Duda con Teensy 2.0

El lunes me llega el teensy ya tengo casi todo claro, menos una cosa, la mia es nand, cuando termine todo el proceso y le ponga un cfw, el teensy tiene que quedarse soldado o lo puedo quitar?
Yo creo que lo podras quitar ya que el objetivo era el cfw y ya lo tienes, puedes pasarme el tutorial que has seguido por privado porfavor? Un saludo
E estado mirando este hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061 pero me lia un poco lo del dongle y meterle un cfw especifico, como es un tuto viejo... luego e visto tambien este que tiene buena pinta http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?t=9982
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@scorpone

Olvídate de dongle eso es para cosas de modo servicio


Para nand pon regulador de voltaje y desconecta la ps3 de la corriente.


Sacas varios dumps, al ser nand juntas las 2, compruebas que sean correctos, lo pasas a ps3dumpchecker te pone el parche 4.81 ferrox,los separas flasheas y ya puedes meter el cfw que quieras, rebug, habib, ferrox etc

Todo eso sin hacer downgrade


Saludos
@thejavigames

Haber si entendi, es que en ps3 soy novato, la ps3 no tiene que estar a corriente simplemente alimento el teensy por usb usando el regulador a 3,3v, despues saco los dump y los compruebo como pone en el tutorial, despues paso el ps3dumpchecker y automaticamente me parchea la 4.81? (Antes tendre que actualizar) y eso de separar a que te refieres? Y despues de hacer eso ya puedo conectar la ps3 a la corriente y por usb meter el cfw?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si, tienes que unirlos con el programa bytereverse al ser 2 nand, una vez echo lo parcheas y lo separas y flasheas
Mientras le pongas el teensy en ese caso el alimentará la memoria no la pongas corriente o recibirá más voltaje y te la cargas,

También tienes la opción de alimentar con fuente de alimentación externa y teensy que no alimente
Nombralos como nand0 y nand1 para no liarte


Suludos
@scorpone

si eres novato deajte de flashear nand que te la cargas

que alguien te ayude...en serio
@thejavigames

De acuerdo, una vez parcheadas las nand ya puedo desoldar el teensy y meter el cfw por usb?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@scorpone correcto, ami con el teensy puesto la consola no me encendia
thejavigames escribió:@scorpone correcto, ami con el teensy puesto la consola no me encendia


Gracias por la paciencia tio, para parchearlas uso el Ps3 Nand auto parcher, luego las separo y con el teensy las escribo no? Una ultima cosilla lo que no entiendo del todo es el programa que me has mencionado el bytereverse para separar y unir las nand cual es? No lo veo mencionado en el tuto que estoy viendo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@scorpone de nada para eso esta el foro, me acabo de fijar que el tutorial que sigues es para nor disculpa,

necesitas el nandway, o el nandway signal booster en caso de soldar a las 2 nand de golpe


el programa para separar y unir es este
http://www.mediafire.com/file/t4gcv1qth ... er_5.1.rar


el tutorial ese bajo mi opinion esta desactualizado, las fotos no se ven, lo del dongle no se para que es exactamente, en esa epoca se que se usaba en 3.41 y 3.55 para poner en modo servicio y ejecutar homebrew, hoy en dia al tener cfw lo veo innecesario, amenos que lo necesites para algo muy especifico pero no es el caso.


yo no soy partidario de usar aplicaciones que controlen la escritura y lectura de la memoria, pueden cerrarse o cosas raras.


si estas en windows10 solamente instala python el lenguaje de programacion del teensy, y el .hex con la aplicacion del teensy, en tu caso el nandway o nandway booster edition, depende el esquema que sigas


le das al shift, click derecho y abrir ventana de comandos aqui(dentro de la carpeta de nandway), y trabajas sobre la cmd de windows, los teenguinand y esas cosas no me gustan aparte que no esta actualizadas.



para parchear yo uso el ps3dumpcheker, aparte de que comprueba el dump te lo parchea con ferrox, para instalar el cfw directo sin downgrade.




