Duda para expertos EOLIANOS sobre creacion de burbujaas y transferencia de juegos a consolas OFW

1, 2, 3, 4
hola a todos
tengo una duda resulta que con el metodo de transferir juegos de CFW a OFW con 4.81 ya se pueden jugar backups en consolas no flasheables, hasta ahi bien, pero tengo una duda, conozco una persona que graba los juegos a consolas no flasheables mediante burbujas y no necesita formatear ls ps3 cada vez que quiere añadir un juegos, pero no tengo confianza para que me explique como. Creo que es con PEXPloit pero tengo mis dudas ya que he leido que no da buenos resultador, alguien me podria explicar como lo hace por que estoy buscando por todos lados y no encuentro nada. pero el echo es que lo he visto con mis propios ojos como descarga los juegos en burbuja y luego instala el backup. alguien me ilumina...

gracias de antemano
Según se comenta en este hilo, Sony parcheó el exploit y solo funciona en OFW 4.75

hilo_tutorial-como-usar-pexploit-lite-en-ofw-4-75_2121201

Saludos
El lo usa en 4.81 y lo descarga en burbujas pero no entiendo cómo
Danirodri escribió:El lo usa en 4.81 y lo descarga en burbujas pero no entiendo cómo

Llevo años siguiendo la scene en la ps3 y nunca había escuchado eso, ¿que son las burbujas?
lo de las burbujas suena mas a PSVita...
Danirodri escribió:Esto me refiero

Eso es el "instalador" de un juego o aplicación. A veces descargas el juego en sí y otras veces hay que instalar/descomprimir la llamada "burbuja" (que tarda un cojón y medio cuando es un juego bueno).

Tengo mis dudas de que lo que comentas se pueda hacer en OFW 4.81... Se estaría hablando de ello en el foro :-|

Saludos

Edito: gana confianza con el colega que lo hace y que te lo cuente [beer]
Cada burbuja representa una carpeta en la ruta dev_hdd0/vsh/task/
Dentro de la carpeta esta el archivo .pkg, algunos archivos del tipo "content information files" (como el PARAM.SFO y el ICON0.PNG), y unos archivos .pdb (que algunos llaman "project database", pero que en realidad yo creo que significa "preinstall database")
http://www.psdevwiki.com/ps3/Project_Database_(PDB)

Todo eso se puede crear manualmente, los archivos .pdb son los que hacen "la magia" y son los responsables de que aparezca la burbuja

Pero el problema de hacer esto de la forma que estas explicando es que esto se crea cuando te descargas un juego de la PSN store, no tiene nada que ver con el exploit de trasferir juegos con el hdd
Ademas, para transferir juegos al hdd... se eliminan los datos del hdd anteriores, asi que me parece imposible que se puedan "añadir" juegos adicionales
Cada vez que quieras añadir una burbuja vas a tener que formatear el hdd
olvidate de ese método, danirodri, no es público, solo los que sabemos del tema de verdad lo conocemos y lo mantenemos así para que sony no pueda parchearlo, hace años que lo usamos, y cuando sony elimine el método de transferencia de datos de una ps3 cfw a ofw, lo vamos a seguir usando, y esas tienditas fantasmas que venden ps3 con juegos instalados se van a quedar con las manos vacias, o mejor dicho, con ps3 vacios, saludos...
detilmalala escribió:olvidate de ese método, danirodri, no es público, solo los que sabemos del tema de verdad lo conocemos y lo mantenemos así para que sony no pueda parchearlo, hace años que lo usamos, y cuando sony elimine el método de transferencia de datos de una ps3 cfw a ofw, lo vamos a seguir usando, y esas tienditas fantasmas que venden ps3 con juegos instalados se van a quedar con las manos vacias, o mejor dicho, con ps3 vacios, saludos...

