Dudas gatunas

@Galdergalder lleva unos días con latitas humedas y leche, hoy ha comenzado con pienso un poco humedecido con agua (muy poca), también esta bebiendo agua que antes no lo hacía.
Ayer por la mañana vomito la leche y tuvo diarrea , la llevé al veterinario (tocaba desparasitar) y me dijo que puede que le empezara a sentar mal, que le diese una latita en muy pocas cantidades y que intentara que comiese pienso, ya no ha vuelto a vomitar y el pienso se lo come bien si se lo mojo un poco.

Que pienso le dais vosotros? Yo le he comprado aplaws, despues de leer mucho me pareció que estaba bastante bien, aunque después leí que habían cambiado de composición y que no era tan bueno :-| menudo jaleo [360º]

También lei que el porta 21 es natural pero he visto comentarios que a algunos gatos les sienta mal, puede que por cambiar de pienso normal a uno sin cereales. Ahora como compre un paquete grande de pienso, para que me saliera un poco más barato, tengo para una buena temporada [+risas]

Un saludo [beer]
@solera48 Para mí era bastante evidente, es lo que tiene currar en una clínica veterinaria, es bastante habitual sexar gatitos.
Bueno, pues después de tiempo mirándolo, voy a adoptar a 2 gatetes.
Uno lo rescatamos con 1 día de vida y tiene ahora 3 semanas. Es una maravilla.
El otro es el que me da un poco quebradero de cabeza.

El gato apareció en una caseta de una protectora de gatos.Estaba en una esquina inmóvil y asustado.
Lo habían abandonado.
Es un gato de pelo largo de unos 2 años de edad.
Es similar a un Chartreux pero con el pelo más largo.Una preciosidad.

El caso es que estaba en malas condiciones de trato. El pelo largo y enredado.Parecían rastas.Muy descuidado.
A esto le sumamos que cuando le cortaron el pelo descrubrieron una cictariz grandecita, como de un mordisco en el lomo y varias marcas por la zona. Tiene toda la pinta de un ataque de perro o de varios gatos.

Fui a verlo a la protectora y el gato era una pasada de tranquilo y cariñoso. Sin conocer a nadie, se acercaba y se dejaba acariciar por todo el mundo.Incluso los desconocidos lo cogían en brazos y no hacía nada de nada.Se dejaba hacer DE TODO.Ahí decidí que tenía que ser mío.

Se lo dieron a una familia que no tuvo otra cosa que hacer que soltarlo en su casa con varios gatos, sin proceso de adaptación ni nada.
El resultado fue que ese gato tranquilo y cariñoso, era el matón del barrio, el jefe de la casa. Tenía a los otros gatos acojonados.Según contaron, se paseaba por la casa desconocida sin temor alguno desde el minuto 1. Como si fuese su casa de toda la vida. [flipa] .
Decidieron devolver al gato porque no se adaptaba.

El gato no volvió a la gatera, sino que se lo han quedado de acogida unas amigas mías y están intentando que se adapte.Estás amigas tienen en casa 6 gatos propios (son 3 hermanas), más el chiquitín que restacamos que me quedaré yo, y el gato este de 2 años.
Le tienen en una habitación habituándose a la casa y a los olores. Le sacan de vez en cuando a que explore pero sin contacto directo con el resto de gatos.

Yo he ido ya un par de veces a verle, a jugar con él, a acariciarle y bien.
Todo bien hasta ayer.
Una de mis amigas le sacó, le estaba acariciando la cabeza y el gato manso manso. Pero de repente, ¡zasca!.Por lo visto giró la cabeza , se tiro a su mano, la mordió a muerte clavando bien los colmllos y le arañó el brazo.Todo sin venir a cuento.Consiguió soltarse y el gato seguía yendo a por ella .
Yo de verdad es que viendo cómo es el gato cuando estoy con él, estoy que no me lo creo.Es que le ves super tranquilo, que se deja, mansísimo y luego te encuentras que te cuentan eso y te quedas... [flipa] .

El tema es que he ido hoy otra vez. He intentado jugar con él. Mi amiga, lógicamente, guardaba distancias.El gato se nos acercaba y no hacía nada. Se le notaba un poco tenso pero ya.
Le ha costado como 40 minutos ponerse a jugar un poco [idea] .Es como si nunca hubiese jugado.
Hemos comprobado que justo en la zona donde mordió la mano de mi amiga, es justo la zona donde están tras la puerta los otros 6 gatos, y que como que se tensa un poco más en esa zona.

Luego ,como se ha portado bien, hemos intentando darle alguna "chuche" o un trozo de jamón york...No ha querido nada de eso. Se limita a su pienso ... Oooh

Yo lo sigo queriendo adoptar, pero aún requiere tiempo y claro, no puedo juntarlo con el otro bebé porque lo mismo hasta se lo carga.No me fío un pelo.
La idea que tenemos es en unos días, meterle en un transportín y dejarle junto al resto de gatos para que se vaya habituando en sesiones de unos 15 minutos.
¿Cómo lo veis?
¿Qué más cosas puedo hacer para que pierda esa tensión y que no salga su vena matona?
Conmigo parece que es como si me respetara, pero vamos, ya no me fío un pelo.

Sé que a lo mejor perdería bastante tensión si le llevo a mi casa , ya que allí de momento no hay gatos, pero yo aún no vivo todos los días y estaría solo bastante tiempo.Así que , de momento ,la idea es que mientras hacemos los trámites para que me lo den, esté en la casa de mis amigas 1 o 2 meses.
También me da cosa de que me lleve al enano y le ataque o algo.

Estoy un poco "en shock", porque de verdad, de primeras, sin que te conozca, no había visto gato más manso y cariñoso.Encontrarte con todo esto me parece un poco surrealista.

Mi impresión es que tuvo problemas con otros animales y le pusieron fino. Ahora tiene como una especie de autodefensa. Pudo morder a mi amiga por la cercanía a los otros gatos y a los olores de estos. se le fue la pinza y...
También tiene toda la pinta de que pasaban sus dueños de él, no jugaban nada con él.
¿Qué opináis?
@hh1 yo no te recomiendo para nada usar el transportin durante la habituación. Se podría sentir indefenso y puede ser un paso muy negativo de cara a la socialización con los demás.

Lo que comentas de que ataco a tu amiga es muy probable que sea por un pico de estres por escuchar a los demás o quizas tu amiga le toco en algun sitio que no le hizo ninguna gracia y no supo ver los avisos del gato de que parase.

Si es un gato dominante yo tendría muchísima cautela al juntarlo con el tuyo, y siempre después de varias semanas de habituación al entorno y a los olores. Si piensas adoptarlo lo mejor es prepararle una habitación en tu casa y enpezar la adaptación con calma. Que este en casa de tu amiga para llevartelo despues le va a suponer un malestar innecesario, ya que son muy delicados a los cambios y no le va a servir de nada todo este tiempo.

Por cierto, hasta los tres meses no recomendaria juntarlos ya que hasta esa edad los trst no son fiables y las enfermedades gatunas son mas comunes de lo que nos pensamos.
Papafriten escribió:@hh1 yo no te recomiendo para nada usar el transportin durante la habituación. Se podría sentir indefenso y puede ser un paso muy negativo de cara a la socialización con los demás.

Lo que comentas de que ataco a tu amiga es muy probable que sea por un pico de estres por escuchar a los demás o quizas tu amiga le toco en algun sitio que no le hizo ninguna gracia y no supo ver los avisos del gato de que parase.

Si es un gato dominante yo tendría muchísima cautela al juntarlo con el tuyo, y siempre después de varias semanas de habituación al entorno y a los olores. Si piensas adoptarlo lo mejor es prepararle una habitación en tu casa y enpezar la adaptación con calma. Que este en casa de tu amiga para llevartelo despues le va a suponer un malestar innecesario, ya que son muy delicados a los cambios y no le va a servir de nada todo este tiempo.

Por cierto, hasta los tres meses no recomendaria juntarlos ya que hasta esa edad los trst no son fiables y las enfermedades gatunas son mas comunes de lo que nos pensamos.

No, si el chiquitín está aislado y no los juntaremos antes.

La putada es que yo aún no vivo en mi casa.La estoy adecentando y vivo con mi padre.Mi idea es irme allí en Agosto.
Llevarme al gato allí y dejarlo solo...

Que va...mi amoga lleva con gatos 15 años.No le avisó y le tocaba la cabeza,como siempre.
Lo más raro fue eso, que no era de aviso el mordisco,sino un ataque en toda regla.

