Duda online familiar

Se sabe algo si al tener asociadas las cuentas nos permitiran compartir los juegos?
EscalantePSVITA escribió:Se sabe algo si al tener asociadas las cuentas nos permitiran compartir los juegos?

El sistema de juegos no tiene nada que ver con el online, ¿por qué iba a cambiar el sistema de licencias entonces? Nintendo ideo el sistema actual a propósito. De hecho, lo más seguro es que ni el online se pueda compartir entre más de una consola, pues lo de las cuentas familiares es para que varias cuentas que se usan en una misma consola puedan usar el online de una de las cuentas (esto es lo único confirmado por Nintendo hasta ahora).

Otra cosa son los ingenuos que se hacen ilusiones con que las cuentas familiares será una forma de compartir online entre varias consolas. Parece que a pesar de tantos años no conocen la visión empresarial de Nintendo.
Solid.Snake escribió:
EscalantePSVITA escribió:Se sabe algo si al tener asociadas las cuentas nos permitiran compartir los juegos?

El sistema de juegos no tiene nada que ver con el online, ¿por qué iba a cambiar el sistema de licencias entonces? Nintendo ideo el sistema actual a propósito. De hecho, lo más seguro es que ni el online se pueda compartir entre más de una consola, pues lo de las cuentas familiares es para que varias cuentas que se usan en una misma consola puedan usar el online de una de las cuentas (esto es lo único confirmado por Nintendo hasta ahora).

Otra cosa son los ingenuos que se hacen ilusiones con que las cuentas familiares será una forma de compartir online entre varias consolas. Parece que a pesar de tantos años no conocen la visión empresarial de Nintendo.

Por lo que yo entiendo, esto no va a ser asi, el online familiar se podra compartir entre 8 consolas/cuentas distintas
Fligger escribió:
Solid.Snake escribió:
EscalantePSVITA escribió:Se sabe algo si al tener asociadas las cuentas nos permitiran compartir los juegos?

El sistema de juegos no tiene nada que ver con el online, ¿por qué iba a cambiar el sistema de licencias entonces? Nintendo ideo el sistema actual a propósito. De hecho, lo más seguro es que ni el online se pueda compartir entre más de una consola, pues lo de las cuentas familiares es para que varias cuentas que se usan en una misma consola puedan usar el online de una de las cuentas (esto es lo único confirmado por Nintendo hasta ahora).

Otra cosa son los ingenuos que se hacen ilusiones con que las cuentas familiares será una forma de compartir online entre varias consolas. Parece que a pesar de tantos años no conocen la visión empresarial de Nintendo.

Por lo que yo entiendo, esto no va a ser asi, el online familiar se podra compartir entre 8 consolas/cuentas distintas

¿Y eso de dónde lo sacas? Porque Nintendo no ha dicho nada de eso y la gente se agarra al clavo de que como Nintendo no lo ha negado expresamente podría ser así, pero es que eso no lo hace verdad. Lo único que Nintendo explica en su web de las cuentas familiares es que servirán para que otros jugadores jugando en la misma consola puedan usar el servicio online. Ponme dónde pone que se podrán usar 8 cuentas en más de una consola:

https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html

Si quieres apostamos.
No está claro en ningún lado. Una cosa es lo que deseamos pero yo también apuesto a que la cuenta familiar no será factible en distintas consolas.

Ya veremos. Un saludo [fumando]
@Solid.Snake ve a la página de Nintendo y lee la sección de preguntas frecuentes
Legeng18 escribió:@Solid.Snake ve a la página de Nintendo y lee la sección de preguntas frecuentes

Pone lo mismo de siempre, lo que se ha comentado páginas atrás. ¿Qué quieres que lea?


https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html

[+risas] Me sorprende la nula comprensión lectora de algunos. Cuando hablan del grupo familiar siempre lo hacen mencionando cuentas que usen la misma consola, incluidas cuentas infantiles.

Te recuerdo que puedes usar una cuenta en varias consolas, pero no a la vez, para usar tu cuenta en otra consola primero tienes que desvincularla de la 1ª consola antes de ponerla en una 2ª, por lo que no puedes tener tu cuenta en 2 consolas a la vez, no pudiendo por tanto ni compartir juegos ni online, porque la cuenta con el online contratado arrastraría al grupo familiar.

