dudas para instalar cfw en ps3 3.41

hola, no estoy seguro de ser este el lugar donde preguntar esto, ya que es mi primer hilo, si no lo es, pido disculpas y lo resubire donde corresponda.
Hace unos meses le regale a mi hijo mi vieja ps3, con ofw 3.41 y un ps3 key para poder jugar con backups.
mis dudas se plantean cuando decido instalar algun cfw, ya que he leido unos cuantos tutoriales y en algunos dice que se puede instalar directamente el cfw desde la version oficial 3.55, en cambio otros dicen que antes deberia instalar un cfw no check y activar las QAFlag, siendo estos ultimos tutoriales complicados de realizar ya que la mitad de los enlaces ya no existen.
Otra de mis dudad es si al instalar el nuevo cfw, los juegos que tengo en el disco externo ya fixeados a 3.41, seguiran funcionando sin problemas, aunque sea una version superior, o tendria que volver a fixearlos para la version correspondiente?
Agradecer de antemano cualquier ayuda.
Lo de activar las QA flags no es obligatorio, es una recomendacion, igual que sacar un dump de la flash, y extraer tu "root key"

Durante un tiempo no se podian activar las QA flags en firmwares superiores a 3.55 por eso se hacia en 3.55 (y queda activado aunque cambies de firmware)... a dia de hoy no es necesario porque las puedes activar en cfw nuevos (como el rebug, desde el programa "rebug toolbox")
Las QA flags desactivan una comprobacion que se hace a la version del firmware... te permiten pasar de un firmware a cualquier otro de los que admitan tu consola (iguales o superiores al firmware que llevaba tu PS3 de fabrica)

Lo del dump de la flash es algo que hay que hacerlo cuanto antes mejor, contiene datos unicos de tu PS3, y sirve por si algun dia brickeas o pierdes esos datos... si tienes el dump se podria reparar (re-escribiendo el dump con un flasher)
En tu caso que estas en firmware oficial... si haces ahora el dump (arrancando desde el dongle)... estarias haciendo un dump del firmware oficial tal como esta ahora (antes de que le hagas ninguna modificacion a la PS3)... esto es bueno, aunque no es necesario tener un dump del firmware oficial... te vale con cualquier dump de un firmware que sepas 100% seguro que funciona bien en tu PS3 (es decir, que esta perfecto)
Y en tu caso seria un dump hecho por software, en consolas con flash NOR ese dump hecho por software seria exactamente igual que un dump hecho por hardware (con un flasher), asi que lo podrias re escribir directamente con un flasher, en las consolas con flash NAND a ese dump hecho por software le faltaria el bootloader (pero se puede reconstruir en PC)

Lo del "root key" es importante, es un key que se usa para generar otros keys, asi que afecta a muchas cosas, pero las dos mas importantes son:
-Te permite desencriptar y encriptar un area de la flash donde se guardan los datos unicos de tu consola y datos de componentes de hardware y muchas cosas mas... por ejemplo puedes convertir tu consola en una PS3 modelo DEBUG (con el metodo CEX2DEX)... aunque imagino que esto no te interesa
-Te permite desencriptar y encriptar el contenido del HDD de la PS3 en PC... esto es util si alguna vez tienes un problema y necesitas recuperar datos del HDD

Lo de los juegos fixeados si te va a dar problemas... lo normal es que no te funcione ningun fuego fixeado
Para solucionarlo deberias restaurar los archivos originales del juego que se han modificado, en realidad a dia de hoy no es necesario modificar ningun archivo del juego, la mayor compatibilidad es cuando el juego tiene todos los archivos originales... si modificas algo es cuando puede dar problemas
Esos "fix" reemplazan los archivos ejecutables del juego, que son el EBOOT.BIN y todos los archivos con extension .SELF y .SPRX (y quizas algun otro con extension .BIN por ejemplo)
Otra forma facil de solucionar este problema es instalar cualquier update oficial de ese juego (uno o varios, en el orden correcto que se publicaron, normalmente el juego es version 1.00 y el primer update es version 1.01)... esto funciona porque los updates de los juegos contienen todos los archivos ejecutables de ese juego... por lo tanto si tienes instalado el update del juego la consola ignora los archivos "fixeados" del backup (es como si estuvieran corruptos, pero la PS3 nisiquiera los lee, asi que no tiene ni idea de si estan bien o mal, le da igual)

