de, es tu problema, pero estamos hablando de 400€ que me estoy gastando, no son 50€ en un principio. Estoy renovando todo el ordenador, y busco calidad/precio.

Si tengo un cacao, es por gente como tu, sin dar detalles del por qué. Que no se te olvide.


La optimización brilla por su ausencia.
¿Eso qué es?


Seguiré con este hilo, gracias. Me interesa más avanzar, que esperar semanas a que contesten o pasen, que eso es lo que ha pasado con los otros post que tuve que abrir otro. No es porque me apetece, es por necesidad, y si no quieres ayudar, deja libre el comentario para otros que les interese, ya les daré las gracias a ellos. No a ti, que respuesta absurdas, te lucras de ello tu solito.

Ademas, se que este hilo en general al tema, le va a interesar a mas de uno. ya que esta todo mejor resumido y centrado al tema que entrar directamente a un post multi , pasandote mucho tiempo buscando paso a paso. Todo esta muy revuelto.


Daiben: Gracias, eso queria saber mas o menos para tener las cosas claras y con algo de urgencias. Pues he visto las comparaciones, y solo ganan esos un 4%... que triste jeje.


SECHI: Pues en algunos lugares coge una media de 50 fps, otros 55 y otros 60 fps. En coche a 45 fps, pero eso es algo que siempre pasa ultimamente. Y de jugar normal, ¿una media de 50? Pues si.

El farcry primal, muy bien optimizado. 55-60 fps ultra.

Mañana ya le pongo por la tarde a 4.2 Ghz, a ver que psa, pero primero a 4.0 Ghz. No creo que suba más de 5 fps. No creo mucho en los milagros. Pero estamos hablando de 1Ghz en OC. Pero ya digo, que con que vaya a 5 fps de mas, me quedo mas que sastifecho, que no baje ningun juego de 50 fps, vaya por donde vaya.

Yo no he visto ningun cuello de botella con este equipo, pero con el FX4170, era desastroso de media de 10 fps para arriba y para abajo. Este tiene una media de 2 fps insignificante. Pero imagino que sea algo normal. Solo necesito, exprimir al maximo el 2500k.
@gamer10

Ya hemoa pasada de 55 constantes a rascadas a 45. Eso ya me cuadra mas.

Ya te adelanto que aunque lo.pongas a 4.8 ghz te va a dar exactamente los mismos bajones en los mismos sitios. Yo hice la.prueba y controlando los ventiladorea y la temperatura (63° como maximo) y me pegaban los mismos rascones a 40-45 fps.

Y de 55-60 fps estables a 45 hay un mundo hablando de la jugabilidad. Estar en una persecución y que cada segundo te varie de 60-45-60-40-55 fps y asi toda la persecucion se hace totalmente injugable

No esperes mejoria en ese juego ni en juegos cpu-dependientes.

Un 2500k a 4ghz no es para nada peligroso, ya que cualquier 2500k llega fácilmente a los 4.4-4.5 sin tocar voltajes. A partir de aqui es cuando la cosa se complica y hay que tener un buen disipador y controlar muy bien los voltajes, el vcore, llc y controlar muy bien las temperaturas.

Lee mucho y pide consejos en el foro correspondiente. Pero ya te adelanto que los juegos que tiran mucho de cpu no vas a notar mejoria.
Necrofero escribió:1.- No es necesario abrir un hilo cada vez que vayas a preguntar lo mismo.


No nos queda nada, a este forero cuando le da por algo no para de abrir hilos preguntando casi lo mismo.

Y al forero en cuestión, con esas características no vas a poder jugar a todo en ultra a 1080, de todas formas no te rompas la cabeza si de ultra a alto salvo que te pongas fotos es casi imposible diferenciar algo.
SECHI escribió:@gamer10

Ya hemoa pasada de 55 constantes a rascadas a 45. Eso ya me cuadra mas.

