Duda sobre consola Baneada y Joycon

Tengo una consola baneada con el mensaje de error 2124-4007, y estoy en conversaciones con Nintendo para intentar solucionarlo porque no es justo, pero el motivo de este post, es el siguiente:

¿Podría utilizar los joycon de esta consola baneada en otras consolas de Nintendo switch sin correr riesgo de baneo? ¿y además luego si quiero volver a conectarla a la baneada?

Lo digo porque después de mi experiencia, me da miedo a que esta sea la excusa de banearme cualquier otra consola.

Si alguien me puede ayudar con esta duda se lo agradecería.
@Espidi No dices el.motivo por el que estas baneado pero si lo estas es por que habras incumplido las normas y de hay que tengas el baneo, los joycons no creo quebtengan nada que ver con el baneo.
@igusi2000, no lo he dicho porque mi duda mayor ahora mismo es el de los joycons, pero lo único que hice con la switch fue meter usuarios de primos y comprarles juegos para los reyes, desvincular y dejarles preparado los usuarios para cuando mis tíos se lo entregaran en Navidad ya que desde la web no te deja comprarlos si no tienes una consola vinculada, y quería aprovechar las ofertas de enero...

Además pregunto lo de los joycon, porque llamé, además de todo el papeleo para denuncia y tal, para preguntar sobre mis propios usuarios de la consola, y me contestaron que ellos no tienen información que me puedan ofrecer y que no saben nada, y que los usuarios puede que estén también en observación y que no me recomendaba meterlo en otra consola.... y ahora me surge la duda esa sobre los joycons... totalmente incomprensible todo y el servicio de nintendo pésimo.
@Espidi Pero el baneo tiene que aer por alguna accion que ellos consideran no permitida, sobre los usuarios y quizas el pago de esos juegos detectaron algo que consideraron sospechoso y de alli el baneo, perl los joycons no creo que tenga nada que ver, que yo sepa no hay baneos por joycons
Por eso estoy con la omic y con llamadas con Nintendo, porque no lo considero normal, todos los pagos se efectuaron, se cobraron y usuarios listo para mis primos, al día siguiente voy a entrar a la eshop y me aparece ese mensaje... Sin sentido.

En cuanto a los joycons es lo que yo pienso, son mandos y no debería tener que ver con el baneo de la consola, pero ya me da miedo, gracias!
A todo esto, la consola era nueva o de segunda mano?
No me resulta tan loca la inquietud principal, considerando que los Joy con, como control no son como los de antes, y no me sorprendería que guardaran info mas allá de la necesaria y formaran parte de algún report de los que absorbe nintendo.
giovani escribió:A todo esto, la consola era nueva o de segunda mano?

Nueva, yo la estrené comprado en Carrefour.

shivoooooo escribió:No me resulta tan loca la inquietud principal, considerando que los Joy con, como control no son como los de antes, y no me sorprendería que guardaran info mas allá de la necesaria y formaran parte de algún report de los que absorbe nintendo.


Por eso lo digo, porque es como un todo la consola, y no sabía si los joycons guardan algo de información de su consola principal... No sé ya después de mi caso me espero cualquier cosa... Y los de Nintendo ibérica no me pueden dar información porque el baneo lo hace un ordenador de forma automática y no le dan información, a ver qué solución me dan... Pero en mientras tenía esa duda para usar los joycons en switch de amigos y tal...
No, los joys no tienen nada que ver con el baneo ni guardan nada. Puedes usarlos en otro virgen que no va a pasar nada. De hecho se te baneó el certificado , o sea lo que está en la consola, no en los joys ni nada.
Gracias a todos y a @ditifet por las respuestas, mientras espero una solución por parte de Nintendo (algo que no me quiero hacer muchas ilusiones viendo las contestaciones hasta ahora...) usaré los joycons sin miedo en otras consolas de amigos y familiares, muchas gracias!
Yo cambio mis Joycons y mi mando pro de una consola virgen a una modificada continuamente, y no me ha pasado nada hasta el momento [beer]
Gracias @Tito_CO , me quedo más tranquilo!
Nunca has usado un CFW? para trastear o para ver si funciona?
(mensaje borrado)
Pues si eso escribió:Yo he mandado a reparar los joycon de una baneada porque las palancas fallaban más que una escopeta de feria. A ver que dice el SAT.


Eso es interesante.... A ver que te dicen...

Los joycon fallan muchísimo y son carisimos, a ver si sacan una revisión pronto
A mí me banearon justificadamente, pero si me sorprendió la política de silencio de Nintendo. Hay muchísimos casos en los que uno no tiene porque conocer el motivo de que inutilicen el online en un producto en el que te has gastado más de 300€, y si realmente tienen un registro de las infracciones, y por tanto pueden demostrarlas, lo suyo sería al menos informar de la naturaleza de la sanción.

Es como si te llega una multa a casa, llamas a la DGT, y te dicen "ah, no puedo decirle porqué, simplemente pague"
jevilon escribió:Nunca has usado un CFW? para trastear o para ver si funciona?

No, nunca, dos semanas con la consola.

pantxo escribió:A mí me banearon justificadamente, pero si me sorprendió la política de silencio de Nintendo. Hay muchísimos casos en los que uno no tiene porque conocer el motivo de que inutilicen el online en un producto en el que te has gastado más de 300€, y si realmente tienen un registro de las infracciones, y por tanto pueden demostrarlas, lo suyo sería al menos informar de la naturaleza de la sanción.

Es como si te llega una multa a casa, llamas a la DGT, y te dicen "ah, no puedo decirle porqué, simplemente pague"


A mí me dijeron "algo habrás hecho, nosotros no te podemos dar información, eso lo hace una máquina automatizada" y me mandó un correo para poner la queja.
En posteriores llamadas, sí me dijeron que les aparecía varias compras con varios usuarios y que explicara de nuevo en otro correo el motivo, y que Nintendo ibérica no tiene nada que ver y que a ver si hay suerte y me contestan desde Alemania...
Pues a mi me da que te han bloqueado el acceso online por "fraude de tarjeta".

Lo que su "máquina automatizada" piensa:

Crea varios usuarios, compra varios juegos con la misma tarjeta robada y acto seguido los desvincula para venderlos más barato de lo normal

Entiéndase que lo marcado en negrita es de lo que se te acusa.

Suponiendo que todo lo que nos has contado es verdad y que no hay ningún intento de acceder a un CFW (en este foro ni tú, ni Nintendo, ni nosotros podemos demostrar lo contrario), reclama, que estás en tu derecho y que se apañen ellos de mejorar su sistema de detección de "infracciones".

Mucha suerte y que se haga justicia
Estoy con @Naxuj algo hay en la compra de esos juegos y usuarios que detecto el sistema algo raro y procedio al baneo.
(mensaje borrado)
Si realmente lo hace una máquina es bormal el baneo. Ahora tendrías que demostrar que esas cuentas son de familiares y no cuentas creadas para el fin que dicen mas arriba.

Lo digo porque eso se hace mucho. Tarjeta robada se inflan a comprar juegos y te los venden a precio de risa despues de desvincular. Pero bueno si tu dices que no hubo nada fraudulento en la consola pues sigue protestando.

Y sino lo tiene bien facil, si la consola es nueva devuelvela y compra otra. Yo ya lo hubiese hecho
@Espidi Tengo uno de mis mandos en el SAT Nintendo

Como dije supongo que no habrá problema alguno aunque ya lo confirmo al 100 %
22 respuestas