DUDAS con Batocera/Recalbox

1, 2, 3, 4, 5
apachusque
MegaAdicto!!!
7.273 mensajes
desde abr 2008
Editado 1 vez. Última: 9/10/2018 - 15:30:56 por apachusque.
dinamita4922 escribió:@apachusque

Si que me ha pasado con una placa asrock. La unica opcion para poderlo lanzar era forzandolo con el menu de boot, pero aun habilitandolo en bios pues pasaba

Esto me pasaba no solo con batocera, sino con cualquier so que intentara lanzar desde el usb

Mira a ver si hay alguna acrualizacion de bios para tu placa

Edito. Hay 2 versiones, una de 32 y otra de 64, no vaya a ser tu maca no soporte so de 64

En ese mismo equipo he instalado W10 64bits por lo que debería. Pero si, voy a intentarlo con la de 32bits, a ver que pasa. La idea, si funciona bien, y usa el último MAME (0.202 ahora mismo), es quitar W7 y usar sólo batocera instalado en el disco duro. Pero claro, si ni siquiera se si se ven bien los juegos en mi monitor...

EDITO: Nada, la versión de 32 bits hace lo mismo. Es curioso que en ese equipo, si pongo un pendrive sin S.O. da error por tener un pendrive puesto, pero si pongo uno con S.O. se lo salta como si no estuviera puesto. Flipo.

Un saludo.
El pc de la maca no tendrá bios UEFI?
lo digo porque en funcion de como lo tengas configurado solo leera pinchos con UEFI como metodo de booteo
apachusque
MegaAdicto!!!
7.273 mensajes
desde abr 2008
Editado 1 vez. Última: 9/10/2018 - 15:52:03 por apachusque.
Paranosh escribió:El pc de la maca no tendrá bios UEFI?
lo digo porque en funcion de como lo tengas configurado solo leera pinchos con UEFI como metodo de booteo

Creo que no... El equipo venía de serie con Windows 7 y es una BIOS de esas normales de HP (la misma que tenían los equipos con Windows Vista).

Estoy tratando de crear el USB en el mismo equipo, a ver si es una cuestión de mi Windows 10. Pero ya más por probar cosas tontas que otra cosa. No creo que cambie nada, pero como tengo tiempo ;-)

Nada, acabado de probar y mismo resultado. La madre que parió a los equipos de marca...

Un saludo.
dinamita4922
MegaAdicto!!!
3.331 mensajes
desde ene 2005
en sevilla
@apachusque

Ojo que las versiones que trae de mame son antiguas. FbaLibretro si trae un romset mas actual, el 0.174. De todas formas estoy viendo como actualizar el mame a una version actual , que en youtube hay algo al respecto

Ojo que las versiones que trae de mame son antiguas. FbaLibretro si trae un romset mas actual, el 0.174. De todas formas estoy viendo como actualizar el mame a una version actual , que en youtube hay algo al respecto

De momento, sigo enganchado :-(

He mirado en la web de HP y resulta que había una BIOS más moderna (1.17 contra la 1.11 que tenía yo, una de 2012 y la que tenía de 2010), pero ha dado igual... Sigue fallando.

Ahora estoy buscando si existe algún tipo de orden en los USB y por eso no arranca. Si no consigo nada, lo dejaré en W7 y a correr. Parece que ese equipo y yo no vamos a mejorar en nuestra relación.

Un saludo.
dinamita4922
MegaAdicto!!!
3.331 mensajes
desde ene 2005
en sevilla
@apachusque

Si tienes un hdd arrumbao siempre puedes ponerlo en el pc que te arranca desde el usb. Una vez dentro instalarlo en ese hdd. Batocera da esa opcion. Solo tienes que tener inet para que te baje la imagen necesaria

Una vez instalado en ese hdd pasarlo a la maca

Cuidadin con lo que haces que te puedes cepillar los discos de w7, mejor para trastear desconectalos XD

Si tienes un hdd arrumbao siempre puedes ponerlo en el pc que te arranca desde el usb. Una vez dentro instalarlo en ese hdd. Batocera da esa opcion. Solo tienes que tener inet para que te baje la imagen necesaria

Una vez instalado en ese hdd pasarlo a la maca

Cuidadin con lo que haces que te puedes cepillar los discos de w7, mejor para trastear desconectalos XD

Pues si, tengo un HDD que está al borde de cascar, lo puedo usar para pruebas... De hecho, ahora mismo lo tengo dentro de una caja USB, estoy por probar a ver si el HP permite arranque USB desde disco duro y no desde pendrive (que no me extrañaría).

¿Puedo volvar la IMG de batocera o recalbox a un HDD también, verdad?
dinamita4922
MegaAdicto!!!
3.331 mensajes
desde ene 2005
en sevilla
@apachusque

Que va. Volcar la imagen directamente al hdd el SO no te deja

Pero desde el lapiz usb si puedes instalarlo

Arranca el pc con el lapiz y el hdd conectado(no se si conla caja usb valdra). Desactiva el que tengas con w7 por si las moscas. Y dentro de batocera en el menu, hay una opcion para instalarlo. Solo tienes que tener el pc conexion a internet, porque sobre la marcha te descarga la version que le indiques y se instala en el dispositivo que le indiques

Luego ese hdd ya lo pinchas en otro pc y arranca batocera

Que va. Volcar la imagen directamente al hdd el SO no te deja

Pero desde el lapiz usb si puedes instalarlo

Arranca el pc con el lapiz y el hdd conectado(no se si conla caja usb valdra). Desactiva el que tengas con w7 por si las moscas. Y dentro de batocera en el menu, hay una opcion para instalarlo. Solo tienes que tener el pc conexion a internet, porque sobre la marcha te descarga la version que le indiques y se instala en el dispositivo que le indiques

Luego ese hdd ya lo pinchas en otro pc y arranca batocera

Pues voy a probarlo. Ya os cuento mis dichas o desgracias ;-)

Un saludo.
Buenas gente, aprovecho este hilo para unas dudas.

Me estoy haciendo una recreativa y voy a meter batocera en el pc pero wi no me reconoce ningún controlador, @Andrinua , @eibbel75 ¿Habéis resuelto este problema?

Quería cambiar las imágenes de intro por unas personalizadas, si accedo al menu con F1 y voy a System/splash no recuerdo muy bien la ruta, pero si que veo dos imágenes que son el logotipo y el logotipo con versión, pero no puedo modificarlos, Alguien lo ha hecho?

Y el problema mas gordo de todos, a veces se apaga y se queda la pantalla en negro, como la de inicio que pone "batocera.linux", en principio me pasaba al salir de juegos de psx y de n64, algunos, pero ahora me he dado cuenta que pasa de vez en cuando, y me he dado cuenta de una cosa muy rara, que siempre que me ha pasado le he dado a la tecla de la derecha, igual es casualidad pero creo que las 10 o 20 veces que me ha pasado ha sido así.
1, 2, 3, 4, 5