Duda pintar piso

Bueno, pues por fin tengo mi piso y quiero pintarlo.

El tema es que voy a empezar dando una capa (o dos en función de como quede) al techo en blanco y luego voy a pintar las paredes con tonos claros pero no blancos para darle un poco de vida..

Bien, el tema es que tengo claro que hay que empezar por el techo pero no se si merece la pena poner cinta de carrocero en la separación del techo con las paredes ya que luego voy a dar dos capas a las paredes ¿Cómo lo veis? Pintaría los bordes con brocha para que no se me vaya mucho a la pared pero algo se irá fijo.. ¿Esto se va a notar si pinto luego las paredes?

No me importa tapar con cinta las separaciones con pared pero si no merece, pues ese trabajo que me ahorro y así no tengo que quitar rápido la cinta por si se seca la pintura

Gracias de antemano a los que ya hayáis tenido experiencia pintando [beer]
Si el techo no está muy sucio lo pintas de blanco a una capa bajando un poco la pared. Después dos capas en las paredes ya que a una va ser imposible que quede presentable. En la unión del techo y las paredes "recortas" con la pintura de color. Para eso se baja con el blanco del techo ya que la unión del techo/pared tiene que quedar pintada de algo...y después te toca buen pulso para que parezca recto el recorte. Estas son las instrucciones sin complicaciones.
@Haran Ya me habían dicho lo de bajar el color del techo un par de cm a la pared pero no se si me acaba de convencer... ¿Realmente queda bien?

Lo de hacer la linea recta, si pongo una cinta de 2-3 cm pegada al techo me debería salir la linea recta (o al menos paralela al techo)

Gracias por la ayuda
Se baja por narices a la pared. Y si quieres puedes poner cinta en el techo para hacer la línea después. Hay un truco. Después de colocar la cinta en el techo coges y pintas de BLANCO la cinta y un poco de pared por el lado de la cinta/pared (sin pasarte al techo sin cinta). Siempre se cuela pintura por debajo de la cinta ya que ni el techo ni la pared son llanas de verdad y así la pintura que se cuela...es blanca. Así no se puede colar pintura de color y la linea queda tan recta como la hayas puesto.

He editado mil veces para que se me entienda...a ver si me ha salido!
Si enmascaras bien y haces caso a Haran te quedara bien.
@Haran Jajajajaj Creo que te he entendido

¿Pero no es lo mismo si pinto de blanco el techo en esos 2-3 cm de pared y cuando se seca, pongo la cinta y pinto la pared de color? Si la pintura blanca está ya seca, entiendo que la linea de pared va a quedar bien sí o sí ¿no?
zibergazte escribió:Bueno, pues por fin tengo mi piso y quiero pintarlo.

El tema es que voy a empezar dando una capa (o dos en función de como quede) al techo en blanco y luego voy a pintar las paredes con tonos claros pero no blancos para darle un poco de vida..

Bien, el tema es que tengo claro que hay que empezar por el techo pero no se si merece la pena poner cinta de carrocero en la separación del techo con las paredes ya que luego voy a dar dos capas a las paredes ¿Cómo lo veis? Pintaría los bordes con brocha para que no se me vaya mucho a la pared pero algo se irá fijo.. ¿Esto se va a notar si pinto luego las paredes?

No me importa tapar con cinta las separaciones con pared pero si no merece, pues ese trabajo que me ahorro y así no tengo que quitar rápido la cinta por si se seca la pintura

Gracias de antemano a los que ya hayáis tenido experiencia pintando [beer]


Por supuesto que primero pinta el techo,pero antes dale una "vuelta" con masilla/plaste a los agujeros que puedan haber y grietas.Al secar,,si se quedó algo basto lo masillado,pues una pasada con una lija fina,y quitar el polvo de las superficies.

El techo,pues puedes pintar,metiendote solo un dedo en las paredes..o sea.no recortar perfecto ahora...Y ya que te pones,si necesita 2 manos,ahora es el momento.

Para las paredes y el recorte...pues cinta para rodapies y marcos de puerta o ventanas,o mejor..ponerle papel pegado junto a la cinta...asi mancharás menos.