aqui tienes el nandway para programar el teensy
https://github.com/hjudges/NORway


saludos
@thejavigames

No sigo ese tutorial, pase dos enlaces, sigo este otro http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?t=9982, como lo ves ese tutorial? Si no si tienes otro por alli me valdria, se que en resumidas cuentas es extraer las nand, parchearlas con el auto parcher y escribirlas pero con un buen tutorial mejor que esto es delicado xD
Hola, para alimentar un teensy por usb con regulador como seria?. Cojo el regulador, lo sueldo, le hago el puente en lo d 3v y 5v y le corto pistas entre 5v. Y despues una vez hecho eso cojo, y uno la salida d 5v al vcc de la ps3 no?
Gracias
Un saludo
scorpone escribió:El lunes me llega el teensy ya tengo casi todo claro, menos una cosa, la mia es nand, cuando termine todo el proceso y le ponga un cfw, el teensy tiene que quedarse soldado o lo puedo quitar?


cob el teensy se puede? tienes algun tutorial es que mi pisapapeles tiene rsod y con eso podre repararla ?
Hola a todos, me ha llegado hace poco un Teensy, le he puesto el regulador a 3.3, los pines, el puente de debajo....
Pero el problema ha llegado a la hora de conectarlo, el ordenador lo detecta, pero me dice que no se ha podido instalar, en administrador de dispositivos me pone unknown device, me pone dentro que es un error con codigo 43. He probado a desinstalarlo, volverlo a instalar... y nada, alguien me puede ayudar?
Gracias
Un saludo
D3structi0n39 escribió:Hola a todos, me ha llegado hace poco un Teensy, le he puesto el regulador a 3.3, los pines, el puente de debajo....
Pero el problema ha llegado a la hora de conectarlo, el ordenador lo detecta, pero me dice que no se ha podido instalar, en administrador de dispositivos me pone unknown device, me pone dentro que es un error con codigo 43. He probado a desinstalarlo, volverlo a instalar... y nada, alguien me puede ayudar?
Gracias
Un saludo


Compañero el teensy no te sera reconocido por el pc con el regulador puesto.

Esta mas que dicho que no se utiliza.

Para usarlo con Memorias Nor, la alimentación de dichas memorias se hace a través de la consola.

Para nand no te sabría decir.(próximamente haré una por cacharreo)

Un saludo.
@Jpin1966 y si le quito el puente de debajo y le dejo los 5V soldando como estaba antes?, pero con regulador
Un saludo
D3structi0n39 escribió:@Jpin1966 y si le quito el puente de debajo y le dejo los 5V soldando como estaba antes?, pero con regulador
Un saludo


Compañero, déjalo como venia.
Sin regulador y con la pista que has cortado, unida.
Todo esta en este hilo:

hilo_teensy-2-0-hilo-de-dudas_2161861

Y yo mismo he colaborado, respondiendo a las dudas de los compañeros.
A mi me vino un teensy defectuoso y casi me vuelvo loco buscando el fallo.
Créeme si te digo que he leído mas de 500 paginas entre este y otros foros extranjeros, incluidos los del creador del norway-master.

Un saludo.
@Jpin1966 no se ha arreglado, le quite el regulador y lo deje como venia, pero sigue igual.
Gracias
Un saludo
¿Has unido la pista que cortaste?

Aquí te dejo un breve [HO TO]

El proceso normal de lectura escritura en la PS3 (Para memorias NOR) es el siguiente:
1º Conectamos Teensy a Usb(Este hará un sonido de haber sido conectado Y verificamos que puerto ha sido asignado por el sistema operativo).
Para ello vamos al administrador de dispositivo y en puertos(COM y LPT) veremos un nuevo dispositivo serie USB "COMX" conectado) donde X es el puerto que le ha sido asignado.
2º. A continuación Encendemos la consola(Sin conectar hdd ni dvd).Se pondra led verde y queda encendida.
3º Ejecutamos desde inicio, Símbolo de sistema como administrador y aparecerá una ventana msdos con "C:\windows\system32>"
tecleamos cd\ e intro
cd C:\Noway-master e Intro (ruta donde tenemos la carpeta con los ficheros)
Tecleamos norway.py comX(Tu puerto) dump Midump.bin(nombre de tu dump)
Y a continuación mostrara en pantalla la info de tu NOr y el proceso de lectura.
El error que te da puede ser por:
No has grabado el norway.hex a tu teensy con el programador teensy.exe
No has puesto el puerto correcto en el comando norway.py comX dump midump.bin
incluso si no pones la extensión del fichero(.bin) da errores.(sobre todo al escribir la nor en la consola).
Doy por echo que has instalado Python 2.7 y Pyserial 2.5.



