Dudas gatunas

Tombi2 escribió:@Jhonny_palillo @XYOS6
Gracias a los 2 por las respuestas. Entonces es lo que suponía...

Espero que no vaya a más. Creo que la culpa la tiene el tercer gato en discordia XD. Desde que llegó el nuevo solo anda jugueteando con el y el otro se quedo solo.

La verdad que es curioso ver como se comportan estos animales y ver que tienen comportamientos bastante racionales.


Cuando el nuevo se entere de todo, verás como parece que lleva ahí toda la vida XD XD
@Jhonny_palillo
Ya por fin veo la luz.

Llevan una semana bastante bien.Con algún pequeño roce por parte de la gata que cuando el otro va a jugar, se puede asustar y "rugir" como si se jugase la vida XD.
En unos 9 días, se ha dado eso 2 veces.

Han evolucionado mucho.De hecho, ya llevo 3 noches en las que no encierro a ninguno, y por el día tampoco.
Ya están sueltos como si nada.
Lo único que por la noche no me pongo aún los tapones por si se lía ,enterarme.
Solo en Nochevieja por aquello de los petardos y que alguno se pusiese nervioso, les dejé separados.

Ahora van jugando ya entre ellos.Cada día más.Se persiguen...

La primera vez que vi al macho bajar como loco las escaleras con cara de flipado y la otra corriendo detrás, me descojonaba. [carcajad] .
Mola mucho ver que se cruzan y se huelen como si nada, que se persiguen, que se esconden para sorprender al otro...

Me sorprendió mucho cuando vi esto:
Imagen

Ahí aún estaban ahí ahí, y cuando les vi ahí tan tranquilos...
Siempre evitaba eso por si se pegaban ahí.


Lo único es que hay claras diferencias entre ellos.ella es más nerviosa y muy juguetona.Es que no para, no tiene fin.
Leí que los gatos dormían unas 14h al día.Vamos, esta ni de coña.
Por el día, puede echarse 1h y medio dormida por la mañana.Por la tarde entre 2 y 5h,depende el día, pero muchas de las veces no está ni dormida, sino con los ojos cerrados pero atenta a todo.en cuanto me muevo, viene detrás.
Y por la noche se activa una burrada.Supongo que algo dormirá de noche, pero estoy seguro de que no deurme ni 7h al día por norma general.
El otro sí, aunque ahora con ella, menos.
Ella hace muchos ruidos y maullidos flojos demandando jugar y este está a atento.Con lo poco que se movía, ella le ha dado más vidilla y se nota.La sigue bastante y juega de vez en cuando, cuando antes era conmigo o tumbado.

Aconsejo al que tenga un solo gato a que meta otro en casa.Le da la vida al que está solo y cuando no se está, es compañía.Lo mejor que he podido hacer es meter 2.
Además de que te deja a veces descansar de estar siempre pendiente y jugando con ellos, ya que ellos se entretienen el uno con el otro.

También aconsejo a mirar un poco el tipo de raza que se coge, ya que por norma general responden a unos patrones de personalidad ,sobre todo si ya están criados.
Por ejemplo, yo tengo persa y común europeo naranja.Es que lo clavan.Persa más pausado, más de sofá, tranquilote y va a rachas lo de jugar y correr.Mimoso, dócil y cariñoso.
El común europeo naranja nervioso, muy juguetón, con caracter y fácil de enseñar.

Esto ayuda a que antes de meter algo en casa, se sepa más o menos qué se mete.

A ver si puedo dar en breve el siguiente paso que es dejar solo un comedero y bebedero.No se pelean por la comida ni nada.Si está el uno y va el otro, el que va se espera o se va.
Por un lado me gusta dejarles todo doblado para que tengan arriba y abajo, pero limpiar 2 zonas es bastante coñazo,sobre todo por la arena.
Lo dejaré todo en una habitación y a correr.Al princcipio doblado todo y luego lo quito.
@hh1

Ya está todo terminado [beer] [beer]
Se acostumbran rápido XD XD
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya está todo terminado [beer] [beer]
Se acostumbran rápido XD XD

¿Rápido?Seras mamón...
2 meses y pico a hostias que se han tirado XD... [beer]
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya está todo terminado [beer] [beer]
Se acostumbran rápido XD XD

¿Rápido?Seras mamón...
2 meses y pico a hostias que se han tirado XD... [beer]


Eso es poco, hombre [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya está todo terminado [beer] [beer]
Se acostumbran rápido XD XD

¿Rápido?Seras mamón...
2 meses y pico a hostias que se han tirado XD... [beer]


Eso es poco, hombre [carcajad] [carcajad]

Pues viendo cómo se zumbaban, a puntito estuve de tirar la toalla.
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:¿Rápido?Seras mamón...
2 meses y pico a hostias que se han tirado XD... [beer]


Eso es poco, hombre [carcajad] [carcajad]

Pues viendo cómo se zumbaban, a puntito estuve de tirar la toalla.