Ya te adelanto que aunque lo.pongas a 4.8 ghz te va a dar exactamente los mismos bajones en los mismos sitios. Yo hice la.prueba y controlando los ventiladorea y la temperatura (63° como maximo) y me pegaban los mismos rascones a 40-45 fps.

Y de 55-60 fps estables a 45 hay un mundo hablando de la jugabilidad. Estar en una persecución y que cada segundo te varie de 60-45-60-40-55 fps y asi toda la persecucion se hace totalmente injugable

No esperes mejoria en ese juego ni en juegos cpu-dependientes.

Un 2500k a 4ghz no es para nada peligroso, ya que cualquier 2500k llega fácilmente a los 4.4-4.5 sin tocar voltajes. A partir de aqui es cuando la cosa se complica y hay que tener un buen disipador y controlar muy bien los voltajes, el vcore, llc y controlar muy bien las temperaturas.

Lee mucho y pide consejos en el foro correspondiente. Pero ya te adelanto que los juegos que tiran mucho de cpu no vas a notar mejoria.



Gracias.

Y hablando ya de temperaturas para terminar.

Mejor un disipador de agua o de aire?

En pc componentes los hay por unos 55€, pero no se que tal son o cuanto podria mejorar en grados. Me da igua lque duren unos 3 años, vuelvo a comprar otro de agua. Posiblemente, hasta sea una buena inversion hacia el agua, pero por otro lado, me han recomendado uno de aire mejor.
Mejor uno de aire con ese presupuesto pero me da que al final haras lo que te parezca.
luiceko escribió:Mejor uno de aire con ese presupuesto pero me da que al final haras lo que te parezca.


Lo que mejor rinda, obviamente. Pero si no sube de 60º me lo quedo a 4.2Ghz.

Pues ya esta todo aclarado. Gracias.

Ahora, a ver mañana con las pruebas.
@gamer10

Para agua te lo tienes que customizar tu mismo, los premontados no me fio ni un pelo y luego pasa lo de fugas de agua que joden la gradica/placa/fuente como.le ha pasado al compañero en un post en este mismo foro.

Agua da mucho mejor resultado pero es un riesgo que hay qe asumir. Si haces las cosas bien y compras de calidad y haces revisiones periodicas no tiene porque pasar nada peeo el riesgo siemñre esta ahi.

Con aire no hay riesgo, en caso de que falle y la cpu suba de temperatura a mas de 90-100 grados se apagaria automáticamente y ademas en la mayoria de programas y bios puedes poner lo de la alarma a los grados que tu pongas o que el.pc se apague automáticamente pero eso no joderia ni cpu ni grafica ni placa ni nada.

Yo por eso tiro mas de aire y controlar temperaturas.

Pero respeto la.opinion de los que interponen rendimiento a seguridad ademas como he dicho si las cosas se hacen bien el riesgo es minimo pero con aire el riesgo es cero y al final para jugar a los 4 juegos top si la cpu llega a los 60-65 grados es lo mas normal y no se acorta la vida de ningun componente. Otea cosa es intentar llegar a los 5 ghz subiendo a un voltaje extremo pero para que? Para jugar o renderizar o edicion? No creo que haga falta llegar a esos extremos. En algun caso puntual de algun profesional puede que si le cubda pero para un uso normal esos extremos no son utiles.

En fin, subelo a 4.4/4.5 sin miedo y en algún juego puede que notes mejoria pero los que dan rascadas te las va a dar igual.
SECHI escribió:@gamer10

Para agua te lo tienes que customizar tu mismo, los premontados no me fio ni un pelo y luego pasa lo de fugas de agua que joden la gradica/placa/fuente como.le ha pasado al compañero en un post en este mismo foro.

Agua da mucho mejor resultado pero es un riesgo que hay qe asumir. Si haces las cosas bien y compras de calidad y haces revisiones periodicas no tiene porque pasar nada peeo el riesgo siemñre esta ahi.