Ademas las instalaciones de juegos que tienes hechas (en el icono de arriba de la columna juegos del XMB, lo que se suele llamar gamedata y los updates de juegos que se instalan juntos tambien ahi) podrian darte problemas, deberias desinstalar todo eso y volverlo a instalar cuando el juego lo pida... esto no creo que te pase, pero lo comento porque me estoy imaginando que al hacer la instalacion inicial del juego es posible que se hayan copiado algunos archivos "fixeados" a la carpeta de instalacion del gamedata, asi que si reparas el backup del juego (restaurando los archivos originales) pero no desinstalas los datos del juego... la PS3 va a cargar los archivos fixeados
Ese tipo de cosas te puede volver un poco loco hasta que te das cuenta que esta haciendo la PS3, por eso si tienes problemas es mejor borrar todos los archivos "externos" generados y cargados por el juego, es decir:
-gamedata
-savedata
-trofeos

Eso es en un caso extremo si el juego no carga (y deberia cargar porque ya lo has comprobado 40 veces) es posible que alguno de esos sea el culpable, en ese orden
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces seria dejar las QAFLAG hasta que tenga instalado el cfw que elija, que la verdad no se cuan seria el mejor. Lo referente a la dumb de la flash, he leído que puedo hacerlo con multiman, pero no se si podre instalarlo por tener una versión tan antigua y la root key aun no tuve tiempo de mirar nada de eso. Una vez hecho esos pasos ya podría instalar directamente el cfw de mi elección?
Gracias
En la epoca del 3.40, 3.41 y 3.55 habia un PKG que te hacia el dump... y solo hacia eso, estaba pensado especificamente para hacer el dump
Ese te deberia de funcionar tal como estas ahora... pero no lo tengo a mano... si lo tuviera te lo pasaria.. recuerdo que lo publicaron unos que se llamaban "gitbrew" y se llamaba algo asi como dump_flash.pkg
Mas adelante esa funcion se incorporo a multiman (y otros programas como el "rebug toolbox")
El multiman se supone que mantiene la compatibilidad con firmwares antiguos... asi que si instalas el ultimo multiman para firmware 4.81 en tu firmware 3.41 deberia funcionar (y si ya tienes una version antigua del multiman instalada... es recomendable que la desinstales antes de instalar la nueva, para evitar conflictos entre diferentes versiones)

Lo de las QA flags funciona como si fuera un interruptor con dos posiciones (activado o desactivado)
Cada vez que lo ejecutas cambia su estado, es decir que si lo ejecutas dos veces seguidas te quedas como estabas al principio (la primera vez lo activarias y la segunda lo desactivarias y te quedarias igual como si no hubieras hecho nada)... por eso hay que ejecutarlo solo una vez (o un numero impar de veces)
Una vez que lo tienes activado... esa "flag" queda guardada de forma permanente en un chip que se llama syscon... aunque cambies de firmware se mantiene

Lo del "root key" salio para 3.55 y se lamaba eEID_RKDumper.pkg... lo instalas, lo ejecutas, y te crea un archivo donde puedes ver el key
http://www.maxconsole.com/threads/eeid_ ... sed.26050/
Luego lo portaron a otros firmwares nuevos, pero recuerdo que alguna version no funcionaba bien... sinceramente no se cuales funcionan bien, aqui tienes mas versiones
http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=228
La consola lleva mucho tiempo parada, tanto que para arrancar los backups utilizaba el open manager, probare instalando la ultima version de multiman para hacer el dump de la flash.