Pues sin transportín la adaptación será imposible creo yo.
hh1 escribió:
Papafriten escribió:@hh1 yo no te recomiendo para nada usar el transportin durante la habituación. Se podría sentir indefenso y puede ser un paso muy negativo de cara a la socialización con los demás.

Lo que comentas de que ataco a tu amiga es muy probable que sea por un pico de estres por escuchar a los demás o quizas tu amiga le toco en algun sitio que no le hizo ninguna gracia y no supo ver los avisos del gato de que parase.

Si es un gato dominante yo tendría muchísima cautela al juntarlo con el tuyo, y siempre después de varias semanas de habituación al entorno y a los olores. Si piensas adoptarlo lo mejor es prepararle una habitación en tu casa y enpezar la adaptación con calma. Que este en casa de tu amiga para llevartelo despues le va a suponer un malestar innecesario, ya que son muy delicados a los cambios y no le va a servir de nada todo este tiempo.

Por cierto, hasta los tres meses no recomendaria juntarlos ya que hasta esa edad los trst no son fiables y las enfermedades gatunas son mas comunes de lo que nos pensamos.

No, si el chiquitín está aislado y no los juntaremos antes.

La putada es que yo aún no vivo en mi casa.La estoy adecentando y vivo con mi padre.Mi idea es irme allí en Agosto.
Llevarme al gato allí y dejarlo solo...

Que va...mi amoga lleva con gatos 15 años.No le avisó y le tocaba la cabeza,como siempre.
Lo más raro fue eso, que no era de aviso el mordisco,sino un ataque en toda regla.

Pues sin transportín la adaptación será imposible creo yo.

El problema del transportin es que seguramrnte paseun mal rato, ya que se puede sentir indefenso y rodeado, cogiendlme mas tirria a los demás gatos.

Como bien estas haciendo lo mejor es adaptarlo a los olores cambiandole las mantitas con los demas.
Mas alante dejar que se huelan y escuchen por debajo de la puerta y por ultimo que tengan contacto visual, aunque lejano, mientras comen alguna latita o algun otro refuerzo positivo.

Si tiene mas gatos ya sabra que es pasar por todo esto. Hay gatos que han sufrido mucho en la calle porque han sido el foco de ataques y les cuesta un poco mas pero se acaban haciendo. Cada uno necesita un tiempo.

En caso de necesitar un refuerzo puede intentar con las flores de bach o el feliway.

Y sobre todo que no le coja miedo al gato. Ellos lo sienten y puede ser otro foco de preocupacion para este. Seguro que cuando se puso nervioso y le ataco (pudo oler a los otros gatos por su ropa, reconociendola como tal) se asusto mas el propio gato que ella.
Mucho animo y paciencia, se suele arreglar con el tiempo
Papafriten escribió:
hh1 escribió:
Papafriten escribió:@hh1 yo no te recomiendo para nada usar el transportin durante la habituación. Se podría sentir indefenso y puede ser un paso muy negativo de cara a la socialización con los demás.

Lo que comentas de que ataco a tu amiga es muy probable que sea por un pico de estres por escuchar a los demás o quizas tu amiga le toco en algun sitio que no le hizo ninguna gracia y no supo ver los avisos del gato de que parase.

Si es un gato dominante yo tendría muchísima cautela al juntarlo con el tuyo, y siempre después de varias semanas de habituación al entorno y a los olores. Si piensas adoptarlo lo mejor es prepararle una habitación en tu casa y enpezar la adaptación con calma. Que este en casa de tu amiga para llevartelo despues le va a suponer un malestar innecesario, ya que son muy delicados a los cambios y no le va a servir de nada todo este tiempo.

Por cierto, hasta los tres meses no recomendaria juntarlos ya que hasta esa edad los trst no son fiables y las enfermedades gatunas son mas comunes de lo que nos pensamos.

No, si el chiquitín está aislado y no los juntaremos antes.

La putada es que yo aún no vivo en mi casa.La estoy adecentando y vivo con mi padre.Mi idea es irme allí en Agosto.
Llevarme al gato allí y dejarlo solo...

Que va...mi amoga lleva con gatos 15 años.No le avisó y le tocaba la cabeza,como siempre.
Lo más raro fue eso, que no era de aviso el mordisco,sino un ataque en toda regla.

Pues sin transportín la adaptación será imposible creo yo.

El problema del transportin es que seguramrnte paseun mal rato, ya que se puede sentir indefenso y rodeado, cogiendlme mas tirria a los demás gatos.

Como bien estas haciendo lo mejor es adaptarlo a los olores cambiandole las mantitas con los demas.
Mas alante dejar que se huelan y escuchen por debajo de la puerta y por ultimo que tengan contacto visual, aunque lejano, mientras comen alguna latita o algun otro refuerzo positivo.

Si tiene mas gatos ya sabra que es pasar por todo esto. Hay gatos que han sufrido mucho en la calle porque han sido el foco de ataques y les cuesta un poco mas pero se acaban haciendo. Cada uno necesita un tiempo.

En caso de necesitar un refuerzo puede intentar con las flores de bach o el feliway.

Y sobre todo que no le coja miedo al gato. Ellos lo sienten y puede ser otro foco de preocupacion para este. Seguro que cuando se puso nervioso y le ataco (pudo oler a los otros gatos por su ropa, reconociendola como tal) se asusto mas el propio gato que ella.
Mucho animo y paciencia, se suele arreglar con el tiempo

Al final los de la asociación han decidido que si lo quiero, tiene que salir de la casa de mis amigas porque estar la mayor parte del tiempo encerrado en una habitación pequeña, aún sacándole de vez en cuando y que mejor en una casa sin gatos de momento, para que él sienta que es suya y se traquilice.
Ayer estuvieron con él sacándole por el pasillo y jugando, y sin problemas.
Hoy he estado yo con él y lo mismo. Super manso,curiosete, te sigue a dónde vas pero juega poco o nada.nada de agresividad y a veces venía él a reclamar caricias.

Al final me va a tocar, si lo quiero, llevarle a mi casa aunque aún no vida allí.Me jode porque va a pasar muuuucho tiempo solo, pero va a ser mejor solución que volver a la gatera o que se quede en una habitación pequeña estresado por notar que hay otros gatos.
Yo aún no vivo en esa casa, pero está adecentada para que pueda viviir, y yo de vez en cuando iba allí a dormir.
Me tocará pasarme más a menudo por la casa a verle y a dejarle la comida, limpiar arena y demás.
Actualmente voy allí una o dos veces a la semana.Creo que yendo 3 o 4 días de momento (si puedo, pues más), será suficiente,¿no?
Y en 1 mes o 2 estaré ya allí instalado.
Pero es que me meten prisa con que lo saque de donde está...

Me gustaría dejarle algunos juguetes para que se entretenga cuando no estoy.
Tengo en casa de mi padre un centro de juegos de esos que es como un árbol con rascador que mi gata (la de mi padre), no usa y me lo llevaré para él.
También pelotas blanditas para que las pueda morder.Pillaré algún felpudo para las uñas.
¿Algún juguete más que sea interesante y que le valga para cuando no estoy yo?

¿Qué usáis para proteger el sofá?
@hh1
El sense super roller de cat it les suele flipar bastante.

Yo a los sofas les tengo puestas unas fundas del chino que lo tapan por completo y aguantan bastante.

Con ir una vez cada dos dias dejandole agua y comida suficiente no tiene porque haber problemas. Para el agua no vendria mal si le compras una fuente, no vaya a ser que derrame el cuenco y se quede sin agua.
Pregunta rapida sobre mi gata.

No se si pensar que a mi gata le gusta o no, si esta jugando o no, por que leo una serie de cosas pero luego mi gata hace otras, explico.