Con aire no hay riesgo, en caso de que falle y la cpu suba de temperatura a mas de 90-100 grados se apagaria automáticamente y ademas en la mayoria de programas y bios puedes poner lo de la alarma a los grados que tu pongas o que el.pc se apague automáticamente pero eso no joderia ni cpu ni grafica ni placa ni nada.

Yo por eso tiro mas de aire y controlar temperaturas.

Pero respeto la.opinion de los que interponen rendimiento a seguridad ademas como he dicho si las cosas se hacen bien el riesgo es minimo pero con aire el riesgo es cero y al final para jugar a los 4 juegos top si la cpu llega a los 60-65 grados es lo mas normal y no se acorta la vida de ningun componente. Otea cosa es intentar llegar a los 5 ghz subiendo a un voltaje extremo pero para que? Para jugar o renderizar o edicion? No creo que haga falta llegar a esos extremos. En algun caso puntual de algun profesional puede que si le cubda pero para un uso normal esos extremos no son utiles.

En fin, subelo a 4.4/4.5 sin miedo y en algún juego puede que notes mejoria pero los que dan rascadas te las va a dar igual.


Ok. pues descartado agua.

Como maximo a 4.4Ghz, no creo que le suba mas, siempre que la temperatura no suba de 67º jugando ya una hora y sea estable. 1Ghz de OC va mas que sobrado, supongo, con que me mejore unos 5 fps, genial.

Gracias.

Ya cuando lo instale todo, ya comento que tal. Asi los que quieran comprar un 2500k, ya saben a los que se someten en un mismo post. Por que creo que ronda los 65€ mas o menos. Y creo que es bueno en calidad/precio para ir tirando.
sunlitandy escribió:Vamos a ver.

Opino unas cosas xD.

1. No pretendas jugar en ultra con un i5 y una RX480. Eso de antemano. (Bueno a 30fps a lo mejor si)

2. Cuando le pongas el disipador y una pasta termica en condiciones, le haces el OC que admita el micro. Lo subes todo lo que puedas y yasta :).

3. Ese i5 todavia se defiende muy bien, pero a misma frecuencia, rendira menos que los ultimos i5.

Asi que no te compliques mas la cabeza. Tienes el modelo k, pues le haces OC a tope y disfrutar ^^

Jajajaja que risa me dan estos foros. Dicen que un i5 causa cuello de botella pero un fx 8350 no jajajaja.
1. Colega si subes ese cpu @ 4.4 GHz y tienes unas memoria @ 2133 no tendrás cuello de botella ni con una gtx1080 en Ultra y a 1080p
2. Si yo estuviera es tu posición vendería ese cpu antes de que termine este mes porque cuando lancen amd zen y quieras actualizar, vas a tener que vender ese cpu a precio de risa por que no va a poder competir con el amd zen más básico por cuestiones de relación precio/rendimiento.
Ponle que ese 2500k a 4,5 sea similar a un 7500 . Desde el punto de vista economico es un caramelo si estas reciclando las memorias y todo

Da igual si solo te da 5 fps mas que de stock pero lo mas probable es que mejores los minimos y no te haga bajones raros o por lo menos que te los haga menos.

Sea lo que sea no me emparanoiaria con los ultras y esas historias, es un i5 viejo y una tarjeta de gama media Juega lo mejor que puedas y listo.
Ya que mencionais la ram.

Si le meto mejor ram puedo mejorar algo en rendimiento mas estables? DEd 1333mhz a 2133mhz o me quedo con la que tengo hasta que en un futuro salte a la DDR4?



EDITO 1:
Ya he montado el equipo, pero los grados son iguales del ventilador de serie, a Hyper 212X.

Jugando ahora lo tengo en 60º, sin OC. Me he dado cuenta, que sobresale 2 cm el micro sin que le de el disipador en la placa del micro. Puede haber alguna subida de grados por dejarlo un pelin destapado?

