Dudas gatunas

Yo no les doy nada más que el pienso, lo otro es una chuchería. Si complementas con otro alimento, tienes que variar la cantidad de pienso, porque si no es un extra, y no precisamente poco calórico.
Que, por cierto, un gato esterilizado sigue siendo un gato y sigue teniendo las mismas necesidades nutricionales... Darles un pienso bajo en grasa no tiene que ver con si están esterilizados o no, sino con si tienen exceso de grasa o no.

Luego, la cantidad de comida se calcula en función del tamaño del gato, realmente es un poco de ensayo y error. Orión pesa 5kg y Heka 4,5, y prácticamente son igual de grandes, pero Orión está delgado y Heka un pelín gorda, comiendo la misma cantidad. La cantidad es orientativa, y luego en función de cómo vaya resultando pues se ajusta. Ahora mismo a Orión le doy un poco más de pienso y le permito algún caprichito más, que además le gustan más que a Heka.
Otra preguntilla, cada vez que abro un brick de leche se vuelve loco aunque nunca le he dado.

Se le podría dar leche sin lactosa ?
Ser ultrax escribió:Otra preguntilla, cada vez que abro un brick de leche se vuelve loco aunque nunca le he dado.

Se le podría dar leche sin lactosa ?

Esa es otra... Yo no puedo dejar ningún brick de nada fuera de la nevera, porque los muerden xD Los cabrones aprendieron que si lo mordían salía leche o caldo, y ahora le pegan el bocao sin pensárselo. Vamos, te descuidas y dejas la compra un momento en la cocina sin vigilancia, para ir a quitarte el abrigo aunque sea, y ya te encuentras el charco. Son unos cabrones xD

Cómprales de vez en cuando un botecito de leche para gatos. No sé si es simplemente sin lactosa o qué, pero vamos, supongo que será más apropiada que la humana aunque sea sin lactosa.
Buenas gente, el pasado martes adopte a una gatita de 3 meses y entre muchas dudas que he ido mirando esta el tema de la alimentacion, pero hay una cosa que me preocupa la cantidad, en todos lados veo "3 comidas al dia," "2 al dia" "si es un gatito X gramos", cuando le pregunte a la mujer de la protectora "¿cuando y cada cuando le das de comer?", me dijo "tu no te preocupes, que tenga el plato siempre con comida que ella se administra.

Por lo que he ido viendo realmente se administra, le lleno el plato de pienso por la mañana y se lo va comiendo a lo largo del dia, dejando solo un poco, asi que mas o menos se que hambre no tiene por que hay comida a mano, hoy le he puesto un sobre de comida blanda y lo mismo se ha comido parte y ha dejado como 2/3 mas o menos que supongo se ira comiendo a lo largo del dia.

¿algun consejo de aquellos que tengan gato?, por que a cada amigo con gato que le pregunto usa un metodo distinto.

Gracias.
Si no fuera porque los gatos no me gustan, son pulcramente mejores mascotas que los perros.

Ahora, a mi, ni uno ni otro.

Sobre la alimentación... en serio, ni te preocupes. ¿Te has dado cuenta de como proliferan estos animales sueltos por la ciudad?, no te preocupes que no le va a pasar nada.
Power Dandy escribió:Si no fuera porque los gatos no me gustan, son pulcramente mejores mascotas que los perros.

Ahora, a mi, ni uno ni otro.

Sobre la alimentación... en serio, ni te preocupes. ¿Te has dado cuenta de como proliferan estos animales sueltos por la ciudad?, no te preocupes que no le va a pasar nada.



Ya a ver se que ni se va a morir de hambre ni se me va aponer bola (por que si noto que me engorda le pondre menos), pero aun asi es por saber exactamente que es lo mas correcto,

noserastu escribió:no le des leche


Si, lo se, que son alergicos a la lactosa casi siempre, un amigo veterinario me ha dicho que si le doy le de de la mia sin lactosa, pero vamos no creo que le de, sin mas.

Otra pregunta, le puse ayer el collar antipulgas, y hoy veo que cuando se lava se dedica a chuparselo, ¿puede intoxicarse?.
Nuku nuku escribió:
Power Dandy escribió:Si no fuera porque los gatos no me gustan, son pulcramente mejores mascotas que los perros.

Ahora, a mi, ni uno ni otro.

Sobre la alimentación... en serio, ni te preocupes. ¿Te has dado cuenta de como proliferan estos animales sueltos por la ciudad?, no te preocupes que no le va a pasar nada.



Ya a ver se que ni se va a morir de hambre ni se me va aponer bola (por que si noto que me engorda le pondre menos), pero aun asi es por saber exactamente que es lo mas correcto,

noserastu escribió:no le des leche


Si, lo se, que son alergicos a la lactosa casi siempre, un amigo veterinario me ha dicho que si le doy le de de la mia sin lactosa, pero vamos no creo que le de, sin mas.