Yo juego con mi gata de muchas maneras, desde la clasica de tirarle la pelotita de papel, o con jugueres de gato (aquellos a los que hace caso que a los ratones y las pelotas como que pasa de ellos), pero tambien juego a perseguirla para que corra de punta a punta de la casa para que escale, me escondo haciendo ruido con algun juguete y cuando me descubre y salgo sale por patas, o ahora que le ha dado por meterse en mis sabanas la magreo y la muevo de lado lado "agresivamente" para que se desfogue, y luego leo que algunas de esas cosas el gato las interpreta como ataques, como "no quiero que me lo hagas" o "estoy asustado", pero luego ella misma viene y me lo pide, por ejemplo:

Empiezo a encorrerla (perseguirla) coje se sube a su castillo, luego salta, y corre a la otra punta de la casa y asi sucesivamente, hasta que dice "basta" (si no me canso antes yo), y entonces o se tumba en algun lado o se mete en algun sitio donde sabe que no llego o que no me voy a esforzar a buscarla. O con las mantas, que mete la cabeza con las orejas bien hacia atras, lo que en teoria es que esta enfadada o asustada, pero bien que sabe que en cuanto hace eso yo me lanzo a magrearla, y ultimamente en cuanto ve que vamos a jugar se tira corriendo y se me queda mirando, y me voy y me hace ojitos y me llama. Osea interpreto que le gusta.

Y aun lo interpreto mas cuando tiene la cola siempre bien alta, lo que supuestamente denota felicidad y satisfaccion, que no me rehuye ni me tiene miedo (solo me huye cuando jugamos a que la persigo), me tumbo y me pide mimos continuamente, y en general la tengo encima.

O mi gato es muy perro, o no hay que fiarse tanto de los textos de "los gatos cuando hacen esto X".

¿Sera masoquista? XD.

Comentar que mi gata no me ha bufado ni una sola vez desde que la tengo ahora ya casi 2 años, ni me ha atacado ni me ha hecho nada que no sea sin querer jugando (y por que le corto las uñas de pascuas a ramos).
Nuku nuku escribió:Pregunta rapida sobre mi gata.

No se si pensar que a mi gata le gusta o no, si esta jugando o no, por que leo una serie de cosas pero luego mi gata hace otras, explico.

Yo juego con mi gata de muchas maneras, desde la clasica de tirarle la pelotita de papel, o con jugueres de gato (aquellos a los que hace caso que a los ratones y las pelotas como que pasa de ellos), pero tambien juego a perseguirla para que corra de punta a punta de la casa para que escale, me escondo haciendo ruido con algun juguete y cuando me descubre y salgo sale por patas, o ahora que le ha dado por meterse en mis sabanas la magreo y la muevo de lado lado "agresivamente" para que se desfogue, y luego leo que algunas de esas cosas el gato las interpreta como ataques, como "no quiero que me lo hagas" o "estoy asustado", pero luego ella misma viene y me lo pide, por ejemplo:

Empiezo a encorrerla (perseguirla) coje se sube a su castillo, luego salta, y corre a la otra punta de la casa y asi sucesivamente, hasta que dice "basta" (si no me canso antes yo), y entonces o se tumba en algun lado o se mete en algun sitio donde sabe que no llego o que no me voy a esforzar a buscarla. O con las mantas, que mete la cabeza con las orejas bien hacia atras, lo que en teoria es que esta enfadada o asustada, pero bien que sabe que en cuanto hace eso yo me lanzo a magrearla, y ultimamente en cuanto ve que vamos a jugar se tira corriendo y se me queda mirando, y me voy y me hace ojitos y me llama. Osea interpreto que le gusta.

Y aun lo interpreto mas cuando tiene la cola siempre bien alta, lo que supuestamente denota felicidad y satisfaccion, que no me rehuye ni me tiene miedo (solo me huye cuando jugamos a que la persigo), me tumbo y me pide mimos continuamente, y en general la tengo encima.

O mi gato es muy perro, o no hay que fiarse tanto de los textos de "los gatos cuando hacen esto X".

¿Sera masoquista? XD.

Comentar que mi gata no me ha bufado ni una sola vez desde que la tengo ahora ya casi 2 años, ni me ha atacado ni me ha hecho nada que no sea sin querer jugando (y por que le corto las uñas de pascuas a ramos).

Los gatos juegan a perseguirse.

Creo que con eso resuelvo tu duda :D Juegan exactamente así, se persiguen por toda la casa, escalan, se cazan (para cazar también ponen las orejas hacia atrás), se revuelcan... Todo eso.

Ahora vengo yo con mi ENORME problema, que estan simple como que el maldito gato se mea en el sofá, e incluso una vez se cagó.

Hace más de un mes que empezó la cosa, coincidieron muchas cosas:
- Mi pareja empezó a trabajar, y desde que él está en casa, nunca habíamos trabajado los dos a la vez, siempre había uno de los dos que no estaba trabajando y pasaba más tiempo en casa.
- Han dejado de fabricar la arena que le compraba.
- Le hemos esterilizado.

Y creo que ya... Lo llevamos al veterinario y le dieron un antibiótico por si tenía un poco de infección de orina, pero no cambió nada. Hemos puesto Feliway (de otra marca, pero que vamos, será lo mismo). Hemos comprado otra caja de arena y la hemos puesto en otra habitación. Hemos lavado los cojines del sofá, enteros, TODO, y han estado tendidos 10 días en la ventana, mientras nos fuimos de vacaciones. Al volver, estuvimos un tiempo dejándolo encerrado en el pasillo, con acceso a cocina y baño pero no a la habitación y el salón (donde está el sofá), siempre que no pudiéramos estar pendientes, pero al no haber hecho amago de volver a mearse, le volvimos a dejar la casa entera también por la noche y mientras no estábamos, y el lunes volvió a mear, y esta mañana también. No podía quedar nada de olor, hemos usado limón, vinagre, y productos especiales para limpiar tejidos, y otro rollo que no sé cómo se llama exactamente pero que es para quitar olores.

Tiene que ser estrés, pero, ¿qué hago? ¿Conocéis alguien a quien pueda acudir?
Lo de que hagan sus cosas fuera de la caja es una liada grande la verdad.

A mí me pasó alguna vez en los alrededores de las cajas y toca muuuuucho los huevos...

En mi caso la razón era la arena (sílice). Uno de mis gatos es muy finolis y a nada que estuviera un poco sucia él decidía que no se metía ahí y meaba fuera como protesta.

Luego pasé a los pellets absorbentes (hay que tamizar cada pocos días) y mucho mejor en este sentido. Excepto una vez que cambié de marca y no le moló a mi gato finolis y volvió a mear fuera alguna vez.


En tu caso, son muchos los cambios en poco tiempo como bien dices. Podías empezar por prohibirle el acceso al salón. Yo tengo el salón cerrado por culpa de que dos de mis tres gatos están locos, tampoco es el fin del mundo. Y luego ya probar a ver si otro tipo de arena le convence más.


Un saludo.
Yo vengo más que con dudas, en busca de consejos ya que seguro que ahora en verano todos vamos a dejar a nuestros felinos solos en casa aunque sea unos pocos días.

Yo solo tengo una gata de 3 años y esta bastante acostumbrada a estar sola en casa ya que varias veces al año la dejo 3 o 4 días sola y vamos, lo hago desde que es una enana y está acostumbrada y creo que lo lleva bastante bien porque nunca me he encontrado nada raro al volver.

Este año me largaré 6 días en agosto , se pasará de esos 6 días, un par de días o tres un colega de confianza a echar un vistazo, osea que por ese lado estoy tranquilo.

Pero aún así , aunque la gata esté bien, siempre me sabe mal dejarla sola a la pobre.

¿Tenéis algún truco o algo que soláis hacer cuando dejáis unos días solo al gato que le sirva para estar mejor, o más entretenido?(me interesa sobretodo gente que solo tenga un felino).
Believe23 escribió:Lo de que hagan sus cosas fuera de la caja es una liada grande la verdad.

A mí me pasó alguna vez en los alrededores de las cajas y toca muuuuucho los huevos...

En mi caso la razón era la arena (sílice). Uno de mis gatos es muy finolis y a nada que estuviera un poco sucia él decidía que no se metía ahí y meaba fuera como protesta.

Luego pasé a los pellets absorbentes (hay que tamizar cada pocos días) y mucho mejor en este sentido. Excepto una vez que cambié de marca y no le moló a mi gato finolis y volvió a mear fuera alguna vez.


En tu caso, son muchos los cambios en poco tiempo como bien dices. Podías empezar por prohibirle el acceso al salón. Yo tengo el salón cerrado por culpa de que dos de mis tres gatos están locos, tampoco es el fin del mundo. Y luego ya probar a ver si otro tipo de arena le convence más.


Un saludo.

Ya ando probando otras Arenas y nada, parecía que con la arena normal barata del Dia estaba bien, pero ya se le ha pasado xD La que le gustaba era de sílice pero fina, no en piedras.