Otra duda que tengo, que el regulador de temperaturas que tengo, me marca 37º jugando, y en la placa con un programa, me marca 60º. El regulador de temperatura, lo he metido entre el micro y el ventilador. Lo mismo puede que al no pegarse bien del todo, pueda subir los grados un poco mas. De todas formas, la temperatura no pasa de los 37º jugando con el regulador.
LEVIATHANDAVID escribió:
sunlitandy escribió:Vamos a ver.

Opino unas cosas xD.

1. No pretendas jugar en ultra con un i5 y una RX480. Eso de antemano. (Bueno a 30fps a lo mejor si)

2. Cuando le pongas el disipador y una pasta termica en condiciones, le haces el OC que admita el micro. Lo subes todo lo que puedas y yasta :).

3. Ese i5 todavia se defiende muy bien, pero a misma frecuencia, rendira menos que los ultimos i5.

Asi que no te compliques mas la cabeza. Tienes el modelo k, pues le haces OC a tope y disfrutar ^^

Jajajaja que risa me dan estos foros. Dicen que un i5 causa cuello de botella pero un fx 8350 no jajajaja.
1. Colega si subes ese cpu @ 4.4 GHz y tienes unas memoria @ 2133 no tendrás cuello de botella ni con una gtx1080 en Ultra y a 1080p
2. Si yo estuviera es tu posición vendería ese cpu antes de que termine este mes porque cuando lancen amd zen y quieras actualizar, vas a tener que vender ese cpu a precio de risa por que no va a poder competir con el amd zen más básico por cuestiones de relación precio/rendimiento.


Donde nombro yo la palabra...."cuello de botella" en mi post?? :-?
sunlitandy escribió:
LEVIATHANDAVID escribió:
sunlitandy escribió:Vamos a ver.

Opino unas cosas xD.

1. No pretendas jugar en ultra con un i5 y una RX480. Eso de antemano. (Bueno a 30fps a lo mejor si)

2. Cuando le pongas el disipador y una pasta termica en condiciones, le haces el OC que admita el micro. Lo subes todo lo que puedas y yasta :).

3. Ese i5 todavia se defiende muy bien, pero a misma frecuencia, rendira menos que los ultimos i5.

Asi que no te compliques mas la cabeza. Tienes el modelo k, pues le haces OC a tope y disfrutar ^^

Jajajaja que risa me dan estos foros. Dicen que un i5 causa cuello de botella pero un fx 8350 no jajajaja.
1. Colega si subes ese cpu @ 4.4 GHz y tienes unas memoria @ 2133 no tendrás cuello de botella ni con una gtx1080 en Ultra y a 1080p
2. Si yo estuviera es tu posición vendería ese cpu antes de que termine este mes porque cuando lancen amd zen y quieras actualizar, vas a tener que vender ese cpu a precio de risa por que no va a poder competir con el amd zen más básico por cuestiones de relación precio/rendimiento.


Donde nombro yo la palabra...."cuello de botella" en mi post?? :-?


"1. No pretendas jugar en ultra con un i5 y una RX480. Eso de antemano. (Bueno a 30fps a lo mejor si)"
@LEVIATHANDAVID

Pero es que eso no es ninguna mentira.

Dudo que en el GTAV pueda tener los 60fps con TODO activado.
Al igual que Witcher 3, o no se.....muchos juegos.

Y no quiero decir que no se juegue bien, por supuesto ^^.

Todo de buen rolloooo :)
sunlitandy escribió:@LEVIATHANDAVID

Pero es que eso no es ninguna mentira.

Dudo que en el GTAV pueda tener los 60fps con TODO activado.
Al igual que Witcher 3, o no se.....muchos juegos.

Y no quiero decir que no se juegue bien, por supuesto ^^.

Todo de buen rolloooo :)



El GTA es un juego, que no se puede ni mencionar como: "juego de pruebas básicas en multi juegos". Más bien porque está mal optimizado en ultra. Ya hay que tener, un I7 y una 1070 como mínimo. Mientras que el 80% de todos los juegos de hoy en día, funcionan bien en ultra a una media de 50 fps (Incluso 45fps, ya está bastante notable). Eso de los 30 fps es bula.