Saludos amigo, algo me dice que Sony ya no está muy interesado en la PS3 y éstos métodos comenzarán a salir a la luz tarde o temprano (eso si, si la scene se mantiene activa, yo no veo tantos devs activos en este momento; están ya en la PS4 o han desaparecido), si es que conoces sobre éste método deberías mostrar alguna prueba, para mantenernos positivos de que hay más gente que conoce sobre esto :)
Sony conoce bien esa ventana desde hace tiempo, solo que al dia de hoy no representa riesgo comercial, tal como tampoco lo es el transfer que necesita de dos consolas.
Gracias a estos métodos la venta de ps3 se mantiene a buen ritmo en el mundo.
Pero mientras no se anuncie el fin del soporte a ps3 todo esto se puede parchear en un segundo.
PLIS-PLAS escribió:Sony conoce bien esa ventana desde hace tiempo, solo que al dia de hoy no representa riesgo comercial, tal como tampoco lo es el transfer que necesita de dos consolas.
Gracias a estos métodos la venta de ps3 se mantiene a buen ritmo en el mundo.
Pero mientras no se anuncie el fin del soporte a ps3 todo esto se puede parchear en un segundo.

Al día de hoy existen algunos puntos que se pueden explotar en el SO de la consola, pero me atrevo a apostar que nadie hará nada hasta que se deje de dar soporte contínuo a la consola, lo cual es evidenciado con la PSP cuando Sony lanzó la versión 6.60; lo que sorprendió a muchos fue el próximo parche luego de varios años sin soporte. Aparte de esto, muchos desarrolladores se han movido de esta consola para proyectos más fructíferos (PSVita en 3.60, Nintendo Switch, PS4), por lo que no se ven muchos avances acá. Personalmente dudo que algún exploit estilo 3.55 sea encontrado, quizá una manera más conveniente de hacer downgrade en el mejor caso, o que se publique el método que se ha mencionado aquí.

El problema que posan este tipo de averías en el SO disminuye con el tiempo en los ojos de Sony, y más aún si piensan lanzarse con una Playstation nueva en los próximos dos años.
De todas maneras, como en cada sistema similar, tiene ciertas restricciones en los juegos a utilizar.
Personalmente hoy me gusta el transfer, pero las burbujas tambien embriagan... [sonrisa] [beer]
Como el compañero respondió dice no se puede, pero efectivamente yo he visto como si lo hace un conocido con una súper slim ofw que sea instala un juego adicional con el instalador o burbuja como querías llamarle sin formatear y está claro que no es pexploit.
Detilmalala dices que no se sabe en la red y solo unos pocos lo saben... eso no creo ya que pocos son los hackers y los demás solo lo aplicamos...es raro todo esto pero yo sospecho de crea la burbuja algo parecido al pexploit pero nadie dice nada al respecto o que son juegos comprados originales compartiéndose solamente y modificando la licencia. Alguien se pronuncia sobre el método ya que existiría si existe
Danirodri escribió:Como el compañero respondió dice no se puede, pero efectivamente yo he visto como si lo hace un conocido con una súper slim ofw que sea instala un juego adicional con el instalador o burbuja como querías llamarle sin formatear y está claro que no es pexploit.
Dices que no se sabe en la red y solo unos pocos lo saben... es raro pero yo sospecho de crea la burbuja algo parecido al pexploit pero nadie dice nada al respecto o que son juegos comprados originales compartiéndose solamente. Alguien se pronuncia sobre el método y si es posible o no

Quizá mucha más gente conoce del método pero como un profe solía decirme cuando entregaba trabajos "quizá en un foro chino encuentras la solución" XD
Jaja quiere decir tú también lo conoces
Sí se puede, pero no es nada de otro planeta. se necesita trabajo y conocimientos como con los demas metodos, asi que nada de soñar con juegos llovidos del cielo.
@Danirodri No será nada del otro planeta o si porque más que he buscado no veo nada al respecto y aunque conozco una persona lo hace nunca va a decir como..
Asi que espero algún Eoliano con más conocimientos que yo me de luz. Ya que he probado con pexploit y en 4.81 no funciona por más que en YouTube se diga que si ya que se tapo en versión 4.75 el agujero.
Soltarlo ya o hablar ahora o callar para siempre jaja