Tenerlo encerrado fuera del salón es una mierda, un incordio para nosotros y tampoco es que el pobre quiera estar solo, y al cerrar esa puerta desde el salón no se puede llegar tampoco al baño ni la cocina, y la gata tampoco tiene culpa de que el canijo sea un salvaje. Tiene que dejar de hacerlo, pero no sé ya qué hacer.
Hola gente hemos metido un gato nuevo en casa, el que teníamos se ha adaptado rápido al otro gato pero tenemos un problema, el chiquitín (3 meses) lo han estado cuidando durante este tiempo mis suegros y para alimentarlo Le echaban lo que pillaban. Poco pienso ha comido. Y ahora en casa no come pienso ninguno, prefiere pasar hambre.

Le he comprado pienso de cachorro e igual, lo huele, si acaso se come un grano y lo deja ahí para la eternidad o para que el otro se lo coma.

Las latas de pollo o salmón se las come enteras con lo chico que es, en cinco minutos se come una pedazo de lata y se Le pone un barrigón pero es que no se puede alimentar solo de eso... Así que, qué me recomendáis para que empiece a comer pienso?

Gracias
Ser ultrax escribió:Hola gente hemos metido un gato nuevo en casa, el que teníamos se ha adaptado rápido al otro gato pero tenemos un problema, el chiquitín (3 meses) lo han estado cuidando durante este tiempo mis suegros y para alimentarlo Le echaban lo que pillaban. Poco pienso ha comido. Y ahora en casa no come pienso ninguno, prefiere pasar hambre.

Le he comprado pienso de cachorro e igual, lo huele, si acaso se come un grano y lo deja ahí para la eternidad o para que el otro se lo coma.

Las latas de pollo o salmón se las come enteras con lo chico que es, en cinco minutos se come una pedazo de lata y se Le pone un barrigón pero es que no se puede alimentar solo de eso... Así que, qué me recomendáis para que empiece a comer pienso?

Gracias


Has probado comida blanda? yo le pondria comida blanda y gradualmente se la iria juntando con el pienso hasta que solo le quede pienso.

Los gastos son muy sensibles al cambio de comida, sobre todo si le pones comida que no conoce, si la conoce pues mira dice "oh, hoy me pone esto guay".
Nuku nuku escribió:
Ser ultrax escribió:Hola gente hemos metido un gato nuevo en casa, el que teníamos se ha adaptado rápido al otro gato pero tenemos un problema, el chiquitín (3 meses) lo han estado cuidando durante este tiempo mis suegros y para alimentarlo Le echaban lo que pillaban. Poco pienso ha comido. Y ahora en casa no come pienso ninguno, prefiere pasar hambre.

Le he comprado pienso de cachorro e igual, lo huele, si acaso se come un grano y lo deja ahí para la eternidad o para que el otro se lo coma.

Las latas de pollo o salmón se las come enteras con lo chico que es, en cinco minutos se come una pedazo de lata y se Le pone un barrigón pero es que no se puede alimentar solo de eso... Así que, qué me recomendáis para que empiece a comer pienso?

Gracias


Has probado comida blanda? yo le pondria comida blanda y gradualmente se la iria juntando con el pienso hasta que solo le quede pienso.

Los gastos son muy sensibles al cambio de comida, sobre todo si le pones comida que no conoce, si la conoce pues mira dice "oh, hoy me pone esto guay".


Gracias, probaré
Ahora que mi novia se ha mudado con sus dos gatos a mi casa seguro me paso regularmente por este hilo [+risas] . La cuestión es que llevo conviviendo con ellos ya tres semanas, es uno de 2 años y otro de 11, castrados para más señas. El de 11 es bastante arisco y me bufa continuamente si intento acariciarlo y a veces ni eso, simplemente con mirarle. Evidentemente no intento forzar nada y no me voy a exponer a un zarpazo por que sí, ni a ir detrás de él todo el rato exigiendo mimos que no busco, pero ¿algún consejo para ganarme su confianza?. También me huelo que es bastante dominante, ya que a veces le da por perseguir al más joven.

Gracias.

De todas maneras, leere el hilo con detenimiento en cuanto pueda a ver que me puede ir ayudando, pero si alguien se ofrece a responderme se lo agradezco.
Hicks-81 escribió:Ahora que mi novia se ha mudado con sus dos gatos a mi casa seguro me paso regularmente por este hilo [+risas] . La cuestión es que llevo conviviendo con ellos ya tres semanas, es uno de 2 años y otro de 11. El de 11 es bastante arisco y me bufa continuamente si intento acariciarlo y a veces ni eso, simplemente con mirarle. Evidentemente no intento forzar nada y no me voy a exponer a un zarpazo por que sí, ni a ir detrás de él todo el rato exigiendo mimos que no busco, pero ¿algún consejo para ganarme su confianza?. También me huelo que es bastante dominante, ya que a veces le da por perseguir al más joven.

Gracias.

De todas maneras, leere el hilo con detenimiento en cuanto pueda a ver que me puede ir ayudando, pero si alguien se ofrece a responderme se lo agradezco.



Mi consejo es que vayas 100% a tu bola hasta que sea él el que se acerque a ti, tarde o temprano llegará.
Sandokan escribió:Mira que leo EOL a diario varias veces y hace años que no escribo nada, pero al leerte y viendo la situación que estoy pasando ahora con mi peludito, te comentaré un poco el tema de la alimentación.

Gran parte de los mininos tienen problemas renales y no todos están destinados a comer lo mismo. En el caso del surimi lo mejor es que preguntes en una clínica veterinaria y que te orienten según la raza, edad, peso, etc.

Mi peque (cumple 4 años en mayo), que siempre comió pienso y comida húmeda de siempre, un día viendo que se tiraba a por el jamón cocido de mis sandwiches, le empecé a dar cada vez que los hacía unos trocitos pequeños y él todo contento y feliz. ¿Qué pasó?. Que la semana pasada estuvo ingresado tres días con suero por un fallo renal, cálculos y obstrucción intestinal. Pensé que lo perdía cuando la creatinina tenía un valor muy cercano a 6 cuando si no recuerdo mal tiene que estar como máximo a 1,8 o algo así.

Los gatos para la comida son un gran misterio y la verdad, pregunta siempre a los especialistas antes de meter la pata por mucho que te hagan ojitos y miren con cara de deseo. Al principio quieres la felicidad absoluta y se les consiente que coman de todo pero las consecuencias pueden ser horribles.

Por ahora mi enano se está recuperando y nunca, nunca más le daré otra cosa que no esté indicada para él.

Amo a mi gato!! :p :p :p


Madre mía no me digas al mio Le encanta la pechuga de pavo y el pollo y cuando me pone ojitos Le doy...

Pff, y Le doy desde siempre (tiene 3 años), voy a parar de hacer eso aunque me cueste..
Ser ultrax escribió:
Madre mía no me digas al mio Le encanta la pechuga de pavo y el pollo y cuando me pone ojitos Le doy...

Pff, y Le doy desde siempre (tiene 3 años), voy a parar de hacer eso aunque me cueste..


Si en tres años no te ha dado síntomas de problemas renales no deberías tampoco alarmarte tanto. Cada gato y cada raza es un mundo. Mi enano ya está recuperado del todo y ha pasado de los 3,1Kg a los 4,05 Kg simplemente cambiando la alimentación y procurando que solo coma comida específica para problemas renales aunque eso sí... cuando saco la comida húmeda parece que tiene un orgasmo. [360º] [360º] [360º]
Yo tengo un par de gatetes, uno con casi dos años y otro con 3 meses. Cuando queremos que coman algo concreto que solo no le hacen mucho caso se lo mezclamos con comida humeda, tipica de sobre o de lata pequeña, y entonces sin coscarse se lo acaban comiendo, mi novia le mezcla hasta arroz XD
Buenas gente, os queria comentar un temilla que me anda rondando por la cabeza con el veranito que llevamos.

Actualmente en casa tengo un gato de 3 años aprox. que adoptamos hara 6 meses de una protectora.

El caso es que llevamos como 1 mes que en nuestra casa al ser muy calurosa esta a partir de las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde a 25-26º. y veo que el gato apenas bebe agua en todo el dia a pesar de cambiarle 2 veces al dia, echarle hielos para que aguante mas fria, etc... aunque tampoco veo que se caliente al estar ubicada en buen sitio.

Decir que lo que hace en todo el dia con este calor es dormir aun mas, si es que puede. Y ademas esta todo el dia tumbado donde quiere.