El witcher ni me gusta el juego. No puedo compararlo. Pero cuando tuve el FX y la 970, el GTA 5 en ultra no iba ni tan mal, una media de 40 fps, (30 no)

Yo no me voy a meter con nadie por algún comentario, porque yo también me equivoco. :)

Ayer colocando todo más o menos bien, ya he terminado de montar el ordenador para ir tirando.

Tengo temperaturas de 14º a 20º en Windows con OC a 2.7Ghz.
Jugando a 4.2Ghz sube a 70º jugando algún juego, pero no mejoro casi nada los fps. Unos 4 fps he conseguido y algo más de estabilidad. Lo he dejado a 2.7Ghz, y se mantiene a los 45º aproximadamente jugando, y creo que lo voy a dejar así.

Lo de los grados en el aparato, salen bien cuando están a menos de 28º con el de un programa como aida64. No sé realmente donde fiarme más en el tema de grados. Ya que cuando sube a 45º jugando, el aparato marca 30º aproximadamente.

Lo tengo metido entre el ventilador, y el micro. Donde la pasta térmica incrustado. Al ser plano lo de las temperaturas, no afecta la gravedad de separación del micro al ventilador. Con la presión de los tornillos del ventilador, lo abra ajustado bien. Al principio pensaba que ahí no va, porque podría hacer un corta circuito por los cables de la temperatura, ya que son alambres metidos en un plástico o algo asimilar. (Cosa que no entiendo lo que es realmente ese material para los sensores de temperatura)

Yo creo que voy a seguir haciendo pruebas poco a poco, subir 100 mhz cada día, y valorar temperaturas. Pero no quiero llegar a 70º, ya que es no es mucho cuando hay mucha gente jugando a 80º como si de algo normal se tratara.

Imagen
@gamer10

Muchos grados veo yo ahí no???

Que voltaje tienes??

Antes de FX, tuve un 2500K a 4,2Ghz y no se si era 1.250V o asi.....y era muy fresco (disipador Xigmatek gaia con un Corsair)
sunlitandy escribió:@gamer10

Muchos grados veo yo ahí no???

Que voltaje tienes??

Antes de FX, tuve un 2500K a 4,2Ghz y no se si era 1.250V o asi.....y era muy fresco (disipador Xigmatek gaia con un Corsair)


Muchos son 14º?

Es que la foto parece que esten todos los numeros. Pero ahi marca 14...

Pero los v no los manejo no? En eso no me he fijado, lo he subido desde la bios, tal cual en 40x (4Ghz)
@gamer10

14ºC seguro que no tiene.

Nunca puede estar un procesador por debajo de la temperatura ambiente.

Y lo que importa es jugando. 70ºC jugando es demasiado....

Tengo mi FX y jugando está en 42-45ºC..... Oooh
sunlitandy escribió:@gamer10

14ºC seguro que no tiene.

Nunca puede estar un procesador por debajo de la temperatura ambiente.

Y lo que importa es jugando. 70ºC jugando es demasiado....

Tengo mi FX y jugando está en 42-45ºC..... Oooh


Si que tenia 14º, ya que tambien salia en el programa de aida64 y te explico por qué, Ej la mañana hace demasiado frio. Estaba hasta tiritando a las 7 de la mañana. [mad] Con eso te digo todo.


EDITO: Hoy esta a 18º, por lo tanto, no es imposible.
Imagen
El OC, no vale para nada me parece a mí.

Hice un OC a la grafica 480 de unos 60 Mhz (No se hasta cuando podria subirlo, pero en graficas no me gusta arriesgarme tanto)
Al micro ponerlo de 3,3Ghz a 4.2 Ghz

Solo he notado unos 3 Fps de mejora.
gamer10 escribió:El OC, no vale para nada me parece a mí.