Sandunga tú que eres un experto en ps3 que dices del tema
Danirodri escribió:@Danirodri No será nada del otro planeta o si porque más que he buscado no veo nada al respecto y aunque conozco una persona lo hace nunca va a decir como..
Asi que espero algún Eoliano con más conocimientos que yo me de luz. Ya que he probado con pexploit y en 4.81 no funciona por más que en YouTube se diga que si ya que se tapo en versión 4.75 el agujero.
Soltarlo ya o hablar ahora o callar para siempre jaja

Sandunga tú que eres un experto en ps3 que dices del tema

Amigo, pienso que la mejor manera de conocer más sobre ésto sería pedir ayuda a tu conocido, aunque sea una idea para averiguar el proceso. :)
Si porque detilmalala ha dejado claro que miente ya que en otro hilo que ha abierto dice la única manera refiriéndose a la transferencia de datos de cfw a ofw.
Se le ha pillado la mentira al vuelo
no mentí, pero tampoco vine a enseñar, ni a demostrar que se hacerlo, si lees detenidamente, verás que puse, la única manera PÚBLICA, que es a lo que voy, quiero que terminen con ella, ya que para mi esto es un negocio, y me está perjudicando, nada mas, saludos...
game doctor de Urugay esta bien los videos
(mensaje borrado)
nikosan29 escribió:Compañeros vagando entre mis curiosidades y siguiendo de cerca la scene acabo de encontrar esto es solo un instalado de la Home Beta instalar en su PS3 !! de hay es la imagen nada de tranferencia por medio de burbuja ya que si o si se tiene que borrar todo de la ps3 saludos
Home Beta instalar en su PS3 !! origen de la imagen

Saludos amigo, la imagen creo que era una referencia a lo que aparece en la consola cuando se utiliza el método; debo mencionar que eso de proxies me es parecido a algo que se ha comentado en los foros, sólo que dudo que sea así de fácil [carcajad]
(mensaje borrado)
os explico y yo para que voy a mentir. todos sabemos hacer la transferencia CFW a OFW eso no tiene misterio pero este tipo en administración de descargas entra y tiene un montón de burbujas y te descarga e instala una sin problemas y sin formatear y es cierto como la vida misma, a la velocidad que descarga es obvio los datos no vienen de internet sino de red o usb quien sabe. Como os digo lo he visto yo con mis propios ojos pero le pregunte en su tienda como lo hace y me dijo era secreto
Danirodri escribió:os explico y yo para que voy a mentir. todos sabemos hacer la transferencia CFW a OFW eso no tiene misterio pero este tipo en administración de descargas entra y tiene un montón de burbujas y te descarga e instala una sin problemas y sin formatear y es cierto como la vida misma, a la velocidad que descarga es obvio los datos no vienen de internet sino de red o usb quien sabe. Como os digo lo he visto yo con mis propios ojos pero le pregunte en su tienda como lo hace y me dijo era secreto