Para usar la cinta para recorte de filos techo/pared...pues lo primero es que tiene que estar el techo ya super seca la pintura..pero aun asi si quitas la cinta que pongas,puedes traerte pegado a ella pintura del techo.

Usar una cinta para eso que no sea demasiado adhesiva,o ,,,,sacar un trozo del rollo y pasarle un poco la mano por la parte adhesiva,con ello perderá pega,pero tendrá suficiente para quedarse en el filo y se minimiza el que luego se venga pintura del techo al retirarla.No llevar la brocha para recorte demasiado cargada de pintura,para que no se meta por dentro de la cinta....(Con toques de media cinta hacia abajo,no se puede meter pintura por abajo).y luego pasarle el rodillo pequeño sin pegar a cinta,y quitar el dibujo de la brocha).
No hacer el recorte demasiado ancho....de momento que el rodillo grande ya pueda "morder" lo recortado es suficiente...y tambien recomiendo,una vez dado el filo con la brocha,llevar un rodillo de esos pequeños con el pelo corto..(como debe de ser el grande para dar liso)...con esto emparejas el "dibujo" que haria el rodillo grande,con el pequeño..

El recorte se hace mejor por paredes...primero recortas una..filo techo,filo rodapie,esquinas y le dás al resto de la pared,extendiendo bien y comprobando que se queda fino..(En caso de pared en liso)...si tiene gota y otras cosas ya no es lo mismo.

Cuanto menos manches,menos limpiarás o tapas o te preparas una fregona para ir quitando lo que caiga..sin dejarlo mucho.

Desde los 14 años trabajando con mi padre en la pintura y luego por mi cuenta y en empresas...¿cuantos metros llevaré pintados?...Vaya tela.
@indalocbr1000 Se agradece mucho la explicación [beer]
zibergazte escribió:@Haran Jajajajaj Creo que te he entendido

¿Pero no es lo mismo si pinto de blanco el techo en esos 2-3 cm de pared y cuando se seca, pongo la cinta y pinto la pared de color? Si la pintura blanca está ya seca, entiendo que la linea de pared va a quedar bien sí o sí ¿no?


Techo pintado de blanco y seco. Pones la cinta en el techo para hacer el recorte de color. Pintas la cinta de blanco por el lado de la pared pintando también pared. Una vez seca la pintura blanca pintas de color. Si pones la cinta y pintas de color creo que se te va a colar algo de pintura de color por debajo de la cinta y te subirá al techo. Pasa algo? no. Te quedará mejor como yo te digo? sí. Vale la pena trabajo/resultado? eso ya depende de ti. Ya te he dicho que lo más fácil es no poner cinta y recortar a pulso.

Ah! y si tienes un rodillo peludo de 10cm para matar la rebaba como dice @indalocbr1000 así no se notarán los golpes de brocha en las esquinas, ángulos, marcos, etc.
zibergazte escribió:@indalocbr1000 Se agradece mucho la explicación [beer]


De nada....

Lo último es no dejar que seque mucho la pintura que moja la cinta,,,(sobre todo la del filo del techo)...pues asi se quedaria muy pegada y te lo traes luego todo al tirar).

Yo suelo recortar a pulso y se queda bastante bien,pero eso es ya por la práctica,,precisamente estoy en un triplex en Roquetas de Mar y los techos van en blanco y las paredes en un gris claro.

La cinta mas bien la uso,para perfilar mejor la tipica pared,como en un dormitorio que quieren la pared del cabecero en un tono muy intenso...y las demas en otros mas claros.
Haran escribió:
zibergazte escribió:@Haran Jajajajaj Creo que te he entendido

¿Pero no es lo mismo si pinto de blanco el techo en esos 2-3 cm de pared y cuando se seca, pongo la cinta y pinto la pared de color? Si la pintura blanca está ya seca, entiendo que la linea de pared va a quedar bien sí o sí ¿no?


