DUDAS CON RECALBOX

eR_pOty
MegaAdicto!!!
10.023 mensajes
desde oct 2010
en elrojolado
KChito escribió:@eR_pOty lattepanda creo recordar que lleva un procesador intel, por lo que tanto recalbox como batocera deberian ser compatibles. Lo que da pena es usar un pc para recalbox o retropie, pudiendo usar hyperspin o similares.
cierto, es posible que las versiones de PC al llevar esa arquitectura sean compatibles. pero no he visto nada al respecto.
a lo otro No veo el por que. El soporte y actualizaciones que tiene retropie es 100 veces mayor, sumado a la facilidad de ambos sistemas respecto a la complejidad y problemas de hyperspin. al fin y al cabo hyperspin no es mas que un programa que actua como frontend en windows, los otros 2 son sistemas operativos dedicados en si a la emulacion con un frontend maravilloso e intuitivo como es ES.
apietoteae
MegaAdicto!!!
2.237 mensajes
desde oct 2012
en creative world
Editado 1 vez. Última: 1/01/2018 - 23:11:24 por apietoteae.
Buenas :D

Al final me he decantado por instalar en mi PC recalbox.

Me he encontrado por el camino con "batocera recalbox". ¿Que diferencia hay entre ambos? ¿Cual es mejor y por qué?

PD: Indagando, he visto que Batocera es mejor que Recalbox. Tendrá más actualizaciones, más soporte y mas empleados trabajando en el S.O.
Arkziel
Hero of Time
2.104 mensajes
desde jun 2007
en Krista
¿Es necesario teclado para jugar juegos de MS-DOS con DOSBox en Recalbox 4.1?

Me imagino que será recomendable cuanto menos...era por el coñazo de andar cambiando el mando por el teclado y tener que levantarme para el cambio de plataforma (lo se, suena surrealista, el colmo de la perreritis XD )
Hola:

Tengo la rp3, formateé la sd e instalé la ultima version de recalbox.
Ya en el menu de inicio, viene con algunas roms provinientes de la instalación inicial.

El problema es que la configuración de los mandos no la guarda, tampoco la config que llegue a hacer, como por ejemplo el tema del idioma, pero lo peor es que las roms que meto, tampoco se quedan guardadas en la sd.

Copio las roms a través de win10 via wifi, configuracion de esta ultima que tampoco me guarda cuando reinicio el aparato.

Siendo novato y leyendo bastante no he encontrado solución al problema.

Alguna sugerencia?????? No encuentro soluciones.
Hay algun emulador de Ds para recallbox que tenga buena compatibilidad?
Arkziel
Hero of Time
2.104 mensajes
desde jun 2007
en Krista
Definitivamente es una chapuza jugar los juegos de DOSBox con mando, los juegos de MSDos hay que jugarlos con teclados sí o sí.
Si alguno puede recomendarme un buen teclado bluetooth que pueda usar con el Recalbox de la Raspberry se lo agradecería. Si tiene touchpad integrado mejor, así puedo usar ratón.

Un saludo!
ditifet
MegaAdicto!!!
5.208 mensajes
desde dic 2007
en Baleares
Arkziel escribió:Definitivamente es una chapuza jugar los juegos de DOSBox con mando, los juegos de MSDos hay que jugarlos con teclados sí o sí.
Si alguno puede recomendarme un buen teclado bluetooth que pueda usar con el Recalbox de la Raspberry se lo agradecería. Si tiene touchpad integrado mejor, así puedo usar ratón.

Un saludo!

Tambien puedes usar cualquier teclado y raton inalambrico standard de pc, ya que trae su propio receptor perfectamente compatible con la Rpi. Asi ya no te limitas a solo BT y suelen ser algo mas baratos
Kanyman escribió:Hola:

Tengo la rp3, formateé la sd e instalé la ultima version de recalbox.
Ya en el menu de inicio, viene con algunas roms provinientes de la instalación inicial.

El problema es que la configuración de los mandos no la guarda, tampoco la config que llegue a hacer, como por ejemplo el tema del idioma, pero lo peor es que las roms que meto, tampoco se quedan guardadas en la sd.

Copio las roms a través de win10 via wifi, configuracion de esta ultima que tampoco me guarda cuando reinicio el aparato.

Siendo novato y leyendo bastante no he encontrado solución al problema.

Alguna sugerencia?????? No encuentro soluciones.

Hola:

Tras mirar foros y seguir leyendo sobre el asunto, compré una nueva tarjeta MICROSD de la marca Kingston de 32gb.

Le di un formato fat32 y en un proceso lento (no formato rapido).

Descargué el rar de recalbox y lo monté en la micro sd

Funcionó.

Este mismo proceso que comento lo hice exactamente igual pero con la tarjeta de 16gb que trae la rbpi3 y por mas veces que lo hice, no funcionó. El motivo lo desconozco pero con la nueva micro si que funciona.

Por si a alguien le vale, ahi dejo el comentario. Saludos!
¿Alguien ha usado wiimote o similar para jugar a juegos de pistola en Recalbox en una Raspberry?
No sabía la existencia de este hilo, entiendo que es lo más parecido a HO.

Caigo por aquí en lo relacionado al input lag, tenía un la pi3 con una versión antigua de recalbox de abril del año pasado, la cual a funcionado casi sin lag con mucho multiplayer y 7 mandos diferentes ( 8bitdo, 360 con el adaptador, y wii pro)

Este finde aproveche el cambio de 64 a 128gb para actualizar a la última recalbox con soporte para dreamcast. Cagada ;)

Con un mando ya tiene más lag, pero con dos es insufrible, y un bomberman a 4 es de chiste, le das a la cruceta y te da tiempo a quitar la mano antes de que se mueva ;)

Comprobado durante días con todos los mandos en distintas combinaciones, ajustes de tv y tv diferentes, desactivación filtros, instalación desde cero, configuraciones, etc.

La única solución tras días probando, volver a le versión vieja, pierdo Dreamcast que no va muy fino pero la pi vuelve a ser jugable ;)

Lo digo por si le fuera a alguien de utilidad, ya que en la red no hay una solución exacta y estos niveles de input lag es insufrible.

En la web de recalbox no hay versiones viejas ya, pero por la red se encuentran casi todas.