Para las QAFlags, ya que el root key lo consigo instalando el .apk desde la version 3.55 y entiendo que da lo mismo que cfw instale mientras sea 3.55, he leido que el Custom Firmware OpenSide 3.55 v1.8 - QA Flag++ esta creado para poder activarlas o desactivarlas con facilidad, ya que incluye el QA Flags Tools, supongo que sera parecido al Rebug Toolbox, que mencionabas antes.

Despues de haber hecho estoya podria pasar a un cfw con una version mas actual y empezar con los juegos fixeados.

Referente al dump y el root key, dices que el root key desencripta informacion unica de la consola almacenada en la flash y que al hacer un dump copias datos unicos de la consola, se puede hacer un dump sin el root key?
El cfw openside la verdad es que no lo conozco, si yo tuviera que instalar un 3.55 instalaria REBUG_3.55.4_REX_PS3UPDAT.PUP que lo puedes descargar de esta pagina:
https://rebug.me/downloads/
Yo lo tuve instalado una buena temporada... y antes de eso estaba como tu, con dongle usb (en ofw 3.41) y el gaia manager

Al instalar este firmware... vete al icono "rebug package manager" y busca el instalador del "rebug toolbox"... y lo instalas
Luego entras en el "rebug toolbox".... y seleccionas la opcion "enable QA"... y si quieres tambien la de "dump flash" (asi tienes un dump de esa instalacion del rebug 3.55.4)

Lo del "root key" no estoy seguro si estaba incluido en esa version del rebug que te pongo... pero en el caso de que no este, solo tienes que buscar el programa que puse antes, el eEID_RKDumper.pkg... lo instalas y lo ejecutas... y cuando ya tengas el key bien guardado en tu PC (junto con los dumps de la flash) ya puedes desinstalar el eEID_RKDumper.pkg

Y despues de eso... tiene que comprobar que las QA flags estan bien activadas (esto se hace usando una combinacion de botones secreta en el XMB... si la combinacion de botones tiene efecto es que las QA estan activas)

Y despues de esto... con las QA activadas y el root key bien guardado con los dumps... ya puedes instalar cualquier firmware compatible con tu PS3 (versiones iguales o superiores al firmware que llevaba de fabrica)

-------------------
El root key no es necesario para hacer los dumps o para restaurarlos
Dentro del dump hay un area que se llama el eEID (que eso es lo que yo decia donde se guardan los datos importantes) que esta encriptada con ese key
Cuando un area esta encriptada, eso quiere decir que no se puede manipular (si cambias 1 solo bit queda corrupta)
Si no tienes el key... pues puedes hacer "corta y pega" con ese area, pero tienes que cortarla entera y no la puedes modificar
Pero si tienes el key la puedes desencriptar, mirar su contenido o modificarlo y luego reconstruirlo
En principio... no es necesario hacer esto a no ser que quieras hacer alguna cosa rara con la PS3... pero en la practica siempre es bueno tener ese key por lo que le pueda pasar a la consola... es una prevencion





-------------------
Edit:
He encontrado un link del dump_flash.pkg
http://www.psdevwiki.com/ps3/Software_D ... _flash.pkg

Instalalo ahora que estas en 3.41.... conectas un pendrive USB con sistema de archivos FAT32... y que tenga 256mb libres (o 16mb dependiendo del tipo de flash que tenga tu PS3)
Y cuando ya lo tengas preparado... lo ejecutas y esperas tranquilamente a que se complete el dump
No recuerdo si sale algun mensaje en pantalla (creo que no) asi que solo puedes saber si esta funcionando bien en el caso de que el pendrive tenga un led (al escribir en el pendrive su led deberia parpadear)
Si el USB no tiene led da igual... solo espera tranquilamente a que termine