El teensy lo programas con el hex correcto(Norway.hex en tu caso).

Olvídate de programas externos y utiliza una ventana msdos para ejecutar los comandos Python.

Si usas windows 8.1 o windows 10 no es necesario que instales drivers para el teensy.

Un saludo
@Jpin1966 dame tu correo que te paso un video y a ver si sabes porque es.
Un saludo
Gracias
scorpone escribió:El lunes me llega el teensy ya tengo casi todo claro, menos una cosa, la mia es nand, cuando termine todo el proceso y le ponga un cfw, el teensy tiene que quedarse soldado o lo puedo quitar?

Ya lo hiciste amigo??, Podrías poner imágenes de tu instalación?, Es que yo también quiero hacerle downgrade a mi cecha01 pero no logro entender del todo los diagramas para soldar a la nand, mi teensy me llega en unos dias pero lo haré soldando ya que me es imposible aquí en México conseguir el 360 clip, por eso estoy buscando una instalación ya hecha que me sirva de guía para los puntos a soldar, de antemano gracias, saludos
saben que clip puedo usar para la ps3 ya que no me atrevo a soldar e desoldar
Alguien que me ayude por favor, teengo teensy ++ 2.0 y mi pc no me lo reconoce, tengo windows 7 con todo lo necesario instalado, que alguien contacte conmigo, es importante.
Gracias
Un saludo.
debes actualizar el hex del teensy si es para nand o nor si no,no va a reconocer nada.
otra cosa nand soldadas debe hacerse una a una lo veo muy complicado para ti desoldador 4 veces teensy,.
@LUCKYMAS esque directamente no se me conecta al pc, pone que no lo reconoce, pero en administrador de dispositivos pone unknown device.
Un saludo
D3structi0n39 escribió:en administrador de dispositivos pone unknown device.

Eso ya es una buena señal [oki]
El administrador de dispositivos de windows se actualiza automaticamente si conectas o desconectas dispositivos USB... supongo que tambien has probado esto, verdad ?
Es decir... dejas esa ventanita del administrador de dispositivos abierta y conectas (y desconectas) la teensy varias veces... y deberias de ver el icono de "unknown device" que tambien aparece y desaparece (dependiendo de si tienes la teensy conectada o no)

Eso es porque el chip atmel de la teensy esta mandando correctamente su identificador al PC (el PID y otro que no recuerdo)... es decir que el chip atmel esta funcionando bien... y la alimentacion de la tensy parece estar bien, y tu PC tambien (no tienes la fuente de alimentacion jodida ni el conector USB jodidos)

Si quieres ver esa informacion con mas detalle puedes usar un programa (del año catapum) que creo que era oficial de windows que se llama el USBview.exe (o USBviewer.exe no recuerdo exactamente)
En ese vas a ver lo mismo que en el administrador de dispositivos, pero con mas detalles... te dice un monton de informacion

----------------------
Una cosa importante que debes de saber es que la teensy puede usar dos identificadores diferentes (es como si fueran dos dispotivos diferentes), dependiendo de si tienes apretado el boton de la teensy
Dentro de la teensy hay dos "bloques" de software diferentes, uno es el bootloader (que no hay que tocarlo) y el otro es el programa que se ejecuta (que es el que hay que cambiar por el NORway o el NANDway)
De fabrica la teensy trae un programa que lo unico que hace es parpadear el led de la teensy al conectarla al PC... solo sirve para verificar que los componentes se han soldado bien y que la teensy funciona... ese programa se escribe en el ultimo paso de fabricacion (para verificarla) y ya lo dejan ahi, te la mandan con eso instalado

----------------------
Pero volvamos a los dos modos de funcionamiento de la teensy...
Lo primero que tienes que hacer es instalar estos drivers http://www.pjrc.com/teensy/serial_install.exe
Instala eso (y reinicia el PC porsiaca para empezar de cero), y abre el administrador de dispositivos (o el USBview.exe que te he dicho) y lo dejas abierto
Y cuando ya estes preparado... haz dos pruebas
1) manten el boton apretado de la teensy y sin soltarlo conectala al PC (y veras que tiene un identificador especial para ese modo)
2) desconectala, y vuelve a conectarla sin apretar el boton (y veras que tiene otro identificador diferente)

