DUDA PS3 CFW TEMPERATURA RARA

buenas colegas mi duda es la siguiente....le cambie la pasta termica debido a que la consola llegaba a 85 grados....al abrirla la sorpresa de que la pasta esta solo a la mitad del chip de ambos (cpu y rsx) la consola a todo esto es virgen....primera vez q se abre.....le cambie la pasta termica le puse una thermaltake TG7 que no me a fallado en laptops ni pcs.....ahora q le cambie la pasta termica marca 67 grados cpu y 77 grados RSX en call of duty black ops 2...mi duda es la siguiente.....por que coños el ventilador no mete ni 1 ruido?? es como si todo el rato no estubiera haciendo nada ni sube ni baja......no se si la pasta esta mal puesta o el ventilador esta flojo y no sube nunca los RPM.....no me dan ganas de usarla por miedo a matarla =( ..... que me recomiendan hacer?? saludos!

la consola es una ps3 slim 2511a tiene cusstom firmware Ferrox 4.82
Ya que tienes CFW yo instalaría la aplicación Control Fan Utility para poder ver que realmente aumentan o no las RPM, y en caso de que lo veas necesario, ajustarlo manualmente y hacer que gire a más RPM para ventilar mejor.
Estas usando webman o algun otro software no-oficial que haga el control del ventilador ?
@Sandungas

no amigo ocupo el multiman para ir viendo la temperatura se olle apenas el ventilador como si no se esforzara en ventilar....
eso porque està trabajando el syscon de la ps3 y es muy raro qu una slim llegue a 77 de rsx...palito de madera amigo..tienes la placa pandeada y aparte ponle el control del fan por cfw pero ya la tienes tocada..

palito de madera y resuelves
h725 escribió:eso porque està trabajando el syscon de la ps3 y es muy raro qu una slim llegue a 77 de rsx...palito de madera amigo..tienes la placa pandeada y aparte ponle el control del fan por cfw pero ya la tienes tocada..

palito de madera y resuelves


donde coloco eso del palito???? de madera??
Busca en el foro el palito de madera... hay un hilo bien explicado
h725 escribió:Busca en el foro el palito de madera... hay un hilo bien explicado


mira asi estaba cuando la abri por primera vez (recalco que la consola es virgen nunca abierta) aca una foto referencial de como estaban los disipadores.....

Adjuntos

sila pasta es blanca y aun pegajosa es la original

toma miratelo bien y hazlo a los dos..cell y rsx

hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
@h725

No se puede ver el video pero logre dar con otro....no afectara en la sobrepresion del rsx ??? disculpa si hago muchas preguntas....saludos! :D
@wajardoxx es increible la foto que has puesto, pero como han podido aplicar la pasta tan mal ? [facepalm]
Y yo te creo que es la de fabrica, porque en la mia tambien venia una pasta de ese color azulado, es la pasta original que sony ponia en algunas slim

Yo creo que esa aplicacion de la pasta termica la hace una maquina, lo que me sorprende es que no haya algun dispositivo optico en la cadena de montaje que haga una foto de el "grano de arroz" de pasta que pone la maquina... para comprobar que esta en el centro, por seguridad

En la mia tambien habia problemas, porque la pasta no cubria las esquinas, pero al menos estaba en el centro
En la tuya parece que la pusieron en una esquina [facepalm]

---------------------------------------
Yo creo que lo que le ha pasado a tu PS3 es que como tenia la pasta mal puesta ha estado funcionando a altas temperaturas durante mucho tiempo... y eso ha hecho que la pasta debajo de los IHS se convierta en polvo
El CELL lo tienes bien a 65, pero el RSX a 75 no esta bien

La unica solicion seria es leventar el IHS (la cubierta de metal) y cambiar la pasta debajo de el... pero eso es muy peligroso de hacer

Como alternativa... puedes dejar el IHS como esta.... y añadir presion... hay dos formas de hacerlo
-Doblando las chapas de metal que sujetan el disipador por detras con los tornillos negros grandes
-Con lo del palo de helado

A mi lo del palo de helado no me gusta porque esta hecho de madera que es un vegetal... si lo haces con plastico es mejor porque no se deforma con el paso del tiempo

Aunque lo de doblar la chapa de metal es mas facil
@Sandungas

claro amigo me impresiono lo mal puesto que venia la pasta....y veremos en un rato mas la desmontare y vere que tal con el tip del palo de helado....le pondre un cuadradito doble de tarjeta bancaria donde dices que va y veremos que tal.....ojala todo salga bien =(
no ninguna sobrepresion...ademas hay fotos que lo explican bien
Y no uses nunca mas el MMAN, usa play manager 1.11 que ya tiene el control fan activado hasta que la apagues.
h725 escribió:no ninguna sobrepresion...ademas hay fotos que lo explican bien


sige igual :( de echo ahora calienta mas q antes.... ya no se que hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
acabo de decirtelo tronco!!!
Y el ventilador lo tienes que poner con el play manager como te dice el compañero.... de fabrica viene silencioso por supuesto...


