Duda sobre compra de coche

Buenas! pues como dice el titulo del hilo, estoy pensando en comprar un coche y me han ofrecido un par de ofertas. En cuanto a precio son bastante similares y la equipacion tambien. Soy dos coches mas bien basicos pero la duda viene sobre todo por el tema marca y motor.

Uno de ellos es un Seat Ibiza 1.2 tsi de 90cv y el otro el Opel Corsa 1.4 90cv. Me gustaria saber que opinion teneis sobre el tema de motores de tan baja cilindrada (mas en el caso del seat), cual creeis que ofrece mas fiabilidad y si merece la pena el turbo o son mas problemas que ayuda.

En mi caso es para una conduccion 50% ciudad 50% carretera y no suelo pisar mucho al coche asi que eso no es problema.

Un saludo y gracias.
¿Son de segunda mano? Si es así aporta algunos datos (antigüedad, kilometraje, precio) etc.

Salu2
No, en ambos casos serian nuevos. Ambos gasolina.
Kouta escribió:No, en ambos casos serian nuevos. Ambos gasolina.


Yo me inclino por el Opel Corsa. La razón es que me gusta más que tenga un poco más de cilindrada que el otro, y que el Opel Corsa es un coche que siempre ha dado muy buen resultado. Veo muchísimos Corsa viejos de todas las generaciones aún dando guerra.

Tengo además la sensación de que todo lo que viene del grupo VW está sobrevalorado. No sé si me equivoco en este punto.
Quintiliano escribió:
Kouta escribió:No, en ambos casos serian nuevos. Ambos gasolina.


Yo me inclino por el Opel Corsa. La razón es que me gusta más que tenga un poco más de cilindrada que el otro, y que el Opel Corsa es un coche que siempre ha dado muy buen resultado. Veo muchísimos Corsa viejos de todas las generaciones aún dando guerra.

Tengo además la sensación de que todo lo que viene del grupo VW está sobrevalorado. No sé si me equivoco en este punto.


Pues no se que decirte. Yo tengo un fiesta del 2003 1.4 68CV diesel, y mi novia un Fabia también del 2003 con 64CV, ambos han sido tratados de forma similar, y el de ella tiene 20000 km más que el mío.

El mio parece una puñetera olla a presión, hace ruidos por todos lados, aunque va aguantando el tirón. El suyo esta como nuevo, ese motor suena que da gusto (a pesar de ser diesel) y de los años y kilometros que lleva encima.
El turbo supongo que dara mas tiron y por lo que leo el motor del opel es mas fiable, aunque no creo que el ibiza se quede muy atras en ese sentido.
El motor del opel no corre un peo (siempre y cuando lo lleves a rpms bajas si lo llevas a altas debería de correr igual que el seat), el motor del seat aunque parezca que tengan los mismos caballos va mucho mejor ya que como han dicho tiene turbo y eso significa que no hará falta estrujarlo para sacarle los 90cv y además consumirá menos... Si miramos solo la fiabilidad el opel gana ya que será atmosferico... pero el tsi el turbo le debería de aguantar mínimo 120.000kms... asi que tampoco es mucho. Yo me íria a los tsi de 1.0 que hablan muy bien de ellos.

saludos.
El motor del Corsa tiene distribucion por cadena. Mayor fiabilidad y menor coste de mantenimiento. Ademas es un 4 cilindros.
Soothered escribió:Ademas es un 4 cilindros.

+1
Sólo por eso, yo lo tendría claro, porque no quiero un coche de 3 cilindros ni regalado.
No estoy seguro pero creo que el Seat es tambien de 4 cilindros no?
Sí, el 1.2 tsi también es de 4 cilindros, el tricilíndrico es el 1.0. Yo me decantaría por el Ibiza: anda mejor, consume menos y los acabados interiores son mejores (básicamente es igual que el Leon de 2015). El Corsa gasta mucho para el motor que es y tiene detalles muy mejorables como los plásticos del salpicadero o la ausencia de elevalunas eléctricos traseros.
Yo cogería el Seat, sin entender mucho de coches, pero tuve un corsa, luego un ibiza y ahora un ateca, y mi pareja tiene un corsa también. A los dos de seat que he tenido/tengo les veo más calidad.

También supongo que será cuestión de gustos.

Saludos y cojas el que cojas seguro que lo disfrutas ;)
Gracias por las respuestas, ayer estuve viendo el Skoda Fabia pero basicamente se parece mucho al Ibiza. Lo unico que lleva cadena en lugar de correa creo. Tambien vi el Dacia Sandero pero 0.9 90cv y tricilindrico me parece demasiado ya.
Kouta escribió:Gracias por las respuestas, ayer estuve viendo el Skoda Fabia pero basicamente se parece mucho al Ibiza. Lo unico que lleva cadena en lugar de correa creo. Tambien vi el Dacia Sandero pero 0.9 90cv y tricilindrico me parece demasiado ya.