Otra pregunta, le puse ayer el collar antipulgas, y hoy veo que cuando se lava se dedica a chuparselo, ¿puede intoxicarse?.

¿Sale de casa? Si no sale, el collar no hace falta.

La comida, a cada uno le va bien de una forma. Yo les tengo que dar la comida varias veces al día porque si no comen demasiado, pero si se administra bien sola, puedes dejársela puesta sin problemas. Vigilando que no engorde en exceso y ya está.
Dentro de una semana o así me ire de vacaciones a casa de un familiar, esta persona tiene 2 gatos (machos aproximadamente de 6-8 meses) y yo tengo a mi gata que tiene unos (8 meses), ella el único contacto gatuno que ha tenido es cuando era un cachorro (cuando tenía 2 meses o así la última vez), me gustaría saber que tengo que hacer para que mas o menos se acepten durante mi estancia allí, y que pautas tengo que hacer. Algún otro consejillo estaría bien.

PD: Había pensado en comprar un arnés de seguridad para el coche, así no tendré que llevarla en transportin, son muchas horas (6h de viaje), es buena idea?
@yadiira, ¿cuánto tiempo estarás de vacaciones? Te lo pregunto porque los gatos normalmente necesitan un periodo de adaptación, que estén en habitaciones separadas al principio poniendo algo del otro gato en la habitación donde estén para que huelan, que se acostumbren al olor y poco a poco que haya acercamiento. Tampoco es regla exacta, que hay gatos que no tienen problemas en tener a otro gato, pero suelen ser porque están acostumbrados a convivir con más gatos.

Existe un producto que son feromonas sintéticas (esto lo segregan de forma natural los gatos) que hace que el entorno sea más seguro y tranquilizador para ellos, digamos, así que ayuda también a que se estresen menos, lo cual también te vendrá bien para el viaje. Se llama "Feliway". Si lo compras léete las instrucciones, porque hay que echarlo quince o veinte minutos antes de que el gato tenga contacto con el transportín/habitación, ya que tiene alcohol y hay que esperar a que evapore para que no le irrite.

Vengo con una pregunta a ver si alguien tiene algún truquillo que funcione y no se me haya ocurrido: Tengo un gato que le está cogiendo ascos a la comida en general a raíz de una pancreatitis. Hambre tiene y me pide comida, pero son unos sobres específicos que viene con jugo y carne. Lo que me come sin problemas es el jugo, de carne me coge cuatro trozos y se cansa rápido. He probado a machacárselo haciendo una especie de pure, y ahí me come más pero en cuanto ha comido una vez lo deja y no quiere repetir de nuevo después. Piensos he probado otros tantos, y si bien alguno le gusta y come con más entusiasmo, lo hace dos veces y lo deja ahí o directamente no quiere volver a probarlo más.

Me han mandado un jarabe que abre el apetito (aunque insisto que apetito tiene, porque me viene incluso a pedir comida, no es necesario que yo se la tenga que poner para que coma), pero sigue haciendo lo mismo. Y me han dicho que forzar a un gato a comer o dárselo con jeringa y similares es contraproducente, al menos en un caso así.

Por eso, bueno, si alguien ha tenido un gato enfermo que haya cogido ascos a la comida y haya encontrado algún truco que le animase o algún pienso específico que le haya gustado, por probar si le gusta no voy a perder nada (tengo colección de piensos ya xD).
@Odalin Finalmente no se hará el viaje, pero gracias por la ayuda compi, para la proxima ya lo se ^^
Buenas, a ver si alguien sabe qué es esto. A mi gata desde hace unos meses le crece un tronco en la oreja. Se lo arrancas sin hacer apenas fuerza y ni sangra ni nada, por lo demás está perfecta, pero al poco tiempo le vuelve a crecer. ¿Qué puede ser?

Imagen
Hola el gato que es un goloso se come la comida del perro (aunque la suya es de la mejor calidad y en principio es más sabrosa según dicen que cualquier pienso de perro ) por ser la novedad o a saber qué. Lleva unos cuatro días el cachorro de perro y se suele comer su comida y la suya pues come poca porque se llena..He leído que pueden llegar incluso a morir los gatos por eso...Es cierto??
Buenas gente, a ver si podeis ayudarme, mi gato de 5 meses esta cogiendo la costumbre de morder y destrozar todo papel suelto que pilla, tickets, folios, cajas de carton etc, es muy molesto por que por culpa de eso tengo que tener permanentemente cerradas dos habitaciones de la casa, y por las mañanas cuando abro la puerta de mi dormitorio (a las 7 o las 9 empieza a darme por culo toda las mañanas, y siendo que yo me acuesto como pronto a las 4 por trabajo... pues lo saco del cuarto y me cierro la puerta) mas de un dia me encuentro una fiesta de trocitos de papel por el suelo, a dia de hoy no me ha destrozado nada importante, pero tengo mucha cosa por la casa que cualuier dia puede coger y destrozar y ya hay mas de una noche que no puedo dejar de hacer oreja a ver que sonidos hace.