A la noche le echamos ahora en verano todos los dias humeda para que se meta al cuerpo liquidos de alguna manera.

¿Alguna idea de que hacer para que beba? Quiero evitar ante todo esos problemas renales por no beber suficiente, aunque me fijo que todos los dias al limpiar el arenero veo 1 bola grande de pis (de donde la sacara? [risita] ).

Decir que estamos fuera de casa de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde.

Un saludo!!!
LokiEros escribió:Buenas gente, os queria comentar un temilla que me anda rondando por la cabeza con el veranito que llevamos.

Actualmente en casa tengo un gato de 3 años aprox. que adoptamos hara 6 meses de una protectora.

El caso es que llevamos como 1 mes que en nuestra casa al ser muy calurosa esta a partir de las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde a 25-26º. y veo que el gato apenas bebe agua en todo el dia a pesar de cambiarle 2 veces al dia, echarle hielos para que aguante mas fria, etc... aunque tampoco veo que se caliente al estar ubicada en buen sitio.

Decir que lo que hace en todo el dia con este calor es dormir aun mas, si es que puede. Y ademas esta todo el dia tumbado donde quiere.

A la noche le echamos ahora en verano todos los dias humeda para que se meta al cuerpo liquidos de alguna manera.

¿Alguna idea de que hacer para que beba? Quiero evitar ante todo esos problemas renales por no beber suficiente, aunque me fijo que todos los dias al limpiar el arenero veo 1 bola grande de pis (de donde la sacara? [risita] ).

Decir que estamos fuera de casa de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde.

Un saludo!!!


La temperatura corporal de los gatos ronda los 40 grados por lo que aguantan el calor mucho mejor que los humanos. Aún así es normal que en verano estén menos activos por la subida de temperaturas, por eso no te preocupes.

Yo tb tengo una gata de 3 años y noto que baja la actividad en esta época del año (mi casa en verano estaba unos 29 grados si no pongo el aire) pero vamos, nada preocupante.

Son más listos de lo que creemos y ellos se auto regulan según la época del año.
Yo tengo 3 hembras( la madre y sus 2 hijas) y ahora en verano las 3 durmiendo mucho con la calor xdd. Han cogido incluso algo de peso.
Yo también tengo 3 gatos ( 1 hembra con muy mala leche de 3 años y 2 machos de 1 año )

Lo mejor es cuando por la tarde-noche ven que voy abrir ventanas, ya se ponen todos en el pasillo esperando a que corra el aire [carcajad] [carcajad]

PD: lo jodido es que los 2 machos de pequeños se acostumbraron a dormir a mi lado y ahora con la calor...siguen durmiendo en mi cara y dan muuucha calor [+risas]
LokiEros escribió:Buenas gente, os queria comentar un temilla que me anda rondando por la cabeza con el veranito que llevamos.

Actualmente en casa tengo un gato de 3 años aprox. que adoptamos hara 6 meses de una protectora.

El caso es que llevamos como 1 mes que en nuestra casa al ser muy calurosa esta a partir de las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde a 25-26º. y veo que el gato apenas bebe agua en todo el dia a pesar de cambiarle 2 veces al dia, echarle hielos para que aguante mas fria, etc... aunque tampoco veo que se caliente al estar ubicada en buen sitio.

Decir que lo que hace en todo el dia con este calor es dormir aun mas, si es que puede. Y ademas esta todo el dia tumbado donde quiere.

A la noche le echamos ahora en verano todos los dias humeda para que se meta al cuerpo liquidos de alguna manera.

¿Alguna idea de que hacer para que beba? Quiero evitar ante todo esos problemas renales por no beber suficiente, aunque me fijo que todos los dias al limpiar el arenero veo 1 bola grande de pis (de donde la sacara? [risita] ).

Decir que estamos fuera de casa de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde.

Un saludo!!!



yo tengo en casa la mamá con 6 años y sus dos nenes con 5 años y en verano se pasan el dia casi completo durmiendo por culpa del calor, para mi eso ya es normal ya que les pasa todos los veranos.
Según me dijo la veterinaria los gatos toman muchas veces más agua de la comida que de la propia bebida (del pienso no, claro), en mi caso a uno de ellos le encanta beber del grifo (le dejo abierto un hilillo de agua y de ahi le encanta beber), y aunque es verdad que los otros dos casi ni beben agua están bien sanotes.
Gracias por las repuestas, ya me quedo mas tranquilo, porque veo que liquidos nada hasta la noche con la humeda.
[oki]
Ponle dos otres cuencos/fuentes repartidos por la casa y fíjate si el nivel del agua baja más de lo normal por la propia evaporación.


Un saludo.
Pues yo llevo con mi gato poco más de 1 mes y de quedarse parado y dormido, poco o nada.
Tiene 2 años y el tío no para.

Ando detrás de encontrarle un compi .Dicen que es mejor que sea hembra.También tengo en mente que tenga una edad similar : entre 1 y 3 años, pero me dio mucha penilla uno con 10 años que vi en una protectora y que no lo querrá nadie por su edad.
No sé qué hacer.Me da pena ese gato pero a su vez no creo que sea lo que mejor le venga al mío.
Y sí, me he planteado tener 3, pero esto al final se me va de las manos. [+risas]
hh1 escribió:Pues yo llevo con mi gato poco más de 1 mes y de quedarse parado y dormido, poco o nada.
Tiene 2 años y el tío no para.

Ando detrás de encontrarle un compi .Dicen que es mejor que sea hembra.También tengo en mente que tenga una edad similar : entre 1 y 3 años, pero me dio mucha penilla uno con 10 años que vi en una protectora y que no lo querrá nadie por su edad.
No sé qué hacer.Me da pena ese gato pero a su vez no creo que sea lo que mejor le venga al mío.
Y sí, me he planteado tener 3, pero esto al final se me va de las manos. [+risas]


Asi empezo la loca de los gatos de los Smpsons jajaja.




Yo quiero adoptar un gato, pero voy fatal de dinero y en el trabajo no hay previsiones de aumento. Como nunca tuve un animal antes, me da un poco de miedo, aunque mi novia tambien lo quiere, ninguno de los dos da el paso.

Los que teneis gatos, cuanto gasto al mes supone un gato, entre comida, arenas, vacunas, etc?
Pequadt escribió:
hh1 escribió:Pues yo llevo con mi gato poco más de 1 mes y de quedarse parado y dormido, poco o nada.
Tiene 2 años y el tío no para.

Ando detrás de encontrarle un compi .Dicen que es mejor que sea hembra.También tengo en mente que tenga una edad similar : entre 1 y 3 años, pero me dio mucha penilla uno con 10 años que vi en una protectora y que no lo querrá nadie por su edad.
No sé qué hacer.Me da pena ese gato pero a su vez no creo que sea lo que mejor le venga al mío.
Y sí, me he planteado tener 3, pero esto al final se me va de las manos. [+risas]


Asi empezo la loca de los gatos de los Smpsons jajaja.




Yo quiero adoptar un gato, pero voy fatal de dinero y en el trabajo no hay previsiones de aumento. Como nunca tuve un animal antes, me da un poco de miedo, aunque mi novia tambien lo quiere, ninguno de los dos da el paso.

Los que teneis gatos, cuanto gasto al mes supone un gato, entre comida, arenas, vacunas, etc?

El gasto al mes es irrisorio.
Solo hay gastos cuando vienen vacunas, estarilizaciones o algo así.

Rl mantnimeimto es de chiste
Ni te preocupes.
En mi caso,pues yo què sè...¿15€/mes? Y creo que me paso.
Mucho más barato qur un perro.

Yo hablo de no querer más de 2 orque estoy solo y quieras o no dan algo de trabajo.


Siendo 2 vosotros,no veo el problema.
Yo creo que se gasta un poco mas eh XD Depende de la comida y la arena que gastes.

Yo tengo dos gatos, y uno zampa como un cosaco, asi que gasto mas en comida.
5 kg de Hills, me suele durar alrededor de mes y medio, y me cuesta 40 e mas o menos.
La arena que compro, de piedras de silice, cuesta 11 euros, y dura alrededor de un mes.

Luego el desembolso del principio:
- Comprar rascador
- Comprar cepillo, cortaunyas, malta...
- Juguetes
- Arenero

Si el gato es muy joven, a los 6/7 meses de vida tendras que esterilizarle.
Las vacunas el primer anyo, son dos veces, luego anualmente.
Los precios varian entre los veterinarios.