Al final, te dimos otro punto de vista XD XD
hh1 escribió:
Me sorprendió mucho cuando vi esto:
Imagen



¿Cuanto pesan tus gatos? Se ven muy grandes, yo diría que unos 7 u 8 kilos seguro. [sonrisa]
XYOS6 escribió:
hh1 escribió:
Me sorprendió mucho cuando vi esto:
Imagen



¿Cuanto pesan tus gatos? Se ven muy grandes, yo diría que unos 7 u 8 kilos seguro. [sonrisa]


De pasar hambre no están [carcajad] [carcajad]
XYOS6 escribió:
hh1 escribió:
Me sorprendió mucho cuando vi esto:
Imagen



¿Cuanto pesan tus gatos? Se ven muy grandes, yo diría que unos 7 u 8 kilos seguro. [sonrisa]

Qué va...
La común europea pesa 4,5kg y el persa 5,5kg.
Les peso cada semana o asi porque es aue les veo y no me creo que solo pesen eso.
hh1 escribió:
XYOS6 escribió:
hh1 escribió:
Me sorprendió mucho cuando vi esto:
Imagen



¿Cuanto pesan tus gatos? Se ven muy grandes, yo diría que unos 7 u 8 kilos seguro. [sonrisa]

Qué va...
La común europea pesa 4,5kg y el persa 5,5kg.
Les peso cada semana o asi porque es aue les veo y no me creo que solo pesen eso.



Pues el mio pesa 4,4 kg y esta super delgado :O...como engaña el tamaño de los gatos a simple vista.
XYOS6 escribió:
hh1 escribió:
XYOS6 escribió:
¿Cuanto pesan tus gatos? Se ven muy grandes, yo diría que unos 7 u 8 kilos seguro. [sonrisa]

Qué va...
La común europea pesa 4,5kg y el persa 5,5kg.
Les peso cada semana o asi porque es aue les veo y no me creo que solo pesen eso.



Pues el mio pesa 4,4 kg y esta super delgado :O...como engaña el tamaño de los gatos a simple vista.


Y el tipo de pelo con el tamaño del gato XD XD
XYOS6 escribió:
hh1 escribió:
XYOS6 escribió:
¿Cuanto pesan tus gatos? Se ven muy grandes, yo diría que unos 7 u 8 kilos seguro. [sonrisa]

Qué va...
La común europea pesa 4,5kg y el persa 5,5kg.
Les peso cada semana o asi porque es aue les veo y no me creo que solo pesen eso.



Pues el mio pesa 4,4 kg y esta super delgado :O...como engaña el tamaño de los gatos a simple vista.

A la de 4,5 se la ve rolliza.No está gorda pero lo estuvo.Está rellenita.Por eso me extraña que pese eso, pero es lo que marca la báscula.Pesa lo mismo que cuando llegó a mi casa.
Y que tampoco es un gato pequeño.No es enorme ,pero pequeño no es.
Lo que me extraña es que con lo nerviosa que es y,con o que se mueve y corre,que no esté más delgada.Es que no para.Como la llamaban: la terremoto. [carcajad]

El otro es algo más grande, y sobre todo, más anchote.Tiene un melón de cuidado .Y luego el pelo le hace parecer más grande aún.Vino en los huesos a mi casa pesando unos 4 kg pelaos.Estaba muuuuy delgado.Ahora con 5,5. está normal.
La otra tiene más tripa y está más rellenita que este.
Yo creo que este gato en 6Kg aún no empieza ni a estar gordo.
Hola chic@s, esta semana estamos de enhorabuena, despues de pensarlo mucho nos hemos decidido en mi casa por adoptar una gatita, una nueva miembro de la familia ya forma parte de nosotros. En breve dare mas detalles y subire foto. [beer]
XYOS6 escribió:Hola chic@s, esta semana estamos de enhorabuena, despues de pensarlo mucho nos hemos decidido en mi casa por adoptar una gatita, una nueva miembro de la familia ya forma parte de nosotros. En breve dare mas detalles y subire foto. [beer]


[plas] [plas] :) :)
XYOS6 escribió:Hola chic@s, esta semana estamos de enhorabuena, despues de pensarlo mucho nos hemos decidido en mi casa por adoptar una gatita, una nueva miembro de la familia ya forma parte de nosotros. En breve dare mas detalles y subire foto. [beer]

¡Enhorabena!Ya verás cómo molan [beer]

@Jhonny_palillo
Una duda, a ver qué crees tú que puede ser.
El persa es muy mimoso y nunca hace nada.Ni un intento de zarpazo hacia mí ni nada.Se deja hacer de casi todo.
Por las mañanas siempre se acerca a mi cama a que le acaricie,Primero mira a ver si estoy despierto el jodío.

Bien.Resulta que alguna vez, muy de vez en cuando, cuando le acaricio la zona de la tripa mientras él se estira y se deja,a veces se "emociona" , me trinca con las uñas y me mete mordiscos fuertes pero medidos.
Luego suelta.Pero si turas es peor porque el mamón hace más fuerza y no veas.
Cuando hace esto intento que no me pille y estoy al loro.Que no me hace daño pero está en el límite y acojona que te tenga trincado con las patas ya morder lo que quiera.