¿alguna idea de como suplir esto?, por que encima aunque lo lleve al papel destrozado esta claro que no lo entiende como haria un perro.
@Ser ultrax Dudo mucho que el gato muera por comer alimento para perros. Yo he tenido un gato que también hacía lo mismo y nunca le ha pasado nada. Eso si, cada vez que lo pillaba comiendo lo quitaba y lo llevaba a su comida.

@Nuku nuku Aún es muy pequeño y es normal que tenga esas manías de morder todo (y seguramente treparse por donde pueda XD ). Cuando crezca verás que se volverá más perezoso y ya no se interesará tanto por hacer líos, pero si en tu situación necesitas que deje de hacer eso sí o sí, te recomendaría que le compres algún juguete para desviar su atención de tus papeles. Mi gato de pequeño se volvía loco con las plumas, tal vez te sirva de sugerencia.
BoliBolígrafo escribió:@Ser ultrax Dudo mucho que el gato muera por comer alimento para perros. Yo he tenido un gato que también hacía lo mismo y nunca le ha pasado nada. Eso si, cada vez que lo pillaba comiendo lo quitaba y lo llevaba a su comida.

@Nuku nuku Aún es muy pequeño y es normal que tenga esas manías de morder todo (y seguramente treparse por donde pueda XD ). Cuando crezca verás que se volverá más perezoso y ya no se interesará tanto por hacer líos, pero si en tu situación necesitas que deje de hacer eso sí o sí, te recomendaría que le compres algún juguete para desviar su atención de tus papeles. Mi gato de pequeño se volvía loco con las plumas, tal vez te sirva de sugerencia.


Vale gracias, es lo que hago cada vez que lo veo, pero me preocupaba jaja
BoliBolígrafo escribió:@Ser ultrax Dudo mucho que el gato muera por comer alimento para perros. Yo he tenido un gato que también hacía lo mismo y nunca le ha pasado nada. Eso si, cada vez que lo pillaba comiendo lo quitaba y lo llevaba a su comida.

@Nuku nuku Aún es muy pequeño y es normal que tenga esas manías de morder todo (y seguramente treparse por donde pueda XD ). Cuando crezca verás que se volverá más perezoso y ya no se interesará tanto por hacer líos, pero si en tu situación necesitas que deje de hacer eso sí o sí, te recomendaría que le compres algún juguete para desviar su atención de tus papeles. Mi gato de pequeño se volvía loco con las plumas, tal vez te sirva de sugerencia.


Gracias por el consejo, juguetes tiene, aunque es verdad que estos dias que ha destrozado papeles tenia todo debajo de una estanteria donde no llega, error mio. El mes que viene la castro y se que se vuelven mas perezosos, por un lado me tranquiliza y por otro me da pena que siendo como es de "viva" se me vaya a volver un felpudo con patas.
@Nuku nuku No sé que tanto influye la castración con que se vuelvan más perezosos. Yo siempre lo he atribuído a que a medida que van creciendo y entran en la etapa adulta, ya no les parecen tan novedosas las cosas como cuando son pequeños (vamos, igual que con los perros, que de cachorros mordisquean todo lo que encuentran y cuando crecen dejan de prestarle atención a muchas cosas y están más interesados en dormir).

Yo creo que aunque la castres, como sigue siendo pequeña, tendrás que contentarla con juguetes o jugar tú con ella para agotarle las energías.
Si tienes que salir y no quieres que se aburra, cánsala con juegos un rato antes de irte, así se dormirá unas buenas horas y puedes estar tranquilo de que no destrozará nada ;)
Yo castre el mío hace 3 semanas y lo único que le he notado por ahora que araña menos, sigue igual de activo que antes, eso si los días posteriores a la operación desconfiaba de todos, por un lado se que es bueno castrarlos si van a vivir en piso pero por otro lado me ha hecho lastima, otra cosa lleva ya un tiempo ( más de dos meses) que chapotea con las patas en el agua del bebedero y no es por que este sucia por que se la cambio y lo.sigue haciendo y después bebe del mismo agua chapoteada, la mayoría de veces no es molesto porque no mancha pero cuando se pone hiperactivo el bebedero recorre toda la habitación, alguien sabría a que se podría deber y alguna forma de que deje de hacerlo?
Yo castré a la mia con 7 meses y no noté ningún cambio en su conducta, seguía con muchísima energía, y ahora que tiene un año y siete meses casi que sigue igual , aunque si es verdad que se nota que ya no es tan "hijaputa" en el sentido que no hace el mal, digamos que se comporta más como una adulta aunque sus momentos de locura siguen ahí
Buenas a todos, como comenté por aqui el verano pasado tuve que llevar a dormir a mi querido gatete y bueno, poco a poco voy teniendo más ánimos y estoy pensando en adoptar. Me gustaría preguntaros como va el tema de adoptar dos gatetes, me refiero a si es recomendable, si se suelen llevar bien o como va el tema de la comida o la caja de arena, si la comparten o ha de tener cada uno la suya, etc.
Dos mil veces mejor que uno. Los míos comparten caja, aunque con la comida tengo problemas porque compiten por ella y comen más de lo que necesitan, así que se la tengo que racionar. Por lo visto ninguna de las dos cosas es normal, así que igual tienes que ponerles dos cajas de arena y no tienes problemas con la comida. Pero si ya has tenido un gato, verás como notas la diferencia al tener dos, se les ve mucho más activos, alegres, interactúan entre ellos...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dos gatos bien dos hembras horrible son muy territoriales y se bufan continuamente, se pegan manotazos ,se persiguen etc...
Buenas, tengo varios gatetes, llevo ya un tiempo con ellos y parece que uno tiene algunos problemas digestivos, le llevamos hace unos meses al veterinario y nos recomendó un pienso bajo en fibra y que controlásemos que no comiese en exceso.
Compramos este pienso del mercadona, y se puso mejor
Imagen

