Dudas compra consola “NEXTGEN”: SWITCH o PS4

1, 2, 3
@eR_XaVi De hecho Switch es lo mas "next-gen" que hay actualmente, pertenece a la 9ª generación, ya que Wii U pertenecía a la generación de PS4 xD Pero si entendemos por "next-gen" cosas de mas potencia gráfica y tecnológica, pues entonces no sería next-gen (aunque si lo sea xD).
Switch como ya han dicho pertenece a la novena generación de consolas, pero en portátil, por lo que es una next-gen con todas las letras. Supera en potencia a Vita y 3DS.
Next gen portátil sin duda, no solo es que sea nueva también debe ser superior, si NVIDIA lanza una tarjeta nueva de gama media a poco se le considera Next gen? Igual con los procesadores, se habla de Next gen hasta que sale la gama claramente superior, como sobremesa no califica simplemente como Next gen.
LostsoulDark escribió:Son cosas muy diferentes, que un juego tenga un apartado tecnico impecable solo puede sumar al conjunto, ya que los demas elementos esten descuidados y el conjunto final sea malo ya es otro boleto, en el caso de la portabilidad siempre hay un precio que pagar, aqui si hay una relacion real entre portabildad/capacidad de cualquier dispositivo no solo de consolas de juegos,, obviamente alguien que necesite una terminal para trabajar con clientes en la calle, esta dispuesto a asumir que no tendra una PC de escritorio, al igual que un gamer que sabe de antemano solo juega en los trayectos a su casa, entre clases, etc. de nada le servira la consola mas potente, no dudo que para ti esta cualidad de Switch sume, lo malo que para los que pasamos de las portatiles por el contrario es algo que resta bastante ya que se tiene que pagar por una pantalla que estara siempre en el dock, se tendra un rendmiento muy pobre para sobremesa por una portabilidad que ni se le dara uso,al final Switch es solo una buena opcion para consumidores de portatiles.

Por esta razon es muy controversial decir que para todos suma su portabilidad, ve mi firma seria buen cliente para Nintendo pero juego Switch mientras conduzco al trabajo? en la oficina? mientras visito un cliente?,me tarde varios años en equiparme una sala de TV para llegar a jugar en una portatil?, respeto tu punto de vista que es el de muchos, pero tambien trata de ponerte de mi lado y dime que atractivo podria tener para mi su portabilidad? por mas que me quiera vender Nintendo su idea la verdad es que no cuadra conmigo, por esta razon creo que es demaciado pretensioso por parte de NIntendo pensar que puede cambiar ya no digamos nuestros habitos sino nuestras necesidades, por esta razon Switch sera comprada en su gran mayoria por jugadores de portatil que estan dispuestos a asumir el costo de la portabilidad y que tambien hay que decirlo para portatil en verdad es muy solvente y sin duda la mas potente por mucho de la historia, pero si no necesitas portatil nada mas no hay match, es como querer venderle a un PC master race una laptop para jugar.

Yo juego un 90% del tiempo en casa, tengo una tele de 55" y la portabilidad me viene de lujo. Yo creo que la portabilidad suma a todos los usuarios aunque juegues un 99% del tiempo en la tele, si te apetece puedes coger la consola y seguir jugando en la cama, en el baño, ...

Capell escribió:@IvanQ En mi opinión, la portabilidad es mucho mas importante que los gráficos... aunque también depende un poco. Juegos como Uncharted o The Last of Us se benefician mucho de la calidad gráfica porque, al ser juegos bastante cinemáticos... pues eso. Pero la portabilidad es que es la hostia. De hecho, por eso Switch me parece la mejor consola que he tenido hasta el día de hoy (catálogo, precio y demás aparte), porque no solo me deja jugar de forma tradicional (consola de sobremesa con mando) si no también de forma portátil e incluso con la consola encima de una mesa jugando con algún amigo/familiar. Eso no tiene precio y no lo cambiaría por una mejora gráfica en los juegos, la verdad.

