Duda sobre psone

Hola.
Me gustaría saber que si todas las psone (las pequeñas) pueden leer copias de seguridad sin chip? Sino fuese así que lectores son y como identificarlos?
Gracias

Un saludo
Que yo sepa, ninguna PS1 lee copias sin chip.
Me parecio leer que hay un modelo de psone que si las lee sin chip...
Por eso mi duda....
Luego he visto una en wallapop que venden. Y el chico pone que da juegos originales y otros que no lo son. Le preguntado si tenia chip y me a dicho que no.
Yo tampoco conozco ninguna PSX (ni la gris original ni la PSone) que lea discos piratas sin ser modificada. Como mucho, la que tenía el puerto paralelo tenía periféricos como el Game Enhancer que podían usarse para cargar copias sin necesidad de chipearla. Pero sin nada... me cuesta creerlo.
AhuraMazda escribió:Yo tampoco conozco ninguna PSX (ni la gris original ni la PSone) que lea discos piratas sin ser modificada. Como mucho, la que tenía el puerto paralelo tenía periféricos como el Game Enhancer que podían usarse para cargar copias sin necesidad de chipearla. Pero sin nada... me cuesta creerlo.

Tengo ese aparato y el día que me lo compré fue por poder poner juegos extranjeros, mas tarde me di cuenta que también servia para leer copias XD

La PSX también puedes hacer swap.
MyoCid escribió:
AhuraMazda escribió:Yo tampoco conozco ninguna PSX (ni la gris original ni la PSone) que lea discos piratas sin ser modificada. Como mucho, la que tenía el puerto paralelo tenía periféricos como el Game Enhancer que podían usarse para cargar copias sin necesidad de chipearla. Pero sin nada... me cuesta creerlo.

Tengo ese aparato y el día que me lo compré fue por poder poner juegos extranjeros, mas tarde me di cuenta que también servia para leer copias XD

La PSX también puedes hacer swap.


Pero el swap es en todos los modelos, pero que lea copias sin más que yo sepa ningún modelo lo hace. Es más si fuese así creo que las PSOne estarían bastante más cotizadas.
Calculinho escribió:
MyoCid escribió:
AhuraMazda escribió:Yo tampoco conozco ninguna PSX (ni la gris original ni la PSone) que lea discos piratas sin ser modificada. Como mucho, la que tenía el puerto paralelo tenía periféricos como el Game Enhancer que podían usarse para cargar copias sin necesidad de chipearla. Pero sin nada... me cuesta creerlo.

Tengo ese aparato y el día que me lo compré fue por poder poner juegos extranjeros, mas tarde me di cuenta que también servia para leer copias XD

La PSX también puedes hacer swap.


Pero el swap es en todos los modelos, pero que lea copias sin más que yo sepa ningún modelo lo hace. Es más si fuese así creo que las PSOne estarían bastante más cotizadas.

Si, no me creo que haya un PS que pueda leer copias como originales, lo veo hasta absurdo.
Un chaval de wallapop tiene una y dice que los lee y no tiene chip... Lo tendra y el no lo sabra...
La quiero para el peque y creo que el metodo que he visto de swap, para el peque lo veo complicado...
A estas alturas sera complicado encontrar algo para ello, no?
@fran_1857 pues casi mejor compra una PS2.
Los modelos para desarrolladores pueden hacer, son las Blue (por su color). Alguna vez lei que los primeros modelos japonenes también leian todo, pero no se si es simplemente una leyenda urbana.

Imagen
@Valkyria teniendo en cuenta que los primeros modelos son los que padecen el problema de tener que poner la consola boca abajo para que pillen los juegos originales, dudo mucho que pillen copias.
Gracias por responder a todos.
Al final no me cogi esa psone. No me fie del chaval y pase de ella...
Ahora encontrado la mia que tenia hace mil....
La tenia preparada para leer copias, he probado una y no la lee.
Los originales si que los lee, bueno el unico que tengo.
Abrire otro hilo para ver si me podeis ayudar.

Este hilo si el moderador lo ve conveniente se puede cerrar.

Gracias a todos y un saludo
fran_1857 escribió:La tenia preparada para leer copias, he probado una y no la lee


Eso no es extraño debido a la degradación de los cds grabables, mas aun cuando se conservan incorrectamente en trasteros y otros lugares
Grabe el cd nuevo. Fue con verbatim. Probe con dos juegos y varias formas de grabarlos y nada....
fran_1857 escribió:Grabe el cd nuevo. Fue con verbatim. Probe con dos juegos y varias formas de grabarlos y nada....


Como lo grabaste y a que velocidad lo hiciste?

Edito: Que chip tienes instalado y de que región es el juego?
a ver chicos,
siii hay un modelo de PSX que lee copias
scph 1002 primera revision la jap 1000 y usa 1001

https://www.youtube.com/watch?v=IGq-oWc7Ljg

saludos
@sonoro lo que hace en ese vídeo es lo del muelle. Necesitas un original para que la consola lo cargue y se salta la protección anticopia y luego el muelle para cambiar de disco sin que la máquina se entere de que has levantado la tapa. Una consola que lea backups de fábrica serían las primeras Dreamcast para que nos entendamos, una PSX para leer un backup sin más necesitaba chip (juegos con protección propia aparte claro).
@Calculinho
directo no los carga , por ese lado se puede decir que ningun modelo puede

saludos
@sonoro lo que no sabía es que lo del muelle era sólo para esos modelos, había leído que se podía hacer con todas las consolas al igual que el swap disc en caliente.
Calculinho escribió:@sonoro lo que no sabía es que lo del muelle era sólo para esos modelos, había leído que se podía hacer con todas las consolas al igual que el swap disc en caliente.


se puede decir que fue el primer fallo de seguridad de Playstation, no era bien region free pero se saltaba el primer sector de comprobacion
y solo empezar je, je

saludos
yo lo que llegue a ver eran tiendas oficiales que vendian psx con chip.

tambien lei por ahi que los primeros modelos podian leer los juegos via usb.

me parecio interesante pero no pude conseguir mas informacion.
Había discos de carga, sobretodo los vi en psone, la mia funcionaba con el cartucho externo, ahora con el tiempo y varias psx con chip me he dado cuenta que con el chip cargan mucho mejor los juegos que con el cartucho, pues con este instalado, el lector hace muuucho ruido. Hablo de mismos cds en mismas consolas, con y sin el cartucho y hacen el mismo ruido que en la mía con solo cartucho. Estoy seguro que el lector de la mia murio por ese cartucho. Además he probado dos cartuchos difernetes con los mismos efctos sobre el lector y ruidos.
A raíz de la pregunta, me parecio a ver leído por estos lados en alguna revista, que la versión de PSX de color negro para hacer juegos y conectarse a la red, podía leer cualquier Compact-Disc sin el sector de verificación para ver si el disco era o no original, como lo hacen las consolas normales sin meterles mano.


No estoy muy seguro pero creo a verlo leído en una revista Super Juegos de 1995 o 1996.


he_man_mx escribió:

tambien lei por ahi que los primeros modelos podian leer los juegos via usb.




¿Y como era posible esto?


Cuando pregunté en un foro esto mismo, por curiosidad pero en Gamecube, antes de la era Wii, varios se rierón, fuckin... trolls.

Saludos.
22 respuestas