Y cuando ya tengas hecho el dump puedes usar cualquiera de los programas para verificar dumps (como el dumpchecker)... y deberian decirte que el dump es correcto
Aunque esto de comprobar el dump no es muy necesario hacerlo porque como esta hecho por software deberia ser perfectamente correcto (a no ser que el pendrive tenga algun error o problema... en este caso el problema seria del pendrive, los datos se leen bien de la flash pero se escriben mal en el pendrive... es raro pero podria pasar)
Muchísimas gracias por la explicación, a ver si hoy, cuando llegue a casa, me pongo con esto ya que estos días estuve algo liado.
Una pregunta mas: debería de desista lar los apk que tengo instalados(open manager, congenies, ftp) con el dungle antes de actualizar el cfw o podría hacerlo una vez que tenga el 4.81, ya que no se si al actualizar se mantienen los apk instalados o por el contrario desaparecen con la actualizacion
Al instalar un firmware nuevo se mantiene todo el contenido del hdd... asi que los programas seguiran estando ahi

Los backup managers contienen informacion que es especifica para cada version de firmware... por cada version nueva del firmware que se publica hay que actualizarlos
Y como el open manager es de la epoca del 3.40 es imposible que sea compatible con firmwares nuevos... asi que vas a tener que usar otro diferente
En realidad parte del codigo del open manager se uso en el gaia manager, y luego en el iris, y luego en el managunz
Son los herederos (se les suele llamar "forks" como las ramas de un arbol)... no se si el open manager es anterior al gaia o al reves pero mas o menos esa es la evolucion
open manager---> gaia---> iris ---> irisman ---> managunz

Cualquiera de esos te va a resultar familiar porque son parecidos, pero se les han ido añadiendo funciones nuevas... estan muy mejorados y permiten hacer muchas mas cosas
Por ejemplo... con el managunz puedes cargar backups de PS1, PS2, PS3 y PSP en formato ISO (o BIN/CUE), es el unico backup manager de este tipo que lo puede hacer

Luego tienes el multiman... que tambien es heredero del open manager y el gaia... pero sigue un camino por separado, funciona bien pero esta un poco abandonado y en comparacion con el managunz se queda detras en prestaciones

El comegenie awesome filemanager no era tan "awesome" como el autor pretendia... tiene un par de fallos muy gordos que no recuerdo ahora mismo (algo relaccionado con los permisos y algo relaccionado con archivos corruptos), posiblemente funciona en custom firmwares nuevos pero es mejor que no lo uses
En realidad es un "file manager" generico... casi todos los backup managers actuales incluyen un "file manager" (y un servidor FTP que puedes usarlo para administrar el hdd de la PS3 desde un PC conectado en red)
De la rama que he puesto... a partir del iris todos tienen "file manager", y todos tienen FTP a excepccion del managunz (que probablemente se incluya en las siguientes versiones)
Multiman tiene ambos, filemanager y ftp, y una funcion que se llama "netiso" que permite cargar backups por red desde el hdd de un PC conectado en red (esto tambien es posible que se incluya en proximas versiones del managunz)
Esta noche descargue todo lo necesario, a ver si el sabado o domingo tengo un rato y me pongo a ello.
He leído por la Red que una vez instalado el cfw, se puede jugar online, te lo pregunto por qué veo que estas al tanto de la scene de ps3, ya que con el dongle eso era imposible.
Para jugar online el unico requisito es que tu firmware sea la misma version que el firmware que piden los servidores de sony
Ahora piden 4.81... si instalas un cfw 4.81 te puedes conectar
Si por ejemplo mañana sacase sony el firmware 4.82.... como no existen cfw 4.82 nadie en cfw se podria conectar... para esto se invento un metodo que se llama "spoof" que consiste en usar un firmware viejo y cambiar unos archivos para que aparente ser un firmware mas nuevo (por ejemplo un cfw 4.81 + spoof de 4.82)

