Duda E3 flasher averiado

tengo una duda con el E3 ,,despues de hacer lectura de la nor a una ps3 slim con el E3 flasher , "comprobada" y parcheada ,me dispongo a grabarla da un error (no me acuerdo que luces eran) y se apaga ,y al encender se vuelve a apagar , suledo tristate y pruevo de nuevo ,,,grabacion correcta y sin errores pero la consola se queda en pantalla en negro
he soldado a los puntos de la placa (cuando he tenido problemas con el clip sueldo) y mismo sintoma grabacion correcta y pantalla en negro ,,tanto el .bin parcheado como la copia original sin parchear
ya tengo algo de experiencia con el e3 y me da que esta jodido el flasher ya he hecho alguna consola con este E3 y no pinta nada bien el tema ,,

cuando se intenta leer la nor con el e3 sin desligar (sin meter antes el archivo update) que sintonmas da? no genera copia.bin o marca algun error de leds? o produce brik a la consola?

salu2 y gracias
Es que si sueldas el tristate a GND... la consola se debe quedar en pantallazo negro de forma permanente (sin apagarse)
Eso es buena señal... quiere decir que no hay ningun problema grave de hardware (o en otras palabras... el CELL y el RSX parece que estan funcionando bien)
Sueltale el tristate a ver si arranca
Lo solté una vez grabada la flash sin errores ,,,,,,,,Pantalla en negro
La consola no se apaga (solo fue la primera vez que intente grabar flash)
Tengo soldados los cables al adaptador, no tengo errores de lectura ni grabación
Aunque le meta la copia limpia tira pantalla en negro
Salu2 y gracias
Cuando dices que comprobaste el dump de la NOR (y lo pones entre comillas) a que te refieres exactamente ?
Lo has comprobado con programas por ejemplo el dumpchecker ?
Si lo has hecho... que resultado te da la comprobacion ?

Es que si el dump tiene errores es normal que no encienda
no simplemente les paso el programa que venia con el parcher automatico (no recuerdo ahora mismo como se llama)
,es tema del E3 hoy he probado con una que tenia tirada por aqui que se apaga al cabo de un rato y me ha dado mismo sintoma ,,desligo con el update del E3 pero a la hora de leer la nand ,tiro error y pantalla en negro ,,el muy jodido se esta cepillando las nor ,, espero que con el nuevo E3 y la copia de la nand reviva sino nada,,,,,,, cosas que pasan
salu2 y gracias
numallos escribió:no simplemente les paso el programa que venia con el parcher automatico (no recuerdo ahora mismo como se llama)
,es tema del E3 hoy he probado con una que tenia tirada por aqui que se apaga al cabo de un rato y me ha dado mismo sintoma ,,desligo con el update del E3 pero a la hora de leer la nand ,tiro error y pantalla en negro ,,el muy jodido se esta cepillando las nor ,, espero que con el nuevo E3 y la copia de la nand reviva sino nada,,,,,,, cosas que pasan
salu2 y gracias


Sino has comprobado bien antes de flashear tienes un bonito ladrillo.

Al hacer la copia de la nor supungo que habras hecho minimo 5 y las has comprobado una a una manulamente no?
Como mucho saco 2 no tiene sentido sacar más ,, si son iguales "pa delante"
Como ya he explicado es tema del e3 , en otra que tenía me ha hecho algo parecido
A la espera del nuevo e3 y si se ha jodido algo físico en la placa ( al estar jodido el flasher a saber que ha tocado ) pues nada cosas que pasan y siempre hay una primera vez para todo
Salu2
si da problemas al grabar tam,bien te puede engañar al leer.
asi que hay que revisar esos dump en hexa.

Los e3 originales o falsos debe ser puesto el update una sola vez antes de usarlos y nunca mas se toca eso.
si no sabes distinguirlos esa es la regla, solo que el original si te deja actualizar cada vez, pero no es necesario.

si el e3 tiene mucho uso los cobres se gastan o vencen y ya no deja escribir, no es el clip es el board del e3, se puede "acomodar" un poco pero una o dos veces y no va mas.
Imaginate que al hacer el dump queda un archivo lleno de ceros.... luego haces otro dump y pasa lo mismo
Los comparas (usando el MD5) y son iguales... por lo tanto te decides a flashear... y BOOM !!!... A tomar polculo la PS3 cawento

En el caso de que haya un pin de la flash mal conectado va a pasar eso... solo que la mayoria de los datos se copian bien... solo hay una parte que esta llena de ceros (la que le corresponde al pin que no estaba conectado)
Y eso es muy dificil de comprobar, incluso aunque te pongas a mirar los datos del dump en un editor hexadecimal

Por eso siempre hay que comprobar los datos con un programa que lo verifique, como el dumpchecker
Otra forma es mirar el dump en un editor hexadecimal y comprobar que coincide con un patron determinado (en realidad esto es lo que hacen los programas como el dumpchecker)
las copias son identicas y comprobadas sin errores ,, cables soldados nada de clip ,,,, con nuevo e3 mismos sintomas ,leds de estado de grabacion ok pero sige sin dar video ,, enciende se mantiene led ver de power y led azul de lectora
gracias por la ayuda pero tema cerrado no pierdo mas tiempo con ella
salu2
te enciende el led de disco duro de la ps3? porque sino puede que el rsx se haya despegado a mi me paso algo igual y resulto ser que el rsx se habia despegado
10 respuestas