Duda sobre mando clásico

He pillado este:

Imagen

Pero tengo una duda. ¿Funcionará sin problemas? Hace un rato he preguntado en una tienda y me han dicho que estos mandos usb no funcionan como los normales. ¿Es cierto?
Hasta donde yo sé, los mandos clásicos deben conectarse al WiiMote.
No entiendo muy bien eso de que es un mando USB y no funciona como los normales.
¿Qué necesito para usar ese mando? No tengo Wiimote ya que pillé la consola sin mandos.
@gaditanomania

Necesitas obligatoriamente un WiiMote, porque ese mando se conecta a él (usa la misma conexión que el Nunchaku).
Además, ese mando no es compatible con todos los juegos de Wii, así que estás obligado a tener un WiiMote sí o sí.
@Neo Cortex

Sí eso he visto en este rato, que es imprescindible. Un par de preguntas más.

- Parece ser que no va a bateria si no a pilas. Imagino que la mejor opción será cargador y un par de pilas recargables, ¿no?

- ¿Es buen precio un Wii mote nuevo a 15 euros?

Muchas gracias.
gaditanomania escribió:- Parece ser que no va a bateria si no a pilas. Imagino que la mejor opción será cargador y un par de pilas recargables, ¿no?
Sí. Una buena opción son las Panasonic que venden en Mercadona por 15 Eur (cargador más cuatro pilas) ó 9 Eur (sólo las cuatro pilas sin cargador).


- ¿Es buen precio un Wii mote nuevo a 15 euros?
Si es original de Nintendo, creo que es un preciazo.

Y recuerda que también sería aconsejable que comprases un Nunchaku.
No es original pero aun asi me lo he pillao. El caso es que no me lo reconoce la barra sensora de la Wii. Estoy mas perdio que Belen Esteban en la biblioteca.
@gaditanomania

Lo suyo es que hubieras pillado la Wii con el Wiimote y el Nunchaku incluidos, como hice yo, ya que si los pillas por separado, el pillarte la consola Wii sin mandos y el Wiimote+nunchaki aparte, te puede salir hasta caro, ya que el mando y el nunchaku suelen venderlos entre 15-20 euros más o menos.

A mí me salió la consola con el Wiimote-nunchaku, los cables, RCA, etc, y el soporte para ponerla vertical, por 31'45 euros.

Yo también estuve mirando mandos clásicos para la Wii en tiendas de segunda mano, y además de que son díficiles de ver por estas tiendas, son caros, vi uno en el CEX por 18 euros, al final me pillé un par de mandos de la Game Cube originales por 12 euros por Wallapop.

Yo también tengo que pillarme un cargador y unas pilas recargables, ya que hay juegos que me quiero viciar y que se tienen que jugar sí o sí con el Wiimote y el nunchaku, y no es que las pilas duren demasiado.

Así que si te enteras de alguna oferta por ahí, coméntanosla por aquí

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

En mi caso me ha salido la cosa por 40 euros de momento, 19 la consola, 15 el Wiimote y 6 el mando clásico. Pero visto lo visto me hubiese salido la cosa mejor como tú dices. Pagué la novatada.

He mirado un video tutorial para programar el Wiimote y hay que pulsar dos botones tres veces y a la vez ¿?
@gaditanomania

Ya no recuerdo si me tocó sincronizar el Wiimote con la Wii cuando me la pillé, o como era el propio mando de la consola ya estaba sincronizado.

De todas formas copio y pego las diferentes formas de hacerlo de la página Nintendo.es.

Nota: Asegúrate de que el mando de Wii tiene pilas.

Pulsa el botón de encendido de la consola Wii para encenderla.
Retira la tapa del compartimento de las pilas situado en la parte trasera del mando de Wii que deseas sincronizar y abre la tapa de la ranura para tarjetas SD situada en la parte frontal de la consola Wii.
A continuación, pulsa ambos botones SYNC. El indicador de jugador parpadeará. Cuando el indicador de jugador deje de parpadear, habrá terminado el proceso de sincronización. El indicador que se ilumina indica el número de jugadores, de 1 a 4.
Cuando el indicador de jugador deje de parpadear, habrá terminado el proceso de sincronización. El indicador que se ilumina indica el número de jugadores, de 1 a 4.

Imagen

Se debe seguir este procedimiento con cada mando de Wii adicional que conectes a tu consola.


Ahora viendo el procedimiento me suena que si lo tuve que hacer, no sé si fue porque el mando se me desincronizó por lo que sea u algún otro motivo.

Hay otra forma para sincronizarlo de manera temporal, por si vas a usar ese mando en otra Wii que no sea la tuya, la de un amigo, de esta forma el mando no se quedará vinculado permanente en dicha Wii, ya que no sobreescribe los ajustes de la confiuguración de los mandos.

Saludos.
Si no es original, puede que algún tipo de emulador no lo reconozca.

Situación: wiimote no original, conectado a él un mando clásico si original... pues no lo reconoce en el Nintendont.

Edito: Yo también compré este pack y funciona de maravilla.

Imagen
Fungusol escribió:Yo también compré este pack y funciona de maravilla.

Esas son las Panasonic que decía yo. ¿También las compraste en Mercadona?
Neo Cortex escribió:
Fungusol escribió:Yo también compré este pack y funciona de maravilla.

Esas son las Panasonic que decía yo. ¿También las compraste en Mercadona?

Si. Llevaré un par de años con ellas. Duran muchisimo cargadas, dándoles uso diario.

A día de hoy aun siguen durando bastante. Quizas las tengo que cargar cada 2 o 3 meses, jugando 2 horas diarias.
Fungusol escribió: Quizas las tengo que cargar cada 2 o 3 meses, jugando 2 horas diarias.

Las Varta que uso habitualmente me duran 2 ó 3 semanas, pero imagino que ya estarán medio fastidiadas.
Las Panasonic suele usarlas mi hija en su consola y como no juega demasiado no tengo un baremo fiable.
Neo Cortex escribió:
Fungusol escribió: Quizas las tengo que cargar cada 2 o 3 meses, jugando 2 horas diarias.

Las Varta que uso habitualmente me duran 2 ó 3 semanas, pero imagino que ya estarán medio fastidiadas.
Las Panasonic suele usarlas mi hija en su consola y como no juega demasiado no tengo un baremo fiable.
Es difícil calcular bien su rendimiento... Pero resumiendo, son una compra obligatoria y dan buen rendimiento [beer]
14 respuestas