Pero sony puede detectar todo esto y te pueden banear
Me iba a poner con la instalación del cfw rebug 3.55 cuando me surgió otra duda: he leído varios tutos y en unos dicen que lo tengo que instalar desde la 3.55 oficial desde el recovery y en otros que se puede desde la 3.41 con el dungle desde el xmb, cual seria la forma correcta, gracias
No hay ningun problema por pasar de 3.41 ofw a 3.55 cfw (o a cualquier otro cfw)

Para instalar los firmwares yo siempre he considerado que era mas seguro hacerlo desde el recovery (si no recuerdo mal yo pase de 3.41 ofw a 3.55 rebug cfw desde recovery)
Pero creo recordar que los ultimos cfw rebug tienen algun tipo de problema al instalarlos desde recovery (es uno de los pocos fallos que tienen los cfw rebug), si lo intentas la PS3 te muestra un error aunque no pasa nada malo simplemente es que no te deja instalaro
Se recomienda instalarlos desde el XMB por esa razon
He instalado el dump_flash.pkg y al ejecutar el programa lo único que hace es apagar la consola y encenderla de nuevo, tengo el dungle enchufado en el uso de la derecha y un Pen en el de la izquierda

Edit:
Ya está solucionado, he probado a ejecutar el programa, encendiendo la consola sin el dungle, y me ha creado un fichero flash.bin de 16.777.216 bytes.
Corrígeme si me equivoco, pero por el tamaño del archivo se puede deducir que la flash es nor?
He descargado el ps3 dump checker para verificar la dump y me sale un mensaje de si quiero parchearlo, por ahora le di al no, debería parchearlo?

Adjuntos

growill escribió:He instalado el dump_flash.pkg y al ejecutar el programa lo único que hace es apagar la consola y encenderla de nuevo, tengo el dungle enchufado en el uso de la derecha y un Pen en el de la izquierda

Edit:
Ya está solucionado, he probado a ejecutar el programa, encendiendo la consola sin el dungle, y me ha creado un fichero flash.bin de 16.777.216 bytes.
Corrígeme si me equivoco, pero por el tamaño del archivo se puede deducir que la flash es nor?
He descargado el ps3 dump checker para verificar la dump y me sale un mensaje de si quiero parchearlo, por ahora le di al no, debería parchearlo?

No lo parchees... eso seria para aplicarle los parches del downgrader y volver a escribirlo... pero eso no es lo que tu necesitas

Guarda el dump original (si no estas seguro de si el dumpchecker lo ha parcheado... saca varios y los comparas con el MD5), y no lo pierdas

El dumpchecker te esta diciendo que esta OK... ademas te dice el modelo de tu PS3 y de tu placa base, etc... esta todo bien [oki]

--------------------
Edit:
Te esta diciendo que la version minima de fabrica era 2.70
Y que tienes instalada 3.41..... y la anterior que tenias instalada era 3.21


--------------------
Edit2:
Puedes renombrar el archivo antes de guardarlo... algo asi:
CECH-2004_OFW_341.BIN

Si luego instalas un cfw nuevo puedes hacer otro dump y seguir usando ese estilo con los nombres de archivo, por ejemplo:
CECH-2004_REBUG_355.BIN
CECH-2004_REBUG_481.BIN

...para los mas triquismikis... lo ideal es añadir el numero de serie de la PS3 (el de la pegatina blanca de detras) al nombre del archivo... asi sabes de que consola son los dumps (en el caso de que tengas varias PS3), por ejemplo:
CECH-2004_1234567890_OFW_341.BIN
Hola
Esta noche he tenido tiempo de ponerme con la consola.
Al tener el dump de la flash en 3.41 hecho, he instalado el cfw rebug 3.55 desde el recovery y todo perfecto, el problema vino cuando quise activar las qaflag, he buscado el tolbox y lo he instalado y dentro de el he encontrado la opción que las activa o las desactiva, estaban en disable y las he dejado en enable, pero cuando voy a ajustes hago la combinación de botones no me salen las 3 opciones nuevas, por probar, también he instalado el toogle_qa.pkg y despues de ejecutarlo entro en tolbox y veo que modifica la opción que tenia en las qaflag, pero tampoco me aparece el menú secreto. Será que con cfw rebug no aparecen esas opciones?
También instale el eEID_RKDumper.pkg, para sacar las key, pero al ejecutarlo la consola das tres pitidos y es como si se reiniciara, sin que me cree ningún fichero en usb, no se si estoy haciendo algo mal
Aun no he hecho el dump de esta versión, supongo que será la opción que se ve en la segunda foto