Yo opino lo mismo. A mi me parece la mejor consola que he tenido por la portabilidad y por el tema mandos, poder llevarte la consola y jugar 2 personas en cualquier lado creo que debe de ser un estándar en el futuro de consolas portátiles, me resultará muy difícil en un futuro comprar una consola portátil sin mandos desacoplables o sin posibilidad de conectar a la tele.
A mi la Switch me ha cambiado la experiencia de jugar en las otras plataformas de sobremesa.

Cuando estoy jugando a algo y me tengo que ir me jode no poder tener la capacidad que tiene Switch de poder seguir jugando en el metro o en el coche.

Ahora es algo que echo en falta muchísimo en el resto de plataformas.
Para mi nueva generación es poder jugar cosas que antes no podía. Porque si antes podía, pues poca excusa para sacar otra.
darksch escribió:Para mi nueva generación es poder jugar cosas que antes no podía. Porque si antes podía, pues poca excusa para sacar otra.

Entonces la Wii y la Switch han debido de ser tus favoritas :)
IvanQ escribió:
darksch escribió:Para mi nueva generación es poder jugar cosas que antes no podía. Porque si antes podía, pues poca excusa para sacar otra.

Entonces la Wii y la Switch han debido de ser tus favoritas :)

No bueno otras formas de jugar no tiene porque significar que sea lo que más me guste de novedad. La Wii fue curioso lo del mando con movimiento, pero durante un tiempo. Con ese tipo de cosas siempre pasa, la novedad del momento pero una vez se pasa pues ya nada. Y la Switch a mí eso de que pueda llevarla pues no es lo mío, de hecho tengo portátil y es que nunca me la llevo por ahí, al final la acabo jugando en casa. No soy muy de portátil.
darksch escribió:No bueno otras formas de jugar no tiene porque significar que sea lo que más me guste de novedad. La Wii fue curioso lo del mando con movimiento, pero durante un tiempo. Con ese tipo de cosas siempre pasa, la novedad del momento pero una vez se pasa pues ya nada. Y la Switch a mí eso de que pueda llevarla pues no es lo mío, de hecho tengo portátil y es que nunca me la llevo por ahí, al final la acabo jugando en casa. No soy muy de portátil.

Quizá no te gusten pero según tu definición son las nuevas generaciones más evidentes o marcadas. Wii añade formas de jugar que no existían y la Switch añade potencia (dentro del factor de forma de una consola portátil) además de las nuevas formas de jugar videojuegos.
mocolostrocolos escribió:A mi la Switch me ha cambiado la experiencia de jugar en las otras plataformas de sobremesa.

Cuando estoy jugando a algo y me tengo que ir me jode no poder tener la capacidad que tiene Switch de poder seguir jugando en el metro o en el coche.

Ahora es algo que echo en falta muchísimo en el resto de plataformas.

El tema ese ese,que para alguien que sale o tiene horas muertas de camino al trabajo y demas esta de lujo pero para alguien que solo juega en casa esa opcion pierde peso

Fijate tu que yo no soy de jugar jamas en portatiles y mi vida personal o trabajo ha cambiado que me replanteo la compra de una Swich por eso mismo.
IvanQ escribió:
darksch escribió:No bueno otras formas de jugar no tiene porque significar que sea lo que más me guste de novedad. La Wii fue curioso lo del mando con movimiento, pero durante un tiempo. Con ese tipo de cosas siempre pasa, la novedad del momento pero una vez se pasa pues ya nada. Y la Switch a mí eso de que pueda llevarla pues no es lo mío, de hecho tengo portátil y es que nunca me la llevo por ahí, al final la acabo jugando en casa. No soy muy de portátil.

Quizá no te gusten pero según tu definición son las nuevas generaciones más evidentes o marcadas. Wii añade formas de jugar que no existían y la Switch añade potencia (dentro del factor de forma de una consola portátil) además de las nuevas formas de jugar videojuegos.