¿Es porque se emociona y lo muestra así?¿O es porque le puede molestar y me avisa?Yo creo que es lo primero.
Porque hoy igual.Ha venido a mi cama y le estaba acariciando el cuello.En esa zona jamás me había pillado y mordido, y hoy me ha enganchado sin que lo esperase y ha metido 4 bocados medidos a mi brazo.
Me ha parecido raro.

Como digo, no lleva a hacer daño, pero acojona.
Me cuesta creer que sea de que no le gusta o cabreo, ya que le pillaba en brazos incluso cuando se peleaba con la otra y se quedaba sin moverse a mi merced.
Buenas de nuevo. Pues mirar esta gatita la hemos adoptado de la protectora, tiene 3 meses de edad y es muy cariñosa, ya sabe hacer las caquitas en el arenero y come pienso de gatos sin problemas.

Esta es la gatita, a que es bonita?

Imagen
@hh1

Cabreada no es porque, entonces, empiezan a bufar e intentar largarse XD XD
Lo más seguro es que sea porque se siente en su salsa y quiere jugar. Es lo mismo que le hacía al otro, mordiscos medidos, sacar garras pero con seguridad y sin peligro [beer] [beer]

@XYOS6

Sí, lo es [looco] [looco]
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Cabreada no es porque, entonces, empiezan a bufar e intentar largarse XD XD
Lo más seguro es que sea porque se siente en su salsa y quiere jugar. Es lo mismo que le hacía al otro, mordiscos medidos, sacar garras pero con seguridad y sin peligro [beer] [beer]

@XYOS6

Sí, lo es [looco] [looco]

No no...El persa es el macho y este nunca bufa, ni gruñe , ni nada.Por eso no sé por dónde coger eso que hace.
Hostia, medido todo pero al límite.Parece mentira la fuerza que pueden tener.Si te lo hace así y sientes las uñas casi clavándose y la presión de la boca que veas a puntito de clavarte los colmillos...
Uf...
Imagina que lo hacen con todas sus fuerzas.
Cuando hace eso y me engancha, no intento zafarme porque si lo hago, aprieta más el tío y flipas.

De hecho este ya mordió a la hermana de mi ex cuando lo cogieron de acogida.
El pobre vendría de mucho estrés.Primero verse en la calle solo.
Luego le adoptan y le meten con 3 gatos mas a saco en un sitio desconocido.A los días le devuelven a la gatera.Luego le acogen estas en una casa con otros 7 gatos.El pobre encerrado solo y saliendo muy poco, las dueñas oliendo a gatos por todos lados...

Se puso nervioso cuando le acariciaban y le metió un mordisco guapo que el tío no le soltaba.Y cuando soltó , se iba a por ella otra vez...
Me parece increíble viendo cómo es aquí.pero esos ataquitos marcando me mosquean y no pillo su intención.

La chica estuvo 2 semanas sin a penas poder mover la mano...

La otra gara es fácil de ver venir.Si tocas donde no debe, gruñe echando leches y hasta alguna vez me ha soltaado la zarpa, y luego se va.
@hh1

Tranquilo, que si no quieren hacer daño, no lo hacen [toctoc] [toctoc]
Es jugando y esa son sus formas de jugar [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Tranquilo, que si no quieren hacer daño, no lo hacen [toctoc] [toctoc]
Es jugando y esa son sus formas de jugar [jaja] [jaja]

Yo lo veo así también pero tela...
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Tranquilo, que si no quieren hacer daño, no lo hacen [toctoc] [toctoc]
Es jugando y esa son sus formas de jugar [jaja] [jaja]

Yo lo veo así también pero tela...


Claro XD XD
Cuando te cogen con las delanteras y empiezan a "jugar" con las traseras... [carcajad] [carcajad]
Buenas chic@s, a ver si me podéis ayudar.

Tengo 3 gatos, uno de ellos tiene una insuficiencia renal, aunque la tiene controlada. Pues hoy quería llevarlo a que le hicieran una analítica (se las hace regulares para ver que todo sigue bien), además al mediano le hemos visto un poco mas delgado, así que lo he llevado para que le hicieran una analítica completa a él también.

Los hemos llevado a un vete que está cerca de mi casa, donde las chicas que lo llevan son muy amables. Si bien llevamos llevando a los gatos unos meses allí, es la primera vez que ellas les iban a hacer las analíticas. Pues bien, nunca han dado problema los gatos para sacarles sangre, siempre se lo han hecho en la patita, se quejan un poco y ya está. Pero aquí han insistido en que hay que sacarle la sangre de la vena del cuello. Lo han estado intentando ellas y después de un rato, han desistido porque cada vez que pinchaban al pobre, apartaba el cuello... vamos, lo normal si te pincha una aguja en el cuello. Me han dicho que hay que sedarlos a los dos para sacarles la sangre, porque es normal que se muevan y tal. Yo les he dicho que nunca les han pinchado en el cuello, que siempre ha sido en la patita y que nunca han puesto problemas, especialmente el mediano, que es muy sumiso. Me han dicho que de la pata no sale suficiente sangre, que las pruebas que le han hecho otras veces lo mismo necesitaban menos sangre, pero que para analiticas completas y mandarlas al laboratorio se necesita más y tal.