---------------------
Si consigues ver esos dos modos diferentes... es que vas por el buen camino, esta todo bien, preparado para que escribas el programa en la teensy (el NORway o el NANDway)

Ten en cuenta que en el momento en que instales ese programa se sobreescribe el otro programa que viene de fabrica (el que hace parpadear el led) asi que ya no veras ese led iluminarse
En realidad ya no vas a ver ninguna respuesta de la teensy hasta que instales python y ejecutes el script de python

En el momento que tengas todo eso de python rulando... solo tienes que mandarle cualquier comando (desde msdos o cualquier programa) y te deberia mostrar en pantalla algo de informacion (del tipo... "norway version x.xx by judges... etc, etc, etc...)
Esa informacion la manda la teensy... es decir que ya tienes el programa dentro de la teensy funcionando bien
@Sandungas puedes darme tu correo porfavor? Es para hablar mejor, ya que con esto no se miran los mensajes todos los dias y tal.
Un saludo.

Pasalo por privado porfavor
Yo a los que habeis preguntado, no consegui soldarla, anda que no es jodido de que agarre bien
D3structi0n39 escribió:@Sandungas puedes darme tu correo porfavor? Es para hablar mejor, ya que con esto no se miran los mensajes todos los dias y tal.
Un saludo.

Pasalo por privado porfavor

Gracias por tu interes pero paso
@Sandungas esque el teensy sigue sin encenderse y sin reconocerlo el pc.
Gracias
Sabríais por favor decirme que comandos usáis para leer y escribir las Nands asi como tambien sus diferenciales?, en el Teengui Total B no me funciona bien, y me he descargado creo los ultimos archivos, pero no me va ...
Gracias
En este foro hay un tutorial con todos los comandos, lo unico que tienes que cambiar son los puertos de comunicacion (COMXX), donde XX es el numero de donde edta conectado tu Teensy.
Un saludo
Bueno pues yo no lo veo, si lo hubiese visto tal vez no me hubiese molestado en abrir un pregunta..
D3structi0n39 escribió:@Sandungas esque el teensy sigue sin encenderse y sin reconocerlo el pc.
Gracias

Has instalado el driver que te dije ?
Has probado en otro windows.... y en otro pc ?

La segunda pregunta es porque igual has tenido algun problema al instalar el driver en windows y se ha quedado algo mal configurado en tu windows

Si es algo de eso lo que deberias hacer es en el administrador de dispositivos, donde ves el icono del teensy... boton derecho y lo desinstalas... y renicias el pc porsiacaso... y en el siguiente inicio instalas el driver bueno

Pero los windows son a veces un poco porculeros... por eso es bueno si tienes otro pc (con otra instalacion de windows) que lo pruebes en el otro
Bueno principalmente el teensy lo uso más para las memorias Nand, algo no va bien, el programa va cuando le sale de la p...
Los comandos son iguales para Nor que para Nand me imagino...
@cikuta no, para nand tienes que abrir otro .hex, esta el signal booster, y el dual nand. Para nor solo hay uno.
Un saludo
Si si eso lo sé, pero preguntaba por los comandos para leer y escribir las nand por ms-dos, y el hex del signal booster si hay que actualizar o no ,por que me falla el Teengui a veces y va cuando le da la gana...
Tienes que abrir el .hex con el teensy y programarlo, cuando lo tengas preparado llegas y abres el python y abres el nandway y cojes los comandos del tutorial y ale.
Vale lo haré tal como dices, veremos los resultados, gracias por responder.
Saludos
@cikuta si abres una ventana de MS-DOS en la ruta donde tengas el script de python y escribes nandway.py te sale esto:
C:\>NANDway.py
NANDway v0.64 - Teensy++ 2.0 NAND Flasher for PS3/Xbox/Wii
(Original NORway.py by judges <judges@eEcho.com>)
(Original noralizer.py by Hector Martin "marcan" <hector@marcansoft.com>)

Usage:
NANDway.py Serial-Port 0/1 Command

  Serial-Port  Name of serial port to open (eg. COM1, COM2, /dev/ttyACM0, etc)
  0/1  NAND id number: 0-NAND0, 1-NAND1
  Commands:
  *  info
     Displays information about NAND
  *  dump Filename [Offset] [Length]
     Dumps to Filename at [Offset] and [Length]
  *  vwrite/write Filename [Offset] [Length]
     Flashes (v=verify) Filename at [Offset] and [Length]
  *  vdiffwrite/diffwrite Filename Diff-file
     Flashes (v=verify) Filename using a Diff-file
  *  ps3badblocks Filename
     Identifies bad blocks in Filename (raw dump)
  *  bootloader
     Enters Teensy's bootloader mode (for Teensy reprogramming)

     Notes: 1) All offsets and lengths are in hex (number of blocks)
            2) The Diff-file is a file which lists all the changed offsets of a dump file. This will increase flashing time dramatically.