No tiene porque. La excusa de una SNES o MD eran más colores, un 2º plano de scroll, más sprites...todo potencia. Los juegos de éstas no podía jugarlos en MS/NES, basta ver que los pocos intentos que había (Golden Axe, Streets of Rage) eran un mal chiste en su versión 8-bit respecto al juego real. Jugar cosas nuevas no significa jugar haciendo el chorra, moviendo un algo, ni etc. Jugar es jugar, simplemente, y puede ser con el mando, y en un TV fijo, y cosas nuevas pues son que marquen diferencia, sin más, nada específico, no tiene porque ser el control o el que te lo puedas llevar por ahí.
De hecho en máquinas cuya excusa fue la potencia, como la X360, pues también tiene nuevas formas de jugar o menos habituales, como Guitar Hero o Kinect. Lo cual demuestra que la propuesta de nuevas formas de jugar en lugar de con una nueva generación se puede implementar perfectamente con periféricos, solo que en caso de la GC en lugar de sacar los WiiMote para ésta (que por ahí andan los papeles de la patente) por mercado se decidió que era mejor reempacarlo todo y empezar de cero con nueva campaña de marketing. Y acertaron.
darksch escribió:Jugar cosas nuevas no significa jugar haciendo el chorra, moviendo un algo, ni etc. Jugar es jugar, simplemente, y puede ser con el mando, y en un TV fijo, y cosas nuevas pues son que marquen diferencia, sin más, nada específico, no tiene porque ser el control o el que te lo puedas llevar por ahí.

Ojo, que yo me basé en la definición que tú mismo diste y con la que no estoy de acuerdo.
darksch escribió:Para mi nueva generación es poder jugar cosas que antes no podía. Porque si antes podía, pues poca excusa para sacar otra.

Primero dices eso y ahora dices que no, que sólo si a ti te gusta xd.

PS4 añade más potencia, Switch añade más potencia a su factor de forma y además pone nuevas formas de jugar, cual es más nueva generación para ti?
IvanQ escribió:
darksch escribió:Jugar cosas nuevas no significa jugar haciendo el chorra, moviendo un algo, ni etc. Jugar es jugar, simplemente, y puede ser con el mando, y en un TV fijo, y cosas nuevas pues son que marquen diferencia, sin más, nada específico, no tiene porque ser el control o el que te lo puedas llevar por ahí.

Ojo, que yo me basé en la definición que tú mismo diste y con la que no estoy de acuerdo.
darksch escribió:Para mi nueva generación es poder jugar cosas que antes no podía. Porque si antes podía, pues poca excusa para sacar otra.

Primero dices eso y ahora dices que no, que sólo si a ti te gusta xd.

PS4 añade más potencia, Switch añade más potencia a su factor de forma y además pone nuevas formas de jugar, cual es más nueva generación para ti?

Es que no tiene nada que ver, no mezcles churras con merinas.
Para mi nueva generación es poder jugar cosas que antes no podía

En Master System podía jugar al Golden Axe, al Streets of Rage, al Gunstar Heroes? no verdad? y era puramente potencia.

El jugar algo que antes no se podía no se que tiene que ver con algo físico. No me he contradecido en absolutamente nada.

Respecto a lo último: en Switch juego al mismo Zelda que podía jugar en WiiU, el mismo Monster Hunter, y etc.etc. esos mismos juegos los podía jugar en WiiU. El MGSV en PS4 marca una brutal diferencia con el de PS3, la cual va ya demasiado al límite para eso juego, volvemos al caso Master System / Megadrive con Streets of Rage. La potencia que se añade sirve para afrontar proyectos que en las anteriores ya simplemente no entran.

A ver por qué tiene que ser más influyente en la báscula del "algo nuevo" que me la pueda llevar por ahí a que el juego luzca en su auténtico esplendor, en que es algo físico? nuevamente digo que eso no tiene absolutamente nada que ver con jugar algo que antes no se podía. De hecho no es jugar "algo" que antes no se podía, es jugar "de forma" que antes no se podía.
@darksch te recuerdo que la switch también añade potencia, o es que para ti no existen portátiles de nueva generación? Las nuevas generaciones de consolas tampoco existen al poder jugar eso más potente en PC?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El concepto que surgió antaño de juegos portátiles o juegos sobremesa con la switch parece que donde dije digo digo Diego e ya xD.