___________
Edit:
Solucio nado lo del root key, el fichero lo guardaba en el disco interno, en la carpeta tmp, así que lo pase al un Pen y ya está a bien guardado.

Adjuntos

Lo de las QA tienes que asegurarte que estan activadas haciendo la combinacion de botones, si no te sale es que lo estas haciendo mal, mira aqui, esta explicado en ingles pero se entiende
http://www.psdevwiki.com/ps3/Button_Com ... _Flag_Menu

Primero tienes que poner el cursor encima (no dentro) del icono de "configuracion de red"
Y sin moverte de esa posicion haces el combo de botones

Y te deberian aparecer 3 iconos nuevos.... despues de eso si quieres puedes entrar en el rebug toolbox otra vez para comprobar que la opcion esa de las QA sigue estando en "enabled"
Aunque esto no es necesario porque si te ha funcionado el combo es que estan activadas :)

Y no le vuelvas a dar a esa opcion !!!... recuerda lo que dije, cada vez que lo usas es como un interruptor de dos posiciones (si las tienes activadas y vuelves a darle a esa opcion las estarias desactivando ...y estarias como si no hubieses hecho nada)

growill escribió:Aun no he hecho el dump de esta versión, supongo que será la opción que se ve en la segunda foto

Si, es esa opcion, te va a crear otro archivo de 16mb (el tamaño de tu chip flash que es del tipo NOR)
Si lo analizas con el dumpchecker como hiciste con el otro te deberia decir que esta todo bien... se han actualizado muchos datos dentro del dump pero en la pantalla del dumpchecker vas a ver que lo unico que ha cambiado son los numeros de las versiones de firmware (la actual y la anterior)
Es la misma combinación de botones que estoy utilizando y nada.
Como puedes ver en la foto, cuando acabó la instalación del cfw rebug 3.55.4 Rex ya me aparece una opción nueva "debug setting" , aunque ya leí que no tiene nada que ver con el "debug setting" de las qaflag y en todos los tutoraíles y videos que he visto esta opción no aparece, por eso la pregunta de si tendré que instalar otro cfw 3.55 que no sea rebug para que la com7binación de botones funcione.

_______
Edit:
He visto un hlio del 2011 en esta misma pagina
hilo_qa-flag-combinacion-de-botones_1635391
Habla de la combinación de botones que hay que utilizar para que aparezca el menú, pero dice que tiene que ser en ofw 3.55, no se si tengo que instalar el ofw o es demasiado antiguo y ahora ya existe otro metodo que también funcione

Adjuntos

Pues no se me ocurre porque no te esta funcionando, quizas es porque usaste el otro programa... has usado dos distintos para esto de las QA flags, no ?, prueba a ver con el otro otra vez

De los 3 iconos que deberian aparecer... hay uno que es el mas cantoso que es el "edy viewer"... eso no hay ningun custom firmware que lo active porque es un servicio de pago solo para japon, para el resto del mundo es totalmente inutil
Los otros pueden confundir un poco, pero ese del edy viewer esta claro que si lo ves es porque tienes las QA activadas


--------------------
Por cierto... es bueno apagar la PS3 y desconectar el cable de corriente de la electricidad durante un rato cuando hagas cosas delicadas con la PS3
Al apagar la PS3 se vacia la RAM (cualquier problema en ram seria eliminado)... y al desconectar el cable de corriente se resetea el chip syscon (que es como el jefe de la placa base y a veces se queda un poco agilipollado)