Pero como son 3 gatos y están ya creciendo, la bolsa se acaba enseguida... Hemos probado a hacer cambios graduales a otro pienso, pero al gatete este le sienta mal y se le acaba irritando el culete. Tenéis algún consejo de que le puedo hacer o dar de comer?
Un saludo

PD: Puede ser que le siente mal algún ingrediente especifico de los otros piensos?
zuñisol escribió:Buenas, tengo varios gatetes, llevo ya un tiempo con ellos y parece que uno tiene algunos problemas digestivos, le llevamos hace unos meses al veterinario y nos recomendó un pienso bajo en fibra y que controlásemos que no comiese en exceso.
Compramos este pienso del mercadona, y se puso mejor
Imagen

Pero como son 3 gatos y están ya creciendo, la bolsa se acaba enseguida... Hemos probado a hacer cambios graduales a otro pienso, pero al gatete este le sienta mal y se le acaba irritando el culete. Tenéis algún consejo de que le puedo hacer o dar de comer?
Un saludo

PD: Puede ser que le siente mal algún ingrediente especifico de los otros piensos?

Has probado a darles pienso especifico gastrointestinal (royal canin o specific son los mas comunes) o alguno parecido? Como consejo te diria que huyas de piensos rollo Mercadona. A la larga lo barato sale caro.

Rodie escribió:Buenas a todos, como comenté por aqui el verano pasado tuve que llevar a dormir a mi querido gatete y bueno, poco a poco voy teniendo más ánimos y estoy pensando en adoptar. Me gustaría preguntaros como va el tema de adoptar dos gatetes, me refiero a si es recomendable, si se suelen llevar bien o como va el tema de la comida o la caja de arena, si la comparten o ha de tener cada uno la suya, etc.


Dos gatos por lo general es mejor que uno. Ellos se suelen hacer compañia cuando no estes por casa y seran dos compañeros de juegos geniales.

Para evitar conflictos, fugas, etc esterilización si o si cuando estén en edad. Será un bien para ellos, para ti y para la sociedad humana y gatuna.

Cada gato es un mundo. Se recomienda una caja por gato o una cada dos gatos (yo tengo 5 y solo tengo una caja). Yo nunca he visto a gatos domesticos (y muy pocos ferales) pelearse por la comida, aunque como digo alguno habrá, que cada gato es único.

Si adoptas dos que se conozcan te vas a ahorrar el periodo de adaptacion de uno al otro que suele llevar unos dias y debe hacerse con paciencia, calma y sin asustarse.
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que me ha quedado todo más o menos claro. Ahora a ver si me animo :)
Rodie escribió:Buenas a todos, como comenté por aqui el verano pasado tuve que llevar a dormir a mi querido gatete y bueno, poco a poco voy teniendo más ánimos y estoy pensando en adoptar. Me gustaría preguntaros como va el tema de adoptar dos gatetes, me refiero a si es recomendable, si se suelen llevar bien o como va el tema de la comida o la caja de arena, si la comparten o ha de tener cada uno la suya, etc.


Yo ya tenía uno de 5 años y cogí a una gata de mes y medio que estaba atrapada en el motor de un coche. El cambio en el grande fue brutal, antes en cuanto estaba solo todo el día al volver estaba como loco, y ahora se hacen muchísima compañía, y la pequeña hasta le mamaba a veces como si fuera su madre [carcajad]

La caja la han compartido siempre desde el primer momento, lo único que hay que estar limpiando cada 2x3, y la comida al principio a la pequeña tenía que andar detrás de ella por que el otro arrasaba con los dos platos, y la otra desaparecia como si no quisiera molestar. Y el grande al principio igual, dejó de jugar si estaba la otra, como si dijera que al ser la pequeña tenía que jugar ella xD

Pero ahora perfectos los dos. El grande hasta fue a buscarme una vez maullando porque la otra se había subido a una ventana alta y luego no se atrevía a bajar, para que la bajara yo [amor]
pradogalder escribió:Dos gatos bien dos hembras horrible son muy territoriales y se bufan continuamente, se pegan manotazos ,se persiguen etc...