Les he dicho que ya la semana que viene las llamaría yo para acordar cita, pero la verdad es que no me he venido nada convencido, primero porque me he tenido que quedar fuera (aunque veía por la ventana) mientras le intentaban sacar sangre, pero sobre todo, no me convence tener que sedar a los gatos por una "simple" analítica. Entiendo que sin sedarlo es imposible si los quieres pinchar en el cuello, pero ¿de verdad es eso necesario?. ¿Qué experiencia tenéis vosotros en estos casos?.

Cuando he entrado a por el mediano porque no han sido capaces, estaba el pobre temblando de miedo, lo he cogido y al enseñarle el transportin, se ha metido corriendo como un loco. Ahora está lamiéndose el alcohol que han usado para desinfectar la zona.

A ver que opináis vosotros.

Un saludo!
Hoy voy a llevar a una gata con 16 años y un pequeño bultito en la barriguita , será la tercera gata en un año que le sale seguramente un cáncer de mamá ( las tres rondaban de edad sobre los 15/16 añitos)

Una falleció a los 3 meses después de operarla otra con dos operaciones y tumores gigantes aún está con nosotros y veremos que nos depara la que llevaré hoy , ya sufrí con dos perritas cosas similares con nefasto desenlace aún así mi familia aún sigue con la tontería pero si es muy pequeño el bulto para que vamos a rajarla de arriba abajo?

Tengo una gata con un añito y si digo de castrarla es enfado de varios días , la familia cuando aprenderá? Con la vigésima mascota o que? [facepalm]
yitan1979 escribió:Hoy voy a llevar a una gata con 16 años y un pequeño bultito en la barriguita , será la tercera gata en un año que le sale seguramente un cáncer de mamá ( las tres rondaban de edad sobre los 15/16 añitos)

Una falleció a los 3 meses después de operarla otra con dos operaciones y tumores gigantes aún está con nosotros y veremos que nos depara la que llevaré hoy , ya sufrí con dos perritas cosas similares con nefasto desenlace aún así mi familia aún sigue con la tontería pero si es muy pequeño el bulto para que vamos a rajarla de arriba abajo?

Tengo una gata con un añito y si digo de castrarla es enfado de varios días , la familia cuando aprenderá? Con la vigésima mascota o que? [facepalm]

Pero si lo primero que te recomiendan los veterinarios para evitar cancer similares es vaciar a las gatas por la salud de la gata si no va tener gatitos
@Galdergalder ya , pero mi madre no quiere vaciarlas es de ideas fijas aún llevando ya 5 mascotas hembras con el mismo problema

Vine hace un rato de llevarla y la operan el lunes tiene uno como un grano de arroz y dos muy chiquitos que apenas se notan pero con estas cosas ya se sabe a veces tiene ya por dentro algo avanzado y por fuera es mínimo
@raul_sanchez1

Si no te dan buenas sensaciones...
...no lo lleves ahí :( :(

@yitan1979

Verás como sale todo bien [beer] [beer]
@raul_sanchez1 a mis gatos siempre les han sacado sangre de la patita también, la única analítica que les he hecho ha sido la de la leucemia, y ya no se decirte si ahí necesitan mucha o poca cantidad de sangre, de todas formas como te dice el compañero, sino te gusta no los lleves ahí, cuanto menos sufra el gato mejor.

@yitan1979 yo también era reacia a esterilizar a mi gata por el miedo a que le pasara algo, ya que se lee de todo en internet (ya sé que no hay que leer nunca nada), y la verdad que lo hice hace dos semanas y perfecto. En mi casa tampoco lo entendían, pero porque no sufriera la pobre con el celo y porque en un futuro redujera las posibilidades de tumores lo hice y salió todo perfecto. Ojalá no sea mucho lo de tu gatita.
Pues yo me empiezo a dar cuenta de que el persa, el ,macho, es muy raro relacionándose con gatos.
Creo que estuvo en una jaula 2 años el pobre.

Ahora se lleva mucho mejor con la gata, pero a veces, hay algún roce, y suele ser porque el macho no suele medir el juego.
La mayoría de veces que juegan ,sin problema.
Pero ayer vi una de esas en las que se enzarzan y es que me di cuenta de que no mide y no para.
Se esconde detrás de una cortina .Pasa la gata y se lanza a ella como para pillarla y ya.
Le da con las patas sin más y se retira a esconderse otra vez.Un juego sin más...
Pues ala siguiente que pasa la gata, se lanza otra vez pero esta vez no se retira, sino que la empieza a meter mandobles y zarpazos.Claro, ya la otra se puso a la defensiva agresiva y se lío la típica pela hasta que les separé.