@IvanQ Bueno ,aún se niega que no son next gen las sobremesas porque X PC es más potente desde 2013 y tal.
Yo me pillaria la xbox one, tener todo el cstalogo de la 360 mas lo de la one en una misma consola es la caña xD, switch esta muy bien no puedo decir lo contrario porque estoy enganchado a ella, pero en juegos y tal la one por tener ahora mas catalogo.
IvanQ escribió:@darksch te recuerdo que la switch también añade potencia, o es que para ti no existen portátiles de nueva generación? Las nuevas generaciones de consolas tampoco existen al poder jugar eso más potente en PC?

En ese caso sí. La Switch puede resultar algo confusa por su notación híbrida.
¿Puedes jugar a Splatoon 2, ARMS, Mario x Rabbids, Super Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2 en una WiiU?
darksch escribió:En ese caso sí. La Switch puede resultar algo confusa por su notación híbrida.

En cuanto al uso hay controversia sí, pero el factor de forma es el que es por mucho que le quieras llamar de sobremesa y en ese aspecto la Switch da un salto en potencia bastante grande respecto a la Vita.

adri079 escribió:
@IvanQ Bueno ,aún se niega que no son next gen las sobremesas porque X PC es más potente desde 2013 y tal.

Lo cual es absurdo.
Menudo debate teneís montado!
Voy a comprar la ps4 en principio, hay muchos juegos y estilo totalmente distinto a nintendo.
Switch realmente tiene zelda y ya, el mario kart lo disfrutaria pero antes compraria el mario o el xenoblade si ya hubiesen salido.

En unos años la switch con catalogo y emuladores será una gran opción.
@drsu238 yo a tenor de todo lo que tú mismo dices en el primer post, te recomendaría la SWITCH:

- Los juegos de Nintendo serán una inversión sobre seguro, no hay más que verte el avatar. Además que a títulos como Breath of The Wild vas a estar jugando MESES, lo mismo para Super Mario Oddysey (te haces una idea habiendo jugado al Galaxy), los vas a amortizar de sobra. Y para partidillas rápidas desestresantes tienes el Mario Kart, Ultra Street Fighter II X, o la oferta de descargable ARCADE.

- PORTÁTIL. Dices que pasas mucho tiempo en el transporte público, y la 3DS ya la tienes bastante quemada; ¿pues qué mejor sustituta para llenar esos huecos que la propia SWITCH? Y además te la puedes llevar del salón al baño, o a la cama.

- SOBREMESA 2x1, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo vas a jugar a 720p salvo excepciones, sin HDR ni historias, te puedes comprar un monitor LCD/LED baratito de 32' por unos 150 euros en Media Markt, o de segunda mano a menor precio incluso. Cubres un hueco en el salón, y cuando te mudes o la vendes, o la transportas sin demasiados problemas (son planas joder).

Yo diría que por pragmatismo y por el auto-perfil que has descrito es lo que más te pega.

Ahora que si realmente tienes ganas de cambiar de aires adelante con PlayStation 4, se ha labrado un catalogazo, y gráficamente es una experiencia superior. Eso sí ya te metes en historias de elegir modelo, monitor apropiado, te recluye en un punto fijo de la casa hasta que mueves todo el tinglado de sitio, etc.

Valora que es lo que realmente se acopla mejor a tu ritmo de vida.
drsu238 escribió:Menudo debate teneís montado!
Voy a comprar la ps4 en principio, hay muchos juegos y estilo totalmente distinto a nintendo.
Switch realmente tiene zelda y ya, el mario kart lo disfrutaria pero antes compraria el mario o el xenoblade si ya hubiesen salido.

En unos años la switch con catalogo y emuladores será una gran opción.