Un saludo!
Bueno, si quitando el primer gasto inicial despues no fueran mas de 50€ al mes en gastos fijos (600€ al año en fijos), no es algo descabellado, aunque se que despues le comprariamos mas cosillas para que este mejor en casa.

Deduzco entonces que lo mejor seria adoptar a un gato con 1 año o mas. Yo la verdad es que no confio mucho en los medicos y hospitales, menos aun en las clinicas para animales que a saber que chanchullos haran. Solo hay que ver como van a por el ahorro del centimo en las famosas clinicas de Vitaldent. Me imagino que encontrar un veterinario bueno sera costoso al no haber tantos.


Por cierto, vivo en UK y hace tiempo mire webs de gastos, ponen que si un gato vive 20 años, entre comidas, veterinarios y tal, lo normal es dejarse unos 18.000€ durante su vida.
Visto asi asusta, pero visto como 50-80€ al mes no tanto (aunque es lo mismo jaja). La comida la ponen en 15-20 libras al mes. Llevo fijandome en comida para gatos desde hace bastante, y en los supermercados de aqui no parece muy cara (aunque tampoco se si son marcas fiables).
http://www.petwebsite.co.uk/cats/buying ... ping-a-cat


Mi comentario de aqui, no es por ser tacaño ni nada parecido, es que ahora mismo el dinero no nos sobra, y creo que hay que ser responsable antes de comprar nada, mucho mas si hablamos de un ser vivo. Pero bueno, siendo asi los gastos, creo que pasado el verano podriamos tirarnos a la piscina :)


EDIT: acabo de salir del Aldi y estos son los precios que he visto:
800 gr de pienso seco 2,50€ (363 kcal por 100 gr).
12x100gr de comida enlatada, supuestamente premium, 2,80€ (83 Kcal por 100 gr). 0.24€ por lata.
48x100gr de comida enlatada "no premium", 8€ (83 Kcal por 100 gr). 0.17€ por lata.

Me parece muy barato, poniendo que un gato adulto de 5 Kg come 280 Kcal por dia, combinar pienso y una lata al dia apenas van a suponer 35 centimos al dia en comida, 10.5€ al mes, 126€ al año.
Pequadt escribió:Bueno, si quitando el primer gasto inicial despues no fueran mas de 50€ al mes en gastos fijos (600€ al año en fijos), no es algo descabellado, aunque se que despues le comprariamos mas cosillas para que este mejor en casa.

Deduzco entonces que lo mejor seria adoptar a un gato con 1 año o mas. Yo la verdad es que no confio mucho en los medicos y hospitales, menos aun en las clinicas para animales que a saber que chanchullos haran. Solo hay que ver como van a por el ahorro del centimo en las famosas clinicas de Vitaldent. Me imagino que encontrar un veterinario bueno sera costoso al no haber tantos.


Por cierto, vivo en UK y hace tiempo mire webs de gastos, ponen que si un gato vive 20 años, entre comidas, veterinarios y tal, lo normal es dejarse unos 18.000€ durante su vida.
Visto asi asusta, pero visto como 50-80€ al mes no tanto (aunque es lo mismo jaja). La comida la ponen en 15-20 libras al mes. Llevo fijandome en comida para gatos desde hace bastante, y en los supermercados de aqui no parece muy cara (aunque tampoco se si son marcas fiables).
http://www.petwebsite.co.uk/cats/buying ... ping-a-cat


Mi comentario de aqui, no es por ser tacaño ni nada parecido, es que ahora mismo el dinero no nos sobra, y creo que hay que ser responsable antes de comprar nada, mucho mas si hablamos de un ser vivo. Pero bueno, siendo asi los gastos, creo que pasado el verano podriamos tirarnos a la piscina :)


EDIT: acabo de salir del Aldi y estos son los precios que he visto:
800 gr de pienso seco 2,50€ (363 kcal por 100 gr).
12x100gr de comida enlatada, supuestamente premium, 2,80€ (83 Kcal por 100 gr). 0.24€ por lata.
48x100gr de comida enlatada "no premium", 8€ (83 Kcal por 100 gr). 0.17€ por lata.

Me parece muy barato, poniendo que un gato adulto de 5 Kg come 280 Kcal por dia, combinar pienso y una lata al dia apenas van a suponer 35 centimos al dia en comida, 10.5€ al mes, 126€ al año.

Quitando gastos iniciales ,juguetes y eso,una vez tengas todo,te digo que ni de coña gastas eso.
Yo estaba como tú y la verdad es que ni lo noto y voy a por el segundo.
Evidentemente si compras todo "premium" se disparará.

Yo le compro comida de Brekkies que no es la más barata peor no es de las más caras.Fueron unos 50€ 25kg.
Para que eches cuentas, llevo más de un mes con él y todavía tiene comida de la primera bolsa de 5kg...
Vamos, que me voy fácil a 5-6 meses con esos 25kg.No sé si más.50€ en 6 meses..
La arena fueron 15kg por creo que 25€ y aún tiene medio saco o más.La mezclo con perlas que me salen a 3,50€ la bolsa y ya casi se ha acabado en mes y pico.

Ya ves tú qué gasto.
A eso súmale latitas y chuches que las pillo en Mercadona.LAs latas le duran cada una como 5 días .Son grandecitas y me salen a 0,39€...Se las zampa que no veas.
Y luego unas barritas de chuches que le dura cada una como 1 o 2 días,según le dé a él.Vienen en el paquete como 12 y valen sobre 1€.

Vamos, ponle 8€ de comida, 2€ de latitas, 1€ de chuches ,10€ de arena y 2,5€ de perlas.Total: 23,5€/mes.
Si sois 2, pues la mitad...ya ves tú.

Yo me he dejado pasta en juguetes y eso,pero una vez gastada...

Y vamos, un gato no dura 20 años ni de coña.Muy raro sería.
hh1 escribió:Quitando gastos iniciales ,juguetes y eso,una vez tengas todo,te digo que ni de coña gastas eso.
Yo estaba como tú y la verdad es que ni lo noto y voy a por el segundo.
Evidentemente si compras todo "premium" se disparará.

Yo le compro comida de Brekkies que no es la más barata peor no es de las más caras.Fueron unos 50€ 25kg.
Para que eches cuentas, llevo más de un mes con él y todavía tiene comida de la primera bolsa de 5kg...
Vamos, que me voy fácil a 5-6 meses con esos 25kg.No sé si más.50€ en 6 meses..
La arena fueron 15kg por creo que 25€ y aún tiene medio saco o más.La mezclo con perlas que me salen a 3,50€ la bolsa y ya casi se ha acabado en mes y pico.

Ya ves tú qué gasto.
A eso súmale latitas y chuches que las pillo en Mercadona.LAs latas le duran cada una como 5 días .Son grandecitas y me salen a 0,39€...Se las zampa que no veas.
Y luego unas barritas de chuches que le dura cada una como 1 o 2 días,según le dé a él.Vienen en el paquete como 12 y valen sobre 1€.

Vamos, ponle 8€ de comida, 2€ de latitas, 1€ de chuches ,10€ de arena y 2,5€ de perlas.Total: 23,5€/mes.
Si sois 2, pues la mitad...ya ves tú.

Yo me he dejado pasta en juguetes y eso,pero una vez gastada...

Y vamos, un gato no dura 20 años ni de coña.Muy raro sería.


Tus cuentas salen genial, gracias por compartirlas. Aunque aqui no consigo encontrar esos precios, pero bueno unos 2.60€ por Kg de comida que vi en Aldi no lo veo nada mal y ademas esta todo super etiquetado y bien explicado, no como algunas de marca como Felix que apenas informan de nada, a saber lo que contendran esas latas.

La arena he leido en varios sitios que mejor las que se conglomera, pero en unos sitios dicen que hay que cambiarla a diario, en otros que con limpiar lo que mancha vale. En otros dicen que si pones debajo del todo bicarbonato y encima la arena, elimina el olor... vamos, hay muchisima informacion y no me gustaria aplicar un "truco" o consejo que despues pueda ser perjudicial para el gatete.

La lata esa de Mercadona es de 100 gr? Y le dura tanto? O se la dosificas tu mismo?


En juguetes nos vamos a dejar una pasta, porque nos hace mucha ilusion y porque cuando trabajemos no queremos que se aburra y se sienta solo.