Otras veces ,muy de vez en cuando, se lía ,pero no lo veo en directo.
Pero hoy les he pillado y la vez es que el cabrón no mide a veces.Otras veces sin problema.

A ver cómo puedo hacer para que esa conducta cambie.Supongo que eso irá a menos solo, pero me preocupa dejarles solos como ya hago siempre, y que pase una de esas y no se separen.

En 2 semanas sueltos por casa, he visto/sentido 2 de estas.
@hh1

Ya se lo "mirarán" entre ellos [beer] [beer]
Buenas, hace unos 8 meses cogimos un gatito que tendría un mes y poco de la calle que estaba deshidratado y que tenia un problema estomacal, y conseguimos sacarlo adelante a pesar de todo, estaba prácticamente en el otro barrio cuando lo llevamos al veterinario ... El problema es que ahora, lo hemos llevado al veterinario porque orinaba mucho (el gato come bien y esta animado, juega etc..), pero nos extrañaba que bebiera un huevo y lo mismo de mear... y le han dicho que tiene una insuficiencia renal crónica por los análisis...pobrecillo tan pequeño...

Lo que no me han matizado en el veterinario es la esperanza de vida aproximadamente de este problema. Dicen que lo hemos atajado en una fase muy temprana, pero lo único que me dicen es que han visto a gatos vivir tiempo a pesar de la enfermedad... alguien que haya tenido este problema con alguno de sus me puede matizar cuanto es tiempo? 1 mes, 1 año, un lustro?

se que cada gato será un mundo, y no es lo mismo que tenga 19 años que 2 o en la fase que se haya cogido la enfermedad, pero alguien ha tenido un gato con un caso similar de ser joven y atajar esto en una fase temprana?
@Kagarrot

Espero que te ayude y te "alivie" aunque son solo datos. Dale lo que se merece mientras lo tengas [beer] [beer]
Ojalá todo vaya bien :) :)

https://www.affinity-petcare.com/vetsandclinics/insuficiencia-renal-gatos-esperanza-vida-segun-etiologia

https://icatcare.org/national-partners/ ... a-en-gatos
Kagarrot escribió:Buenas, hace unos 8 meses cogimos un gatito que tendría un mes y poco de la calle que estaba deshidratado y que tenia un problema estomacal, y conseguimos sacarlo adelante a pesar de todo, estaba prácticamente en el otro barrio cuando lo llevamos al veterinario ... El problema es que ahora, lo hemos llevado al veterinario porque orinaba mucho (el gato come bien y esta animado, juega etc..), pero nos extrañaba que bebiera un huevo y lo mismo de mear... y le han dicho que tiene una insuficiencia renal crónica por los análisis...pobrecillo tan pequeño...

Lo que no me han matizado en el veterinario es la esperanza de vida aproximadamente de este problema. Dicen que lo hemos atajado en una fase muy temprana, pero lo único que me dicen es que han visto a gatos vivir tiempo a pesar de la enfermedad... alguien que haya tenido este problema con alguno de sus me puede matizar cuanto es tiempo? 1 mes, 1 año, un lustro?

se que cada gato será un mundo, y no es lo mismo que tenga 19 años que 2 o en la fase que se haya cogido la enfermedad, pero alguien ha tenido un gato con un caso similar de ser joven y atajar esto en una fase temprana?

El tiempo de vida como dices es muy relativo, pero si lo habeis cogido a tiempo puede vivir años tranquilamente.
Con el tratamiento adecuado y pienso especial puede tener una vida completamente normal.

@raul_sanchez1 si te dicen que de la pata no sale suficiente sangre te estan mintiendo, porque más bien no son capaces de hacerlo.
Yo no le sacaria jamas la sangre de la yugular, puede llegar a ser peligroso (eso si, es mucho más sencillo para el veterinario)
Algún veterinario o algo parecido por aquí?xD ando bastante cabreado por el tema que comenté hace unos dias
yitan1979 escribió:Algún veterinario o algo parecido por aquí?xD ando bastante cabreado por el tema que comenté hace unos dias


¿Ya está operada?.
¿Qué te ocurre para estar cabreado?.
Jhonny_palillo escribió:
yitan1979 escribió:Algún veterinario o algo parecido por aquí?xD ando bastante cabreado por el tema que comenté hace unos dias


¿Ya está operada?.
¿Qué te ocurre para estar cabreado?.