Techo pintado de blanco y seco. Pones la cinta en el techo para hacer el recorte de color. Pintas la cinta de blanco por el lado de la pared pintando también pared. Una vez seca la pintura blanca pintas de color. Si pones la cinta y pintas de color creo que se te va a colar algo de pintura de color por debajo de la cinta y te subirá al techo. Pasa algo? no. Te quedará mejor como yo te digo? sí. Vale la pena trabajo/resultado? eso ya depende de ti. Ya te he dicho que lo más fácil es no poner cinta y recortar a pulso.

Ah! y si tienes un rodillo peludo de 10cm para matar la rebaba como dice @indalocbr1000 así no se notarán los golpes de brocha en las esquinas, ángulos, marcos, etc.


Vale. Ya me ha quedado claro del todo. Pinto de blanco con brocha para que luego al pintar de color no pase. Supongo que luego al quitar la cinta tendré que tener cuidado para no levantar pintura.

En este caso, hay que tapar dos veces ¿No? La primera al pintar techo y tener que tapar pared y la segunda al hacer el recorte y pintar la pared ¿no? Es que mi duda era si podía ahorrarme el primer tapado dando por hecho que pintaré algo de blanco la pared pero al dar luego dos capas en la pared, pensaba que no se iba a notar... Pero si se nota, pues se tapa y listo

Muchas gracias por vuestra paciencia al explicaros [beer]
No, la cinta solo para hacer el recorte color blanco. Cuando le das al techo bajas un poco por la pared pero lo mínimo que te dé tu arte, 2-4cm e intentas dejarlo fino para que no se note después grosor. Por eso lo de rematar con un roldillo pequeño. Pero rematar no quiere decir que lo uses para "pintar". Solo para quitar grosor de pintura y darle textura de rodillo y no de brocha. Es cuestión de llevar el rodillito bastante seco. Es más difícil de explicar que de enseñarlo.. Igualmente que bajes de blanco por la pared no importa mucho..Después pintas encima, no?
Haran escribió:No, la cinta solo para hacer el recorte color blanco. Cuando le das al techo bajas un poco por la pared pero lo mínimo que te dé tu arte, 2-4cm e intentas dejarlo fino para que no se note después grosor. Por eso lo de rematar con un roldillo pequeño. Pero rematar no quiere decir que lo uses para "pintar". Solo para quitar grosor de pintura y darle textura de rodillo y no de brocha. Es cuestión de llevar el rodillito bastante seco. Es más difícil de explicar que de enseñarlo.. Igualmente que bajes de blanco por la pared no importa mucho..Después pintas encima, no?


Sí. Vale, ya me ha quedado todo claro. Muchas gracias [beer] Compraré un rodillo pequeño que no tengo y siempre tiro de brocha ahí
Haran escribió:No, la cinta solo para hacer el recorte color blanco. Cuando le das al techo bajas un poco por la pared pero lo mínimo que te dé tu arte, 2-4cm e intentas dejarlo fino para que no se note después grosor. Por eso lo de rematar con un roldillo pequeño. Pero rematar no quiere decir que lo uses para "pintar". Solo para quitar grosor de pintura y darle textura de rodillo y no de brocha. Es cuestión de llevar el rodillito bastante seco. Es más difícil de explicar que de enseñarlo.. Igualmente que bajes de blanco por la pared no importa mucho..Después pintas encima, no?


Eso es....La cinta es para ya dar color a la pared,,osea que se hace el techo primero...

El rodillo pequeño,lo explicó bien el compañero...es para dar el mismo "toque" que dejaria el rodillo grande al darle al resto de la pared.La brocha deja otro y se puede notar.
indalocbr1000 escribió:
Haran escribió:No, la cinta solo para hacer el recorte color blanco. Cuando le das al techo bajas un poco por la pared pero lo mínimo que te dé tu arte, 2-4cm e intentas dejarlo fino para que no se note después grosor. Por eso lo de rematar con un roldillo pequeño. Pero rematar no quiere decir que lo uses para "pintar". Solo para quitar grosor de pintura y darle textura de rodillo y no de brocha. Es cuestión de llevar el rodillito bastante seco. Es más difícil de explicar que de enseñarlo.. Igualmente que bajes de blanco por la pared no importa mucho..Después pintas encima, no?