Por curiosidad, alguien conoce alguna radio o canal de youtube o cualquier cosa online, para animales? Molaria dejarle puesto eso cuando no estemos en casa para que se pueda entretener.
Llamadme snob, pero yo nunca le daria a mi gato comida del super... siempre iria a las marcas de calidad, y en concreto Hills la encuentro super buena y a los gatos les encanta.

Y respecto a las chuches solo para recompensar un buen comportamiento o de vez en cuando.
Pequadt escribió:
hh1 escribió:Quitando gastos iniciales ,juguetes y eso,una vez tengas todo,te digo que ni de coña gastas eso.
Yo estaba como tú y la verdad es que ni lo noto y voy a por el segundo.
Evidentemente si compras todo "premium" se disparará.

Yo le compro comida de Brekkies que no es la más barata peor no es de las más caras.Fueron unos 50€ 25kg.
Para que eches cuentas, llevo más de un mes con él y todavía tiene comida de la primera bolsa de 5kg...
Vamos, que me voy fácil a 5-6 meses con esos 25kg.No sé si más.50€ en 6 meses..
La arena fueron 15kg por creo que 25€ y aún tiene medio saco o más.La mezclo con perlas que me salen a 3,50€ la bolsa y ya casi se ha acabado en mes y pico.

Ya ves tú qué gasto.
A eso súmale latitas y chuches que las pillo en Mercadona.LAs latas le duran cada una como 5 días .Son grandecitas y me salen a 0,39€...Se las zampa que no veas.
Y luego unas barritas de chuches que le dura cada una como 1 o 2 días,según le dé a él.Vienen en el paquete como 12 y valen sobre 1€.

Vamos, ponle 8€ de comida, 2€ de latitas, 1€ de chuches ,10€ de arena y 2,5€ de perlas.Total: 23,5€/mes.
Si sois 2, pues la mitad...ya ves tú.

Yo me he dejado pasta en juguetes y eso,pero una vez gastada...

Y vamos, un gato no dura 20 años ni de coña.Muy raro sería.


Tus cuentas salen genial, gracias por compartirlas. Aunque aqui no consigo encontrar esos precios, pero bueno unos 2.60€ por Kg de comida que vi en Aldi no lo veo nada mal y ademas esta todo super etiquetado y bien explicado, no como algunas de marca como Felix que apenas informan de nada, a saber lo que contendran esas latas.

La arena he leido en varios sitios que mejor las que se conglomera, pero en unos sitios dicen que hay que cambiarla a diario, en otros que con limpiar lo que mancha vale. En otros dicen que si pones debajo del todo bicarbonato y encima la arena, elimina el olor... vamos, hay muchisima informacion y no me gustaria aplicar un "truco" o consejo que despues pueda ser perjudicial para el gatete.

La lata esa de Mercadona es de 100 gr? Y le dura tanto? O se la dosificas tu mismo?


En juguetes nos vamos a dejar una pasta, porque nos hace mucha ilusion y porque cuando trabajemos no queremos que se aburra y se sienta solo.


Por curiosidad, alguien conoce alguna radio o canal de youtube o cualquier cosa online, para animales? Molaria dejarle puesto eso cuando no estemos en casa para que se pueda entretener.

Las latas se las administro yo.Son de 400g.

La arena y el pienso lo compro online.Allí podrás hacerlo también.
Xeila84 escribió:Llamadme snob, pero yo nunca le daria a mi gato comida del super... siempre iria a las marcas de calidad, y en concreto Hills la encuentro super buena y a los gatos les encanta.

Y respecto a las chuches solo para recompensar un buen comportamiento o de vez en cuando.


Lo que comento es solo a nivel de forero/cuñao, no soy experto en nada, asi que tomaroslo como eso, un comentario.

El problema es que hay muchas marcas que ni se molestan en etiquetar el contenido de las latas, ni el valor nutricional. No se en otros supermercados, pero en el de Aldi UK al menos te dicen no solo el contenido, sino los añadidos como vitaminas y minerales, calorias, valores nutricionales, y donde ha sido producido.

Ayer vi una marca llamada Sheba que era la mas cara de una tienda de mascotas, y en unos paquetes no te decian nada de nada, solo que tenian un 10% de pollo, y gracias.
Y unas latas de Felix que no ponian ni de donde procedian.

Entonces, comprar algo que no tengo ni idea de que es, que encima solo tiene un 10% del producto que anuncian (era pienso a base de pollo), ni de donde procede (porque como sea de China, para ellos), sinceramente, no me da ninguna seguridad ni garantia.

Por ejemplo una etiqueta que vi de Hills, dice: 32.7% de protenia, 20% grasa, 1,3% de fibra. Vale, y el resto? que es el 46% restante? A mi esto me da mas miedo que comprar el del Aldi que te desglosa el 100% del producto.
De todas formas esto es en UK, en España podria ser muy diferente.
Pequadt escribió:
Xeila84 escribió:Llamadme snob, pero yo nunca le daria a mi gato comida del super... siempre iria a las marcas de calidad, y en concreto Hills la encuentro super buena y a los gatos les encanta.

Y respecto a las chuches solo para recompensar un buen comportamiento o de vez en cuando.


Lo que comento es solo a nivel de forero/cuñao, no soy experto en nada, asi que tomaroslo como eso, un comentario.

El problema es que hay muchas marcas que ni se molestan en etiquetar el contenido de las latas, ni el valor nutricional. No se en otros supermercados, pero en el de Aldi UK al menos te dicen no solo el contenido, sino los añadidos como vitaminas y minerales, calorias, valores nutricionales, y donde ha sido producido.

Ayer vi una marca llamada Sheba que era la mas cara de una tienda de mascotas, y en unos paquetes no te decian nada de nada, solo que tenian un 10% de pollo, y gracias.
Y unas latas de Felix que no ponian ni de donde procedian.

Entonces, comprar algo que no tengo ni idea de que es, que encima solo tiene un 10% del producto que anuncian (era pienso a base de pollo), ni de donde procede (porque como sea de China, para ellos), sinceramente, no me da ninguna seguridad ni garantia.

Por ejemplo una etiqueta que vi de Hills, dice: 32.7% de protenia, 20% grasa, 1,3% de fibra. Vale, y el resto? que es el 46% restante? A mi esto me da mas miedo que comprar el del Aldi que te desglosa el 100% del producto.
De todas formas esto es en UK, en España podria ser muy diferente.



En cuanto a piensos yo a mi gata le doy NUTRO , y hay marcas tambien igual de buenas o mejores que NUTRO como ORIGEN y GOSBY

Mi novia es educadora canina y ha hecho varios cursos de nutrición animal , y la verdad que siempre me dice que todo lo que venga de supermercados suele ser basura .

El mejor consejo es que al ver la composición de los piensos huyáis de la palabra SUBPRODUCTO como de la peste.
@Tipoduro gracias por la info. Vaya, Nutro y Gosbi no venden en UK (lo mire en su webs oficiales).

Orijen (supongo que es la que comentas de Origen, un typo imagino jaja) es cara si, pero bueno permisible, y se puede pillar en Amazon UK asi que la facilidad de comprarlo es alta. Lo que pasa es que tiene un 44% de grasa, es la primera vez que veo que uno tiene tanta grasa, no se si es excesiva pero a priori me lo parece, tendre que informarme mejor.


Vitacat es la marca que usan en Aldi UK, pero no he podido encontrar mucho sobre ella.

Hay una llamada Iams, de Holanda, que en Amazon UK sale muy bien de precio (no tanto como la del super, pero no esta mal si compras un porron de kilos), alguno la conoceis?
Imagen
Bueno tenía aquí una parrafada pero era demasiado detallista y personal así que mejor lanzo una pregunta directa:
¿Alguien ha tenido gatos en una casa y se ha mudado luego a un piso? ¿Qué tal asumieron el cambio los gatetes, en plan bajada de ánimos, de actividad, estado de humor, de intentar escaparse?. En resumen, ¿qué tal lo llevaron de estar acostumbrados a vivir en un espacio abierno a acabar en un piso tan delimitado, siendo animales que les gusta tanto corretear?
Pido que quien conteste lo haya visto de primera mano: entiendo que si no les queda otra los animales se adaptarán, pero lo que busco es saber de forma fidedigna qué tal llevarán el cambio.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Rugal_kof94 escribió:Bueno tenía aquí una parrafada pero era demasiado detallista y personal así que mejor lanzo una pregunta directa:
¿Alguien ha tenido gatos en una casa y se ha mudado luego a un piso? ¿Qué tal asumieron el cambio los gatetes, en plan bajada de ánimos, de actividad, estado de humor, de intentar escaparse?. En resumen, ¿qué tal lo llevaron de estar acostumbrados a vivir en un espacio abierno a acabar en un piso tan delimitado, siendo animales que les gusta tanto corretear?
Pido que quien conteste lo haya visto de primera mano: entiendo que si no les queda otra los animales se adaptarán, pero lo que busco es saber de forma fidedigna qué tal llevarán el cambio.