Yo tengo 3 hembras asi que imaginate jajajja
Buenas a todos,

Tengo un gato sphynx de casi 4 meses. Lleva casi 2 meses conmigo... y por mucho que intento que duerma fuera de mi habitación, no lo consigo.

Cuando me voy a dormir, cierro la habitación. Al hacer esto, maúlla durante mucho tiempo, sin dejarme dormir. Al final, por desesperación (se que hago mal, pero es que tengo que trabajar) le dejo entrar.

Alguna vez he conseguido dormir con el maullando, pero si se despierta de madrugada, vuelve a maullar y me despierta a mi, y volvemos a lo de siempre.

¿Os ha pasado? ¿Algún consejo?
BaPHoMeTH escribió:Buenas a todos,

Tengo un gato sphynx de casi 4 meses. Lleva casi 2 meses conmigo... y por mucho que intento que duerma fuera de mi habitación, no lo consigo.

Cuando me voy a dormir, cierro la habitación. Al hacer esto, maúlla durante mucho tiempo, sin dejarme dormir. Al final, por desesperación (se que hago mal, pero es que tengo que trabajar) le dejo entrar.

Alguna vez he conseguido dormir con el maullando, pero si se despierta de madrugada, vuelve a maullar y me despierta a mi, y volvemos a lo de siempre.

¿Os ha pasado? ¿Algún consejo?

Como tu dices basta con que en 20 dias le dejes entrar solamente uno para que le sirva como reforzador y siga haciendolo.
Quizas con un compi no tendría la necesidad de estar contigo.
Ten en cuenta que la casa es del gato y tiene que estar todo a su disposicion. Tu estas alli de prestado xdddd
BaPHoMeTH escribió:Buenas a todos,

Tengo un gato sphynx de casi 4 meses. Lleva casi 2 meses conmigo... y por mucho que intento que duerma fuera de mi habitación, no lo consigo.

Cuando me voy a dormir, cierro la habitación. Al hacer esto, maúlla durante mucho tiempo, sin dejarme dormir. Al final, por desesperación (se que hago mal, pero es que tengo que trabajar) le dejo entrar.

Alguna vez he conseguido dormir con el maullando, pero si se despierta de madrugada, vuelve a maullar y me despierta a mi, y volvemos a lo de siempre.

¿Os ha pasado? ¿Algún consejo?

Paciencia y constancia. Con el maullido aún si usas tapones puedes dejar de oirlo, los míos rascaban la puerta xD Puse papel adhesivo en la puerta y ya no lo hacen, o lo hacen muy de vez en cuando buscando un hueco. Y miau miau solamente a las 6 de la mañana cuando les aprieta el hambre xD Al final la historia es no dejarles cuando pidan, y si quiero yo que un día duerman dentro, pues dejo abierto. Pero si hay puerta, los gatos fuera.
A mi gato le ha dado por lavarse/morderse por constumbre la patas de atras hasta el momento de hacerse herida y sangre y eso inclye no tener pelo en esa zona alguna recomendacion?

Estoy a base de regañarle y por ahora ha dejado de hacerlo en una de las patas la gata tiene unos 8 meses
yadiira escribió:A mi gato le ha dado por lavarse/morderse por constumbre la patas de atras hasta el momento de hacerse herida y sangre y eso inclye no tener pelo en esa zona alguna recomendacion?

Estoy a base de regañarle y por ahora ha dejado de hacerlo en una de las patas la gata tiene unos 8 meses

A veces lo hacen por estres. ¿ha cambiado algo en su entorno?
Intenta dedicarle mas tiempo de juegos y mimos que muchas veces es el origen de bastantes problemas
@Papafriten Puede que sea por eso... desde hace tiempo no tengo tiempo, intentaré ternelo con ella, a ver que tal :)
yadiira escribió:@Papafriten Puede que sea por eso... desde hace tiempo no tengo tiempo, intentaré ternelo con ella, a ver que tal :)

Sii es muy importante. Parece que no pero reclaman mas de lo que creemos nuestra atencion y cariños. Tengan la edad que tengan necesitan estimulacion constante.
Cuando lo veas tocarse con decirle un NO para qye se de cuenta de que es malo y premiarle cuando no lo haga lo mas probable es que elimines el problema.
Pese a la fama que tienen de duros e independientes despues son unos blandos :p
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
...
Editado por Sabio. Razón: Flame
BailandoLaTrucha escribió:...


Creo que tu comentario está un poco fuera de lugar.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Buenas!

A ver si me podéis aconsejar

Cuando mi gata era pequeña, hasta aproximadamente los 9/10 meses no habia problema en cortarle las uñas una vez a la semana o cada dos semanas, sobretodo cuando estaba medio adormilada.