Eso es....La cinta es para ya dar color a la pared,,osea que se hace el techo primero...

El rodillo pequeño,lo explicó bien el compañero...es para dar el mismo "toque" que dejaria el rodillo grande al darle al resto de la pared.La brocha deja otro y se puede notar.


Vale, os agradezco mucho a los dos las explicaciones. El tema es que daba por hecho que tenía que poner cinta dos veces pero luego caí en que pintando primero techo, daba igual que se me escapara algo de blanca por las paredes (con el rodillo pequeño como comentáis bastante seco para no pasarme)

Espero poder empezar esta semana que ya tengo todo preparado y no tengo muebles.. Con lo que tapar el suelo es muy sencillo..
Aprovecha ahora que está el piso vacio....es como mejor se trabaja..

Me ha tocado pintar con los propietarios viviendo y todo amueblado y no veas que "cacao" que se monta...
@indalocbr1000 Sí. Voy a aprovechar por eso. La siguiente vez que me toque pintar intuyo que será bastante más difícil la parte de tapar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Acabo de caer en que no se si pintar las cajas de las persianas del color de la pared o del techo.. ¿Mejor en blanco, no? ¿Se pintan con la misma pintura o se usa otra? Por lo que vi, son de madera pintada de blanco..
zibergazte escribió:@indalocbr1000 Sí. Voy a aprovechar por eso. La siguiente vez que me toque pintar intuyo que será bastante más difícil la parte de tapar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Acabo de caer en que no se si pintar las cajas de las persianas del color de la pared o del techo.. ¿Mejor en blanco, no? ¿Se pintan con la misma pintura o se usa otra? Por lo que vi, son de madera pintada de blanco..

Por lo general,las cajas de las persianas..(que suelen ser de plástico,pues no se pintan)
Pero si dices que son de madera y ya están pintadas de antes en blanco,pues lo podias dejar de nuevo asi,,

Una lijada primero y una o dos manos de un blanco en esmalte al agua con un rodillo pequeño y se queda bien.

Si no quieres que brille mucho,la pintura la pides en satinado.
Aprovecho el hilo para preguntar si es mejor usar brocha o paletina para recortar.
Es que en prinicipio parece mejor la paletina porque es "recta", pero veo que los profesionales usan brocha.

Y también me gustaría saber cómo se evita la diferencia de "acabado" entre lo recortado (esquinas, techo, rodapié) y lo pintado con rodillo, ya que la brocha "arrastra" pero el rodillo "levanta" y luego se nota en la pared.

Este verano me he propuesto pintar toda la escalera del edificio familiar donde vivo formado por 3 plantas más bajo [mad]
@Neo Cortex Lo de la diferencia ya lo han comentado antes. Se trata de usar un rodillo pequeño tras usar la brocha [beer]
zibergazte escribió:@Neo Cortex Lo de la diferencia ya lo han comentado antes. Se trata de usar un rodillo pequeño tras usar la brocha [beer]


Eso es...

En cuanto a brocha o paletina,se trata mas de la destreza...pero para menos...la paletina.
@zibergazte | @indalocbr1000

Gracias a ambos [beer]

Y en cuanto a la pintura, supongo que también será determinante en el acabado.
En este sentido, hay multitud de precios, desde 20 Eur los 15 litros hasta 60 Eur la misma cantidad.
Y, bueno, el hecho de que sea fungicida (popularmente antimoho) creo que también es recomendable.

En mi caso, creo que me decidiré por la marca BUPISA en la línea profesional, que me parece que ofrece buenos resultados.
Yo estuve casi 4 años trabajando de pintor y el método que me enseñaron a mi y me iba de perlas es 100% tal y como lo ha descrito Haran, clavado vamos. Lo de darle una manita con el blanco del techo a la cinta una vez puesta marca la diferencia, queda un resultado muy pulido.