Posible redirección utilizando Charlie Proxy? [comor?]
Hay muchas cosas que no estan en este foro, como la ejecucion de juegos x usb o dvd o disco interno en las x360 recien fabricadas.
Ya saldra.
Y si es un webkit? (Creo que ese es el nombre) si es un exploit que se usa desde el navegador tipo 3ds? Porque al rato entras en esa url y te pide conectar el Usb/HDD con los juegos y el sistema lo agarra como una burbuja
Edit1: https://psonline.wordpress.com/2008/04/ ... -your-ps3/
No se si sea legal enviar enlaces pero a lo que veo es un proxy
Home Beta no les suena? Antes habia una app de ps3 que se llamaba ps Home otra vez voy con ejemplos de la scene de 3ds; en la scene de 3ds algunos juegos son usados como entrypoint o exploits para entrar a homebrew en este caso estarian usando el Home Beta como entrypoint?
A mi me parece que es posible que la mayoria de modificaciones que se tenga que hacer para este metodo viene por parte de el pc que sirve los juegos para instalarlos por lan, si no no tendria sentido que fueses a una tienda y el tipo te los instalase sin hacer modificacion alguna en tu consola. Mi opinion es que debe ser una combinacion entre una especie de ps3netsrv que sirve los juegos a instalar por la lan y alguna modificacion en las licencias y database de cada juego, solo asi se explica que se pueda instalar en un ofw. El miedo de esta gente es que se le acabe el chollo, es comprensible pero ellos no se pueden hacer dueños y cobrar por un metodo que ni descubrieron ni desarrollaron.
@DanielGames10
Saludos! El método home beta suena muy parecido a lo que se hace en esencia, estamos intentando enmascarar los datos que llegan a la consola tomándolos directamente de nuestra PC; me habían mencionado un exploit de webkit y he encontrado esto, que parece ser un exploit que da acceso al VRAM/IO de la consola, especialmente a vsh.self que podría ser interesante ;)
yo creo los archivos PDB y DAT se pasan primero con una restauración del sistema en una copia limpia y luego las burbujas las coge del pc o usb
Danirodri escribió:yo creo los archivos PDB y DAT se pasan primero con una restauración del sistema en una copia limpia y luego las burbujas las coge del pc o usb

Suena prometedor, sólo necesitamos inyectar los siguientes en una copia de seguridad :-?
@Danirodri entonces habra un formateo solo una vez y luego ya no mas? Y tu crees que tiene que ser en un backup limpio? No quiero volver a descargar 15gb de gta V
@death78793 puedes explicarme de que trata el exploit? Y la consola debe estar hack si es 4.78+?
Al parecer si es un webkit pero hay que testear
una ps3 con cfw pasa los archivos necesarios e inaccesibles a una con OFW con una copia seguridad o transferencia de datos

de momento todo son suposiciones
(mensaje borrado)
@nikosan29
Si tienes tu IDPS, intenta hacer una copia de seguridad y abrirla con TABR, utilizando la opcion extract backup :)
(mensaje borrado)
@nikosan29 yo puedo ayudarte los fines de semana por que tengo disponible el ps3 y estoy libre
@nikosan29
Como han notado yon estoy disponible prácticamente todos los días así que no dudes en contactarme para testear :D
@nikosan29 los archivos PBD y DAT deben estar en el backup cuando los extraes si extraes el backup y logras algo avisanos
Y yo vamos a ver si lo sacamos

extraer esos archivos es facil se pasa de una copia limpia de una OFW a una CFW y desde la CFW y multiman los extraes a un pendrive y ya los tienes, no hay mas. el tema es como instalar las burbujas y de donde
Recorde que tenia estos tweets

https://twitter.com/ImMrNiato/status/861412257749770240

Instalo TMAPI en Super slim DEX y creo que lo usa para los bubbles
@Danirodri es ccapi pero para maquinas developers
(mensaje borrado)
@nikosan29
Saludos, act.dat también es creado cuando bajas demos de la PSN; de todas maneras creo que tengo dinero extra para comprar algún juego barato de la PSN :D
@nikosan29 tengo juegos comprado en psn pero son region Usa no se si con Eu sea diferente el act.dat
Como saco el act.dat?
DanielGames10 escribió:@nikosan29 tengo juegos comprado en psn pero son region Usa no se si con Eu sea diferente el act.dat
Como saco el act.dat?

Creo que la única manera de accesarlo (si es utilizando un respaldo) es con el idps.bin de tu consola y se encuentra en dev_hdd0/home/00000xx/exdata/
153 respuestas
1, 2, 3, 4