Pero desde entonces (ahora tiene año y 9 meses) cada vez se volvió más complicado, se pone muy nerviosa cuando voy a ello , hasta el punto de hacer ruidos raros (gruñidos y demás) y claro, acabo soltándola.

Me molaria volver a intentar cortarle las uñas, al menos una vez cada semana o semana y media porque aunque no es muy de arañar, si que tiene algunas manías (arañar unos altavoces que tengo, y los vinilosde la estanteria también) que me ponen un poco de los nervios y por mas que intento tapar los altavoces o cubrir los vinilos siempre acaba intentando arañarlos. Tienes sus rascadores y demás que tambien los usa pero le gusta especialmente esos dos sitios que he comentado (yo creo que porque así llama mi atención, intento ignorarlo pero llega un punto que se ensaña bastante)

Pues eso, necesito vuestros mejores consejos para cortarle las uñas regularmente a una gata que se niega y opone resistencia.

Gracias!
Buenas gente, ayer castraron a mi gata y tuve que acabar poniendole un cuello isabelino (la pantalla de lampara para que nos entendamos) para que no se lamiera la herida ya que no paraba quieta por mucho que le chistara, total que hoy he tenido que irme unas horas por que tenia cita con el dentista y otras cosas y al volver mi gata hacia el ademan de maullar pero no le salia voz alguna, a los pocos minutos le volvio la voz, pero ahora que se ha vuelto a despertar a vuelto a hacer el gesto de nuevo sin sonido, como si estuviera afonica, he leido por ahi que los gatos pueden quedarse afonicos si estan muy estresados, e imagino que la operacion mas el cuello son mas que suficientes para que este estresada la pobre.

¿alguna experiencia al respecto?.

mañana igualmente viene un amigo veterinario a casa a pasar la tarde y le preguntare a el, pero por quedarme tranquilo esta noche.
Nuku nuku escribió:Buenas gente, ayer castraron a mi gata y tuve que acabar poniendole un cuello isabelino (la pantalla de lampara para que nos entendamos) para que no se lamiera la herida ya que no paraba quieta por mucho que le chistara, total que hoy he tenido que irme unas horas por que tenia cita con el dentista y otras cosas y al volver mi gata hacia el ademan de maullar pero no le salia voz alguna, a los pocos minutos le volvio la voz, pero ahora que se ha vuelto a despertar a vuelto a hacer el gesto de nuevo sin sonido, como si estuviera afonica, he leido por ahi que los gatos pueden quedarse afonicos si estan muy estresados, e imagino que la operacion mas el cuello son mas que suficientes para que este estresada la pobre.

¿alguna experiencia al respecto?.

mañana igualmente viene un amigo veterinario a casa a pasar la tarde y le preguntare a el, pero por quedarme tranquilo esta noche.

Si fue al volver de haberte ido un rato, puede que estuviese maullando mucho porque no estabas y al volver estuviese afónica por eso. Y lo otro, a lo mejor después de despertarse tenía más reseca la garganta. O el estrés, por supuesto. Cuando operamos a Heka, mientras estábamos en casa, estábamos con ella en la misma habitación bien a la vista y le quitábamos el collar para que estuviese más a gusto. Si veíamos que se lamía la tripa nos fijábamos bien para que no se tirase de los puntos y ya.
Nuku nuku escribió:Buenas gente, ayer castraron a mi gata y tuve que acabar poniendole un cuello isabelino (la pantalla de lampara para que nos entendamos) para que no se lamiera la herida ya que no paraba quieta por mucho que le chistara, total que hoy he tenido que irme unas horas por que tenia cita con el dentista y otras cosas y al volver mi gata hacia el ademan de maullar pero no le salia voz alguna, a los pocos minutos le volvio la voz, pero ahora que se ha vuelto a despertar a vuelto a hacer el gesto de nuevo sin sonido, como si estuviera afonica, he leido por ahi que los gatos pueden quedarse afonicos si estan muy estresados, e imagino que la operacion mas el cuello son mas que suficientes para que este estresada la pobre.

¿alguna experiencia al respecto?.

mañana igualmente viene un amigo veterinario a casa a pasar la tarde y le preguntare a el, pero por quedarme tranquilo esta noche.


Si tienes una camiseta vieja le puedes hacer un vestidito que es mucho menos estresante para las gatis. Igualmente tendras que vigilarla que algunas son muy suyas y se buscan las vueltas para quitarselo.

Imagen

Tipoduro escribió:Buenas!

A ver si me podéis aconsejar

Cuando mi gata era pequeña, hasta aproximadamente los 9/10 meses no habia problema en cortarle las uñas una vez a la semana o cada dos semanas, sobretodo cuando estaba medio adormilada.

Pero desde entonces (ahora tiene año y 9 meses) cada vez se volvió más complicado, se pone muy nerviosa cuando voy a ello , hasta el punto de hacer ruidos raros (gruñidos y demás) y claro, acabo soltándola.

