Duda posible avería ps4

Muy buenas noches foreros! Estoy que trino con la ps4, os cuento: Anoche estaba yo jugando tan tranquilo al Nioh, cuando de pronto percibí lo que sería una caída de framerate (todo iba bastante lento) pensé que sería propio de la misión y seguí jugando. Tras media hora me percaté de que el juego iba igual de mal en todas las misiones, cambié de juego y para mi sorpresa seguía viendose todo ralentizado. Al pasar la mano por la consola la noté demasiado caliente, asi que la desenchufe y la dejé un par de horas sin corriente (tras eso daba la sensación de ir levemente mejor) pero hace cosa de una hora o así ha comenzado a ralentizarse, y es curioso porque se ralentiza y en pequeños lapsos de segundo recobra la velocidad normal pero al instante vuelve a parecer que esta a cámara lenta.Para más inri hace un año y medio la mandé la ps4 a arreglar por el mismo problema, no supieron darme una explicación y la formatearon sin hacer mucho mas. El problema es que ya no me la cubre la garantía asi que no se que carajo hacer con ella, por mi la vendería y compraría una xbox one slim (en el pasado tenía una 360 y jamás me dió problemas) Pero la mayoría de juegos que tengo son digitales comprados con mi cuenta y seria una lastima perder ese dinero.

Un amigo mio me ha insinuado que es un fallo de disco duro, que se lo cambie que suele costar 70/80 pero antes de echarle más dinero a la maquina queria saber si algún forero sabría que demonios le pasa a este cacharro infernal y si realmente merece la pena cambiarle el disco duro, un saludo y gracias de mano :)

Pd: La he formateado y he probado todas las opciones del modo seguro, pero no ha surgido efecto alguno.

Ps2: He probado con un juego en disco físico y se ve igual de ralentizado
tiene pinta de ser fallo del disco duro como dices, cambialo y asi sales de dudas, sobre cambiarte de plataforma, aqui te vamos a decir q te quedes en ps4 como es normal
@jfmc0007 saludos compañero antes de gastar el dinero en un hdd nuevo,saca el de la ps4 y lo conectas al pc lo tendras que formatear para que lo reconozca y con alguno de los programas que hay revisa si tiene sectores dañados y se pueden reparar,si ves que el hdd el programa le da el visto bueno,no seria mala idea cambiar la pasta térmica de tu ps4 no dura toda la vida eh y podría ser que se te caliente mas de la cuenta y te haga estas cosas,una pasta térmica corriente por 7 euros la compras y haces la prueba ,veras que posiblemente notaras mejorías , el sat de sony no te lo hacen y si no sabes tienes muchos tutoriales en el you tube suerte con el problema y ya contaras
cambiar la pasta termica es facil el problema es abrirla y saver montarla otra vez, si no estas acostumbrado mejor no te lies y mira de alguna tienda, pero vamos si el problema fuera de temperatura posiblemente te tocaria hacer rebaling y eso no es barato.

si sacas el disco duro ten en cuenta q a la q lo vuelvas a meter perderas todo lo q tengas instalado, asi q guarda las partida etc q tengas, pero vamos mas bien creo q es problema del hd si fuera de temperatura se te apagaria la consola por sobrecalentamiento
Actualizo: Le he pasado el HD tune y me ha salido todo ok, que más puedo intentar?
@jfmc0007 buenas compañero me alegra que hayas hecho caso del consejo que te di de revisar el estado del hdd de la ps4,ponerle uno nuevo sin saber como esta el viejo aparte de tirar dinero es no tener cabeza.Ahora que sabes que el hdd no es, seria interesante si te atrevieses a abrir la ps4 limpiarla ,ventilador incluido y colocarle pasta térmica nueva porque muy pocas cosas aparte de esto que te digo puedes ya hacer, si tienes que ver el tutorial de como se desarma y coloca la pasta 20 veces lo haces ,yo personalmente he trasteado con consolas ps2 y ps3 viendo tutoriales mientras les meto mano y no ha pasado nada y no soy informatico ni técnico en electrónica es solo ser curioso tener un juego de destornilladores en condiciones y paciencia y tranquilidad no se trataría de darte consejos de soldar nada que eso si ya es mas delicado y requiere mas experiencia pero para abrir una consola y cambiar pasta térmica no hay que ser un técnico en electrónica porque como veras mucha gente lo hace.Espero que nos tengas informado de si has podido al final arreglarla saludos y buena suerte con tu ps4
Tienes videos en youtube, no hay que ser ingeniero con volver a colocar todo donde estaba y que no te sobre o falten piezas esta echo.
Actualizacion
el problema tiene pinta de ser de pasta termica, hemos realizado el cambio de pasta termica y limpieza de polvo(que no veas como coge polvo la play) por ahora parece que todo bien
susmu escribió:Actualizacion
el problema tiene pinta de ser de pasta termica, hemos realizado el cambio de pasta termica y limpieza de polvo(que no veas como coge polvo la play) por ahora parece que todo bien
saludos compañero tu no eres el usuario al que le di el consejo de la pasta térmica verdad,pero de todos modos me alegro de que se haya solucionado el problema y te saliera barato,imaginate llevarla a una tienda de electrónica menos de 80 euros no creo que te saliera el trabajo, suerte y a seguir trasteando con la ps4.Segundo nivel soldador JBC 14s un rollo de estaño placas viejas de electrodomésticos para practicar soldaduras,cable , microscopio usb comprado en aliexpress y un par de meses y te acordaras de este canario para bien [oki]
esperemos q no tengas nada desoldado para q no te toque hacerle rebaling por desoldadura, la pasta térmica q le meten es mala de narices
canaripower escribió:
susmu escribió:Actualizacion
el problema tiene pinta de ser de pasta termica, hemos realizado el cambio de pasta termica y limpieza de polvo(que no veas como coge polvo la play) por ahora parece que todo bien
saludos compañero tu no eres el usuario al que le di el consejo de la pasta térmica verdad,pero de todos modos me alegro de que se haya solucionado el problema y te saliera barato,imaginate llevarla a una tienda de electrónica menos de 80 euros no creo que te saliera el trabajo, suerte y a seguir trasteando con la ps4.Segundo nivel soldador JBC 14s un rollo de estaño placas viejas de electrodomésticos para practicar soldaduras,cable , microscopio usb comprado en aliexpress y un par de meses y te acordaras de este canario para bien [oki]

Soy coleguita del usuario, juanfra di algo tio.
Espero que salga todo bien, haber si le da caña y la pruebe bien.

La pasta termina esta un poco seca y se esta poniendo liquida
que pasta le habéis metido por curiosidad?
WGP Kakashii escribió:que pasta le habéis metido por curiosidad?

La que tenia en la tienda, la que usamos para cambiarle la pasta termica de los ordenadores, es buena
@susmu compañero que problema tienes has usado pasta térmica de una tienda de electrónica y por lo que veo trabajas ahí.Mira yo tengo el pc conectado todo el dia a la tv por hdmi, por gandulismo de no estar enciende y apaga por lo que tarda el Windows en arrancar.El pc es un modelo viejo de del año 2009 y cada tres años o asi le cambio la pasta térmica del micro de la placa base y el de la tarjeta grafica y cero problemas usando una pasta corrientucha MARS GAMING creo recordar que me salio 7 euros,de momento no me ha hecho falta cambiarle la pasta térmica a la ps3 y la ps4 es de este año,la he abierto varias veces por limpieza a fondo pero si no quieres estar haciendo el trabajo mas a menudo compra una pasta de esas térmicas bastante nombradas que prometen mas tiempo de vida útil y asi te quedas mas tranquilo si quieres
13 respuestas