Partiendo de la base que mi otra gatita tuvo dos operaciones una para quitar los bultitos que tenia y al salirle otros en cuestion de semanas, se opto por volver a operar pero tambien le quitó todas las mamas , asi que dos operaciones y doble factura

Ahora pues la que operaron hoy le quitaron los 3 bultitos , pero lo que comenté el otro dia que ya que la operaba que le quitara todas las mamas ya tambien , que basicamente quitar unos bultitos y quitar las mamas me costo cada operacion lo mismo , no soy medico pero solo por la cantidad de puntos creo requiere bastante mas rato pienso yo , prefiero pagar mas pero que ya que pasa el mal trago el animal que lo pasé solo una vez

Pues nada una mini raja, que ya es mayor para tanta anestesia y si ahora no ve necesario quitarle todas las mamas para que va a quitarselas , que la observe si le vuelven a reproducir los bultitos y ya si eso se opta por extirpar todas las mamas , vamos me operó a dos gatas y volvieron a salir no se porque va a ser diferente ahora

Vamos de 3 gatas , llevamos 4 operaciones y no me extrañaria la numero quinta operacion, sobre unos 120 euros cada operacion
yitan1979 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
yitan1979 escribió:Algún veterinario o algo parecido por aquí?xD ando bastante cabreado por el tema que comenté hace unos dias


¿Ya está operada?.
¿Qué te ocurre para estar cabreado?.


Partiendo de la base que mi otra gatita tuvo dos operaciones una para quitar los bultitos que tenia y al salirle otros en cuestion de semanas, se opto por volver a operar pero tambien le quitó todas las mamas , asi que dos operaciones y doble factura

Ahora pues la que operaron hoy le quitaron los 3 bultitos , pero lo que comenté el otro dia que ya que la operaba que le quitara todas las mamas ya tambien , que basicamente quitar unos bultitos y quitar las mamas me costo cada operacion lo mismo , no soy medico pero solo por la cantidad de puntos creo requiere bastante mas rato pienso yo , prefiero pagar mas pero que ya que pasa el mal trago el animal que lo pasé solo una vez

Pues nada una mini raja, que ya es mayor para tanta anestesia y si ahora no ve necesario quitarle todas las mamas para que va a quitarselas , que la observe si le vuelven a reproducir los bultitos y ya si eso se opta por extirpar todas las mamas , vamos me operó a dos gatas y volvieron a salir no se porque va a ser diferente ahora

Vamos de 3 gatas , llevamos 4 operaciones y no me extrañaria la numero quinta operacion, sobre unos 120 euros cada operacion

Como dijiste patinas atras la solución es tan simple como esterilizarlas antes del primer celo sobre los 6 meses. Te quitas de miles de problemas y les duplicas la vida
A mi me paso lo mismo con una gata por no esterilizarla desde entonces como dice el compañero en cuanto las he adoptado las he llevado al vet a esterilizar y asi te ahorras sufrimiento tu y tu mascota.
Papafriten escribió:El tiempo de vida como dices es muy relativo, pero si lo habeis cogido a tiempo puede vivir años tranquilamente.
Con el tratamiento adecuado y pienso especial puede tener una vida completamente normal.

@raul_sanchez1 si te dicen que de la pata no sale suficiente sangre te estan mintiendo, porque más bien no son capaces de hacerlo.
Yo no le sacaria jamas la sangre de la yugular, puede llegar a ser peligroso (eso si, es mucho más sencillo para el veterinario)


Es muy relativo, y depende mucho del veterinario que te trate, la verdad.

Hace dos anyos, mi gato Dexter tuvo un fallo renal agudo, creo que se enveneno con algo, pero sigue siendo un misterio... Me habia mudado hace poco, y me fui al veterinario mas cercano. Me dijeron que nunca habian visto valores tan altos de urea y creatinina, y que no iba a sobrevivir ni de conya, que mejor lo durmiera... Yo dije que sin pelear no le iba a dormir, estuvo 15 dias con suero, y llevandole yo pavo para que comiera algo, porque no queria comer nada el pobre.

Tras estar ingresado le lleve a otros veterinarios de confianza, que me quedaban a 20 km de donde vivia, me recetaron comida especial y tratamiento, y poco a poco salio adelante. Cogi otro gato mas joven para que tuviera companyia y estuviera en movimiento, y a dia de hoy esta mejor que nunca. Sigue con el tratamiento y la comida especial, no se lo pienso quitar de por vida, pero imaginate que lo hubiera dormido.... pff, p*** veterinarios.

Por cierto, @raul_sanchez1, yo cuando le llevo a hacer analisis, si que se lo sacan del cuello. Se lo llevan arriba, yo no veo nada, le rapan el cuello y le sacan sangre. Pero tambien te digo, que viene todo calmado, asi que no creo que le hagan danyo, no se como lo haran, si usaran la pinza o que. Si esos veterinarios no te dan confianza, mejor busca otros. Los hay mejores y peores, como en todas las profesiones :-|
Xeila84 escribió:Por cierto, @raul_sanchez1, yo cuando le llevo a hacer analisis, si que se lo sacan del cuello. Se lo llevan arriba, yo no veo nada, le rapan el cuello y le sacan sangre. Pero tambien te digo, que viene todo calmado, asi que no creo que le hagan danyo, no se como lo haran, si usaran la pinza o que. Si esos veterinarios no te dan confianza, mejor busca otros. Los hay mejores y peores, como en todas las profesiones :-|


No es el pinchazo en sí lo que no me gusta, si no mas bien el tener que sedarlos par aun simple pinchazo. ¿A los tuyos también los sedan?
raul_sanchez1 escribió:No es el pinchazo en sí lo que no me gusta, si no mas bien el tener que sedarlos par aun simple pinchazo. ¿A los tuyos también los sedan?