La pintura también es un factor determinante, es importante mirar una buena marca aunque cueste un poco mas, yo lo que recomiendo profundamente es huir de marcas blancas de estas de Brico-Depot, Aki... que son baratísimas pero eso y tirar el dinero es casi lo mismo. Hay un montón de marcas de calidad con buenos precios en el mercado.

Y si no vais a coger un color de los que vienen de fábrica (cosa que yo recomiendo, hoy día hay casas que tienen gamas de colores muy extensas), sino que vais a ir a una tienda de pinturas a que os lo hagan al gusto, importantísimo asegurarse primero a través de algun conocido que entienda del tema o de alguna forma respecto a que tal salen los colores en dicha tienda, en serio, y ahí si que ni precios, ni fama del establecimiento ni leches, hay sitios donde hacen auténticos destrozos, incluso casas de pinturas con reputación pueden ser un desastre a la hora de sacar pinturas de determinado color, salen de mala calidad, las hacen con bases transparentes que no tapan absolutamente nada... y encima te las pueden cobrar a un ojo de la cara aún siendo una mierda.

PD: Las pinturas monocapa son mentira, a las paredes 2 manos SIEMPRE. (salvo que estés repintando del mismo color para darle un lavado de cara).
Y si la pared nunca ha sido pintada, también es muy importante los porcentajes.

A mí me han recomendado dar una primera mano rebajada al 50% con agua (en mi caso, las paredes de la escalera nunca fueron pintadas y tienen el acabado del cemento con cal que se aplicaba antes); luego otra con el 10% de agua y la última sin rebajar.

Supongo que me habrán aconsejado bien, a ver qué opinan los profesionales de EOL :)
Y a todo esto, no compres pinturas marca Carrefour y cosas de esas, es pura mierda. Lo suyo aunque cueste más es comprar algo tipo titan y demás y si encima es de las lavables mucho mejor.
Snakefd99cb escribió:Y a todo esto, no compres pinturas marca Carrefour y cosas de esas, es pura mierda. Lo suyo aunque cueste más es comprar algo tipo titan y demás y si encima es de las lavables mucho mejor.


Yo las compré en Leroy pero cogí Harmony y Bruger que me las habían recomendado..Y colores de fábrica porque total había mil y siendo hombre y hetero aun era demasiados [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
Snakefd99cb escribió:Y a todo esto, no compres pinturas marca Carrefour y cosas de esas, es pura mierda. Lo suyo aunque cueste más es comprar algo tipo titan y demás y si encima es de las lavables mucho mejor.


Yo las compré en Leroy pero cogí Harmony y Bruger que me las habían recomendado..Y colores de fábrica porque total había mil y siendo hombre y hetero aun era demasiados [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No homo XD

No son malas marcas por lo menos y mucho menos la Bruger.
Neo Cortex escribió:Y si la pared nunca ha sido pintada, también es muy importante los porcentajes.

A mí me han recomendado dar una primera mano rebajada al 50% con agua (en mi caso, las paredes de la escalera nunca fueron pintadas y tienen el acabado del cemento con cal que se aplicaba antes); luego otra con el 10% de agua y la última sin rebajar.

Supongo que me habrán aconsejado bien, a ver qué opinan los profesionales de EOL :)


El rebaje de agua,depende de la superficie a tratar...una pared nueva,en yeso,o que se ha nivelado con masilla..(para dejarla lisa,tapando gota y otra cosa)...las que sean mas absorventes.
Esas el rebaje en primera mano debe de ser mayor,pues al "chupar" mas la pared,puede hacer que no nos dé tiempo a extender bien y no quede un acabado fino....las siguientes manos ya podrian ir algo mas espesas..pero tampoco en demasia y el trabajo de peinar bien con el rodillo dará un buen resultado.

Si se vá a pintar una pared,que ya está pintada de antes,pues poner a un punto medio y usar...puede ir mas espesa si se trata de paredes que tienen ya la gota pintada.Yo no me ando con tantos por ciento...con solo estar meneando la pintura,mientras le añado agua,sé ponerla a como necesito gastarla.