Hice un OC a la grafica 480 de unos 60 Mhz (No se hasta cuando podria subirlo, pero en graficas no me gusta arriesgarme tanto)
Al micro ponerlo de 3,3Ghz a 4.2 Ghz

Solo he notado unos 3 Fps de mejora.


Y qué esperabas ? El OC al micro de por sí no te da más FPS, sólo te da mejores mínimos y sólo te daría más FPS si le estuviera haciendo cuello de botella a la gráfica, que no es el caso. Y 60 Mhz de OC a la gráfica es algo bastante conservador, de hecho me parecen hasta demasiados esos 3 FPS de ganancia.
La gente se cree que haciendo OC se va a transformar en un i7 o algo [qmparto]
un sandy a 4.2 a estas alturas [facepalm]

dale candela que el proce ya tiene sus años (aunque parezca mentira... es asi, cuenta que intel ya ha sacado varias generaciones, y ese 5 o 7% de mejora entre generaciones se notan)
v1.30 multi a 45 y p'alante

muy mala placa deberías tener para que no lo aguante.
el i7 2700k de mi hija lleva años con esa config (v1.30 multi a 45) con una cutre placa micro atx z77 de 4+1 fases y va dpm!!!!
como mi niña no es tan bestia como yo para estas cosas con una placa base 4 + 1 con disipación pasiva en los vrm tiene sufiente

para que te hagas a la idea...
@wwwendigo tuvo ese proce a 4.3 y ya lo ha cambiado (si no recuerdo mal por un ivy a 4.5)

recuerdame la placa que tienes

edito.... estas estabilizando el micro jugando?
pasale un intelburntest hombre!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
un intelburntest el ultrahigh es un test de estabilidad dpm, te deja un OC a prueba de rocas y aparte... es rápido (con los INTEL no tarda más de 15 o 20 min)
paconan escribió:un sandy a 4.2 a estas alturas [facepalm]

dale candela que el proce ya tiene sus años (aunque parezca mentira... es asi, cuenta que intel ya ha sacado varias generaciones, y ese 5 o 7% de mejora entre generaciones se notan)
v1.30 multi a 45 y p'alante

muy mala placa deberías tener para que no lo aguante.
el i7 2700k de mi hija lleva años con esa config (v1.30 multi a 45) con una cutre placa micro atx z77 de 4+1 fases y va dpm!!!!
como mi niña no es tan bestia como yo para estas cosas con una placa base 4 + 1 con disipación pasiva en los vrm tiene sufiente

para que te hagas a la idea...
@wwwendigo tuvo ese proce a 4.3 y ya lo ha cambiado (si no recuerdo mal por un ivy a 4.5)

recuerdame la placa que tienes

edito.... estas estabilizando el micro jugando?
pasale un intelburntest hombre!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
un intelburntest el ultrahigh es un test de estabilidad dpm, te deja un OC a prueba de rocas y aparte... es rápido (con los INTEL no tarda más de 15 o 20 min)



Que sepas que el sandy lo tuve a 4,2GHz gran parte del tiempo y el Ivy suelo dejarlo a 4,3 GHz..... XD

A veces no es cuestión de tener una placa decente o no (la mía fases tiene y tal, aunque la última BIOS que básicamente me obligó a instalar para el Ivy deshabilita LLC), sino la lotería del silicio, el Sandy admitía 4,4 GHz y jugando con el boost algún core hasta 4,7 GHz, pero no más con voltajes no demasiado locos.

El Ivy se va a 4,4 GHz con cierta comodidad (más que el Sandy, aunque se caliente más pasados los 1,35V), pero otra vez, para que consuma menos y esté "relajado" de temperaturas y tal, está a 4,3 GHz para 24/7. Su velocidad máxima dándolo todo no la sé, pero ya sé que tampoco me interesa ponerlo "a tope" por 100-200 MHz extra.

Que no todos hacen 5 GHz, leches. XD
35 respuestas