No, para nada. No lo sedan. Por eso te digo que igual usan la pinza o algo para mantenerlo quieto. Pero sedarlo para sacarle sangre es muy absurdo... Vete a otros veterinarios.
Tendré que mirar otros, si.

Muchas gracias!
XYOS6 escribió:Buenas de nuevo. Pues mirar esta gatita la hemos adoptado de la protectora, tiene 3 meses de edad y es muy cariñosa, ya sabe hacer las caquitas en el arenero y come pienso de gatos sin problemas.

Esta es la gatita, a que es bonita?

Imagen


Ahora resulta que la gata que adoptemos de la protectora esta infectada de parásitos en el estomago (Toxocara), ácaros en las orejas y conjuntivitis en los ojos. Esta semana estamos limpiándola con antiparasitarios, antiacaricidas y antibióticos. La gata se porta muy bien y come y bebe agua con regularidad, estamos intentando sacarla adelante con todos los medios que disponemos porque la queremos mucho pero si una cosa he aprendido con esta experiencia es que no vuelvo adoptar animales de protectora si me los van a entregar en tan mal estado.
XYOS6 escribió:
XYOS6 escribió:Buenas de nuevo. Pues mirar esta gatita la hemos adoptado de la protectora, tiene 3 meses de edad y es muy cariñosa, ya sabe hacer las caquitas en el arenero y come pienso de gatos sin problemas.

Esta es la gatita, a que es bonita?

Imagen


Ahora resulta que la gata que adoptemos de la protectora esta infectada de parásitos en el estomago (Toxocara), ácaros en las orejas y conjuntivitis en los ojos. Esta semana estamos limpiándola con antiparasitarios, antiacaricidas y antibióticos. La gata se porta muy bien y come y bebe agua con regularidad, estamos intentando sacarla adelante con todos los medios que disponemos porque la queremos mucho pero si una cosa he aprendido con esta experiencia es que no vuelvo adoptar animales de protectora si me los van a entregar en tan mal estado.


Verás como el animalillo te lo agradece [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:Verás como el animalillo te lo agradece [beer] [beer]


Estamos preocupados con la salud de la gata y estamos poniendo todo de nuestra parte llevándola semanalmente a un veterinario muy caro y muy bueno, la hemos desparasitado del toxocara (dentro de 15 días hay que hacerlo otra vez)l y la tenemos inflada antibióticos pero la conjuntivitis es muy resistente y no parece mejorar. De los ácaros de la oreja si esta mejor. El gato naranja también lo hemos desparasitado por si las moscas no le aya pasado el parásito la gata y los tenemos separados unos días hasta que el veterinario diga lo contrario. Una ves desparasitada tenemos que hacerle unos test de leucemia felina, vacunarla y esterilizarla (esto le dobla la esperanza de vida y previene tumores). Es mucha pasta lo que nos estamos dejando en ella pero no me importa. En fin, esta calada me la doy a vuestra salu! [fumando]
XYOS6 escribió:
XYOS6 escribió:Buenas de nuevo. Pues mirar esta gatita la hemos adoptado de la protectora, tiene 3 meses de edad y es muy cariñosa, ya sabe hacer las caquitas en el arenero y come pienso de gatos sin problemas.

Esta es la gatita, a que es bonita?

Imagen


Ahora resulta que la gata que adoptemos de la protectora esta infectada de parásitos en el estomago (Toxocara), ácaros en las orejas y conjuntivitis en los ojos. Esta semana estamos limpiándola con antiparasitarios, antiacaricidas y antibióticos. La gata se porta muy bien y come y bebe agua con regularidad, estamos intentando sacarla adelante con todos los medios que disponemos porque la queremos mucho pero si una cosa he aprendido con esta experiencia es que no vuelvo adoptar animales de protectora si me los van a entregar en tan mal estado.

No todas las protectoras son iguales. Quiero pensar que las que intentan largar cuanto antes a los animales en cualquier estado son las de menos.

Los acaros en los oidos son muy comunes en los gatos y no es nada grave, no te preocupes. Es mucho mas raro que te la hayan dado en adopcion sin haber sido desparasitada antes. No se que desparasitante estaréis usando pero el broadline funciona muy bien y actua ante parasitos externos e internos.

La protectora donde la adoptaste no te ayudan con la esterilización? No te lo han pedido como requisito a la hora de dartela en adopción?

Y otra cosa. Te aconsejaria que le quitaras el collar a la gata, puede ser peligroso si se engancha en cualquier cosa o se lo mete en la boca y despues no es capaz de sacarselo.

En cualquier caso te animo a que no desconfies de las protectoras por una mala experiencia.
Papafriten escribió:No todas las protectoras son iguales. Quiero pensar que las que intentan largar cuanto antes a los animales en cualquier estado son las de menos.
Los acaros en los oidos son muy comunes en los gatos y no es nada grave, no te preocupes. Es mucho mas raro de que no la hubieran desparasitado antes.
La protectora donde la adoptaste no te ayudan con la esterilización? No te lo han pedido como requisito a la hora de dartela en adopción?
En cualquier caso te animo a que no desconfies de las protectoras por una mala experiencia.