En cuanto al tema de poner una cinta para recorte pared/techo....eso de darle blanco antes...(debiendo secar antes para dar el color y que no se mezcle)...es un método,pero ojo con no dejar secar demasiado despues,pues al tirar de la cinta se puede traer la pintura pegada del techo en ella.

Tambien se puede poner la cinta,no mojando la brocha en exceso y dando lo que seria desde mitad de cinta,hacia abajo.....(solo toques con la brocha en vertical (De arriba a abajo,vamos)...,manchando media cinta,pero bajando por debajo de ella,y luego con el rodillo pequeño darle en horizontal,pero sin meterse en la linea de la cinta,quedarse a 1mm.
Entre que la brocha no iria muy cargada y la forma de darle no facilita que la pintura se suba por debajo de la cinta,pues podria ser otro método. con un par de vueltas,,cuando tire la 1ª mano de recorte,...se deberia de quedar bien.

Se use lo que se use,se puede manchar algo al final,pero no pasa nada con coger un pincelito y retocar con cuidado algo,y asunto arreglado,

En el tema de las marcas de pintura,pues algunas que lo son,tambien pueden tener alguna partida que no salió buena..por ejemplo...La Marca Valentine es conocida como buena marca,,,pero gastando un esmalte en color verde para darle a unas puertas grandes de almacén...al ir secando empezó a hacer por algunos sitios unas arrugas muy feas.-... Y no era la forma de haberlas pintado...pues las 3 o 4 que hicimos despues del mismo color pero con pintura Titanlux,,,se quedaron perfectas.
Un par de dudas rápidas:

1.- ¿Hay algún truco para remover fácilmente la pintura? Cuando compré botes pequeños era sencillo mezclarlos, pero ahora tengo un bidón de 15 litros de pintura blanca y lo que hago es removerla con el típico palo de madera, pero no sé si hay algún método mejor.

2.- ¿Se pueden pintar los radiadores de fundición con la misma pintura plástica con la que pinto las paredes?

Gracias de antemano.
hagas lo que hagas, pintalo con puntara labable, en serio, no lo hice y no puedo arrepentirme mas
Neo Cortex escribió:Un par de dudas rápidas:

1.- ¿Hay algún truco para remover fácilmente la pintura? Cuando compré botes pequeños era sencillo mezclarlos, pero ahora tengo un bidón de 15 litros de pintura blanca y lo que hago es removerla con el típico palo de madera, pero no sé si hay algún método mejor.

2.- ¿Se pueden pintar los radiadores de fundición con la misma pintura plástica con la que pinto las paredes?

Gracias de antemano.


Si tienes un taladro, incluso de batería, comprar el accesorio de batidora donde sea más barato.
Una pregunta:

Y llamar y pagar a un profesional para que haga su trabajo?
(Aunque sea en el salón o las partes mas visibles).
Así quizá viéndolo también aprenderías algo, y de paso das de comer a un pintor,,,



Pero claro,para que? , "si pintar pinta cualquiera" verdad?
@pitt

Sí, claro, en un mundo ideal eso sería perfecto; de igual modo que en lugar de ir al Leroy Merlin, la gente podría llamar a un carpintero.

Pero, vamos, todo lo que pueda hacer yo mismo en casa, desde luego que lo haré, le fastidie a quien le fastidie (que veo que parece que fastidia).
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si pintar el interior de la casa tuviera alguna función que no fuera meramente estética (descartando obra o reparación), me preocuparía un poco en materiales y acabados.

El que decía lo de contratar a un pintor y tal: esa pataleta es muy de taxista, de "como no cojes un taxi, eres un agarrao y un saboteador que me quita el plato de comida".

Pues no, para algo EXCLUSIVAMENTE ESTÉTICO como es este caso, no pago a un profesional. Lo siento. Ahorraré todo lo que pueda en ello porque no me revierte en absolutamente nada.

Yo soy muy de baldas de metal tipo almacén. ¿Por qué? Porque son modulares, simples, ocupan menos y son asequibles. Cuidao, no se entere el carpintero y me dice agarrao...
@CannonlakeEvo

Cuidadín con los carpinteros, que me siento aludido; de hecho, nosotros teníamos una carpintería familiar que la crisis se llevó por delante.