Me molaria volver a intentar cortarle las uñas, al menos una vez cada semana o semana y media porque aunque no es muy de arañar, si que tiene algunas manías (arañar unos altavoces que tengo, y los vinilosde la estanteria también) que me ponen un poco de los nervios y por mas que intento tapar los altavoces o cubrir los vinilos siempre acaba intentando arañarlos. Tienes sus rascadores y demás que tambien los usa pero le gusta especialmente esos dos sitios que he comentado (yo creo que porque así llama mi atención, intento ignorarlo pero llega un punto que se ensaña bastante)

Pues eso, necesito vuestros mejores consejos para cortarle las uñas regularmente a una gata que se niega y opone resistencia.

Gracias!


Solo gruñe o te lanza bocados? A las malas alguien te puede ayudar y agarrandola por la pelleja se suelen quedar mas tranquilas.
Recompensale cuando se porte bien para que lo asimile como una experiencia positiva.

Para darle mas interes al rascador puedes intentar rociar catnip en el (a algunos gatos les pirra y a otros les da igual). Cuando use el rascador lo mismo, le das alguna chuche y refuerzas el comportamiento y con paciencia xd
Papafriten escribió:
Nuku nuku escribió:Buenas gente, ayer castraron a mi gata y tuve que acabar poniendole un cuello isabelino (la pantalla de lampara para que nos entendamos) para que no se lamiera la herida ya que no paraba quieta por mucho que le chistara, total que hoy he tenido que irme unas horas por que tenia cita con el dentista y otras cosas y al volver mi gata hacia el ademan de maullar pero no le salia voz alguna, a los pocos minutos le volvio la voz, pero ahora que se ha vuelto a despertar a vuelto a hacer el gesto de nuevo sin sonido, como si estuviera afonica, he leido por ahi que los gatos pueden quedarse afonicos si estan muy estresados, e imagino que la operacion mas el cuello son mas que suficientes para que este estresada la pobre.

¿alguna experiencia al respecto?.

mañana igualmente viene un amigo veterinario a casa a pasar la tarde y le preguntare a el, pero por quedarme tranquilo esta noche.


Si tienes una camiseta vieja le puedes hacer un vestidito que es mucho menos estresante para las gatis. Igualmente tendras que vigilarla que algunas son muy suyas y se buscan las vueltas para quitarselo.

Imagen

Tipoduro escribió:Buenas!

A ver si me podéis aconsejar

Cuando mi gata era pequeña, hasta aproximadamente los 9/10 meses no habia problema en cortarle las uñas una vez a la semana o cada dos semanas, sobretodo cuando estaba medio adormilada.

Pero desde entonces (ahora tiene año y 9 meses) cada vez se volvió más complicado, se pone muy nerviosa cuando voy a ello , hasta el punto de hacer ruidos raros (gruñidos y demás) y claro, acabo soltándola.

Me molaria volver a intentar cortarle las uñas, al menos una vez cada semana o semana y media porque aunque no es muy de arañar, si que tiene algunas manías (arañar unos altavoces que tengo, y los vinilosde la estanteria también) que me ponen un poco de los nervios y por mas que intento tapar los altavoces o cubrir los vinilos siempre acaba intentando arañarlos. Tienes sus rascadores y demás que tambien los usa pero le gusta especialmente esos dos sitios que he comentado (yo creo que porque así llama mi atención, intento ignorarlo pero llega un punto que se ensaña bastante)

Pues eso, necesito vuestros mejores consejos para cortarle las uñas regularmente a una gata que se niega y opone resistencia.

Gracias!


Solo gruñe o te lanza bocados? A las malas alguien te puede ayudar y agarrandola por la pelleja se suelen quedar mas tranquilas.
Recompensale cuando se porte bien para que lo asimile como una experiencia positiva.

Para darle mas interes al rascador puedes intentar rociar catnip en el (a algunos gatos les pirra y a otros les da igual). Cuando use el rascador lo mismo, le das alguna chuche y refuerzas el comportamiento y con paciencia xd


Si, lo de la camiseta lo habia visto por ahi en internet, pero no tenia ninguna y no acababa de convencerme por que no soy demasiado mañoso y acabaria siendo mas molestia que otra cosa.

Por fortuna parece que ya se ha acostumbrado a llevarlo y ya no intenta quitarselo, come y todo (aunque no bebe agua... um... a ver mañana que me dice el compa), eso si, me ha dado un susto por que me la he encontrado tumbada en la arena, y se que eso no es buena señal, tras estar bastante rato ahi, escarbando de vez en cuando, y tras una llamada asustado a mi amigo por que su gata tuvo problemas de que no podia mear y casi se le muere ha resultado que se estaba cagando y como le duele al hacer fuerza pues ha estado ahi media hora hasta que le ha salido, pero menudo mal rato, ya pensba que tendria que ir a urgencias con la gata XD. Menos mal que mañana le echara un vistazo mi amigo a ver que tal la ve.