Todos los cuidados veterinarios los estoy cubriendo yo de mi bolsillo, la protectora se lava las manos, ellos dicen que la gata me la entregaron en perfectas condiciones y que si esta enferma es culpa nuestra, cosa imposible porque yo mis animales los tengo todos desparasitados, vacunados y castrados y viven en un piso por lo que es muy difícil que las enfermedades que hemos detectado en la gata las aya contraído con nosotros en 1 semana que es el tiempo que lleva viviendo con nosotros. Por lo que a mi respecta no pienso adoptar otro animal que procesa de protectoras, son en mi opinión un fraude, cada uno que piense lo que quiera, nosotros estamos mas que escarmentados. Para nosotros seria muy cómodo devolver la gata pues nos sentimos engañados, nos ahorraríamos cientos de euros en el veterinario pero quien saldría perdiendo seria la gata y ella no tiene culpa de nada.



Papafriten escribió:Como te digo no todas las protectoras actuan igual ni tratan a los animales de la misma forma.
Yo soy parte de una y nos dejamos el pellejo para que salgan para alante ofreciendo a los gatos domesticos como ferales siempre lo mejor a costa de muchisimo esfuerzo y sacrificio personal.

Tampoco entiendo como te la han dado en adopción sin nisiquiera estar testada a enfermedades.


1. Bien por vosotros pero por lo que parece no todas las protectoras comparten la misma filosofía de empresa.
2.En la cartilla sanitaria de la gata solo tienen puesto el numero de chip, ni vacunas,ni desparasitaciones, ni test leucemia felina, ni esterilización ....nada de nada.
3.La gata no se la pensamos dar a nadie, desde el momento que la adoptamos es nuestra, la pondremos al día en el veterinario pagando todo de mi bolsillo por supuesto y la mimaremos como un miembro mas de la familia.
XYOS6 escribió:
Jhonny_palillo escribió:Verás como el animalillo te lo agradece [beer] [beer]


Estamos preocupados con la salud de la gata y estamos poniendo todo de nuestra parte llevándola semanalmente a un veterinario muy caro y muy bueno, la hemos desparasitado del toxocara (dentro de 15 días hay que hacerlo otra vez)l y la tenemos inflada antibióticos pero la conjuntivitis es muy resistente y no parece mejorar. De los ácaros de la oreja si esta mejor. El gato naranja también lo hemos desparasitado por si las moscas no le aya pasado el parásito la gata y los tenemos separados unos días hasta que el veterinario diga lo contrario. Una ves desparasitada tenemos que hacerle unos test de leucemia felina, vacunarla y esterilizarla (esto le dobla la esperanza de vida y previene tumores). Es mucha pasta lo que nos estamos dejando en ella pero no me importa. En fin, esta calada me la doy a vuestra salu! [fumando]


El camino es duro pero tiene recompensa y, léeme, merece la pena [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo]
XYOS6 escribió:
Papafriten escribió:No todas las protectoras son iguales. Quiero pensar que las que intentan largar cuanto antes a los animales en cualquier estado son las de menos.
Los acaros en los oidos son muy comunes en los gatos y no es nada grave, no te preocupes. Es mucho mas raro de que no la hubieran desparasitado antes.
La protectora donde la adoptaste no te ayudan con la esterilización? No te lo han pedido como requisito a la hora de dartela en adopción?
En cualquier caso te animo a que no desconfies de las protectoras por una mala experiencia.


Todos los cuidados veterinarios los estoy cubriendo yo de mi bolsillo, la protectora se lava las manos, ellos dicen que la gata me la entregaron en perfectas condiciones y que si esta enferma es culpa nuestra, cosa imposible porque yo mis animales los tengo todos desparasitados, vacunados y castrados y viven en un piso por lo que es muy difícil que las enfermedades que hemos detectado en la gata las aya contraído con nosotros en 1 semana que es el tiempo que lleva viviendo con nosotros. Por lo que a mi respecta no pienso adoptar otro animal que procesa de protectoras, son en mi opinión un fraude, cada uno que piense lo que quiera, nosotros estamos mas que escarmentados. Para nosotros seria muy cómodo devolver la gata pues nos sentimos engañados, nos ahorraríamos cientos de euros en el veterinario pero quien saldría perdiendo seria la gata y ella no tiene culpa de nada.

Como te digo no todas las protectoras actuan igual ni tratan a los animales de la misma forma.
Yo soy parte de una y nos dejamos el pellejo para que salgan para alante ofreciendo a los gatos domesticos como ferales siempre lo mejor a costa de muchisimo esfuerzo y sacrificio personal.

Tampoco entiendo como te la han dado en adopción sin nisiquiera estar testada a enfermedades.
(mensaje borrado)
3014 respuestas