El mman tiene el webman que tiene el control del ventilador..yo lo tengo al 30% y va bien.... asi que tu elijes
@h725

abra algo que apenas al iniciar la ps3 se active el ventilador a ciertos rpm??? :-?
h725 escribió:el mismo webman


ahora van parejos el cpu y el rsx...jugando call of duty black ops 2 marca 63 grados cpuy 67 grados el rsx... ahora noto que sube y baja el ventilador.....es normal eso??.....en mi ps4 es asi el sistema sube y baja los rpm el ventilador....no se si estara bien...que dices amigo??
wajardoxx escribió:
h725 escribió:el mismo webman


ahora van parejos el cpu y el rsx...jugando call of duty black ops 2 marca 63 grados cpuy 67 grados el rsx... ahora noto que sube y baja el ventilador.....es normal eso??.....en mi ps4 es asi el sistema sube y baja los rpm el ventilador....no se si estara bien...que dices amigo??

Si es normal, los metodos de control de ventilador por software son mas sensibles a los cambios de temperatura, esto tiene ventajas e inconvenientes :)
-los cambios de velocidad frecuente resultan mas molestos que el control original que usa metodos para reducir el ruido
-te sirve para saber si tu PS3 se esta calentando mas de lo normal... por el sonido, si escuchas que el ventilador acelera demasiado es que esta demasiado caliente (y deberias cambiar la configuracion para usar velocidedes mas altas)

En el fondo tu problema es que tienes la pasta termica debajo del IHS del RSX algo degradada, se puede deducir por la diferencia de temperaturas entre el CELL y el RSX que dijiste al principio del hilo
Pero la diferencia no es muy grande, en mi opinion entra dentro de el rango aceptable
El problema es que quitar el IHS para cambiar la pasta degradada es muy peligroso, y en tu caso no merece la pena, es como si tienes un coche antiguo que echa humo por el tubo de escape... es un problema pero para repararlo hay que abrir el motor y eso podria hacerle mas mal que bien
@Sandungas

ya me rindo con la ps3..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .....funciona el ventilador cuando quiere.....ahora la maldita estaba a 73 grados y el ventilador estaba como si no funcionase....no se que hacer con esta maldita [buuuaaaa] [buuuaaaa]


es como si el modo payload no funcionase :( :( :(
wajardoxx escribió:@Sandungas

ya me rindo con la ps3..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .....funciona el ventilador cuando quiere.....ahora la maldita estaba a 73 grados y el ventilador estaba como si no funcionase....no se que hacer con esta maldita [buuuaaaa] [buuuaaaa]


es como si el modo payload no funcionase :( :( :(

Haz pruebas quitandole el sonido a la TV... y ponte cerca de la PS3, asi sabes la velocidad por el ruido que hace

Dentro de un juego es normal que suba y baje de velocidad porque las temperaturas suben y bajan tambien... son "picos" normales que pasan cuando hay mucha carga grafica en pantalla

De forma oficial, de fabrica, sin ningun control de ventilador por software... la PS3 mantiene la velocidad mas alta durante unos minutos antes de bajar a una velocidad inferior... por eso parece que no esta cambiando de velocidad y es mas silencioso

Con el modo "payload" se toman muestras de los sensores de temperatura cada 3 segundos... y la velocidad se ajusta a esas temperaturas cada 3 segundos, esto es lo que vas a notar diferente
@Sandungas

juego sin sonido amigo......la consola suena super bajo como si estubiera girando relajadamente....pero al poner el multiman o control fan......la temperatura esta a 74 grados..... [buuuaaaa] no entiendo que le pasa a esta condenada

EDITO=Q.e.p.d la ps3....le sake los ihs al rsx sin problemas.....al sacarle el ihs al cpu se trizo en una esquina pequeña.....ahora enciende pero no da video....gracias de todos modos chicos [buuuaaaa]
23 respuestas