Ya he dicho que podemos apostar lo que queráis.
@Solid.Snake

Aunque yo también creo que a fin de cuentas el grupo familia deberá configurarse en la misma consola, tampoco es algo que se especifique en la web ni en la sección de preguntas y respuestas. Como mucho pone que "Si creas un grupo familiar, hasta ocho cuentas Nintendo podrán usar el servicio Nintendo Switch Online de una suscripción familiar."... Y cosas del estilo. En ningún lado de lo que he leído pone si las cuentas de familia deben estar en la misma consola o no. Solo son claros con que para poder usar el servicio familiar hay que configurar un grupo familia. Vamos, que yo no apostaría con tanta seguridad de que será una sola consola.
Danimonto escribió:@Solid.Snake

Aunque yo también creo que a fin de cuentas el grupo familia deberá configurarse en la misma consola, tampoco es algo que se especifique en la web ni en la sección de preguntas y respuestas.

Copiado literalmente de la sección de preguntas y respuestas de la wed de Nintendo:

Pregunta:
Si adquiero una suscripción individual, ¿otros jugadores jugando en la misma consola Nintendo Switch podrán usar el servicio Nintendo Switch Online?

Respuesta:
No, no es posible. Si compras una suscripción individual, solo la cuenta Nintendo con una suscripción activa a Nintendo Switch Online podrá usar el servicio en ese dispositivo.
Si los miembros de la familia que juegan en la misma consola Nintendo Switch también quieren usar el servicio, se podrá configurar un grupo familiar en la configuración de la cuenta Nintendo y adquirir una suscripción familiar para Nintendo Switch Online (hasta ocho cuentas Nintendo).
@Solid.Snake

Pero es que ahi tampoco queda claro.

Yo lo que veo es una pregunta muy especifica: "¿si en una consola puede jugar mas de una cuenta online?". Y la respuesta es que si, que se puede con una suscripcion familiar. Pero en ningun lado dicen que esa suscripcion familiar este vinculada a la consola.

Es más, en la pregunta anterior a esa, preguntan si una cuenta con suscripcion individual puede usar el online en mas de una consola y responden que si, por lo que dejan claro que al menos las suscripciones individuales se vinculan a la cuenta y no a la consola.

Otra cosa mas que me hace pensar que la suscripcion familiar se puede usar en mas de una consola es el grupo familiar. Si la suscripcion familiar estuviera ligada a una sola consola, el grupo familiar no tendria sentido, porque la propia switch ya tiene una limitacion de ocho cuentas, las mismas que permite la suscripcion familiar. El unico sentido que le veo al grupo familiar es que esas ocho cuentas puedan estar repartidas entre varias consolas. Y que ademas es lo logico porque mas de una familia va a tener mas de una consola. Vamos, yo aqui en el otro lado he leido muchas veces comentarios en plan "mi pareja tambien tiene una" o "mis hijos tienen una consola cada uno".

Yo estoy convencido de que la suscripcion familiar se va a poder usar en varias consolas a la vez. Otra cosa es que nintendo implante algun sistema para evitar el abuso y que ocho amigos se junten para que la suscripcion les salga tirada de precio, que tambien podria ser.
Pues yo lo que saco en claro es que el grupo familiar esta ideado para quienes tengan más de un cuenta en la consola y que igual que para usar una cuenta en otra consola tienes que desvincularla de la 1ª para vincularla el la 2ª y al hacerlo arrastras automáticamente al grupo familiar de una a otra consola.

Vamos, que apuesto lo que queráis a que las cuentas del grupo familiar solo se van a poder usar en la consola que tenga vinculada la cuenta que contrató el online a la que se vincularon el grupo familiar, no pudiendo usarse en varias consolas a la vez. Y tiene todo el sentido del mundo el que las cuentas familiares sean para que quienes tengan más de una cuenta en la misma consola aprovechen el online de una de las cuentas. Lo que no tiene ningún sentido es lo de que se puedan jugar como cuentas individuales en cualquier consola, más cuando una cuenta individual cuesta 20 euros.

Pero vamos, que la gente vive de ilusiones en todos los foros, ayer discutía con varios colegas del Live que defienden que Microsoft va a poner el jugar online en One y 360 gratis y el Gold será solo por los juegos. La gracia es que Microsoft mismo han dicho que lo más rentable de su sección de videojuegos es la venta de suscripciones online.
10 respuestas