Duda de ir a Evento Retro - Retro Barcelona 2017 o Retro Sevilla 2017

Hola a todos. Estoy planeando los viajes a eventos de este año. El caso es que he estado viendo por ahí fotos y vídeos de Retro Sevilla 2016 y Retro Barcelona 2016, y sólo tengo presupuesto para ir a 1. Yo vivo en Jaén, y aunque me pilla más cerca Sevilla, me gustaría saber cuál de los 2 eventos es más potente.

Yo sé que en Sevilla va a estar seguro Dremcast, por el tema de la exposición retro. Tampoco sé si hay más eventos retro potentes en los meses de Octubre-Noviembre-Diciembre. Os pido consejo.

Muchas gracias.
Ves a BCN, no te defraudará ;)
Yo creo que el de Sevilla seria el mas recomendable, asi tendras mas presupuesto para gastar en material Retro.
Yo creo que esa pregunta se contesta sola...
Sin duda, Retrosevilla.
Tienen la mayor colección de consolas y de ordenadores de toda España, salas de juego arcade y de consolas y ordenadores, y exposición de revistas originales de videojuegos (el año pasado expusieron todas las Hobbys Consolas) , además de las conferencias que ofrecen.

Yo prefiero mil veces ir a un evento organizado con amor a los videojuegos y de difundir este mundillo a todo el mundo, a un evento con puros propósitos comerciales. O al menos esa es mi manera de pensar.
Lo que está claro es que quien pregunta algo así no conoce las claras diferencias que hay entre cada evento, infórmate primero profundamente como es cada uno y luego valora por ti mismo.
Yo esperaria a Retro Burkina Faso 2017
Tronak escribió:Yo esperaria a Retro Burkina Faso 2017


¿Esperas un aplauso? XD
tailsnic escribió:
Tronak escribió:Yo esperaria a Retro Burkina Faso 2017


¿Esperas un aplauso? XD



De alguien que abre un topic asi se puede esperar cualquier cosa
Tronak escribió:De alguien que abre un topic asi se puede esperar cualquier cosa


Me voy a callar lo que tenía pensado decir.

A las demás personas, gracias por los consejos. Quizás me venga mejor el de Sevilla.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo voy a retrosevilla
Mira lo que ofrece cada uno, y que date con el que más te llame en actividades.
Yo si no pasa nada, iré a BCN, pues allí se juntan muchos amigos, y el año pasado no pude ir. Pero yo me muevo por la gente, ni por el evento, ni por las actividades (mas quisiera que un par de socios se animasen, y poder montar un stand para colaborar con el evento).
Sevilla se plantea como otra opción, nunca he ido, pero tampoco conozco a nadie allí. Puede ser interesante si en verdad compruebo que retrobcn se queda como la parte retro del BCN games world
A día de hoy no son comparables, ya que por suerte o desgracia (en función de las opiniones de cada uno) Retrobarcelona forma parte de un evento gigante como es la Barcelona Games World cuya temática principal es el videojuego actual y que está enfocado mayoritariamente a esos adolescentes seguidores de youtubers y de los Egames que hoy día son legión. Todo ello con los puntos fuertes y los inconvenientes que conlleva.

Estuve el año pasado en Retrobarcelona dentro de uno de los stand no comerciales, me lo pasé genial y coincidí con muchísima gente de diferentes asociaciones y demás con los que me lo pasé pipa todo el finde. El recinto fue acojonante comparado con otras ediciones, y aunque no soy muy fan de las generaciones actuales, darse un paseo por abajo a ver que se cocía en los stands de Sony o Nintendo estaba interesante. Ahora, pensando como público asistente, supongo que si sólo me interesara el retro exclusivamente pagar una entrada para toda la feria a la que gran parte de su contenido fuera anodino para mi y tener que tragarme las largas colas junto a los niños rata no creo que me gustara demasiado.

A retrosevilla nunca he ido, y la verdad que por las fotos y vídeos parece también muy muy apetecible. Si sólo te interesa el retro, te pilla mas cerca, es gratuito... supongo que yo en tu lugar iría a Sevilla. Yo por ejemplo en mi caso personal, si tuviera que elegir sólo uno, por tema cercanía y gente conocida este año repetiría Barcelona, pero como por fechas me es imposible no descarto intentar acercarme a Sevilla por cambiar :)
Si eres de Jaen, por cercania ve a Sevilla. Si vas a conocer a alguien y aprovechas el viaje tambien como veas. son muchos pros/contras en cada unas.
Ve con traje o todos se reirán de tu. Tómatelo como cuando fuiste la primera vez a la Universidad: en traje.
Y lleva preservativos.
FFantasy6 escribió:Y lleva preservativos.


¿Pero qué tendrá que ver? XD

Aún me estoy decidiendo por cuál escoger, pero agradezco mucho la información.
Estando en Jaen ve a Sevilla, yo llevo poniendo stand dos años allí y los organizadores como la gente que acude super agradable, hay torneos muchas recreativas muchísima exposición.
Aporta poco, pero yo no he ido nunca a ningún evento.

Mira que soy asocial XD
17 respuestas