DUDAS CON RECALBOX

111, 12, 13, 14, 15
josete2k
Abonado a EOL
20.146 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
¿El doom no lo tienes como port?
Zissecko
MegaAdicto!!!
703 mensajes
desde jun 2015
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 6/10/2017 - 18:09:09 por Zissecko.
josete2k escribió:¿El doom no lo tienes como port?

Sí, viene el 1 preinstalado, pero eso no responde a mi pregunta. Y si quisiera añadirlo yo? O jugar al doom2, cómo se haría?

Y para jugar en general a cualquier juego de pc de estos antiguos? Los que jugábamos en diskete que se activaban desde la consola MS2, esos tampoco he encontrado la forma de añadirlos
Straik
MegaAdicto!!!
1.569 mensajes
desde oct 2004
en Alcoy
Cracks, como novatillo en el tema de ls pi, tengo una duda con recalbox. He montado a esperas de recibir la pi en una sd una imagen ya montada para la pi, mi duda es, si quiero añadir yo algunas roms mas, es complicado???? O no hay problema aunque sea una imagen ya echa??? Por ejemplo meter los dragon ball de snes traducidos
capoeira1984
MegaAdicto!!!
1.392 mensajes
desde abr 2006
en Móstoles
Zissecko escribió:
Zissecko escribió:Una pregunta quizá un poco tonta.

Quiero jugar al DOOM clásico, en qué emulador debería ejecutarlo y para qué sistemas estaría?

La misma duda tengo para otros juegos de ordenador de estos antiquísimos de disquete, en qué carpeta los meto y qué extensión deben tener para que funcionen?

Por último, qué emulador es ese que se llama DOOM en el menú principal que viene preinstalado? He estado buscándolo para borrar las 2 rooms de prueba que vienen dentro y no lo he encontrado

Me autocito, alguien me ayuda?

El emulador que mueve el Doom es el prboom, que se encuentra en la carpeta de roms. En esa carpeta, puedes poner los WADS del doom 1, doom 2, final doom,.... y jugar con ellos tranquilamente. Eso sí, sin banda sonora, ya que no se como ponerla.
También decirte, que no puedes borrar ningún archivo de los que vienen en esa carpeta, ya que, de hacerlo, no podrías jugar a los WADS que le metas. Yo lo que hago es ocultarlos desde el menú de recalbox, dejando solo visibles los WADS que le he puesto yo.

En cuanto a jugar a juegos antiguos de disquete, no se si se podrá de alguna manera. Se que el emulador scummvm lo que hace es poder jugar a las aventuras gráficas que había para ordenador como el Monkey Island
Arkziel
Hero of Time
1.951 mensajes
desde jun 2007
en Krista
Llevaba tiempo sin usar mi Raspberry, pero me decidí en actualizar Recalbox 4.0 a 4.1.

Mi sorpresa es que ahora el wifi no funciona, cuando siempre lo ha hecho.

Si pruebo a compartir datos desde el móvil si que conecta sin problema...

Lo único que ha cambiado en la red wifi que utilizo es la banda de radio de 2.4 a 5 GHz, y seguramente la seguridad wifi, que ahora utiliza un cifrado mezclado, y además tengo el canal en automático y lo mismo se pone a usar el 36 que el que pille.

¿Eso influye en la compatibilidad?

Gracias.
poseiido
Working
3.316 mensajes
y 1 foto
desde oct 2003
en Murcia
@Arkziel Raspberry solo soporta Wifi 2.4Ghz.
Arkziel
Hero of Time
1.951 mensajes
desde jun 2007
en Krista
poseiido escribió:@Arkziel Raspberry solo soporta Wifi 2.4Ghz.

Perfecto entonces, eso es lo que necesitaba saber, ya no tengo que ir dando palos de ciego e iré directo al grano.

Muchas gracias por responder tan rápido.
poseiido
Working
3.316 mensajes
y 1 foto
desde oct 2003
en Murcia
¿Alguien tiene un .dat para fba_libretro 0.2.97.39 sin clones? Si puede ser para romcenter mejor.
Arkziel
Hero of Time
1.951 mensajes
desde jun 2007
en Krista
Ahora me tocará investigar como se meten los juegos DOS. He leído algo de renombrar la carpeta a la terminación .pc y crear dentro un .bat con el mismo nombre que el ejecutable del juego.
Me tocará mirar.
¿Es fácil jugar al DosBox configurando mando o tiene que ser teclado?
poseiido
Working
3.316 mensajes
y 1 foto
desde oct 2003
en Murcia
poseiido escribió:¿Alguien tiene un .dat para fba_libretro 0.2.97.39 sin clones? Si puede ser para romcenter mejor.

Me autocito. En la carpeta de fba_libretro vienen los dats para clrmamepro.

Arkziel escribió:Ahora me tocará investigar como se meten los juegos DOS. He leído algo de renombrar la carpeta a la terminación .pc y crear dentro un .bat con el mismo nombre que el ejecutable del juego.
Me tocará mirar.
¿Es fácil jugar al DosBox configurando mando o tiene que ser teclado?

Yo estoy configurando juego a juego. Es pesado, pero funcionar funciona tal como explicas. Respecto al mando no lo he probado, siempre he usado teclado y raton en los juegos DOS en Recalbox.
111, 12, 13, 14, 15