DUDA gato negro o bombay americano

Hola a todos eolianos,tengo una duda con mi gato,lo tengo desde hace 2 años,que me lo encontre dn la calle,viendo las caracterícticas de la raza bombay son iguales a las de mi gata:muy cariñosa,sensible,ojos dorados cobrosos,juguetona,le encanta estar con la gente de la familia,duerme siempre con personas,almohadillas de las patas negras,nariz negra,super buena,a simple vista es como una pantera pequeña.Es igual que como dicen en las webs y en las fotos,pero necesito que me lo corroboren alguien,en sentido de decirme diferencias tanto físicas como su comportamiento,de un bombay americano a un gato negro común,ya que en internet no viene nada,gracias de ante mano
Igual si pones alguna foto de tu gata te puede ayudar alguien que entienda. ;)
Aunque parezca mentira,nose como subir fotos,si alguien me lo pudiese decir se lo agradecería mucho
sonyfallon escribió:Aunque parezca mentira,nose como subir fotos,si alguien me lo pudiese decir se lo agradecería mucho


Entras aquí, cargas la foto, y luego pegas el enlace que te salga entre [img]y[/img]

EJEMPLO: [img]aquí[/img]

No sé si me he explicado xD
imageshack.us ahi puedes subir fotos de forma gratuita, luego pillas el enlace directo y lo pegas aqui como te ha dicho Anna_blmr

un salu2
buah qué lista! No te puse le enlace a la página. Gracias Black29
imgur tabien esta cojonuda para colgar fotos y es facil de usar.
Aevum escribió:imgur tabien esta cojonuda para colgar fotos y es facil de usar.


Yo es que ya uso imageshack por vicio.. xD sinceramente no se si las hay mejores o no.

salu2
Vale muchas gracias aqui os dejo unos enlaces de mi gato,es una lastima que no se puedan ver grandes
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... 3burry.jpg
http://yfrog.com/0hburry2j
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... rryana.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... ry-ana.jpg

Espero que les pueda saervir,para que me digan si mi gato es 1 bombay o un grato negro común,muchas gracias de ante mano y digo con anterioridad que me encanta mi gato sea de la raza que sea,pero esque me han empezado a entrar dudas al decirme bastante gente que lo ha visto,que es 1 bombay americano,por su forma de ser,físico y sus rasgos,es hembra la gata
Gato negro+cuarto oscuro+foto oscura= Fail como un castillo.



Mira a ver si puedes hacer unas fotos algo mas grandes, y si puede ser, en una zona mejor iluminada. Te tiene que quedar el gato medianamente "claro" y el resto mas blanco todo todavia.

Si te queda el gato oscuro, no podemos ver nada.
eduy1985 escribió:Gato negro+cuarto oscuro+foto oscura= Fail como un castillo.



Mira a ver si puedes hacer unas fotos algo mas grandes, y si puede ser, en una zona mejor iluminada. Te tiene que quedar el gato medianamente "claro" y el resto mas blanco todo todavia.

Si te queda el gato oscuro, no podemos ver nada.


Vale aquí dejo otras http://www.hiboox.es/go/imagenes/animal ... 5.jpg.html
http://www.hiboox.es/go/imagenes/animal ... 6.jpg.html
haber si me podeis decir algo mas claro,porque estas fotos están mejor.
Aquí os dejo información sobre la raza de gato Bombay http://www.mundo-animal.com/gatos/razas ... to-bombay/
Pues mira, nunca me lo había planteado, jejee, pero el bicho que tengo en casa desde hace 2 meses y algo también es completamente negro (excepto un mechoncito en el pecho y otro en la parte baja del abdomen ambos completamente blancos) y leido lo leido también concuerda con la descripción de un Bombay (lo de que parece un puma en pequeño ya lo pensé el primer dia que lo vi).
Aunque por lo que voy viendo me parece que el mio tiene el morro un poco demasiado alargado en comparación a lo que tendría que ser un Bombay "de pura cepa". Pero vamos, que podria ser tranquilamente un Bombay "poco" cruzado con otras razas.

Aquí dejo las fotos que también puse en el hilo de las mascotas, tenía 4 meses pelaos y por eso es tan cabezón el pobre aún xDDDD ahora ya stá mas proporcionado aunque sigue igual de estilizado de momento, a ver cuando se haga mayor y se quede sin huevecillos... jajaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí unas mas nuevas:
Imagen
Imagen
Imagen
ves al veterinario de tu barrio y preguntales, seguro que te saben decir...
Todos los negros son iguales... Imagen O eso me lo parece después de ver las fotos de Silent Bob xD he tenido 2 gatos y 1 gata negros, y después de ver sus fotos, podrían pasar por cualquiera de los míos perfectamente.
sonyfallon escribió:
eduy1985 escribió:Gato negro+cuarto oscuro+foto oscura= Fail como un castillo.



Mira a ver si puedes hacer unas fotos algo mas grandes, y si puede ser, en una zona mejor iluminada. Te tiene que quedar el gato medianamente "claro" y el resto mas blanco todo todavia.

Si te queda el gato oscuro, no podemos ver nada.