Pero como dije, las chapuzas de casa (pequeñas reparaciones de fontanería, electricidad o pintura), si me veo capacitado para hacerlas yo, desde luego que lo hago (o por lo menos lo intento, que tiempo de llamar al profesional siempre hay).
Neo Cortex escribió:Un par de dudas rápidas:

1.- ¿Hay algún truco para remover fácilmente la pintura? Cuando compré botes pequeños era sencillo mezclarlos, pero ahora tengo un bidón de 15 litros de pintura blanca y lo que hago es removerla con el típico palo de madera, pero no sé si hay algún método mejor.

2.- ¿Se pueden pintar los radiadores de fundición con la misma pintura plástica con la que pinto las paredes?

Gracias de antemano.


Un radiador de desprende calor necesitas pintura anticalorica, seguro que hay algún bote/spray específico para radiadores.
@Neo Cortex
Brocha siempre y contra más gorda mejor..... claro sin pasarse, ten en cuenta que la brocha plana no carga mucha pintura y lo que hace es "arañar" la pintura. Sin embargo para madera mejor la plana.
Neo Cortex escribió:@pitt

Sí, claro, en un mundo ideal eso sería perfecto; de igual modo que en lugar de ir al Leroy Merlin, la gente podría llamar a un carpintero.

Pero, vamos, todo lo que pueda hacer yo mismo en casa, desde luego que lo haré, le fastidie a quien le fastidie (que veo que parece que fastidia).



Jajajjja
La verdad que no me fastidia,lo único eso,que la gente se piensa, que pintar ,pinta cualquiera,seguro que algunos OS quejais del intrusismo laboral,a mi la verdad me da igual,es mas,mejor para mi, no imagináis cuanto trabajo tengo para arreglar mierdas,que han hecho otros "pintores aficionados".

Pd: Se fastidiara el que tenga una mierda de pintura por no pagar a un profesional, pero allá cada uno, además si no quieres o puedes pagar un pintor,pues nada,suerte.
Solo quiero decir que pintar vpinta cualquiera si, pero no con los mismos resultados,claro.
Un saludo.
pitt escribió:
Neo Cortex escribió:@pitt

Sí, claro, en un mundo ideal eso sería perfecto; de igual modo que en lugar de ir al Leroy Merlin, la gente podría llamar a un carpintero.

Pero, vamos, todo lo que pueda hacer yo mismo en casa, desde luego que lo haré, le fastidie a quien le fastidie (que veo que parece que fastidia).



Jajajjja
La verdad que no me fastidia,lo único eso,que la gente se piensa, que pintar ,pinta cualquiera,seguro que algunos OS quejais del intrusismo laboral,a mi la verdad me da igual,es mas,mejor para mi, no imagináis cuanto trabajo tengo para arreglar mierdas,que han hecho otros "pintores aficionados".

Pd: Se fastidiara el que tenga una mierda de pintura por no pagar a un profesional, pero allá cada uno, además si no quieres o puedes pagar un pintor,pues nada,suerte.
Solo quiero decir que pintar vpinta cualquiera si, pero no con los mismos resultados,claro.
Un saludo.


Nada tiene que ver el intrusismo laboral con hacerse algo uno mismo en casa.

Otra cosa es que siendo programador empapeles el barrio diciendo que pintas pisos a 50€ [sonrisa]
En esta crisis quien ha hecho negocio han sido el Ikea y el Leroy Merlin....
@pitt

A ver, si no vas a meterte en técnicas avanzadas (estucados, difuminados, esponjados, etc), tampoco tiene mucha ciencia.
La primera vez que pinté el piso completo (estando vacío) lo hicieron pintores profesionales, así que las paredes están tratadas, alisadas y saneadas, por lo que las siguientes veces que pinté lo hice yo mismo y quedó igual (otra cosa es que a mí, para conseguir lo mismo, me llevase más tiempo).