Examples:
  NANDway.py COM1 0 info
  NANDway.py COM1 0 dump d:\myflash.bin
  NANDway.py COM1 1 dump d:\myflash.bin 3d a0
  NANDway.py COM1 0 write d:\myflash.bin
  NANDway.py COM3 1 write d:\myflash.bin 20 1c
  NANDway.py COM3 0 vwrite d:\myflash.bin
  NANDway.py COM3 1 vwrite d:\myflash.bin 8d 20
  NANDway.py COM4 0 diffwrite d:\myflash.bin d:\myflash_diff.txt
  NANDway.py COM3 1 vdiffwrite d:\myflash.bin d:\myflash_diff.txt
  NANDway.py COM1 0 bootloader
  NANDway.py ps3badblocks d:\myflash.bin


Ahi ves todo lo que puedes hacer, y los ejemplos de abajo son muy utiles para saber como lo tienes que escribir
Primero usas el comando "info" para ver que esta funcionando bien
@Sandungas muy de agradecer tu información, como las de todas, ahora mismo estoy con una Fat de 40gb y de momento va bien, todo como me habéis dicho por aquí, si no me salen bad block la escriberé con los diferenciales y aver si me funciona bien el ms-dos, las últimas que he hecho me daba error y tuve que escribir las nand enteras, aunque siempre me han dicho que es aconsejable hacerlo así.
Acabo de juntarlas y 3 nada block en la Nand0 y 5 en la Nand1. Mucha tela. Miedito da jijiji..
Saludos.
Si te acostumbras a usarlo desde la linea de comandos puedes aprovechar para usar las opciones que te permiten elegir un offset y una longitud de datos
Por ejemplo, podrias buscar un area de la flash que tenga datos inutiles (faciles de recuperar y que no sean criticos) para escribir alguna tonteria de control... por ejemplo 0xC0FFEEC0FFEEC0FFEEC0FFEEC0FFEE... asi hasta llenar un "bloque" de datos
Si no recuerdo mal un bloque son 512 bytes... esa es la cantidad minima de datos a la que se puede acceder (en modo lectura o escritura)

Asi que la cosa seria... te preparas un archivo .bin en un editor hexadecimal que tenga tamaño 512 bytes con alguna tonteria dentro
Eso lo escribes en la flash en el bloque que hayas decidido usar para experimentar... esto se haria con un comando donde especifiques el offset (la posicion) y el size (el tamaño que deberia ser 1 bloque)
Y luego lo intentas leer (otra vez especificando el offset y size)

Si recuperas la informacion bien es que esta funcionando correctamente.... y a partir de ahi ya puedes escribir la flash entera del tiron

No se si merece la pena hacer esto, pero bueno, no esta mal... es como una verificacion extra intentando minimizar riesgos antes de hacer la escritura completa de la flash
La parte mala es que para estar comodo haciendo esto hay que practicar y hacer algun calculo para saber donde estan los bloques que quieres acceder
Pero si te acostumbras a esto tiene ventajas, por ejemplo para "instalar" unos parches de downgrader no hace falta escribir toda la flash... si sabes donde esta la zona que quieres escribir puedes escribir solo eso y dejar los otros datos "intactos"... asi es mas rapido y mas seguro
Es arriesgado tal como lo describes, lo que veo que no se el por qué no me deja parchear( no acaba de completar el parcheo) y obviamente noe crea el . bin.park con el 3 mosqueteros está en versión 4.76, vaya lata que me está dando este programa el Teengui TOTAL B.
Gracias @ Sandungas.
Hazlo a mano todo como siempre se ha echovy no tendras problemas , sabes que yo lo hago y llevovunas cuantas de cientos asin.
@Luckymas cuales son los parches de los 3 mosqueteros y de los de 2 piedras?...
A mano si es lo más seguro así no falla nada..
Gracias
46 respuestas