Vale aquí dejo otras http://www.hiboox.es/go/imagenes/animal ... 5.jpg.html
http://www.hiboox.es/go/imagenes/animal ... 6.jpg.html
haber si me podeis decir algo mas claro,porque estas fotos están mejor.
Aquí os dejo información sobre la raza de gato Bombay http://www.mundo-animal.com/gatos/razas ... to-bombay/


¿Alguien me puede decir sobre mi gata?esque a mi gata no le gusta nada salir de casa y menos para ir al vetenirario,la ultima vez que la llevé le arrancó una mecha a 1 gato y eso que mi gatita estaba dentro de su jaula,esque no le gusta nada los otros gatos es muy protectora,como dicen que son los Bombays,por cierto Silent Bont,tu gatito tiene las orejas 1 poco grandes,para ser 1 bombay,pienso yo,mira las fotos y veras que los bombay tienen las orejas de tamaño mediano(mas pequeñas que el tuyo,pienso yo)de todas maneras intenta ir a 1 veterinario,haber que te dicen.
PD: mi gata tiene bastantes pelitos balncos por el cuerpo(como si fuesen canitas)tiene 3 años ya y cuando la dá el sol,parece tener un color marrón chocolate y le brilla mucho el pelo,tanto al sol,como cuando hay luz normal
¿Alguien me puede decir sobre mi gata?esque a mi gata no le gusta nada salir de casa y menos para ir al vetenirario,la ultima vez que la llevé le arrancó una mecha a 1 gato y eso que mi gatita estaba dentro de su jaula,esque no le gusta nada los otros gatos es muy protectora,como dicen que son los Bombays,por cierto Silent Bont,tu gatito tiene las orejas 1 poco grandes,para ser 1 bombay,pienso yo,mira las fotos y veras que los bombay tienen las orejas de tamaño mediano(mas pequeñas que el tuyo,pienso yo)de todas maneras intenta ir a 1 veterinario,haber que te dicen.
PD: mi gata tiene bastantes pelitos balncos por el cuerpo(como si fuesen canitas)tiene 3 años ya y cuando la dá el sol,parece tener un color marrón chocolate y le brilla mucho el pelo,tanto al sol,como cuando hay luz normal[/quote]

-----------------------------------------------------------------------------------

Que no le guste el trato con otros gatos es normal, los gatos son muy territoriales, tanto hembras como machos, aunque los machos mucho más.
Lo más posible es que sea un gato común, o en jerga veterinaria , Gato Europeo.
sonyfallon escribió:por cierto Silent Bont,tu gatito tiene las orejas 1 poco grandes,para ser 1 bombay,pienso yo,mira las fotos y veras que los bombay tienen las orejas de tamaño mediano(mas pequeñas que el tuyo,pienso yo)de todas maneras intenta ir a 1 veterinario,haber que te dicen.


Si, lo de las orejas ya me lo suponia, pero como aún tiene medio año escaso y en relación tiene la cabeza aun grande respecto al cuerpo... Cuando acabe de "madurar" ya miraré a ver con que bichos se parece [carcajad]

Y lo del veterinario... Al mio lo he llevado 2 veces y no me he cruzado con ningún otro gato, si con un perro en la entrada y se bufó, pero lo normal... Pero total la "raza" me resbala, ha sido simplemente la curiosidad por haber visto el hilo, jeje.
El veterinario lo más seguro no sepa que raza es, yo cuando he llevado a los míos a dos veterinarios diferentes siempre se han equivocado con la raza, uno lo confundía con un persa y el otro con un sagrado de birmania, cuando de persa no tienen nada, son dos ragdoll, por la calle cuando los saco a pesear la gente o bien no saben que raza son o también dicen que son persas (pero más grandes), hay mucho desconocimiento por parte de las razas de gatos por parte de la gente respecto por ejemplo a los perros.

El único modo de saber que raza es al 100%, es con el pedigree, sin ese papel es difícil saber si realmente es de cierta raza en concreto, te pueden decir que es una raza en concreto pero como digo sin el certificado de orígenes es como si no fuera de raza. Lo importante es que parece como dices un gato muy cariñoso y familiar, cuidalo mucho ;)

De todos modos como supongo que no te corre prisa el saberlo, cuando te toque llevarlo a vacunar pues preguntale.
Bill_Gates escribió:El veterinario lo más seguro no sepa que raza es, yo cuando he llevado a los míos a dos veterinarios diferentes siempre se han equivocado con la raza, uno lo confundía con un persa y el otro con un sagrado de birmania, cuando de persa no tienen nada, son dos ragdoll, por la calle cuando los saco a pesear la gente o bien no saben que raza son o también dicen que son persas (pero más grandes), hay mucho desconocimiento por parte de las razas de gatos por parte de la gente respecto por ejemplo a los perros.

El único modo de saber que raza es al 100%, es con el pedigree, sin ese papel es difícil saber si realmente es de cierta raza en concreto, te pueden decir que es una raza en concreto pero como digo sin el certificado de orígenes es como si no fuera de raza. Lo importante es que parece como dices un gato muy cariñoso y familiar, cuidalo mucho ;)

De todos modos como supongo que no te corre prisa el saberlo, cuando te toque llevarlo a vacunar pues preguntale.