Ahora voy a pintar las paredes de la escalera del edificio familiar y como va todo en blanco, tampoco es complicado.
Haran escribió:En esta crisis quien ha hecho negocio han sido el Ikea y el Leroy Merlin....


Y los bancos quedándose con lso pisos no pagados y ahora son la "NUEVA INMOBILIARIA".
Neo Cortex escribió:Este verano me he propuesto pintar toda la escalera del edificio familiar donde vivo formado por 3 plantas más bajo [mad]

Bueno, pues ya acabé de pintar la escalera. Allá que van unas fotos del proyecto.
Imagen
Imagen
Imagen

Al final le di tres manos de pintura y lo hice yo todo, tanto enmascarar como empastar, pintar y fregar después.

Sin duda, lo que más trabajo me dio fue encintar los soportes de los balaustres, pintar alrededor y luego retirar la cinta.
Imagen

Aunque, bueno, los jodidos de verdad fueron sólo los 100 primeros... había 109 en total [qmparto]
@Neo Cortex
Buf!!! Que jodido encitar toda esa madera y después quitar la cinta...La pròxima vez comprate cinta de pintor con papel incorporado. Hay muchas medidas distintas y te ahorrarás mucho trabajo de "periodista".
Imagen
@Haran

Los papeles de periódico los puse sólo en las zonas del rodapié; es decir, primero puse cinta de carrocero de unos 2cm y por la parte de abajo fui añadiendo los periódicos, adhiriéndolos a la cinta.

Los balustres simplemente los tapé con plástico; pero lo que sí tuve que encintar fueron los soportes circulares de todos esos balaustres (los que los unen a la rampa de la escalera lateralmente) y créeme que es un curro importante, tanto encintar como retirar luego esas cintas de los 109 balaustres.
No hace falta creerte...basta con la foto y ya me has convencido! pero como te digo te habrías ahorrado trabajo en los rodapiés poniendo cinta de la que te digo que enganchar papel...tela (lo he hecho media vida como tú...) Y también va bien para ponerla en los marcos de las puertas.
La cinta ya la conocía; de hecho en la carpintería teníamos algún rollo, pero como también tenía mogollón de periódicos, me decidí por esta opción más barata, aunque también más laboriosa. Además, como disponía de tiempo ilimitado, tampoco me molestó demasiado.

El tema de los balaustres hubiese sido mucho más fácil si estuviesen sobre los peldaños (así las rampas quedarían libres para pintar), pero como a mi padre le pareció que restaban mucho espacio al hueco útil de la escalera, no se lo ocurrió otra idea mejor que ponerlos en el lateral... y que se j*da el que venga después (que en este caso, fui yo).

Y bueno, tampoco es que haya quedado un trabajo fino-fino, porque para eso habría que lijar y empastar todo previamente (yo no lijé y sólo empasté las grietas y golpes profundos); pero viendo cómo estaba antes a cómo está ahora, hay una diferencia considerable.
Yo he trabajado varios años de pintor, y se que pintar esos balaustres es un trabajo muy entretenido, yo creo que te han quedado super bien !

Además estas cosas contratando un pintor no son baratas, porque como ya sabes no es como pintar una habitación y llevan su tiempo.
Vaya currele los balaustres xD, a mi también me suele tocar pintar en casa y la verdad es una rallada importante, no me quiero imaginar tener que hacer esa balaustrada, alguna vez he tenido que pintar las barandillas de la calle y es de lo que más me jode ^^.

Ahora eso si, cuando veas una ostia en la pared o que la manchen lo vas a sentir en el alma con el curro que te ha llevado xD.
Blueangel escribió:Ahora eso si, cuando veas una ostia en la pared o que la manchen lo vas a sentir en el alma con el curro que te ha llevado.

Sí, desde luego; lo que pasa es que tienes que hacer la vista gorda porque de lo contrario estarías siempre encabronado.

Y otro detalle de la zona de balaustres que pasa desapercibido es que después de aplicar la primera mano de pintura, rodeando los soportes y teniendo cuidado de no manchar, te das cuenta que no queda bien y que todavía faltan dos manos más.
49 respuestas