El Fabia se parece mucho al ibiza porque esos dos, el Polo y el Audi A1 son el mismo coche. Los cuatro tienen los mismos componentes, moldes y chasis; únicamente cambian los acabados internos, que en el caso del Polo y el Audi usan plásticos de mejor calidad y algunos extras. Si vieras los cuatro coches sin la carrocería serías incapaz de decir cual es cual :p
Quintiliano escribió:Tengo además la sensación de que todo lo que viene del grupo VW está sobrevalorado. No sé si me equivoco en este punto.

El Volkswagen Polo mkII de mi abuelo y luego de mi madre se tiró funcionando desde el 82 hasta el 2005, y no fue porque se averiase en ese punto, sino porque una hormigonera lo arrolló [+risas]
largeroliker escribió:
Quintiliano escribió:Tengo además la sensación de que todo lo que viene del grupo VW está sobrevalorado. No sé si me equivoco en este punto.

El Volkswagen Polo mkII de mi abuelo y luego de mi madre se tiró funcionando desde el 82 hasta el 2005, y no fue porque se averiase en ese punto, sino porque una hormigonera lo arrolló [+risas]


Bueno, historias como ésa hay muchas y de todas las marcas. También habréis tratado bien el coche.

En España hay miles y miles de Citroën AX, Renault 19, Renault 21, y otros muchos modelos que también sobreviven desde los años ochenta.

Lo que yo quería decir es que personalmente no creo que el grupo VW fabrique coches superiores, como si ese grupo tuviera una tecnología o un dominio de la técnica automovilística por encima del resto de las marcas. Yo creo que no.

Lo que pasa es que en España tenemos la creencia de que lo alemán es superior y vamos "a piñón fijo" a comprar alemanes. Pero los japoneses también fabrican coches excelentes. ¿Cuántos Toyota Corolla, Nissan Primera, Nissan Micra se ven aún por las calles?

Salu2
Quintiliano escribió:Bueno, historias como ésa hay muchas y de todas las marcas. También habréis tratado bien el coche.

En España hay miles y miles de Citroën AX, Renault 19, Renault 21, y otros muchos modelos que también sobreviven desde los años ochenta.

Lo que yo quería decir es que personalmente no creo que el grupo VW fabrique coches superiores, como si ese grupo tuviera una tecnología o un dominio de la técnica automovilística por encima del resto de las marcas. Yo creo que no.

Lo que pasa es que en España tenemos la creencia de que lo alemán es superior y vamos "a piñón fijo" a comprar alemanes. Pero los japoneses también fabrican coches excelentes. ¿Cuántos Toyota Corolla, Nissan Primera, Nissan Micra se ven aún por las calles?

Salu2

Yo creo que son, o eran, buena marca y garantía de fiabilidad, cosas que a lo mejor otras marcas no pueden. No obstante, tengo que decir que en casa tenemos un Focus de 2009 (8 años) y no es que funcione perfectamente, es que ni siquiera ha tenido una sola avería.

(Toco madera) XD
Justo estos dias lanzan el nuevo Ibiza. Aumenta de tamaño y en calidad de interiores.
Así que si estás pensando en un Ibiza tenlo en cuenta.
jnderblue escribió:Sí, el 1.2 tsi también es de 4 cilindros, el tricilíndrico es el 1.0.

Es bueno saberlo. Yo lo comenté porque mi cuñada tuvo un Ibiza de tres cilindros y eso no era un coche, era un molinillo con ruedas. Por otro lado, no entiendo esta moda de fabricar motores tricilíndricos, salvo que sea por mejorar consumos, pero incluso así, no compensa.
Creo que el impuesto de circulación se paga por cubicaje del vehículo. A menos cubicaje menos impuesto.
Exacto, es a partir de 1.6 cuando se nota la subida del impuesto. Yo venia pagando por un 1.5 65€ en Malaga.

Ahora voy a pillar un TSI 1.4 150cv y no creo que lleguea 100 el año que viene.
NeRKo escribió:Exacto, es a partir de 1.6 cuando se nota la subida del impuesto.

También se tiene en cuenta el número de cilindros y el recorrido de los pistones. Así, un 6 cilindros va a pagar un tramo por encima y un V8 va a pagar 2 tramos por encima que cualquier coche de 4 cilindros con el mismo cubicaje
muy buenas, el opel corsa no te lo recomiendo para nada, estan fallando como una escopeta de perdigones.
deberias de poner el año, para saber mas detalles.
jnderblue escribió:
NeRKo escribió:Exacto, es a partir de 1.6 cuando se nota la subida del impuesto.

También se tiene en cuenta el número de cilindros y el recorrido de los pistones. Así, un 6 cilindros va a pagar un tramo por encima y un V8 va a pagar 2 tramos por encima que cualquier coche de 4 cilindros con el mismo cubicaje


Interesante aporte :) no sabia eso !
NeRKo escribió:Exacto, es a partir de 1.6 cuando se nota la subida del impuesto. Yo venia pagando por un 1.5 65€ en Malaga.

Ahora voy a pillar un TSI 1.4 150cv y no creo que lleguea 100 el año que viene.

Vas a pagar lo mismo por el 1.4tsi que por tu anterior 1.5
Muchas gracias por todos los comentarios. al final estoy casi decidido por el Skoda Fabia 1.2 90cv. Se queda a un buen precio creo yo. Lo que pasa que lees cosas sobre el turbo y o la gente esta muy loca o es muy delicado jaja. Unos cuidados que vamos...