Es que si es un gato "de calle" com el mio o la "prota" del hilo es practicamente seguro que pedigree no tendrá. Ahora, puede tener mas de una u otra raza aun siendo un gato callejero. Vamos, que no es una raza concreta sino la "dominante". A mi modo de ver poco mas se puede saber de un gato callejero.
Silent Bob escribió:
Bill_Gates escribió:El veterinario lo más seguro no sepa que raza es, yo cuando he llevado a los míos a dos veterinarios diferentes siempre se han equivocado con la raza, uno lo confundía con un persa y el otro con un sagrado de birmania, cuando de persa no tienen nada, son dos ragdoll, por la calle cuando los saco a pesear la gente o bien no saben que raza son o también dicen que son persas (pero más grandes), hay mucho desconocimiento por parte de las razas de gatos por parte de la gente respecto por ejemplo a los perros.

El único modo de saber que raza es al 100%, es con el pedigree, sin ese papel es difícil saber si realmente es de cierta raza en concreto, te pueden decir que es una raza en concreto pero como digo sin el certificado de orígenes es como si no fuera de raza. Lo importante es que parece como dices un gato muy cariñoso y familiar, cuidalo mucho ;)

De todos modos como supongo que no te corre prisa el saberlo, cuando te toque llevarlo a vacunar pues preguntale.


Es que si es un gato "de calle" com el mio o la "prota" del hilo es practicamente seguro que pedigree no tendrá. Ahora, puede tener mas de una u otra raza aun siendo un gato callejero. Vamos, que no es una raza concreta sino la "dominante". A mi modo de ver poco mas se puede saber de un gato callejero.

El mio es 1 gato callegero,me lo encontré con otro gato(era 1 ruso azul muy bonito,era bastante grande la verdad)asique el mio nose de que raza es,porque se parece mas al bombay americano,que al negro común,lo digo por su comportamiento y por su físico,pero como he dicho antes,no es de pedigree,porque es callegero,asique solo me puedo fijar en lo que dicen en las webs y foros del:físico,fotos y del caracter.Se parece mucho a mi gato,yo diria que es igual,por eso buscaba respuestas mas precisas,pero veo que la cosa sige indecisa,buneo yo la voy a segir dando todo mi cariño y mi familia también,porque la verdad que es una ricura de gatita
Cogido de la calle lo más probable es que sea un europeo común (que por otra parte, no tiene nada de malo... jeje es mi raza preferida, me parecen los gatos más bonitos...)
Yo he tenido todos europeos salvo una siamesa.
Cuando vayas al veterinario, pregúntaselo.
Hombre por poder puede ser, pero vamos es raro que corra un gato de raza por la calle y mas un bombay ya que apenas los hay en europa (como la mayoria de razas asiáticas de pelo corto)... Una buena manera de saber si tu gato es un bombay mas que por el fisico, es por el pelaje. Los bombay provienen de los burmeses y por lo tanto tienen un pelaje suave, denso (muy pegado al cuerpo) y con un color brillante sin ninguna mancha.
Aunque ya te digo, que seguramente lo que tienes es una gato europeo negro (muy bonito por cierto).
saludos.
(mensaje borrado)
Mi gata tiene el pelo negro,muy suave,pegado al cuerpo y negro,asique nose se es 1 cosa mas para que sea 1 Bombay.Lo que es difícil encontrar 1 gato de raza en la calle,no te creas,porque como he dicho antes,cuando encontré a mi gata(bombay o europea,)al lado suyo tenia a 1 ruso azul precioso también,asique eso no tiene nada que ver
sonyfallon escribió:Mi gata tiene el pelo negro,muy suave,pegado al cuerpo y negro,asique nose se es 1 cosa mas para que sea 1 Bombay.Lo que es difícil encontrar 1 gato de raza en la calle,no te creas,porque como he dicho antes,cuando encontré a mi gata(bombay o europea,)al lado suyo tenia a 1 ruso azul precioso también,asique eso no tiene nada que ver

Mi opinión es que es raro que ande por la calle un Bombay, porque es una raza bastante popular en America, pero no en Europa. Y lo del ruso pues lo mismo, que el gato sea azul no significa que sea un ruso, a lo mejor eran hermanos y todo... Conozco gente que me ha dicho haber encontrado un persa por la calle y solo era un gato de pelo largo, bonito pero no un persa. De todos modos esa es mi opinión, es muy difícil decirlo sin ver al gato en directo, lo mejor seria como te han dicho que te lo diga el veterinario. Saludos.
Voy a coincidir con psipsina, es raro bordeando lo imposible que un gato de raza esté en la calle esperando a que alguien lo recoja... de la raza que sea.
Por las fotos, y conociendo la raza, casi pongo la mano en el fuego con el que NO lo es.

Será algún cruce o similar, puede que incluso sea un cruce con la raza que comentas, sea como sea comprobar si el gato es puro de esa raza es un gasto (créeme, lo es) inútil, que aún cuando así fuera no sirve de nada sin los pedrigrís de los padres.

Disfruta de tu gatete ;)
25 respuestas