Las QA flags se guardan dentro del syscon... por eso se mantiene su estado al instalar otro firmware
Sí, primero utilice el tolbox, pero como no me funcionaba lo del menú oculto, probé con el togle_qa.pkg y con este tan poco me funcionó.
Podría instalar, desde el custon en el que estoy ahora el ofw o un cfw cualquiera que sea 3.55? O brikearia la consola? Por probar si funciona en un cfw no rebug
Puedes instalar el cfw que quieras, si el cfw esta bien no deberias brickear

En realidad lo mas importante ya lo has hecho (lo del dump y el eid root key), hay gente que no activa las QA flags... si te estresas mucho pasa del tema y las activas luego cuando estes en 4.81 cfw

A mi me mosquea un poco porque no se me ocurre porque no te funciona... pero tiene que ser por algun detalle que estas pasando por alto... algo sin importancia porque el firmware esta perfectamente (lo ha dicho el dumpchecker)

No sera que te esta fallando algun boton del dualshock ?
Has probado con el dualshock conectado por USB ?


Y prueba a apretar todos los botones al mismo tiempo (en vez de uno a uno)... es complicado porque estan elegidos aposta para que sea complicado hacerlo... tienes que poner una postura rara con las manos [hallow]
He probado con los dos mandos que tengo y también conectándolos por usb y nada ( uno de los mandos lo acabo de comprar)
He leído en un foro que alguíen hacia la pregunta de si podían actirar en un cfw rebug y le contestaban que en el cfw otheros++ se supone que si, aunque creaba confusión al tener dos menús debug setting, uno del firmware y otro de las qaflag, por eso lo de probar con otro.
A ver como ando de tiempo, por que si veo que me lleva mucho sigo tu consejo y las dejo para cuando tenga el 4.81 instalado

__________
Edit:
Aun no había hecho el dump de la flash y hoy saque 3 y todos me dan el mismo error en 1 de 138 cheques, tende que volver a instalar el cfw?
Aunque dicen que si da ese fallo es normal, que se podría dar como correcto.
Y esta vez el dump no es Bin, es nordbin


_________
Edit:
Solucionado, ya están activadas, XD
He instalado el ofw 3.55, para poder pasarme al Custom Firmware Openside 3.55 v1.8 - QA Flag++, una vez en este instale las qaflag toll extras y despues de hacer la combinación de botones, por fin, aparecieron los tres menús ocultos.
De paso que estaba en la 3.55 oficial he sacado otro dump y al pasarlo por el dump checker, aun estando en la oficial, me sigue dando el mismo error en ros1 hash.

__________
Edit:
Ya he instalado el cfw rebug 4.81.2 Rex y el managuno 1.29 y tenias razón, la mayor parte de los juegos no funcionan, estuve trasteando un poco con el managunz y veo que puedes descargarte las actualizaciones de los juegos directamente desde el programa, pero cada vez que lo intento me da error y no descarga nada, al ejecutar un juego me dice que hay una versión nueva de actualización, podría instalar esa actualización, ya que la última engloba todas las actualizaciones o debería buscar con el ps3 game updater las anteriores e instalarlas una a una por orden? Con este programa, por ejemplo, buscando las actualizaciones de gta v, me dice que la versión de mi juego es la 1.03 y que hay 22 actualizaciones siendo la primera la 1.06, puede ser que se salten esas 2 versiones, la 1.04 y la 1.05, te pregunto esto por lo que dijiste que van en orden

__________
Edit:
Ya está, todo instalado.
Muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia conmigo.
Solo una pregunta mas, como vuelves a montar ficheros spliteados con managunz? O teno que instalar otro gestor? Podría tener instalado el managunz y el multiman al mismo tiempo?

Adjuntos

20 respuestas