A ver si me hacen una pequeña rebaja final y me decidire.
Kouta escribió:Muchas gracias por todos los comentarios. al final estoy casi decidido por el Skoda Fabia 1.2 90cv. Se queda a un buen precio creo yo. Lo que pasa que lees cosas sobre el turbo y o la gente esta muy loca o es muy delicado jaja. Unos cuidados que vamos...

A ver si me hacen una pequeña rebaja final y me decidire.


Con no pisarle cuando el coche está frío y dejarlo reposar uno o dos minutos antes de apagar el coche, es suficiente para cuidar el turbo, creo yo.
Big N escribió:
Kouta escribió:Muchas gracias por todos los comentarios. al final estoy casi decidido por el Skoda Fabia 1.2 90cv. Se queda a un buen precio creo yo. Lo que pasa que lees cosas sobre el turbo y o la gente esta muy loca o es muy delicado jaja. Unos cuidados que vamos...

A ver si me hacen una pequeña rebaja final y me decidire.


Con no pisarle cuando el coche está frío y dejarlo reposar uno o dos minutos antes de apagar el coche, es suficiente para cuidar el turbo, creo yo.

Lo que más afecta al turbo es llevar el coche con una marcha más larga de lo adecuado, muy bajo de vueltas y con el pie a tabla, porque es cuando trabaja a máximo esfuerzo y más desgaste sufre.
jnderblue escribió:Lo que más afecta al turbo es llevar el coche con una marcha más larga de lo adecuado, muy bajo de vueltas y con el pie a tabla, porque es cuando trabaja a máximo esfuerzo y más desgaste sufre.


lo unico que afecta al turbo es llevarlo fuera de temperaturas. el llevar el motor bajo de vueltas y pedirle todo lo que de al turbo le da 100% igual porque es el propio aire del escape el que le va a hacer girar. si el motor no genera la suficiente presion, el turbo ni se entera de lo que estas pidiendo.

Kouta escribió:Muchas gracias por todos los comentarios. al final estoy casi decidido por el Skoda Fabia 1.2 90cv. Se queda a un buen precio creo yo. Lo que pasa que lees cosas sobre el turbo y o la gente esta muy loca o es muy delicado jaja. Unos cuidados que vamos...

A ver si me hacen una pequeña rebaja final y me decidire.


son muy delicados. la pieza mas delicada de todo coche de echo. una pieza que gira a 20.000 vueltas por minuto mientras tu vas de relax a por una pizza, imagina el grado de tolerancia que tiene. Sumado a que en nuestro dia a dia rara vez podemos darnos el lujo de calentar y enfriar luego el turbo... pues vienen las sorpresas, y muy caras ademas jaja.

se venden unos kits que son la polla, que dejan monitorizando la temperatura y tu llegas a casa, aparcas, cierras el coche pero este se queda encendido hasta que la temperatura llega a los valores seguros y entonces se apaga.

si puedes huir de un turbo, huye. es una pieza que te va a cascar una o dos veces en la vida util del coche.
Enanon escribió:
jnderblue escribió:Lo que más afecta al turbo es llevar el coche con una marcha más larga de lo adecuado, muy bajo de vueltas y con el pie a tabla, porque es cuando trabaja a máximo esfuerzo y más desgaste sufre.


lo unico que afecta al turbo es llevarlo fuera de temperaturas. el llevar el motor bajo de vueltas y pedirle todo lo que de al turbo le da 100% igual porque es el propio aire del escape el que le va a hacer girar. si el motor no genera la suficiente presion, el turbo ni se entera de lo que estas pidiendo.

Yo tengo entendido que cuando conduces muy bajo de vueltas y con pie a tabla el turbo sufre mucho desgaste no por velocidad, si no por forzarlo a trabajar con temperaturas más frías, lo que conlleva una lubricación más pobre y una peligrosa acumulación de carbonilla. A mayores revoluciones el turbo se lubrica a temperatura óptima y se reduce o elimina la acumulación de carbonilla, por lo que el desgaste es mucho menor.

P.D. El turbo no gira a 20.000 rpm, gira a 200.000.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
SIEMPRE hay que arrancar 1 minuto antes y parar 30 segundos o 1 minuto después. Sea turbo, atmosférico, o empujado por unicornios.

No es cuñadismo. Es mecánica pura. Dilataciones y contracciones.

En ese minuto antes de parar, se reduce notablemente el calor de la cámara de combustión y demas elementos. Incluso da tiempo a irradiar parte de ese calor.

En ese minuto antes de iniciar marcha, da tiempo a surtir minimamente de lubricante a todas las piezas críticas.

Es como el que dice: "si gira a 1000 rpm, en un minuto lanza mucho aceite".
Si. Lanza mucho. ¿Y cuanto de ese mucho llega a todas las piezas elementales del motor, máxime en temperatura ambiente?

A mí no me la cuelan con queso, vamos.

Y me hace gracia que las mujeres luego vayan a darte bolsazos en los talleres por las reparaciones.
30 respuestas