Dudas Overclock i9900k, merece la pena?

1, 2, 3
Xaviplisskin
Adicto
214 mensajes
desde abr 2018
Editado 2 veces. Última: 16/02/2019 - 14:37:58 por Xaviplisskin.
@FranDHC

https://en.wikichip.org/wiki/intel/core_i9/i9-9900k

4.7 es tu frecuencia maxima de seri en todos los cores, 5ghz es solo en dos etc etc

podrias hacer un cmos y hacer captura de todo lo que tocas en bios? ahí hay algo que no me cuadra... si no activas el MCE no te debería subir el cpu a mas de 4.7, salvo que solo uses 4 cores en tal caso te debería ir a 4.8

@sefelizrc todo dependel del uso... hay juegos que si lo calentaran y otros que no
De memoria si no recuerdo mal

con turbo boost , un core 5 ghz, 2 cores 4,9 ,4 cores 4,8 y todos los cores 4,7.

Al op del hilo.

Poner el perfil xmp de la ram esta bien, te complica poco la vida pero te esta tocando el imc del micro (valores vccio y vcssa) que en tu caso no son altos. (lo maximo "permitido" /recomendable es 1.25. ) Tu tienes 1.2 y 1.15

Si los bajas, seguro que puedes te bajara algo la temp y el imc de tu i9 te ira mas sobre valores seguros.

Al mismo modo si fijas el voltaje manual (estas haciendo undervolt) y seguramente rasques mas grados.

Te aconsejo que si te animas ha bajar el vcore. Empieces sobre el 1.15v y pruebas tu uso normal, Si editas videos (rapido se te colgara si es inestable). o realices alguna prueba de strees como realbench, prime , occt o similar.

Si todo va en orden , puedes bajar mas el vcore. Si se cuelga durante el proceso , sube el vcore.

Ahora mismo el vcore que te mete la placa es 1.22 por eso tienes esas temperaturas. (parece que ultimamente no hacen las locuras de meter voltajes descomunales para curarse en salud)

Hay usuarios /placas /micros que de serie meten mas voltaje y se elevan y los usuarios reportan.
Estoy barajando la posibilidad de montar el corsair h150i pro, pero tendría que hacer un cambio de torre... y no se si la diferencia de temperatura que conseguiría me merece la pena, la verdad es que el noctua se porta de maravilla.
1, 2, 3