De lo que te deberías de preocupar es de forrar las ventanas del piso para que no se te escapen. Por lo menos ponerle una mosquitera a cada ventana.
Yo pasé de casa a piso y 0 problemas.
NeRKo escribió:Yo pasé de casa a piso y 0 problemas.

Bien. ¿Y cuando estaba en la casa tenía un buen grado de libertad y salía mucho por fuera o era más bien de interiores? Quiero decir, se adaptó buen al cambio o es que en su caso tampoco cambió mucho entre estar dentro de un sitio y estar dentro de otro?
Leñe es que viven genial por los tejados y terrazas y me da una pena tremenda quitarles eso, te agradezco de veras tu aporte.
Mi gato se daba sus paseos por el patio/terraza siempre bajo vigilancia, no con un 100% de libertad. Así que no tuvo problemas de adaptación
Rugal_kof94 escribió:Bueno tenía aquí una parrafada pero era demasiado detallista y personal así que mejor lanzo una pregunta directa:
¿Alguien ha tenido gatos en una casa y se ha mudado luego a un piso? ¿Qué tal asumieron el cambio los gatetes, en plan bajada de ánimos, de actividad, estado de humor, de intentar escaparse?. En resumen, ¿qué tal lo llevaron de estar acostumbrados a vivir en un espacio abierno a acabar en un piso tan delimitado, siendo animales que les gusta tanto corretear?
Pido que quien conteste lo haya visto de primera mano: entiendo que si no les queda otra los animales se adaptarán, pero lo que busco es saber de forma fidedigna qué tal llevarán el cambio.


Te cuento el de una compañera de piso, gato de 7 años que había vivido en una casa con su jardín etc en una aldea gallega, no era un gato asalvajado pero entraba y salía cuando quería ya que apenas había coches y demás por lo que libertad absoluta.

Cuando llegó al piso (y no muy grande) y con otro gato los primeros 7-10 días fueron super jodidos. El animal se metía encontró un agujero que era imposible llegar por uno mismo y no salía de ahí salvo cuando todos estaban dormidos y por necesidad iba a comer. Se cagaba de miedo también (literal) y se agobiaba mucho (se ponía de madrugada a rascar las puertas cerradas). Todo eso con un gato que le bufaba (aunque era unos años más joven y bastante más pequeño) pues el gato lo pasó fatal.

A la semana o algo más ya se acostumbró y bien. Lo esperable de un gato aunque si que engordó mucho, de 5 kg a 6 y medio o así en el periodo de 7-8 meses porque tenía poca actividad (comparada con la de antes, que salía de su casa a cazar ratones etc) pero bien.
Yo no se qué hacer.Mi gato lleva conmigo mes y medio o algo más.
El caso es que ayer le dejé salir por la urba conmigo detrás .Es cerrada...
Al volver , casi a la altura de mi casa topamos con un gat@ que yo ya conocía.Es casero y super mimoso.
Este gat@ se revolcaba para jugar y para que le hiciese caricias.Siempre viene a mí.
El caso es que mi gato se puso cuando llegó a unos 6m del otro gat@, que no veas.
Algo fuera de lo normal.A parte de bufidos, eran sonidos super raros de cabreo.

Antes de tener a mi gato , lo adoptó una senora que tenía 3 más y lo soltó en su casa de primeras...
Puso a ralla a los 3 gatos y se ponïa que no veas.La señora lo devolvió.
El caso es que quiero que tenga más compañía pero la verdad me da que pensar todo esto.
En casa es un puto buenazo.
Alguna recomendación de pienso para un gato con leucemia? quiero buscarle un pienso lo mejor posible para él, ya perdí al hermano, a este lo quiero tener sano y feliz el mayor tiempo posible.

Muchas gracias.
hh1 escribió:Yo no se qué hacer.Mi gato lleva conmigo mes y medio o algo más.
El caso es que ayer le dejé salir por la urba conmigo detrás .Es cerrada...
Al volver , casi a la altura de mi casa topamos con un gat@ que yo ya conocía.Es casero y super mimoso.
Este gat@ se revolcaba para jugar y para que le hiciese caricias.Siempre viene a mí.
El caso es que mi gato se puso cuando llegó a unos 6m del otro gat@, que no veas.
Algo fuera de lo normal.A parte de bufidos, eran sonidos super raros de cabreo.

Antes de tener a mi gato , lo adoptó una senora que tenía 3 más y lo soltó en su casa de primeras...
Puso a ralla a los 3 gatos y se ponïa que no veas.La señora lo devolvió.
El caso es que quiero que tenga más compañía pero la verdad me da que pensar todo esto.
En casa es un puto buenazo.

Nadie te respondió, así que aprovecho... A veces hacemos cosas con la mejor intención del mundo pero no son ni buenas ni tienen sentido para el animal. A ti te puede hacer gracia sacar al gato a dar una vuelta, pero le pueden pasar mil cosas como por ejemplo encontrarse ese otro gato y enzarzarse y no solo salir mal parado tu gato, sino también el otro que al fin y al cabo, aunque esté mal que esté suelto, está en su territorio.

Por lo demás, es que no es la manera de presentar a dos gatos, hay que seguir unas pautas y procesos que llevan su tiempo, para que los gatos se acostumbren el uno al otro.

Y a los demás, con lo de la alimentación... En Google se encuentra muchísima información sobre los nutrientes que necesita un gato, y es tan simple como elegir una comida que los cumpla, y ya en función de eso, la que mejores ingredientes puedas permitirte. Lo más básico es que ponga los ingredientes reales. No vale con que cumpla los valores nutricionales si luego pone "subproductos cárnicos" como ingrediente principal, que pueden ser huesos, picos, y todo lo malo que existe. Tampoco vale "pollo", porque puede ser también todo eso. Tiene que poner exactamente lo que es, tal como te lo pondría en comida para consumo humano. El etiquetado va igual que en la comida para humanos, lo que primero aparece es el ingrediente principal, así que si lo primero no es carne, mal vamos.

Pero vamos, que cualquiera que quiera ahorrarse la pasta en veterinarios por futuros problemas derivados de la alimentación, tiene toda la información que quiera en Google, aunque entiendo que mucha gente ni se plantea que la comida de supermercado sea una basura. O las sobras, que tienen sal y todo tipo de aditivos que nosotros le echamos a nuestra comida y ellos no deben comer.
Buenas, a ver si me podéis ayudar porque la verdad es que empiezo a estar un poco desesperado con mi gato,

De primeras no debe tener facil solución porqe es un macho de 2 años que ha sido callejero toda su vida hasta que lo cogieron a mediados de agosto, a finales de ese mes lo adopté, bueno el caso es que se mea, en concreto lo ha hecho 8 veces, 2 en mi cama y 6 en el sofá que empieza a estar para tirar aunque eso es lo de menos, el caso es que consigo que cambie o no sé que voy a hacer con él.

En el veterinario descartaron cualquier enfermedad, igualmente me dijeron que al llevar tan poco tiempo esterilizado (mediados de agosto cuando lo cogieron) sigue teniendo hormonas 1 mes y que eso no ayudaría, el caso es que lo puede hacer en cuanto te despistas un segundo da igual que estés tu sentado en el sofá o que esté a solas.

He comprado el feliway ese pero parece que no ayuda mucho, supongo que en el sofa al seguir oliendo pues le sigue llamando.

Ya me imagino que el pobre gato no se mea por joderme la existencia pero la verdad es que me está empezando a dejar tocadete cada vez que lo hace, no sé, empiezo a pensar que simplemente no está a gusto en casa, me voy a as 7 y vuelvo a las 19 y quizás necesite más compañía, yo juego con él y le doy cariño siempre que puedo pero no sé....

Por el resto es un amor, cariñoso, juguetón, no araña nada más que el rascador, me daría mucha pena deshacerme de él y voy a intentar cualqier cosa pero necesito que cambie ya o cualquier domingo ceno gato [+risas] [+risas]

Así que si alguien me puede hechar una mano le estaría muy agradecido por cualquier consejo

saldos
3014 respuestas