Dudas CFW2OFW [Resuelto]

Muy buenas,

He comenzado a respaldar todo mi catálogo de PS1, PS2, PSP y PS3 a mi PlayStation 3 con HEN.
He decidido crearme PKGs para todos los títulos retro, pero esto crea una discrepancia con respecto a los directorios o ISOs de PS3 (los cuales no son ejecutables directamente sino que necesitan ser montados antes).

Para mantener mi librería ordenada, he investigado el método CFW2OFW, el cual permite la ejecución de backups como si se trataran de juegos PSN (justo lo que busco). Sin embargo, la compatibilidad es preocupantemente baja y de hecho casi ninguno de mis juegos funcionan.

Existe alguna forma de lograr el mismo efecto en HEN, sin las limitaciones de compatibilidad de CFW2OFW?

La primera prueba que hice fue modificar el directorio del juego respaldado, incluyendo el PARAM.SFO de un juego PSN. Esto hace que el backup aparezca en el XMB, pero evidentemente no arranca, dando un error 80029530.

Paralelamente a esto, varios juegos tienen un "método exclusivo" en CFW2OFM, el cual suele tratar de intercambiar el EBOOT del backup, por el de la correspondiente versión digital del juego (o demo de PSN). Esto me hace pensar que CFW2OFW funciona únicamente cuando el EBOOT proviene de PSN, lo cual además explicaría por qué funciona con juegos que tienen actualizaciones.

De ser así, cuál es la diferencia entre el EBOOT de un juego de PSN, y el EBOOT del mismo juego comprado en físico? Son tan diferentes como para que sea imposible parchear un EBOOT de una ISO para que funcione como juego de PSN? Yo mismo tengo experiencia en análisis de código de bajo nivel (aunque por desgracia no tanta en PPC), y me sorprende que nadie haya investigado nada al respecto... O al menos no he encontrado nada sobre el tema.

En el caso de CFW2OFW tiene sentido esta limitación por la imposibilidad de firmar un EBOOT modificado para OFW, pero y en HEN? Alguna idea?

Un saludo y gracias,

~Sky
Bueno, no veo que haya mucho interés al respecto, pero por si alguien intenta algo similar, que sepa que sí que es posible.

El procedimiento no es sencillo y seguramente no valga la pena teniendo la simple comodidad de montar una ISO, pero una vez hecho, el juego queda genial en el XMB junto al resto y funciona sin tener que montar nada :).

A grandes rasgos, trata de los siguiente:

1 - Desencriptar todos los ensablados nativos firmados del juego. Esto incluye tanto el EBOOT.BIN, como los SPRX.
2 - En los datos de los ficheros del juego, cambiar todas las rutas a directorios en el disco duro interno. Es decir, sustituir las rutas al dispositivo "dev_bdvd" por rutas dentro de "dev_hdd0". Para esto se puede usar un editor hexadecimal, pero hay que tener en cuenta que no se puede alterar el número de caracteres en la ruta original, o el fichero se corromperá.
2.1 - Si las nuevas rutas no caben en el fichero original, es posible usar enlaces simbólicos para acortarlas.
2.2 - Tengo pendiente probar rutas relativas, pero aun no he hecho suficientes pruebas como para deducir el directorio de trabajo del programa de juego.
3 - Refirmar los ensamblados nativos para 3.55 STD. Para esto se puede usar el TrueAncestor SELF Resigner.
4 - Modificar el PARAM.SFO del juego para que figure como contenido de HDD.

Y listo, estas modificaciones hacen que el juego sea perfectamente ejecutable en HAN, tal y como si se tratase de un juego de PSN, directamente desde el XMB ^_^". Si alguien quiere más detalles o tiene dudas, que no dude en preguntar. De momento no me planteo hacer una guía más comprehensiva, ya que es un proceso complejo y sin demasiadas ventajas con respecto a montar ISOS.

Un saludo

~Sky
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