Gracias por la idea de la camisa de fuerza.
Tengo un problema con mi gata desde hace unos meses noto que al acariciarle el pelo se le cae con excesividad (eso incluye tener todo lleno de pelos de la gata) y al cepillarla hay una gran cantidad de pelo en el cepillo que parece que nunca va a acabar...
Es normal que pase eso?
Papafriten escribió:
Tipoduro escribió:Buenas!

A ver si me podéis aconsejar

Cuando mi gata era pequeña, hasta aproximadamente los 9/10 meses no habia problema en cortarle las uñas una vez a la semana o cada dos semanas, sobretodo cuando estaba medio adormilada.

Pero desde entonces (ahora tiene año y 9 meses) cada vez se volvió más complicado, se pone muy nerviosa cuando voy a ello , hasta el punto de hacer ruidos raros (gruñidos y demás) y claro, acabo soltándola.

Me molaria volver a intentar cortarle las uñas, al menos una vez cada semana o semana y media porque aunque no es muy de arañar, si que tiene algunas manías (arañar unos altavoces que tengo, y los vinilosde la estanteria también) que me ponen un poco de los nervios y por mas que intento tapar los altavoces o cubrir los vinilos siempre acaba intentando arañarlos. Tienes sus rascadores y demás que tambien los usa pero le gusta especialmente esos dos sitios que he comentado (yo creo que porque así llama mi atención, intento ignorarlo pero llega un punto que se ensaña bastante)

Pues eso, necesito vuestros mejores consejos para cortarle las uñas regularmente a una gata que se niega y opone resistencia.

Gracias!


Solo gruñe o te lanza bocados? A las malas alguien te puede ayudar y agarrandola por la pelleja se suelen quedar mas tranquilas.
Recompensale cuando se porte bien para que lo asimile como una experiencia positiva.

Para darle mas interes al rascador puedes intentar rociar catnip en el (a algunos gatos les pirra y a otros les da igual). Cuando use el rascador lo mismo, le das alguna chuche y refuerzas el comportamiento y con paciencia xd


Como te comenta el compañero, lo del catnip y enseñarle es mejor opcion, aunque cuesta (que se lo digan a mi gata y los sofas :P).
Sobre las uñas, yo se las cortaba a las 3-4 semanas, cuando veia que se enganchaba en algo facilmente. Lo que hacia era cogerla cuando estaba dormidita despues de la siesta, ver su humor y entonces cortarselas con mimos y paciencia una a una (no hace faltael mismo dia todas si se pone dificil), y la iba recompensando con unos granulos que le gustaban muchisimo, uno a uno. aunque como digo, depende del humor que tuviera :P
Busca lo que mas le guste a ver. Tambien tenia feliway que rociaba cerca un rato antes (enchufe o spray). Pero depende del gato, que son unos jodios [+risas]

Tambien a veces arañan por buscar atencion, y saben que es lo que mas llama la atencion de cada, que listos son un rato!
¿Que se puede hacer para acostumbrarle a usar el rascador? Es que la muy puti... No lo utiliza para nada, tiene la manía de usar los sofás ... He probado con catnip pero no ha servido de nada
yadiira escribió:¿Que se puede hacer para acostumbrarle a usar el rascador? Es que la muy puti... No lo utiliza para nada, tiene la manía de usar los sofás ... He probado con catnip pero no ha servido de nada


Paciencia [+risas]
La mia catnip, premios varios, bacon, jamon, feliway...y aun de vez en cuando me mira y va al sofa la jodia :P (aunque creo que por que le gustan los gritos de mi chica mas bien [+risas] )

Es encontar el punto que haga caso, y aun asi, son como quieren...
Lo dicho, paciencia y buscar el metodo con el que haga caso, o al menos minimice y empiece a usar el rascador (y otmabein le hice rascadores de carton de prueba y los uso a ratos, igual ayudo un poco.

Paciencia , animo y suerte ^^
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yadiira escribió:Tengo un problema con mi gata desde hace unos meses noto que al acariciarle el pelo se le cae con excesividad (eso incluye tener todo lleno de pelos de la gata) y al cepillarla hay una gran cantidad de pelo en el cepillo que parece que nunca va a acabar...
Es normal que pase eso?

Eso es lo normal, y si tienes una gato persa te puedes acostumbrar a ver bolas de pelo por la casa como en el oeste si no le cepillas a diario
@pradogalder Ni idea el motivo (Ni idea si es mezcla de persa, adjunto foto para ver que opinas)

Imagen
¿Qué os parece que me cobren 60-80€ por castrar a una hembra?

Según he visto los precios suelen rodar mas caros...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yadiira escribió:Mencionar a yadiiraCitar
¿Qué os parece que me cobren 60-80€ por castrar a una hembra?

Según he visto los precios suelen rodar mas caros...

Lo normal suele ser el doble no se si habra comunidades autonomas que sea mas barato pero 120€ es lo normal sobre todo en una hembra
3014 respuestas