Excelente decision, con NIntendo todo es un tal vez, con PS4 ya es un hecho tangible su exito y tiene tremendo catalogo.propio y third, honestamente no tengo prisa pero en alguna buena oferta tambien le traigo ganas a una PS4 ya que con PS3 me hice aficionado a varias de sus sagas, luego nos cuentas tus impresiones cuando ya la tengas.
PS4 actualmente ya es un acierto, con un catálogo amplio y variado que no para de crecer, Switch es una máquina muy prometedora que apunta maneras pero a la que todavía le falta bastante recorrido. Si tuviera que decidir entre ambas en este momento iría claramente a por PS4 pero con el paso de los meses la decisión tenderá a volverse más compleja debido al buen hacer de Nintendo. En resumen, hoy PS4, mañana quizás Switch.
Saludos!!
Yo estoy igual de indeciso, pero creo que por madurez y catálogo caerá una PS4...
Yo me compraría la PS4(de hecho, es la que tengo) porque de Switch iba a jugar un juego; el Zelda, y luego me iba a quedar de sequía hasta que saliera el Metroid Prime 4. Los exclusivos de PS4 me atraen muuuuucho más(y hay muchos más también).

Además, lo de la portabilidad a mí no me sirve para nada. Lo poco que juego fuera de casa es a emuladores y normalmente ni los abro porque prefiero desconectar. Para mí jugar es sentarme delante de mis pantallas, con mi PC o con mi consola, lo que toque, y disfrutar de la experiencia.
Comprate una y al año mas o menos la otra, no obvies ninguna por que ambas tienen un catalogo muy bueno y en el futuro aun mejor.
Txapote84 está baneado por "troll"
Xbox 360 de segunda mano por 30e para jugar a lo mejor dela generacion pasada e incluso de la primera xbox. Y swich pq nintendo no falla. No te gastes dinero en la generacion ps4/xone es la misma formula de la generacion pasada pero mas sacacuartos, sin apenas cambio generacional, ni en jugabilidad, ni en graficos, por no decir que no lo hay, juegos sin frescura, a medias,todos remasters, una mierda... venderas la play4 o la one en menos de 18 meses (no seras el primero ni el ultimo).
Txapote84 escribió:Xbox 360 de segunda mano por 30e para jugar a lo mejor dela generacion pasada e incluso de la primera xbox. Y swich pq nintendo no falla. No te gastes dinero en la generacion ps4/xone es la misma formula de la generacion pasada pero mas sacacuartos, sin apenas cambio generacional, ni en jugabilidad, ni en graficos, por no decir que no lo hay, juegos sin frescura, a medias,todos remasters, una mierda... venderas la play4 o la one en menos de 18 meses (no seras el primero ni el ultimo).


Me quito el sombrero ante usted. Opino igual, esta gen no aporta nada a nivel jugable y técnico respecto a la anterior (a parte de más resolución).

En su día me costó decidirme en pillar una Wii y luego una PS3, pero al final me decidí y no me arrepiento, de hecho no me he desecho de ellas. Tengo dudas de que la PS4 se quede conmigo después de que haya jugado al escaso puñado de títulos de su catálogo que me interesan, muchos de ellos promesas que aún no han salido.
Si tienes 3DS, quiere decir que ya disfrutas de una portátil con juegos de Nintendo, así que como complemento sería perfecta una PS4, tiene otro tipo de juegos y grandes exclusivos como Uncharted o The last of us que seguro disfrutarás.
@drsu238 Mírate la Xbox también, aunque con la 360 tienes para rato va a salir ahora la X. Yo me quedaría con la Switch, es la que he escogido realmente. La One la tengo de complemento y aparte la 3ds que es la que mas uso (pero esa ya la tienes xD).
Mañana por la noche hay un Direct de Nintendo. Estaría bien verlo para ver que va a venir estos meses.

Yo tengo las 2 y es muy difícil elegir una. Ahora solo toco la switch pero la ps4 también la he disfrutado mucho y el catálogo es infinito.
Switch next gen? Hahaha
XboxoX escribió:Switch next gen? Hahaha

[facepalm]
Si descartas ps3 y 360.... [fiu] que tienen bastante más catalogo que las actuales, y, además, son liberalizables (pues quizá tengas problema en encontrar algun juego o te encuentres rollitos especulatas) quizas te interese:

La retrocompatibilidad de ONE, ó

El tema remasters y exclusivos de PS4.

El resto de consolas NO me parece a la altura de las precitadas, ni por catálogo, ni por juegos, pero como llevas un avatar de Mario mejor eso lo decides tu [sati] .
133 respuestas
1, 2, 3